Vuelve la polémica con “The Taste of Money”

abril 27, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Con un mes escaso para ser estrenada en el Festival de Cannes, empieza la polémica.

El pasado día 21 de Abril se proyectó para un grupo reducido de prensa y críticos el primer pase de la nueva película del director de (la aburridísima) “The Housemaid”, Im Sang Soo, y al contrario que el anterior filme, “The Taste of Money” promete ser demasiado atrevida, tanto, que más de uno de los allí presentes criticaron el escaso pudor con el que se llevaban a cabo muchas de las escenas. El reparto está encabezado por Kim Kang-woo, Baek Yoon-sik, Yoon Yeo-jeong, Kim Hyo-jin y On Joo-wan y el propio director ha elogiado la valentía con la que se exponían a las escenas más crudas de la película con la mayor profesionalidad posible. Las imágenes promocionales ya dejan ver por dónde van los tiros y la sinopsis junto al primer trailer lo dejan más que claro:

Cuenta la historia de Young-jak (Kim Kang Woo), el secretario personal de la Señora Paik (Yoo Yeo Jeong), la presidenta de un conglomerado de empresas, y testigo mudo de la inmoralidad que reina en la poderosa familia. Cuando descubre que el marido de la presidenta mantiene relaciones con la sirvienta filipina de la casa, se lo cuenta a su jefa, que pretende vengarse de su marido seduciéndole a él. Cada vez más involucrado en los problemas de la familia, Young-jak descubre el cuerpo de la sirvienta, brutalmente asesinada.

Típico argumento de luchas por dinero,deseo, sexo y poder que a mí personalmente, me encantan, y más con el giro que suelen darle en el cine coreano. De momento se estrenará en Corea el próximo día 17 de Mayo con un “No recomendado para menores de 18 años” y tan sólo un día antes en la selección oficial del 65 Festival de Cannes donde más que seguro triunfará, al menos entre la crítica, porque ya se encuentra entre una de las favoritas.

De momento en Corea varios críticos la tachan de “innecesariamente sensual”, “poco sutil” y “con más escenas turbias de las necesarias” por lo que la polémica está servida, sobre todo en cuanto al reparto, quienes ya declararon haber firmado para hacer una película sin tapujos y de la forma más realista posible.

¿Para que nosotros la veamos? Pues como mínimo hasta finales de año nada, pero con el adelanto en Cannes seguro que podemos hacernos con alguna imagen nueva y como siempre, con las preciadas instantaneas de los protagonistas cuando se presenten allí. ¿Qué os parece el argumento? ¿Os la vais a apuntar? ¿Demasiado rojo en los posters? (XD)


Related Posts with Thumbnails
  • Ts.Ocean

    La veré ^^
    The Housemaid me gustó.

  • moni

    no me gustan nada las pelis con tanto contenido porno y sin ningun mensaje, pasoooooo jeje

  • Soledad

    Es un poco fuerte pero promete que va a estar muy buena.

  • Nizu

    Increíble! no aguanto las ganas de verla, cada vez los coreanos se atreven más y mejoran cada día su industria cinematográfica… Como cultura se alejan cada vez más del tabú

  • Leila Camui

    Parece muy buena, yo me la apunto 😀

  • Yui Kasumiouji

    Pues un buen argumento y un buen trailer, así que si puedo la veré.

  • Nemrac

    Y o le dare una oportunidad, no por el director (ya que ‘The Housemaid’ me parecio un coñazo) sino por el trailer y el argumento….porque ocmo bien decis va a dar de que hablar…asi que yo sin duda le dare una oportunidad a esta pelicula ^^

  • Adri

    O_O el trailer me gusto mucho y el actor tambien
    ya quiere verla por lo menos para poder criticar despues ajjajaja

  • Jeannelok

    “…críticos el primer pase de la nueva película del director de (la aburridísima) “The Housemaid””
    +1 aquí…dudo que la vea, aunque nunca se sabe… de todos modos, gracias por la información 😉

  • txell

    Por lo que he podido ver en el trailer la película promete ya tengo ganas de verla >w<

  • Mine

    oh, una película finalmente libre y honesta de origen coreano xD (es decir libre y honetsa por q sin tapujos sus creadores plasman lo q se les da la gana sin q le simporte un cacahuate lo q diga la sociedad) claro q la apunto en pendientes ^^!

  • Rouse

    Sinceramente si la veo ehmm… para mayores de 18, pero los coreanos son personas ke si van a hacer algo lo van a hacer con un gusto con un toque, ke nada tiene ke ver con las pelis occidentales donde si dicen ke va a ver sexo, todo gira en torno a eso…
    Me llama la atencion la trama, mas que el trailer en si, pero como dije es como para darle una oportunidad.

  • Olli

    A mi me resulta interesante, y más si también hay una muerte de por medio, jaja!! Seguro que la tendré en cuenta!
    Por cierto, definitivamente demasiado rojo en los posters! xD Siempre me haces reír con tus ocurrencias Hyung! Gracias por la entrada!!! ^^

  • nana

    po favor actualmente en mi opinion hay un monton de peliculas “innecesariamente sensual”!! como sea, se ve que va a estar buena, si me llamo mi atencion!!

  • mahot

    pues pico mi curiosidad eso si no la veo el escandalo pro ningun lado ..eso demuestra que tan diferentes somos ….

  • MiDo

    Ojo con las pelis que parten como favoritas en Cannes que suelen decepcionar (a la crítica) al final, aunque yo personalmente sí que tengo ganas de verla =)

  • Krisppi

    Después de ver el trailer me han entrado ganas de verla. Desde luego que la apunto en “pendientes”.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir