De Boybands va el asunto…

junio 1, 2012 a las 21:30 , por Hyung

Esta entrada iba a ser dedicada enteramente a Teen Top (se lo merecen) pero visto lo visto me parece más apropiado hacer un resumen a estas 2 últimas semanas plagadas de Boybands que hemos teniído (y lo que queda…). Pasemos pues a conocer, junto a Teen Top, a Myname, M.I.B., BTOB, ViXX y AjAX!

 P.D. La entrada ha quedado muy larga… me motivé demasiado XD

Ya hemos hablado de Teen Top en otras ocasiones pero me parece necesario quitarles ya mismo la etiqueta de “novato” en el mundo del kpop. Con 3 singles y dos mini-álbums a sus espaldas con este nuevo mini titulado Artist demuestran estar a la altura de cualquier band (y por favor, no me vengáis con que eso no puede ser porque siguen siendo unos niñatos con buenos padrinos…). Teen Top ha conseguido ganarse el cariño de sus fans y sobre todo, explotar el talento de todos y cada uno de sus miembros. Si en sus primeros singles la voz cantante corría a cargo de Niel (alias “puedomatarteabesosliteralmente”), poco a poco se han ido distribuyendo ya sea en forma de nuevos vocalistas, raperos o bailarines. En su nuevo trabajo querían dejar claro esta “uniformidad” como grupo dando el mismo protagonismo a todos los miembros en los teasers de “To You”.

Y escasos días después salió a la luz el que al menos a mí, me parece uno de sus mejores temas.

 To You mantiene la base con la que suele trabajar Teen Top como si fuera su seña de identidad a la que añade toques más vocales y deja en segundo plano el rapeo. Cabe destacar que a pesar de que Niel sigue siendo el vocalista principal, ChanJo, Chunji y Ricky no se quedan atrás y no desentonan para nada con sus partes mientras que Cap y  L.Joe se ocupan de rapear.

El MV en sí no destaca en casi nada, puede que en sus estilismos y sus colores imposibles de pelo, pero las partes de baile son impresionantes. Los chicos están naturales y el baile es frenético, al principio incluso parece no encajar con la canción pero toda incertidumbre desaparece según avanza la canción. To You ha sido compuesta por los Brave Brothers y la coreografía corre a cuenta de Park Kwang Suk que ya ha trabajado con Shinhwa.

Su primer live está a la altura de lo comentado, Baby U no deja de ser una canción “cute” más, pero ellos le dan su toque personal. To You suena algo más bajo que su versión en Mp3 pero igual de impresionante con semejante baile. Es normal que se les vayan las voces y se les escuche respirar de forma brusca, pero aun con todo eso, To You suena perfecta.

De Myname ya hablamos en su momento y auguramos un primer miniálbum debido al éxito de su primer single “Message”, y no nos equivocábamos. Hello & Goodbye viene para convertirse en un éxito desde su primer acorde.

Típica canción que al menos a mí me gustará sí o sí. MV con historia de mafiosos, amor imposible entre la chica del jefazo y uno de los chicos nuevos y sangre, mucha sangre, son la premisas de Hello & Goodbye, que pretende lanzar al estrellato a los chicos de Hwanhee. Musicalmente hablando no se aleja mucho del estilo que por ejemplo hizo famoso a Fly To the Sky, esas baladas mid-tempo con acordes más pop y algún que otro toque electrónico, pero que Myname interpreta perfectamente (no sólo en forma de minidrama) con sus maravillosas voces.

Hello & Goodbye no iba a ser la canción principal de su miniálbum, sin embargo los chicos pidieron que se tomase en cuenta este tema por encima de los demás. No es de extrañar que parte de la “culpa” de elegir este tema sea que Brian  Joo es el compositor de la melodía y el encargado de los arreglos finales. Sea como fuere, ya tenemos el primer directo.

Importante que suenen igual de bien que en la canción original a pesar del (innecesario) baile. Que sí, que es una coreografía muy bonita, que mola que hagan el pino, ¡pero acaban desechos! y no se si es cosa mía, pero muchas de las partes no encajan con el baile… por lo demás, un comeback bien preparado y sobre todo, bien afinado y perfilado.

M.I.B. fueron otros grandes que pasaron casi inadvertidos en el semestre pasado a pesar de un álbum tan bien producido. Menos mal que su discográfica parece querer redimirse con este nuevo minialbum que, al menos en mi opinión, supera con creces al tema principal del anterior.

 “Only Hard For Me” es un temazo lo cojas por donde lo cojas. Sus voces son perfectas y esa mezcla de rapeos con las partes más suaves la convierten en un verdadero HIT, lastima que muchas personas no sepan apreciarlo. Al contrario que el single que iban a promocionar con este comeback, Celebrate, Only Hard for Me no sólo cuenta con una musicalidad única sino que la propia letra llena de significado está escrita por los miembros de M.I.B. lo que contribuye a que Illusion, sea un más que digno Minialbum lleno de matices y con una sonoridad pocas veces vista.

BTOB ya llevan una semanas en el mundillo de la música, nos impresionaron con su Insane a pesar de los parecidos razonables con BEAST pero ahora con sus dos nuevos singles, Father e Irresistible Lips, consiguen hacerse con un estilo propio que llenan con sus potentes voces.

Irresistible Lips  (en el que aparece la actriz Seo Woo) es su primer single junto a Father para el primer minialbum que han sacado dejando claro que quieren que se les tome en serio y que no van a ser una boyband pasajera.

El minialbum tiene una calidad envidiable que muchas band no han logrado conseguir en toda su carrera. En directo no lo hacen mal, si es verdad que les falta algo de practica, pero las partes más complicadas de la actuación las hacen con sorprendente facilidad. Además tengo que reconocer que hay 2 muy buenas voces en el grupo, voces potentes con personalidad y con una versatilidad que todavía no se ha explotado, por lo que seguramente nos sorprendan mucho más con su próximo single.

Para acabar tenemos dos nuevas boybands que, para qué mentir, me han sorprendido gratamente. Empezamos con la nueva “creación” de Jellyfish Entertainment (Seo In Kook, Brian Joo) llamada VIXX. Esta debutante boyband antes llamados Mydol esta formada por seis chicos que se describen a sí mismos como divertidos y bastante tontorrones, y sólo con esta descripción ya nos autoproclamamos fans de ellos.

No son nada diferentes a lo que ya tenemos visto, pero no sé, el estribillo de la canción se me pegó con sólo escucharla una vez, y que tengan el logotipo de un mecha rollo mazinger Z les hace ganar puntos XD. Super Hero es su primer single que viene acompañado por una segunda canción titulada Starlight y puede que ello les convierta en los más “pop-eros” de la discográfica.

En directo flojean en algunos aspectos, sobre todo el no saber coordinar determinados movimientos con las voces (el estribillo es todo playback) pero tienen potencia en la voz y puede que a lo largo de estas semanas, cuando ya no estén tan nerviosos, nos den una grata sorpresa. De momento yo me arriesgo a decir que tienen potencial y que puede que con una canción mejor saquen mucha mayor partido al directo.

Al otro lado están los apodados “Detergentes humanos” o más conocidos como AJAX. Los DSP Boys vienen con un MV espectacular en el que sólo los efectos especiales han costado 42,500$, así que calculad el añadido por escenario, vestuario, extras…

Qué queréis que os diga, el MV en sí es muy resultón, demasiados abdominales para mi gusto, pero esa no es la cuestión XD. Ya es lo que les faltaba a las coreanas… chicos semidesnudos enjaulados… nueva fantasía erótica en 3,2,1… En cuanto a la canción, de todas las que hemos hablado es la que menos me ha gustado. Sí, la instrumental es muy potente, muy épica, pero en el momento en que empiezan a cantar queda descompasada y sin sentido alguno. La orquesta queda en un segundo plano para dar paso a una canción más bien corrientilla sin nada que la haga diferente. No quiero empezar a comparar a nadie, pero me parece que querían darle un toque “MAMA” de EXO o algo parecido a “POWER” de BAP, y no les ha quedado del todo bien. Aun así, no quiero aventurarme a tacharles de nada hasta que no avancen un poco más, y como no me han disgustado, les doy un aprobado y esperaré impaciente su próximo trabajo!

En apenas una semana vuelve Big Bang con su repackage Version de Alive y no sólo eso, la boyband japo-core-china Cross Gen debuta la próxima semana con lo que parece que va a ser un éxito en toda regla. Tengo que decir es que he acabado algo colapsado con tanta boyband en un tiempo tan reducido, gracias a San Siwon que la semana que vienen vuelven Wonder Girls para restablecer el nivel necesario de feromonas en los escenarios XD ¿Qué os parecen todas estas boybands? ¿Alguna de vuestro agrado? ¿Algún chico enjaulado en vuestro cuarto?

¡Recordad que podéis votar por vuestro preferido en la aplicación de la Mnet que tenéis a mano derecha y conseguir que ganen premios en el Countdown!


Related Posts with Thumbnails
  • Grissel_2

    OMO la verdd.. solo habia visto a Teen top.. k por ciertooo mee encantooo y me sigue encantando la canción!! >.<!!! , y el resto.. ehmm habia pasado un poco.. (pork de tantos grupos rookies k debutaron entre el año pasado y este.. me daba palo..) pero aki estoy leeyendo siesdestino paa' ver las criticas.. y animarme a verlas.. y la verdd!!! Wooaah!! me encanto MYNAME (su cancion message no me decia nada.. u.u) pero esta vez diOOs me a encantado!! ^^, y ni k decir de M.B.I tambn me a gustado.. la verdd esk la mayoria.. y por orden k lo han descrito..! ^^ definitivamente muy buenas criticas! ^^ ~ (los seguiré mas de cerca a ver k tal progresan!!~ ^^ ) gracias x el post! ^^ (y facilitarmee el estar buscando y tal.. xDD )

  • Mine

    Cuantos boy bands ultimamente! la verda es que agradezco este post por que aunque había estado demi pendiente de todas y cad auna de ellas como que tantos lanzamientos me hicierón revolverme y confundía a Ajax con BTOB xD imperdonable para muchos, pero pues con tantas nueva banda saliendo de las piedras en el panorama Kpop creo q es cais imposible no conunfirlas en algún momento xD! en fin, opinaré en el orden en que me gustarón cada una de ellas:

    M.I.B – AHHHHH mis chicos, como los amo! la verdad es que la priemra vez que escuche Only Hard for me, me quede un poco indiferente, como que la canción no me llego tanto aún con el rollo de los estilistas, peor una vez que he visto el directo recorde por que eran mis rookies favoritos, los adoro! ojalá más personas tuvierna en cuenta su gran talento, creo que meren más atención.

    Teen Top – Otros nenes que sigo desde el principio. La verdad es que con Supa Love me impactaron auqneu la canción se me hacia muy de 15añeras, pero esa sincronización que tienen al bailar, wow! no cualquiera. Con Crazy me decepcionarón pero con este nuevo tema se han reinbindicado y los vuelvo a querer xD

    MY NAME – Estos chicos sí que me han sorprendido! Message era pegadiza pero no me decia nada, creeí que eran una banda medio huequita y no esperaba nada de ellos sinceramente. Sin embargo este nuevo teme los ha reibindicado: interesante video, vocales, baile, bastante acertado su comeback.

    VIXX – Con tantas bandas debutando y regresando la verdad es que ya me estaba cansando xD pero me hice un hueco para ver su video por que me intereso el concepto y me lleve una agradable sorpresa. No solamente la canción pega, yo también creo que esos chicos tienen algo! y espero descubrir que es ^^

    BTOB – Otra nueva banda de Cube en menos de dos años (Apink fue en el 2011) Cube no me tiene muy contenta útimamente sobre todo por que aunque Apink lo ha hecho “bien” creo q han descuidado mucho a 4minute y a B2ast, pienso que antes de sacar nuevas bandas deberían de procurar más a las que ya tiene >,> apruebo hasta ahora a BTOB por que tienen buenos vocales, y estoy segura que irán avanzando ^^.

    A-JAX – Que puedo decir…a mi tampoco me ha gustado, argh…no decalifico a los chicos, tambien creo que tienen talento pero creo que la que tiene la culpa es su agencia…no es mal plan pero depués de SM una de las peores compañías para mi es DSP media. SS501 y Kara triunfan por que tienen talento, pero creo que esta compañía solo sabe escojer a sus cantantes y ya! no los apoya como debería de ser, a veces se estancan y es esa una de las razones por las que creo que SS501 se desintegro u,u sin embargo para venir de donde vienen me esperaba algo más, sin embargo no me sorprende su pobre desempeño en el último video…es decir, no estan mal pero creo q para haber costado tanto esos efectos el video es demasiado cutre onda “El rey escorpión” xD. Aunque creo que van por buen camino, no espero mucho de ellos sinceramente pero ojalá me equivoque en el futuro xD!

  • http://siesdestino Karla

    muy de acuerdo con el comentario del video de ajax demasiado parecido a mama también lo noté ¬¬

  • Nae

    Teen Top: buena canción, thanks a los Brave,
    pero no me gusto mucho la letra ~~

    Myname: wow! la adoro y es una de las
    que los seguire para ver que hay de
    nuevo con ellos ^^

    M.I.B.: son de esas que simplemente no
    dejas escuchar, la amo ^^

    BTOB: Insane me gusto, pero estas 2 últimas
    mmm…no le encuentro el sabor ~~

    VIXX: anotados en lista y a esperar sus demás trabajos ^^

    AJAX:“Detergentes humanos” jajaja. Eso de la comparación entre B.A.P y EXO también llegue a esa conclusión cuando vi el video ~~

    Big Bang: Espero que sea una gran canción ^^

    Wonder Girls: muero por verlas actuar de nuevo ^^

  • nana

    AJAX jajajaja le verdad ha sido el unico video que he maximisado XD pero al verlo senti que veia un trailer largo de algun video juego,a mi no me a causado gran impresion fuera de eso…

    VIXX me ha gustado, estare al pendiente de estos chicos ^^

    Myname me gusto el video, la historia… pero a un estoy dudosa si iran a mis favoritos, esperare ver más de ellos.

    M.I.B. me ha gustado, tambien estare al pendiente de estos chicos!

  • Hyung

    nonono!!
    no lo digo por eso XD

    Es simplemente que tienes razón y que tenía que haberlo nombrado también en la entrada ya que es un dato interesante ^^

  • Anna

    @Hyung…eso no lo dije por ti, lo dije por mucha gente que no pasa de eso y el hecho de que lo hayas puesto entre comillas me hizo pensar que lo decías en tono bromista al recordar lo que las demás personas piensan al oír “A-Jax”, pero si te sientes aludido pues ahí si no tengo nada qué hacer.

    Y yo sólo di mi opinión, es lo que a mí me parece, a mí sí me gustó A-Jax y creo que lo dejé claro…no los he idealizado ni mucho menos pero valoro mucho el trabajo de ellos. Y realmente no creo que se estanquen…los grupos que salen de la DSP se caracterizan por reinventarse para no ser monótonos ni aburridos: “Fin KL”, “Kara” y “SS501” son los que más llevo presentes así uno de ellos esté deshecho y otro inactivo (pero ahora sí aclaro: es mí opinión por si tampoco te parece lo que acabo de mencionar).
    En ningún momento te atqué…así como a ti y a muchas personas más les parece que no hay cohesión entre la música y las voces y lo expresas; a otras personas y a mí nos ha gustado y lo expresamos de igual forma que tu.

  • Hyung

    @Anna

    Claro que sabemos de mitología! acaso quieres que te diga como se iban a llamar antes que A-Jax?
    HYACINTH!
    (y también dsp boys XD)

    Que también tiene que ver con la leyenda de la guerra de Troya. Pero claro, pensaron:
    -Ponerles a una boyband el nombre de una flor (y ademas, difícil de pronunciar) PUES NO XD

    Espero que no pequen de ser demasiado “divinos” como para seguir mejorando… y sigo pensando que ni la música ni las voces pegan entre si! una verdadera pena …

  • Crisna

    Mh, yo estoy de acuerdo contigo en los de A-JAX, ese fondo no me pega nada con la canción y las voces, me confunde y marea xDDD
    No se decirte cual me ha gustado mas pero a ver xDD

  • Anna

    ¿”Detergentes humanos”? jajajaja ay…se entiende que algunos no sepan de mitología griega y desconozcan el nombre de uno de los guerreros más grandes pero no se acepta que no sean capaces de ir e investigar un poco para entender de qué viene el concepto de esta nueva boyband.

    Desde que supe que el compositor detrás de A-Jax era Steven Lee (el hombre detrás de muchos trabajos de la única boyband que me ha gustado hasta ahora: SS501 y de mi bias Kim Hyun Joong)…me interesé de inmediato (sin contar que me inclino bastante por la DSP). Con “Never Let Go” me dejaron a la expectativa porque amé su calidad vocal y ahora con esta nueva canción si que me dejaron gratamente sorprendida; me parece una canción potente (que va muy bien con el concepto del grupo y del video), la letra es perfecta para “presentarse”, veo ganas de impactar y de querer ser los mejores.

    No soy de BoyBands (como lo dije, hasta ahora sólo SS501) pero A-Jax podría estar conquistándome y puede que no logren igualar a mis verdosos (Eso es imposible :P) pero si serían lo suficientemente importantes para mí. Agradezco que no hayan abusado del auto-tune pero si no me gustó que hayan mostrado tanto cuerpo en su debut (no me agradan mucho los idols que mantienen haciendo eso, se vuelven aburridores, está bien una que otra vez pero no al punto de ser repetitivos porque pierden seriedad)…aunque tiene sentido teniendo en cuenta su concepto de fuertes guerreros.
    Ahora sólo me queda esperar verlos en su Debut Stage. Quiero un live bien trancado con esas dos canciones que tienen…que muestren todo lo que tienen para dar.

    Excelente por A-Jax

  • Hitomi

    No podría estar más de acuerdo, creo que de todos los comebacks de esta semana MYNAME ha sido el que más me ha gustado, ¿tal vez porque se les puede escuchar más la voz? Quién sabe, aunque sí hay pasos innecesarios, desde Message ya nos habían probado que sabían bailar pero el parado de manos como que sale sobrando.

    En cuanto a debuts… A-JAX me salió debiendo, después de haber escuchado “Never let go” y de ver el teaser de “One 4 U” me esperaba algo mejor, el principio de la canción pintaba para ser épica pero DSP realizó una combinación extraña y el resultado no fue muy bueno .-. En cuanto a VIXX, me gustó la canción sobre todo el pasillo del coro (el estribillo es pegadizo >o<) y en vivo me sorprendieron Ken y Leo, sobre todo Leo.

    Próxima semana las Wonder y las chicas de Dal Shabet con nueva integrante, además de Big Bang. Woo… vaya que este año ha estado muy activo con comebacks & debuts.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir