Tanda de comebacks: SISTAR, Seo In Gook, Nell, 4minute, Shinhwa, Busker Busker

abril 14, 2012 a las 20:57 , por siesdestino

Estos últimos días han estado llenos de regresos musicales de todo tipo. Mientras las chicas sexys del Kpop han vuelto al mismo tiempo, 2 grupos veteranos nos han vuelto a enamorar, un solista nos ha impresionado y una banda, al igual que a media Corea, nos ha dejado boquiabiertos…

 

@Hyung


Ya desde su debut Sistar fue tomada en muy en serio con la esperanza de que llegase a ser una de las grandes girlbands del momento. Las apariciones en diferentes realities como Inmortal Song por parte de Hyorin no hizo mas que multiplicar su popularidad,y a pesar de debutar con un concepto bastante inocente, según van sacando nuevo material estamos viendo una nueva faceta de las chicas.

Sí, volvemos con el concepto sexy (puede que demasiado) y seguramente a las críticas que ya se formularon tras la “sorpresa” bajo sus vestidos de no hace mucho. Repetiré una y otra vez que lo sexy está muy bien siempre en su justa medida. Prefiero la provocación a enseñar carnaza al más puro estilo occidental, puede que por ello me guste tanto el kpop. Alone es una pedazo de canción, un estilo funky que encaja a la perfección con las chicas, una coreografía pegadiza y una escenografía muy potente con tonos calidos disimulados con el fondo negro, pero repito, puede que sus estilismo sean exagerados.

No digo que no me guste verles las piernas pero ¿de verdad necesitan enseñarlas de esa forma? Me refiero a que con las pedazo de voces que tienen… ¿es necesario dejar tan poco para la imaginación? Y no, no me vale decir que “enseñar carne”=”ser artistas mas maduros”. Por lo menos se han dignado en alargarles un poco la falda y poner encajes por doquier.

Como siempre, en directo Sistar no defrauda y sus voces suenan incluso mejor que en el miniálbum (aunque Hyorin estaba enferma y han evitado que cantase en directo). Pero si de verdad quieren hacerse un hueco lejos de polémicas deberían probar con un estilo mas “sutil” como por ejemplo el de Touch de Miss A, sexys pero elegantes.

Seo In Gook vuelve a sacar nuevo minialbum ahora (por fin) en formato físico a pesar de que sus dos ultimos trabajos (Broken y Shake it Up) tan solo salieron en formato digital. Para mi es de los pocos solistas que a pesar de no tener un vozarrón como pueden tener John Park o Huh Gak, se come el escenario con sus gestos y su dulce voz. Ya puede ser dándonos su lado más oscuro o el más divertido, Seo In Gook tiene “algo” que le hace especial. Su nuevo trabajo Tease Me está a la altura de lo que esperábamos.

Y al igual que ocurre con Sistar, la preciosa canción crece en directo:

Con esa voz, esa presencia… y que tenga tan poca fama me parece algo inexplicable. Tease Me es preciosa y por si fuera poco las otras 3 canciones que acompañan a este minialbum son iguales o mejores que la principal, todas ellas en ese estilo R&B que In Gook maneja a la perfección. Por alguna razón Seo In Gook me parece el equivalente a Bruno Mars en Corea, ese aspecto bonachón, sus sonrisa, su voz suave… hasta su música es parecida, puede que por ello me tengan comiendo de sus manos (XD)

@Kokoni

Lo más cercana del indie que he estado ha sido con Nell. Mi amor por esta banda hace unos años superaba a mi amor por el Kpop, pero me dejaron con ganas de más en 2008, cuando lanzaron su último disco y se marcharon al servicio militar.

Este cuarteto debutó en 1999, es decir, son un grupo veterano y con experiencia, y en 2006 finalizó su contrato con Goesoo Indigene y firmaron con WOOLLIM Entertainment. Ahora vuelven unidos de nuevo. Bajo esta compañía lanzaron el 10 de abril su 5º álbum de estudio, Slip Away, en el que podemos escuchar 10 temas desgarradores y llenos de sentimiento.

The day before es un tema rock moderno, con el tan característico sonido de guitarra y piano de Nell. En el MV podemos ver como protagonistas a Song Jae Rim y Lee Min Ki, un lujazo. Nell y Lee Min Ki unidos, aunque sea de esta manera. Les echaba de menos a ambos, y ha sido una felicidad ver a algunos idols darles la bienvenida con cariño.

Sin importar lo que nadie diga, Nell continúa manteniendo su “color” característico que, te puede gustar o no, pero con toda seguridad les representa y muestra el gran talento de Kim Jong Wan, principal vocal y compositor. Tristemente, no podemos verles en los programa de televisión.

4minute lanzó el 9 de abril su 3er miniálbum, Volume up, que incluye 7 temas en el que destaca su single principal, que musicalmente me encanta.

Y su directo en Music Bank:

Lo 1º que quiero decir es que no puedo con las caras de Hyuna y su forma de obligarse a ser la tía más sexy sobre el planeta Tierra. ¿Que a qué caras me refiero? Pues a caras como esta:

Es decir, eres una chica guapa, que tienes talento y bailas bien, tienes un cuerpazo… ¿de verdad necesita forzar las cosas de esa forma? Porque tengo que decirlo, no me gusta Hyuna, aunque le reconozco el talento y el mérito, y pido disculpas a sus fans, pero estoy cansada de ella. Y no es su culpa, no lo es, todos los grupos tienen una “cara” que les representa, es inevitable y hasta positivo, pero nunca me había pasado con nadie como con ella. Es verle actuar “sexy” y producirme rechazo. Tiene 4 compañeras más, tanto o más sexys que ellas, y sin embargo no puedo verlas porque Hyuna “no me deja”. No soy una ‘envidiosa’ y estoy a favor de la sensualidad en la mujer, pero no de lo que Cube convierte a Hyuna. Y siento tener una opinión tan extendida, pero es así.

Por otra parte, tengo la sensación de que últimamente nos toman el pelo, y tenía ganas de decirlo. Se están tomando las peores cosas de occidente. En este caso hablo del playback. Ya dije alguna vez que uno de los motivos por lo que me gusta el Kpop es porque los chicos, mejor o peor, se esfuerzan en cantar en directo, sin embargo desde hace un tiempo estoy viendo cosas que no me gustan nada. Ya en París viví cómo en un concierto en directo T-ara o 4minute cantaban en playback, y eso le quitó todo el valor a sus actuaciones, porque el resto se esforzó para hacerlo en directo. Después vimos cómo SHINee hizo comeback con playback, afortunadamente sólo la 1ª actuación. Pensé que quedaría ahí, pero fue decepcionante ver que EXO hacía debut falseando el directo, ¿por qué, si todos los grupos debutan cantando de verdad no importa lo nerviosos que estén? y menos lo entiendo viendo que con sus voces pueden hacerlo realmente bien (se ha visto cuando por fin actuaron en directo en Music Bank). De igual forma tenemos a SISTAR, grandes voces a las que ponen a hacer playback en su comeback (Hyorin estaba mala, pero el resto no). Y ahora tengo que ver cómo las ya expertas 4minute dividen: 2 cantan y 3 hacen playback. ¿Qué? ¿En serio? ¿No podéis esforzaros un poco y cantarlo en directo como hacen todos? O al menos intentad encajar los labios a la letra.

Es que para mí le quita todo el valor a la actuación, de verdad. Me gusta mucho la canción y el baile, y adoro cómo van vestidas, pero no puedo decir que me guste 4minute por todas esas cosas.

El 22 de marzo la leyenda del Kpop, Shinhwa, lanzó su 10º álbum, que se dice pronto, The return después de varios años lejos de los escenarios. En el disco, nunca he sido fan de sus voces pero en sí es muy bueno, han incluído 11 temas, tanto baladas como dance, que han hecho más que digno su regreso. Se nota que lo han echado todo en este trabajo, su talento, sus ganas y su amor por los escenarios y por sus fans.

Su comeback en M!Countdown:

Venus es su canción principal, un tema dance y muy bailable, que recuerda más al pop americano que al coreano, y que se vuelve pegadiza con muchísima facilidad. Una pena que la lesión en la rodilla de Hye Sung hiciera que no pudiera bailar con sus compañeros sobre el escenario, porque su comeback fue impecable. Es decir, no, no tienen las mejores veces del mundo, pero prefiero esto a un falso directo, y el carisma que desbordan supera cualquier cosa.

Bravo ellos y bravo sus fans.

Por último, quería hablaros un poco del grupo revelación en Corea. Se trata de Busker Busker, han recibido elogios de los más grandes y son los únicos que en las últimas semanas han conseguido un All Kill perfecto y se han mantenido en el nº1 durante días (de hecho, recogieron el testigo del nº1 de 2AM y no lo han soltado hasta que han llegado Sistar) y el top10 de canciones estaba lleno de sus temas.

Esta banda de 3 miembros, prácticamente indie y rookie del pop-rock, se hizo famosa a través del programa Superstar K3, pero lo cierto es que ya tenían cierta trayectoria indie con actuaciones callejeras. Aunque tras el programa quisieron tomarse un tiempo para asentarse y decidir hacia dónde querían dirigir su música, finalmente el 22 de marzo lanzaron su 1er álbum, en el que han incluído 11 geniales temas propios (increíble instrumental, por cierto).

Su principal canción es Cherry Blossom Ending:

Y finalmente hicieron su 1er directo en las cadenas principales en M!Countdown después de cierta polémica y de explicar que no tenían interés en programas de televisión o premios. Aun así, consiguieron el nº1 de la semana (lo extraño es que no lo consigan) tras una preciosa actuación:

Algunos dicen que Busker Busker significan el regreso de la verdadera música, en detrimento de la música idol. Tengo que decir que no me gusta para nada esa afirmación, considero que la música idol de ciertos grupos es muy rica, cada vez más, y que la mayoría no se estanca (no todos, evidentemente) e intentar avanzar, y por tanto decir algo como que esto es música real y lo otro no me parece injusto. Aun así, es cierto que la original forma de hacer música de Busker Busker merece el reconocimiento que están consiguiendo, especialmente su voz principal y compositor Jang Bum Joon.

Busker Busker, te puede gustar más o menos, yo ya digo que me encantan y que su forma de cantar y hacer música me enamora, pero lo cierto es que hay que reconocerles el mérito por lo que están consiguiendo, que es mucho, en un mundo en el que dominan los grupos idols. No son caras guapas, son talento musical en estado puro, que ni siquiera necesita pulirse más.

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/camialiali Hali Mu

    Shinhwa, ¿’Venus horrible’? Tú haz echo algo más que sólo criticar al resto? Ese es fruto de su trabajo.. y es una excelente canción que lo que busca es pasar un buen rato y se logra.
    Con respecto a lo de grupo ‘limitado’ , la voz de HyeSung es hermosisima, las coreografías son geniales y los rappers le dan un toque tambien.. se complementan. ESO HACE UN BUEN EQUIPO !! CON UNA AMISTAD DE 15 AÑOS!! . Muerdete la lengua antes de hablar mal de otros.
    No soy una Kpoper o como se diga, pero si respeto y adoro a Shinhwa por lo que son… un excelente grupo !!

  • http://www.facebook.com/camialiali Hali Mu

    Jajaja Shinhwa es lo mejor ^^ … yoadoro a los 6 :3

  • http://www.facebook.com/camialiali Hali Mu

    Tambien adoro a Shinhwa ! ^^

  • http://www.facebook.com/camialiali Hali Mu

    Me da orgullo que Shinhwa cante en Directo todas sus canciones ^^

    Estoy muy feliz de ser una seguidora de ellos :3

    Les deseo lo mejor y espero que la gente joven (yo tengo 20) aprecie su esfuerzo, su personalidad y su amistad de 15 años .. se merecen todo el respeto y el amor del mundo :3 (DongWang siempre esta donando dinero a causas nobles, por eso deseo que le vaya cada vez mejor para que lo siga haciendo).

  • BEAGU

    Gracias por las reseñas 🙂

    Me hizo especial ilusión la de Nell, pues como dice @kokoni, es “lo más cercana del indie que he estado”. Su MV me ha enamorado.

    Ya lo he dicho antes, pero, me encanta que se haga mención de estos “otros grupos”. Bravo por la diversidad 😛

    Saludos desde México

  • San

    La verdad que GUSTO que Busker Busker se este ganando ese lugar merecido en la escena musical, y OJALÁ si bien no desembanque a la música idol, hay tantas buenas bandas indies en Corea que son tan buenas y no son reconocidas, que sí, lo admito, me daría gusto que se dejara un poco a este tipo de músicos sobresalir como los idols, porque de verdad son muy buenos. Por cierto la voz del cantante principal me recuerda a la voz de Namoo de bye bye sea o annyeongbada, y Nell un deleite siempre <3

  • Belén

    Hola¡

    1ro que soy otra Belén, XD 2do llevo toda la semana tratando de leer el post y no podía, hasta ahora, me salía que era una página con contenido pornografico y despues de leer toda la mega conversación y la entrada me da risa,XD. Me imagine a saehsangs (perdon si lo escribí mal) peleando por defender a sus bias, y si por algo me gusta el kpop es porque ya me canse de consumir lo que mi pais vecino me vende, pero si al dar la vuelta en la esquina me encuentro con la misma mercadotecnia de la que estoy huyendo digo, DONDE QUEDA LA BENDITA ORIGINALIDAD.

    Chicos gracias por alegrar mis dias XD

  • Carla

    Ah ¿por que carajos algunas comparan a Miss A con SISTAR? cada una tiene su estilo y es obvio que la fan defendera a su idol -_- BTW … SHINHWA <3!!!

  • lety

    tanto tiempo de no comentar en SED, pero la escuela no deja tiempo.
    Me han encantado los albums de SISTAR, NELL Y BUSKER BUSKER, de lo mejor después de BIGBANG, ojala hagan una entrada para Spica porque estas mujeres tienen talento y vienen con mucha pasión a hacer su trabajo. Por cierto también me encantan Vetusta morla, Christina Rosenvinge, Russian Red, Marina Gallardo, disfruto de la música española 🙂 saludos desde México

  • Raven

    Pues yo pienso que esa manera de sobreactuar a lo sexy (pasando a veces por lo vulgar) esta mal en hombres y en mujeres. Como por ejemplo cuando Leeteuk no uso ropa interior en el dream concert estando presentes tantas menores de edad. Y el otro miembro de DBSK que hace lo mismo en un concierto. O cuando se quitan la playera siempre, estar mostrando el cuerpo tanto deja de ser algo sexy para volverse cotidiano. Y para mi la critica no va para Hyuna sino para Cube, que la hace portarse así incluso cuando ella no es de ese tipo, por eso se ve tan forzado. Es sexy, si, pero a su medida y como que tratan de hacerla sexy por todas las demás.
    No me gusta el playback, pero creo que no hay artista que diga que nunca lo ha usado. Incluso por cosas tan irrelevantes como que es más costoso que los grandes artistas canten en directo que en play (como Celine Dion). En fin, espero que EXO siga cantando en vivo, el play no les queda.

  • Ts.Ocean

    ARGH…. DECEPCIÓN TOTAL.
    … con el playback xD

    Que de canciones, TODAS me gustaron xD

    ¿Qué hace Sistar haciendo playback? Que Hyorin está enferma, lo entiendo. Pero incluso hay un comeback donde hasta Hyorin enferma canta en vivo, y Dasom y Bora nada (solo surruraron), Soyu con su medioenvivo-medioplayback.

    ¿EXO? Tanta espera para esto. Prefiero escucharlos desafinando un poco a que ni canten. Decepción. El único performance que veo una y otra vez es donde si cantaron, los demás ni los terminé.

    T-ARA… ahhh, ya estoy acostumbrada con ver muchos comebacks de ellas en playbacks (más bien acostumbrada a verlos a medias)… Lies, Roly Poly, Lovey Dovey, son pocas las ocasiones donde no hay playback… y los medios playbacks no son medios, son casi la canción completa -.-‘

    4MINUTE… sorprendentemente Hyuna si estuvo cantando XD, ya varias “antis” y personas que no son antis pero no les cae bien Hyuna empezaron a investigar y usar sus programitas. Como casi no movía la boca, querían ponerla en evidencia y resultó que si cantó. Tampoco es cantara súper bien, pero ya le habían dicho de todo por “no cantar”, a veces siento que ya se la traen contra ella. En fin, mi aplauso va para Jiyoon *-*

    mejor lo dejo aquí xD

    Sinceramente, una vez que veo que están haciendo playback, la actuación ya perdió todo. Podrán hacer circo, maroma y teatro… pero mi atención ya está perdida T___T ~~~ ojalá se calmen y ya todo pase.

    Si el grupo desafina; las antis critican, quizas allá en Corea no los tomen en serio… aquí por el solo hehco de bailar y cantar como ellos lo hacen, ya es sorprendente.

    Si el grupo hace playback; los antis critican, en Corea no los toman en serio… muchas fans nos sentimos decepcionadas y preferimos irnos al disco a perder 3 minutos de performance con playback.

    A las fans no nos importan que desafinen de vez en cuando. Si hasta para IDOLS que no cantan naaaada, les buscan cada excusa: “se sentía mal”, “es que es tímida”, “estaba cansada”, “esa canción no va con su registro”… ¿de verdad nos va a importar que desafinen de vez en cuando?,
    Creo que hasta nos reímos, o nos da ternura la cara que ponen cuando se dan cuenta que desafinaron, o nos reímos porque otro integrante se burló del que desafino, o nos reímos con quien desafino por que también se rió…. ¡vamos, que hasta ese disfrutamos! Es parte del show… pero el playback no lo es, el playback está fuera de lugar y solo desentona.

    Y colmo es que ni hacen buen playback -.-

  • Brennan

    Nunca comento pero tengo que hacerlo porque están hablando de Nell*-* Ame por completo el disco entero, pero ¡¡¿PORQUE NO APARECERÁN EN LOS PROGRAMAS?!! ¿porque? ¿porque? Que injusto, quiero ver a Jongwan en vivo TT____TT
    Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo con lo de Hyuna (aunque me gusto mucho en invincible youth; me gusto que sistar este enseñando menos; me alegra el regreso de Shinwa; y ya me estoy escuchando el album de Busker busker, es muy bueno.
    Muy buena entrada =)

  • jennyfer

    ahora que estoy viendo IY 2, puedo apreciar que Bora siempre trata de mostarse sensual y creo que esa es la premisa de su grupo – pero hay una delgada línea entre lo natural y lo forzado- y en lo personal eso si lo consigue MISS A demostrando que puedes llegar a ser sexy sin morir en el intento; y ojo que no es necesario ser curvilínea y facha de mujer fatal para ser sensual, la sensualidad transciende hasta estando vestida de pies a cabeza, allí se conoce el verdadero encanto de una mujer. y no es nada de machismo… un punto a kokoni!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Aigoo… no es justo para miss A, las chicas dicen que pasan de dietas y comen lo que les da la gana (puedes leerlo en montones de sitios) y que simplemente bailan y queman. Que son felices comiendo, y creo que se nota si les vemos.

    Aparte de esto, no sé por qué esto pasa a ser un “Sistar” están buenorras y tienen un cuerpazo, si ya lo sabemos y nadie lo duda xDDDD Eso sí, yo las he visto en directo, a medio metro, y, excepto Hyorin, las demás están muuuuuuuy delgadas y son muy pequeñitas jejeje.

    Otra cosa, por fin he podido ver el MR de 4minute, y parece que sí que hacen algo así como un directo xD pero cómo puede cantar Hyuna con la boca cerrada!!! Me disculpo por lo que escribí sobre ellas, pero sigo siendo anti de los playbacks xD

  • kelly

    nose por que critican a miss a si son flacas o no tienen talento si no no serian conocidas o estar diciendo que miss a no rellena los vestidos, no como sistar que tiene curvas lo que se ve es talento y no las otras cosas y con lo de hyuna tiene razon no es fea pero exagera con sus aspectos de cara e leido en varios blog lo que dicen no solo hyuna deberia destacar si no tmb las demas de 4 minute tienen talento y buena voz hyuna solo es la imagen pero las otras donde quedan CUBE de vender a todo el grupo y no solo a una

  • nana

    The day before, me encanto, apesar de no saber lo que dice la canción, realmente llega, con esa preciosa voz con sentimiento, mi alma lloro con esta cancion.
    Cherry Blossom, haaaaa esta cancion, este grupo me encanto, su directo!!! waa es genial, es una cancion que me lleno de felicidad y tranquilidad, no puedes evitar sentirte contento.
    lo que me ha encantado de estos dos grupos, es que realmente te transmiten sentimiento, y en general (con algunas canciones. grupos)creo que con la musica coreana pasa mucho, creo que por eso me gusto 🙂
    jeje bueno no me olvido de Shinwa con Venus, me ha gustado!! <3

  • http://deleted Adara

    Kokoni ….OMg!!! quien decia que Miss a eran gordas cuando debutaron eran flacasas tanto que dos de ellas usaban relleno en el pompis en sus performances jeje(se notaba)engordaron despues suzy u min pero bajaron para este ultimo trabajo y por mas falditas cortas que usaron no se les subia nada jeje sinembargo las Sistar son altas tienen cuerpo de guitarra y tienen unas piernotas y eso lo sabe aprovechar muy bien su compañia…

  • yazri

    SHINHWA!!
    DONGWAN!!!
    lo mejor del post, q buenos estos chicos, son mayores de la mayoria de grupos ahora de Korea pero su puesta en el escenar¿io, vamos no estan al 100% de su baile pero ya d epor si, no se su PRESENCIA hace que tengan mas fuerza, y si aunq a casi la mayoria q leoe stan crazy por Eric XD pa mi sigue siendo Dongwan!!! me trae este chico

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir