“Big”: Capítulos 3 y 4

junio 18, 2012 a las 20:34 , por kokoni

En los capítulos 3 y 4 el drama continúa creciendo y enamorándome. Big cada vez es más ameno y adictivo. El drama finalmente está tomando forma.

(La revisión ha sido escrita sin ver el capítulo 5)

Conforme avanza la historia y profundizamos en los personajes te enamoras más de ellos. No sabemos nada seguro, pero lo que está claro es que las Hong están probando muchas cosas nuevas. Por 1ª vez en sus dramas no tenemos parejas definidas y nos hacen dudar, y por 1ª vez hay 2 historias de amor que se desarrollan en paralelo sin saber en qué terminarán.

Me alegra decir que estoy feliz con el trabajo de todos los actores. Desde el primero hasta el último, todos están haciendo un buen trabajo. Esto, unido a los giros y los misterios de la trama, misterios que nunca faltan en un drama Hong, hacen que la serie avance a buen paso.

En estos capítulos hemos podido ver finalmente a Suzy por 1ª vez. Tenía muchas ganas y no me ha decepcionado en absoluto. No sólo su papel es muy adecuado para ella, una chica joven llena de vida, sino que su personaje me encanta. Con un toque “creepy”, Mari está total y absolutamente enamorada de Kyung Joon. Las escenas previas a su llegada son muy divertidas, esa chica rodeada de ordenadores y cojines con las caras de su Kyung Joon a quien “amenaza” a través de mensajes de texto da miedo, ¡pero a la vez es adorable!

Puedo entender que él no esté muy feliz de verla, pero me parece muy tierno que sea la única persona que pueda ver más allá de un caparazón y sea capaz de reconocer todos y cada uno de los gestos y palabras en el cuerpo de Yoon Jae. Aunque sea confundiéndose y pensando que es “un copión”. Jesus!

Por otra parte, también me ha gustado mucho cómo enlazan al hermano de Da Ran con ella. Se enamora a primera vista, corre tras ella para hacerse el interesante (por cierto, adoré esa escena a cámara lenta, supongo que es lo que se siente cuando intentas llegar a tu primer amor) y de un modo aparentemente sencillo ya están enredados de una manera en la que el desarrollo de su acuerdo “noona-pringao'” avanza de manera sólida y ayuda a la trama.

No sé si Mari conseguirá el amor de Kyung Joon de nuevo (y digo de nuevo, porque creo que él la quería, o la sigue queriendo, hasta la muerte de su madre. Habrá que ver cuánta culpa tiene ella ahí) pero realmente no me importaría que Choon Shik terminara enamorándola. Veremos cómo avanza la trama, sólo espero que no conviertan a Mari en una chica malvada, porque para malas ya tenemos a Se Young.

Aunque quizás deba decir que simplemente es una mujer enamorada que pone contra las cuerdas a un hombre que le ha dado esperanzas mientras se comprometía con otra. Sólo le está diciendo claramente, “Si me quieres ven conmigo y déjala, si no, devuélveme la dichosa llave”. Ahh… pobre chica en realidad.

Como sea, Kyung Joon es genial poniendo una barrera entre los 2. Todo lo que Yoon Jae debió decirle, se lo dice él con tono infantil. Porque pese a todo, sigue siendo un chico al que el “mundo de los adultos” le marea. Él es un chico simple, y sin embargo se encuentra de repente en medio de una vida que no le pertenece y que le desconcierta.

Gong Yoo es capaz de transmitir su confusión, e incluso frustración, con sus gestos y reacciones de una manera genial. A veces nos muestra la necesidad de amor materno de Kyung Joon, otras nos hace dudar sobre si lo que siente hacia su profesora es algo más que amor de “hermano pequeño”, mientras que otras veces podemos sentir la madurez del doctor, que en los flashbacks comienza a parecer verdaderamente enamorado de Da Ran.

Tengo que decir que me alegra que hayan suavizado un poco al personaje tan pronto. Es decir, en los 1ºs capítulos hemos visto cómo “engañaba” o se mostraba distante de Da Ran, pero en este hemos podido ver SUS recuerdos, no los de su novia. Ella no le vio en el ascensor ni en la mesa comiendo junto a ella, pero él contó sus recuerdos, en el que ella entraba con el ramo en alto y sujetándose la camiseta, le cogía la sal sin mirarle… Si eso no es amor a primera vista, no sé qué puede ser.
El problema es… ¿absolutamente nada de sexo en una pareja como la que formaban? ¿Ni siquiera un beso de verdad? Estoy muy confusa con todo.

Otra cosa curiosa que me produce este drama y que nunca me había producido otra serie de las Hongs es dudas. Dudo sobre el amor de Kyung Joon a su profesora, eso sobre todo. Ese beso rápido que le da con la excusa de “comprobar” la relación de Da Ran con su prometido, la forma en que la mira cuando le cuida después de la trsiteza de ver cómo sus recuerdos más preciados se quedaban bajo la lluvia, cuando asegura a Mari que a Kyung Joon le gusta su profesora desde que la vio… ¿Se enamorará de ella o sólo será sentimiento maternal? Sigo pensando que la pareja final será Da Ran y Yoon Jae, pero lo cierto es que no sé a quién “shipear”, porque adoro a Kyung Joon. Es un personaje creado para que todos le adoremos… ¡Confusa!

Y no es la única pareja, porque de igual modo no sé si animar a Mari con Kyung Joon o con Choon Sik. ¡¡Confusa, confusa!!

Como sea, si esto termina con Kyung Joon como pareja de Da Ran, o con Kyung Joon como parte de la familia de Da Ran y Yoon Jae, estaré feliz. Por ahora apuesto por esto último, y más con el desarrollo del nuevo misterio de la serie. Ya no sólo nos preguntamos si Yoon Jae es un novio traidor, además comenzamos a preguntarnos qué relación tiene con Kyung Joon. ¿Por qué el 24 de junio es tan importante para él? ¿Por qué vuelve su madre? ¿Son hermanos? ¿Yoon Jae pensaba ir a EEUU para encontrarle?
(Ni siquiera contemplo la posibilidad de que sea su hijo, no importa cuántas referencias se hagan a la obra del ruso Turgenev –Primer amor, la obra cuyo fragmento Kyung Joon recita en el capítulo 4, cuenta la historia de cómo un joven se enamora de una mujer algo infantil pero mayor que él que siempre le envía señales contradictorias, para finalmente descubrir que el hombre con quien finalmente se casa es su propio padre- NO -como sea es un detalle que nos demuestra lo bien que las Hong se preparan un drama-)

Finalmente termino diciendo que adoré el final del capítulo 4. Al igual que ocurrió con el del 2º episodio. Emoción y sentimientos, las miradas de Gong Yoo y Lee Min Jung y la situación creada por las hermanas Hong. Incluso la forma en la que está montada la escena, con la mano de él sujetando la puerta con fuerza para evitar que se abra, porque quién sabe qué podría salir de ahí… Una escena perfecta, que me dejó contando los días de poder volver a ver más de Big.

Revisiones anteriores:

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.kpoppas.tumblr.com Flor

    Grité, patalée de todo con este drama, no veo las horas de ver los próximos capítulos.
    Sinceramente quiero que Kyung Joon se quede con Da Ran ♥ Realmente la ama para tener que bancar todo lo que le pasa! Cuando el bello durmiente se despierte hay que echarle en cara todo lo que le hizo a Da Ran…
    Sospecho, viendo tantos doramas, que se irá a despertar en el capítulo 8.

  • sakicita

    qué emocionante resultó ser esta serie!!! si bien es cierto que la comencé a ver más por Gon Yoo que por otra cosa, me resultó altamente curiosa; y aunque a mi parecer el hecho de que el doctor despierte no arreglaría las cosas de inmediato (pues aún sigue en el cuerpo de un chibolo xD) a mi parecer podría enredar más aún las cosas (si es que eso puede ser), espero con ansias los próximos capítulos y obviamente las próximas revisiones para comentar.

  • Abigail

    jaja Nos tiene a todos confusos, yo también pensé en si Kyung Joon está enamorado de Da Ran o simplemente tiene un afecto maternal, no sé. La verdad espero los capítulos con ansias porque justo acaban en momentos de tensión.
    Aaaisssh! XD cómo acabará? Enserio el trama me tiene perdidísima. 🙂
    Yo sinceramente me gusta la pareja que hace Kyung Joon y Da Ran (claro en el cuerpo de Yoon Jae). Pero la verdad, no sé…
    Ya quiero ver los demás!! 😀

  • Guitarra

    Para ser sincera cuando leí la sinopsis de este drama no me llamo la atención. Tomé nota, sí, y tenía claro que vería al menos un par de capítulos, pero no pensé que me engancharía de esta manera!

    No me parecía una idea “nueva”, pero la verdad es que me encuentro muy confusa! Pensé que sería un drama con una historía típica, parejas establecidas y un final feliz.
    Sin embargo, realmente estoy dudando! Quiero decir, analizandolo desde un punto de vista objetivo, Da Ran se quedaría con el médico (todavía no me familiarizo con los nombres) pero aparte de los recuerdos, casi no lo conocemos y esta claro que el espectador toma cariño a Kyun Joon, y me gustaría que acabasen juntos! XD
    Por otra parte tengo curiosidad por ver que pasa con Ma Ri y el hermano de Da Ran >.<

    Btw: Me ha hecho ilusión que en el capítulo 4 sonara de fondo Payphone de Maroon 5 y I wont give up de Jason Mraz 😉

  • janeth

    Yo la estoy viendo y estoy super encantanda como me gusta este drama, me hace reir de lo lindo, las actuaciones son geniales de los protagonistas, super.

  • Valentina

    Male, yo estoy super de acuerdo contigo, quiero que el doctor despierte ya para que se aclaren las dudas y todo encaje. Yo también estoy muy confundida de como acabaran los personajes emparejados. En lo personal me gustaria que Da Ran se quedara con Yoon Jae, el médico. Pero si al final se queda con Kyung Joon, espero q siga en el cuerpo de Yoo Jae. Porque no me cuadra ver a una maestra casandose con su alumno :S

  • Patts

    Que lindo!!
    en verdad estoy super emocionada, acabo de terminar de ver el cap 6 (: y esta super emocionante!!
    Me encanta GOON YOO pero me encanta cuando el niño está dentro de él jajaja quiero que se quede con la profesora please!!
    Ojalaaa!!
    Las escenas son linas, emotivas, hacen que te rias (yo ahora estoy sonriendo como tonta) jajaja y además te dan penita!!
    De todo!!
    Esta demasiado lindooooooooooooooooooooooooo
    Espero la revision del 5 y 6 para comentar tb ah y el final del 4, lindo, super INTENSO es la palabra
    nos vemos
    un beso
    bye

  • Male

    ¡Genial! ¡Big me encanta es único! ¡Las Hmnas Hong hacen un trabajo impresionante con este dorama, se nota la dedicación que le ponen a cada uno de sus trabajos, los detalles, las analogías, personajes y etc…. excepcional!

    ¡La participación de Suzy es hermosa, me fascina esa chica, ademas algo me dice que ella se enamorara por un tiempo de Kyung Joon en el cuerpo de Yoon Jae, estoy segura!

    Con respecto a la trama de la boda y todo eso, yo tengo mi propia teoría, es un poco ñoña y esperanzada, pero en realidad quiero que suceda…. Aquí les va:

    Yoon Jae ama Da Ran, pero la bruja malvada que no recuerdo el nombre lo acosaba constantemente, y él como es muy amable no sabia que hacer en esa situación y mientras que la bruja se le entregaba y lo acosaba, él la veía como una buena amiga.
    Con respecto al comportamiento de Yoon Jae al principio de la serie, yo creo que el en vez de cancelar la boda, quería pos ponerla… pero… ¿por que?, en esta parte entra en escena Kyung Joon, de seguro ellos deben ser medio-hermanos por parte de padre ambos, la madre de Yoon Jae obvio se dio cuenta de eso y decidio viajar a EEUU donde se supone que Kyung Joon vivía y para ir a visitarlo, la mama le conto todo a Yoon Jae y el viaje seria en las mismas fechas de la boda! Por eso la boda se tenia que posponer y Yoon Jae tenia que hablar con Da Ran sobre eso, pero la veía tan ilusionada y tan metida con lo de la boda, que él era incapaz de decirle. Por esa misma razón él nunca entrego las tarjetas de la boda, el entregarlas supondría que no se podría mover luego la fecha de la boda. Yoon Jae solamente estaba buscando fuerzas para decirle la verdad a Da Ran, pero el accidente y miles de pistas mal formadas crearon una mal interpretación de los hechos que desencadeno en la creencia de que Yoon Jae engañaba a Da Ran con la Doctor-Bruja malvada. ¡Todo encaja! 😀

    Esta es mi teoría… es un poco cuento de hadas y etc… pero enserio me gustaría que terminara así! Y_Y

    ¿Alguien esta de acuerdo?

  • taz

    sublime simplemente me encanta este drama.

  • Yaeru

    Espero que pronto pongas la reseña del cap 5 y 6, bueno hay que esperar que pongan las traducciones, por el momento he visto el cap 5 y por dios que vueltas de tuerca con la trama, jajaj es genial pero ya no se ni que pensar,ya quiero saber como se van aclarar las cosas, ahhh en serio que me ponen de cabeza x_x.
    Estare en espera de tus reseñas. Saludos

  • Natu

    Muchas gracias por la revisión. Este drama me tiene totalmente cautiva, espero que pase los días rápido para seguir viéndolo. Me pasa que estoy igual que ustedes, completamente perdida con las parejas, ya no se que pasara, todo es muy inesperado. Gong Yoo me mata, demasiado bello! El personaje de Suzy me desespera un poco, es demasiado caprichosa. Saludos!

  • Rollito

    Aishhh!! Yo también estoy confundida y ya no sé que pensar! 😀
    Es tan linda la relación de Kyung Joon y Da Ran…, se nota que se preocupan el uno por el otro y están empezando a quererse ;)…pero no sé si resultará un amor noona-dongseng y Kyung Joon se dará cuenta de que quien le gusta es Mari, y Da Ran al final podrá retomar su historia con Yoon Jae.
    Lo que parece seguro es que el drama va de la relación KJ-DR…y me encanta!! la historia es original y tan dulce! espero que siga así y mejore con cada capítulo 😀

  • chiisita

    Dónde veis el drama subtitulado? vikii no me deja reproducir los videos y con las limitaciones de ahora es mucho más complicado, e incluso descargar (no he dicho eso XD)
    Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería, estoy impaciente por verlo, muchas gracias 🙂

  • http://gongyoolove.wordpress.com Julie

    Kokoni, que a mi también me tiene mal lo de la relación KY-DR… me da tristeza de ya pensar que sufrirán por desarrollar afectos entre ellos y al final alguien parece que tiene que perder.

    Yo sigo en la línea que es un drama sobre cómo crecer y madurar, pero la historia de amor que queda atrapada en ello.

    El toque misterioso, sin duda lo esta haciendo muy atractivo ^^

    Cada vez más misterios por resolver!!!~~~

    Me confunden las Hermanas Hong!!!~~~ juegan con mi mente y mi corazón, ja ja ja.

  • Rox!!!

    El drama esta muy bueno y tu revision tambiem. personalmente pense en un inicio cuando vi a Gong Yooque estaba un poco feo, es decir a comparacion con sus otros dramas no me gustaba la apariencia que le habian dado ahora,de lo que si estoy segura es que trabaja muy bien, me encanta sus personajes, como los interpreta me parece genial su actuación… la ultima escena es lo mejor del mundo, justo lo que quiero, uno como el.

    Lee Min Jung!… no la reconoci, luego una amiga me dice… la monkey de boys before flowers… y yo qqqqqqqqq! bueno supongo que es porque el peinado la cambia, la encontre mucho mayor, o es mi idea… o es el cabello… aun asi es muy bonita. sip

    Suzy… bueno aqui si discrepo con el post u opinion personal. Bueno lo que pasa es que siento que sus personajes son los mismos, no veo gran diferencia con Hye Me de dream high, en realidad este papel es tan tiezo como el anterior, si bien es cierto la chica es preciosa y todo, pero es muy rigida no sé … sinceramente espero seguir viendo el drama y que sorprenda.

  • Keiko

    A mí me tiene despistadísima, no sé cómo va a evolucionar la historia y eso me encanta… Gong Yoo lo está bordando, y Lee Min Jung es adorable y, ahora que su personaje no parece tan pavo, me está gustando muchísimo. Las Hong vuelven a engancharme otra vez 😉

  • toru

    adicción total es lo k tengo yo ahora mismo x este drama!!
    Al igual k todas estoy echa un lio con las parejas…pero aún asi me voy a arriesgar y diré que apuesto por la pareja DaRan&Kyung Joon =)

  • http://AOL Maria

    Me encanta Gong Yoo. Me encanta el drama. Lo unico que me sofoca es desde temprano el embeleso de Da Ram que el mismo Kyung le abre los ojos sobre Gong y como la mayoria de las mujeres en los dramas los hombres barren el piso con ellas, pero con todo y eso me encanta. Seamos felices. “Fighting”.

  • yazri

    Q detalle, no pensé q lo que recito fuera una obra que tenga tal significado, se me paso =p por un momento olvide que era un drama de las Hong, es obvio q todo lo que todo esos aporta están relacionados 🙂

  • marybv

    gracias por estas revisiones , esos detalles que a ti nunca se te escapan y que me dejan pensando en mil posibilidades, gracias. amo este drama y tu ayudas a que me enganche mas .

  • Sally

    me encanta, me encanta!!! *0*

  • carolina

    hayyyyy a mi tambien me ha encantado big y tengo una curiosidad enorme de saver cual es el misterio que ronda a Yonn Jae y a Kyung Joon 🙂

  • karo24

    ENCANTADA!!! ya me enamoré de esta serie, pero qué linda pareja hacen esos dos… Y qué bueno está Gong Yoo, si que valió la espera a los dramas…

  • lorena

    quiero decir el cap 5 :S

  • lorena

    yo en el primer capitulo quede flechada por el actor que hace de Kyung Joon, me encantaria que despertara, la forma en la que acabo el cap 4 , WTF!!!!!

  • Nae

    1. Me agrada más el personaje de Kyung Joon (Gong Yoo)ya no me parece tan chocante.

    2. Daran aun estoy en proceso, pero me gusta cmo va mejorando ó por lo menos que tiene algo de materia gris kekeke.

    3. Quiero ver más a Suzy ^^

  • Michellita

    Saludos a todos… Gracias a la o él administrador de la página por todas las noticias y adelantos sobre el dorama BIG. La verdad estoy encantada con el nuevo dorama del amado Yoo, valió la pena esperar para verlo de nuevo en tv. Me he reido muchísimo con su caracterización del chico metido en un cuerpo de un hombre adulto, que gran actor es. Dios lo bendiga!!! Suerte y éxito… LOVE

  • Maritza

    Wow… yo tambien cuento los minutos para que traduscan los capitulos … a mi me encanto el drama desde el principio, divertido, lindo y misterioso.. realmente siento que sera uno de esos grandes dramas que se va a recordar

  • Marce

    Me tiene algo frustrada este dorama T_T no sé por quien ir. Osea amo a Suzy y su personaje es tan adorable *-* quiero que quede con Kyung Joon 🙁 además algo me dice que él tiene un sentimiento más grande por ella, osea es que la conoce TAN BIEN. Sabe sus debilidades TODO y ese misterio de la muerte de la madre también me tiene con los pelos de punta D: la verdad quiero que ser resuelva rápido… Además yo quieor que Da Ran quede con Yoon Jae :/

  • nicole

    yo opino los mismo .. solo estoy esperando pacientemente que terminen de subtitular al español para ver el 5 🙂

    espero que este dorama no me desfraude

  • Yaeru

    Me ha gustado apenas comienzo el cap 3, sobre todo ver a Gong Yoo de regreso xD, que bien se ve y que lindo. El detalle es si gusta por ser Kang Gyung que por ser Yoon Jae,porque al menos hasta lo que he visto de Yoon Jae pone en duda su sinceridad.

    La protagonista en parte me desespera, siento que es un personaje que se deja manipular muy fácil por los demás y que ha idealizado demasiado a Yoon Jae, claro es parte de la trama pero me gustaria que fuese más fuerte, no se si eso cambien con el paso de la serie pero de momento su ingenuidad casi ciega me molesta un poco.

    Lo interesante sera saber si se enamorara de Kang Gyung en el cuerpo de Yoon Jae y cuando las cosas vuelvan a la normalidad que va pasar.Porque la química maestra-alumno es genial, como dices es confuso.

    En fin queda ver que más pasa, ahora si que solo son conjeturas pero luego suelen darnos una que otra sorpresa.

  • Kuu

    Este drama cada vez me gusta mas, no es el argumento mas original pero tiene algo que encanta y engancha
    Tambien dudo sobre el “amor” de Kyung Joon hacia Daran pero definitivamente no pienso que sea un tipo de sentimiento maternal, en todo caso mas bien una especie de amor platonico (mas que nada por lo de los besillos, que dudo que alguien mire como a una madre a quien luego le planta un beso)
    Y sobre Yoon Jae y Kyung Joon me parece que terminaran siendo medio hermanos, no padre e hijo como algunas personas dicen en sus teorias, que solo tienen 12 años de diferencia en el drama lo cual lo hace imposible.
    Y finalmente yo si se que pareja “shipear” jooo pero seguramente no sera la pareja final ya me lo estoy viendo xD

  • lorena

    me encanta!

  • Akasha

    Totalmente enamorada del drama..

  • Hyung

    Encantado me está dejando. La banda sonora ya me ha dejado satisfecho y por si fuera poco ellos y ellas cada vez me gustan mas (si eso es posible XD)

    El argumento? si, mas de lo mismo pero según pasan los minutos mas y mas adicto te vuelves al dorama. Es algo que muy pocos doramas consiguen pero BIG lo logra con creces.

    Simplemente imperdible.

    Gracias por la revisión ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir