CNBLUE: Un punto y aparte

abril 2, 2012 a las 22:00 , por Hesperide

Nuestro chicos de CNBlue han vuelto… y con un disco que suena de manera diferente a lo nos tenían acostumbrados. Un mini álbum, lleno de sueños, esperanzas y puntos y aparte.

Y 2 Videos musicales (Still Love You y Hey You).

A continuación, aquí les dejo las preguntas que nuestros chicos han respondido en la conferencia de prensa el día 26 de Marzo, de la presentación de su disco.

P: ¿Cuál es la diferencia entre el álbum anterior y éste?

R: Hasta ahora las canciones de CNBlue hablaban sobre amor y despedidas. En éste álbum hemos expresado nuestros sueños, esperanza y pasiones.

P: ¿No tienen agobio con el nuevo álbum?

R: Nos hemos preocupado por éste álbum antes de comenzar a trabajar en él. Cada vez que nos dan más amor, nosotros nos sentimos agobiados. Así que hablamos con nuestra empresa. Hemos intentado volver a nuestra intención original y trabajar en ello.

P: ¿No se siente abrumado con tus canciones de composición propia?

YongHwa: Me siento agobiado cuando compongo y escribo las letras. Encontramos dificultades cuando estamos creando una canción, pero cuando lo terminamos, nos sentimos realmente satisfechos. Hemos compuesto tantas canciones, que si cuando las hemos estado creando vemos que no nos convence, entonces volvemos a organizar el estilo. Yo no tengo tiempo para componer estando en Corea porque tengo demasiada agenda. Yo compongo canciones en pequeños ratos cuando estoy en países extranjeros. He intentado escribir sobre mis directas experiencias antes que mis indirectas. Pero eso, son viejas historias.

P: ¿Que tipo de música te gustaría?

R: Una que no sea muy pesada. Yo intento poner mi mente positiva en la música. Principalmente estoy enfocado en expresar el estilo de música de CNBlue, al igual que los álbumes anteriores. Como el título de éste, “Ear Fun”, yo intenté hacerlo animado y luminoso.

P: ¿Cómo seguirá CNBlue desde ahora?

R: Hemos trabajado en Corea y en Japón, experimentando muchas cosas satisfactorias. Yo creo que deberíamos de trabajar aun más duro. Vamos a disfrutar de nuestro trabajo y no nos aferraremos al resultado.

MinHyuk: Hay muchas buenas pistas ocultas en éste álbum, yo espero que la gente conozca sus canciones también.

P: Otras estrellas también se encuentran en promoción….

YongHwa: Con la distinción de ser una banda, nosotros no nos aferramos a ella, sino que disfrutamos. El período de promoción de éste álbum será corto, aproximadamente un mes.

P: ¿Porque han puesto “In my Head” en este disco?

R: “In My Head” vendió más de 100.000 copias, por lo que es una canción realmente preciosa para mí.

P: Ésta vez, ¿habrá algún gesto con la mano que vayan a enseñar?

[I’m a Loner, LOVE e Intuition, en las 3 canciones YongHwa hace gestos con las manos]

YongHwa: Estoy pensando en poner algo en la parte de “Goodbye darling Hey You”.

Minhyuk: No hace mucho lo ví estudiando algunos gestos vistiendo una camiseta sin mangas.

YongHwa: Actualmente, en directo tengo algunas restricciones para hacerlo. Todo el gesto que he estado pensando lo he hecho. No puedo pensar en nada nuevo, por lo que me preocupo cada noche.

Cuando hicimos “I’m a Loner”, hice un gesto sin ningún tipo de práctica. Pero aunque fue en el comienzo, ahora me siento agobiado cada vez más.

Voy a estudiar mucho, y mostraré un gesto agradable en nuestro primer programa de televisión.

 

– Acerca de los logros cosechados en Japón.

YongHwa: Aunque hemos trabajado duro, le debemos nuestro éxito a los músicos de alto nivel. Lo hemos hecho bien gracias a este buen momento, pero desde ahora, yo quiero escalar más alto con nuestra música. Mi sueño desde niño ha sido ser el número 1 en la lista de los Billboard con mi propia música. Yo me siento feliz, porque siento que cada día estoy más cerca.

Jonghyun: Yo comenzaré a actuar en Mayo en el drama de la SBS “A Gentleman Dignity”. Pronto el rodaje comenzará y me estoy preparando para hacerlo realmente bien.  En realidad pensaba que actuar y cantar, como pertenecen a la rama del arte, sería fácil. Pero me he dado cuenta de que es muy difícil. Daré mi mayor esfuerzo.

YongHwa: Mientras teníamos el Tour en Japón, yo dejaba que los otros miembros escuchasen lo que componía. Yo puedo saber fácilmente si les gusta o no. 3 de nosotros somos de sangre tipo A, así que aunque ellos no lo digan directamente, mostrarán alguna actitud.

 

 

– Sobre las canciones de éste mini álbum.

“Hey You”

Minhyuk: Esta es una de mis canciones favoritas y con sólo escuchar la 1º parte de ella, estoy seguro de que el oyente sabrá inmediatamente que se trata de una canción de CNBLUE. Incluso pensé para mis adentros que esta pista tiene mucho color. Es sólo una gran canción con melodía alegre y letras sencillas. Yo estaba sorprendido cuando escuché que esa canción había sido hecha cuando nosotros lanzamos nuestro último álbum en Corea.

“Still In Love”

YongHwa: Compuse esta canción y creo que la parte del coro y la melodía son muy poderosas. Además, siento que la canción es adictiva y, probablemente, se quedará atascada en la cabeza de los oyentes.

“Dream Boy”

Minhyuk: Siento que la letra de ‘Dream Boy “expresa lo que somos como banda. Es una canción de alegría que habla de nuestros sueños y esperanzas. Comienza con una melodía tranquila y suave y, de repente, tiene un punto de inflexión en el que de repente acelera el ritmo. Es la esperanza de correr hacia un sueño.

“Rock N ‘Roll”

JungShin: Esta canción muestra los verdaderos colores de CNBLUE. Creo que nuestros fans podrán disfrutar de esta canción cuando nosotros la cantemos en nuestros conciertos.

Yonghwa: A pesar de que no se puede bailar, estamos planeando hacer un movimiento de baile llamado “Happy Dance” y esperamos que nuestros fans lo sigan en nuestros conciertos. (risas)

MinHyuk: Estoy seguro de que Yonghwa automaticamente bailará en los conciertos.

“Run”

JongHyun: La canción va bien con la temporada de primavera y es sencilla para que la escuche todo el mundo.

MinHyuk: Es una buena canción para alguien que vaya a caminar. Estoy seguro de que la canción va a hacer que los oyentes deseen correr. (risas)

“In My Head”

YongHwa: Compuse esta canción yo mismo y es la canción que más atesoro. En primer lugar, lanzamos esta canción en nuestro debut single japonés más importante [se refiere al debut cuando lanzaron el 1º disco con Warner Japan]. Le pregunté al presidente de nuestra agencia, si podíamos incluir la versión en coreano. Tenía muchas ganas de que nuestros fans en Corea pudieran disfrutar de ella también. Espero poder conseguir la oportunidad de cantarla en vivo.

– En resumen

YongHwa: Hemos mantenido el color de CNBlue hasta este álbum. Pero yo he estado preocupado por la dirección de la música de CNBlue durante el año pasado. Nosotros después de este disco, haremos un gran cambio. Al finalizar la promoción de este disco, cogeré 2-3 meses de descanso y pensaré acerca de nuestra música en el futuro.

Las expectativas hacia nosotros son cada vez más altas y cada vez nos sentimos más agobiados. Así que vamos a intentar volver a nuestra intención original  de cuando cantamos I’m a Loner) y disfrutaremos solo como nosotros hacemos con la música.

 

Próximos Proyectos

 

Minhyuk ahora mismo se encuentra en el rodaje del drama de fin de semana de la KBS My husband got a family que está teniendo un audiencia impresionante.

JongHyun, comenzará en breve el rodaje (ya ha habido lectura de guión) del nuevo drama que SBS emitirá en Mayo, A Gentleman Dignity, con un reparto de actores DE LUJO (no diré más, ya Kokoni escribió sobre los grandísimos actores que participarán en ese drama). Y tengo la impresión de que Jonghyun causará un gran impacto.

JungShin, seguirá de modelo, y se está preparando también para actuar éste año. No se sabe más nada.

YongHwa, 3 meses de descanso. Espero que no lo pongan en un drama/película. Hay que ser objetivos. Lo de actor no se le da bien.

 

Ventas

 

El disco de CNBlue salió a la venta el 26 de Marzo. El 1º día vendió la friolera de 13.878 unidades y el 2º día otros 13.375, haciendo un total de 27.253 unidades en 2 días y de 40.000 unidades totales en 3 días.

Un álbum que de momento se está vendiendo bien, ya que el anterior álbum de CNBlue en 4 días vendió 11.184 unidades, haciendo 25.050 unidades en 2 semanas.

Un disco que llevará siempre, la sombra de un boicott.

 

La sombra del Boicott

 

Todo comenzó a finales de Enero de 2012. Apareció un rumor de que el título del disco de CNBlue no sería una canción hecha por ellos. Se armó en twitter y todo lo comenzaron asiáticas (entre ellas, coreanas también).

Bajo el lema “CNBlue es una banda de verdad” o “Queremos que CNBlue haga sus propias canciones”, un grupo de asiáticas boices oficiales, llamaban día sí y día también a la FNC para saber si el rumor era cierto.

Sobre la 1º semana de Febrero, Kim Do Hoon (autor de I’m a Loner e Intuition que fue acusado de plagio), apareció en un programa de radio coreano, diciendo que la nueva canción de CNBlue que él había compuesto ya estaba grabada.

Algunas boices se sintieron como si este señor les faltase el respeto a todas ellas. Y dado que no conseguían información de la FNC, decidieron organizar un Boicott al próximo disco (o sea, a este) de CNBlue si el título del disco NO era una canción hecha íntegramente por CNBlue. Muchas, ahora, intentan decir que sólo fue un rumor (lo de hacer el boicott, pero sabemos que no).

Por ESA razón, FNC sacó la canción y MV de Still love you (pedida totalmente por YongHwa). Un MV exprés, con una canción escrita por YongHwa (el presidente de la FNC y Kim Jae Yang sólo arreglaron algunos huecos) y la esperanza de quienes quieren que CNBlue sea el Maroon 5 coreano.

Y cambiando de tema bruscamente… espero que den fechas de los conciertos en Francia y Londres para este año. Sí, han confirmado que darán 2 conciertos en esos países este año, pero aún no hay fechas. Pero si hacemos las cuentas de que YongHwa se tomará unas vacaciones de 3 meses… no esperen nada en Europa antes de Agosto de 2012.

 

 

Todo lo que van a leer a continuación es un opinión personal. No se trata de una opinión personal de Kokoni, sino de Hesperide. Como opinión personal, pueden estar o no de acuerdo conmigo.

Nombres importantes (al lado de cada canción, les pongo sus coompositores).

–  Han Seong Ho: Presidente de la FNC Entertaiment (antes llamada FNC Music)

–  Kim Jae Yang, Kim Do Hoon (I’m a Loner, intuition) y Lee Sang Ho son compositores.

Mientras que el resto de los discos coreanos me han gustado cada una de sus canciones, este no corre la misma suerte.

HEY YOU: [Han Seong Ho, Kim Do Hoon y Lee Sang Ho]: Es escucharla y marearme. DEMASIADOS cambios de sonido. Y a eso súmenle el MV (creo que el mareo ha sido por ver el MV). Hay unas partes de la canción muy buenas (mi preferida es cuando canta JongHyun). Durante esta semana que la he estado escuchando, he seguido diciendo que me suena raro y ya sé lo que es. Tiene EXACTAMENTE la misma base que I’m a Loner e Intuition, pero le han añadido más cambios de sonido. (Misma base NO significa el mismo sonido). Le pongo un 5. Parece que me quieren exprimir la misma canción.

STILL LOVING YOU [Han Seung Hoon, Kim Jae Yang y Yonghwa]: Me gusta. Me gusta esos cambios de ritmo. Éste es el tipo de música al que nos tiene acostumbrado CNBlue. No será un bombazo, pero me gusta. Le doy un 10.

DREAM BOY [Han Seung Hoon, Kim Jae Yang y Yonghwa]: Mi preferida de este disco. Es simplemente perfecta. Los cambios de sonidos son bastantes compatibles. Se merece un 10.

ROCK AND ROLL: [Han Seong Ho y YongHwa] ¿Recuerdan la canción Black Flower? Pues esa canción es lo más “rock” que CNBlue ha tenido hasta ahora (en Corea). Pues Rock & Roll muchos piensan que debería de haber sido la canción principal, en vez de Hey You. Bastante animada y acorde. Le doy un 7.

RUN [Han Seong Ho y YongHwa]: Es la típica canción que estaría bien ponerla al final de un anime. Por consiguiente la hubiera puesto en un disco japonés.  No está nada mal la canción, que conste. Es muy animada y la combinación de voces y música es muy buena. Pero si la escuchan bien (aunque esté en coreano) la ubicarían en un disco japonés. Es de ese ritmo. Le doy un 8.

IN MY HEAD [YongHwa]: La versión japonesa le da mil vueltas. Para mi su primera versión es la MEJOR canción de CNBlue hasta el momento. Si querían sacarle más jugo a esta canción deberían haberla puesto en inglés. Sí, esta canción en inglés ya sería el bombazo. Sexy, rockera… en serio, hay canciones que es mejor dejarlas en original. Hay frases en coreano en las que ni YongHwa ni JongHyun llegan, parece que les falta respiración (demasiadas sílabas en una frase). Mejor no le pongo nota.

Por el contrario, In My Head (en Japonés) en Live es IM-PRESIONANTE:

 

Salvo por Still Loving You, Dream Boy y Run, hubiese preferido que esperasen y sacasen un álbum.

Y tú… ¿que opinas sobre éste disco? ¿El mejor? ¿Te esperabas otra cosa? ¿Más de lo mismo? O…. ¿deberían de haber esperado un poco más y sacar un álbum completo?

 


Related Posts with Thumbnails

27 Comentarios

Categoría ♦ C.N. Blue / Tags: , /

  • PAMELA

    cuando escuche CNBLUE por primera vez me prendó por el ritmo pegajoso de sus canciones pero a medida que los fui escuchando más me daba la impresión que estaba escuchando los comerciales de la TV. En los albumes anteriores tenian canciones mas roqueras intercaladas con melodias para mi gusto muy comerciales y hechas para que suenen pegajosas, lo que creo es letal para una banda porque asi como se te pega se te olvida. Respecto a su ultimo album no me gusto para nada. La formula del dabadabadaba, turururu, porindgdy,nshdw ya esta mas que usada y se ha transformado un castigo para mis oidos. CNBLUE podria resumir su album entero en una cancion porque es lo mismo pero con distinta letra. MAS DE LO MISMO Y PEOR!!! pero me caen bien aunque nolograron tocar mi corazon como MBLAQ que por cierto es lo mas original que he escuchado hasta ahora en el KPOP.

  • Djana

    El disco a mi me pareció bueno. La verdad con este disco me adentré al mundo de los cn-blue, aquí pude ver un poco sobre sus tendencias y gustos musicales hacia el funk,rock, pop ¡y hasta el porque del nombre!. He leído los comentarios anteriores y puede que sea repetitivo para las fans que han seguido su trayectoria desde su debut, pero es un album que llama a querer saber mas sobre su música. Cada canción compuesta de este album “condensa” en cierto sentido sus albumes anteriores,marcando así cada ciclo de su carrera. ¡Claro todo esto desde mi punto de vista!

    Es bueno saber que piensan tomarse un descanso, de esta forma podrán ver el cuadro de otra manera y ver cual es la esencia y el camino que quieren seguir como banda.

    Y bueno nada, es un grupo que me deja con una grata sonrisa en los labios… No soy muy seguidora de la kmusic, mas vale no conozco mucho sobre ello (Bueno soy de pequeñas dosis la verdad xD) pero de los grupos que he podido escuchar, ellos marcan un punto diferente dentro de ese gran mercado de tendencias comerciales y financieras en donde hay veces la cantidad supera calidad… Bueno es mi opinión

  • Hanayumi

    MMMM, la verdad a mi no me parecio malo el disco, me gusta, incluso Hey You, tienes buenos sonidos,cuando hacen los Live, le ponen su insuperable sello…los adoro por eso, Yongwha se luce en las performances…

    De mi parte los seguire apoyando, se que todo les ira mejor, son una banda k dan y daran para más.

    Lo que si, y nadie me lo kita de la cabez, es que sus discos fisicos no muestran gran creatividad k digamos, siempre lo mismo, jaja digo ojala y sacaran tipo Sherlock, BigBang, Mblaq,etc con más material.

    La música k ellos tocan, insuperable, solo hay detalles k hay que mejorar.

    Po mi parte soy una Boice esperando su copia de Ear Fun, y espera tener para la version Limitada XD. ¿Alguien más apoyandolos?

  • Manzanita

    De hecho la canción Hey You me recordo mas a Love Love Love… por un momento llegue a pensar que iba a gritar EVERYBODY CLAP CLAP CLAP jejejeje y mi cncion favortia (si tuviera que escoger una) sería Still love you… en general CN BLUE conservo su escencia como la banda que es 😀 (es mi humilde opinion) y disfrute el disco tal vez no tanto como los anteriores pero es agradable 😀
    Un saludo y como siempre gracias por el post 😀

  • Carina

    NO PUEDO DEJAR DE ESCRIBIR, YO SOY BOICE, DEL ALMA NO LO PUEDO EVITAR, PARA MI SON PERFECTOS PERO ACEPTO CUALQUIER CRITICA CONSTRUCTIVA, SIN DEJAR SER RESPETUOSA…SE PERFECTAMENTE QUE YONG QUERÍA CAMBIOS Y QUE HUBO ALGÚN PROBLEMA CON SU AGENCIA PERO YA SABEMOS QUE EL PRÓXIMO SERÁ EL DEL CAMBIO SEGÚN ÉL MISMO, PARA MI SI SIGUEN IGUAL O CAMBIAN SERÁN LOS MEJORES Y NADIE PUEDE NEGAR QUE EN VIVO SON GENIALES, SUS COMPOSICIONES SON GENIALES, Y LE HE ESCUCHANDO DE UN MÚSICO DE VERDAD QUE TIENEN UN TALENTO INNATO.. CON ESA OPINIÓN ME QUEDO 😀

  • carmen

    espero ver pronto a jung yong hwa en otro drama a mi me encanta como actua

  • http://koreanpeople yonghwa08

    me gusto mucho lo que mencionaste Sandra.. porque es verdad .. si bien muchos dicen que no es bueno actuando vamos que con toda la agenda apretada que tiene , seguro que si ocupara todo su tiempo en el estudio de la actuacion otra cosa seria .. jejejej bueno a mi me gusta como actua y espero que sga actuando .. en papeles mas cercanos a su personalidad

  • http://siesdestino.com kokoni

    La fanbase de CN Blue es mucho más enorme que la de grupos como 2AM o Shinhwa u____u

  • Mine

    En este disco siguen siendo CN Blue. Pero no es el CN Blue que ellos desearían o desearíamos que hubiera evolucionado.

    El disco es más de lo mismo, pero no por eso es malo! Lo malo es q al igual que el soso aro alrededor de el título de Ear Fun en la portada, existe un aro que no los deja salir de el sitio de confort de la disquera >.> “Sí esto vende, porqué cambiar?” después de SM y DSP Media creo q la dsiquera que más mal me cae es la de CN Blue…dejan bastante que desear. Aunque ellos sabrán…pero esperemos q este merecido descanso de Yong Hwa sirva para que regresen con algo mucho más elaborado.

  • Natsumi

    ademas como dice Yong Hwa en ellas ya no se habla sobre amor y despedidas

  • Natsumi

    A mi me encantan todas las canciones 😀

  • sandra

    Bueno, la verdad a mi me gusto mucho el Mini Album, como toda boice hubiera preferido mil veces que la canción principal sea compuesta por ellos pero la canción no es mala, me gusta en una nivel aceptable. Por otro lado, las demás canciones me parecen muy buena y en cuanto In My Head debo decir que esa canción es una de las mejores canciones de Yonghwa y no me parece que la versión coreana sea mala, a mi parece va muy cerca con la japonesa.
    Con la relación a las ventas digitales, debemos considerar que ellos no estan compitiendo con rookies, FNC los ha lanzado en un momento en que grupos como Big Bang, Shinee, Shinhaw y 2AM estaban en promoción y debemos admitir que la fanbase de esos grupos es grandisima, pero aun así ellos están dando pelea y eso es de admirar porque por mas que parezca que han pasado años desde su debut, lo cierto es que en corea apenas llevan 2 añitos recién cumplidos….otros grupos no hubiera podido competir ni en sueños.
    La verdad espero con ansias el nuevo disco ya que al fin se han escuchado nuestras plegarias y Yonghwa se tomara su merecido descanso para hacerlo, que debió tener hace mucho porque desde que debutaron el ha sido el que mas activamente a promovido el grupo….si bien es cierto su actuación no ha sido excelente debemos tomar en cuenta que con todas las actividades que tenia me sorprende que haya tenido tiempo de aprender sus lineas y escribir canciones al mismo tiempo, tener tiempo disponible para prepararse en la actuación como sus bandmates es un privilegio que Yonghwa no gozo porque FNC trataba de promover el grupo por todos lados con el sin darle el mínimo descanso.

  • lorena

    Saludos a todos los que opinan en este foro. Me gusta CNBLUE desde que los escuche en una presentación live y me parecen unos músicos talentosos, que tienen a dos compositores con grandes capacidades. El tema “Lie” de Jonghyun es precioso y que decir de los temas de Yonghwa, “Still in Love”, “Dream boy” , “In my head” de este album; sus melodías tienen algo particularmente agradable y las letras te llegan. Cuando escuche las canciones en japonés de su album “In muy head”, “Where you are” y “Feeling” realmente me impresionaron todos me gustaron y escucharlos en sus presentaciones aún mejor. CNBLUE quiere evolucionar, y realmente todas las que podemos ver su gran talento estamos segura de que nos espera una agradable sorpresa con un album con su punto de vista musical. Sin duda, si hay que valorar algo de CNBLUE es que de ellos no se discute su talento, queremos que se les de la oportunidad de hacer la música que quieren.

  • Kaoru

    Tenia que escribir
    Me esperaba mucho de este disco, y la verdad me ha dejado a medias :/ como boice, estuve enterada de todo el asunto del title track y del boicot, fue como para querer tirarse de los pelos…horrible.
    al final cuando salio el MV de Still in love, todos nos ilusionamos, creyendo que la FNC habia escuchado el llamado de las boice, pero nop… era cosa de tiempo para que empezaran a salir los teaser de hey you, cuando llegamos al teaser de Burning inmediatamente me di cuenta de que estabamos volviendo a lo mismo y en parte me desilusione… el video ,adorabel, la cancion, mas de lo mismo, me duele pero es verdad y agradesco que Yonghwa se tome ese tiempo de 3 meses solo para descansar, componer y buscar el estilo de cn blue…(que las boices ya deben intuir por las composiciones de los chicos). a Yonghwa yo lo admiro mucho como compositor y junto con las canciones de Jonghyun hace rato que hubiesen creado una bomba si no fuese por que la FNC les corta las alas…al final de este album es una suerte poder encontrar Run Still in love, run y rock n’ roll (que a mi me encanto xD) ademas la version coreana no sono taaaaaaaaan mal, hay versiones de coreano a japones o de japones a coreano que han sonado mil veces peor

  • http://siesdestino.com kokoni

    Y me ha sorprendido muchísimo que las ventas digitales han sido muy malas :S

  • Blue

    Bien, yo soy adoradora de CN Blue. Este disco me parecio bueno, pero no excelente, de sus canciones, Hey You me gusta, apostaron a lo seguro ya que a todas que nos gusta CN Blue y conocemos su musica nos gustara la cancion, si es mas o menos, eso ahora no importa mucho. Sin duda la mejor del disco: Dream Boy, seguida por Still in love… Voces adorables, suaves, acordes limpios con melodias realmente bellas y pegajozas. Dream Boy es una cancion exquisita, su letra es preciosa, casi como un poema, si es que ya han tenido acceso a su letra al español o en ingles entenderan lo que digo. Escucharla en un reproductor con audifonos en la noche antes de dormir te provoca soñar, escuchar esa cancion es como estar volando sobre el agua, de verdad te sientes como Peter Pan como dice Yong Hwa en su cancion. xDDD Still in love, es la cancion tipica para un enamorado que añora, apela a los sentimientos y su melodia es riquisima. Pero como dijo alguien mas por ahi, creo que los estan cuartando, este disco enmarca un estilo muy distinto al de CN Blue, una se da cuenta desde la primera cancion, asi que creo que no estan haciendo al 100% lo q les gusta y eso es muy comun en la industria musical, ya se ha visto con muchas otras bandas, solo espero puedan afianzarse o bien fusionar estos estilos. El poprock funciona cuando se le sabe fusionar y este disco a mi juicio es muy pop! xDDDD Arriba CN Blue! las boices apoyamos a los chicos y su musica!

  • http://koreanpeople yonghwa08

    pues que puedo decir a mi me gusta este nuevo disco mi favorito es still loving you .. es un tema genial yo hubiera preferido que este sea su tema principal en el album la verdad porque fue esuchrala una vez para que me gustase lo que no me paso con hey you que vamos es una buena cancion pero no tan buena como still loving you …. los demas temas tambien estan buenisimos .. entiendo que muchas no esten conformes con este ultimo trabajo de cn blue y creanme cuando les digo que ni los chicos de cn blue lo estaban en un principio .. por comentarios que lei de ellos … por ejemplo lei que Yonghwa estaba molesto con este regreso tan apresurado porque como ellos dicen quieren crear su propio estilo … y disfrutarlo y pues con este regreso apresurado no lo han podido hacer …
    los 2 o 3 meses que se tomara Yonghwa seran para buscar el verdadero estilo de CNBLUE asi que yo creo que quien sabe y regresan a fin de año con un nuevo album mostrando a CNBLUE .. con canciones compuestas por ellos mismos …

  • Hesperide

    Hablaba de números en pocas semanas. Con “Hey You” han vendido 50.000 copias en una semana. No pasó lo mismo con First Step. (no estoy hablando del recuento final).

  • ?

    Hombre CN Blue si que ha vendido mas de 50k con trabajos koreanos anteriores, mismamente con First Step son 115k, BlueLove +100k o Bluetory tb por encima de los 100k. Veremos si este alcanza los 100k, lo que si es cierto es que digitalmente les esta funcionando bastante peor. Hey You es mas de lo mismo, y aunque Kim Do Hoon sea un excelente hitmaker (me atreveria a decir el mejor) quizas los chicos o su agencia deberia contratar a otra gente o dejarles a ellos y buscar otro sonido.

  • Hyung

    A mi este disco si que me ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta que (al menos para mi) su anterior trabajo fue un fiasco.

    Aun asi este no es el verdadero CN Blue que me gusta ver, algo mas “diferente” de lo que nos tiene acostumbrados y alejandose del típico poprock es lo que prefiero para ellos, Ear Fun suena a mas de lo mismo, una verdadera pena T___T

  • Hesperide

    Parece que no soy la única a la que la entrevista le da un aire de “pasotismo” por ciertas respuestas.
    Ya lo dijeron ellos en la presentación del anterior disco de Intuition: quería hacer del próximo disco que sacasen 100% hecho por ellos.
    Y ellos mismo se han dado de frente contra el muro, porque no les han dejado hacer un disco 100% propio.

    Y por la ventas mejor no dejarse llevar. Los chicos ya han vendido 50.000 copias (Récord en ellos porque jamás han vendido tanto en discos coreanos). Pero eso no significa que el disco sea perfecto.

  • ivet

    wowowwo totalmente de acuerdo a mi tampoco me gusto “hey you” solo la parte que canta jonghyun a decir verdad el mv me decepciono no era lo que yo esperaba pero las otras canciones me gustaron mucho siento que tal vez debieron esperar un poco mas

  • http://siesdestino.com kokoni

    Para mí este disco pasa desapercibido, y lo siento muchísimo, porque me encantan (de hecho, las canciones de este disco no me han disgustado, es sólo que siento que es más de lo mismo). Siento que les aburre hacer este tipo de música. Quieren innovar y no les dejan… no hay nada peor que cortarle las alas a un artista y compositor. Ojalá de verdad den el giro que desean dar. Más allá de agradar a todos, deben amar lo que hacen y sentirse feliz haciéndolo, y creo que con este disco no lo están u____u

  • Noemí

    El principio de Hey you me recordó a Virtual Insanity de Jamiroquai. ¿Será cosa mía?

    Personalmente, la canción que menos me gustó es Run. Es energética, sí, pero casi puedo escuchar el metrónomo de fondo xD

    En lo demás, todo lo que han hecho me parece muy acertado; recordemos que este es un disco para Corea, no para Japón, y está bien que muestren en su país que pueden (y quieren) hacer otras cosas, distintas a lo que han hecho hasta ahora.

  • milla

    still in love me encanta es tan hermosa¡¡¡ pero si hey you no me gusta, sino solo la parte que canta jonghyun

  • http://! Ely

    enamora!!!!! 🙂
    sin palabras!!!!! 🙂

  • http://ftbluecuador.wordpress.com Ingi

    Daebak!! me encanto la entrada gracias por publicar sobre CNBLUE ♥

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir