Back to Past: Mario

abril 4, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Vamos ahora con un gran solista y rapero que ha colaborado con conocidos artistas del kpop. Vamos con Mario!

Mario comenzó su andadura en el año 2008 con un single titulado Goodbye y a pesar de no tener el éxito esperado lo recaudado gracias a las descargas digitales le sirvió para sacar varios singles digitales que le hicieron ganar prestigio. Pasaron los años y Mario colaboró con Son Dam Bi, Wonder Girls y para mí, una de las mejores colaboraciones de baladas que he oido junto a Seeya y SG Wannabe, 가니.

Otra de sus canciones mas conocidas fue “I’m Yours” que interpretaba junto a Son Dam Bi donde demostraba ser más que un rapero cualquiera, su voz fuerte y algo desgarrada hacía ponerse en pie a todo el público.

Mario se dedicó los siguientes años a componer canciones para artistas como SG Wannabe, K Will, 2AM, Wonder Girls... y tiene varios contratos con grandes discográficas entre ellas JYP, Loen y Mnet. En el 2010 conoció al amor de su vida y desde entonces únicamente hace una o dos apariciones puntuales por año en forma de single para algún que otro dorama, pero si hay algo por lo que me gustaría recordarle es por la siguiente:

Superman junto a Changmin de 2AM suena una y otra vez en mi ipod. Tiene tanto ritmo, energía y personalidad que me es imposible dejar de tararearla, es una pena que no siguiese con este estilo ya que su álbum debut se centró mucho más en el hip hop. Aun con esas, Mario me sigue pareciendo un gran artista y aunque de vez en cuando siga paseandose por conciertos y actuaciones espero que vuelva pronto con un nuevo e impactante trabajo.

 

Más “regresos al pasado”:


Related Posts with Thumbnails
  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir