Cross Gene, el ADN perfecto.

junio 21, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Coreanos, Chinos y Japoneses más unidos que nunca en esta nueva (y magnífica) boyband, Cross Gene.

Antes de empezar la entrada tengo que decir que una vez más me equivoqué. Cross Gene no eran nada sorprendentes hace unos meses cuando se empezaron a saber cosas de ellos. La premisa de mezclar nacionalidades está más que utilizada y con una finalidad más que clara: ganarse el público de diferentes países para conseguir así una legión de fans. Por si fuera poco el hecho de “jugar” con sus “genes” no me hacía mucha gracia pero ¿sabéis qué? ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba y lo que me hubiese penado dejarles pasar.

Cross Gene surge de la unión de Amuse Entertainment con Universal Music, que pretendían con esta novedosa boyband traer un aire fresco al poco innovador sector de las bands coreanas. Por ello y gracias a la colaboración de diferentes discográficas (entre ellas Loen, SM y JYP) han conseguido cantantes de 3 países diferentes que representan las mejores “materias primas” de cada zona. Está claro que lo de innovar no es muy fácil hoy en día pero aun con esas, Cross Gene debutó el pasado día 7 de Junio con La Di – Da Di con un notable éxito a pesar de no ser un allkill.

La Di – Da Di no sólo es una canción debut más que pasable sino que se agradece enormemente que aunque la base es más bien electrónica, sus voces no tengan ni rastro de autotune. Con un ritmo poco definido el MV habla por sí solo con los diferentes cambios de look, la bonita escenografía y sobre todo la vistosa coreografía que ya ha sido copiada en decenas de vídeos en YouTube. Es sobre todo por esa razón por la que ya se les conoce como los “Cross Gene Cross Legs” por permanecer sentados con las piernas cruzadas en la primera parte de la canción.

Son ellos mismos, para ser más concretos uno de sus miembros, J.G., quien coreografió el single principal y parte de los arreglos del miniálbum corren a cargo de los chicos, que han querido formar parte de todo el proyecto. Un proyecto que una vez más vuelve a la tendencia algo “sobrenatural” de dotar a cada miembro con un carácter/simbología (en este caso GEN) diferente. Es algo que parece ser tendencia hoy en día tanto con EXO (superheroes), BAP (Matoki Bunny), A-Jax (Héroes mitológicos) Big Bang (Monstruos)… En este caso parecen querer rizar el rizo.

Los miembros coreanos de Cross Gene, Yongseok, Sangmin y Shin WonHo son respectivamente el Gen Myspace, el Gen Orgánico y el Gen Precioso, los dos miembros Chinos J.G. y Casper son el Gen del Destino y el Gen Salvaje mientras que el miembro japonés, Takuya, es el Gen Espléndido, cada uno con diferentes dones y habilidades sobrehumanas que les permiten desde iluminar las tinieblas hasta regenerar la propia vida. Sí, suena todo muy Digimon… Pero dejemos esto a un lado de momento y centrémonos en su música.

No está nada mal. Sí, esperaba nervios y alguna que otra respiración forzada ¡pero que narices! Defienden la canción de una forma bastante digna y se mueven seguros sobre el escenario, a pesar de algún que otro resbalón. Puede que el escenario no sea de lo más apropiado, demasiado oscuro para mi gusto, pero ellos parecen estar agusto y el único playback que suena es parte del estribillo y un par de trozos a lo largo de la canción. Mi veredicto: Satisfactorio y mejorable. Démosles un par de directos más y serán los reyes del mambo.

Para acabar me gustaría hacer una pequeña mención del minialbum que así, en general, me parece de lo mejorcito que he escuchado este año de una boyband. Un minialbum que entra por los oídos y por los ojos, si no que se lo digan a los chicos que van a poner una edición limitada de su cd hecha de acero y con 6 cristales swarovski incrustados en la cubierta. Todas sus canciones están formadas por el más puro pop electrónico que existe, One Way Love con sus maravillosos crescendos y los falsetes que se te graban con tan sólo escucharla una vez.

Pasamos a la más veraniega del álbum como es Sky High, que me recuerda a ZE:A de forma inevitable, hasta el rapeo parece de ellos. Pero eso de que digan algo en español aunque sea “Chica Bonita”, les hace ganar puntos. Una canción pegadiza que podría ser su segundo single para el veranito que estamos a punto de estrenar.

Pasamos a For This Love que pasa a ser una de mis favoritas de todo el mini sobre todo por la energía que te inyecta según la escuchas y por esos trozos más “tranquilos” con guitarra de fondo.

Acabamos con el single principal La Di – Da Di o pronunciada por ellos como: RADIDADI y mi preferida, My Lady. Este broche final se aleja bastante del tono del cd en general, pasa a ser una balada al mas puro estilo “doramil” que podemos escuchar mientras los protagonistas de  un dorama se abrazan bajo la lluvia mientras ella llora sin parar por su amor no correspondido. Vamos, muy típica pero a la vez imprescindible.

Los chicos tendrán éxito sí o sí, y por si fuera poco no sólo en el terreno musical: WonHo ya está demostrando sus dotes como actor en un puñado de doramas y en el actual BIG (que nos revisiona nuestra compi Kokoni), Takuya ha firmado como modelo para Nii mientras que Casper y J.G. pasarán a ser la imagen oficial de Mango China (¿esto existe? XD). Sólo os pido que no les dejéis pasar por ningún motivo. Cross Gene tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes en el panorama actual y que a pesar de tanta band nueva este año han sabido jugar sus cartas y dar unas señas de identidad propias. ¿Qué os han parecido a vosotros estos “Genes perfectos”? ¿Estáis deseando que armodigievolucionen? YO SÍ.


Related Posts with Thumbnails
  • mara

    Bien por el NO uso del autotune 😀
    Más ó menos por lo del atractivo de las nacionalidades :/
    Bien por su súper altura xD
    Mal porque se pusieron muy nerviosos en su debut 🙁 ytambién porque a mi parecer sólo uno de ellos (el que interpreta los coros) y el chico de BIg, son los que soportan la canción en vivo 🙁
    Bien porque aun así me cautivaron (:

  • sofi

    this looooooooooooooove, jajajajajaj ya me volvi loca! me encantan, desde que vi el video por primera vez solo esperé a que se presenten en vivo, fue genial, mucha fuerza y suerte me encanta!

  • http://www.kpoppas.tumblr.com Flor

    No, para mi no fue lo de las nacionalidades lo interesante acá. Porque para el caso F(X)(Amber, Krystal y Victoria), Miss A (Jia y Fei), CHOCOLAT (ESPECIALMENTE ELLAS porque tienen casi el mismo fin que Cross Gene, tener miembros de distintos países), EXO (los chinitos), 2PM (Nichkhun es tailandés),Super Junior (Hangeng, Henry, Zhoumi) etc, todos tienen miembros de diferentes nacionalidades.
    Yo investigué sobre estos chicos una semana antes de que debuten, así vi un dorama en donde actúa Takuya y lo hace realmente bien. Luego miré Big porque en los capítulos de “love rain” aparecían los comerciales, lo cual me pareció interesante de ver, así que ni bien salió al aire me enganché. Si Cross Gene tiene público es porque fueron atraídos por ellos dos más que nada, ya que Takuya es el único Japonés en una banda coreana (o por lo menos que la mayoría conoce) y por Shin, ya que estuvo en otro dorama y ahora en Big que tiene muy buena audiencia. Lo interesante y creo que lo más le llamó la atención acá es el baile (sinceramente es mucho parapara -baile japonés con las manos-medio simple, pero está bueno dentro de todo). Y otra cosa, a comparación de otras bandas rookies(miren que soy exotic) en lo vocal se destacan MUCHISIMO, uno de los mejores podría decir, y nos llueven boybands este año. Como dices, no se abusaron del auto-tune, y en vivo, hasta podría decir que cantan mejor y solo tienen coros en el estribillo, se muestran seguros, y para que decirlo, son lindos además! A mi me re compraron estos chicos.

  • camila

    mmm pues a mi no me llamo para nada la atencion este grupo, siento que lo unico por lo que los hicieron destacar fue por que tenian integrantes con distintas nacionalidad, en lo demas, no tienen nada fuera de lo comun y ni decir que a los que no son coreanos apenas y les dieron letra…la coreografia…normal, para ser idol TIENES que saber bailar, la cancion…nada que destaque…en fin esperare sus proximos trabajos, a ver si alguno me cautiva

  • Karina

    La verdad, normalmente no me gustan los grupos nuevos y siempre espero a ver como se mantienen o evolucionan con el tiempo. Pero estos chicos me conquistaron desde el principio. Se ve que prometen! Me gustó su estilo y porqué no decirlo? ELLOS! xD

  • Sally

    ammm… mis favoritos son Takuya y SangMin, claro que falta conocerlos un poco mejor y talvez cambie de opinion, y claro quien dejaraia de lado al lindo y simpatico WonHo que esta haciendo un exclente trabajo en Big jeje

  • Sally

    creo que ya me tienen, jeje, tengo una gran debilidad por las boyband con caracter, creo que ellos demuestran mucha fuerza y eso me conquista, XD

    los voy a seguir muy atentamente… y si, espero que tengan mucho exito, creo que lo tendran ^^

  • aris28

    No entiendo por qué no salio mi primero comentario pero bueno no importa ^.^
    Estaré muy atenta con este grupo, quiero seguir escuchando sus próximos trabajos.
    Me llaman mucho la atención así que desde ahora les deseo lo mejor.
    Gracias por el post!

  • Reishike

    En lo personal, no me gustó taaanto este grupo. La canción tiene un estilo demasiado americano, aunque igual no es mala, sólo que le faltó “chispa”, de esas canciones que me gusta pero se me olvida en una semana. Y la coreo, aunque amé la parte donde están sentados, lo demás se me hizo aburrido y sin ritmo. Por lo menos a mi con a la primera no me han cautivado 🙁 Espero que en sus siguientes trabajos me atrapen pues hasta ahora lo único que me ha enganchado es el chico que sale en Big >.< siento que ya lo amo xDD

  • Melka

    Es cierto, nuestro “Bello Durmiente” de “Big” es uno de los miembros del grupo… como se nos iba ha despistar una carita tan dulce……

  • Paola

    Terada takuya <3 El me encanta es el mejor lo amo

  • Tori

    Que puedo decir que,en serio esta nueva banda esta muyyyyy bien.La primera vez que escuche La Di Da Li fue un flechazo total, y en seguida las otras canciones de su album una por una me fueron conquistando.
    PS:Os habeis dado cuenta que desde que debutaron solo han actuado en directo 1 o 2 veces??Joooooo…yo kiero más lives!

  • Lelia

    Al principio con Ladi Dadi, solo pude pensar “que coreografia mas rara O.o” pero… en la mitad de la canción ya estaba fascinada xD y cuando termino, me gano la necesidad de querer oirla de nuevo :3

    El kpop es innovacion, cada semana hay algo nuevo y este nuevo grupo tiene integrantes de nacionalidad china, japonesa y coreana
    Por lo que, solo me resta decir… bendito material genetico asiatico

    Ademas me encanta Big (estoy amando muchisimo este dorama y me tiene entusiasmadisima) y a “Kyung yoon” lo reconoci enseguida…
    Asi que les doy una oportunidad, me pondre a escuchar las demas canciones del album a ver que tal… porque con LaDi Dadi… se ha convertido en esas canciones que no puedo parar de oir (como si fuese una necesidad el escucharla, lo se… soy una adicta al kpop)
    [aunque lo mencionado no me pasa con todas las canciones, solo me obseciono con algunas, las que realmente me gustan, asi que ya soy una fan de ellos y solo estan en su debut…. que pasara despues? estos chicos llegaran lejos]

  • Islana

    Simplemente me encantaron, tremenda la voz de JG Y Yongseok, Tacuya simplemente HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MUCHA suerte para estos chicos, muy buena opción musical….

  • Luciana

    Yo vivo tanto en mi burbuja de grupos favoritos que estoy obviando grupos magníficos que han debutado este año y estos OMG me pondré a escuchar sus canciones!!!

  • Wylem

    Coincido con My Lady, puede ser típica pero me ha gustado más que las demás, es una buena balada pero no logre hacer que mi imaginación se trasladase a la escena de chico abraza a chica debajo de la lluvia xD

  • Lau

    A mi me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantan!!! Hace unas semans apareció “La-Di Da-Di” en mi lista de youtube y decidí pinchar. Cuando reconocí a Shin, que me había encantado en “Bachelor’s Vegetable Store” casi no me lo creo. No tenía ni idea de que iba a debutar! Y luego Takuya. Hace siglos que pensaba “por qué no debuta un japonés en Corea? Si total luego los llevan a Japón a debutar, sería genial tener un japonés que pudiese hablar fluidamente”. Y toma. Y más guapo y no nace *_*

    Me encanta el PV, me encantan ellos, me encantan las voces de J.G y Yongseok y las canciones son todas muy pegadizas.
    Además ellos me caen genial. No sé si los habéis visto pero subieron unos cuantos videos de ellos haciendo el mono y son muy divertidos:

    http://youtu.be/syTu3a90RJA (podéis ver el resto de videos en esa misma cuenta)

    Gracias por hacerles un hueco y dedicarles una entrada. Son mis rookies ojito derecho de este año junto con EXO.

  • Lola

    yo lo acepto,, no puedo dejar de escuchar el mini album y culpo a una personita que sigo en twitter por hacerme enloquecer buscando inform de ellos…. espero tengan mucha suerte y mucho variety xD

  • Clock_JYJ

    My Lady por favor es que esta canción me mata me encantan…Takuya y Shin son mis fav por ahora…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir