“Entrevistando” a Ivy

abril 30, 2012 a las 21:00 , por SeDient@ Invitad@

@Javier

“Cuando veo alguien que no puede cantar convertirse en cantante, siento de que se volvió cantante sólo para ser celebridad. Si puedes cantar bien sé un cantante, si no, no lo seas”.

Luego de casi 3 años de hiatus y contra viento y marea, una de las sexy divas del kpop, vuelve al escenario para mostrar que nada ni nadie la detendrán.

Y es así que luego de haber ganado el juicio legal contra su antigua disquera y entrar a Polaris Entertaiment, Ivy hace su tan esperado comeback con un trabajo que muestra su madurez que ha ganado tras las malas experiencias del pasado. Y podemos decir que eso se ve reflejado en los resultados del single promocional Torn Heart que llegó al Top Ten en varios sitios musicales como Mnet, Olleh, etc; además de que su pagina oficial (ivynus.com) colapsó debido a la cantidad de visitas, obviamente un logro para alguien que ya iba cumplir 3 años de hiatus además de estar en una época donde las cosas en el kpop han cambiado tanto que hasta la misma Ivy se dio cuenta.

Pero seguro ahora te estarás preguntando: ¿Quién es ella?, ¿Debemos saber de ella? Bueno pues, antes de adentrarnos más en este comeback les daré un rápido repaso sobre lo que fue el tormento para esta diva que, a pesar de tener una grandiosa voz, siempre le hacía estar en boca de todos, y no necesariamente dispuestos a escupir arcoíris sobre ella.

Siendo entrenada 4 años por JYP, Ivy debuta en el año 2005 con su primer álbum de estudio My Sweet And Free Day (co-producido por JYP) promocionando 3 temas de este: dos estos fueron R&B y el otro una balada, What Happened Tonight, I must be a Fool y A -Ha, siendo con este ultimo tema con el que ganó más reconocimiento…. Especialmente porque ha sido parodiado por Park Kyung-Lim en el programa ‘X – Man’

‘What Happenned Tonight ’

http://www.youtube.com/watch?v=G9B2mDlEA7s

‘I must be a fool’

 

 ‘A – Ha’

 

 

 

En 2007 regresa al ámbito musical con su segundo álbum de estudio A Sweet Moment con su tema promocional Sonata of Temptation. que fue muy bien en los charts y que inclusive ganó el premio de mejor artista femenina en los premios Mnet y el ‘Digital Daesang’ de los Golden Disc Awards.

‘Sonata of Temptation’

http://www.youtube.com/watch?v=355Iw4ldHb8

Hasta aquí todo bien, parecía que el futuro le iba dar la mano a esta talentosa (y sexy) cantante, pero lamentablemente no fue así….

Seguro los fanáticos a los videojuegos ya se habrán dado cuenta del primer bache de Ivy. Sí, en el MV hay un escena muy similar a la batalla entre Tifa Lockart y Loz de Final Fantasy VII; debido a eso le censuraron el MV, pero eso era solo el inicio del escándalo que la marcaría de por vida.

Su ex-novio, al que los medios se refirieron como ‘Mr. Yoo’, le había chantajeado con que pagara una suma de $45.000 si quería evitar que publicara un vídeo sexual en el que ella aparecía. Si bien hasta ahora no se ha probado la existencia de tal vídeo, los netizens en su intento de ser Sherlock Holmes (I’m so curios yeah!!!!) trataron de resolver el caso llegando a la conclusión de que Ivy había engañado al tal Mr. Yoo, en la época en la que estaban juntos, nada más y nada menos que con el mismo Wheesung por 8 meses, y a pesar que  ambas partes han desmentido tal hecho, no ayudó mucho a limpiar el nombre de Ivy ni a que se olviden los hechos que ocurrieron durante el incidente.

Pasado ya en algo la tormenta, en 2008 Ivy participa en el drama de SBS Tokyo Shower y calienta motores para su regreso en 2009. Mientras tanto, Ivy conoce al compositor Kim Tae Sung y comienzan una relación. Justo en ese mismo año Ivy escribe las letras de las canciones Dear Mom de SNSD  y Last Gift de SHINee, ambas compuestas por Kim Tae Sung, ambas con letras mostrando reflexión y tristeza, que me hace pensar que Ivy plasmó todo lo que sentía en esos momentos de desesperación.

‘Las Gift’ – Shinee (2008)

‘Dear Mom’ – SNSD (2009)

Y con eso llegamos a 2009, bajo una nueva disquera, donde Ivy vuelve más sexy que nunca con su tercer álbum de estudio I Be y su tema Touch Me (cuya letra fue escrita por el irreverente PSY). Sobra decir, que guiándonos por el título de la canción, fue el blanco de la MOGEF para caerles todo su peso y a eso la agregamos que por problemas de su antigua agencia Ivy sólo podía presentarse en Mnet Countdown y más tarde en Inkigayo, pero eso no evitó que la canción fuera pegajosa a morir (Touch,Touch,Touch Me,TouchTouchTouch Me)

‘Good Bye Tears’ (No es el tema promocional, pero fue el ‘prólogo’ de album… y tuvo mas éxito que el tema promocional del álbum)

‘Touch Me’

Pero, lamentablemente, se acercó otro escándalo, no tan fuerte pero igual de notorio, que otra vez puso a Ivy en la cuerda floja.

¿Aún se acuerdan de la frase que esta al inicio de este articulo?, sí, bien. Esto lo dijo en su programa Ivy is Back que le hizo la Mnet en ese entonces, en el  cual, si bien lo tomaríamos como la básica regla de todo cantante, la prensa coreana lo tomó como un ‘insulto’ para los novatos. Pero eso no fue todo, durante una transmisión de su programa se publicó su numero social por accidente ocasionando que hackearan su cuenta y robaran su identidad.

Si ya se cansaron de leer toda esta historia que básicamente supera la ficción, pues les recomiendo: O que dejen el post o  vayan directamente a la parte de su comeback porque aún queda una cosa más.

A inicios del año pasado Ivy inició cargos contra su agencia debido a desacuerdos entre ellos y porque no le habían pagado sus parte de las ganancias de su tercer álbum. La batalla fue dura e intensa pero al final Ivy salió victoriosa y logró salir de la agencia y terminar con su novio (sí, Kim Tae Sung).

Ya calmada la tormenta, Ivy se unió a Polaris Ent. y empezó a calentar motores para su comeback, a eso incluimos que poco a poco volvió a aparecer en programas de variedades para ser entrevistada, mostrando que se ha dado cuenta de cómo ha cambiado el ámbito del kpop en estos años.

‘La industria estos días esta mas enfocada en cantantes Idols, es algo decepcionante que no halla muchos solistas promocionando’.

Y cuando le preguntaron el 14 de abril en el programa Entertainment Relay sobre los escándalos y rumores  que ocurrieron, ella simplemente respondió:

‘Creo que es algo que cualquier celebridad tiene que pasar en algún momento de su carrera’.

Ya queda en ustedes estar de acuerdo con ella o no, pero de que algo no podemos negar es que de algún modo tiene razón en lo que dice.

Y es así que luego de escándalos, rumores, procesos judiciales, falsificaciones y demás… El 27 de Abril de 2012 Ivy lanza su Mini Álbum Interview y hace su comeback oficial en Music Bank.

El Mini Album:

Torn Heart

Firefly

Flower

Like a Movie

Someday

En el álbum predominan las marchas lentas que suavemente te envuelven en ellas gracias a la voz de Ivy, que ha hecho un gran trabajo. En realidad el verdadero protagonista de este trabajo es la mismísima voz de Ivy, que nos hace llegar cada encanto de la canción y nos hace sentirla sin necesidad de tener sonidos muy exóticos (tal vez con semi-excepción del tema Like a Movie): 2 Baladas, 2 Urban R&B y una de Rock bastan para que encuentres sentimientos en este álbum.

Además de que el MV del tema principal Torn Heart hace casi como una metáfora a la letra de canción y a la situación actual de Ivy.

En general, el mini-álbum (a mi parecer) es excelente, siendo la hermosa voz de Ivy la que te envuelva en cada tema; sin querer hace que lo quieras volver a repetir. Aunque a mi parecer el tema Like a Movie pudo haberse dejado simplemente de lado, en especial porque las partes tuneadas electrónicas del ‘rapero’ no encajan en la melodía de la canción, pero dejando eso de lado, si disfrutaste del nuevo trabajo de Nell, este mini-álbum es altamente recomendable especialmente para los amantes de las baladas y los ritmos lentos =)

Puntuación: 4.9/5

*Como verán soy casi nulo en conocimientos de música xD, pero poco a poco ganaré experiencia para dar buenos reviews en el futuro y quien quita componer una canción xD*

Sus LIVES:

Music Bank:

http://www.youtube.com/watch?v=q3Q-7ZB2c7s

Music Core:

Inkigayo:

(Los pocos han sido borrados D:, el que lo tenga, tenga el placer de postearlo)

Y su aparición en SketchBook:

Y… qué quieren que diga, se une a mi lista de cantantes que suenan igual o mejor que la versión del CD, simplemente perfecto.

Ivy volvió con todas las ganas puestas y es posible que (lamentablemente) pase desapercibida, a pesar de llegar al top 3, debido al debut de la primera sub-unidad de Girls’ Generation (uno de mis grupos favoritos): Taetiseo, que ha hecho un All-kill y ha logrado estar en el top ten en el chart de Itunes de varios países… especialmente en la tierra del ‘Tío Sam’; Un nuevo trabajo de IU que está a la vuelta de la esquina, antes de que inicie su primer concierto en solitario; El enfrentamiento entre los Rookies favoritos del año: B.A.P y EXO-K; El comeback de AIlee para finales de Mayo y por último el actual enfrentamiento entre las sexies girlbands: 4Minute y Sistar.(Descontando el debut de la nueva banda de Pledis: Hello Venus, y de la nueva banda de DSP: A – Jax).

Y bien pues, ¿volverá a su estatus de Diva? ¿Los problemas se alejarán de ella? ¿Otro ex-novio de la nada saldrá a armar un escándalo? ¿O esta vez tendrá una carrera tranquila?

Como sea, mis más sinceros y buenos deseos para Ivy, espero que este comeback no este manchados por rumores, FIGHTING!!!

Plus: Una de sus actuaciones de 2009 con 2PM:

Una de las divas que en su momento disfrutaban de la gloria regresó, y espero que también se confirme el comeback de Lee Hyori, Boa y Son Dam Bi, que podrían estar a la vuelta de la esquina.

 


Related Posts with Thumbnails
  • elly

    Adoro a Ivy soy su fan 😀 …por cierto que es eso de ”all-kill”

  • https://www.facebook.com/david.lee.7509836 David Lee

    Por cierto ¿Podrían ayudarme con un link de descarga de “A ha”? Por favor. T_T

  • Yolyn

    lo siento mucho por Ivy ella tiene talento puro natural pero en este momento la industria musical coreana a artistas veteranas como ella ya no se las toma muy encuenta esa es la realidad tenga el talento q tenga…

  • https://www.facebook.com/david.lee.7509836?ref=tn_tnmn David Lee

    Así que es ella la que canta A-Ha DDD: !

    Me resolvieron esa duda ♥ Yo me moría por encontrar el artista que cantaba la canción y ahora lo se, ya podré descargarla.

    HyunA hizo una presentación con esa canción, por eso moría por encontrar el artista original, me han salvado. Gracias.

  • Mine

    Yo pensé q el único pleito por el q Ivy no regresaba era por lo del video tipo final fantasy xD me alegro por ella y esperemos q no se muerda la lengua con esas palabra y ahora su carrera sea más estable ^^ lo merece.

  • Ronny

    “Rookie”, in spanish, significa “novato”

  • Gustavo

    Oh Dios!!

    Acabo de escuchar su mini-album: “Interview”
    y la verdad es que me gustaron todas!

    Nose pero tiene una voz muy particular que la hace especial, en verdad espero que crezca más como cantante, porque tiene talento y atributos de sobra, que más se puede pedir…..

    Complete xDDD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Rookies significa nuevos, grupos que acaban de debutar ^^ Este año, por ejemplo, son rookies EXO, BAP, Spica…

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    No conocia a esta cantante y aunque la primera frase (de esta entrada) es de lo mas acertada, a ella se le podria criticar que mas que sus dotes de cantante (que las tiene), parece que explota mas ese cuerpo serrano que Dios le ha dado (sobre todo esa delantera) XDDDD

  • lun@

    “Cuando veo alguien que no puede cantar convertirse en cantante, siento de que se volvió cantante sólo para ser celebridad. Si puedes cantar bien sé un cantante, si no, no lo seas”, wau a eso llamo tener la razón, muy bien dicho.

  • Drama*King!

    Una consulta, a que se refieren cuando a algunos grupos de k-pop les dicen que son rookies? Significa que son más rudos? xd

  • http://siesdestino.com kokoni

    Javier, muchísimas gracias por esta entrada tan completa!!! He podido conocer un poco más a Ivy, de la que ni siquiera sabía que había sido entrenada por JYPE xD Gracias de nuevo!! ^^

  • Yazri

    Gracias por el revire!! No concia a Ivy, pero q tal talento, si q me ha gustado, y lo q dijo es cierto, sino cantas bien y no haces el intento por tratar al menos de hacerlo entonces como cantante no vas, puede que seas un gran bailarín pero tienes q tener algo mas, aunq varios de los grupos q me gustan están usando el playback ahora, y por mas q me encanten su performance , se nota que falta ese algo q hace q te enganches…espero q logre mantenerse por un buen tiempo mas ya que el mini álbum si a esta bueno

  • maii85

    La verdad no conocia a esta cantante pero su trabajo suena genial!, y ella es guapisima y super talentosa con una belllaa voz

  • Hyung

    El minialbum tiene una calidad inmpresionante!!

    Una pena todo por lo que ha tenido que pasar IVY, lleva una epoca de capa caida y con un trabajo con semejante calidad espero que gane mas y mas popularidad para colocarse en lo mas alto, que es donde se merece estar!

  • Gustavo

    Con Torn Heart me mató xDDDDDD

    Aparte está muy buena eh 😛

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir