U-Kiss y B.A.P, polos opuestos

abril 28, 2012 a las 20:46 , por kokoni

Entre los muchos comebacks de los últimos días, hoy queremos destacar los que, a nuestro parecer, más han brillado. Se trata de U-Kiss y B.A.P.

U-Kiss está de vuelta con su 6º miniálbum, DORADORA, continuando con su estilo pero jugando un poco con nuevos sonidos gracias a un cambio de productor. En el disco se incluyen 6 temas, del que Doradora es el track principal, una es una instrumental y otra es la versión coreana de la japonesa Tick Tock. Además incluyen 4U, una canción compuesta por Jay Park, con el estilo de Jay Park, el rollo de Jay Park y las voces de U-Kiss, y mi canción preferida del disco, que fue lanzada antes del propio álbum y que está producida por el mismo AJ, Amazing.

Un representante de NH Media, describió así el nuevo trabajo del grupo, “Este será el 1er lanzamiento de la banda desde que se convirtiera en una sensación internacional del Kpop y la banda está lista para dejar boquiabiertos a los fans”.

Siento mucho cariño por U-Kiss, especialmente por Kevin, y creo que son un grupo currante donde los haya, viven por su música y quieren a sus fans, lo que me hace quererles a ellos aun más. Sin embargo siento que se han estancado de algún modo y que no avanzan. Shut up, Neverland… me gustaron muchísimo más que Doradora, que no me resulta ni siquiera tan pegadiza como anteriores singles. No es mala, ni mucho menos, y sus voces suenan muy bien, pero no me dice nada más allá de “U-Kiss, el grupo por el que siento tanto cariño”.  Ni la córeo, ni el MV hacen que el público se enganche.

¿Por qué si hace ya 4 años de su debut no vemos crecimiento en U-Kiss? Me da tanta rabia decir esto… U-Kiss son un buen grupo, y sin embargo, le falta la fuerza para dar el golpe en la mesa y gritar que quieren el nº1 que tanto merecen. ¿Qué necesitarían para conseguirlo?

A continuación podéis ver el MV, nada nuevo:

Y su actuación en directo en Music Core:

 

Por el contrario, a B.A.P le sobra esa fuerza que necesita un grupo que quiere destacar. Ya no son los chicos rubitos, ahora podemos distinguir a cada uno de ellos en su 2º álbum, Power. Este disco, que contiene 4 temas, está lleno de fuerza y rabia, expresada a través de su single principal del mismo nombre.

Personalmente, B.A.P es el grupo que más me ha llenado en los últimos 2 años; muchos debuts, pero, para mí, ninguno como el de ellos. Son impresionantes, un grupo realmente bien montado que transmite energía por cada poro. Acaban de debutar, pero quién lo diría. Power sigue el estilo de su 1er single, es Warrior 2.0, y sin embargo, pueden verse avances y mejoras. Aun más fuerza, aun mejores rapeos, aun mejor coreografía… Estoy sinceramente impresionada con B.A.P, y creo que pueden dar mucho que hablar.

Prueba de la atención que están recibiendo, es, además de haber entrado en el top10 en webs musicales coreanas (el nº1 aún está merecidamente en manos de Sistar), que han conseguido situarse en el nº1 en iTunes Hip-hop en Canadá y Nueva Zelanda, además de destacar en Japón y Australia. Sin duda, como ya digo, el mejor grupo recién debutado, bien merecería mayor reconocimiento.

Aquí tenéis el MV, wow:

Y su actuación en Music Core, nada de directo, pero re-wow:

http://www.youtube.com/watch?v=wxniCcuZ7Rc&feature=youtu.be

 

 


Related Posts with Thumbnails

40 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • loreana

    CUAL ES .LA LETRA FAVORITA DE BAP?

  • paula A maldo

    sinceramente opino que ambos grupos son bueno pero my #1 siempre sera u-kiss pero no es por ofender pero a modo personal digo que es malo que compares otros grupos con otros porque cada uno tiene lo suyo y es propio de el ya sea por su estilo, fandom, musica, etc

  • Albav

    Pues debo se rarita por que Dora Dora me encanta,he visto el vídeo un millón de veces y he escuchado la canción otras tantas.
    B.A.P me gusta mucho pero no tanto como u-kiss ya que ellos son mi grupo favorito ( ya que estoy fighting con tu enfermedad Dong Ho ) Tienen mucha fuerza y me sorprendió mucho la traducción de las canciones, por que también me gusta el punk (que no hacen más que quejarse xD ) y esto ha sido como una mezcla de k-pop y punk 🙂 Y por último quería decir que en mi opinión el debut que más me ha gustado ha sido el de EXO sin duda.

  • http://www.youtube.com/watch?v=3IucXtSrpAE&feature=related nelly

    ohhhhhhh me en canta su musicA

  • http://marcelitanico.blogspot.mx/ Marcelita

    Que genial haberme encontrado con este post.
    En verdad amo a U-kiss pero si va poco a poco perdiendo ese estilo que le caracterizaba.
    Espero que sea una racha. No podría dejar de amarlos.
    Bueno, en el caso de B.A.P. fue amor a primera vista. Los ame tanto. Su fuerza, proyección escenica, sus voces, coreografía, rapeo.
    Creo que es sin duda un grupo que durará bastante en la cima.

    Saludos.
    Muy bien argumentada tu opinión ^^

  • Zango

    Waaaa encerio me enamore de B.A.P y a u – kiss los aprecio mucho..me gusta mucho su mv de dora dora pero me mato mas POWER de B.A.P Y Me encantaa Zelo xDD

  • Andrea

    Solo voy a dar mi humilde opinion.. U-Kiss me sorprendio poco.. es que los amo dsde siempre y no puedo aceptar que hicieron solo eso.. pero soy sincera, les falta kibum y xander.. los extraño.. deben sacarle ese potencial que de verdad tienen y sacarle provecho.. la cancion pegadiza,amo el corito, el movimiento de los pies y ya.. YA.. de ahi no pasan, en fin, es una cancion buena pero no mi favorita..:(.. hablando de BAP.. me enamoraroon dios que hermosos y ahora es mejor.. YA NO SON RUBIOOS.. wiiii.. ademas su cancion tiene una fuerza infinita, su coreo fantastica mezclada con artes marciales.. dioss.. el mejor comeback para mi ha sido el de ellos.. de verdad los felicito.. 😀

  • krystel

    Ay… me da penita que esta cancion de u-kiss no este tan pegadiza como las anteriores, realmente tienen muy buenas canciones pero esta no me gusta mucho y eso que son mi grupo de chicos favorito, ellos se esfuerzan mucho, sus directos son casi perfectos y las voces de kevin y de hoon son tan angelicales¡¡¡.

  • http://www.facebook/chanolan ivanna

    yo no los cooco bien pro ami parecr no esta tan mal pero los scuchar mas seguido para la proxima vz poder dar u punto d vista mjor ok
    me gusto…………..suerte chicos

  • Ts.Ocean

    Ohhhhhh… me encantó B.A.P *O*
    Me impresionaron O___O
    Y me encanta que la parte en la que Zelo canta, dice cosas algo fuertes… y amo que utilice un altavoz en el video y en algunos comebacks… me gustó mucho esa idea.

    UKISS.
    Me gustó la coreo *-*… pero la canción no es de mis favoritas 😛

  • Zally

    UKISs = qué coños hicieron??? T_T

    P.A.B = pero qué diablos fue eso??? O_o

    ANALISIS FINAL:

    Ukiss… mejor suerte para la otra…
    en serio que me gustan y mucho, pero, pero, pero ESO!!!!!… lo siento.

    B.A.P… sigo con lo mismo… ¿qué fue eso????
    apenas los voy conociendo, y ya me gustaron los conejos. un punto, por: YA NO SON RUBIOS. jijiji… yeah!!!! ya los distingo!!!

    Bueno… buena entrada.

  • ANITA

    WOLA!!! antes que nada debo decir que me encanta el blog, es lo máximo!!!!

    ahora sí….

    con lo de UKISS, dicen que en la guerra y en amor todo se vale, ¿no?.. Yo creo que se pasaron con eso del twitter al Sr. Obama… independientemente de las BUENAS intenciones que tuvieran, eso es meterse con política internacional y esas cosas que luego sino se cuidan terminan con tensiones graves. NO NECESITAN DE UN TWITTER DEL MANDATARIO DE EEUU para tener PROMOCIONES… vamos, yo pensé que estaban al borde de la extinción (deshacer el grupo. Y bueno, su material… es bueno aunque claramente no tan hits como otros, pasará.

    -sinceramente me MOLESTA (palabras obscenas) lo que dicen “opinar” de B.A.P una cosa es opinión y otra muy diferente a OFENDER EL TRABAJO DE LOS IDOLS, STAFF, PRODUCTORES, etc…. digo, si a ti NO TE GUSTA, un grupo mejor GUARDA TUS COMENTARIOS IMPULSIVOS y limitate a escribir COMENTARIOS POSITIVOS del gpo que te gusta, si eres incapaz de dar una CRITICA CONSTRUCTIVA.

    bueno, de regreso… B.A.P NO ES DE MI GRAN ADMIRACIÓN, puesto su genero que es un poco pesado para mis oídos, sus sonidos me recuerdan mucho a LIMP BIZKIT, cuyo género es RAP METAL, pero quizás solo sea por los beats y la musica… sin embargo, es NUEVO su estilo, la energía que le imprimen a todo lo que hacen, se esfuerzan mucho. POWER es un material que solo aquellos que hemos escuchamos sonidos pesados-rockies-hiphoperos o con dichas tendencias apreciaremos. Y aquellos cuyo oído no estén tan acostumbrado a las melodías dulces ni baladas. Su video me gustó, sus coreos golpeadas llegando a artes marciales me gustan porque no son movimientos tan delicados… son RUDOS… espero que su esfuerzo valga la pena, puesto que todo su equipo le pone empeño, mucho empeño… su camino no será fácil en una industria inundada en “cute” “sexy” “pretty” y más… “cute”. Mi muy humilde opinión.

  • Noelia

    kokoni, perdona ahora que he releído el post, vi que me puse un poco a la defensiva. Lo siento.

    Un saludo=)

  • Soledad

    No puedo estar mas de acuerdo! me encanta U-kiss pero siento que AMO A B.A.P!!!

  • Chimi

    aish.. mis dos niños~
    empezaré hablando de UKISS, los adoro, creo que eso está muy claro LOL y realmente los aprecio, les tengo un cariño tremendo a todos y cada uno de ellos, jamás olvidandome de Xander y Kibum. Son unos currantes, de verdad se lo curran, y por ese motivo los quiero aún más. Les siento incluso cercanos, pero bueno, dejando paranoyas de fangirl aparte, pienso que DoraDora es una buena canción, pero quizá deberían haber hecho el comeback con AMAZING sobretodo pk mi AJ la ha producido y eso podría ayudar al grupo (?)

    Por otro lado, mis otros niños, y esque estoy enganchadisima a ellos. He estado esperando a Gukkie desde que JiEun sacó el single de Going Crazy, y me ponía loca buscando cosas de él, tanto que hasta conocí a una chica que lo había conocido LOL, adoro todas sus colaboraciones con Maslo, y Soul Connection <3 y me gusta ver que sigue conservando ese toqué tan suyo aun estando con BAP. Me encanta su estilo, sus letras sobretodo, almenos Warrior y POWER tienen mensajes y no la tipica canción de amor (de las que yo soy muy fan también xD) pero me gusta que sean así y espero que siempre tengan mensajes así de fuertes en sus letras.

    Gracias por la entrada kokoni~~ <3

  • Mandarinada

    Oh si! Por favor XD Jo es que yo los esperaba con ganas con sus pelos nuevos y algo sorprendente, pero la cancion (a mi parecer) es bastante peor que Warrior. Una copia mala. Ritmos parecidos, MV del mismo estilo y tal. Pero bueno, aun tengo que escuchar ambos minialbums enteros, que solo pude escuchar los singles (mi querido internet XD), y quizas encuentre sorpresas~

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Mandarinada Tsk, tsk, tsk… nuestro bias se te aparecerá en sueños… te lo digo xDDD

  • http://www.dozzti.wordpress.com MigueL

    Hahahaha, igual que a Mandarinada, a mí BAP no termina por convencerme, no llego a entender su música, fuerza?… capaz que mucha, pero … no va conmigo… por otro lado ukiss me encantó *-* … hahahaha!!
    de BAP, sólo me gusta el trabajo de yongguk con Yoseob, de ahí, paso… fu fa… 😉

  • FREESIA

    a mi me encanta UKISS, y creo que me gusta más AMAZING, que DORADORA. el mini es bueno pero no te quita la respiración… creo que su lanzamiento es más una compensación por los meses que no dieron nada nuevo… estos chicos están evolucionando poco a poco, los cambios de integrantes (creo que su hoon y aj han aportado muchísimo) y los mercados internacionales no son situaciones fáciles de manejar.
    el otro grupo que menciónan. no lo he escuchado… pero lo haré pronto. XD

  • Mandarinada

    Mira que… no coincidimos NUNCA! XD Doradora me parece súper pegadiza (aunque si que igual que a ti me gustan más las anteriores). La de B.A.P por el contrario me aburre. No me dice nada, ni sus voces ni la canción… Tienen mucha fuerza no, muchísima, pero eso es lo único que veo, una coreografía currada, saltitos por aquí, patadas por allá y fin.

  • Minha

    Si debutaran grupos como Block B y BAP, o solistas como Ailee creo que no podría con tanta calidad musical! B.A.P son de esos chicos que te enganchan desde la primera vez, preveo un gran futuro para estos chicos 😀

    Por otro lado, U-Kiss siempre ha sido de esos grupos a los que les tengo cariño pero que no podría declararme fan. Les falta algo y lastimosamente su compañía no ha podido saber qué, pero tienen mucho potencial, lástima que no sepan como sacarselo todo.

    PD: Espero que BAP gane muchos premios con este comeback.
    PD2: Me gustan los boygroups con mucha fuerza, estoy cansada de los flowerboys que son mas lindos que una mujer :S

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Noelia Qué diferentes son las opiniones de cada uno ^^ Yo no digo que no enganche, digo que sus anteriores singles me engancharon MÁS: “Doradora, que no me resulta tan pegadiza como anteriores singles”. Ya te digo que siento mucho cariño por U-kiss, en absoluto quiero hacerles daño o atacarles.
    Sobre Power, yo misma he dicho que es un Warrior 2.0, pero eso no le quita calidad… todo desde mi punto de vista, claro.

  • Noelia

    No estoy de acuerdo con tu opinión. B.A.P. ha lanzado una canción que no se diferencia en mucho de su anterior single. Entiendo que ha pasado poco tiempo pero podían haber intentado algo un poco diferente, porque lo repito, suena igual; eso sí la coreografía es genial y tienen fuerza.
    Respecto a U-kiss no entiendo por qué dices que Doradora no engancha…Llevo tres días tarareándola; y por supuesto que el baile también, ese juego de pies es genial, mientras que los golpes secos del estribillo combinados con las olas quedan grabados en las retinas. Eso sí, tengo que echar en cara que Donho no canta ni rapea, solo mueve los labios.

    Y volvemos a lo mismo de siempre…U-kiss no triunfa en Corea de la manera que se lo merece…Si miras las votaciones de blogs extranjeros como eatyourkimchi, están siempre por delante.

  • MiMind

    Adoro U-kiss, a pesar de que no han parado este año con las promociones japonesas (con todo lo que supone) van y nos sorprenden con un MiniAlbum lleno de buen rollo. Y si soy sincera me esperaba un MV todavía menos elaborado que el de DORADORA. Y es por lo que he dicho antes, apenas han parado y han enganchado un trabajo con el otro con el agotamiento que todo ello supone.OLÉ POR ELLOS.
    Y respecto a BAP, solo puedo decir que son INCREÍBLES. El conjunto (melodía, baile, escenografía es genial, no podemos negarlo) pero lo que se lleva el oro, es la letra de POWER. Revolucionaria, antisistema y perfecta para los tiempos que corren.
    BAP ha vuelto, como si fuera un grupo que lleva un par de años de experiencia a sus espaldas.

  • marybv

    aunque me parece que BAP su cancion es fuerte y buena como no es mi estilo el tipo de musica no puedo seguirlos, a los unico que amo cuando rapean es a Big bang, pero siempre a sido por que se comen el escenario. Ukiss siempre me han gustado sus canciones y me ha parecido que trabajan muy duro y me encanta que hablan varios idiomas. pero extraño a mis principales kim bun y xander. como dicen hay muchos que no son tomados en cuenta y para mi son mejores . de acuerdo totalmente con Ivy y spica excelentes comeback .
    Una recomenacion si pueden oir algo de noel excelente grupo y que voces , cantan en el OST de Padam padam.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Puedes enviarlo a cualquiera de los 2 mails de la web (que están en la zona de Contacta) ^^

    @zaserty, A mí también me enamoraron en París >o< Les tengo mucho, mucho cariño.

  • http://canelasworld.wordpress.com/ zaserty

    Pues yo debo ser la rara porque a mi el comeback de U-Kiss me ha encantado!! Me paso todo el día cantando la canción aunque es verdad que la primera vez que la escuchas no llega mucho. En cuanto al mv y la actuación en directo me encantan, con sus nuevos looks y ese baile que agjdfjdskdlfjs!! Puede ser que a mi este grupo me conquistó tanto pero tanto en el Music Bank de Paris que ahora no soy imparcial con ellos 😉

    En cuanto a BAP no puedo decir nada más a parte de que son uno de los mejores debuts que se han producido últimamente, bueno creo que el mejor.

  • javier

    @kokoni, lo de Ivy si quieres lo hago a ahorita xD, pero lo de los rookies seria mejor para medio año que la mayoria de los ‘importantes’ ya estaran en el ambito, Hello Venus y A-Jax debutaran en Mayo y (mi linda, mi hermosa, simplemente perfecta) Ailee hara su comeback a finales de mayo…de hecho la mayoria de rookies estan que dan un buen paso en estos momentos que me da curiosidad de ver como les iran en el futuro.

    P.D: Pero ya en cosas serias, como te envio el articulo, al correo general o al de mensajes personales?

  • http://siesdestino.com kokoni

    Te animas a hacerlo?? Adelante! Podría ser un especial chicas jeje
    sobre Ailee, impresionante. Junto a BAP, el mejor debut del año, qué vozarrón!

  • javier

    @kokoni. estupido..PERO DIVERTIDO A MORIR, y en cuanto a los de spica y Ivy, si quieres yo me encargo de hacer el articulo sobre el comeback de Ivy (que en mi opinion ha sido ESPECTACULAR CON TODAS LAS LETRAS) y de los rookies de este año, ademas que mira que no me eh quejado que no hallan mencionado en ningun momento a Ailee (=(), yo si tengo tiempo eh =).

  • Nae

    Adoro lo compartidos q son los de U-Kiss, pero esta vez los de B.A.P se llevan mi corazón ^^

  • Judith

    uoo! Acabo de buscar el nombre del miembro que más me había atraído físicamente de B.A.P que ha sido ZELO y es un crío! xD es un danonino para mí jaja pero no veas qué alto es >< bueno, no sólo él es un crío para mí, también Young Jae y joongup, qué fuerte, pensaba que eran mayores jajaj

  • Judith

    Estoy de acuerdo contigo, DORADORA no mata mucho ni la canción ni el MV, NEVERLAND era mejor, más cañera y el baile también. Ains… espero que como bien dices, vayan mejorando y lleguen al número 1. Por cierto, me gusta más Kevin con su look en Tick Tack, asi rubio con reflejos más oscurillos ><
    Y B.A.P los acabo de conocer y no están mal, me ha gustado la cabeza de conejo xD

  • http://lunnaris92.tumblr.com/ lunnaris

    Totalmente de acuerdo contigo ^^
    Me encanta UKISS y BAP, pero siento que el comeback del 1º ha sido demasiado flojo. A mí normalmente se me quedan las melodías con la 1ª que las oigo. Hoy mismo ha sido oír 1 sola vez el nuevo MV de JYP y ya no paraba de tararearla y darle al repeat. Cosa que no me ha pasado con UKISS, porque lamentablemente no engancha de la misma forma ni creo que lo vaya a hacer. Una pena porque los chicos se lo curran mucho, y su último single japo fue precioso…

    Por cierto, concuerdo con Gee*, para mí las rookies del año, con diferencia, son SPICA. Espectaculares es poco. De hecho, ni siquiera me parece que sean “rookies rookies”, porque tienen ya sus carrerillas como artistas:
    Jiwon fue miembro de Five Girls junto con UEE, GNA y Yubin (WG) y estuvo a punto de debutar con T-ARA.
    Boa fue entrenadora vocal de Infinite y Kim Bo iba a debutar con 2ne1.
    Ojalá que se les reconociese + el talento que tienen estas chicas y sus pedazo voces >/////<

    Gran post!! =)

  • Adri

    B.A.P me encanta
    tienen tanta furza, las coreos son muy buenas y el video tambien
    ademas me encanta los raperos con la vos media ronca, simplemente me encantan
    U-KISS nunca me llamo mucho la atencion asi que no puedo decir nada, aunque creo que se merecen mas reconocimiento porque hace rato que estan en la industria pero a mi me gusto la cancion no tanto como Power pero bue son gustos

  • http://siesdestino.com kokoni

    @javier jajajajaja No se me pasó, pero me pareció algo tan tonto….. xDDD

    Muchos nos pedís hablar de Spica, y esperamos hacerlo en algún momento. Me da mucha pena dejar atrás algunos grupos o solistas, como Ivy esta semana, pero nos falta el tiempo ;___;

  • Crisna

    Yo me he vuelto fan incondicional de B.A.P son una pasada ><

  • Gee*

    Pienso igual que tu con UKISS, es una pena que aún no se les haya compensado por todo el trabajo que realizan ni los malos momentos por los que han pasado, pero he de ser sincera y decir que a mí nunca me terminaron de calar, tienen canciones muy pegadizas y buenas, pero siempre me terminan cansando U.U
    De BAP decir que no tengo ni Warrior ni Power en mi iPod pero si sus demás canciones, jajaja! Lo único que me gustan de sus canciones títulos son los estribillos, lo demás se me hace pesado U_U”
    Y sobre los debut de este año, ¿has escuchado a SPICA? Me haría muchísima ilusión que hicierais una entrada sobre SPICA porque es un grupo que de verdad merece ser escuchado al menos una vez, les sobra talento pero les falta popularidad 🙂

  • Vicky

    en mi opinion, nhmedia no deberia haber sacado a kibum y xander

    amo BAP! *^*

  • javier

    Buen articulo =)..y…COMO SE TE PUDO PASAR LA GRAN CAMPAÑA DE MARKETNG QUE HIZO ELI XD, te explico, Eli le mando un twitter al presidente de los estados unidos (Si, Brack Obama) diciendole que compre su album y le paso el link de Itunes para que lo compre. Y el presidente al no esponder las Kissme han hecho un trend mundial con la frase ‘#OBAMAREPLYTOELI’.

    Fue un mate de risa , me pregunto si Obama ya lo habra descargado y esta tarareando ‘DoraDoraDoraDora (inserte coreano)’

    aqui la nota: http://www.allkpop.com/2012/04/u-kiss-eli-asks-president-obama-to-download-doradora

    Aunque de algo no podemnos negar es que Eli tiene los pantalones para hacerlo….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir