Semana musical: Dalmatian, C-real, Hello Venus, A-Jax, Infinite

mayo 19, 2012 a las 21:52 , por siesdestino

Esta semana ha venido cargada de nueva música. Debuts y esperados regresos han hecho que estos días estuviéramos bien pegados a nuestras pantallas.

 

@Hyung

Después de varios cambios de miembros en el grupo, Day Day se marchó por problemas personales y Dari entró en el ejercito hace unos meses, Dalmatian vuelve con nuevo componente Simon y con un estilo más rompedor que en sus singles anteriores.

Es mucha casualidad, pero a pesar de no ser fans a muerte de Dalmatian, hemos comentado todos sus lanzamientos, tanto su primer single Round 1 como su segundo Lover Cop, y este tercer trabajo no iba a ser menos. La adición de Simon no se nota mucho realmente, pero el grupo ha dado un cambio radical. Del pop/Hip-Hop dulce y divertido que solían hacer han pasado a un pop más oscuro y mucho más urbano que sorprendentemente no es nada forzado y encaja con los chicos. E.R. es una muy buena canción y, a pesar de tener torsos desnudos innecesarios, el MV es muy agradable de ver y una vez más la atmósfera oscura se adueña de la escena. El mini está bastante bien estructurado y si algo asombra es la buenísima pronunciación en ingles que tienen en las otras 3 canciones, más quisieran muchos…

C-Real también son viejas conocidas en SED y siguen siendo una de las girlbands más infravaloradas del panorama actual. Su nuevo single “Sorry But I” sigue la estela de sus anteriores trabajos en cuanto a dulzura y tipo de música.

El videoclip es muy bonito y ellas salen muy guapas, es de agradecer que no sean las típicas chicas “piernaslargas” que enseñan piel, sino que siguen siendo la razón por la que les elogió tanto, unas niñas que cantan al amor, a la amistad y a la juventud. De sus anteriores singles este es el más serio que han sacado, Sorry But I suena muy R&B y ellas lo clavan como siempre, es una pena que no se les tome más en serio, ya que con una discográfica con mayor poder mediático se convertirían en una gran girlband.

@Kokoni

El debut den los últimos días ha sido el del nuevo grupo femenino de Pledis Ent., que este año viene con las pilas cargadas (recordad que hace poco hizo debut su grupo masculino NU’EST). Las chicas, con un estilo musical muy After School (para qué cambiar si algo funciona) acaban de lanzar su 1er single, Venus, en el que han incluído 4 temas. El principal es el que da nombre al disco, un tema muy lindo y en el que las 6 componentes muestran su belleza (que es mucha) y su talento (que no es poco).

Otro debut es el de A-JAX, los “DSP Boys”. Es decir, el nuevo grupo masculino de DSP Media tras la “disolución” de SS501. Su 1er sencillo se llama Never let go, una canción un tanto monótona y anodina, y que hace dudar un poco sobre si es la elección correcta para un debut.

Eso sí, en el MV no podemos ver a ninguno de los 7 miembros sino a Goo Hara de Kara haciendo de muñequita, lo que les asegura muchas miradas.

Aunque no puedo decir que me hayan disgustado, tampoco puede decir que me hayan gustado, aun así estaré a la espera de algo más que pueda engancharme. Estoy segura que lo tienen.

Por último tenemos el que quizás es el comeback más esperado (con el permiso de Dalmatian, que vaya paciencia han tenido que echarle sus fans). Se trata de Infinite, que regresa con su 3er mini-álbum, INFINITIZE.

El mini incluye 7 temas, de los que el principal es The Chaser, y tengo que decir que, desde mi punto de vista, y aun siendo un buen tema con una buena coreografía, con la sincronización que les caracteriza, considero que es el single “menos bueno” que han sacado desde su debut aunque cuanto más lo escuchas más te engancha. Continúan con su estilo, muy ochentero-noventero, una canción animada y que no es mala, pero aun así, creo que falta algo. Y encima, el MV no acompaña nada.

Aparte de eso, para mí el resto del álbum (apartando la Intro), todas y cada una de las canciones, son mejor que The chaser, pero por supuesto, esta es una opinión muy personal.

Pese a todo, con este comeback por 1ª vez he sentido que podría ser fan de estos chicos. Entendedme, siempre consideré que eran buenos y me gustaba mucho su música, pero esta vez finalmente les he visto algo diferente, que no sé explicar, pero que me ha gustado mucho. Y ha sido en su directo:

 


Related Posts with Thumbnails
  • Estefany

    INFINTE ,LOS ESPERABA! ME ENCANTA THE CHASER ,TIENE UN SONIDO DIFERENTE,ME ENCANTA

  • karina

    ooo INFINITE.. ya los esperaba!!!!!!

  • Soledad

    Creo que esa no era la canción debut de A-JAX, mepa que es un prologo.

  • ELY

    PUES TODOS ESTÁN MUY BUENOS A MI EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO TODOS!!!

  • janeth

    Infinite que decir de Infinite esos chicos me matan si señor, me encanta su música, sus coreografias todo y el video de The Chaser me impresiono si señor soy admiradora de este grupo.

  • http://www.dozzti.wordpress.com MigueL

    Resumen: Me gustó lo de Dalmatian.
    Me encantó lo de INFINITE, sí, Inspirit por donde se me mire, y aunque (parece ser que por primera vez estamos de acuerdo), The Chaser no será lo mejor, de hecho creo que los anteriores temas estuvieron mucho mejor y que la canción se presta para una coreografía más elaborada, muchos tiempos muertos y nada,,, esperaba algo más de la promocional, pero aún así, me ha encantado XD..!! estos infinitos lo tienen todo :3

  • Anna

    Pues @Kokoni, muchas personas que estamos interesadas en esta nueva Boyband suponemos que el video se hizo de la manera que se hizo para mostrar la calidad vocal de cada uno de los integrantes (cosa que personalmente me ha gustado). En cuanto al video en sí, debo decir que me ha parecido genial, los ambientes, el maquillaje, la temática…me parece una pequeña obra de arte. Me gusta el concepto. Por lo menos a mí me han logrado cautivar sin necesidad de mostrar sus caras. Acepto que estoy anticipando su debut, creo que será algo interesante y prometedor.

  • Fatima

    Amo leer este tipo de entradas, cuando se trata de kpop sed siempre me satisface
    Para mi INFINITE se lucio con ese disco, las letras de las canciones son tan geniales, Only tears fue la que mas me gusto, en ocaciones la gente actua estupido, y eso fue lo que me hizo ver esa cancion…

  • abigail

    a mii me agradan bastanta stas chicas de
    c-real y es verdad ellas no muestran carne para vender cantan liiindo y bastante simpaticas =)

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Anna, pues me aclaras muchas cosas, porque realmente tenía muchas dudas sobre este lanzamiento. Gracias por aclarárnoslo!
    Como sea, no llego a entender esto del lanzamiento “predebut”, hicieron lo mismo con EXO, pero al menos mostrando las caras…

  • Anna

    Esa no es la canción del debut de A-Jax…es el “predebut”. Básicamente está mostrando las voces de cada uno de los integrantes. Aún no han debutado.

  • loveny

    Y A-pink?

  • nana

    mmm Daltamian..ps no me a gustado ni me a disgustado…
    hace tiempo escuche una canción de C Real y no me gusto, como que mucha miel…pero esta “Sorry But I” es tan dulce pero suave, me gusto.
    Hello Venus…siii me parecen muy buenas!! me gusto, espero lo proximo de ellas!
    jajaja Infinite, la canción de Only Tears me ha gustado mucho, me encanto!! pero la otra The Chaser!! dios NO! me desagradan los ritmos de los 80´s y 90´s que tiene esa canción!! no puedo ni escucharla por 15 min!! a un que si es un poco más soportable el directo…a un así NO, me quedo con su ballada !! ><
    Gracias por la entrada
    Gracis

  • Nae

    Dalmatian: No esperaba mucho, pero cuando
    escuche la canción completa la adore,aunque extraño sus disfrases de dalmata^^

    C-Real: pensaba “escuchare otra boba canción”, pero al escucharlas me parecio super linda su Sorry But I ^^

    Infinite: Realmente esperaba este comeback,
    pero al escuchar la canción me quede sin
    nada que decir~~ …Bueno entre más escuchaba The Chaser me di cuenta que me gustaba, pero si no veía el video que a mi parecer no tiene sentido ~~ aunque estoy de acuerdo @Kokoni que le falta algo.
    Mis preferidas del mini-album son: In The Summer y Only Tears ^^

  • Ts.Ocean

    DALMATIAAAAAAAAAAAAN!!! Que emoción su regreso *-*

    Bueno, solo quería decir que todas las canciones escritas en esta entrada me gustaron mucho 😀

  • in7

    @ ErgoLil Totalmente de acuerdo!!!^^

  • in7

    @ErgoLil Totalmente de acuerdo ^^

  • in7

    Sobre Infinite creo que tienes razón sobre The Chaser , a varias personas les ocurrió que no quedaron enganchadas rápidamente pero luego de escucharla un par de veces les ha ido gustando cada vez más.
    El mini album lo considero muy bueno,cada canción me encanta y estoy muy contenta de que sigas con el estilo que los caracteriza .
    No me han defraudado para nada y amo ver sus directos.
    Me gusto el ultimo párrafo que has escrito^^,
    como Inspirit me agrada leer que mas personas encuentren ese algo diferente de ellos y que te guste .
    Me agrada mucho como escriben sus entradas y me gusta leer sus opiniones.
    Saludos.

  • ErgoLil

    INFINITE mantienen puntuación en mi corazón, “The Chaser” simplemente: adictiva!! si la escuchas más de una vez estas perdido, un gran trabajo de Sweetune en la producción, la introducción oriental me encanta!!
    He leído mucho sobre su regreso, variedad de opiniones sobre su nuevo trabajo, que este EP expone sus debilidades vocales como grupo, por ejemplo, y tengo que decir sobre eso que al menos son un grupo que no engaña a nadie, en directo suenan igual que en el disco, eso es algo que valoro enormemente. Otras quejas, que no se arriesgan y siguen con el mismo estilo, musical, visual, de coreografías, y esa es otra de las razones por la que siento cierto agradecimiento a Woollim, por permitir que los chicos tengan un estilo propio, en el kpop donde todos quieren ser diferentes para destacar, ellos prefieren ser ellos mismos, eso es bastante arriesgado en mi opinión, confió en que sepan avanzar con el tiempo, todavía es un grupo joven.
    Pido disculpas si me he extendido demasiado, pero este comeback me trae loquita, mis respetos o los otros protagonistas de esta entrada 🙂

  • Gee*

    Los comebacks han sido muy buenos, personalmente me han sorprendido gratamente Dalmatian, que ya me estaba tirando de los pelos de tanto esperarlos, su nuevo estilo les va que ni pintado, quiero decir, no se ven forzados y esos cuerpos musculados nos hace a las fans gritar aún más cuando los vemos U///U [Y nada de torsos desnudos innecesarios, que los chicos tienen que mostrar cuánto se han currado este comeback jajaja]
    Echo de menos a los raperos por excelencia, DayDay y Dari, pero bueno, eso es otra cosa ^^
    Infinite como siempre en su propia línea pero nunca defraudando. Y C-Real, mis pequeñas talentosas, me gustaron mucho en su debut pero ‘Joma Joma’ me empalagaba demasiado así que este single ha sido como volver a sentir la alegría que sentí cuando las vi debutar ^^

    Sobre los debuts, AJAX pasaron desapercibidos para mí, me resultó aburridísima su canción, sin duda fue una mala elección para un debut e.e” Anyway, estaré pendiente a ellos para la próxima.
    Y Hello Venus, aunque tienen mucho más aegyo que AS, el sonido es el mismo por lo que me han gustado tanto como me gustan AS ^^ Eso sí, Lime atrajo mi atención más que ninguna, supongo que por su pelo~ jajaja

  • adOry

    Torsos desnudos innecesarios? Creo que innecesarios no es la palabra que estabais buscando.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir