Joo Won y un pedacito de España

mayo 4, 2012 a las 20:00 , por Hesperide

Aunque normalmente escribo artículos de CNBlue, hoy no voy a hablarles de ellos, lo siento. Pero créanme que esta entrada, es para mí una de las mejores que he escrito para SED. Por favor, léanla hasta el final ^^

Voy a presentarles a un multifacético actor surcoreano: Moon JooWon.

 Nació bajo el nombre de Moon Joon Won, un 30 de Septiembre de 1987, en Seúl.  Su padre, le cambió el nombre a Moon Joo Won, después de que entró en el colegio. Reside en un piso en Yong-In con sus padres y tiene un hermano 5 años mayor que él. Actualmente estudia en la Universidad de Sungkyunkwan, la modalidad de Cine y TV.

Bajo la compañía SIM Entertaiment (la misma que Uhm Tae Wong, Uhm Jung Hwa…), JooWon saltó a la fama gracias a su fantástica interpretación de Ma Jun, en King of Baking, Kim Tak Gu. Luego lo vimos interpretando a Hwang Tae Hee en Ojakgyo Brothers junto con la miembro de After School, Uee. Ambos dramas de la KBS, consiguieron tener más de un 30% de audiencia. Todo un récord.

Gracias a Ojakgyo Brothers, consiguió el premio al Mejor Nuevo Actor en los KBS Awards de 2011 y Mejor nuevo Actor en los recientes premios Baeksang de las Artes. También fue premiado en 2011, como mejor nuevo modelo.

Y por supuesto, ya ha hecho su primera película: SIU (Special Investigation Unit) junto con Uhm Tae Wong, una policiaca, y está a punto de estrenarse su 2º largometraje, Don’t Click, una película de miedo. Ahora se encuentra inmerso en su próximo drama, Bridal Mask, un drama histórico que comenzará a emitirse en Mayo.

Antes de su debut en TV, Joowon actúo en 3 musicales: Altar Boyz (2007), Grease (2008) y en Spring Awakening (2009). Aquí les dejo algunas actuaciones, para que escuchen su preciosa voz:

http://www.youtube.com/watch?v=VHNl_D4E504

Después de su debut en TV, lo de él ha sido un no parar. Desde aparecer en el MV de SM The Ballad Miss you y en el de 2BIC I made another woman cry, ser modelo (5 reportajes de revistas, 3 marcas de ropa, etc) hasta participar actualmente en la 2º temporada del p0pular programa 1 night, 2 days.

Y … ¿por qué les cuento toda ésta historia?

 La verdad, es que me hice fan de JooWon gracias a la serie dee Ojakgyo Brothers {fue la 1º que vi de él}. Es impresionante su forma de actuar, de expresar las emociones, y por supuesto… pedazo de voz que tiene porque hasta sabe cantar.

Así que creé el blog JooWonSpain, donde traduzco las pocas noticias que traducen al inglés (si no fuese por las chinas, no podría actualizar el blog tan a menudo. Las coreanas, no colaboran. Tienen un fancafé privado y parece que ninguna habla inglés.

JooWon no es que sea muy famoso. En Corea lo conocen más porque tiene un gran parecido con el actor Kang Dong Won. Tiene aproximadamente unas 5.100 fans coreanas y casi doblando el número son las fans que tiene en Japón. Fuera de Asia, apenas tiene fans. Su fanclub se llama: First Episode, First Chapter {aún sigo buscando a la borracha que puso ese nombre ¬¬}

Un día, buscando traducción de entrevistas, noticias y demás, me entero de que han realizado 2 fanmeetings en Corea (sobre la fecha de su cumpleaños) y unos 2 fanmeetings en Japón. Pero sigue siendo las fans de Japón las más beneficiadas. ¿Por qué? Ellas disfrutan de los llamados Fanmeeting VIP.

Son eventos que se realizan en Corea, sólo para fans japonesas. Sí, leyeron bien. Se trata de un evento de 3 días y 2 noches en Corea que se realizan en un residencial de lujo de Corea. Pagas un pack que cuesta 1.307 € (1.732 $). Desayunas, almuerzas y cenas con X actor/actriz coreano/a. Juegas con él. Y él… canta para todas.

Pues, cuando me enteré que se iba a realizar un Fanmeeting VIP en Corea a finales de Abril, me volví loca. Me enteré justo 2 semanas antes de terminar el mes de Marzo, y tenía que decidir si mandaba algo o no. Así que me dispuse a buscar a fans de este actor en España. Y encontré a 10.

Sabía que iría Naomi, una fan japonesa de JooWon que yo había conocido (por twitter) a finales de Febrero, que ya había ido la vez anterior al evento en Febrero. Ella me explicaba en qué consistía el fanmeeting y me decía que si quería mandar algo, que no dudara en hacerlo, que ella misma se lo daba en persona en el evento.

Y sí, 10 personas de varios puntos de España, nos pusimos de acuerdo y compramos las cosas en 1 semana y media. Y lo mandamos por envío urgente a Japón el 31 de Marzo.

 ¿Que fue lo que enviamos para JooWon?

 

1 Camiseta de la Selección Española de Fútbol, personalizada.

Los españoles, no hemos sido nunca muy patrióticos, salvo para el deporte y para los conciertos. Nuestro país en este momento no pasa por su mejor racha, así que de lo único que (por el momento) estamos orgullosos es de hasta donde ha llegado nuestro equipo de fútbol nacional. [Sí, son campeones del mundo ^^]

Para nosotros, nuestra Selección es LA MEJOR… y por consiguiente, JooWon para nosotros está entre uno de esos MEJORES.

– 1 Pulsera Viceroy de la Colección Forte.

Viceroy es una marca registrada española. Según la página oficial de Viceroy la pulsera está hecha de acero y piel.

– 2 cartas en coreano.

Una carta (bueno, en realidad son 2). La 1º carta, es una carta “general” en donde le mostramos nuestros buenos deseos. La 2º carta, es una recopilación de las 9 que hemos participado, y otra persona más. En total, 10 dedicatorias de unas 3 líneas cada una.

Estábamos nerviosas porque era el 1er paquete que enviábamos a Japón (tan lejos) y tenía que llegar antes del 28 de Abril (el día D).

Pues el paquete al final… llegó a la casa de nuestra amiga japonesa, el día 8 de Abril (una semana después). Bufff… 1ª fase de nuestro proyecto realizada. {Aquí pueden ver todo el proceso que estuvimos monitorizando xD}

Se acercaba el día 28 de Abril (28 al 30 Abril era el fanmeeting)… y nosotras en España nos poníamos cada vez más nerviosas. Y el día 28 de Abril llegó. Nuestra amiga no se conectaba por ningún lado. 29 de Abril y sin noticias. 30 de Abril… esto es imposible.

1 de Mayo… y aunque el fanmeeting había terminado el día anterior y las japonesas ya estaban en Japón, nosotras seguíamos sin saber nada. Pensábamos que le había pasado algo a nuestra japonesa. Las 10 estábamos que nos mordíamos las uñas…

Y llegó el día. El 2 de Mayo de 2012. Ya me disponía a abrir mi correo con mala gana pensando que no me iba a encontrar nada, cuando leo que Naomi me envió un mensaje. Empecé a sudar. Escuchaba mi propio corazón (y todo eso sin abrir el mensaje).

Lo abro. Naomi me ha escrito. Dice que en el fanmeeting se lo ha pasado muy bien, cada fan (sólo pueden estar 27 fans), tiene 5 minutos para hablar con él personalmente y en esos 5 minutos es cuando le dan los regalos). Dice que Joowon estaba bastante ocupado debido a su agenda. Pero… ella dice que se lo pasó genial y que cumplió nuestra misión y… ¡¡¡O_O!!!

JooWon sabe, oficialmente, que tiene fans en España.

 Nuestras reacciones, han sido geniales. Desde “OMG”, “Que amor”, “Ya lo tengo como fondo de pantalla del móvil”, “acerté con la talla de la camiseta”, “pero qué genial”, “muero de amor”, “guau, esto es muy grande” hasta “no me lo puedo creer aún” teniendo delante la foto.

Pensábamos que al estar tan lejos y todo eso de que los idols apenas sepan que existe España, solo tendríamos que enviarle algunos regalos para que supiese que existimos.

Pero creo que enviando nuestro regalos a JooWon, conseguimos otra cosa más. Algo realmente divertido. Y es que gracias a “nuestra presencia”, JooWon ya sabe escribir bien “SPAIN”. Según él mismo le dijo a nuestra amiga, no sabía cómo se terminaba de escribir la palabra “SPAIN”. No sabía que hay que añadir una I latina y una N {Te queremos igual, JooWon, Itziar dice que eres nuestro lerdito adorable xD}

Nuestra amiga también nos envió un video de 10 segundos, que por motivos de la agencia, no podemos subir a internet (lo sentimos T_T pero no queremos poner en un problema a nuestra amiga japonesa). En él, JooWon nos agradece por los regalos, dice estar muy agradecido, que se pondrá la camiseta y la pulsera. Nos da las gracias. Y… nos dice “os quiero” levantando el brazo para hacer un corazón. (¡¡Que amor!!) {Gracias Itziar, por la traducción}. Quizás en un par de meses podamos mostrarlo…

En fin, al final matamos 2 pájaros de un tiro. Y nosotras, más que felices. Hemos llorado, temblado, reído (porque la información, lo de la foto y el video, han venido en 4 diferentes emails en diferentes momentos del día)…

 Ha sido como si nosotras hubiésemos estado en el propio fanmeeting…

 Y ya acabo, no sin antes agradecer:

A las niñas: Ana (Barcelona), Esther (Murcia), Itziar (Madrid), Lucía (Granada), Magda (Madrid), María (Granada), Marta (Toledo), Mercedes (Sevilla) y Rocío (Sevilla)… por haber participado en este proyecto conmigo. ¡¡Gracias, chicas!! ¡¡Lo conseguimos!! ^___^

A Iolanla (es una i la 1º letra del nombre ^^) por la traducción de japonés a español de la información del fanmeeting.

A Jade por traducir la carta del español al coreano.

Esperemos que en un futuro y si la situación lo permite, volvamos a hacer otro proyecto. Y que cierta empresa, sea un poco más permisiva.

PD. Por favor, respetad los créditos de las imágenes, y no lo editen. Gracias.


Related Posts with Thumbnails
  • Sky♥Blue

    Yo acabo de conocerlo hace un par de meses y sinceramente.. amo su actuación, estoy viéndome todos sus dramas :D. Me alegro de que lo consiguierais y de que con eso conozca España *w* Es un amor de personita muy cuqui :3

  • Ingrid German

    Quiero decir que Joo won también tiene fans en República Dominicana, es un tremendo actor y muy lindo, felicidades a él por sus éxitos, ¡que Dios lo bendiga siempre!

  • ( •_•)_†

    me siento orgullosa de ustedes, que guay q tuvieran este detalle con el actor Moon JooWon., me encanta como Española, me siento orgullosa de que haya fans tan majas, me hicieron feliz, que bonito detalle tuvieron, me alegro que se lo dieran y el lo agradeciera, se le ve super majo.

  • tara garcia medina

    hola yo soy una fan nicaraguense de joo won me encanto este actor trasmite emosiones es hermoso su trabajo

  • Michelle ΛV

    Me puedes pasar el video por inbox para ver el agradecimiento que chevere que lo hayan lograado! 😀

  • Ximeniita Ramirez

    Hola!! soy una fan Colombiana de Joo Won, me encantó esta blog <3 quiero saber so saben de alguna pagina donde pueda ver Ojakgyo Brothers con sub en español, es la unica serie de él que me falta por ver….gracias!!

  • elii

    excelente por fin tantas chicas que están de acuerdo conmigo gracias !

  • http://twitter.com/NickyDoramas21 Amo los Doramas

    Increíble, son geniales chicas desde chile las felicito yo soy fan de joo won hace ya un año y me encanta mucho porque es un gran actor de verdad es uno de los buenos que hay. La nota estuvo muy buena FELICIDADES Mil besos 🙂

  • Nicole

    wow me emociono el mensaje que lindo! el ya tiene una fans Chilena! me encantantan todos sus trabajos! ahora estoy intentando ver Ojakgyo Brothers pero voy lento por la descarga y los sub en español!

    se pasaron, son secas 😀

  • Rozzy Noriega

    mis vidas, las felicito de verdad, tengo poco que me hice fan de Joowon, y tmb me pasa lo mismo en mexico casi no hay fans de el me da mucho gusto el poder encontrarlas, espero establescamos un vinculo con todo esto y porsupuesto para lograr una mayor poryeccion de el, cuanten conmigo para lo que se les ofresca un besoo y que buena onda lo de la playera!!

  • http://twitter.com/MYJ02 Jenn

    De verdad chicas son increíbles!!!! es bueno saber que tiene fans en España .yo vivo en Salamanca y si tenéis algún proyecto contad conmigo para lo k sea de verdad me encanta JOO WON..vi todas sus trabajos y la verdad cada vez lo admiro mas ..y me encanta la voz k tiene…saludos xicas poco a poco seremos mas…!!

  • sunshinejun

    Wow!! realmente es fantastico saber que tiene fans españolas!! yo vivo enamorada de joo won desde que salio en The king of bakery.. es tan talentoso este muchacho.. felicitaciones!!
    ah tengo una pregunta hay una página en español que este dedicada a joo won? soy de méxico 😀 saludos :3

  • ani

    no sabes como grite de emocion cuando vi la foto con el polo que le dieron!! me emocione!! estoy muy feliz de que hayan podido darle el regalo!! personalmente ya habia leido este post pero lo pase normal porque no sabia quien era… pero ahora que lo veo en la novela el rey del horneado kim tak gu que da en un canal de mi pais… empece a amar a “ma jun” actua hermoso!!!… cuando volvi a leer el post no pude evitar llenarme de emocion! 🙂

  • Mandy_song

    Waooooooooo asi q esa camiseta se la habian dado ustedes.. OMG.. q bonito..
    yo soy de Perú y soy fanatica de él tambien, suelo publicar fotos actualizadas de él en mi face y etiqueto a amigos q ven doramas para hacerlo mas conocido.. y siiii todos lo adoramos por q actua, modela, canta, baila, es lindo, inteligente y muy adorable.. owww

    Felicitaciones por el gran esfuerzo q hacen para q nuestro Joo Won sepa q tiene mas fans…
    Y en Bridal Mask q sta apunto de terminar ahora, esta haciendo un papel formidable! tienen q verlo 😀
    Joowonaticas :DDD
    Porfa podrias darme tu twitter por favor para estar mas al pendiente? gracias

    Saludos

  • SILVITA-SAKURA

    Hihi!!!!!

    Muxas felicidades!!! la vdd las envidio bastante etto!! el igual me gusta bastante ha sido de los pocos actores que sigo con su trayectoria. Yo soy de Mexico por aca tambien hay bastantes fans de actores e idosl surcoreanos, el pequeño problema es que de el aun no encontrado por acá UNA FAN, me gustaria que cuando sea otro fanmmeeting nos puedan invitar, plis!!! espero no sea muxa molestia.

    Es ke solamente de leer (lo he leido tanta veces ke no me cansare) me emociono, bueno creo ke ya me explaye, y reitero muxas felicidades!!!

  • http://mundodoramaskoreanos.blogspot.mx/ Kiury333

    K barbaras!!! te sigo en el blog y no sabía que existía esta entrada, solo puedo decir Gracias, conforme fui leyendo me iba emocionando y cuando llegué a la foto hasta tenía ganas de llorar, yo lo amo desde King of Baking, me enamoró su manera de proyectar, creo que es un chico muy trabajador que a pesar de que solo duerme unas pocas horas, da todo de si.

    Espero que se confirme su aparición en el siguiente dorama basado en la película My Girlfriend is a spy, mientras tanto seguiré desfrutando de su actuación en Bridak Mask.

    Saluditos y de verdad gracias por compartirnos esto, que me has hecho el día!

  • silvia

    admirable lei todo el articulo y senti tanta envidia (de la buena jeje)y felicidad al mismo tiempo ustedes me hacen sentir que no hay nada imposible realmente no lo puedo creer ami los actores coreanos me fascinan los admiro mucho ya he visto muchos dramas y sigo a joo won lo conoci en baker king alli realmente me enamora y ahora lo estoy viendo en OB me encanta espero podamos ser amigas me encantaria entender y saber mas de él y de su idioma saludos y muchos exitos para ustedes….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir