Publicada la lista de Popularidad Lesspiar de 2012

abril 18, 2012 a las 21:05 , por kokoni

Hacía mucho tiempo que no dedicábamos una entrada a las interminables listas de popularidad. En este caso se trata de Lesspiar, una de las agencias de investigación de mercado más respetadas y consolidadas de Corea.

Hoy mismo Lesspiar ha publicado sus listas de popularidad, en este caso, correspondientes a la 1ª mitad de 2012. Las listas tienen como base una serie de encuestas realizadas en las 5 mayores ciudades de Corea: Seúl, Busan, Daegu, Gwangju y Daejeon, y tienen como objetivo mostrar a los artistas más reconocidos por el “pueblo”.

Muchas veces hemos hablado de la diferencia de popularidad real en Corea y la que nosotros, desde nuestros países, creemos real. Creo que estas listan ayudan mucho a que nos hagamos una idea de lo que se cuece en el país, que a menudo coincide con lo que nosotros vivimos, pero que a veces no. Además demuestra que la popularidad y el reconocimiento ni se recibe ni se pierde en un día, sino que todos los que aparecen en estas listas han tenido tropiezos, hiatus… pero continúan ahí, en muchos casos un año más.

A continuación podéis ver las distintas listas, divididas por categorías (y aprovecho para compartir algunos datos que pueden resultarnos interesantes), en las que hay “ausencias” más que notables:

 

ACTOR MÁS POPULAR

  1. Won Bin (16.3%)
    No importa que hayan pasado 10 años desde su último drama o que este año aún no haya estrenado nueva película, el hecho es que la presencia de Won Bin en Corea es poderosa: tanto en publicidad de grandes marcas como en “recuerdos”. Es el claro ejemplo de que un buen trabajo hecho a tiempo puede hacer que te recuerden para siempre. Por cierto, que su película The man from nowhere se estrenará el 4 de mayo en los cines españoles con el título de El hombre sin pasado, la gran oportunidad de ver la cara de Won Bin en pantalla grande.
  2. Kim Soo Hyun (16%)
    Sin duda este es el año de Kim Soo Hyun. Si el año pasado escaló con fuerza, este viene dando pasos de gigantes gracias a The moon embraces the sun. No en vano fue el drama nacional. Ahora se ha convertido en el marido deseado, tanto por las hijas como por las madres.
  3. Jang Dong Gun (9.2%)
    Aunque ahora está preparando su nuevo drama A gentleman’s dignity (que finalmente se estrenará el próximo 25 de mayo en SBS), él es otro buen ejemplo de saber mantener una imagen genial que haga que te recuerden y te sigan queriendo y valorando a pesar de estar alejado de la televisión. Jang Dong Gun tiene las palabras “Éxito Asegurado” grabadas en su frente, lo saben las marcas que lo contratan como imagen, lo saben los directores de cine y drama y lo saben los coreanos.
  4. Hyun Bin (7.8%)
  5. Lee Seung Gi (6.5%)
  6. Kang Dong Won (5.6%)
ACTRIZ MÁS POPULAR

  1. Kim Tae Hee
    A pesar de que este año aún no ha aparecido en la televisión coreana, ha estado muy activa en Japón y sus anuncios no han parado de emitirse en Corea. Todo eso le ha colocado como la actriz más popular de este año.
  2. Han Ga In (16.%)
    Al igual que su pareja en el drama Kim Soo Hyun, Han Ga In se ha quedado rozando el 1er puesto. El drama le ha devuelto la popularidad en Corea, pero verdaderamente lo que le ha hecho crecer, y mucho, ha sido su aparición en la película Introduction to Arcuitecture, que va camino a convertirse en la comedia romántica más taquillera de la historia de Corea, ya que en sólo poco más de 3 semanas ya han superado los 3 millones de espectadores.
  3. Ha Ji Won (12.6%)
    Aunque The king 2hearts no está teniendo el éxito esperado, lo cierto es que Ha Ji Won vuelve a recibir buenas críticas. No en vano, es una de las mejores actrices de Corea, y el tirón de Secret Garden, aunque pasado, sigue estando presente.
  4. Shin Min Ah (6.8%)
  5. Song Hye Kyo (6.6%)
ARTISTA MASCULINO MÁS POPULAR

  1. BIGBANG (18.1%)
    BB se sitúan como los más populares de este año, gracias a su nuevo y destacado último disco y a los reconocimientos internacionales. Sus numerosas apariciones televisivas de promoción y publicitarias, sus contratos con grandes empresas como Jeju Air, han provocado que BB vuelva a entrar en los hogares coreanos, y el hecho de que sea premiado y realice colaboraciones fuera de Corea les ha hecho subir aun más su ya de por sí gran popularidad. Lo próximo, tomad nota, el 4 de mayo Big Bang se presentará en 160 países a través del programa MTV World Stage – Big Bang ALIVE, que será el pistoletazo de salida para su carrera internacional.
  2. Lee Seung Gi (11.3%)
    Seung Gi cae un puesto en popularidad e intercambia lugares con BIGBANG. Como su compañera, sin importar la audiencia de su nuevo drama, el actor,cantante,presentador y buen tío en general, Lee Seung Gi, sigue recibiendo buenas críticas a su actuación y suculentas ofertas publicitarias.
  3. 2PM (8.1%)
    Aunque 2PM no ha estado presente en Corea este año, han estado centrados, y han conseguido un gran éxito, en Japón y en su gira de conciertos por Asia, y vuelven a repetir por 3er año consecutivo en este top 3. Su gran fuerza, además de sus actuaciones sobre el escenario, vuelve a ser la publicidad. Sólo en el último mes han conseguido colocar 2 de sus anuncios en los puestos 1 y 2 de los más vistos y han vendido más de 15.000 unidades de cierto producto en 12 días, una cantidad sin precedentes.
  4. Rain (6.9%)
  5. 2AM (5.7%)
ARTISTA FEMENINA MÁS POPULAR:

  1. SNSD (26.9%)
    El puesto en el que nadie dudaba de las ganadoras, no sólo populares en Corea sino en el resto de Asia y del mundo, en Corea tienen a SNSD hasta en la sopa, y las disfrutan sin dudar. Publicidad, dramas, programas de televisión, musicales… No hay un espacio “libre de SNSDs” en Corea, y estaba más que claro que el nº1 era suyo.
  2. IU (15.3%)
    Su 2 álbum fue un gran éxito el pasado año y la consolidó como una de las mejores solistas coreanas. Su gran voz, su aparición el el drama Dream High, su habilidad para presentar programas y transmitir la convierten en una de las chicas populares de Corea, capaz de agotar su 1er concierto en solitario en sólo 30 minutos.
  3. Wonder Girls (7.3%)
    Quizás la sorpresa de la lista. En contra de lo que muchos puedan pensar, parece que en Corea no olvidan a Wonder Girls, y mucho menos después del gran disco que trajeron a su regreso. Apenas facturan en publicidad, no aparecen en programas ni dramas, y sin embargo, aún tienen su pequeño hueco en Corea. Además, continúan trabajando en EEUU, donde recientemente emitieron su película para televisión y acudieron a la entrega de premios Kids Choice 2012.
  4. Lee Hyori (7.1%)
  5. Baek Ji Young (6.5%)
  6. miss A (6.2%)


Related Posts with Thumbnails
  • bel

    BIGBANGGGGGGG era muy seguro q quedaran en el 1º lugar se lo merecen
    BIGBANG IS BACK!!!!!!!!!! siiiiiiiiiii XD

  • Mitzuko

    Que bien por 2AM!!!, escalando de a pocos, ya que no son muy apreciados por todooodo el talento que tienen TT y junto a 2PM ,el ONEDAY <3

  • http://tata tata

    de big bang me lo esperaba y me alegro por miss a. pero en donde esta suju, 2en1, jyj
    pero bueno para mi ellos son los mejores. a un que no les quito meritos a los demas. por que si estan en esta lista es por algo.

  • http://siesdestino.com/2012/04/18/publicada-la-lista-de-popularidad-lesspiar-de-2012/ VANIA

    osea si no esta DBSK NO TIENE SENTIDO NADA

  • http://siesdestino.com/2012/04/18/publicada-la-lista-de-popularidad-lesspiar-de-2012/#more-39561 geraldine

    ahmmm…Y SUPER JUNIOR?=/… se sabe k ellos lideran en corea.

  • yosynar

    BIGBANG Y SNSD SIEMPRE DOMINAN CON RAZON EN COREA SE LES CONOCE COMO LOS ARTISTAS NACIONALES DE LA OLA HALLYU!!!
    ademas q Bigbang tiene la dominacion internacional, y bien por los demas grupos q tambien estan como miss a , 2pm, y Wonder girls espero q a muchas se callen diciendo q no eran nada en corea, wonder girls siempre seran queridas y igual dominan , para les q se sorprenden de q este miss a o 2am, ellos se han vuelto mucho mas populares ahora q otros grupos , con su regreso y sus respectivos albunes, han ocupado los primeros lugares en las listas de kcharts

  • zoe

    Me da muxo gusto por mis oppas Bigbang …………y lo del 4 de mayo ya lo espero con entusiasmo
    Los demas creo que si se merecen en el lugar que estan son muy buenos…………..

  • Nuzzy

    Me desepciono que no estubieran mis niños de SHINee en la lista, no pido el primer lugar pero minimo que esten dentro de los primeros 5 u.u

  • San

    :'( Geun Suk no está u.u Igual es valorado en el resto de Asia y el mundo, sobre todo en Japón *0*

    YWon Bin, merecidamente en primero *–*

  • http://porsiemprecorea.wordpress.com Alejandra

    En general me gustaron las posiciones no por nada estan ahi sino a base de muchos efuerzos =)

  • Nelly

    Gracias Kokoni por mantenernos informadas de lo que pasa con nuestros idolos. Como decía María, Magenta y Sofivabgun, es raro que no aparezca en los primeros lugares “MI” Jang Keun Suk (el mejor actor de todos),pero tampoco está Lee Jun Ki, ni Lee Min Ho, pero en cierto modo es comprensible porque si algo tiene Corea es la alta calidad de sus actores y actrices. Es una tarea muy difícil premiar a un actor cuando hay tantos que lo merecen. En fin… JKS igual te seguimos amando. Eres nuestro Nro 1. Fighting!!!!

  • http://siesdestino rim

    me alegro mucho se trabaja tanto para optener un buen lugar figting¡¡

  • sarakerim

    Estoy sorprendida por la lista y bastante feliz de que mis grupos favoritos (JYP Nation) estén en ella 😀

  • bbip

    Vaya vaya vayaaa…k sorpresas me he llevado-y parece que he sido la única XD.
    bueno empezare comentando tbm x categorías:
    1-me he kedao muyyyy sorprendida con el puesto de Won Bin xk estaba 100% segura de que ese puesto estaría ocupado x Kim Soo Hyun…vaya,esta claro k no tengo k subestimar al hombre más guapo de Corea =)
    2-Wowwww,Yes yes and yeahhh,Bigbangggg!!De verdad k no me esperaba k tuvieran nada más y nada menos k el primer puesto!Y yo k pensaba k la sociedad coreana todavía no les habían “perdonado” del todo x lo k pasó el año pasadoooo…ayayayyy k contenta stoy!!
    Por cieto,con lo del 4 de mayo podrías decirme si también se transmitirá en España??Pleaseee
    2pm enorabuenaaaa,muy merecido ese puesto y 2am también.
    3ºEra de esperarse con las SNSD,nada más k decir.

  • Sofivabgun

    Antes que nada gracias @Kokoni por compartir la nota 🙂 …..Hay muchos grupos de JYPNation OMONA!!!! *O* Que bien !!!!!! Me da mucho gusto por todos ellos…. No cabe duda que Song Hye Kyo y Rain llegaron para quedarse en el recuerdo del público, a pesar del tiempo están dentro de los primeros en la lista; es lo que más admire y me da mucho gusto. Puedo decir que casi están todo los protagonistas de Dream High xD. Solo falto Eun Jung, fue un tanto raro no ver a Jang Keun Suk o Lee Minho, también a SHINee. Feliz que Kim Soo Hyun haga una cuenta en twitter, hacía falta que se conectará con esta parte del mundo ok,no xD; así que ahora es el esposo modelo de las mujeres coreanas y hace apenas unos momentos era el chico vestido con traje de material reciclable en Dream High como pasa el tiempo ;O;…. A mí me gusto mucho su papel en a The moon embraces the sun, demostró que tiene muchas habilidades para interpretar un papel histórico x3. Han Ga In su papel no me gusto en ciertas periodos de la historia del personaje (desde mi punto de vista), pero me da mucho gusto que su regreso haya sido triunfal (yo la sigo recordado como la Brujita Yoo Hee ;O;, este papel sí me gusto de ella x3 #Random; pero recordemos en gustos se rompen géneros xD)…. Y Felicidades a BigBang me gusta mucho este grupo y estaré al pendiente el 4 de Mayo…160 países ó.ó ….Ya se han de debatir muchas expectativas para esta fecha…. No cabe duda @Kokoni, esto nos da una visualización de los gustos entre sus connacionales y conocer más sobre ello 😉 .
    ¡Saludos desde México!

  • Jiayin

    🙂

  • lorena

    uy no ! que raro que SNSD , won Bin Kim Tae hee y Big Bang esten en primero , no me lo esperaba!!!! pues claro que lo esperaba, siempre son mas o menos los mismos nombres, y me alegro que mantengas su popularidad, lo merecen, si siguen vigentes despues de varios a;os es pq se esfuerzan en ello, y por cierto a mi nunca me quedo duda de que WG fueran recordadas y admiradas en Corea, montonal de dramas en los que sale alguna de sus canciones en un noraebang o mencion en la television, son parte de la cultura popular de Corea, al igual que los que quedaron en los primeros lugares.

  • http://3djuegos.com jose

    Me alegran las posiciones…
    Kim Soo Hyun, Shin Min Ah ,Lee Seung Gi y IU… Me parece que estan donde estan x su grandioso talento… Sigan Asi…

  • Sally

    en general estoy bastante conforme… creo que su popularidad se la han ganado a base de mucho esfuerzo y es justo que se les reconozca >.<

  • Belen

    Por cierto no es comparación ni nada por el estilo, pero wow Miss A y 2am se lo merecen, que bien apesar de que no los consideran de los grupos mas populares como 2NE1 y SuJu.. Coincidencia JYP Nation están todos los grupos

  • Belen

    Siii contentísima Wonder Girls que bien!!! Por fin… Ya ven aunque estén ausentes en la tv coreana todavía se mantienen siii… Bueno y Big Bang era de esperarse..

  • Magenta

    Tengo la misma duda que Maria…y Jang Geun Suk?

  • karina

    aaaaaa… me hubiera encantado ver a suju o a SHINee….. aunque ellos siempre serán los mejores para mi, y me alegro por los de mas claro

  • Josefina

    Que interesantes resultados, algunos puestos no me sorprenden la verdad son gente talentosa y trabajadora. Y como menciona kokoni aquí vemos reflejado el gusto popular en Corea que supongo incluye gente en un amplio rango de edades, y si en algunos casos pensaría que “falta” alguien. En cualquier caso, el 4 de Mayo será un gran día para BIG BANG, no me lo pierdo por nada.

  • María

    Y mi Kim Hyun Joong & Jang Geun Suk?

  • ayane

    Estaba más que claro, que el premio se lo llevarían SNSD y Big Bang, felicidades a los dos *.* ¿Quién dijo que Wonder Girls estaban olvidadas? no obstante fueron el primer grupo de chicas en dar el boom, o al menos para mi, asi que más que merecido su puesto

    En los actores me ha faltado Jang Keun Seuk, aunque supongo que será porque últimamente se le ve más por Japon que Corea, pero pensaba que almenos lo incluirían >.<

    Lo tengo que decir, me alegro que mi querida Shin Min Ah tenga su puesto<3

    Parece que el 4 de mayo será un día importante, habrá que apuntarlo en el calendario xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir