Cuando la Luna abraza al Sol…

marzo 29, 2012 a las 22:10 , por kokoni

Cuando comencé a ver The moon that embraces the sun no estaba muy segura de lo que iba a encontrarme. Tenía frente a mí a una de las peores parejas que podía imaginar en un drama, y sin embargo me atraía mucho el argumento. Afortunadamente me decidí a comenzar a verlo, porque caí rendida ante este drama.

A pesar de que la serie tiene importantes fallos de racord, de adaptación y de guión, lo cierto es que nada importa, porque tiene un argumento tan sólido y bien definido, y sobre todo unos protagonistas tan carismáticos, que haces que pases por alto esos “pequeños” detalles.

Moon That Embraces the Sun es la adaptación de la novela de Jung Eun Gwol, autor de Sungkyunkwan Scandal, y de nuevo sus historias han atrapado a Corea. Se ha convertido en el drama “de la nación” superando la enorme barrera del 40% de audiencia, hemos visto cómo el elenco juvenil definía un estupendo fututo en la actuación, cómo su protagonista masculino Kim Soo Hyun era noticia diariamente y se ha convertido en el rey de la publicidad, cómo Han Ga In volvía a “ponerse de moda” tras su parón de 3 años o cómo Jung Il Woo finalmente veía reconocido su trabajo, aunque fuera como secundario.

El drama comienza con esa fantástica introducción: 2 soles, 2 lunas, que no pueden coexistir en el cielo. Moon/Sun narra la historia del Sol, el rey Lee Hwon y su primer amor, Yeon Woon, nacida en una familia noble y que se convierte en la princesa heredera. Sin embargo no todo lo que se ve es la realidad, y hay quien tiene otros planes. A causa de las intrigas palaciegas Yeon Woon se enfrentará a la muerte y finalmente continuará su vida como una Shaman llamada Wol, Luna, a quien el Sol da nombre.

 

Elenco juvenil
_____________

Por primera vez en un drama, histórico o no, he deseado que los actores juveniles no se “evaporaran”. Buena parte de mis escenas preferidas del drama son de estos capítulos. No quería que terminase su historia, la forma en la que está contada y sobre todo la interpretación de los chicos es lo que más destacaría en este drama.

Yeo Jin Gu, el joven principito que se enamora de la pequeña Kim Yoo Jung y su gran química, unidos al resignado y rechazado “medio-hermano, medio-príncipe” Lee Min Ho (Jr.) con quien forman un inocente triángulo amoroso, capturará tu corazón desde el primer momento.

Pero que sólo nombre a los 3 protagonistas no significa que el resto del elenco juvenil sea de menos calidad. Todos y cada uno de los personajes están tan bien escogidos que sorprende. Son dignos “mini yo” para los actores adultos, incluso en algún caso podría decir que superan a los actores adultos (sin ir más lejos, para mí la actuación de Kim Yoo Jung o la de Siwan de ZE:A supera la de sus “alter ego”).

Sólo podemos ver a los jóvenes durante los primeros 5 capítulos, pero os aseguro que os sabrá a poco. Tanto es así que desde la finalización de su rodaje los chicos han recibido muchas ofertas de trabajo, grabaciones, sesiones de fotos, dramas… No tardaremos mucho en verles. De hecho Lee Min Ho ya aparece como uno de los personajes principales de Rooftop Prince.

Además no quería olvidarme de decir que es muy significativo que cuando crecen los personajes “vuelvan” al pasado, diciendo las mismas frases, recordando… Se te coge un pellizco de amor al pensar en “cuando eran jóvenes”. Es la magia de este drama.

 

Kim Soo Hyun
_______________

Si hay alguien básico en este drama, es Kim Soo Hyun, ¿alguien puede imaginarse Moon/Sun sin él? Para mí sería imposible.

Para mí su perfecta interpretación ha hecho que este drama sea de obligada visión. Él es quien ha recibido la mayoría de los elogios y quien ha creado el “Síndrome Hwon”. Y sí, quien está recibiendo la mayor parte de los beneficios, no sólo en ofertas de películas y dramas, sino en publicidad (alrededor de 5 billones de won, ahí es nada).

Cada uno de sus movimientos se convirtió en noticia en Corea, el rechazado joven actor Kim Soo Hyun a quien apartaron de un papel secundario en la exitosa Boys over flowers hace unos años por su “poca habilidad en la actuación”, utilizó como pequeño puente Dream High y se convirtió en uno de los actores mejor valorados gracias a este drama y a la pureza de su personaje.

Pero más allá de los beneficios económicos o de imagen, este joven ha demostrado que su capacidad de actuación es superior. Es puro sentimiento. No importa la escena o lo que tuviese que transmitir, Kim Soo Hyun lo conseguía. Junto a su inseparable eunuco Jung Eun Pyo vimos sus momentos más divertidos y tiernos, con Han Ga In los más angustiosos y románticos y al lado de Jung Il Woo los más emotivos y fraternales. En cada momento Kim Soo Hyun supo estar a la altura de las circunstancias, y no me sorprende que Corea haya caído rendida a sus pies.

Su amor sin dudas por Yeon Woo, sin importar los obstáculos o quien se pusiera entre ellos, la forma en que se odia a sí mismo cuando cree que se ha enamorado de otra persona, o más bien, el hecho de que vuelva a enamorarse de la misma mujer, emocionó a todos. Kim Soo Hyun se ha lucido en la interpretación de este pasional rey.

Han Ga In
____________

Para Han Ga In este ha sido su 1er drama histórico, y lo cierto es que, exceptuando las escenas de puro dolor y de llanto, que sin duda bordaba, no ha estado a la altura. Su falta de química con Kim Soo Hyun y su exagerada “monería” (Ga In ssi, si los abres más los ojos se te saldrán de las cuencas)  ha sido un punto negro en el drama, aunque fue mejorando conforme pasaban los capítulos.

Si bien es cierto que Han Ga In nunca ha sido de mi agrado como actriz, parece que no era la única que pensó lo mismo, ya que recibió muchas críticas por sus habilidades en la actuación en los primeros episodios. Tanto es así que, en una entrevista, ella misma lo reconocía, “Me sentía frustrada conmigo misma mientras actuaba. Tenía que ser como la luna, que abrazara todo. Me sentía presionada porque era un importante papel. Soy más cercana a mi personaje en [la película] Architecture 101 que a Yeon Woo”.

Sin embargo, como digo, conforme “controlaba” sus expresiones faciales y formaba a su propia “Heo Yeon Woo” (y no a la jovencita que tan bien interpretó Kim Yoo Jung) su actuación se iba haciendo más fuerte. Y afortunadamente nos dejó algunas escenas para quitarse el sombrero, como digo, las de extremo dolor.

 

Jung Il Woo
______________

Voy a ser totalmente sincera y voy a decir que terminé decepcionada con Jung Il Woo. No con su actuación, tan genial como siempre, ha sido, es y será un gran actor, sino con su personaje.

En algunos capítulos me preguntaba qué estaba ocurriendo con su personaje, a su Yang Myung le faltaba decisión e ímpetu. Con su boca decía que su amor podía con todo e iba a luchar, pero en sus acciones sólo veía a un chico atormentado y deprimido que sólo podía sonreír o llorar, según correspondiese. Sí, un personaje tierno y bonito, muy bien interpretado, pero que podía haber dado muchísimo más juego. Su pasividad, su sacrificio, la forma en la que abandona, me probó que Yang Myung, en esta historia, no era más que un hilo conductor para desarrollar el amor de la pareja principal.

Quizás ha sido el mayor afectado del cambio de historia conforme se graba el drama (con permiso de Woon, la mano derecha del rey, cuyo papel de desintegró por el poco apoyo del público… y su falta de calidad actoral). En Corea tienen esta odiosa costumbre, adaptar las historias a los deseos de los televidentes, poniéndolo por encima de la calidad del guión y de la personalidad de los personajes. Por eso, siento que Yang Myung no fue fiel a sí mismo. Y tengo que decirlo, Jung Il Woo es un actor que supera a este personaje. Espero que en el futuro consiga papeles más adecuados a su calidad.

 

Magia
__________

Ante todo este drama es una pura fantasía. Las chamanes haciendo magia negra y teniendo un lugar tan importante en la realeza, “matando” a su antojo o “maldiciendo”, hacen que Moon/Sun sea un drama diferente. Yo, que soy una caguetilla, os aseguro que durante ciertas escenas me asusté. Vale, puede que estuviera demasiado metida en el drama, no lo dudo, pero la mirada de Jeon Mi Sun atravesaba la pantalla sin necesidad de hablar, y en algunas escenas el montaje del drama era espectacular.

De igual modo, el sufrimiento de la reina interpretada por Kim Min Seo cada vez que sentía al “fantasma”, sus gritos de terror o sus temblores, su frustración al no poder amar al rey y su odio es francamente impresionante. Casi sientes cómo se vuelve loca y no esperas otra cosa de ella más que ese final desesperado.

 

Banda Sonora
_______________

Lyn. Oh, Lyn. Da igual lo demás, da igual que Kim Soo Hyun cante 2 canciones, que la OST cuente con las voces de grandes como  Wheesung o Monday Kiz, dan igual los instrumentos clásicos… da igual, porque todo se olvida cuando escuchas esta enorme canción de Lyn, Back in Time, que tan bien se adaptaba a la historia

;____;

Por tanto Moon/Sun no es un drama perfecto, en absoluto. La pasividad de los personajes, los fallos de montaje, la rebuscada historia… evitan que lo sea, y  me atrevería a decir que se trata del drama “sobrevalorado” del año…

Sin embargo, aquí estoy yo hablándoos de él. Creo que la belleza del drama es especial, la forma de narrar este amor, tiene algo que hace que disfrutes de él y que termines recomendándolo a tus amigos. Como yo en este momento estoy haciendo. SeDient@s, pese a sus carencias, os recomiendo este drama, por su argumento inesperado, sus momentos divertidos y también los emotivos, la unión del elenco y sus actuaciones. Vais a disfrutarlo. Además veréis por adelantado el drama que se llevará todos los premios de actuación, estoy más que segura de esto.

Por cierto, creo que ya queda muy clara mi respuesta a la duda que comenté al final de la entrada de la rueda de prensa de The sun embraces the moon. Sí que puedo elegir, y esta entrada lo ha demostrado 😉


Related Posts with Thumbnails
  • tamariz8

    La verdad este es un drama que no recomendaria. Me aburrio desde el principio, y si llegue a ver hasta 9 capitulos creo fue porque mi hermana me obligaba. Los personajes niños actuaron bien pero hicieron larga la transicion y los principales personajes adultos excepto el rey y la reina), fueron bastante pesimos.

  • Karen

    se me hae poco original ¬¬” , el inicio y drama es igual al de GOONG

  • judith

    gracias kokoni por la recomendación, tene por seguro que vere iljimae, ya que me pinta bastante.
    Motivada por los comentarios positivos me decidi a retomar la serie, y reafirmo mi postura. No tengo nada contra jung il woo, pero lo que me molesto (y no sé si depende de él, aunque un poco si porque él pone la cara y le da vida al personaje) pero para mi contradice completamente el personaje que representa. El chico que lo interpretaba, le daba un aire de seriedad a su personaje y de madurez, que contrastaba completamente con la personalidad del rey (joven)y lo hacia mas adulto. Ahora cuando crecio, no era lo mismo. Tenia un tono mas jodon y divertido, se perdia esa madurez que había logrado después de una vida dificil. Eso para mi fue el peor error del guion.

  • mary

    Estoy viendo este drama la actuacion de los niños es lo mejor no pude para de llorar con ellos.
    Ahora el rey es quien llena todo el drama es una historia muy bonita.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Judith A Jung Il Woo puedes “disfrutarlo” de forma más seria en su versión de Iljimae *O*

  • judith

    Tengo una opinión muy similar a la tuya, creo que esta un poco sobrevalorado el drama.
    Por un lado me gusto la trama en general, la ambientacion que se le otorgo, la actuacion de la chaman principal me parecio muy convincente, la banda de sonido (estuvo buena aunque un poco escasa, me hubiera gustado algunos temas mas), el nombrar otros aspectos de los rituales reales que no se incluyen mucho en los dramas historicos.
    Lo que no me gusto: la pareja principal, ni como chicos ni como grandes. Muchos dicen que wol de joven era muy buena, para mi era demasiado dulce (que no esta mal pero le faltaba algo mas de personalidad). Cosa que después repitio Han ga in la que considero una buena actriz, no de las mejores pero correcta. Es decir si la actriz pone caras (al principio) y no hace nada mas, me aburro completamente. Me gustan mas los personajes aguerridos.
    Por otro lado el principe de joven me parecia demasiado infantil, pero de adulto me compro totalmente, le veo mucho futuro realmente.
    Jung il wo es un tema aparte, tiene una linda sonrisa y personajes simpaticos, pero todavia no le descubro una faceta seria. Siento que le falta desarrollarse en ese aspecto, todavia no lo despego del programador de 49 días. Pero los actores coreanos siempre sorprenden asi que esperare verlo en otra obra, o en alguna pelicula en donde suelen ser mas arriesgados.
    No creo que sea una serie que volveria a ver, pero aun asi la recomiendo.

  • maii85

    hola,acabo de verlo y Wow si un Dramon, fue perfecto al menos para mi, belloooo lo vi en solo 4 dias! y se me hizo corto!, jajajajjajaaa me enamore de esos bellos vestidos de seda. Genial la musica, la trama diferente y bellos los protas, recien veia la presentacion de este drama y pensaba que Ga in seria muy grande´´ para Kim soo y para nada hicieron una buena pareja y suficiente quimica, buenas actuaciones. Ame a muchos de los personajes mas los jovenes!, creo que fueon grandes en sus actuaciones! tanto que al entrar los grandes, los extrañeee cosa que nunca me habia pasado en ningun drama. Lloreee mucho, rei muchoo xD….

  • karol *-*

    creo que entre el medio ciento de doramas que me habre visto tanto coreanos, japones y taiwaneses este es un tanto especial, jamas me gustaron los dramas historicos pero leia tanto sobre este que me anime a verlo (solo conocia a han ga in y no es q me gustara mucho ee). pero en fin lo vi en tres dias y disfrute tanto los 6 primeros capitulos, no recuerdo que otro drama halla generado eso en mi mas que escalera al cielo pero creo q ahora hay un empate jeje.

    Drama muy recomendable 😀

  • http://todosamsaku.com Cantabile

    En definitiva me he vuelto una seguidora de Kim Soo Hyun, he venido siguiendo varios doramas del él y me ha encantado la forma en la cual actúa, considero que tiene un gran futuro por delante y me encanta verlo triunfar.

    Con respecto a TMETS, me gustó mucho, nunca había visto un dorama histórico y no me ha decepcionado, excepto como muchos la actuación de Ga In, en sí como se salió del papel que interpretó la niña, era como ver a dos personajes distintos.
    Me decepcionó también un poco la actuación del hermano de Yeon Woo adulto, no me convenció del todo.

    Los actores niños, los adoré, no puedo creer que hayan durado tanto. Y a quien interpretó la princesa de “adulta”, increíble, transmitía un sentimiento de dualidad muy bien (una la odiaba pero también le tenía lástima).

    Como he mencionado, Kim Soo Hyun, muy buenos llantos durante el dorama y encantador.

    Y como mencionaron el eunuco fue quien le dio esa picardía al dorama.

    Y los trajes (nunca he visto uno histórico, entonces no sabía como lo ambientaban, pero adoré los trajes *-*)

  • suki

    muy buen drama y tambien estoy de acuerdo en la parte de la protagonista ya q en definitiva yo la veia demasiado grande para el rey y su actuacion en muchas ocasiones no me convencia pero con los niños llore un mar de lagrimas junto con ellos aunq el personaje q mas me gusto x su picardia fue el asistente del rey q era todo un amor XD

  • Mikae

    Tengo q decirles a todos que recomiendo este dorama te cautiva, recien comienzo pero me encanta, no dejen de verlo! saludos desde Perú

  • http://www.twitter.com Soraessence

    Recien la terminé ayer y tengo que decir que pese a que me gustó,no es de los dramas que volvería a ver,varias cosas al respecto del drama:
    1.los 6 primeros capítulos son lo mejor del drama con el elenco juvenil y sobre todo con Jin Goo y Yoo Jung ♥ puede haber una pareja más bonita que esta? tienen una gran química y ya apuntaban maneras en iljimae(que por cierto tienen casi la misma historia)

    2.Kim soo hyun,genial en su papel!

    3.Totalmente de acuerdo contigo en lo de Lyn,escuchando esta canción da igual que otra salga xD es una de las más bonitas que he escuchado en un drama,simplemente preciosa!

    4.Ga in no la ví a la altura del papel,en bad guy no me disgustó su actuación pero aquí no me convenció!

    tengo que destacar a su eunuco xDDDD me hizo mucho gracia ese hombre además que me pareció muy tierno(como se emocionaba viendo a su rey con la princesa) no entiendo las audiencias tan altas que tuvo….
    Muy buena entrada Mer 😉

  • Pame

    Coincido contigo! es un drama para recomendar 100%. Al igual q tu, quería q el drama siguiera con los actores juveniles, ya q me enamoré de cada uno de ellos, la química y la interpretación fueon simplemente EXCELENTES E IMPRESIONANTES, x todos ellos es q seguí viendo hasta el final el drama y bueno tampoco puedo obviar a KSH, su enuco (tan genial), la chaman y hasta la reyna q de verdad, de loca y traumada lo hizo increiblemente. En cuanto a HGI pues igual q muchos, no me emocionaba ver sus escenas, muy fria con nuestro super cariñosito y falto de amor, mucho amorrrrr principito, no creo q haya tenido q ver la diferencia de edad, creo q fue la presión misma del personaje, o eso quiero creer, simplemente la quimica NO SE DIO. = muy buena entrada como siempre :). Espero con ansias un 3er drama en donde coincidan como parejita los jovenes Sol y Luna (Yeo Jin Gu y Kim Yoo Jung respectivamente).

  • https://twitter.com/erigutti erigutti

    Un excelente, TODO fue muy bueno, pero el eunuco fue una parte importante de la historia ya que por el se llego a reír en la historia, su personaje son de los que nunca se me van a olvidar.

  • Superdanialove

    Empece a verla ayer en la noche por que me la recomendaron y la termine hoy. Este ha sido el primer drama que me ha hecho LLORAR. Aunque estoy un poco decepcionada, porque los primeros capitulos me FASCINARON, FUERON PERFECTOS. Los niños que hacian a los principales son IMPRESIONANTES, pero a cuando hubo el cambio hacia los actores no me convencieron, es como si hubiese sido otra historia. Los mejores actores para mi son los niños, luego sigue KSH, luego la chaman jefe, pero HGI no se como que me decepciono es que su personalidad es muy diferente al de la niñita del inicio,de verdad eso fue lo que malogro,en mi opinion, al drama. Eso si la banda sonora fue ESPECTACULAR

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues como nosotros @Ely 😉 Opinión personal siempre!! 😀

  • http://! Ely

    pues la verdad yo aun no lo veo!!!!
    y la verdad es que si lo voy a ver una es por que me gusta los doramas de época y la otra es por que quiero tener mi propia opinión de el y no me gusta llevarme por lo que los otros digan y la verdad es que me gusta mucho valorar el trabajo de todas la personas que trabajan en el no solo los actores si no los directores y todo las personas que trabajan duro para llevar acabo un dorama!!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues sí , cegamiento xD porque había cosas tan gordas como que en las escenas apareciesen objetos actuales. algo que en un Drama histórico nunca debería pasar. los 1os capítulos fueron un desastre en fallos de todo tipo u____u

  • http://hotmail yubss

    yo tb lo he visto y .. lo siento pero no he encontrado mayores errores.. me habra cegado la hermosura de mi REy ¡¡jajajaja pero me quede enamorada de cada gesto, palabra, lagrima ¡¡¡ y coincido completamente contigo que despues de mi Rey los los actores juveniles nos dieron los 5 mejores primeros capitulos que se haya podido ver , en especial el pequeño rey … fue excelente…. e enmore de este dram a primera vista gracias a su asu actuacion … ahhh y lyn …. no duermo si antes no escucho esta cancion es …. simplemente perfecta ¡¡¡¡¡¡¡ … jaja bueno ahora puedo decir que tb recomiendo muxiximo este drama .. los que decidan verlo de ninguna manera se van a arrepentir ¡¡¡¡

  • Mari

    Hola! Estaba esperando de hace un tiempo una entrada de este drama!! de verdad!! yo me preguntaba xq no habian hecho una todavia xP. Estoy en un 99% de acuerdo con toda tu entrada: KSH me robo el corazón, de verdad, se merece el sitial en el que esta ahora. JIW estuvo excelente, creo que de verdad supero al personaje. Con respecto a HGI, siento igual que tú, no me gusto mucho, le falto calidez y química con KSH lo que para mi fue un verdadero dolor de estomago verla en algunas escenas con él cuando recordaba la quimica de fuego que tenían los actores jóvenes. A mi juicio, fue muy superios Kim Min Seo, la reina malvada, que de verdad le crei cuando se volvio loca.
    Las versiones jovenes fueron arrolladores de verdad que me hubiera gustado verlos unos capis más.
    En lo único que no estoy de acuerdo contigo es cuando dices que es “sobrevalorada”, pienso que no es así. Al contrario, creo que por algo tuvo altos ratings porque atrapaba su historia, por su calidad.
    Este drama, si no fuera por Han Ga In, sería perfecto en todos sus aspectos: sus ost perfecta con Lyn, las actuaciones,el vestuario, escenografia, etc.
    Muchas gracias por hacer una entrada de este bellisimo drama!

  • flujas

    Bueno pues que voy a decir simplemente que me estaba pensando si verlo o no y al leer esta entrada pues estoy desesperada por empezarla.
    Gracias por el empujon definitivo y en vista de los comentarios creo que lo voy a disfrutar muchisimo……

  • fangallega

    Pies a mi si k me gusto y mucho.
    Llore , rei , me emocione con cada escena.
    Expectacular.

  • Sally

    Yo empecé a ver este drama a la semana después de su estreno, sufriendo todas las semanas por que se apresuraran a subtitularlo, y puedo decir que quede maravilla con él. Leer la entrada de Kokoni es como leer algo que yo hubiese escrito así es que solo escribiré este comentario para darle la razón en todo.
    Los niños: Por Dios han sido los mejores que he visto junto a los de “Escalera al cielo” especialmente el príncipe a coronar quien me saco más de una lágrima y risa, aunque soy una Noona (o más diría yo) desde está novela creo que soy su fan fue muy buena su actuación, en cuanto a la pequeña Yeon Woo creo que la actuación de la ella al principio no me gustaba, luego me dí cuenta que no era su culpa que así era el personaje, pero creo que al final también me conquisto por que en su últimas participaciones me hizó hasta llorar, ahora puedo decir que su actuación fue muy buena, al menos me gustó mucho mas que la de GaIn. En cuanto a los otros niños actores… resumamoslo diciendo que deseaba que les hicieran un spin-off o algo así donde ellos siguieran de protagonistas muy buena generación de actores se aproximan si ellos siguen con la carrera.
    Kim Soo Hyun: que puedo decir en Dream High no me desagradaba pero no era mi favorito, solo me pareció lindo… pues aquí me ha dejado enamorada y no solo de él, de su actuación, ha sido más que excelente, yo hasta sonreía cada vez que lo veía en pantalla, en especial cuando estaba con Jung Pyo o con Woon.
    El que la actuación de los actores grandes te recuerden a la de los pequeños y el que tengan un parecido físico ha dado otro punto al drama, si algo me molesta es ver como en los dramas lo que menos importa es si se parecen o no, como dijo Kokoni cada vez que habían movimientos de los grandes que también hacían los pequeños, me recordaban la buena actuación de estos últimos y me hacían pensar como que en verdad habían crecido… demasiado excelente por la produ… no solo escogieron niños buenos actores si no que daban ese efecto genial.
    Otra cosa que quiero destacar es el trabajo de la Reina… muy buena la actuación de ella, hasta al final yo creía que ella era la verdadera shaman de lo genial e inteligente que era, era una mala por la cual hasta podías llegar a sentir pena y creo yo que hasta sentí un poco de cariño (vuelvo a mencionar que la niña actriz también influyo aquí, especialmente la escena donde se casa con el rey).

    Ummm en cuanto a Jung Il Woo, he visto ya 4 dramas de él en cada uno me enamoro más de su actuación y sus personajes, aquí esperaba que al final del drama hiciera algo interesante y espere pacientemente por que su personaje hiciera algo (digamos que hasta desee que el personaje fuera como el de Geun Suk en Hong Gil Dong, quien aunque al final lo odie, al menos me dió un motivo para aún hoy en día recordarlo) pero al final no me dió nada T_T pero no lo culpo a él yo sé que la actuación de Il Woo es más que buena y si los guionistas le hubieran dado lo necesario hubiera logrado hacer un personaje memorable. Hablando de guionistas tambien creo que ellos se concentraron mucho en hacer muyyyy agradable el papel del rey (que lo consiguieron junto a la exc. actuación de KSH) que terminan descuidando varias otras historias y personajes (como el de JIW) 🙁 .
    En cuanto a GaIn como dijo Kokoni aplaudo algunas de sus escenas como la de la foto de arriba donde llora, de tanto criticarla ahí me quede callada, a decir verdad nunca la había visto actuar así es que tenía la incognita de por que era tan famosa (aparte de su belleza) ummm… las partes actuadas donde lloraba o se divertía (por ejemplo una escena de juego con JIW) me hablaban bien de sus actuación pero como la mayoría del tiempo trato de apegarse muuuucho al personaje me dejo mcuho que desear, simplemente no me gusto, sus caras me parecían exageradas, como trataba de mantener la voz tranquila también me pareció exagerado, hasta me llegó a cansar.

    Pero bueno el punto es que las actuaciones muy buenas, tanto de principales como extras, un drama muy bien hecho (no importa los errores que hayan tenido) y a decir verdad feliz con el final (el cual espera algo triste) muy muy bien, y decir que quedó en mi top 5 de dramas ^^ .

  • Clau

    Tal vez yo no sea tan critica o el hecho de que todos y cada uno de los dramas que he visto me agraden.

    Pero yo no le vi error, las actuaciones de los chicos la mejor, KSH como me hacia llorar con el, ese chico si que sabe sufrir; Han Ga In no la ame pero si me gusto la pareja que llego a hacer con KSH, aunq claro siempre comparandola con su mini yo, esa niña mis respetos, y Jung Il Woo no queria un final asi para el =( pero tambien sufri con el.

    Yo si la super recomiendo…con un final muy tierno y sobre todo concluyente, gracias por este post (ya decia como era posible que SED aun no haya hablado de esto =P)

  • Caro

    Sinceramente s un Hermoso drama, es imposible no esperar con ansias elcapítulo siguiente, emocionarte, desesperarte, enamorarte y llorar…Buenas actuaciones, Bella historia, Vesturio maravillosos. ¡Me encantó! Gracias.

  • belen890

    La verdad es que pocas veces comento, o la verdad casi nunca no porque vuestros post no sean buenos, que son bueníisimos sino es que a veces no me animo,pero esta es una de las veces en las que comentaré por lo acertado no, acertadísimo que me parece.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices generalmente en todo,pero sobre todo en l del elenco juvenil, pues es de la pocas veces que no me han dado ganas de pasarme corriendo esa parte y de que como dices continuara más tiempo, me enamoró la química de los minis protagonista,la verdad que sí que es un punto a destacar del drama.
    En cuanto a kim soo hyun una vez más me sorprendió ante su maravillosa actuación que sobresalía notablemente ante la de han ga in, que siguio sin convencerme demasiado, aunque cierto es que bordó las escenas de dolor.
    En fin, sí que es verdad que no es el MEJOR drama que me he visto, pero si que es verdad que me hizo cambiar totalmente mi forma de pensar sobre él desde del minuto 1 y me quedé totalmente enganchada por lo que sí que lo recomendaría y muchísimo.

  • yunue

    Que puedo decir de este drama? pues que me eh llevado LA MEJOR SORPRESA, si bien al principio me llamaba la atencion la trama, como bien comentas la pareja principal me dejaba indecisa, HAN GA IN, ella es hermosa pero actuando aun le queda muuucho por aprender, no obstante ha mejorado con el tiempo, ver su actuación en bad guy y en esta, es en definitiva una mejora al intento de actuación de la bruja yoo he (Con todo respeto y pese que estaba con mi adorado Jae hee)Mucho le han ayudado sus co-protagonistas masculinos (Kim Nan Gil, Jae Hee, y ahora Kim Soo Hyun)sin embargo al final, creo que logro captar a su manera como dices un poco de la esencia del personaje, ole por la chica, para mi una sorpresa sus pequeños grandes momentos del drama, cierto que no es mi adorada Moon Geun Young o cualquier otra talentosa actriz, pero me deja un gran sabor de boca, ver que ha crecido.
    Sobre KIM SOO HYUN ni que comentar, el fue el drama para mi =D, perfecto en su interpretación, no hay mejor manera para describirlo en cada uno de los momentos que nos regalo, amorosos, fraternales, graciosos, tragicos, un personaje inquebrantable ^^ . Ahora solo por eso me atrevere a ver Dream Hight XD que cierto fue tu super recomendacion Kokoni pero el trama musical no era lo mio en ese momento XD.LO AME, se ha ganado una fan mas.
    JUN IL WOO Otro actorazo *___*tan joven y talentaso, un actor atrevido al momento de escoger sus papeles, siempre cambiando y buscando mostrar distintas facetas suyas, no obstante si bien su interpretacion fue maravillosa, fue un persona demasiado sufrido, de inicio a fin parecia que como la “profecia” decia no habia mas opciónn que eliminar un sol T___T, creo que fue del personaje que te decepcionaste no Kokoni? Yo no, a su manera el principe tambien lucho, aunque admito que para mi “el programador de 49 dias” fue SU personaje, lucirse tanto siendo “secundario” eso es TALENTO.
    sobre los demas claro que me gustaria comentar, la princesa, la reina sufrida el mismo Uhn , pues cada uno ya sea con “su inocencia pero determinacion” o su amor imposible obcesionado o la lealtad versus la amistad, hacen a estos y otros personajes de the moon.. dignos de comentar, realmente la historia que seria sin todos ellos.
    Pero al final quienes fueron aun mas sorpresa fueron como dices LOS PEQUEÑOS, pero que monstruos de la interpretación =D, ambos principes fueron el “SOL” de la historia. (y las pequeñas ni que decir igual)
    Al final, the Moon ha sido para mi una historia a la que entre sin esperar nada mas que por la curiosidad de buenas criticas y de la que me eh llevado 3 dias pegada a la computadora riendo, soñando, llorando y deceando a cada capitulo que pasaba que esa maravilosa canción de LYN no dejara de sonar. Que si esta sobrevalorada? no lo se, pero al final cumplio lo que muchos dramas decean y no todos logran, Decearte que esa historia tan sufrida pero pacional y emotiva (hay mejor palabra para describir the Moon que EMOCIÓN?) tenga un final que te cautive.
    Despues de the Painter of the Wind, una de mis historicas favoritas 😉

  • RukiaNobuta

    Me alegro tanto que escriba un post asi ya hace tiempo extrañaba eso leer una buena critica.

  • mel 2

    Que puedo decir de este drama, los pequeños GRANDES actores me dejaron electrizada cada centimetro de mi piel, si en esos 5 capitulos llore todo el drama.

    Para mi lo que mas me gusto fue la determinación del rey, su caracter que nunca doblegaba, ni se dejaba manipular, inteligente, todo el tiempo investigando, relacionando los hechos, algo no habia visto antes, un rey que protegió su amor de verdad, una de las pocas veces que no desee que el tercero en discordia, se lleve a la protagonista.

    la verdad este drama fue lo mejor, mejor que va del año, 200% recomendado.

    P.D: si alguien sabe donde la puedo descargar con sub al español para verla en DVD, se lo agradesería, quiero que mi mamá la vea, porque se que la va amar como yo.

  • urpyi

    Que puedo decir es uno de los pocos dramas que despues del 3er capitulo me anime a ver en tiempo real, y si como extrañe al e lenco juvenil, me rei a mares, me gusto muchisimo, gracias por el post.

  • https://twitter.com/#!/Pcabi83 Paloma

    Me ha gustado tu entrada, sobre todo por el hecho de que coincido prácticamente en todo, al principio el drama no me llamaba mas que nada por la pareja protagonista ya que para mi no encajaban, empece a ver que tenia buena acogida y que los actores jóvenes dejaban el listón alto para lo que venia después, solo me decepciono algunas muertes que yo considero innecesarias y que se podría haber jugado con esos personajes de otra manera… aun con estas a mi me a convencido y entra en mi lista.

  • Sally

    Cada capitulo me ha encantado, sobre todo cuando son jovenes, KSH es genial, si el llora terminas llorando junto con el, si esta feliz no puedes dejar a un lado la sonrisa, en DH me encanto y en TMETS me enamoro por completo.

    por cierto no he terminado de verlo, quiero prolongar el final, solo me faltan los ultimos dos, creo que es una locura, pero es que me gusta mucho!!

    Gracias por tu entrada, coincido con tigo al 100%, sus fallos, sus actores y la hermosa historia de amor muy bien relatada. XD

  • Grissel_2

    woohh!! totalemntee DEACUERDO!! yo lo lo queria ver.. pero tanto hablaban de este dorama.. k me entro curiosidad!!! xDD OOh! como amee al elecontoo joven.. k bn interpretoo Yeo Jin Gu (k creo k a este paso me haré su mas grande admiradora) i Kim Yoo jung!! OMG!.. ii kim soo hyun i OMG! morii kn su actuacion.. en dream high.. nose.. estubo en general bn su actuacion peroo akii… estubo MAGNIFICA!!!! Jung Il Woo es verdd ame como interpretoo.. pero no como fue su historia.. (weno un poco pero no del todo.. el final de el.. no me lo esperaba para nada ;_; ), i es verdd la Luna Ga in primero no me convencia.. pero poco a poco fue mejorando.. OOh laa k no mencionas pero me gusto muxo fuee la esclaba de la luna!! ;_; k estaba enamorada del hermno de Ga in.. wooh me encanto su papel.., i la reina i la brujaa.. wooH! mejor dixoo me encantoo! xDD!! io tambn la recomende, i la segiré recomendando!!! XDD pork es genial!! XD

  • http://siesdestino.com/2012/03/29/cuando-la-luna-abraza-al-sol-sin-spoilers/#more-39285 nayu

    yo acabo de ver este drama , y me ha encantado… cada vez que terminaba un capitulo me dejaba con las ansias de ver el otro , paraba pensadon en el día “que pasara el rey se despertara y la vera?” “en que momento el otro principe se decidirá y raptara a wol”(aunque esto jamás iba a pasar)….La verdad que si me gusto mucho, mi hermana ahora lo esta viendo y esta igual de enganchada e enviciada que yo. Super recomendable con personajes que llegaras a odiar y hasta sentir pena como me paso con la esposa del rey que al final se fue volviendo loca, me dio mucha pena; saber que la persona que amas no te quiere y haber vivido dentro de una familia que lo único que hizo fue enseñarle a sentir odio. El rey, creo termine perdidamente enamorada de el, su tosquedad cuando la abrazaba, en otros momentos sensible…muy lindo y muy buen actor. Un buen drama no lose, pero de que debes verlo si, lloraras, odiaras, reirás y sobre todo sentirás la magia y el amor.

  • MaDDy

    Opino casi igual a lo que escribes porque a mí me ha encantado! nunca vi los errores o no sé que otras cosas porque en sí la magia me tenía envuelta 100% me podía abstraer de mi entorno al verla.
    Con Back in time de Lyn todavía me salen lágrimas…es taaan no sé…pero me pone la piel de gallina y unas cuantas lágrimas me salen!

    Debo decir que para mí los niños fueron los mejores actores de la serie….ese principito

    Yo también la recomiendo…

  • Mali

    Pues yo no cocuerdo contigo kamiracle, Han Ga In es super buena actriz, derrocha talento y carisma en todas las facetas de su personaje, estoy de acuerdo con que la que hace su papel de pequeña es muy talentosa. La verdad que no pega con kim soo hyung,no es porque sea mayor que el, porque para nada aparenta la edad que tiene, se conserva super bien la chica

  • Gwansang

    A mi en lo personal si me gusto mucho este drama porque tiene de todo empezando con las estupendas actuaciones de estos jóvenes actores que espero y tengan mucho éxito en el futuro.
    The moon that embracing the sun cuenta con una gran historia que te engancha al instante, su ost es magnifico y por supuesto la gran actuaciiones de mis oppa’s Kim soo hyun y Jung Il Woo son geniales.
    100% recomendable 😉

  • Romy lizeth barbaran flores

    me parece interesante igual la vere por que esta mi kim soo hyun!!el no decepciona con su actuacion….

  • kamiracle

    De los 7 años que llevo viendo dramas este se ha convertido en uno de mis favoritos. Es simplemente increíble, y me encanta que sea un drama histórico alejado de todos los clichés de dramas de idols.
    Amo las interpretaciones de los niños actores, es más, la Yeon Woon joven actúa mucho mejor que la adulta. Por lo mismo concuerdo con lo que dijeron de Han Ga In…que actuación más pobre. Pero Kim Soo Hyun se lleva absolutamente todos los elogios, y estoy feliz de que le haya ido muy bien con este drama porque en mi opinión es uno de los grandes actores de Corea.

    Sólo quiero hacer un alcance, podrían revisar la nota, porque SI contiene spoilers, y si alguien se entusiasma en verlo no es justo que lea ésto pensando que no encontrará spoilers xD

  • lu

    estoy de acuerdo me la terminé antes de ayer y no es perfecta ni me ha gustado mucho… pero en general esta bien. Lo que no me gusta es la pareja que hacen Han Ga In y Kim Soo Hyun… y sin éste el drama no seria mucho…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir