After School, SISTAR y T-ara, la fuerza de las girlbands

julio 7, 2012 a las 21:30 , por kokoni

After School, SISTAR y T-ara son 3 de los grupos femeninos que han hecho comeback en las últimas semanas. Con mayor o menor éxito, y calidad, los 3 grupos han regresado en medio de una épica batalla para decidir quién tiene las mejores piernas y poder seguir marcando su territorio.

After School ha dado la bienvenida a la nueva líder del grupo, Jung Ah, tras la graduación de la carismática Kahee, que se despedía de sus compañeras y daba la bienvenida a su próxima carrera en solitario con estas palabras:

“A todos los fans de After School que me han dado tanto amor y a mis miembros que han llorado, reído y sufrido conmigo desde que debutamos, os doy las gracias. Me esforzaré para que podais ver un nuevo lado de Kahee”.

Ahora el grupo ha comenzado una nueva etapa en la que dejan clarísimo que son el grupo más bello, sexy y femenino del Kpop, pero poco más.

El 21 de junio las chicas lanzaron su 5º maxi single, Flashback, un año después de su último single. En Flashback muestran un concepto oscuro y extremadamente sexy, que les han hecho ganar tanto piropos como críticas.

Personalmente, no es mi canción. No me ha gustado nada, de nada, pero creo que en esta ocasión lo que menos querían era que disfrutásemos de la música. ¿Para qué, si podemos ver esas piernas? Realmente no me dan más opción que mirar. Y como lo cierto es que sus piernas me interesan poco, su comeback me ha gustado lo mismo.

No las critico, de hecho es uno de los grupos que mejor me caen, pero tanta obviedad… Como sea, la presencia de estas chicas sobre el escenario es destacable. Aquí podeis verlas en su comeback con Rip Off y Flashback en Music Bank:

http://www.youtube.com/watch?v=3diIpZ5_lyA&feature=related

Quizás ellas han sido las menos beneficiadas en las ventas, porque lo cierto es que los otros 2 grupos de esta entradas se han comido los charts digitales.

En 1er lugar me refiero a SISTAR, que han vuelto cargaditas de remixes de anteriores éxitos muy pocas semanas después de su último single. ¿Que para qué? Para no dejar que nadie les robe el puesto de grupo puntero, algo que han conseguido a base de muchísimo trabajo y “explotación” por parte de su compañía. Sí, porque aquí las chicas están desesperadas por tener unas vacaciones, pero la respuesta de su agencia es aumentarles su agenda. No paran desde hace meses, tanto musical, con discos y conciertos, como televisivamente, con programas y dramas.

Por tanto, aquí las tenemos de regreso de nuevo con Loving U, un single especial de verano, de calidad media (la calidad se la dan las bonitas voces de las chicas) pero que les permite, OTRA VEZ (¿cuántas veces van ya?) incluir el movimiento de culín 90º tan característico de SISTAR. No importa que no pegue ni con cola, ahí que lo meten, y las pobres chicas lo hacen hasta subidas en coches.

A continuación podeis ver el MV, que fue grabado en Hawaii y en el que Starship Ent. se ha gastado una buena pasta, que ha merecido la pena por cierto, porque las chicas no sólo aparecen preciosas, sino que el ambiente y la diversión te atrapa conforme lo ves:

Aquí podeis verlas en un remix especial de verano en Music Bank que incluye, Loving u, Alone, So cool y How dare you:

http://www.youtube.com/watch?v=-y_1CFgGOe4&feature=related

Por último tenemos a T-ara, las reinas indiscutibles de la venta digital, un grupo que, desde Roly poly, ha ido creciendo y mejorando su calidad paso a paso.

Las chicas regresan con nuevo miembro (a la espera de que la joven Dani esté lista para su próximo comeback, que se espera para octubre-diciembre) y con Day by day, el 6º miniálbum de T-ara en el que incluyen 5 temas.

En el nuevo MV de T-ara, de nuevo estilo corto como en otros singles anterioresy de 16 minutazos, vemos a Hyomin, Dani y Jiyeon como protagonistas. Tengo que decir que las chicas están recibiendo muy buenas críticas tanto por la canción como por el MV, pero, aunque me gusta el single, a mí me cansan los vídeos tan largos. No quiero decir que sea malo, obviamente no lo es, simplemente no es para mí:

A continuación podeis ver el regreso del grupo al escenario de Music Core en el que podemos ver la coreografía de Jonte para Day by day aparte de la dulce balada Don’t leave que interpretan junto a una orquesta de 70 miembros:

T-ara tiene bastante mala fama con sus directos, pero esta vez Music Core les ha permitido tener un precioso comeback. Una pena que tengan que recurrir al playback parcial en DbD u___u Por cierto, ¿alguien más cree que la ropa no pegaba con la coreo y la música?

En fin, 3 grupos estables, que cada vez tienen más seguidores, y 3 comebacks que no han llegado a conquistarme completamente. ¿Qué hay de vosotros? ¿Os han gustado?


Related Posts with Thumbnails

32 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • http://ss501always4ever.blogspot.com Shin Ah :L

    Para mi las mejores han sido T-ara que desde que escuche Roly Poly me encantaron, Hyomin en sus dramas y Eunjung tambien, Jiyeon es muy hermosa y la admiro mucho por todo lo que hace, After School… no es que se haya esforzado mucho…. en hacer ni la coreo, la cancion ni el MV, Sistar… se gastaron un paston…. la cancion esta bastante bien pero en el video de music core, me fije mucho en el enorme cambio de color de la piel de hyorin, su cara con maquillaje medio blanquecina, con su tono “normal” de piel y sus piernas negras pero demasiado bronceadas no? El MV no ha sido muy bonito para mi, bueno mi edad porque la ropa es algo muy escasa como suele llevar SISTAR, unos vestidos mas cortos…. Y esos pantalones estan bien pero el que parecia un bañador por la parte de abajo… y llevando esos cachos tacones a mi no me gusta mucho ese estilo tan…. mostrador? no se como decirlo pero la cancion ha sido muy buena aunque para mi T-ara ha sido la mejor

  • arali

    wau hay tantos grupos que no se cual ver pero hay ban y figthin perdon por lo ortografia XD

  • Suemy

    T-ara el que me más me ha gustado..y ya me muero de eschar la opinión de Rony de la cancion de wondergirls.. definitivamente este es el mes de las girlsbands…

  • Katerine

    No soy tan fan de ninguna como para escucharme un disco entero de ninguna, asi que solo he escuchado los mv menos el de T-ara porque esta muy largo D: pero lo escucharé ^^ creo que After school, su canción está muy padre, no le veo anda malo, y SISTAR su canción… es una canción feliz ñ.ñ After school me gusta desde Shampoo, y SISTAR desde Alone, T-ara solo me gustó Roly Poly, pero es que aun no las conozco bien ^^ ojalá les vaya muy bien! :DD

  • Anggie

    A mi me gusto Sistar auque no completamente, T-ara auqnue me caenbbien creo k ya no deben hacer dramas en sus vieos es k aburren……bueno ami, en caunto after school su cancion me gusto un poco, pero solo veo mas piernas en el mv

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Ruben Gracias ♥lo siento, pero eso es lo q vamos a hacer, q es lo q solemos hacer siempre…al menos esperaremos a q lancen todo el disco, en principio.

  • Ruben

    A mi sistar me han gustado, T ara me han encantado y, es una pena porque estan arrebatadoras, pero after school no me ha movido ni un pelo de la ceja. Kahee se te echa de menos. A parte de que su estilo shampoo o because of you es mas mi rollo que sus sexy single como es este caso.
    En la batalla digital ahora mismo sistar y T ara estan ahi ahi por el segundo puesto y sorprendentemente sistar va segunda, por delante de ellas, en muchos charts.
    Ahora quiero decir que como Blackjack yo no quiero que hableis del comeback de 2ne1 todavia como mucha gente os esta pidiendo, me gustaría mucho que esperarais a que saquen el album entero con todos los singles que saquen y sus videos musicales y en la misma entrada pusierais ya los comeback stages cuando los hagan todos y a su debido tiempo. Lo digo por si quereis alguna opinion discordante de parte de un fan que a mi me haria mas ilusion asi, y se que a muchos de los que ahora os meten prisas tambien, pero que no sean tan ansios@s y se coman las uñas un poquito mas que yo prefiero una entrada mas completa y elaborada a una de una sola cancion con una sola actuacion.

  • Nana

    @kokoni 2ne1 ya hizo su live , merecerían que las incluyeras o les hagas una entrada , porfin se ven normales(sin cuernos enormes) y aun así originales

  • Yui Kasumiouji

    Creo que el problema con After School ademas de la canción tan plana y la explotación descarada de sus cuerpos es que se nota la falta de Kahi.
    Con Sistar aunque son de mis favoritas esta canción no me ha gustado nada y se nota que les faltan vacaciones.
    De T-ara soy tan mega fan que no me importa chutarme un mv de 10,20 o 30 minutos XD.Me ha gustado la coreografía también aunque tienes razón en que el vestuario no les iba,estaba mejor el que usaron en su presentación de Inkigayo.

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Pues a mí no me han gustado ninguna de las tres canciones. Si tengo que poner un orden de “mejor” a peor, sería tal cual el orden de la entrada: After School (la canción, no sus piernas, que me la sudan), Sistar y T-Ara. La de T-Ara es que ya directamente me da sueño y la considero horrorosa para mi gusto, que no va para nada con el grupo, en mi opinión.

    Y sí, apoyo la moción de hacer una entrada de Younha. Hace algunos añitos que la sigo y me encanta esa chica ^^

  • Mel 2

    after school a mi en lo personal me gusto casi todas son muyyyyyyy lindas, envidiable diría jeje, tuve que escuchar varias veces la canción, pero ahora me gusta mucho es bastante pegajosa, una pena lo poco que muestran a Uee, a pesar de ser la imagen del grupo la dejan bastante al fondo T__T

    sistar, me gustan estas niñas aunque todavía no soy una fiel seguidora.

  • Duke2706

    Ok kokoni, a mi la chica me encanta por como canta y por su personalidad, y como dices por el valor que tiene me alegro mucho de que las cosas se enderecen para ella.

  • Mirage

    AS: Mis niñas hermosas…a mi si me encanto la cancion es muy buena…el mv regular XD

    SISTAR:Desde Ma boy sacan single tras single de alta calidad…pero con Loving U ni fu ni fa

    T-ARA: Para mi fueron las mejores…son muy buenas y ellas siempre tratan de complacer al publico..son muy variadas..no como otros cofcof2ne1cofcof que siempre sacan lo mismo y aun asi estan muy sobrevaloradas…para mi fueron las mejores tanto el mv como la cancion…la coreografia regular XD y el vestuario me encanto..ademas el rap de Hwa mejoro muchisimo XD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Younha merecería una entrada solo para ella, en la que contásemos todo por lo q ha pasado u___u ¡Necesito tiempo!

  • Duke2706

    Me han gustado los 3, hablad también de Younha que ha sacado un disco muy muy bueno

  • Ximemoon

    After School: Vi el MV porque a una buena amiga le encantan, pero en realidad a mi me dio igual, creo que esperaba algo mejor… Siento que las chicas tienen un talento que todavia no le han hecho salir totalmente… Pero divinas si estan, ya quisiera tener yo esos cuerpos.

    Sistar: Mis favoritas son Hyorin y Bora, por lo que me comenzaron a gustar y comencé a seguirlas desde Ma Boy… Luego vi alone, y me encanto… Me aprendi hasta el rap de la canción… y poco a poco me fueron gustando, si es cierto que las estan explotando bastantes, la calidad del video de Loving U es muy buena y divertida, el coro es pegadizo, pero me sigue gustando mas Alone, siento que con Alone habian avanzado un poco, y me cansa que su compañía quiera hacerles cada vez mostrar mas cuando claramente ellas no estan cómodas con eso, pero en fin… Ellas me encantan tienen mucho talento, pero este MV ni fu ni fa…

    T-ara: Me gustan desde hace tiempo, pero no soy muy fan de ellas, cuando me empezaron a gustar mas y empecé a apreciarlas mas me encuentro con que meteran al grupo a dos mas entre esas una infante WTF? … Day by Day, el MV bueno, te deja con intriga, me gustan los MV de t-ara, siempre son diferentes, me gustaron los looks de las chicas, y la canción esta chevere pero para mi no es la favorita, mi favorita es Love Game y Don’t leave… pero sin duda ellas me dejaron con ganas de ver la continuación de sus videos…
    Algo que me encanta de T-ara es que han mejorado en el Rap Hwa Young colaboro para la creación del de Day by Day y valla que le ha quedado bien, me encanta esta chica….

    gracias por tu revisión kokoni.. como siempre muy acertada.
    Saludos.

  • Nae

    After School: Ellas salen divinas, pero la canción no tiene nada.

    Sistar: linda canción y cute MV.

    T-Ara: Estoy de acuerdo con @Marce, las chicas me agradan, además la canción me parece bastante cute eso si el video un poco largo para mi gusto, pero entretenido para verlo una vez^^

  • Pamela

    No soy fan de T-ara, pero creo que es uno de los pocos grupos que en sus mv’s muestran algo más que sólo baile, creo que se arriesgan un poco más que los grupos más consolidados, y que nos siguen mostrando más de lo mismo, que muchas veces llega a cansar.

  • Yolyn

    NO ME GUSTA NINGUNA DE ESTAS TRES BANDAS ME ABURREN NO SACAN NADA QUE HAGAN NOTAR LA DIFERENCIA DE ENTRE LAS DECENAS DE GRUPOS YA EXISTENTES…

  • Marce

    Aa mis niñas de AS :/ tan hermosas!! espero que les valla mejor U_U pero eso si están regias y más mi linda Uee :P, para ser sincera escuche Flashback solo porque amo a las chicas :/ no me gusto mucho pero me encantó su presentación en vivo.

    Tara siempre me han gustado, no tanto por sus voces si no por sus integrantes en sí, me gustó Don’t leave pero Day by Day no tanto :/ y no me he animado a escuchar más canciones del mini album pues no me llaman pero seguro lo haré mañana si no lo hago hoy.

    Sistar por el contrario a los dos anteriores NO ME GUSTA y sinceramente no intente escucharlas… amo a Hyorin solita, no me gusta el grupo; tal vez por su estilo pero mi curiosidad me hará escucharlas algún día.

  • Islana

    Las tres me encantaron, After School me encantan estas nenas son muy linda. Sistar mis preferidas,Tara creo que se han destacado últimamente con sus vídeo..Cry Cry me encanto y este nuevo tema es muy bueno….

  • http://siesdetino rim

    mmmm la verdqd que no soy muy fanatica de los tres grupos pero si estoy de acuerdo muy de acuerdo con lo que has dicho para mi las que mas me han gustado hasta el momento t-ara

  • http://siesdestino.com kokoni

    No, 2ne1 aún no ha hecho comeback, solo ha lanzado MV, y nunca hablamos de mvs independientes. Deberíais saber ya cómo funcionamos! ^^

  • Gustavo

    Estan como me la recetó el doctor !!!!!

  • http://@gmail.com ILianivette

    A MI ME ENCANTA ESTOS TRES GRUPOS Y POR CIERTO LA CANCION LOVING U DE SISTAR SON DE LAS MEJORES (Y YA LLEGARON EN POCAS SEMANAS, EN EL PUESTO 1# DE LOS BILLIBOARDS MUSIC AWARDS KOREA)
    Y EN FIN, SIGAN ESCRIBIENDO MAS NOTICIAS Y POR CIERTO, NO HAN ESCRITO MAS REVISIONES DE BIG Q YA POR EL CAP 10.

    [comentario editado]

  • Rouse

    A mi si me gusto flashback, aunke despues de oirlo 2 veces, y el de t-ara me encanto, el.mv me gusto, mucho mas ameno ke el de cry cry y lovey dovey.
    Sistar no me gusto

  • Ngie

    a mi la canción que mas me agrado es la de Sistar … el de afterschool paso desapercibido para mi … la de t-ara me gusto su canción pero su MV me pareció un pocoooo largo … pense que también ibas a incluir a 2ne1 … =)

  • n

    De hecho fueron 4 los grupos, 2ne1 también

  • chic-k*

    Adoro a T-ara sus canciones son muy lindas, bueno aunque no veo completo el mv de day by day,es que es muuy largo(bueno no tanto como las dramas que nos vemos, pero es una cancion, por cierto muy buena). opinion propia ya que entre gustos y colores. y que penita con kahi, pero estoy muy segura que le va ir bien en solitario.

  • Hyung

    T-Ara es la única que se salva esta vez!

    Sistar, si, la canción es mona y los remixes de sus anteriores singles molan, pero les falta algo de gancho (al contrario que ocurró con ALONE)

    Mientras que After School… horrible canción apoteósico MV! Este MV con la canción de Gangkiz habría molado el doble. Una pena (Nana está tan Afkashgiahsfgiouhwuifha)

  • http://www.tumblr.com/blog/lunnaris92 lunnaris

    Opino igual, a mí no me han llegado a conquistar u.u

    La única que me gusta es Loving U, no es que sea una pasada ni nada, pero me pone de buen humor (el MV es muy alegre ^^) y las voces de ellas como siempre impresionantes *_*

  • http://otacudemela.blogspot.com otacu

    After School – La canción es muy random pero ellas están buenísimas y aunque no hayan destacado en ventas seguro que destacan en número de hombres felices.

    Sistar – Es uno de mis grupos preferidos pero me aburrió este single.

    T-ara – Me ha encantado, el video en realidad dura solo 10 minutos los otros 5 sond e making off y suenan dos canciones por lo que tampoco es TAAAN largo. Day by day = Criminal de Britney Spears por lo tanto es amor.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir