JJ Project nos invita a saltar, Shake it!

mayo 25, 2012 a las 22:22 , por kokoni

JJ Project es el nuevo debut procedente de JYP Ent. Este dúo rookie, el 1º de la compañía, está formado por JB y Jr., a quienes quizás conozcais por su actuación en Dream High 2. Su debut era muy esperado, y por fin ha llegado.

Pocos días antes de su debut, JYPE lanzaba estos teasers con los que despertaba el interés del público (el que se podía despertar en unos pocos días, como siempre demasiado pocos como para “extender el virus”).

Con el nombre de JJ Project (제이제이 프로젝트), un poco común dúo, JYPE se lanzaba y probaba un nuevo estilo, uno más para sus artistas, cada uno totalmente diferente al anterior, tanto visual como musicalmente. De ahí ese “proyecto” de su nombre, es un “rollo” totalmente diferente a lo que nos han presentado hasta ahora.

Tras su presentación en la poco agraciada Dream High 2, JJ Project debuta con su 1er single BOUNCE, en el que muestran su juventud y sus ganas, tras 3 años de entrenamiento.

JB (Im Jae Beom), el chico de bonita sonrisa y preciosa voz, y Jr. (Park Jin Young), lleno de lindura y ritmo rapero, fueron los ganadores de las 5ªs audiciones de JYPE en 2009. Se presentaron juntos, hicieron su cásting juntos, ganaron juntos, se prepararon juntos y, sí, debutan juntos.

Jr., un poco más joven que su compañero, y reconocido por sus habilidades en el baile, comentó, “En 2009, durante las vacaciones de verano, hicimos la audición para JYPE. JB hyung y yo nos presentamos juntos y logramos el nº1. Desde entonces hyung y yo comenzamos a entrenar oficialmente”.

JB dijo, “Desde la audición tomamos clases de idiomas y lecciones de baile durante 2 años. Estamos aprendiendo chino y japonés, pero no creo que estemos en un buen nivel. Necesitamos trabajar más”.

Curiosamente el destino de estos chicos se enlazaba con la música desde el nacimiento. Llevan los nombres de 2 cantantes que son leyenda en Corea, el veterano Im Jae Bum y el multifacético Park Jin Young. Pero esto les hace sentir aun más presión. “No hay ningún significado detrás. Nuestros verdaderos nombres son Park Jin Young e Im Jae Beom. Pero ya que somos rookies, no tendremos nuestros colores originales. Así que hemos combinado nuestras iniciales, J y J”, dijo JB.

Jr. (o Junior, no está bien llamarle JYP teniendo al productor como jefe), añadió, “Puedes pensar en nosotros como un proyecto en continua evolución más que como en un equipo unitario. Recibir el mismo nombre que 2 leyendas puede ser considerado destino, o deberes. Tenemos que trabajar más duro si queremos estar al nivel de nuestros nombres. Intimida, pero quiero crecer y convertirme en alguien como J.Y.Park e Im Jae Bum”.

JJP ha recibido durante estos días el apoyo del resto de artistas de JYPE, demostrando que son los mayores apoyos del proyecto Sobre esto, JB comentó, “Los sunbaes nos han enseñado mucho. Como cantantes, y también como mentores en la vida, nos han dado muchos consejos. Creo que Junho hyung y Taecyeon hyung de 2PM son quienes más se preocupan. Creo que tenemos que trabajar más duro”.

En su 1er single podemos encontrar 4 temas, 1 instrumental. Desde el pop rock, al hip-hop, la electrónica o el dubstep, su música está llena de alegría y se adecúa de una manera inesperada a sus voces.

Su tema principal es Bounce, un tema que inyecta energía, en el que los chicos se turnan y se adaptan perfectamente a la canción. No es la mejor canción del mundo, pero, como es habitual en JYPE, se trata de un tema alegre y juvenil, perfecto para los chicos, que no son los mejores cantantes, pero que saben sacar partido a sus voces.


Por cierto, detallazo de subtitular el vídeo en varios idiomas (incluído el español)

Desde la 1ª vez que vi el MV, perfecto para los 17 años de los chicos, me gustó Bounce, pero confieso que mi debilidad del single es 이 노래가 끝나기 전에 (Before This Song Ends), en el que cuentan con la colaboración de Suzy de miss A. Una canción que me enamoró totalmente, por el ritmo, pero sobre todo, por el sonido de las voces de los 3. No serán las voces más potentes del panorama, ¡pero vaya si suenan bonito!

Escuchad también Hookes, una canción llena de energía.

Su debut stage lo hicieron en M!Countdown (por cierto, que SeD ha formado “alianza” de blogs internacionales con Mnet y a partir de hoy podréis votar a través de nuestra web para que vuestro artista favorito gane o ver vídeos especiales. Podéis encontrar el widget de Mnet en la barra lateral derecha), y, como podemos comprobar en el MR removed, los chicos hicieron un buen trabajo. Saben controlar sus respiraciones, y sin dejar de bailar un momento, cantaron absolutamente todo de la canción. Apoyándose únicamente el uno en el otro, han sabido crear un gran directo sin recurrir a ayudas de base, dando saltos en sus bailes, y sin perder sus sonrisas. De verdad me impresionaron:

http://www.youtube.com/watch?v=YVJ8dqDyRjw&list=UUE3P-gA9nZzUpsihCYwePgw&index=2&feature=plcp

Por tanto, JJ Project ha debutado, y de qué manera. Son rookies, pero ya han conseguido estar en el top de iTunes dance con Bounce, su MV se ha colocado como uno de los vídeos populares en YouTube, con más de millón y medio de vistas en 3 días, y ha conseguido ser bien recibidos por el público en general. Confieso que yo dudaba de si este “proyecto” merecería la pena, teniendo en cuenta que son 2 chicos que no destacan ni por sus voces ni por su físico (sí por su baile, que aún han decidido esconder), pero en un año en el que los rookies están brillando más de lo normal (BAP, EXO, Aylee, Spica…), JJP está consiguiendo hacerse un pequeño hueco, que espero se vaya haciendo más grande con el tiempo.

Y ahora voy a decir la frase más biased que puedo decir (permitídmela): su debut refuerza mi confianza en JYPE y en su visión de talento en bruto.

 [@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

23 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • jimena

    uhm JJProject lo maximo muxa suerte es un buen grupo y tendra muxo exito se ve lo maximo soy su super fan desde ke debutaron y aparte por dream high 2 no la podia dejra de ver po JB y Jr son lo maximo tiene un talento increible buena eleccion su cancion BOUNCE pagadaza la escuche y es pegadisima y tiene una energia lo maximo fue una gran cancion y la otra kon suzy de mis a va tar genial suerte ya ke son los mejores los super amo

  • jimena

    ami opinion ellos osn geniales lindos lo sdos jb es el ke mas me gusta pero no todos los grupos al debutar son exelentes kon el tiempo se hacen mas expertos y mejoran asi ek ellos aran los msimo y nos sorprenderan aun mas ya ke ya son un exi6to lindos kon energia dulcura bailan bein y canta bien tambein no muy bien pero ya mejorarann lindos fue una buena eleccion hacerlos famosos ya ke tienen muxo taleno y son geniales

  • merycote

    antes de este duo, jyp debuto a onetwo…unque sin exito

    me gusto la song de jj, se nota que tendran exito~

  • Sofia

    No creo que no tengan un fisico llamativo, al contrario. En un mundo donde abundan six pack en el vientre los chicos vienen a dar otra opcion y valla que opcion. Ambos dulces, pero mi favorito es Jr, es como el hermanito de tu amiga, coqueto y dulce.

    Y en el baile, hay que admitir que son muy buenos.

  • Angeles1807

    nahhh siempre e tenido mi fe puesta en JYP y se q nunca me desepcionara.. amo y adoro todolo q venga d JYP la vision d este hombre para con su agencia es muy distinta y sabia a como las otras empresas…
    me facino JJ projec y por ende obio q los seguire hasta el fin (como sigo a caga grupo d JYP, sobre todo 2PM)
    asi q mucha mucha suerte para estos chicos tienen todo mi apoyo u FIGHTING.!!! =)

  • VIPFOREVER22

    Me declaro fan de estos chicos, desde dream high 2 me llamaron la atención sobre todo JB que sonrisa tiene ese niño *.* como baila y esa voz tan unica me enamoro, de Jr me gusto la manera de rapear para mi es como un mini taec que lindura =S. JYP como empresa la respeto aunque mi preferida es YG, me gustan varios grupos como 2pm, las wonder girls, miss a y le tengo admiracion a Rain pero JJ project son mis preferidos tienen una aura de energia tan padre ya quiero escucharlos en una balada, mientras disfrutare de su frescura y lindura que me encanta. Los mejores rookies del 2012 a parte de Nuest, BAP y BTOB lo siento por EXO pero todos los anteriores debutaron cantando en vivo que para mi persona es un dellate importantisimo si quieres gustar en el ambito artistico.

  • Adri

    A mi me encantan, no tendran las mejores voces pero se hacen querer
    desde HD2 esperaba el debut y la verdad no me decepcionaron, igualmente como todos los grupos tiene que madurar todavia pero creo que van a llegar a ser muy buenos 😀

  • http://calandry.tumblr.com Carla

    Mucha razón. No es la canción del año, y el baile deja mucho que esperar si sabemos que los chicos bailan de maravilla (como se mostró en pocas escenas del pasivo DH2), pero ese ‘Shake it’ es el nuevo Shuffle dance, y se anota. Como Fan de JYPE y de sus grupos (aunque sólo HOTTEST)tengo que decir que estos chicos no me desilusionaron. Lindos, pequeños, risueños y con ganas de mover el esqueleto, JYPE style 100% y sólo con eso, ya puedo declararme como una seguidora que esperará por más (porque, como dijiste, el baile está escondido esperando salir).

    Si hay algo que me gustaría acatar, es que es el Debut más animado de un tiempo hacia acá. No sé las empresas coreanas y sus ganas de hacer debutar a chicos sufridos, pero eso es lo que menos puede atraerme (Razón obvia por la que soy HOTTEST desde casi el debut).
    Son nuevos, calentitos como galletas, y sólo quieren subir al escenario y bailar como locos, ¿Para qué mostrar el 100% a la primera? La expectativa es la mejor opción.

  • Marigrax

    no me llamaron la atención [cosa rara… siempre ando pendiente de los comebacks y debuts de la JYPE] e incluso cuando sacaron el MV, lo vi sin expectativa alguna … la canción me pareció interesante, pero no tan troyana como acostumbra JYPE … en fin, lo atribuí a el hecho de que JJP viene con un aire nuevo a lo acostumbrado [y creo que justo por eso no me gustaron tanto]
    Todo fue ver los lives … vamos, su canción no es la más difícil del mundo, pero si es complicado bailar, dar saltitos de aquí para allá, mover el bote etc etc y aun así presentar algo bueno vocalmente … me sorprendió que esto venga de un grupo debutante (aunque bien lo has dicho, últimamente los debutantes no se quedan atrás en cuanto a talento) … en fin … en definitiva la JYPE tiene todo planeado con JJP, lo iremos descubriendo en el transcurso de su carrera.

  • Nalene

    los vi, la canción es entretenida, pero los vi y se me vino a la memoria ‘Never Give Up’ de Bang Yong Guk y ZELO.

  • Cantabile

    Yo creo lo mismo con JYP, Dios, él realmente sabe lo que hace.
    No sabía la historia de ambos, curioso que audicionaran, entrenaran y debutaran juntos.
    Espero que conforme transcurra el tiempo este dúo vaya mejorando, por el momento Bounce no me agradó mucho, pero sé que lo harán.

  • Belen

    Hola!

    Muy deacuerdo contigo, si no es la mejor pero sonlos primeros a los que oigo cantar en vivo, grax por la infor

  • Roro…

    Los chicos en si me gustaron, pero hay algo que no se… lo encuentro muy “parecidos a otro grupos” no quiero con esto decir que sean una imitación de X es solo que yo esperaba algo diferente sobretodo viniendo de unas de las big 3, me parecieron muy random.

  • Arancha

    Ah, sí. Que yo opino que Taetiseo son una monada pero no creo que son las indicadas de esta entrada xD

  • Arancha

    Me han gustado mucho y Bounce es una buena canción debut pero estoy enamorá de Before this song ends *-* lol creo estar viendo al hermano pequeño de Taecyeon en Jr x___x
    Ya que este año todas las compañías grandes están debutando rookies espero ver actuaciones de JJ, EXO, BAP, BtoB cantando canciones de A Pink o Hello Venus e___e lol

  • Hyung

    Me encantan! desde el primer momento en que les vi en DH2 pensé que serían grandes artistas y no me he equivocado.

    Fuera de sus caritas y el bailoteo (si, el shake it me mata XD) no tienen malas voces y ademas derrochan energñia que eso siempre es bueno!

  • nana

    a mi me gusto JJ su estilo y todo, nunca vi los teaser me dan flojera verlos, así que cuando salio el MV si lo vi y me gusto (Bounce) así que estare al pendiente de estos chicos 🙂
    gracias por la entrada

  • Siren

    Ahora si,primer artista de JYP que le hago caso XD me han convencido :3 nunca le voy a los artitas de JYP ya que de por si no me gusta mucho lo que saca (quizas a 2pm lo paso y las chicas no…ya dije lo que pienso de eso XD) pero este par tiene futuro :3

  • Sally

    esperaba una entrada sobre el debut de estos chicos, a mi me han encantado, tienen una actitud totalmente fresca, me gustaron mucho sus canciones sobre todo BTSE con Suzy, aunque en cuanto escuche Bounce lo descarge inmediatamente
    creo que estos chicos les espera mucho exito, me encanto sobre todo que desde los Treaser muchos de los fans de distintos grupos como 2PM (incluida yo), Miss A, WG, etc. se han pasado para darles animos y desearles lo mejor, es genial que independientemente de cual o cuales gurpos de JYP prefieras, transmiten tanto compañerismo entre ellos, que incluso los fans nos unimos y pertenecemos tambien a JYP Family XD

  • nina-fu

    HOOOLLLAAA !! YO SOI NUEVAA AKI !!! me gustan mucho sus entradas y me anime a comentar un pokito :3 … Me emociona verlos debutar, desde que los vi en DH2 me encantaron .. en especial JB *.* ! <3 y me gustaría mucho escucharlos cantar una balada juntos . Les deseo lo mejor !

    PSDTA: ¿Como se llama la segunda canción que bailan en la presentación de su audición ??? xfis !!! me gusto mucho gracias x la entrada ^-^.

  • lorena

    que bien se siente saber que Jr es mas grande que yo, como cada vez salen mas chicos, pero que alivio, igual que con Sehun.XD

    de hecho desde que vi a Jr en DH2(que drama tan raro, lo vi por Jinwoo )me gusto mucho, les deseo mucho exito.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Totalmente, son un dúo que busca animar, entiendo a qué te refieres.
    Quiero aclarar que en ningún momento he querido referirme a ningún grupo en concreto. Como digo en la entrada, aquí estos 2 no tienen grandes voces (aunque JB tiene una voz muy, muy bonita), pero considero que pueden ir avanzando mucho. Era un riesgo lanzarlo a ellos 2 solos, yo desconfiaba mucho de esto, pero han escogido una canción con la que aprovechan muy bien sus voces. No es la mejor del año, para nada, pero es muy animada y, a mí, me transmite un montón.
    De ahí mi entrada, que es totalmente subjetiva y personal.
    Gracias por comentar!!!

  • eCamY

    Kokoni, ya sabes más o menos lo que pienso porque lo hemos estado hablando ^^

    Realmente el grupo me parece muy alegre, de echo, ya en DH2 me llamaron mucho la atención (aunque el dorama brillara por su ausencia de argumento coherente) y de verdad que estaba esperando su debut. No me esperaba para nada que fuera un dúo pero bienvenido sea. xD

    Lo que si que me parece un poco exagerado es lo del single, “Bounce” es genial, me ha enganchado y mucho, es contagiosa ya no solo por el ritmo sino por JB y Jr. que son super abiertos y desprende energía durante toda la canción, lo único que a modo global, el single me parece muy “repetitivo”; es decir, muy auto-tune. No veo que busquen un “mensaje” en las canciones sino que se te metan en la cabeza y eso me sorprendió porque JYP siempre busca algo más en sus canciones.

    Con esto no quiero atacarles, porque los dos me encantan y JB me tiene cautivada, solo que puede que viniendo de un grupo de JYP, me extraña que haya apostado por ellos en el sentido en que el fuerte de ambos es el baile y no el canto. Veo que destacan/destacarán principalmente en presencia en el escenario por su baile, alegría e imagen.

    Desde luego, los voy a seguir, porque si les he estado esperando desde el dorama a que debutaran, ahora que lo han echo y me ha gustado su energía, no voy a dejarlos abandonados xD

    La entrada muy completa, las declaraciones de ambos son geniales y espero que les vaya bien porque se les ve con muchas ganas y que narices, porque se lo merecen xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir