Back to Past: Anyband

abril 25, 2012 a las 22:51 , por Hyung

Vale, Anyband no cuenta como un “artista” por así decirlo, pero sus canciones como grupo temporal marcaron. Vamos con Anyband!

Si ya lleváis algún tiempo en el mundo del entretenimiento coreano lo más seguro es que ya sepais de qué va esto, pero si no es así, un rápido repaso. Corea tiene entre sus manías (al igual que prácticamente toda Asia) el utilizar a famosos cantantes para poner música a sus anuncios televisivos. Ya lo vimos con AMOLED de Son Dam Bi y After School, Samsung Corby con Color de 2PM, Lotte World con JYJ, Big Bang… pues de ahí parte la idea de Anyband. El 1 de Noviembre del 2007 se publicó en youtube un vídeo muy particular; en él se veía a 4 personas tratando de escapar de un régimen totalitario que negaba la propia existencia del ser humano. Esas cuatro personas no eran otras que Xiah Junsu (TVXQ), Tablo (Epik High), Boa y la pianista Jin Bora, y el día 7 de Noviembre salió a la luz tanto el single como el MV al completo.

No Talk, No Play, No Love. Esa era la misiva que enviaba ese gobierno que dominaba las emociones humanas y que estos cuatro rebeldes se propusieron derrocar permitiendo a la gente lo que se les negaba, hablar, jugar y amar. Samsung Anycall (que ya había trabajado con Hyori y Eric de Shinhwa en sus anteriores “cf-drama”) llevó a cabo una de sus mayores campañas publicitarias viajando a Brasil con los cuatro artistas y allí ambientaron este anuncio/cortometraje acompañados de dos maravillosas canciones, Promise U y TPL, que el día de su lanzamiento consiguió vender nada más y nada menos que 200.000 singles digitales y los 2000 singles físicos que se crearon para la promoción.

Pasaron un par de semanas y el grupo dejo a un lado sus actividades individuales y dio un pequeño showcase con las dos canciones principales y un tercer single inédito llamado Daydream.

¿Qué queréis que os diga? Anyband fue un rotundo éxito y un perfecto acierto que junto a las canciones elegidas formaron un grupo épico y muy dificil de olvidar. Aún me recorre un escalofrío cuando escucho TPL y si ya me pongo a ver el vídeo, casi me es imposible emocionarme. No es sólo el significado de la letra, es todo lo que hay detras, Jin Bora una de las mejores pianistas de Corea, Tablo con sus antecedentes en Epik High, Xiah con TVXQ y Boa, por ser Boa la princesa del Kpop. Promise U, DayDream y sobre todo TPL son esas canciones que hacen destacar al Kpop por encima de muchas otras músicas, puede que sean unas producciones imperfectas musicalmente pero todo el mensaje oculto es más que suficiente para convertirla en un hit atemporal. Todavía me sorprende cómo el vídeo critica a la tecnología que nos trata de “controlar” y luego pretenden vender móviles XD. ¿Qué os parece a vosotros?


Related Posts with Thumbnails
  • mOkona!

    Waaa!!! si recuerdooo!!mi trauma total con esas canciones!! En ese entonces estaba yo mas que muerta por DBSK y estaba conociendo a Epik High, así que pueden imaginar mi nivel de histeria cuando supe que colaborarían.

    Muchas gracias por la info!

  • Shoi

    “Anywhere you go, anywhere you go, anywhere you go I’ll be there…”

    Uau! cuanto tiempo! Pensar en esa época me pone un poco melancólica, me enganché de una forma impresionante a esa canción, incluso tengo el showcase que hicieron guardado! Jajajaja!

    muchas gracias por esta vuelta al pasado!

  • noona_h

    Woahh… yo ni idea tenía!!. De lo que me he perdido… cómo me ubiese gustado enamorarme antes de este mundo asiático hermoso aigoo…

  • Nini

    Yo disfruté mucho del grupo aunque sólo fuese ficticio. La verdad es que la combinación me pareció perfecta y me hacía ilu que los artistas que admiro se unieran para algo así.

    En mi caso, mi tema preferido fue “Promise U”. Creo que nunca, nunca, nunca me cansaré de oirlo.

  • mahot

    waoooooo yo lo ame tengo ls canciones y el concierto …la verdad fue una colaboracion increible…..tablo y junsu lo mejor ..no soy objetiva con estos dos jajajajaja

  • Rouse

    Es una de esas grandes colaboraciones , ke casi nunca se ve, por ke los 4 armonizan bien, e inclusive se ke tuvieron entre ellos buena amistad, si no miren ke Tablo grabo otra cancion con Jin Bora en su mas reciente disco…. no se ke mas decir para expresar ke ese projecto en especial me fascino, mi cancion favorita de entre las 3 es Daydream, aun la tengo =)…
    Y obvio me encanto ke en el concierto BoA y Junsu hicieran un dueto.

  • Seira

    que buenos recuerdos, por esa epoca descubrir el mundo kpop ^^
    me encanta escuchar esas canciones otra vez despues de tanto tiempo ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir