“A Gentleman’s Dignity” lo hace un poco mejor que la competencia

mayo 28, 2012 a las 20:41 , por kokoni

Si la pasada semana hablábamos de cómo Song Seung Hun esperaba que a su drama le fuera un poco mejor que a la competencia, también llamada A Gentleman’s Dignity, parece que Jang Dong Gun no está dispuesto a permitírselo… En la 1ª batalla, aunque por muy poco, los caballeros han resultado vencedores.

El pasado miércoles, 23 de mayo, el drama protagonizado por los grandes Jang Dong Gun, Kim Ha Neul, Kim Soo Ro, Kim Min Jong, Yoon Se Ah, y de regalo Lee Jong Hyun de CN Blue, A Gentleman’s Dignity, tuvo su presentación ante los medios, y aunque ya este fin de semana comenzó a emitirse, no quería dejar pasar la 0portunidad de presentarlo.

A Gentleman’s Dignity narra la relación amorosa entre un arquitecto con una lengua viperina y una estricta maestra de escuela, que tiene como hobbie arbitrar partidos amateur de baseball. Se trata de una comedia romántica centrada en las historias de varios hombres cuarentones que se esfuerzan en sus relaciones amorosas.

Este drama es más que especial, no sólo por el hecho de que Shin Woo Chul sea su director y Kim Eun Seuk sea su guionista (atención, porque son las cabezas pensantes de grandes dramas como Secret Garden, la serie Lovers o City hall), sino sobre todo porque significa el esperadísimo regreso a las pequeñas pantallas del carismático Jang Dong Gun, que además cuenta con el gran apoyo de Kim Ha Neul, que vuelve a trabajar con el equipo tras On Air (recomendadísimo, por cierto).

En la conferencia de prensa, el mayor interés se centraba en el regreso de la estrella, que explicaba de este modo su elección, “Voy a ser franco y admitiré que he querido protagonizar un drama desde hace muchos años. Simplemente, no me crucé con el correcto”.
Jang, que hasta ahora se había centrado en el cine (y en su matrimonio) continuó, “Después de hacer varios papeles serios en cine quería hacer algo más ligero. Además, esta es una colaboración entre Shin Woo Chul y Kim Eun Sook”.

Por su parte, el equipo del drama explicó que habría muchas escenas de contenido sexual. La guionista dijo, “No es divertido tener a 4 hombres de mediana edad hablando del amor puro. Quería algo fuerte y erótico. Habrá muchas escenas de caricias y besos”.

Si alguien ha visto Lovers, entenderá mi emoción al leer eso. La guionista es realmente buena en este tipo de escenas.

Continuó, “El año pasado estaba preocupada porque dije que Secret Garden iba a ser divertido, ¿y si no lo era? Esta vez el drama es muy subido de tono. Me he centrado más en el erotismo que en la dulzura”.

Sobre el fichaje de Jang Dong Gun dijo, “Quería hacer esto con él. Le pregunté a su esposa si le veía en mi drama y ella dijo que había demasiadas escenas de besos. Él me dijo que no podría hacerlo así que mentí diciendo que no habría ninguna. Pero comencé a escribir escenas de besos en el momento en que me dijo que sí”.

Además el director alabó a Jang diciendo, “Él es sorprendentemente bueno en comedia. Ya que tiene una fuerza carismática, causa un efecto enorme en el espectador”.

Respecto a Kim Ha Neul, explicó que quiso trabajar con él ya en On Air, y que ahora por fin tiene la oportunidad. Además mostró interés en la respuesta de Go So Young, la esposa de Jang, al guión del drama.

Explicó también que la historia es interesante para las mujeres porque “Creo que sentimos curiosidad por lo que en realidad hay dentro de la cabeza de los hombres”.

Sobre su compañero, explicó,  “Es como un hermano mayor cercano. Creo que hemos llegado al punto en el que podemos decir qué necesita la comedia en la escena sin necesidad de decirlo en voz alta”.

Como digo, A Gentleman’s Dignity  se estrenó el pasado sábado 26 de mayo en SBS, y se “enfrentó” con Dr. Jin, que se emite en MBC y que quedó en 2º lugar en audiencias (14’1% – 12’2%). Como sea, esta es una carrera de fondo, y los 2 primeros capítulos no deciden nada. Los dramas del equipo Shin-Kim suelen empezar con audiencias medias e ir subiendo, y es posible que ahora aquí ocurra lo mismo. Pero también es posible que Dr. Jin le supere y dé un paso adelante. Como sea, parece que las críticas favorecen más a AGD, que parece ser más ameno y divertido que DJ.

¿Alguien que haya visto los primeros capítulos? ¿Qué os han parecido? Yo aún no los he visto, pero me llama muchísimo el drama, y estoy segura de que me va a encantar.

A continuación tenéis las previews y las fotos de la conferencia de prensa de AGD:


Related Posts with Thumbnails
  • Reynamar

    ya se hacia esperar nuestro querido Jang Dong Gun, seguramente será otro éxito de nuestro famoso actor favorito. felicidades.

  • 29nekochan

    Vi el primer episodio de Dr. Jin y la verdad no me atrajo tanto, los primeros episodios siempre son claves al momento de seguir un drama, y AGD me encanto desde el inicio, es fresco e innovador y la historia de cada uno de los personajes es llamativa. Aunque nunca se sabe en el camino pueden haber muchos cambios.

  • marybv

    me apunto a AGD me encanto sus primeros capitulos, aunque alguien me puede responder por que la prota tiene que responder tanto por sus alumnos, es ya la exageracion…
    Dr Jin empece el primero pero me tiene mas emocionada Esos cuatro HOMBRES jajaj entendemos por que , ademas ya solo con saber quienes eran los guionistas me lo apuntaba de primero.
    para @tamara, si no te gusto en you are pet te recomiendo que veas Blind por la que gano un premio en la actuación, ahi entenderás que el problema no es ella, sino la pelicula.

  • Juno

    ohhh, creo que ya me dejaron con curiosidad por ver este drama, Alguien sabe si en youtube lo estan subiendo o es que hay alguna pagina por donde ver. De cualquier manera no podre verlo por que estoy en epoca de examenes 🙁
    Kokoni sigue con el gran trabajo que haces, soy una de las que comenta muy poco, ya que todo lo veo de pasada, pero eso si me mantego informada con el trabajo arduo que realizan uds. Y Bueno prometo tratar de escribir mas seguido ok bye 🙂

  • mayra

    wOWW recomendadisimo el II capi esta mejor que el primero, veanlo no se arrepentiran! salu

  • tamara

    tengo que admitir que todavía no lo he visto, y en realidad suena entretenido, pero todavía no me repongo de lo aburrida que encontré a Kim Haneul en you’re my pet, creo que voy a esperar a que salgan más capitulos para decidir si la veo

  • Krisppi

    Aún no he visto ningún capítulo pero tengo muchas ganas. Por fin (y que conste que las comedias románticas de “jovencitos” me gustan mucho) una serie con personajes más maduros y ¿ha dicho la guionista algo erótica? ¿No vamos a ver postes besándose? ¡No puedo esperar!

  • Isabel

    Yo vi los dos capitulos de AGD y he de decir que me encantaron!

    No soy una persona que siga dramas, y este me tiene interesada, supongo que es por el hecho de que no estoy viendo a dos nenitos que no salen de un piquito (que siempre me pregunto porque la mayoria de las actricez coreanas nunca besan a su compañero y se qdan ahi como maniquies que estan siendo besados LOL)

    Lo recomiendo, por lo poquito que se ve, me ha dado risa, y espero que le vaya bien, asi los escritores no se me desaniman y cagan la trama OTL.

  • Magenta

    Muero por verlo…Todo sobre eva fue mi primer dorama, y Jang mi primer amor XD

  • mayra

    Ayer precisamente vi el primer episodio y me diverti muchooooo no sabia que era de la guionista de mi adorado SG pero me gusto mucho la prota es guapisima bueno de un cuerpazo muy curvilinea cosa que es poco comun entre las asiaticas, la trama es diferente y sobre todo eso que tratan el tema del Amor mas real y maduramente. Hoy voy por el segundo caqpitulo me quede deseando verlo pero ya!

  • trinnity

    Vi los primeros episodios de las 2 series y lo único que puedo decir, es q no aguanto las ganas de q sea sábaso y ver el 3° episodio de AGD!

  • Vuely

    Sois de lo peor, en plena época de exámenes no se pica a la gente. ¡Un poquito de caridad por favor! xD

    En fin, por mi parte ya me estoy haciendo con ‘A gentleman’s dignity’.

  • Meruba

    Me gusta como se da la relación entre Jang Dong Gun y Kim Ha Neul y me divertí, veremos como se desenvuelven los sig capitulos. Hasta ahorita prefiero A Gentleman’s Dignity

  • Arla

    Yo he visto los dos episodios y desde el primer momento te atrapa, tiene una frescura única, ya basta de los hombres que nos ponen siempre, estos hombres, son hombres, de cuarenta que fácilmente nos pueden atrapar con esta personalidad, nos muestran una faceta diferente de lo que es la amistad, el amor, la vida para ellos.

    Las chicas, le dan ese toque extra para que esto sea un drama genial, aunque con esta palabra me quedo corta, muy recomendable, yo no pude esperar y empece a verlo en ingles, así practico, pero ahorita lo estoy viendo en español.

  • Clau

    Entretenidos los dos primeros caps =)…Y ver a JDG despues de tanto tiempo es lo mejor =).

    Dr. Jin solo he visto el primero pero definitivamente (para mi) AGD se lleva el punto.

  • tefa

    yeah baby! o sea Jang Don Gun~ no se dice nada más, obvio la veo .. y el mismo guionista detras de Secret garden~ *o*
    Gracias por el resporte!!

  • Deysi

    Bu mi Jang Dong Gun por fin de regreso!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir