K.Will, la voz de oro

mayo 13, 2012 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@


@Myrachan

Conocido por su brillante y asombrosa voz, por su parecido a Daesung de Big Bang, por ser uno de los artistas coreanos que más relación ha tenido con otros artistas tanto a la hora de realizar duetos como de aparecer en sus MVs, por haber sido maestro de MinHo en canto, por ser el rey de las OSTs y de las baladas… Pero sólo eso, conocido. Por ello, quiero presentaros a un K.Will que “pocas” personas conocen.

K.Will ha participado en varios programas de radio donde ha hecho covers de muchas canciones, demostrando su talento y su voz. Son muchos vídeos, pero merecen ser vistos. Algunos de ellos sonNobody” de Wonder Girls, So Sick” de Ne-Yo y hastaMy Heart Will Go On” de Céline Dion. Aunque, sin duda, para mí siempre estará en mi corazónOn Bended Knee– la cantó antes de hacer su debut -.

No sólo sabe cantar como bien ha demostrado, también puede rapear al ritmo de Outsider, uno de los raperos más rápidos del mundo por no decir el primero. Quería realizar ese reto y salió airoso como se aprecia en esta puesta en escena (aquí sale ensayando el rap ¡Qué lindos!):

Por último, también puede bailar a la vez que canta como cualquier otro idol y lo ha demostrado en diversas presentaciones y, sobre todo, en el concierto que hace en Navidad cada año. Algunos de estos vídeos son Again & AgainyI’ll Be Back de 2PM, Digital Bounce de SE7EN,Goodby Babyde Miss A – se ve que las canciones escogidas son de JYP Nation donde estuvo formándose (JYPE) y de YG (tiene buena relación con ellos) – y Heartbreakerde G-Dragon – aquí se puede apreciar que la mayoría de la gente le importa más su parecido a Daesung que su puesta en escena. El mismo título lo dice -. A pesar que en este homenaje a Michael Jackson, en uno de sus conciertos del año pasado, no bailase toda la coreografía, se atrevió a cantar mientras bailaba y me encantó ya que siempre había visto a los idols del kpop bailarlo, no cantarlo.

Su personalidad es de una persona bondadosa, amable y modesta, tanto que en una entrevista le preguntaron qué nota se pondría a sí mismo y él optó por ponerse 57 (de 100). Según sus palabras “un buen cantante es quien se mueve por su corazón y esa es la razón por la que un cantante elige cantar”  y las demostró cuando sus sentimientos se hicieron presentes – lloraba – mientras estaba grabandoI Hate Myself” y el vídeo  lo subió el propio The Name. Es bastante tímido aunque gracioso al mismo tiempo. Parte de su timidez se puede observar en este vídeo (también se ve su lado de diva ;) ).

http://www.youtube.com/watch?v=AftGV5N0kFc

Admiro su forma de agradecer sus únicasdosyquesemereceríamuchasmás victorias con las fans, es digno de admirar. La última victoria obtenida con “I Need You” en Music Bank se vio con sus ojos llorosos y cumplió su promesa de llevar a John Park si ganaba. Al día siguiente subió unas fotos donde sale arrodillándose hacia las fans como agradecimiento . Es la primera vez que veo algo igual. No pongo el vídeo de su victoria en Inkigayo – que fue la primera tras 10 años según K.Will (6-7 de entrenamiento y 3-4 de promoción desde su debut) – con My Heart Is Beating porque no encuentro el vídeo por ningún lado T_T.

El detalle que tuvo su compañía, Starship Planet, de hacer un digital single llamadoPink Romance”  y donarlo a la caridad, es increíble. Además, también han ayudado (inclúyase a Sistar, Boyfriend y K.Will aquí) a los más necesitados dándoles comida y ayudando como voluntarios. Con estos tipos de detalles, me hacen querer más a estas personas (y cualquiera que hiciera tal gesto).

Su trayectoria en la industria de la música desde 2007 con Left Heart ha ido evolucionando de forma espectacular y, desde mi punto de vista, todas sus canciones merecen ser escuchadas ya que es difícil que disguste alguna. Al menos, yo nunca me canso de escuchar sus canciones. En este álbum se encuentra una de mis canciones favoritas, Hario (Will Do) – la canción que toda mujer quisiera escuchar el día de su boda y, por ello, envidio a Shinae por haberle cantando K.Will en su boda TOT -.

Su siguiente proyecto sería Dropping the Tears, que lo considero como el mini álbum de colaboraciones por las contribuciones de Tiffany y Yuri (SNSD), MC Mong y Dynamic Duo. Otra de las canciones que más me gustan de él es Love 119.

Con Miss, Miss and Miss me sorprendió. Es el disco con más canciones y todas me gustan – como no XD -, en especial las colaboraciones de Outsider y de Mario con Hypnosis y Chocolate, respectivamente. Otra canción que destaco es My Last Love.

Gracias a My Heart Is Beating, comenzó a ser reconocido como he dicho anteriormente. La verdad que la canción es bastante tierna y junto a IU y a Lee Joon (MBLAQ), el vídeo es un encanto.

K.Will volvió a los escenarios con la salida al mercado de I Need You el 14 de febrero de 2012. A pesar de ser un mini álbum, es el trabajo que más me ha gustado hasta ahora ya que he conocido al verdadero artista que hay en él. Con I Hate Myself me ha vuelto a demostrar que cantar con sentimiento te puede hacer hasta llorar. Con I Need You, me ha mostrado el vídeo más tierno/parejil que he visto en el kpop hasta el momento y lo gran persona que es, como ha demostrado con la celebración de su victoria. Con  I’ll Be With You me ha hecho amarlo más de lo que lo amo ya que es la primera canción que compone y escribe – también ha sido co-escritor de I’m Will – dedicada a sus fans. Me he tomado el tiempo de traducir la letra.

I’ll Be With You (gracias a kwill2sub@youtube)

Algún día quiero sentarme mirando tus ojos, narrando historias de los días pasados.

Aún es incómodo cuando nos miramos el uno al otro, aunque las historias no podría contarlas durante años.

¿Por qué estuvimos tan llorosos? En los días felices o en los lastimeros.

El día que lo preparé, los días que esperamos, sentimos nuestros corazones apasionados.

No se pudo, se derramaron nuestras lágrimas.

(*) Tal como ahora, ¿seguirías permaneciendo a mi lado?

Soy quien llora por ti, quien ríe por ti y quien vive por ti.

¿Estarías pendiente de mí?

Con tu corazón intacto a mi lado, como la estrella en el cielo siempre brillaré desde mi corazón.

Siempre que me siento solo y decaído, tu presencia reconforta mi corazón.

Hay muchas personas que brillan en el mundo.

Entre ellas, hay una que quieres que sea yo y hace que tiemble con gratitud.

(*) Repetición.

Sé que algún día cuando pase el tiempo, tu corazón podría dejarme.

Incluso cuando llegue ese día, cantaré una canción para ti como siempre.

Siempre permaneceré a tu lado, sin vergüenza, sin remordimientos, cantaré para ti.

Tal como ahora, permanece con tu corazón intacto a mi lado.

Jamás me dejes ir, así puedo permanecer a tu lado.

¿Estarías a mi lado para siempre?

Por último, recientemente ha sacado su última OST para el dorama The Kings 2Hearts y, la verdad, sabía que me iba a gustar antes de escucharla. Nunca me decepcionas, K.Will.

Si los propios idols de Corea respetan y admiran a K.Will demostrándolo a través de los regalos recibidos por parte de Hyori, IU, Girls’ Generation, entre otros – por su concierto “This is K.Will” (celebrado a finales de diciembre en Navidad cada año) -, con abrazos (como hizo Yuhno (DBSK)) y ganas de felicitarlo cuando ha ganado y considerarlo como uno con las mejores voces de Corea; ¿por qué no se refleja en el fandom internacional del kpop del mismo modo?

Agradezco que, ahora, se le esté dando mayor importancia a este gran en mayúscula, aunque aún queda mucho para deje de estar infravalorado. Gracias a Immortal Song 2 ha aumentado su popularidad demostrando su talento y profesionalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=ocon8h-C5tE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OuKtX5S0dpk&feature=related

Sólo espero que el objetivo de K.Will se cumpla: ser conocido en Corea del Sur por ser un cantante que canta de verdad y que reconozcan tanto el nombre como el rostro de K.Will – palabras textuales de él -.

¡Espero que os haya gustado la entrada y que hayáis podido saber más de este caballero Brian!

[Créditos @allaboutkwill, blue330@tumblr, @youtube]

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails
  • Ts.Ocean

    Amo a este hombre!!
    Ojalá sea más y más conocido… me gustan mucho sus canciones y su voz n_n

  • mOkona!

    Ahhhhhhhhhhh!!! Mil gracias por hacer una entrada de el!!

    Debo decir que adoro a Kwill!! lo sigo ya desde hace un rato(no desde el debut porque no lo conocia) pero su voz me encanta!! es tan linda y suave…y siempre logra hacerme llorar con sus baladas tristes…es un amor!!!

    Mil gracias de nuevoo!!

  • http://xiahprincess.wordpress.com iLian

    OMG!!! Es el artículo que faltaba en esta Página! =) MIl gracias por hacerla…realmente ya estaba pensando en escribirla y mandarla como propuesta =P Pues es para mí la segunda mejor voz de KOrea después de Kim Junsu (JYJ)

    Y es que K.Will es mi solista favorito. No hay nadie que se le compare…desde el primer momento que escuche su voz, quede prendada de él. Él es y será mi baladista favorito forever and ever!! (aunque ahora que Xia ha sacado su Album de solista creo q tendré un conflicto por definir lol O_O)

    Cuando escuchas sus canciones puedes sentir todo el sentimiento que le pone, lo cual es magnífico, porque te hace ‘sentir’ la canción…te mueves con la musica…omg…escucharlo es para mí … aishh no se como describirlo.. =)

    Yo lo conocí cuando estaba promocionando My heart is beating, gracias a un video que tiene con Kim Hyung Joon (SS501) http://www.youtube.com/watch?v=NB-jbBCq3pw
    Me rei con el Baby…pero de tanto verlo me dije..quien será ese chico de tan brillante sonrisa…puse su nombr en YT y salio My heart is beating…eso fue razón suficiente para descargar todas sus canciones.

    Como dices, es una pena que no tenga tantas fans como debería…ni siquiera tiene un club de fans oficial… (sigo esperando a la Starship a que abra uno ¬¬) pero aún así estamos en aumento. =) EN mi país creo que el casi ha pasado desapercibido, si bien lo conocen creo q no lo disfrutan tanto como sí con otros grupos. =/

    Yo creo que eso se debe a que la imagen del artista es ‘MUY’ importante en Corea y a K.Will casi no le hacen caso por no tener el rostro de Jaejoong o el cuerpazo de Siwon u__ú pero bueno…no saben lo que se pierden. =)

    Mil gracias por la entrada!! =) Estoy muy feliz que hayas podido compartir un poco de información con todos nosotros! T^T

    PD: si alguien sabe donde puedo conseguir los fanchants de K.Will…le estaré infinitamente agradecida… T__T he preguntado inclusive a algunas fans coreanas…pero aun no me responden… TT__TT

  • CHIBI

    aki les dejo una entrevista de el de kbs en español

    http://www.youtube.com/watch?v=FT2XGtugMHs

  • GUZY

    Te amooooooooooooo por este pedazzo de entrada le pusiste rostro a una voz que habia escuchado y que me habia marcado mi corazon gracias gracias de hoy soy su fan x siempre

  • GlaSS

    Efectivamente el rey de los ost, porque lo conocí por uno que me encanta Dream del drama A love to Kill canta divino, amo su voz

  • Lorena

    La verdad que mientras leía tu publicación me emocionaba porque es uno de los primeros artistas que escuche y del cual quede prendada automáticamente al punto de bajar todos sus albumnes y tenerlos en mi celu. No hay canción que él interprete que no me guste tamb investigue sobre su vida y todo es tal cual vos lo contas

  • nana

    woooorales gracias por darnoslo a conocer ;D

  • Nataly

    lo encontre aqui vean la primera vez que gano en Inkigayo …. http://www.youtube.com/watch?v=lZGOHlEINbM
    Excelente cantante KWILL :)>.<

  • Nae

    Gran entrada, thanks ^^

  • Hailun

    La verdad su voz me encanta!
    Y las dos veces que lo he visto en variety shows ha sido muy divertido!!

  • Hyung

    Anda que no se merece que le alaben al pobre! para mi junto a Tim y algún que otro baladista mas, son las VOCES de las baladas de Corea.

    Están en las OST y sus albums siempre llenos de sentimientos y canciones con mensaje. Para rematar la faena es lo que comentas, KWill vale para todo! rapea, compone, baila, canta, diseña… lo hace todo y ademas bien!!!

    Grande Kwil!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Adoro a K.Will, sus canciones para OSTs y su voz me ponen siempre la piel de gallina!
    Gracias por la entrada~!!

  • Gustavo

    K. Will se merece todo mi respeto como cantante, para mi es el mejor de corea junto con hyorin, los dos son unos bárbaros xD

    Me gustan mucho sus temas y el falsete del silbato que maneja es impresionante, reitero nuevamente todos mis respetos para este gran cantante, buena entrada @Myrachan

    P.D: De verdad tiene una voz de oro

  • swett

    que chulada de entrada!!!gracias x tantisimos datos de este cantante que compartes, me encanta!!!adoro su voz ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir