Yo soy SM

marzo 31, 2012 a las 20:19 , por Hyung

Ese es el título de la película que encabezará los estrenos semanales en Corea y sí… SM firma la producción.

Una producción que le pese a quien le pese, será un número 1 en taquilla, un número 1 en ventas en dvd y cómo no, uno de los mayores hits del año. Porque SM es así y punto. Pero ¿qué hay exactamente detrás de “I AM” y por qué se merece una entrada para ello sólo?

Por muchos y diferentes matices que para lo bueno o para lo malo, van a dar que hablar. Ya sabemos cómo se las dan en SM y ya lo comentamos largo y tendido en esta entrada, pero aun con todas SM sigue siendo grande. La parte más importante de este proyecto son principalmente las fechas y el motivo del estreno y que mucha gente desconoce. I AM iba a ser estrenado a finales del 2009 pero todos sabemos que ese año el kpop sufrió una gran perdida ya que TVXQ informó del hiatus indefinido y esta fue una de las razones por las que se congeló el proyecto.

Pasaron los años y a mediados del 2011 volvió a salir a la luz el proyecto y hace escasos días fue anunciada la fecha de estreno y el primer póster acompañados del primer trailer.

I AM tendrá como telón de fondo el SMTOWN LIVE WORLD TOUR en el Madison Square Garden y estará acompañado de imágenes de los otras paradas a lo largo del mundo y cómo no, por decenas de secuencias nunca vistas. Y aquí está el verdadero meollo del asunto, esas partes que nunca vemos, esos backstages tensos donde las alegrías y penas se dejan a un lado para darse por completo al público. “La verdadera historia del SM Town como nunca la hemos visto”. Veremos cómo los artistas lloran, ríen, cantan, bailan, se dejan el alma en el escenario y sobre todo, disfrutan de la mayor experiencia de todas sus vidas.

Cuando me enteré de todo ello me echaba pa’trás el proyecto ya que el tufillo a Operación Triunfo: La película (y mierdas de ese estilo XD) estaba más que vigente; pero como siempre me pasa, me valen 3 frases bien dichas por sus protagonistas para tocarme la fibra sensible.

Key de Shinee: I AM no es una película diferente a lo que ya hayáis visto, puede que a muchos no les diga nada, que ni siquiera sientan nada con nuestras palabras pero para nosotros, es más de lo que jamás deseamos, más de lo que podíamos imaginar. I AM no es una historia fantástica con grandes efectos especiales y buenos guiones, es NUESTRA historia, ni más ni menos.

Siwon de Super Junior: Gracias Francia, Japón, USA, Sudamérica, Mexico, China, Alemania, España, Reino Unido, Australia… no puedo más que daros las gracias por hacernos vivir la mayor gira que un artista puede desear y con vuestros aplausos en cada rincón del mundo. Nos habéis demostrado que la música nos une y ni las fronteras ni los idiomas nos separan.

Changmin de TVXQ: I AM… sólo nosotros sabemos lo que nos pasaba por la cabeza en esos momentos. Nervios, angustia, tristeza, alegría… demasiados sentimientos para un solo corazón, por ello, nos gustaría compartirlo con vosotros, compartir todos nuestros logros, nuestros temores, al fin y al cabo, conocernos mejor y como siempre, agradeceros el estar ahí siempre.

Jessica de SNSD: SM nos prometió tour mundial y así ha sido! Nunca pensamos que dar un concierto en lugares tan diferentes iba a tener la misma respuesta. Fans y más fans cantando nuestras canciones! Nos hacéis sentir tan afortunados que somos incapaces de merecer tanto cariño. I AM es nuestra respuesta a ese cariño. Gracias.

BOA: Estaba bastante cansada de cantar sola, viajar con mis hermanos y hermanas ha sido la mejor experiencia de toda mi vida. Todos y cada uno de ellos han dado lo mejor de sí y no sólo eso, sino que todos nuestros acompañantes, bailarines, cámaras, maquilladores… nos han tratado como si fuésemos sus hijos pequeños, sus sobrinos… I AM es lo que soy, es lo que somos, somos una familia.

 

Vamos, propaganda ProSM a más no poder, pero guionizadas o no, las frases que han dicho (y que aparecerán en la propia película) me pueden y se me ha puesto la piel de gallina mientras las traducía. Ya sabéis mi opinión respecto a SM, han hecho mucho (muchísimo) daño a los fans con determinadas acciones pero siguen sorprendiéndome con humildad (falsa o no) y sobre todo con mucha profesionalidad. Por si fuera poco han anunciado que a partir del próximo mes de Abril sus propios artistas serán accionistas de SM y que gracias a ello, aparte de fortalecer la relación entre ambas partes, significará un mayor compromiso de los artistas para con la empresa y la capacidad de tener un mayor peso en las elecciones de su futuro.

Abolición de los contratos esclavos, fin de denuncias, compromiso con los artistas… SM parece estar por fin haciendo caso a los fans y otorgando unas mejores condiciones a los artistas que ya era hora! Y ahora… me tomo la libertad de pedir un deseo! TVXQ al completo RIGHT NOW!

 


Related Posts with Thumbnails
  • Isabella Kim

    Hola, quisiera saber la fecha del estreno de la pelicula.
    Y si, a mi tambien me mataste con la ultima frase…DBSK FIGHTING TTwTT los amoooo 5 forever

  • Vicky

    dios esta pelicula tengo que verla SI O SI
    aunque sea en coreano! aunque espero pillarla con subs algun dia xD

  • deysi

    tvxq juntos pero fuera de sm .

  • deysi

    no me gusta no saben mantener a los integrantes unidos paso con muchos grpos tvxq se fueron tres de sus miembros suju que se fue un miembro y que no veremos en un futuro…………mal mal nota 0

  • deysi

    tvxq es lo unico bueno

  • deysi

    yo amaba a la sm pero ya no no quiero saber nada de esa agencia todo cambio ya abri los ojos ……. ya no escucho ningun grupo de ay ………

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://ichiyonokananoticias.wordpress.com Yiyii

    Hace poco deje de escuchar música de SM, por que como dice @Adara es hacer que la SM siga siendo poderosa y los artistas sobre explotados, los artistas de SM me caen muy bien,pero ya no escucho su música por que ellos son los que sufren… la SM mientras mas poderosa sea, mas abusiva se vuelve.. ademas que son Illuminatis o sea satánicos y es lo que mas me disgusta… yo no creo que SM este cambiando.. se esta volviendo peor…. 🙁

  • Reiko

    Hace mucho que vi este trailer, me alegro que vayan a estrenarla ya.

    Siempre me gusta ver a los artistas detrás de sus conciertos y canciones, pero nunca estás seguro de cuándo este artista está actuando o no. No quiero decir que finja su personalidad, pero sí que finja estar de buen humor o que se esfuerce por hacer algo divertido para el publico cuando lo que en realidad quiere es explotar o se muere del aburrimiento.

    Supongo que todos queremos ver esta etapa. Jujuju, al estoy esperando *-*

  • cielo

    ¨TVXQ al completo RIGHT NOW¨ como 100%cassiopeia k soy , realmente kiero k TVXQ vuelva a estar jutns otra vez TT__________TT los extraño muxo, pero no kiero k esten con la SM de nuevo , ellos an atacado muxo a JYJ y eso no me pareceria justo k volvieran de nuevo con ellos , pero si kiero vuelvan a estar juntitos y felices como antes

  • http://deleted Adara

    Pues si que inocentes les creeran jajaja Yo creo que idearon la forma legal de amarrarlos de por vida y para que trabajen sin parar… cuanto les habran costado esas acciones a los chicos o cuantos sueldos les deberan para que a la hora de la hora el Man de SM les digan que no valen nada jeje Con todos estos años que he visto el proceder de esta empresa me ha asquiado la forma como trata a sus artistas y hasta sus fans y como soy consecuente con lo que pienso YO NO CONSUMO SM alimentar las ambioses de ese man me asquea….

  • mel

    tvxq al completo .. quien sabe pero hay cosas que no volverán a ser igual .. ya sea fuera de smE

  • lizzy_black

    Yo estoy totalmente de acuerdo con mahot, ya no les creo nadaaa, por que para mí eso de las acciónes y su “renovación” de contratos es querer tapar el sol con un dedo. Que si la voy a ver? Tal vez solo la parte de Yunho y Changmin, por que aun que odie a la empresa a ellos no he dejado de quererlos y aun que soy cassiopeia de corazón desde hace ya muchisimo tiempo no comparto tu deseo, por que yo a JYJ no quiero verlos nunca mas bajo las garras de SM que los ha hecho sufrir tanto y por como se ven las cosas HoMin no piensan irse, yo solo espero de todo corazón que sean felices con la decisión que tomaron y que algún dia pueda al menos continuar con su amistad.

  • nana

    ooooh haaa estado genial, estoy en shokkk!!!

  • Hyung

    @Genesis

    Solo te digo que acabo de tener un orgasmo.

    EXO-Xmen: Fantasia realizada XD

  • Genesis

    Por cierto ay vieron el MV Teaser del MV debut de EXO? A mi parecer la SM gastó todo su presupuesto en el MV; que mas que ser un MV parece una película!

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzpPGvqhbYs&feature=relmfu

  • Mónica

    Mercadotecnia al 100+ sentimentalismo al 200 + querer tapar el sol con un dedo (no ver más allá de las narices) = negocio redondo

  • Rouse

    Ahh por mucha maldad ke pueda hacer la Sm, no puedo negar ke sus artistas me atraen (TODOS), me conquistan, tal vez para algunos sea simplona, pero amo ver lo que logran, y no mido por exito, si no por la entraga ke tienen cuando canta, bailan y hasta cuando actuan.
    Yo soy cassiopeia y me mataste con tu ultimo comentario, ke vuelvan los grandes como fueron… TVXQ5 Y Super junior 13+2…
    Y ahora ke si con pedidos estamos, seria mucho pedir ver grupos como S.E.S, H.O.T, Fly to the Sky, y hasta TRAX,The Grace,Sugar, M.I.L.K, Shinvi y Black Beat… esos grupos que fueron o son parte de sm , y ke igual me conkistaron…
    Yo si vere la pelicula, y ame la entrada.

  • Dani.

    Vi un sólo teaser y caí, aunque de seguro algunos momentos son pauteados, soy de las que creen que entre los artistas de la SM hay respeto y afecto genuinos, depués de todo, muchos se pasaron años entrenando juntos.
    Sobre las acciones, yo no veo lo malo, muchas empresas lo hacen, pero como esta vez lo hizo la SM varios piensan que hay un plan diabólico detrás de todo esto. Es bueno tanto como para empresa como para los artistas; los chicos invierten algo de dinero y como consecuencia trabajan aún más duro para traer beneficios económicos a la compañía y, por lo tanto, para ellos. Si las acciones bajan no pierden mucho dinero. La SM no puede “atar” a los que compren acciones porque es una mínima parte del total de las acciones y dudo que esto les de a los artistas más poder. Es simplemente algo que les da beneficios económicos a ambas partes. Nada inusual en el mundo de los negocios.

  • Gee*

    A la mayoría de cassiopeias (incluyéndome a mí) las has matado con ese “TVXQ al completo right now” jajaja!
    La película la voy a ver tarde o temprano por HoMin como fiel cassiopeia que soy xD y por las chicas de SNSD que me caen genial, los demás me dan un poquito igual xD Pero como he leído entre comentarios, el daño que le han hecho y siguen haciendo a JYJ ya no se perdona, por lo menos de mi parte, y no creo que vuelva a existir un TVXQ al completo bajo SM… Yo me conformo con que ellos 5 vuelvan a ser amigos y sean felices encima o fuera de cualquier escenario… =)

  • magduxi

    estoy contigo todas queremos a db5k juntitos tanto con los pros y los contras… no se si seran con guion ( que seguro que alguien habra metido mano al asunto) pero seguro que sera algo digno de ver , por que otra cosa no , pero no se puede actuar las 24h al dia , algo si que sera real no??

  • http://siesdestino.com kokoni

    Ahora me gustaría cuántos de los artistas han comprado esas acciones (que se las ofrecían a un 10% más baratas que al resto del mundo), y por qué SM está haciendo esto… Debería pensar bien o mal sobre lo que está haciendo… no sé…

  • mahot

    no se yo no creo nadaaaaaaaaaa..hasta ahora para mi no han demostrado ningun cambio..lo primero es haber dejado en paz a JYY pero ahi siguen jodiendo lo segundo las acciones para mi es una miseria y creo que mas que nada es para atarlos mas ..y no es nuevo ya kangta y boa tenian acciones…en cuanto a dbsk5 juntos pues lo dudo sorry me duele pero si miro friamente todo a ellos les separa mucho empezando por su forma de pensar …para dbsk2 sm es ley en cambio para JYJ es el anticristo que le ha hecho la vida cudritos..se que me van a matar pero es lo que siente mi corazon..yo ya no espero milagros solo disfruto de su musica..y espeor que este juicio acabe y que JYJ pueda seguir adelante al igual que dbsk2 …curiosa la vida hace años habria muerto por esta peli ahora no siento nada…eso si les deseo lo maximo a los artistas de sm ..espero entiendan mi opinion saludosssss

  • Kyuyeon

    Si por pedir y desear fuese la cosa….. ¡Hangeng en Super Junior RIGHT NOW! ¡Super Show y SM en España! xD
    Quiero ver la peli !

  • Sofivabgun

    Me uno a todos ustedes, que TVXQ5 estén juntos nuevamente ¡TVXQ al completo RIGHT NOW! porque aunque soy muy novata en el Kpop, Subaes-nim Kpopers merecen que se cumplan sus deseos (agrego también el de @melysa24)…. A mí también me dejo curiosa el comentario de Siwon dando las gracias a México, pero @Hyung ya nos explico 🙂 . Me alegra haber sido parte de la estadística en ventas de su disco de SUJU y haber aportado también para que ganarán el GDA este año(espero haberlo escrito bien, recuerden soy novata xD).

    ¡Saludos desde México!

  • melysa24

    Yo me sumo al ultimo pedido “TVXQ al completo RIGHT NOW!” y agrego “SJ al completo RIGHT NOW” y ya que estamos….Es mucho pedir que H.O.T vuelva right now???

  • ToBeShawol

    Mucisimas gracias por esta entrada!!!!
    yo perdida en el universo sin saber que onda con I AM. ahora que lo se muero por verla!!
    Si si si, entre que odiamos y amamos a la SM, yo personalmente soy fan de sus artistas no de sus politicas, cada vez que hay algo nuevo la maldigo y bendigo al mismo tiempo :/
    Ojala realmente la SM este cambiando para bien de todos, y me uno a tu deseo TVXQ completo YA!!! ^w^
    P.D: las fraces llegaron hasta mi corazoncito kpoper TwT

  • Hyung

    @Magenta

    Creo que las regiones a las que lo agradece es por que son las que mas se han movido por el kpop…

    creo que es por eso XD (a mi también me pareció raro cuando nombró España XD)

  • Magenta

    No me queda claro pork Siwon agradece a México por algo que no ha sucedido….acaso quiere decir que vendrán este año?

  • AZUMI

    TVXQ al completo! ojala esta no sea solo una mentira a los sufridos fans que seguimos luchando y pidiendo justicia no solo para TVXQ sino para todos los artistas de la SM( todo gobierno tirano tiene su fin y no es tan diplomatico muchas veces, ojala esto cambie de verdad)TVXQ 5!

  • Vidina

    Siiiiiiiiiiiiii RIGHT NOW!

    <3 TVXQ5! <3

  • Melrose

    :’ Casi lloro, las palabras de los chicos u_U, sobre todo las de Siwon y sica me tocaron mucho…Creo que todo kpoplover quiere que DBSK vuelva a unirse, por un momento voy a dejar el pesimismo a un lado y me uniré en fe a ese deseo :)…Ahora, yo compro ese DVD así sea en navidad XD

  • lun@

    “Y ahora… me tomo la libertad de pedir un deseo! TVXQ al completo RIGHT NOW!” Amén, amén.

  • http://! Ely

    hahahahahah
    totalmente de acuerdo con la ultima frase 🙂

  • http://mimundodefantasiaencantado.blogspot.com Ana

    Pues… si la veo, será únicamente por ver a Yunho y a Changmin, la verdad, por más profesionales que sean, no me olvido de todo el daño que han hecho y siguen haciendo a JYJ.

    Yo también pido el deseo de TVXQ al completo, pero lo pido FUERA DE SM.

  • ericka

    gracias Hyung, x esta entrada!!! tambien estoy muy emocionada con esta produccion, xq ya tengo un poco mas de 1 año de conocer esta musica, son tantos grupos coreanos, pero los grupos de la SM me conquistaron especialmente TVXQ, adoro a esos chicos. Como dices de SM, se dice tantas cosas feas, me lo vas a decir a mi, q cuando leia comentarios sobre la SM o la familia SM, encontraba tantos ataques y odios,q pensaba q la SM era el demonio en persona, claro eso fue al principio, luego me segui informando y tengo mi propia opinion, me gusta la objetividad, y pienso q todo tiene su lado oscuro como brillante, y pues aqui me tienes, mas q ansiosa en ver a estos chicos y chicas, q se esfuerzan al maximo, con grandes canciones y coreografias increibles, ademas de ver x dentro como “funciona” todo, ya q no solo son los artistas q salen al escenario, sino la gente q esta tras bastidores, imagino q es todo un esfuerzo conjunto.
    Viendo el teaser, y veo las caritas de dolor y cansancio, asi como los nervios, y leyendo las palabras de estos chicos, siento lo mismo q tu, “me valen 3 frases bien dichas por sus protagonistas para tocarme la fibra sensible”.
    Y lo ultimo q dijiste, no es mi deseo, pero lo respeto, admiro y sigo el gran trabajo q hacen TVXQ, es tan dificil, seguirlos ultimamente, xq como estan en Japon tantos meses, cualquier actividad q tienen lo bloquean o suprimen, pero me informo de sus logros y me enorgullece, pues veo el trabajo de 2 personas increibles, su musica es maravillosa.

  • flujas

    Me ha encantado la entrada y sobre todo como dicen las demas la ultima frase.
    Esa peli ¿la podremos disfrutar nosotras?….

  • Sally

    yo tambien…. por separado son fantasticos, pero juntos wow… hacen magia!! ^_^

    Gracias por la entrada

  • Vale

    Excelente entrada! como anteriores!
    “TVXQ al completo RIGHT NOW!” se me puso la piel de gallina, que así sea, y se den cambios buenos en la SM.

  • karina

    apoyo la ultima peticion!!

  • Nyx

    Esa frase final, solo diré que ha hecho que se me salten las lágrimas, como Cassiopeia que soy.
    Espero que sea verdad, y la SM esté transformándose en una empresa con corazón.
    Gracias por la entrada:3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir