“Big”: Capítulos 5 y 6

junio 25, 2012 a las 00:19 , por kokoni

Ahora comienza Big de verdad. De hecho, aunque el drama me estaba gustando y me enganchó desde el capítulo 2, lo cierto que es en el capítulo 5 cuando he comenzado a disfrutarlo de verdad. Y creo que el salto en el tiempo, inesperado, ha hecho que sea así. Es como si lo anterior simplemente hubiera sido una presentación para llevarnos de pleno a este momento, en el que, ahora sí que sí, cualquier cosa es posible. Un buen número de buenas escenas en estos capítulos.

Como ya dije la semana pasada, me encantó la escena de la puerta. La fuerza y la desesperación de los 2 personajes, y cómo JK tiene la decisión de no dejarle ver más allá. Me pareció un momento genial, y más cuando el sentido cambia y la escena toma un cariz más infantil. Si empieza siendo una escena “cool”, termina siendo una escena más real, adecuada a los personajes, incluso con un punto ridículo.

Desde luego Gong Yoo y Lee Min Jung están haciendo un gran trabajo, y especialmente me han gustado en esta escena. Más que intentar parecer guapos y perfectos, estaban sudando, colorados… con la cara que la situación requería.

En estos capítulos tenemos varias escenas en las que ya nos van mostrando los sentimientos reales de los personajes, especialmente de Kyun Joon. Una de las más claras, y bonita, es cuando ve a Mari hablarle a su cuerpo. Su cara nos muestra que es cierto lo que dice, pero que ya se ha perdido en sus sentimientos: “La profesora dijo que sólo hay una persona en su corazón. Incluso si tú la miras, ella no te mirará a ti. Ella ni siquiera te ve, así que si tu corazón sigue a esa profesora saldrás herido. Cuando te despiertes, KJ, olvida todo sobre ella. Tienes que asegurarte de olvidarlo todo…”.

¿Alguien más tiene la sensación de que el olvido será la única solución al enamoramiento de KJ? ¿O creeis realmente Da Ran caerá enamorada de la personalidad de KJ y será posible una relación?

Como sea, ya vemos cómo KJ finalmente admite sus sentimientos. Mientras mira a Da Ran, triste y borracha, que le ruega que no se vaya creyendo que es Yoon Jae, parece darse cuenta de que ella es mucho más que una profesora para él (sinceramente ¿alguna vez lo fue?).

Pero KJ sigue adelante y se ve obligado a aceptar participar en la pantomima de la sesión de fotos de la pareja. Da Ran quiere tener un recuerdo de su amor por YJ, lo cual resulta muy triste para nuestro chico. Él es quien la coge en brazos, quien corrió con ella y quien le sonrió, pero no puede evitar que Da Ran sólo vea a YJ.

Amo la cara de Gong Yoo durante toda la escena. ¿Cómo un hombre de treinta y tantos puede hacer los gestos de un adolescente TAN bien?

Y por supuesto, ese momentazo en el que le da ese beso, que le quita los corazoncitos de los ojos, y que la deja impresionada… El 1er beso de él (buen besador va a ser, sí señor), y el de ella…

Y de nuevo terminan la escena de un modo divertido. La besa como un hombre, pero huye como un adolescente. Otouke?! xD Realmente es muy absurdo que KJ le proponga matrimonio a Da Ran, aunque me parezca romántico y bonito que le diga que cuando vuelva logrará que se enamore de él.

Y entonces pasa el tiempo… y regresa la “versión mejorada” de nuestro protagonista. Y sobre todo, la versión LEGAL.

Ese tiempo nos ayuda a ver en KY una madurez que no tenía y que intenta demostrar en todo momento (esto no es que sea muy maduro de todas formas). Si en los primeros 5 capítulos intenta sin éxito volver a ser un adolescente, ahora comienza a desear, a esforzarse, en ser el adulto que pueda estar al lado de Da Ran.

Me gustó muchísimo el principio del capítulo 6. Cómo él intenta confundirla en el ascensor ¿es YJ o KJ?, y sobre todo cómo abre las puertas de un empujón y hace con ella esa salida gloriosa delante de los amigos. Wow, KJ jjang! Gong Yoo ven a mí!!

Eso sí, aunque intenta mantenerse como un chico cool, cada vez q Da Ran le nombra la edad le cuesta controlarse. Ah, el eterno problema de la edad y el amor…

Por otra parte, entiendo la confusión que Da Ran siente durante estos capítulos. Ella quiere apoyarle y ayudarle, estar con él, pero tras descubrir la supuesta “infidelidad” de su novio, se da cuenta de que su relación era tan débil como la cama que el mismo KJ termina de romper: una relación ya dañada que finalmente termina totalmente rota después de que él aparezca, es KJ quien le hace darse cuenta de que estaba a punto de casarse con un hombre que apenas conocía y del que estaba enamorada sólo por su buen carácter, del que no conocía sus fallos y al que idolatraba. Entonces, después de darse cuenta de la realidad, ¿cómo de desagradable debe ser ver su cara por mucho que le hayas querido y por mucho que sepas que dentro hay otra persona?

La escena del coche es una de mis preferidas. Cuando le pide que le diga su nombre y se apoya sobre el volante para susurrar cuánto la echaba de menos, ya no a su profesora o a la mujer que comenzó a gustarle, sino a la única persona en el mundo que realmente conoce quién es en realidad. (Enamorada para siempre de la mirada de Gong Yoo.)

Como sea, conforme avanza el capítulo 6, vemos pistas de que Da Ran realmente está empezando a ver a KJ. ¿De verdad ha olvidado al doctor? No quiero decir que se haya enamorado, ni siquiera que le guste KJ, sino que realmente sus reflexiones y pensamientos al verle llevan ya a KJ antes que a YJ.

Y KJ la “necesita” desesperadamente. Realmente ha vuelto con el objetivo de estar con ella, y en una situación en la que se ve obligado a casarse, de verdad no hay más opción que ella. Y allá vamos con las metáforas…: “El anzuelo es Kang Kyung Joon. Muérdelo simplemente. La única persona en todo el mundo que conoce al verdadero yo es Gil Da Ran. Esta no es una pesca feliz en la que intento pescar a muchos pescados. Es una pesca triste en la que sólo hay un pescado y me estoy aferrando a él. Gil Teacher, por favor, muerde”.

Eso hace dudar a Da Ran, y a la más santa, y aunque le dice que no en un principio, tras pensárselo parece decidir que lo mejor es morder ese anzuelo. Sin embargo, la exclusividad de ser la única que conoce a KJ termina pronto.

Vuelvo a repetir que Mari me parece irremediable y absolutamente adorable. Es una loca adorable. Hace cualquier cosa por KJ, y le quiere tanto que le reconoce pese a la locura que supone el creer en un cambio de almas. Y Suzy lo borda

Mari es una chica un tanto maleducada y borde, pero cuando ve en YJ los gestos de KJ reconoce el sentimiento que le produce, y tengo que confesar que me ha alegrado que finalmente confirme sus sospechas y le lance ese abrazo.

Ella es la única q realmente puede poner celosa a Da Ran. Pensábamos q era la doctora (que ya pasa a ser la amenazante amiga que acosa a JY para convertirse en la señorita que puede pervertir al chico joven, o/y la malvada que puede ponerles en problemas) pero en realidad, es Mari quien puede hacer dudar a KJ. Como digo, ahora comienza el drama de verdad.

No quiero olvidarme de otra cosa más. Adoro cómo están enlazando a los profesores amigos de Da Ran, ¡son realmente adorables y les quiero como pareja definitiva! Bang!

Revisiones anteriores:


Related Posts with Thumbnails
  • luna

    hace a apenas unos días y termine de ver este dorama…
    realmente es hermosos, genial divertido…
    me encanta el trabajo de gong yoo, me parece un excelente actor, he empezado a indagar desde sus comienzos … y es un actor que completa los personajes ..
    desde las películas con tema de critica social .. hasta el rebelde chico en Hello my teacher… y este no se diga .. ademas del príncipe del café.
    ha me gustaría y me ayudaran a encontrar una cancion .. que siempre sale en las escenas cuando esta cool… osea por ejemplo cuando baja del taxi.. o cuando vende la casa … plis

  • jazz

    ayyy me encanta!!! pero la molesta escuela se interpone me quede intrigada con que pasara !!! excelente revision

  • chic-k*

    kokoni al parecer no haras mas revisiones, pero seria bueno que termines haciendo una entrada como la que hiciste con “the moon embrances the sun” o la luna que abraza el sol en español.por que la verdad, es que nos encantan tus revisiones.

  • nicole

    kokoni seria mejor que no siguieras con la revision … acabo de ver el finalll …….. bueno quiero decir que me encanta como haces las revisiones generalmente concuerdo mucho contigo 🙂

  • Yui Kasumiouji

    Kokoni ya no vas a hacer mas revisiones???
    Porfa terminalas aunque el drama este a punto de acabar.

  • yoohee

    me encanta… habra mas revisiones?

  • Isagali

    T_T
    ya no van a haber mas revisiones de Big!!!
    buuu voy a llorar!!!

  • gisela

    Gracias, comencé con este drama por las Hnas Hong, que nunca me habian decepcionado…hasta ahora, lo siento chicas no quiero ser irrespetuosa con los que estan disfrutando de la historia pero para mi el capitulo 4 fue el ultimo, toda la trama, los personajes, el escenario, los dialogos me provocan una mezcla de aburrimiento y desesperacion, simnplemente para mi no vale la pena mi tiempo creo que este y WILD ROMANCE fueron los peores dramas de este año, pero bueno sujetividades…ojala a los que les gusta lo disfruten hasta el final.-

  • ALE

    CHICAS ALGUNA PAGINA PARA VERLO ONLINE SUB.
    SERIA GENIAL 😀

  • lucia

    estaaaaaaaaa locazaa esta novela aun mas con las ecenas de veso de gong yoooo
    haaaaaaaaaaaaaaaaaaa toy emocionada x los demas capitulos

  • karla

    Hola… quién pudiera decirme donde puedo ver los capítulos online o descargarlos?? =)

    Gracias!

  • sofi

    amo tanto este dorama, estoy tan enganchada, que no cuando lo veo a el, sinceramente veo al mismo tiempo al chico de 18 años, no puedo imaginarmelo como otra cosa.

  • Ana Galbán

    Hola, aun no veo este dorama pero de solo leer la reseña ya quede enganchada jajaja ya lo quiero ver T_____________T adoro a Goong Yoo y con tan buenos comentarios sobre su actuación mas curiosidad me da xDDDD

  • ximena

    Tienes toda la razon la mejor escena hasta el momento es la de la puerta, esta muy bien hecha….me tiene realmente loca el dorama….me da lata pensa k solo la dan dos veces por semana y hay k esperan mucho para el otro….sin palabras me encanta

  • Rollito

    Estoy disfrutando el drama muchísimo. Espero que no decaiga, porque la trama es realmente complicada y se podría perder la emoción por ahí…
    De momento, espero los siguientes capítulos con ansiedad..se enfrentarán Da Ran y Ma Ri por él?? estoy en ascuas, jajaja!!

  • SDC

    Definitivamente este drama tiene algo especial… a cada episodio termino irremediablemente enganchada, me encanta!!
    Gracias por la revisión

  • Patts

    Que lindo es BIG!! <3!!!!!!!
    Gong Yoo como joven es demasiado bello, su cara, sus gestos y su comportamiento, es todo demasiado PERFECTO!!
    Él es PERFECTO, que guapo por dios!!
    sin duda, es uno de mis actores favoritos en el mundo, es taaaaaaaaaaaaan lindo cuando sonrie, cuando habla, cuando se rie jajajaja y las escenas de BIG estan haciendo que las vea y vea y me quede mirandolo como tonta…ay siiiiiii!!!!!!!!!
    Los OST tmbbb!!!!!
    Que lindos los 3 que han sacado hasta ahora
    No dejo de escuchar HATEFUL PERSON <3!!!!!!!!
    Sin mas que decir
    I LOVE YOO! I LOVE BIG! I LOVE LEE MING JUNG Y SUZY!!!!!! =) Y I LOVE AL CHICO QUE NO SE COMO SE LLAMA PERO ES DEMASIADO LIIIIIINDO!!!!!!!

  • Belén

    Hola!

    Bueno yo espero a que terminen los cap. pero enserio que en cada revisión me engancho más y más, grax por la info.

  • Nae

    Estoy en un dilema porque adoro las escenas y a cada personaje por separado y asta Da Ran me a llegado a gustar, pero a final lo que no me gusta es el cambio de cuerpo. Espero tragarme mis palabras a final de cuentas, pero ahora esos son mis sentimientos.

  • Yui Kasumiouji

    Siempre me han gustado los dramas de las hermanas Hong pero este debo decir que me sorprendió,ese giro en el que pasa un año creo que nadie lo vio venir y fue como un nuevo comienzo realmente genial.
    PD: Yo también quiero un primer beso como ese, así que Gil Da Ran no te hagas del rogar >.<

  • Yaeru

    Esperaba ya esta reseña, me ha gustado lo que va de esta serie, me han hecho reir y emocionarme por igual. Aunque la verdad ya no se a que pareja apoyar >.<. Ya veremos como se sigue desarrollando y en que termina tanto enredo amoroso xD

  • Naye

    Que mas va suceder (:
    Alguien sabe cada cuanto lanzan los capítulos?

    Adoro la actuación de suzy, es demasiado tierna 🙂

  • Naye

    La parte que mas me encanto fue el final del capitulo 6, quiero saber

  • http://www.Knatis.blogspot.com Minki

    Jajá! Aunque me vi los capítulos la semana pasada estaba esperando tu reseña, porque de verdad me encantan. En cuanto al resto es una lástima que se demore en actualizar los capítulos, pero igual comprendo el esfuerzo que incluye para las personas que los subtitulan x3.

    Como tú has dicho por fin se ve el verdadero nudo de la historia, que no hace sino crecer y crecer y crecer…

    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

  • Rox!!!

    buenisimo … ya quiero que sea martes.

  • nicole

    me encanto el giro que dio el drama.. cuando dijeron que paso un año no podia creerlo jauajaua no me lo esperaba ….
    me encantan todos los personajes menos los tios aprovechadores (me dan ganas de ahh!!! >.< ) y la super amiga doctora … en verdad tengo con ella una mezcla entre rabia y lastima … esta tan desesperada que se lanza a el sabiendo que este nuevo YG no la a a pescar…. tambien no pude evitar notar que ella esta comenzando a sospechar de este cambio de almas .. seguramente creo que si conoce eso comenzara a atacar ..
    bueno como sea espero seguir viendo tus revisiones 🙂

  • http://AOL Maria

    Me encanta el drama. Como olvidar y no ver nuevamente a Gong Yoo luego de “Coffee Prince”; simplemente: ‘EXCELENTE y GENIAL’. La escena donde besa a Gil Da Ran me fascino. Se pudo observar una escena real, limpia y bonita, pero con fuerza y deseo. Esta es una de las criticas que hago a los dramas coreanos. La mayoria de ellas se ven forzadas sin ningun tipo de naturalidad, pero hay actorasos como: JJ Hoon, Lee Min Ho, Gong Yoo, Yoon Eun Hye, Kang Ji Hwan y algunos otros que nos permiten en este tipo de escenas verlas de forma limpia y bonita y real.En ocasiones se presentan escenas de besos que verdaderamente no proyectan ningun tipo de sentimientos. Bendito mantengan a Gong Yoo con pantalones largos. En sus “shorts” sus piernas tan flaquitas se ven fragiles. Parecen palillos de fosforos, pero en pantalones largos formales o deportivos se ve bello, genial. Seamos felices. “Fighting”.

  • Sally

    tienes toda la razon, la historia esta comenzando… me ha encantado el transcurso de tiempo, nunca, nunca lo espere, y me sorprendio gratamente, le ha dado un toque fabuloso…
    aunque ciertamente no me molestaria como terminaran las parejas aun estoy deseando la felicidad de MaRi, jeje, es mi personaje favorito, no solo por Suzy, que es un factor importante, si no por que me agrada y divierte mucho, jeje

    gracias por la revision, ya quiero leer de los siguientes capitulos 😀

  • malu

    Exelente revisión del drama, realmente me esta atrapando cada vez más. Las hermanas Hong no me decepcionan ^_^ si a eso le sumamos las exelentes actuaciones de todos los actores, creo que no hay como negar que Big, esta muuuyy bueno jajaja, saludos 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir