Baby, I’m not a Monster

junio 3, 2012 a las 15:50 , por Hyung

¿Quién podría amar a una bestia?

Nadie esperaba este movimiento por parte de YG Entertainment y todos sabéis lo poco partidario que soy de los “repackage versión” y mucho menos repackages de un minialbum, pero con canciones así solo puedo decir:

Así de claro. Monster puede ser el mejor minialbum que ha sacado Big Bang en toda su carrera. Ya no sólo por la calidad que guarda desde Alive (que básicamente es la base de este nuevo trabajo) sino porque demuestra la madurez de todos como grupo y la capacidad de GD y TOP a la hora de componer. Exceptuando los temas ya escuchados en Alive, tenemos nuevas canciones como 빙글빙글 donde el toque más rockero de Big Bang sale a la luz y que creo que no lo escuchábamos desde “My Friend”, una maravillosa EGO con unos acordes suaves y con un estribillo lo más pegadizo posible (con decenas de falsetes que me encantan) y la genial intro ALIVE convertida en una canción completa con Still ALIVE, simplemente perfecta. Y hasta aquí mi crítica objetiva.

“No sé muy bien qué decir, tiemblo, das dos pasos hacia atrás. Tus palabras sobre que te aterrorizo… me vuelven loco”.

Encarcelados, encerrados, marginados por la sociedad… Monstruos. Abandonados hasta la muerte, solos, siempre solos. Decenas de ojos nos observan culpándonos, pero al encender la luz todo desaparece como si fuese una vulgar fantasía. Soy el Ángel de la Música que aparece y se desvanece en tus pensamientos.

No soy un monstruo. El calor de los infiernos se mueve en mi interior, mis venas de lava hirviente bombean mi corazón que estalla una y otra vez como si fuera un volcán. Si te alejas de mí me extinguiré, desaparece.

Dijiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie podría separarnos, que viviríamos juntos los momentos felices y los tristes, eso fue ayer… hoy, partes mi alma en dos. Te odio y te amo de la misma manera.

El mundo sin ti es la muerte. Tu existencia se ha convertido en una enfermedad terminal para mi que no me deja respirar, que no me deja soñar, que no me permite vivir. Los ojos de todos a mi alrededor me juzgan pero grito sin parar que no, no soy un Monstruo.

Todo era diferente al principio, tus dulces palabras acariciaban mi corazón pero hoy, hoy se clavan en él, acuchillan mi solo corazón y rasgan mi piel sin compasión. El tiempo pasará, desapareceré, y entonces sabrás que estas heridas jamas cicatrizarán.

Baby, I’m not a Monster

Y después de esta paranoia poética personal con trozos de la canción decir que Monster es una maravilla visual que se complementa la perfección con la que puede ser una de sus canciones más personales y sencillas que choca directamente con el estilo tan potente del MV. Los chicos aparecen caracterizados como verdaderos “Monstruos”, Taeyang con el estilo de Eduardo Manostijeras y a la vez con un pequeño homenaje a Drácula de Bram Stoker, GD como un verdadero demonio y gigante a la vez, Daesung como el Dr Jekyll sacando a Mr Hyde, SeungRi con el cuerpo repleto de estigmas  y TOP en una mezcla entre Vampire Hunter y el Fantasma de la Ópera.

El vídeo una vez más está repleto de simbolismo y mensajes secretos como en el caso del “código” que lleva SeungRi en su frente: ‎”N+3xRX”. La N es la letra número 14 en el alfabeto, la R esta en el puesto 18 y la X en el 24 por lo que la ecuación quedaría en: 14+3x18x24=1310. Lo que nos lleva a la siguiente suma: 1+3+1+0=5=BIGBANG.

Los movimientos de cámara, los planos, los efectos especiales, los estilismos… todo cuidado al máximo demostrando una vez más que ellos son los Nº1. Al menos a mí, Monster me ha dejado muy buen sabor de boca, puede que incluso mejor de lo que cabía esperar, ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Esperabais más? ¿Menos?


Related Posts with Thumbnails
  • Laura

    Como es que hacen eso de los códigos?? aun no entiendo, me explican? (no soy buena con los números) 🙂

  • Laura

    Como es que hacen eso de los códigos?? aun no entiendo, me explicas? (no soy buena con los números) 🙂

  • http://www.facebook.com/aylinmayarees Angel

    La verdad aun estoy muy sorprendida, creo que es justo ahora cuando me doy cuenta realmente de todo lo que son capaces de lograr. Me enamoré, realmente me enamoré de esa canción y del video, ya de por si me habian dejado enloquecida con Bad Boy, Fantastic Baby & Blue, ahora con Monster puedo decir con un orgullo que casi se me sale del cuerpo ‘ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA VIP’

  • algiaro

    me dejaste sin palabras con tu reseña puesto que es la misma opinion que tengo sobre este mini album, realmente uno de sus mejores trabajos sin quitarle credito al anterior Alive que fue estupendo y bien atinado Still Alive puesto cuando lo escuche como intro ¿pero porque no fue un tema completo??realmente GD y Top son unos genios ademas de la madurez que demuestran componiendo tan buena musica…me siento tan orgullosa de ser una VIP…I Love you BB

  • selvam

    He leido la letra, y me parece que muchas cosas que se nombran en ella van dedicadas a personas que estuvieron cerca de ellos en sus crisis -GDragon y Daesung-, de manera de reproche o darles a conocer que se equivocan en su manera de pensar con respecto a ellos, yo cuando me entere del tema de drogadiccion de GD o el juicio de Daesung no lo podia creer desde mi lejano lugar leia las noticias y trataba de pensar en lo mejor y me perseguia la sombra de la separacion, pero este tema impone sus pensamientos y sentimientos, siempre he creido q BIG BANG es unico y no me pasa lo mismo con 2NE1, no menosprecio a este grupo pero BB es indescriptible!! no igual!! Pero soy fans del Kpop y Amo todo de todos, unos mas q otro jajajja, gracias!!!

  • zinniale

    me ha dejado gratamente impresionada especialmente monster ,luego feeling y las demas sin duda se han esmerado .

  • Andrea

    Full Bien tu análisis!!! muchísimas gracias por aclarar todas las dudas que teníamos los V.I.P!! Gracias en verdad!! Suerte!! 🙂

  • hanatherare

    La primera vez que lo vi creí que me había dejado indiferente. Vale, la canción estaba bien y el mv era una sobredosis de imágenes que no te daba tiempo a analizar, pero en fin ya estoy hasta cierto punto inmunizada y se que cuando creo que ya no me puedo asombrar la estética de estos niños me deja muerta en la bañera.
    Total, que me puse a fregar los platos, pensando “pos ya lo veré otra vez, porque ahora mismo ni fu ni fa” …. y mientras frotaba las ollas cantaba “i love you baby i’m not a monster” …. si señor, ya se me había pegado. Ni fu ni fa, los co.., una maravilla. No me queda mas que decir, solo que mi economía se volverá a resentir, pobre de mi cuenta de paypal sniff sniff

  • momolito

    Me encantoooo!! me matooo!! Espectacular!!! Cada vez G dragon y Top mejoran como compositores. Y la letra me llego al alma

  • Hyung

    @Marie

    Solo lo que está entrecomillado es parte de la canción, lo demas, es paranoia personal XD

  • Marie

    ESA es la traduccion de partes de “monster” … por que estoy confundida, lei unas traducciones y no son similares… Una VIP que me ayude!!.. O la admi que me lo diga pleasee

  • Sally

    me gusto muchisimisimo… me encanta el concepto de la cancion y el MV le queda perfecto
    todos se ver fantasitcos… creo que SeungRi se ve genial, se ve muy bien con ese estilo, todos lucen guapos jeje

  • camleble19

    En lo personal me gusto muchisimo Monster no solo pro el hecho de la cancion si no por la letra .. a mi me encanta todo lo que hace BIGBANG y con esto no se quedaron atras .. mas proque se sabe que a la YG le gusta arriesgarse y el video es algo asombroso 🙂
    jajaja tengo que aceptar que me sorprendio que hicieran solo el articulo de Monster y no el de Like this de las WG tomando en cuenta que una de las esctritoras es una gran wonderful 🙂

  • beichu

    Bueno, bueno, qué decir. Mi orgullo VIP esta a flor de piel ultimamente y no es para menos. Si ya disfruté del disco Alive, este Still alive no podia ser menos. La verdad es que yo si me esperaba un repackage como en el vol.4, asi que por eso no compre Alive (aunque hay canciones que no estan en el especial). A mi la estetica de Monster no termina de convencerme, pero la cancion es sencillamente genial.
    Lo dicho, los chicos han madurado y han dejado atras canciones unicamente comerciales para pasar a canciones que tienen su alma y tambien venden :))
    Especial mencion a Daesung, mucho mas participativ o y ya mismo con trabajo individual. Evitare hablar de GD y TOP o no terminare los elogios.
    Gracias por la entrada Hyung!!

  • lety

    a mi me encantan todas, y el mv es precioso como la letra BIGBANG I LOVE YOU BABY I’M NOT A MONSTER =)

  • nana

    es simplemente genial, al momento de empezar a escucharla, mi corazón latia rapido en el primer instante en que empezo a sonar la musica y esa genial voz de TOP seguidas por GD haaaaa la letra me llego… la verdd no tengo muchas palabras… ha estado genial…

  • Mily

    Haaaa mira nadamas llevo escuchandoloos 2 semanas y enverdad ellos me han sorprendido.
    Yo no sabia que existia este tipo de musica, enserio a mis 21 años he quedado con los ojos asi °.° jajajajaja.
    los escuche x pura curiosidad, y me terminaroon encantando pense que HARU HARU era hermoza pero veo ke GD a contado una historia que amuchos nos ha pasado XD todos tienen su propio estilo, ellos al cantar tienen estilo he escuchado otros grupos de k-pop y no se comparan en sus canciones,ellos en verdad son grandiosos los admiro creo ke ellos adelantaron mi regalo de cumpleños no paro de escuchar sus canciones me facinan…. pero enrealidad no tengo palabras esto es mi PERFECTO REGALO.

  • sami

    PERFECTOS y punto.La verdad yo tenia un poco de miedo porque con el mini album de alive quede fasinadisima y temía que MONSTER no lo superara…pero Dios mio, es INCREIBLEEE, jamas me decepcionan.
    Gracias por la entrada,llore de la emoción.
    V.I.P. POR SIEMPRE.

    Gracias por la entrada,llore de la emocion.Saludos

  • SVS

    madre míaaaaa!! ni en sueños me podía imaginar yo que el MV fuera taaaaaaaaaaaaaaan bueno…no no bueno no, buenísimo!!.
    Al principo me costó saber de que “monsters” iban, asi k alla k voy y lo veo treinta y pico veces más *_*
    A ver, empezemos por T.O.P :solo tengo una palabra pa él:S-E-X-Y!
    Ayyy el k me ha matao con esos dos cuernecitos a sido GD, la verdad nunca le ha visto con tanto eyeline y que le kedara tan bien.Sus miradas entre la desesperación y el sufrimiento se han kedao grabadas en mi retina…solo puedo decir k si antes kería a GD un 100% ahora lo kiero en un 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000……………% ^o^
    En cuanto a Dae, Taeyang y Seungri….:revolución totalllll! ma han dejao K.O con esos cambios TAN radicales(k vivan las lentillas!)
    Bueno ahora me pongo un poco más seria y voy con las CANCIÓN: MONSTER.Sinceramente me postro ante los pies de GDragon x a ver escrito esta MARAVILLA.Es una cancion tan desgarradora, tan HERMOSA.De verdad me he kedao sin palabras ante esta canción.La forma en k todos la cantan…esos raps de TOP,la voz rockera de Dae y todo con un fondo de piano..ayyyy..esto es una maravilla.
    Y por último solo me keda por comentar el ALBUM,Still alive es una cancion unica,cañera.Ego ya la había fichado de su disco en Japonés (y hasta ahora venia siendo una de mis canciones favoritas…hasta k llego moster!) ; BINGLE BINGLE k es un soplo de energía ….y Feeling:una sintonia electro/Dance k me tiene loca!

  • Crisna

    Yo estoy enamorada, me encanta, los estilimos (menos el pelo champiñon de GD XD) y todo, es una pasada. La canción me encanta, no se, esque estoy sin palabras

  • iris

    Simplemente no paro de escucharla! es espectacularmente maravillosa! realmente un gran trabajo de nuestros amados chicos el video me encanta! y desearia que uno de estos -monstruos- saliera de debajo de mi cama!! XD losss amoooooo VIP de ♥ ><

  • Nae

    wow!!! simplemente Fantastic Baby!!!

  • katherinne

    mmm pues yo no puedo ser muy objetiva con el MV porque la verdad me ENCANTA… cada acorde, en verdad que contrasta con la fuerza que proyectan los chicos en el video, el concepto todo me parecen muy buenos, mmm es no se como decirlo pero es como si la escuchas una vez y te quedas envuelta en la canción se merece un Fantastic Baby… jaja y sobre todo no me puedo sacar “I need you baby I’m not a monster”… ^^

  • Wylem

    I love you beibeeee, I’m not a monster~♪♫♪ lalalala

    Y esa frase final con el I think I’m Sick~ como misma mantra *______*

  • Mine

    Yo soy una V.I.P pero una VIP un tanto critica, y aunque no estoy en contra del los repackages, para cuando un album completo? digo; ya sé que los chicos no tienen tiempo con tantas actividades, tour y promos en japón y corea, pero YG lleva “timandonos” de cierta manera con mini albúms desde…siempre xDDDD! pareciera que los unicos albums completos de más de 10 canciones que tiene BIG BANG son los best xD pero en fin, me muestro satisfechan hasta ahora siempre y cuando los repackages tengan la misma calidad que este *_* Monster es maravillosa! Still alive es una agradble sorpresa de continuidad. Y aunque EGO y Feeling ya me parecian grandes canciones desde que las escuche en el ALIVE Japonés las versiones en Coreano no salen sobrando por que son igual de buenas! Bingeul Bingeul también fue una sorpresa para mi, es buenisima…ya, en serio; todo lo que hacen estos chicos me encanta! Todas las canciones de sus lanzamientos me gustan ja ja, en verad, son unos genios del panorama musical Coreano :B espero que nunca deje de ser así y tengamos Big Bang para rato.

  • lorena

    yo no habia visto ningun teaser ni nada, y pense que seria una cancion como la de fantastic baby, pero quede bien shokeada, en serio mi expresion al ver el video debio ser grabada, me encanto, traigo la cancion grabada desde la primera vez que la oi, y el video me fascino, es tan hermoso :A

  • Dana

    Chicas, ame la canción, pero en vista que no soy una “vip” no entendí el contexto, eso que decían de las circunstancias y problemas, alguien me explicaría porfis 🙂

  • zoe

    En verdd que no soy de las que les gusta llorar “porque me siento derotada”pero con ellos me sacan una lagrima de la nada y lo unico que puedo decir es “yo nunca los abandonare”.
    No habia leido la traduccion porq en si los acordes y la vos de ellos son perfecto y queria llegar a muchas visistas en youtube y aun asi llore sin la traduccion llevo 5 meses siendo VIP´s asi que aveces me pregunto q pasaria si lo fuera desde antes y luego lo dejara de ser por los problemas pero bueno creo que si es sensilla la cancion “pero a la vez tiene una ermosa letra. como dicen lo sencillo es mas lindo que ponerte todo el guardalopas” te trasmite la tristesa y frustracion del personaje.
    y ya siendo mas odjetiva si creo que tenga significados ocultos y que es para las VIP´s q lo dejaron se ser cuando ellos mas las necesitaban, me encanta el MV y mas escuchar las voces de todos tan claros y hermosas me encanta las partes de DAESUNG Y SEUNGRI pero en si toda la cancion, un enselente compositor GD y TOP han madurado y la verdd me dan mas de lo que esperaba solo espero verlos y conocerlos en vivo 🙁
    mil graciax hyung, a segir escuchandola hasta que me aburra pero lo dudo XD

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Una canción perfecta, otro himno para nosotras. Me parte el alma la letra, saber que las circunstancias llevaron a sentirse de esa manera ;__; … En fin, YG SHUT UP AND TAKE MY MONEY TOO!

  • Natsumi

    waaaaaaaaaaaaaaaa encerio eso significa lo que tiene Seungri en la frente :O que puedo decir me encanto como siempre y la letra de la cancion es simplemente hermosa <3 los amo xD 😀

  • superdanialove

    A mi me ENCANTO, me dejo sin palabras!!! Sinceramente creo que BIGBANG ha madurado un montón, estoy feliz porque ellos han podido superar los problemas que tuvieron y salir adelante. Gracias por la entrada Hyung!!!!

  • katara

    me encanto la entrada eres muy objetiva.. a mi personalmente me encanta esta canción y Ego… aunque las he escuchado todas una y otra vez….

    Bigbang codigos:
    Seungri :N+3xRX. N es la letra numero 14, R la 18 y X la 24–>(14+3×18×24)=1310,1+3+1+0= 5=BIGBANG.

    GD:9Ae-7331–>9Ae=915,915-7331=-6416,
    -6+4+1+­6=5=BIGBANG.

    Daesung:BNFz 03s4–> B=2,N=14,F=6,z=26,s=19
    (2+14+6+26)x(0+3+19+4)=15=1×5=5= BIGBANG

  • Reishike

    Aunque el video me da miedillo, amo por completo la canción, siento que regresa a su estilo antes de Tonight (o quizás es sólo cosa mía, y no digo con esto que t. sea mala pues es genial :3) En sí el album completo lo he adorado…yo si soy fan de los repackage: xD misma cantidad de dinero, mayor número de canciones xD!

  • Jao19

    Luego de escuchar la letra me di cuenta que es una cancion muy personal, muy suya .Son sus experiencias tomadas en un cancion .Seguro dedicado a todos los VIPS que dejaron de serlo luego de los escandalos, a todos los que se volvieron destractores y lo empezaron a ver como mounstrous y a juzgarlos.Yo creo que es un gran cancion y un gran minialbun , porque estan cantando (Y)

  • http://tata tata

    ame esta cancion, su letra medejo con la piel erizada realmente han crecido mucho como grupo y despues de tantos problemas han sabido salir adelante.
    big bang, mis niños los amo son los mejores.
    gracias por la entrada.

  • Minha

    Para mi Still Alive tambien es el mejor minialbúm que ha sacado BIGBANG en toda su carrera.

    Monster está tan llena de significados y es una clara dedicatoria para todas aquellas personas que después de sus errores los veían como monstruos. Espero que BIGBANG siga haciendo música de esta calidad, por que a pesar de ser VIP, he quedado gratamente sorprendida por su madurez.

    Definitivamente, este es el año de la YG. Pronto se viene el comeback de 2NE1, el debut de su nuevo grupo de chicas, el comeback de G-Dragon, TaeYang y DaeSung. Soy feliz 😀

  • Rox

    Excelente resumen, objetiva, detallista y muy cierta… nadie podria describir mejor el trabajo realizado por Big Bang ( monster ) Te felicito, estoy totalmente de acuerdo contigo n.n

  • Lia

    Hyung, te amo!
    Jajaja, enserio. venía con la esperanza de pedirles que hicieran una entrada de Monster, siempre leo todos sus post, son realmente buenos. Y me encuentro con la sorpresa de que ya estaba!
    Amo a Bigbang, y así como ellos sentados enn sus tronos de forma sobervia en FANTASTIC BABY… sí! son los &@#€ reyes!

  • DaNy

    La verdad a mi me encanto 🙂 no esperaba menos de ellos, con esta cancion, para mi, veo que han madurado bastante despues de tantas cosas y eso es algo que me gusta ver en los grupos, la cancion … XD sin palabras de verdad, mis respetos a GD me encanto, y el video muy buena calidad, muy atractivo(aunque no se por que cuando lo vi por primera vez me mareo mucho la camara) en fin me encanto, y hare lo posible por conseguirme el disco. por cierto muy buena entrada 😀

  • Shia

    yo ame el video monster *o*, es lo maximo y eso se llama tirar la casa por la ventana xD, les deve haber costado un ojo de la cara pero valio la pena, y nada que decir las canciones nueva me encantaron, realmente me ha sorprendido gratamente con este repackage versión, y nada mas que decir orgullosamente VIP xD

  • maruyoo

    Vampire Hunter!!!!!!! maldita sea ¡¡¡eso es!!! xddddDD Gracias hyung, sabía q conocía esas ropas, q me hacía pensar en alguien con pelo largo pero no caía!!!!! xDDDDD.
    Yo le doy un 10 a esta canción y mv, no he escuchado el resto todavía :X.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Y a esto se le llama aprovechar una crisis. Si el disco q lanzaron después de tanta espera (pre-crisis) me dejó muy decepcionada, después del “bache” han sabido madurar y mejorar, y ahora sí que estoy feliz con la música que hacen.
    Gracias por la entrada Hyung, muy original!!! <3

  • toita87

    Aqui una vip orgullosisima de sus chicos aparece 😀 todo lo que dices es cierto este repackage vale la pena y ya me verán mendigando para conseguirlo, pero enserio creo que monster tiene un montón de significados detrás que aún ni notamos y eso que lo hemos visto 123322 veces pero cada canción vale la pena sobre todo mi favorita still alive enserio el intro merecía una canción completa y no me decepciono para nada Gd a la hora de componer para BigBang lo hace perfecto y nos sorprende cada vez, lo del MV de monster que les diré no esperen algo “normal” de llos pero enserio el peinado de tae se parece al de frida kahlo y pues bajo en mi lista bajo un par de puesto XD solo deseo muchos exitos para mis niños y nos sigan haciendo muy felices a sus vips y que pronto llegue el alive tour por estos lares, perfecta tu entrada hyung me encanto ^^

  • sweet

    estoy totalmente de acuerdo contigoo!!!! es lo mas!!!chulada de trabajo que han echo!!!!gracias x tu pedazo de entrada,^^lo de las letras en clave no atinaba a que era…O.O gracias x abrirme los ojos ^^

  • Lola

    todo muy bien pero. . . me hubiera gustado más si las canciones ya conocidas del alive fueran con la banda con la que se presentaron en la YG On Air

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir