Los mejores idol-actores de este año y el premio internacional a “Dream High”

mayo 11, 2012 a las 21:25 , por kokoni

Tal y como ocurrió el año pasado, de nuevo en 2012 se han reunido un grupo de expertos que han analizado y puntuado a los idols del K-Pop que han dado el paso de la actuación. Y de nuevo, aquí tenemos la lista de los mejores idol-actores.

El grupo de expertos en el tema de la interpretación ha publicado su lista según lo que necesita tener un idol, “Carácter analítico, discurso y trato fundamental”, para ser un buen actor.

Basándose en esos criterios, TOP de Big Bang ha dejado paso a Yoochun de JYJ en el nº1 de esta lista, y es que su genial trabajo en el drama Rooftop Prince está dando muchos frutos, y no hay nadie que no reconozca cuánto ha mejorado y el gran actor en que se está convirtiendo (si alguien no está viendo el drama, ya está tardando, uno de los mejores que he visto últimamente).

Por si alguien lo dudaba, creo que, en estos momentos, efectivamente es el mejor idol-actor. Me ha sorprendido muy, muy gratamente, porque con cada proyecto mejora más y más.

Tras él aparece Yoona de SNSD, gracias a su papel en Love Rain. Aunque el drama no ha sido un gran éxito de audiencia, no quita que tanto ella como Jang Keun Suk estén recibiendo grandes elogios por su actuación.

En el 3er puesto se encuentra UEE de After School, y es que su drama Ojakgyo Brothers le ha catapultado a la lista de grandes futuras actrices, apoyada por grandes premios. Y todo pese a que antes del éxito se encontró con muchos problemas y rechazos a su actuación (y a que el año pasado los expertos “suspendieron” su trabajo con un triste 4 de nota).

En el nº4 está Taecyeon de 2PM, gracias a su actuación en los dramas coreanos Cinderella unnie y Dream High y su trabajo en el drama japonés Boku to Star no 99 Nichi. Tras él su compañera Suzy de miss A, que  tras Dream High ha ido creciendo en su actuación hasta recibir uno de los grandes premios gracias a su película.

Les coloco a los 2 juntos porque quiero destacar también que Dream High (1, y no el desastre que fue Dream High 2) ha visto más que reconocido su valor ganando la internacional Rosa de Oro. La Rose d’Or se entrega anualmente en Lucerne (Suiza) y se trata de uno de los festivales de televisión más prestigiosos de Europa y del mundo que reconoce “la originalidad, calidad y creatividad en televisión”. Dream High, el único programa asiático nominado este año, ha conseguido el premio a Mejor Programa juvenil, siendo el 1er coreano en recibir uno de estos galardones tras enfrentarse a 36 programas de todo el mundo (información sobre el resto de premiados, aquí).

Personalmente, estoy feliz de este éxito, por Kim Soo Hyun, Suzy, Taecyeon, IU, Wooyoung, Eunjung… y los montones de fans que seguimos el drama y nos enamoramos de él.

Dicho esto (;____;) volvemos con la lista, en la que podemos ver a Im Siwan de ZE:A en el nº6 gracias a su gran trabajo en el drama The Moon That Embraces the Sun. En su momento dije que consideraba que había hecho un mejor trabajo que su alter ego adulto, y me reafirmo. Me alegra ver que se está reconociendo su esfuerzo y es estupendo que avance como lo está haciendo. Sin ir más lejos, mañana incluso será uno de los MCs del polémico Dream Concert (junto a Seungyeon de Kara y Taecyeon de 2PM).

Tras él Jiyeon de T-ara (echo de menos a Eunjung en esta lista), Jaejoong de JYJ, Changmin de DBSK (que no puede pegar menos ahí) y Yuri de SNSD, que completan el top10.

Esta es la lista completa con las distintas puntuaciones:

Según explican los expertos, para convertirse en cantantes, los chicos reciben clases de “pronunciación, entrenamiento vocal y uso de un lenguaje adecuado”. Los idols, por tanto, se ayudan de este entrenamiento para lanzar su carrera en la actuación. Además reciben un gran impulso del buen número de fans con los que ya cuentan.
Un profesor de la Universidad Sungkyunkwan, de la facultad de Comunicación, comentó que debido a esa fan base existe “una gran competición en la audiencia”, lo que lleva a los productores a fichar a idols en sus dramas.

Sólo que, en la mayoría de los casos, no les sale bien la jugada… Como sea, me parece estupendo que se les reconozca el esfuerzo y lancen una lista como esta. No sé vosotros, pero tengo curiosidad por saber a quiénes veremos en esta lista el próximo año y gracias a qué trabajos.


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Gaby Oliveros C

    Me alegro, muchos han crecido como actores!! Me alegro por Yoona, quien en un principio recibió muchas criticas, ahora ha mejorado! Ohh Changmin esta en la Lista, pero por cual drama?? y Yuri de SNSD, no he visto ninguna producción de ella! En fin, me alegro por todos.
    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por tus publicaciones, gracias a ti soy muy feliz y puedo mantenerme informada en casos antes desconocidos para mi. Gracias, mil gracias! Espero que nos sigas haciendo feliz (Hablo por muchos) 🙂

  • Diana

    Excelente primer lugar Yoochun ha mejorado muchisimo y se nota el esfuerzo que le esta poniendo, su actuación en Rooftop Prince fue grandiosa, se lo tiene bien merecido, en cuanto a Yoona tambien está bien merecido ese segundo lugar porque esta niña ha venido mejorando muchisimo desde sus dramas anteriores donde recibia criticas tremendas por su actuación, pero se ha esforzado mucho y ahora ocupa un segundo lugar y le ha tapado la boca a varios.
    Se lo tienen bien merecido

  • Kataka

    Rooftop Prince creo q ha sido de los mejores doramas q he visto, sino el mejor, considero que la actuación fue muy buena, además el humor que se maneja te hace disfrutarlo de forma natural… Totalmente de acuerdo con ese primer lugar 🙂

  • Mine

    YO VI ( Dream High 1 ) Y NO ME PARECIÓ UN DRAMA TAN BUENO -.-! EN MI OPINIÓN PERSONAL PS. NO SE DE LOS DEMÁS GUSTOS.. YO CREO K HA TENIDO AUDIENCIA PORK SUS PROTAGONISTAS SON CANTANTES Y YA ESTABAN EN EL MUNDO DE LA FAMA. PERO DE K FUE IMPRESIONANTE O.o NO LO CREO

  • sara

    creo q suzy debio estar mas alto..incluso q yoona. su actuacion en su pelicula fue muy buena pero bueno recien esta comenzado derrepente por eso:)

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://tata tata

    heeeeeee me alegra mucho que yoochun este en primer puesto se ha convertido en un gran actor .
    y me gustaria volver a ver a top en un dorama pero como prota.
    yoona me ha sorperendido en love rain tiene un carisma unico y me ha hecho reir y llorar con su actuacion.

  • Melly

    Estoy feliz con esta lista por fin coincido en una lista con ellos. En especial la actuación de Yoochun es extraremegagenial (está palabra existe??? jeje) pero en serio su personaje es encantador y el drama en único, estoy encantada y también me alegra que este Yoona en el segundo puesto, en Love Rain es la primera vez que la veo actuar y su personaje me ha encantado, tiene mucho carisma y lo ha sabido llevar.
    Felicidades a todos los de la lista, ciertamente se lo merecen.

  • kathy

    primera ves que comento y lo voy hacer con algo diferente al tema de entrada.=/.
    lo siento.
    es sobre ésta entrada de kokoni
    http://siesdestino.com/2012/04/01/el-efecto-junho-kim-so-eun/
    Resulta de que ya me ví el episodio de ésta pareja (el cual me encantó) y deseo ver el de Park y Yoon, pero como tu dices no tuvo un gran impacto, tanto así que casi nadie ha subido el video y los pocos que están tienen sub en ingles y ni siquiera están completos.

    Ojalá alguien pudiera subirlos =/(lo ideal con traduccion en español)…alguien que desee subirlos sólo por buena voluntad, puede que hasta ni siquiera le guste el episodio..
    aveces es tan dificil conseguir algo cuando no es popular, sobre todo si viene de un país lejano.

    Eso.
    mis agradecimientos por cada entrada que entregan, he aprendido mucho con siesdetino,
    entregan una vision general, su vision y nos permiten formarnos la nuestra,.=)

  • jose

    Yeahhhhhhhhh!
    Dream High! Mi dorama Favorito!
    MERECIDO COMPLETAMENTE!
    Es una Joya, y me alegra verdaderamente que haya ganado el premio internacional a “Mejor serie Juvenil”… Ya lo veia venir, nunca dude, compitio con tantas series mundiales y TRIUNFO!!!
    Es un dorama que simplemente marco un Antes y un despues en mi mundo Dramatil…El mejor para Mi!!! Dream High Fighting!!!

    En cuanto a los nominados No tan conforme con las posiciones…
    Susy debio estar mas Arriba… Su Actuacion en su primera pelicula/debut es impecable, Taecyeon y UEE,genial su actuacion en general… Bajo mi punto de vista debieron estar x encima de Yoona… Y para rematar
    la Ausencia de Eun Jung hace la lista imperdonable… Pero bueno no todo es color de Rosa verdad?

  • Vicky1

    Bien Merecido por Yoochun verdaderamente su actuación ha evolucionado años luz, estoy atrapada en el embrujo de Rooftop Prince, y también espero que al final del año los premios le lleguen al por mayor. Yoona me parece un poco plana en su actuación, la verdad me gusta mas UEE y Taecyeon. Bien por Jaejoong que esta en el 8 lugar.

  • Yui Kasumiouji

    No me puedo creer que Eun Jung no este en esta lista,su trabajo en Queen In Soo para mi fue de lo mejor,por lo demás estoy muy de acuerdo en la lista(excepto por Changmin que yo tampoco se que hace ahí).
    La verdad a mi Dream High 1 y 2 no me gustaron mucho, pero creo que tuvo mas que ver con que mis queridas chicas de T-ara le tuvieron que hacer de malas.

  • ivet

    Yes!!! estoy contentisima por Micky!!!
    empeza a ver RP, y rapidamente me fue encantando la historia y mas que nada por la gran actuacion de sus actores…Micky se lleva mis elogios!!!

  • Vidina

    Siiiiii estoy deacuerdo en como esta mejorando Yoochun! es increible lo bien que lo hace, sus gestos, sus expresiones faciales …Rooftop Prince me ha atratado ^^! estoy enganchada con este dorama es suuuuuper en todos los aspectos!!
    FIGHTING para nuestro Yoochun!

  • Gustavo

    Bueno Rox yo si le daría más oportunidad a una serie, muchas suelen tener pilotos no convincentes pero luego te sorprenden

    Que bah, a mi no me pareció DESASTRE como lo calificas, en fin es cuestión de gustos xD

  • chic-k*

    WOOAH se lo merecen todos, se dan cuenta que la mayoria de estos fueron criticados al inicio pero ahora son reconocidos?, bueno todo esto es por el gran esfuerzo que hacen realmente se lo merecen, y que bueno que Dream high reciba un premio tan importante, con respecto a dream high 2, espero que la hayan visto completa por que a mi no me parecio un desastre en absoluto ademas los chicos actuaron muy bien.

  • Rox!!!

    Dream High fue un drama muy bueno, estoy muy feliz q este siendo reconocido… su secuela … solo vi un capitulo y bueno lo deje porque no me gusto y por lo q veo no me equivoque.

  • http://siesdestino.com kokoni

    No, no me refiero a la audiencia. Me refiere a que fue un DESASTRE en todos los sentidos u___u

  • Tikky

    Merecido tiee Yoochun ese primer lugar >.< realmente nos dejo a todos sorprendidos, recuerdo que en el anterior dorama ((Sungkyunkwan Scandal) su actuación no fue digna de un idol, por eso cuando empece a ver Rooftop Prince no esperaba mucho de él y me dejo gratamente sorprendida 🙂

    Sobre Yoona, realmente no entiendo que hace ahí, he visto love rain y su actuación deja mucho que desear…Para ser sincera me hubiese gustado que pusieran una mejor actriz como pareja de Jang Geun Suk

  • Gustavo

    Gracias por la entrada kokoni (:

    Solo discrepo en lo que DH2 fué un desastre, imagino que te refieres a que la teleaudiencia no le favoreció, no pienso que DH2 haya sido mala,es más en la segunda season hay jóvenes con mucho mas talento que en la primera encabezados por hyorin (mi punto de vista).

    Admito que empezó lento pero luego la historia me cautivó de verdad, pero al igual que muchos sigo pensando que DH1 es mejor, sólo por la trama y por dar comienzo a este fenómeno que fué, que es y que tal vez seguirá siendo DREAM HIGH..

  • Señora de JKS

    Me alegra el primer premio par Yoochum, en SSKS, no me gustó mucho, pero ha mejorado muchíiisimo en Rooftop Prince, aquí sí lo hace realmente bien, además de lo genialosa que está siendo la serie.
    Igual Yoona, le tenía el ojito puesto por bastantes comentarios donde hablaban de lo mal que lo hizo en un trabajo anterior, pero me ha sorprendido gratamente, así que tb me gusta que se le reconozca.
    Con Siwan concuerdo, lo hizo muy bien el chaval en sus apariciones.
    Respecto a Taecyeon, ummmm, tan sólo lo vi en la japonesa y ahí que no lo conocía, me pregunté quién era el que lo hacía tan mal!! Peeeero como Dream High será mi próximo kdrama… podré opinar mejor de su actuación y de la serie.
    Al que sí hecho en falta, y mucho, no sé será que la serie era taiwanesa, es a Siwon, que se salió con su persona de Ren en Skip Beat!!!

  • sandra

    Que hace changmin ahí??? es una broma?

  • nana

    me encanta el trabajo que esta haciendo Yoona en Love Rain !!! Congratulacion a todos!!

  • Favilu

    Completamente de acuerdo, y no solo porque lo digan los expertos en el tema, pero Yoochun esta fanatastico en Rooftop Prince, en verdad que me tiene super enganchada este dorama desde hace tiempo que no me jalaba de los pelos en la espera semanal para ver cada capitulo, y ya se viene lo mejor!!!!

  • Danni

    sin duda Yoochun nos ha dejado claro con este personaje que es buen actor, puedes olvidar que es mickey el cantante para verle como actor y pensar que de verdad es el personaje.

  • sakicita

    Que lindo que hayan incluido en esta lista a varios de mis idols-actores favoritos (Yoochun corazón!!!), y más por Dream High, que estuvo buenaza!!

  • Sofivabgun

    P.D. Acabo de ver la lista y no recordaba a Taecyeon estuvo en 3° lugar >///<. Aún así espero el siguiente año llegue muy alto al igual que Suzy, nuevamente gracias por compartir la nota :).

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir la información 🙂 . A pesar del tiempo, el Drama Dream High aún sigue cosechando triunfos, mis niños de la Escuela de Arte de Kirin, estoy muy orgullosa de toso ellos :’) . Me da mucho gusto que el Extranjero reconozca el trabajo hecho por la Producción, Actores y Director. Desafortunadamente tuvieron que hacer una 2° parte, hay historias que debieron ser contadas solo una vez. Everybody Dream High!
    También una extensa felicitación a Yoochun de JYJ, el drama Rooftop Prince es Grandioso, es una delicia verlo.
    Y estoy de acuerdo con la opinión de @Kokoni Im Siwan de ZE:A -En su momento dije que consideraba que había hecho un mejor trabajo que su alter ego adulto-yo también pienso lo mismo.
    Me hubiera gustado que Taecyeon y Suzy estuvieran más arriba del TOP, espero el próximo año se logre.
    @Kokoni que feliz soy con la noticia del premio Rose d’Or para Dream High y cada año se presenta muy diferente estas listas. Me hiciste el día con la noticia :D.
    ¡Saludos desde México!

  • superdanialove

    Espero que TOP regrese con un drama!!!! Eunjung también debería estar en esta lista….no concuerdo mucho con esta lista, Yoochun se merece su puesto, pero creo que Suzy y UEE deberían estar mas alto, esas chicas son increíbles actrices XD

  • mel 2

    UHHHHHHHHHHHHHHHHHH,

    QUE FELIZ ESTOY POR YOOCHUN Y UEE!!!!! AMBOS ME ENCANTAN.
    OAJALA TRABAJARAN JUNTOS AUNQUE SEA EN UNA MINI SERIE JAJAJA.

    GRACIAS POR TRAERNOS ESTA NOTICIA, SUPER AMENA,

  • Minha

    Me alegro un montón por Yoochun, en Rooftop Prince ha demostrado tener madera de actor. Me emociona saber que le están reconociendo sus esfuerzos y espero que en las ceremonias de final de año gane muchos premios.

    TOP debe volver a la actuación, es un excelente actor y necesita un protagónico rápido!!!

    PD: no sé porque nunca Dream High 1 me ha parecido la gran maravilla, creo que hay mejores dramas que ese, pero si los “expertos” dicen que es de lo mejor que hay, entonces tocará creerles.

  • http://todosamsaku.com Cantabile

    Tendré que ver Rooftop Prince, en estos momentos sigo The King of 2 Hearts, así que RP lo dejaré como el siguente dorama que veré.
    Finalmente alguien concuerda conmigo en el desastre de Dream High 2 (una edición muy desordenada y un guión escrito con como lo que se les ocurriera en el momento, 0 continuidad, una lástima porque Dream High 1 será inolvidable :D)
    Contenta de que idols como Suzy estén comenzando a cosechar éxito desde tan jóvenes, ella siempre ha dicho que quiere ser una “idol-completa”.
    A Siwon no lo conocía hasta TMETS, y concuerdo, me gustó más la actuación de él que la del actor mayor 😀
    Y Jiyeon creo que es buena actriz la he visto en God of Study y Dream High 2 (algo no muy bueno para su CV), pero creo que tiene potencial.

    Repito, contentísima con el premio para DH1, realmente fue una idea muy astuta 😀

  • Mariana0

    Hola, gracias por la noticia buena de Micky Yoochun que le este yendo bien me pone muy contenta y estoy de acuerdo con vos, ROOFTOP PRINCE es un excelente dorama que me hace reír y mucho…bueno espero que sigan las buenas noticias para el, y muy buen blog:) SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN DÍA!! Mariana de Argentina,Buenos Aires.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir