Park Hyo Shin derrotado

julio 2, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Así es, Park Hyo Shin derrotado. Y por nada más ni nada menos que una discográfica de poca monta a la que tendrá que pagar 1,5 Billones de Wons.

No hemos hablado de este tema en SED pero resumiendo el esquema general quedaría algo así: Park Hyo Shin uno de los cantantes de baladas más populares en Corea denunció hace 4 años a su por aquel entonces discográfica, Interstage, acusándola de no cumplir los acuerdos firmados en el contrato y dejar de lado los lanzamientos futuros del cantante. Por esta razón, Park Hyo Shin tuvo que financiarse sus 3 últimos albums con su propio dinero y, tras la demanda, firmar con un sello discográfico que le permitiría mayor libertad y una mayor atención.

Interstage montó en colera y utilizando todas sus artes denunció a su vez a Park Hyo Shin alegando daños y violación de un contrato exclusivo con su empresa. Los juicios se sucedieron y hoy, casi 4 años después de la primera denuncia, el jurado da su brazo a torcer por la empresa Interstage acusando por los cargos impuestos al cantante y obligándole a pagar una multa de 1,5 Billones de Wons (aproximadamente 1,3 millones de $)

Todo esto no tendría la mayor repercusión si no fuese por otra medida impuesta por el jurado que, en compensación a la “humillación y daños de imagen” de la discográfica, Park Hyo Shin deberá entregar todos y cada uno de los beneficios logrados con sus tres últimos trabajos. Sí, esos trabajos que se financió el mismo.

La prensa está que arde con el tema en Corea y no hacen más que sacar teorías de esta supuesta victoria de Interstage, teorías que ponen sobre la mesa actos de desfalco que inmiscuyen a la discográfica y a miembros del jurado. Vamos, que hay gato encerrado y por medio de “supuestos” sobornos y chantajes Park Hyo Shin tiene que pagar el pato.

Sé que no es el único tema de demandas en Corea (no hay mas que ver a JYJ, Hangen, Baek Ji Young, Son Ho Young, Ukiss…) pero este caso es diferente. Me parece bien que uno u otro extremo pierda o gane la batalla legal, pero obligarle a pagar ingresos que ni siquiera le pertenecen a la discográfica me parece excesivo y hasta surrealista. Sólo espero que no afecte demasiado a Park Hyo Shin y siga dándonos buenas canciones por muchos años.


Related Posts with Thumbnails

22 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • María de Lourdes Santiago Collado

    Qué fuerte está eso de que tengas que darle tus beneficios a otros que no se lo ganaron. Eso es una tremenda injusticia y falta de consideración para un gran ser humano como lo es Park Hyo Shin. Soy su fan hace poco tiempo ya que lo descubrí este año casualmente por youtube y estoy fascinada con su talento. Oraré para que salga bien de todo este embrollo y que pueda volver a deleitarnos con su hermosísima voz, espero conocerle algún día, verlo en concierto en vivo. Fortaleza y lucha por lo que quieres y por lo que has logrado! No dejes que nadie te quite lo que es tuyo por derecho propio. Abrazos.

  • Carully

    Que plastas!!!!!! pobre y de paso en la mili, cuando salga va a tener que trabajar como loco =(

  • http://hyoshinli lilina

    Aigo!!!!!! estoy super angustiada, le dieron una puñaladas mi amado y yo sangro.
    Malditas empresas explotadoras, abusivas de contratos, confió que la sociedad entera reaccione y puedan lograr algo a favor del atrope yo a mi amado PARK Hyo Shin, pobre sito, debe sentirse impotente.
    Arriba capitán, tu saldrás victorioso, con tu talento, el dinero es un vil metal simplemente pasara y quedara para el olvido, serán migajas pero seras libre, para demostrar al mundo tu voz angelical.
    Tu seguirás brillando porque sos ÚNICO, te amo .

  • Mar

    Este hombre tiene una voz maravillosa y única, lastima que gente hambrienta de dinero que lo único que hizo fue perjudicar su carrera, quier a ahora robarle el dinero que él forjo con mucho trabajo para que sigamos disfrutando de su talento…

  • keiko3269

    si la ley en corea permite esto es que hay que cambiarla…..

    y solo dire eso por que como me ponga a hablar arde troya.

  • monikim

    Pobre Hyo Shin y aun en el ejercito no ha sido dado de baja y esto lo destruye , espero que pueda superar esta desgracia con bien y podamos seguir disfrutando de su maravillosa voz.

  • http://www.siesdestino.com Jeannelok

    Qué fuerte… sobre todo eso que comentas, que tenga que dar los beneficios de un trabajo que ha sacado adelante por sí mismo…

  • http://otacudemela.blogspot.com otacu

    Pues si Interstage que nadie los conoce ha podido con este pobre muchacho. SM a JYJ los va a lapidar públicamente en la plaza del pueblo. O_o

  • http://www.twitter.com Soraessence

    Qué Fuerte :O y todo por culpa de otros,sin tener él nada que ver,desde luego la justicia en estos casos parece que no existe!

  • jann

    dios que mal solo espero que se haga justicia park hyo shin es mi cantante favorito de baladas coreanas espero que todo salga bien

  • Nanshilarc

    🙁 no lo puedo creer eso es demasiado injusto!!! U_U desgraciados como se atreven seguro compraron el jurado… son unos corruptos con seguridad!!!

  • Rouse

    Y donde kedo la justicia??, eso es pasarse de la raya, que injusto pero espero ke al final no le afecte tanto y ese dinero ke hoy pierde, mañana lo recupere el doble y hasta triple

  • moneiba

    esto da asco….y no me extraña lo del soborno por alli parece de lo mas normal no hace falta sino ver a jyj y como la industria maneja medios a su antojo a puro talon y amenaza…esto me embajona….peor el saldra de esta le sobra talento y fama ….

  • moneiba

    esto da asco….y no me extraña lo del soborno por alli aprece de lo mas normla no hace falta sino ver a jyj y como la industria maneja medios a su antojo a puro talon y amenaza…esto me embajona….

  • Chimi

    me voy a callar la boca pk sino me vais a bloquear de SED por mi vocabulario…..

  • Gee*

    Oh vamos, en serio? No me lo puedo creer.
    La justicia coreana o está tonta o es demasiado lista y se deja sobornar por quien le de más dinero, en serio, estoy super indignada…
    Con las ganas que tenía de que Park Hyo Shin terminara su servicio para volverlo a escuchar en un nuevo trabajo… de verdad, no me cabe tanta indignación en el cuerpo.

  • Marce

    Y me entró la cólera… él es el cantante que más admiro y se me hace de los más injusto que tengo que dar sus ganancias a esa discografía!! Ellos no le dieron dinero para nada Jmm esto no es justo para mi él es una persona que hay que respetar no solo por su habilidades en la música sino porque es muy buena persona y por ende es tan reconocido en Corea!! Espero que apele la decisión.

    Ahora si eso pasa por él… no me quiero imaginar con mis Oppas de JYJ U_U SM es más reconocida :/ Pff donde está la justicia ahora T_T

  • fumoffu

    Comparto el miedo por JYJ. Miedo me da l SM todas sus influencias…veremos.

  • Toph

    Manda cojones…

  • http://1-poquito-de-me.blogspot.com/ lunnaris

    Pues sí, surrealista total. Vamos, ni sabía que eso se podía hacer o_O

    Sea quien sea quien tenga la razón, ¿cómo van a hacerte entregar tus ingresos que has conseguido por mérito propio, de forma independiente a la empresa? Es que no tiene sentido xD

    Tan duros para algunas cosas…y tan poco para otras…

  • cabrones

    que cabrones… Yo estoy con un miedoooo el caso d jyj finaliza el 20 de este mes no quiero ni imaginar lo q puede pasar.

  • http://www.dozzti.wordpress.com MigueL

    joputas!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir