SaSaeng fans: el punto de vista de JYJ

marzo 25, 2012 a las 22:00 , por kokoni

Hace algunos meses os hablamos de las Sasaeng fans, lo que ellas decían, y cómo se sentían los idols que recibían sus obsesiones. Durante las últimas semanas hemos visto cómo el tema de las sasaeng volvía a salir, multiplicado por 10, y creo que es el momento de completar esa serie de entradas que comenzamos en SeD.

El tema volvió a ser actualidad de nuevo debido a una fea controversia en la que se vueron envueltos los miembros de JYJ. Por si alguien no sabe de qué se trata, a continuación intentaré explicar la situación. Hace unas semanas  la agencia de noticias Dispatch aportó “pruebas” de audio que “demostraban” que Yoochun, JaeJoong y Junsu se habían comportado violentamente hacia sus sasaeng fans. Unos dicen que está manipulado, otros que no, ahí no entramos. El asunto es que esto ocurre en 2009, un poco antes de la separación de DBSK. Yoochun se oye insultando a una fan por teléfono, mientras que JaeJoong no sólo insulta sino que golpea a una de esas fans. A continuación tenéis algunos fragmentos:

1ª parte. Yoochun responde una llamada.

Y: ¿Hola?
Fan: ¿Quién es? ¿Es el teléfono de ___?
Y: No.
Fan: ¿Perdón?
Y: No, no lo es.
Fan: ¿Quién es entonces?
Y: Ah, put*.

2ª parte. Jaejoong golpeando a una fan.

Me seguís… esto es divertido, vosotras de verdad os estais divirtiendo… por vuestra culpa, por culpa vuesta esto es realmente un mi*rda. Eres una sasaens fan ¿verdad? Tú, put* que parece un perro. ¿Tengo que vivir así? ¿Tengo que vivir así? ¿Por vuestra culpa? ¿Sabéis cuántas veces he golpeado a gente como vosotras? Docenas de veces, ni siquiera puedo contar las veces. Tú, ven aquí. Ven aquí antes de que vaya yo. ¡Hey! Ven aquí antes de que vaya a cogerte. ¡Iros! Put*s. Vas a decirme que no podéis ir a casa porque tienes la cara hinchada y me denunciarás ¿verdad? ¿No puedes ir a casa porque tu cara está hinchada así que me denunciarás a la policía y me pedirás compensación?  Vosotras, put*s… ¿qué clase de fan es este? Una jod*da mi*rda.

3ª parte. Junsu, mucho más tranquilo que sus compañeros.

Hey ¿estáis grabando esto? ¿Huh? Bien, haced lo que queráis. Vivid de la forma que queréis.

 Hay más grabaciones, pero pararemos aquí.

Evidentemente Dispatch, y quien estuviera detrás, tenía el objetivo de dañar y perjudicar a JYJ y su imagen. Y aunque es obvio que la violencia está más que fuera de lugar, nunca debieron levantar la mano, lo cierto es que si nos ponemos en su situación es comprensible, incluso en ocasiones parece poco sólo insultar o gritar su enfado. No en vano, la sociedad coreana, los medios y los fans internacionales en su mayoría se han puesto a favor de JYJ. Esto ha hecho, además de que la agencia de JYJ denuncie a Dispatch por divulgar información privada, se despierte en la sociedad coreana un sentimiento anti-sasaeng. Lo cierto es que ya existía, pero el hecho de ver lo que se ha podido ver en el caso de JYJ, ha hecho que se posicionen en contra en voz alta.

Las celebridades en Corea pasan por un escrutinio constante. Corea es una país pequeño, y no es difícil para los fans acceder a sus idols favoritos.  Como digo, la respuesta de Jaejoong, en este caso, y por mucho que le adore, es inapropiada y repulsiva. He visto a muchas de sus fans defender lo que hizo, defender esas acciones que no tienen defensas, PERO que son incluso comprensibles si miramos la situación a la que los sasaeng les sometían. Por tanto, yo no defiendo sus acciones, pero sí a ellos. Vamos a centrarnos en esto.

A continuación podéis ver una lista de cosas, de locuras, que una sasaeng le enviaba a otra y que habían conseguido llevar a cabo con DBSK. Todo cogido de blogs de sasaeng:

  • Hacer una copia de la llave del apartamento de DBSK.
  • Seguir a Changmin y romperle un meñique.

En esta ocasión vemos este post en un blog de una sasaeng. Changmin estaba intentando alejar a los fans que estaban en un taxi, lo que llaman Sah Taek. Se acercó al coche y pidió a los fans que abrieran más la ventana para hablar mientras ponía su mano en el cristal. La respuesta de los fans fue cerrar la ventanilla y pillarle la mano, que comenzó a sangrar.

  • Congelar la cuenta de teléfono de DBSK, comprobar el historial de llamadas y ver si han llamado a alguna chica.
  • Buscar los sellos personales de DBSK y registrar documentos de matrimonio.
  • Meter lencería en la mochilas de DBSK.

  • Pedir pizza y pollo con la dirección de DBSK y obligarles a pagar.
  • Ir a sus casas familiares.

Esta es la casa de Yoochun

  • Entrar en el apartamento y besar a Jaejoong mientras duermen.
  • Guardar sangre menstrual y dársela a Junsu como regalo.
  • Ser la causa del accidente de coche de Junsu.
  • Encontrar los teléfonos de su familia y llamarles.
  • Golpear a Changmin con un saco de piedras.

Changmin y Jaejoong estaban en una zona de descanso para ir al baño cuando 2 sasaeng se les acercaron para grabarles. Ellos les llamaron la atención. La respuesta de los sasaeng fue tirar su cámara de vídeo, insultar a Changmin y golpearle con una mochila llena de piedras. Él no pudo hacer otra cosa mas que llorar.

  • Usar los nºs de la seguridad social de los miembros para entrar en sitios online.

Así lo consiguen, esto podemos encontrarlo en Internet: “Cualquiera que quiera los números de teléfono o de la seguridad social de DBSK, que contacte conmigo. Los vendo. No puedes decir que no puedo hacerlo. Muchas personas han estado pidiéndolos en los comentarios, así que os doy una oportunidad”.

  • Grabar sus teléfonos.

Es más que obvio que lo hicieron si escuchamos las grabaciones del principio de la entrada.

  • Abofetear a Yoochun y acusarle después de haberles pegados (el codo tras la bofetada le da a una de ellas)

Así explica ella ese comportamiento, “Si le golpeo, él me recordará”. Increíble pero cierto.

  •  Fingir tener un accidente para que los miembros acudan a ayudarles.

Yunho evitó que una fan fuera golpeada por un coche. Tras eso muchas otras se lanzaban ante los coches para conseguir el mismo tratamiento.

  • Conseguir y hacer públicas imágenes de lugares privados, como su casa o el aparcamiento. O incluso en un spa, en la zona en la que sólo pueden entrar hombres.

Odio poner estas imágenes, pero lo voy a hacer, creo que todos debemos ver lo que han pasado.

 

Ahora mirad por la zona de las ventanas…

Y todo eso durante 9 años, durante toda su juventud. ¿Cómo no se vuelven locos? Y lo más sorprendente es que esto ni siquiera es “locura de amor”, es locura simplemente. Pegarles, hacerles daño, hacer que paguen… ¿Eso se hace a alguien a quien quieres?

Si queréis ver un poco más de la situación, no sólo de DBSK, podéis ver este vídeo, que explica la situación a la perfección:

Y tras esto, qué tienen que decir las sasaeng de DBSK.

Poco después de que surgiera esta fea controversia, el programa de KBS Entertainment Report entrevistó a una de las sasaeng que estaban presentes en el enfado de JYJ del que hablamos al principio La sasaeng explicó, “Yo no hice la grabación, no tenía ni idea de que el audio sería enviado a los medios. Eso fue en el verano de 2009, cuando los miembros estaban muy sensibles y nosotras les seguíamos siempre. Como puedes escuchar en el audio, a quien le dice que se acerquen somos nosotras, una amiga y yo.  Sólo me golpeó una vez. Yo soy quien dice el ‘ah’. Realmente no me golpeó mucho y sólo me acerqué porque ellos me dijeron que me acercara”.

Una fan normal también dio su opinión, “Creo que tanto el fan como los cantantes son responsables de lo que ocurrió. No creo que la violencia sea la solución al problema”.

Entonces, visto esto, ¿qué opinan los managers de esta situación? Después de todo ellos, junto a los artistas, son quienes viven más de cerca estas locas acciones.

Esta es la opinión de un manager anónimo que trabaja con un popular grupo idol. Comienza dejando clara su sensación diciendo, “Ni siquiera quiero pensar en los sasaeng fans”.

En el relato de sus experiencias describe varios incidentes mientras vivía con los idols en su dormitorio, “Por la mañana cuando abría la puerta podía haber excremento justo delante. Imagina empezar la mañana con eso, era muy estresante. Las sasaeng que les siguen en taxis están en realidad en un nivel “lindo”. Pero hay otras que entran en el dormitorio y roban la comida. No importa cuántas veces cambiáramos los números, de algún modo los conseguían. Esos fans eran como 007″.

Se le preguntó también si alguna vez había golpeado a las sasaeng, “Lo hice, hace tiempo. A veces éramos rodeados por los fans y tenía que usar la fuerza para pararlas. No podía evitar golpearlas. Como sea, últimamente no podemos hacerlo porque hay mucha gente mirando y los fans lo graban todo. Esparcir repelente de mosquito o insultarlas no funciona de nada”.

Continuó, “Algunas fans se sienten orgullosas de ser golpeadas por el manager de su celebridad favorita. Hay algunas que piensan que ser golpeadas o recibir insultos es una forma de hacerse más cercanas con las celebridades. Nada funciona contra ellas”.
También describió el “acoso sexual” que reciben las celebridades, “Algunas fans jóvenes se encuentran con celebridades y tocan sus partes privadas o se pegan a ellos”. Habla incluso de un incidente en el que intentó educar a una sasaeng haciendo que sus padres acudieran, sin embargo al final se convirtió en la víctima, ya que llamaron a la policía.

Explicó que esos incidentes son continuos y hacen que la gente estalle. Terminó diciendo, “Las sasaeng están evolucionando. Ahora son muy sistemáticas a la hora de compartir información. Escuché que mueven dinero también. Ahora los managers ni siquiera pueden usar la fuerza. Las celebridades lo están pasando mal, pero también sus managers”.

Por último, la opinión de los afectados, en este caso JYJ.

En la conferencia de prensa previa a su concierto en Chile, poco después de que saltaran las noticias sobre los “ataques” sasaeng, tuvieron la oprtunidad de expresar cómo se sentían de este modo: “Era como vivir en una prisión sin barrotes, porque sabíamos que siempre había alguien observando cada movimiento de nuestras vidas”.
Yoo Chun explicó, “Desde nuestro debut en 2004 hemos sido queridos por mucha gente, lo cual aprecio enormemente, pero al mismo tiempo he estado sufriendo por esas fans que han violado nuestra vida privada durante los pasados 8 años. He intentado evitarlas y huír de ellas, pero no podía, sufrí un tormento mental”.

Junsu continuó, “Usaban nuestra tarjeta de identificación para acceder a nuestro historial de llamadas y colocaban sistemas de GPS en nuestros coches para saber nuestra localización y seguirnos a donde fuéramos. A veces entraban en nuestro apartamento, robaban nuestras pertenencias y entraban a mi habitación mientras dormía e intentaban besarme. Además causaban accidentes de coche a propósito para vernos la cara. Esos comportamientos nos torturaban cada día y apretaban nuestras gargantas. Hemos estado rodeados de muchas personas y expuestos a cámaras y grabadoras de voz donde quiera que fuéramos, nuestra privacidad ha sido violada cada día. Hemos sufrido y queremos pedirles a nuestros fans que al menos nos dejen vivir como personas normales”.

Jaejoong finalizó con el tema diciendo, “Nos disculpamos por lo que hicimos mal en el pasado. Lo siento por los muchos fans que se han preocupado y se han sentido heridos por nuestra culpa. Intentaremos sentir más responsabilidad como figuras públicas, incluso en situaciones en las que estemos mentalmente exhaustos, por nuestros fans que siempre han mostrado su amor y preocupación por nosotros. E intentaremos presentar la mejor actuación sobre el escenario”.

Jaejoong quiso extender esa disculpa un par de semanas más tarde, poco después de la muerte del padre de Yoochun (DEP) que les ha afectado enormemente, por lo que escribió en su Twitter , “Pensaba que yo era el más fuerte, pero ver cómo me derrumbo tan fácilmente me hace sentir pobre y miserable. Estoy tan avergonzado de mí mismo y me siento mal por todos los que siempre me han apoyado… He pensado miles de cosas durante el tiempo en el que he reflexionado sobre mi antiguo yo. Dicen que la juventud es sentirse herido… pero yo creo que podría ser bueno tener algo más de tiempo para estar herido”.

Al menos me alegra el hecho de que puedan expresarse a través de Twitter, cuando antes no podían expresarse en absoluto y su agencia no hacía nada para protegerles más allá de un manager que empujara. Me hubiera encantado ver a SM poner una denuncia, pero supongo que no era conveniente…

Después de todos estos días, he estado retrasando esta entrada no sólo porque aparecía información diariamente sino porque me daba muchísima pena la situación, me siento un poco vacía. Muchas veces hablamos, criticamos, atacamos… sin ver más allá, sin pensar en lo que estos chicos (no sólo JYJ o DBSK, todos), tienen detrás. Su familia, sus amigos, su amor, su juventud, sus ganas de vivir, de transmitir su talento… su felicidad. Todo cambia y se ve afectado tan fácilmente según nuestras palabras…

¿Es necesario llegar al punto de obligar a una persona a volverse violenta o a sentir que le están afixiando? Creo que en este momento en Corea hay pocas cosas más vergonzosas que la cultura de fan/sasaeng, y tristemente es algo que se está reflejando internacionalmente. Corea del Sur debería reflexionar y ponerle fin a esto, necesitan sanear esto. Y esas “fans” deberían avergonzarse, si es que tienen un mínimo de vergüenza.

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Anemone Aparicio

    Creo que lo mejor es crear leyes para este tipo de actos, tambien como fans no debemos permitir este tipo de situasiones y denunciar, estoy deacuerdo que algunas denuncias podrian ser mentira pero el agregar su nombre a presunta no estaria de mas, esto ya esta un nivel muy complicado debido a que se organizan y se cubren, asi que es mejor poner un alto mediante la ley

  • kam

    jajajajajjaj tvxq ahora cero talentoooo!!! aceptaloooooo que risa tu comentario ajajja

  • Gelf

    Se me partió el corazón al escuchar a Jae diciendo todas esas cosas, sobre todo cuando al parecer las golpea y menciona haberlo hecho antes, me sentí profundamente triste,el 2009 fue un año muy sensible, y delicado, el grupo se separaba, estaban pasando por situaciones dolorosas rodeados de psicópatas que sacan lo peor de uno, personalmente NO soy fan ni de TVXQ , ni JYJ, soy una ELF de corazón azulón, y lo que mas detesto en este mundo es la violencia. No lo justifico, pero cuando pienso en las circunstancias que se dieron,me da muchísima pena.
    Y una de las cosas que me dio verdadero terror fue la foto de Jae dormido, y Junsu con una sonrisa media incomoda rodeado de verdaderas obsesionadas, senti mi piel helarse ante la figura indefensa de un Jae dormido frente a quien sabe que clase de loca, y de Junsu ni se diga. Tan indigno, lo peor es esa lógica “Si lo golpeo me recordara” “Algunas serian felices si son golpeadas” ¡Dios mio! El ataque a Minnie, ¿Golpearlo con un saco de piedras? ¿EN SERIO? fue tan absurdo, idiota e injustificable, ¿Que crimen cometió, cambiar su numero celular? y lo único que pudo hacer fue llorar, tan triste y frustante como eso. Yo jamas me creí lo de “Dioses del este” -creo que es asi- siempre eh pensado que todos los “idol” son solo personas bonitas con habilidades bonitas, son humanos y es una verdadera preocupación que ni como humanos los respetan.

  • Vivan las Sasaeng

    No he podido parar de reírme durante todo el artículo.

  • angelita

    no se si corea tiene leyes para cuidar la vida privada del artistaa seria muy bueno averiguar.. =/.. aca en peru si existe y meten a prision quien invade la vida privada de otros.. ñ.ñ…

  • angelita

    Wow… es tanta la indigación q e leido… laas fans de corea necesitan urgentemente una muy buena educación hacia los fans… lastimosamente corea es un pais pequeño es muy facil encontrar a tus idolos .. pero osea conseguir su numero de casa entrar y besarlos..?? invadir su privacidad!!! es horrendo, osea sentir la presión de ser persegido por las fans ir a tu cas ay encontrar chicas con carteles , salir a comer y ver chicas con carteles.. clonar el celular ppara ver si ellos llamaron a una chica..?osea no pueden tener amigas..?? es estupido la energia q gastan esas chicas…no justifico lo q jae hiso.. pero piensennn TODA LA PRESIÓN QUE EL TIENE Q SOPORTAR!! aunque no quiera ni lo diga el es el lider de JYJ… y tiene q cuidar de yochun y junsu se imaginan toda esa presion de tener k ver por ellos.. porque son importantes para el.. mas de soportar a las fans sasaeng!! osea el mimso managers lo dice no hacen caso ni con insultos.. ,, y lo peor es q ellos pueden tener un muy muy muyyyyyyy mal diaa y aun asi tienen q sonreir..!?? oseaaa las fans de corea algunas no todass son locass!! capas y las de otro pais no tanto xk respetan la vida privada de ellos pero creo k en corea las chicas estannn muy mal acostumbras a acosar a los hombres… ¬¬”!

  • Maria

    Hay que llamarlo por su nombre, es un comportamiento insano mentalmente.Una persona que se dedica a hacer daño a otra es evidentemente para todo el mundo,aunque no sepa de psicología, una persona que no está sana mentalmente.

    Lo que pasa es que la sociedad no lo ha visto como un problema y lo permite.Tal vez porque es Kpop que es algo que no hay que tomar en serio y que entretiene a la juventud.Se lo he comentado a una coreana por internet, que es un problema y que no hay que tomarlo en broma, y casi me come!! como se ha puesto!!me dice que ellos no tienen no tienen ningún problema social con éste tema!!!.Si ellos ni siquiera se dan cuenta del problema no lo van a poder solucionar.

    Y me hago una pregunta:qué diferencia hay entre una anti y una sasaeng si los dos se dedican a hacerles la vida imposible y a hacerles daño??

  • Maria

    Es insano mentalmente como tú has dicho.Y no son casos aislados.

  • Gabriela Lopez Amaya

    VAYA ESTO ES MUY TRISTE PORQUE NUESTRO IDOLOS SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTRA Y NOSOTRAS LAS FANS DEBEMOS PROCURAR DE QUE ELLOS ESTEN BIEN Y NO DE PERJUDICARLOS. Y ESO DE QUE SI LO GOLPEO EL ME RECORDARA TALVEZ SE CIERTO, PERO AMI COMO FAN ME GUSTARIA QUE SI LO LLEGARA A CONOSER ME RECORDARA POR ALGO BUENO QUE AYA HECHO Y NO POR GOLPEARLO.U-U

  • http://twitter.com/maiicoria Maii Coria

    No me jodan, ponete en el lugar de ellos, 9 AÑOS CON GENTE ASI??? yo hubiera golpeado a muchos! Pero claro “golpeó a una persona” “insultó a una persona” ES UNA MALA PERSONA?) Dejen de joder! Todo seguramente porque es un idol!!! Yo en sus zapatos haría lo mismo! Si con palabras no le hacían caso, y su agencia tampoco? obvio que reaccionaría asi!! QUE HARÍAN USTEDES?? .____.
    PD: No soy fan de ellos, pero me da asco esta clase de gente que llega al punto de someterlos… 9 AÑOS QUE PODRÍAN VIVIR SU VIDA… Dejen que ellos vivan la suya! Menos mal que estan los fans internacionales que dan su apoyo! LA GENTE HOY EN DIA ESTA MUY LOCA Y DEMENTE!!

  • Changdola

    Changmin… madre mia como se pasan con el nene, pero Minnie es fuerte.

    TVXQ duo fighting! <3

  • Changdola

    Que TVXQ esta estancado? No me hagas reir, tipica JYJ stan que cree que sus oppas son “artistas integrales” …Sabes, Changmin no necesita de escribir chorromil de canciones, el con unas cuantas y les patea el culo a los demás con su talento como compositor, asi que estancados mi trasero

  • Miyeel

    Okey, yo me acabo de enterar que coño es una sasaeng, y me he quedado estúpida, hay cosas que se pueden permitir y hay cosas que no, y acosar a alguien es algo que no se permite, soy seguidora de JYJ y de TvXQ, y amo a esos hombres, los adoro y me parecen condenadamente sexys, y ya pienso que estoy enferma por ver una foto y lujurearlos, acosarlos es una animalada, una bestialidad, no puedo decirlo de otra manera.

    Hay que ponerse a pensar un poquito, a ninguna de nosotras le gustaría subirse al transporte público y que te toquen, para ellos es muchísimo peor: los tocan dentro de sus casas.

    Tú llegas a tu casa y estás sin miedo dentro de ella a las tres de la mañana, en la calle no es la misma sensación de seguridad, tú puedes venir caminando por la calle toda agitada, llegas a tu casa y pum, el bajón del susto, estás en tu casa, en un espacio conocido, y de alguna manera sientes que no te va a pasar nada dentro de ella, bien, ellos no tienen esa seguridad, ellos viven las 24 horas del día los siete días de la semana esperando y temiendo que alguien se meta en su casa, en el espacio en el que ellos tendrían que sentirse completamente seguros, ¿Me explico? Ellos no pueden tomar un mugre taxi sin temor de ser abandonados no se en dónde y desde luego no pueden viajar en metro, porque esas psicópatas acabarían matándolos, y son psicópatas, no porque maten a alguien, sino porque no sienten empatía alguna por ellos.

    Estás personas están muy enfermas y lo peor es que en algunos reglamentos asiáticos no hay manera de denunciarlas (en japón sólo persiguen el acoso cuándo ya te han hecho algo, a buena hora ¬¬)

    Ahora bien, de estos grupos que he mencionado amo e idolatro yo no estoy comprando su vida, compro sus discos,su voz, su aspecto si quieren, y tomó la información que ellos quieran compartir, porque ellos son muy accesibles con el twitter y otras redes sociales, pero no compró su vida privada, a ellos les debería quedar al menos eso, ¿no?

    Estás personas son repulsivas, viles, sucias y deleznables, están llegando a un punto en que alguien va a explotar y estos niveles de violencia van a escalar, porque personas así pueden llegar a matar.

    Creo que los coreanos deberían preocuparse por esas cosas abyectas (para mí no son personas, si no quieres que te traten como a una basura, no te comportes como una) llamadas sasaeng (y el resto del mundo por las sasaeng de nuestros propios países que aún no tiene nombre y que se confunden con las fans “verdaderas”) y hacer algo al respecto (terapias psicológicas me parece una excelente opción, o bien, internarlas en un hospital psiquiatrico, y no, no es broma, estoy hablando completamente en serio).

    Con respecto a que ellos golpearon a estas “cosas”, cuando leí el título me moleste y me sentí decepcionada, “alguien a quién he seguido por años golpea a chavas que lo ha apoyado”, me sentí muy triste, fue un poco antes del concierto en chile cuando me enteré si mal no recuerdo, y ya cuando leí la nota completa, dije: “Que poca madre de estás viejas, meterse a su casa” pero como no reflexioné más allá, no dimensioné el panorama completo.

    Sé que muchas chicas aquí son más racionales y sensatas que yo.y que van a reprobar esto que voy a escribir:
    No puedo culparlos

    Juro que lo intenté, pero estas “cosas” me siguen dando repulsión, besar a alguien mientras duerme ¿Cómo se sentirían si despiertan y sienten a alguien encima de ustedes intentando besarles? (vale no sé si ocurrió exactamente así, pero sólo quiero dejar en claro mi punto) yo la emprendo a patadas contra quién lo intente, si ya en el metro voy peleándome, en mi casa, en mi cama, yo acuchillo a esa persona si tengo la oportunidad, es que es demasiado, me dan ganas de llorar den sólo pensarlo.

    En otro contexto, desde luego que los odiaría si golpearan a una fan, pero si están tan locas como para golpear a alguien con una mochila llena de piedras, no creo que sea posible razonar con ellas.
    No lo justifico, pero si lo entiendo y creo que en su lugar, muchas habríamos reaccionado peor.

    Ellos son figuras públicas, si, pero no TAN públicas, recordemos que son seres humanos, no monitos que salen en la tele y ya, no viven para sus fans y sus fans no deberíamos vivir para ellos, sería un soberana estúpidez, y como ya lo han demostrado sería terriblemente peligroso.

  • tatys

    simplemente esas chicas no son sus fans , son unas personas que solamente quieren la atención de alguien o de algo , mejor dediquensé a estudiar o a madurar , a estar perdiendo el tiempo en hacer estupideces ….

  • Magegg

    Si golpeas a una choca porque es una loca psicópata y te está atacando, no es “machismo”, es defensa propia.

  • Adriana Frias Marca

    Da gusto saber que hay gente razonable. Y sobre la denuncia de JYPE, es buenísima la iniciativa que han tomado de demandar un tipo de violanción a su derecho de privacidad, esperemos que demás empresas sigan este ejempl y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Esto no puede seguir más. Basta ya!

  • D´unestrella

    Muchas veces envidio a las coreanas xq tienen a nuestros Idol´s muy cerca y x ello mi enojooooooooo a fulll !!! como pueden comportarse asi con ellos especialmente con JYJ…la actitud d Jeajoong en comprensible repito COMPRENSIBLE, ya q ellos han sufrido d esto desde q debutarón e imaginen los malos momentos q sufrieron!!! estoy segura q otra persona ya hubiera asesinado a alguien o se hubiera vuelto loco d tanto acoso, de sentirse observado las 24 horas del dia, Dios mio se siente horribleeeee…eso no es adorar al Idol sino atacarlo…estas locas acosadoras en el colmo de los colmos piensan q ellos les pertenece o le deben algo x el hecho d seguirles a todas partes, bueno yo creo q el fondo ellas odian al idol xq ellas sienten q mal gastan su tiempo y culpan al Idol d ello…en serio estan enfermas, dan pena…umh… yo solo pedire q JYJ mantenga la fuerza q siempre los a caracterizado, ustedes pueden!!!

  • surama

    he lei do esta informacion y me ha dejado muy triste, por que si dicen amarles tanto por que les hacen daño como pueden golpear con piedras a alguien que dicen amar estan enfermas y necesitan ayuda y si en algun momento cualquier idol’s responde con violencia es normal por que ellos son personas que sienten como todos nosotros me dio mucha tristeza ver a esos jovenes llorando no es justo que les acosen de esa manaera tan cruel, es muy cruel que les pagan de esa manera todo los buenos momentos que los artistas nos dan con su talento y su esfuerzo IDOL’S NO SOLO DE COREA DEL MUNDO *ANIMO* ANIMO* ANIMO* ..^_^..

  • Susan

    Que estupidez. Esas no son fans. es obvio que estan mal de la cabeza..Una verdadera fan ama a su idol y solo quiere su felicidad por lo tanto no le causaria sufrimiento y traumas.
    Me da repugnancia ese tipo de locas..porq fans no son. .Como se atrevieron a lastimar a mi Changmin! ..Pero lo que me indigna más es que la agencia no haga nada al respecto.. y peor el Pais..No se supone que Corea es un Pais donde se caracterizan por los modales?..Estas chavas son unas locas delincuentes.En increible que una persona publica tenga que vivir siempre con miedo.. realmente increible..
    Puedo entender la manera de reaccionar de Jae..aunque no fue la adecuada.. no se reacciona con violencia..por más ganas que den..
    Realmente me asusto la foto de Junsu..todas las locas estaban pegadas al vidrio.. que miedo!
    Son unas locas, dementes.. y encima se hacen las victimas.. es el colmo!..Acaso no tienen vida?! sus padres no las controlan? como consiguen el dinero? ..Increible y repugnante.
    Ojala el Pais se preocupe más por la seguridad de sus estrellas.Esto no puede seguir asi.
    Gracias por la info.

  • Diana

    YO HUBIESE HECHO LO MISMO QUE HERO , si me estan acosando de esa forma . En serio rompieron con su paciencia , la verdad es que hacen que su vida sea un infierno . Y se hacen llamar fans ???!! Si alguien estima o aprecia a alguien , lo RESPETA !!! . Acaso ellas no tienen vida , pffff

  • aimeSarang

    demasiado interesate este tema, y toda la info que nos das nos lleva a la reflexion, muchisimas gracias por compartirla…
    y creo que debemos de estar conscientes de que como fans, podemos hacer hasta lo imposible por ver al artista que nos gusta, pero tmbn ser conscientes de que hay limites y existe un valor llamado respeto…y como tu dijiste lo que las sasaengs hacen raya en la locura, que triste que muchos artistas esten preocupados o mortificados por lo que les pueda pasar no solo a ellos si no tmbn a sus seres queridos…aunque ellos ya jamas podran ser personas normales, porque el estrellato siempre los rodeara, tambien tienen derecho a vivir una vida tranquila y muchisimo menos sin este tipo de preocupaciones absurdas y estupidas, porque realmente eso es lo que son estos actos, cosas sin sentido que solo hablan de personas obsesionadas y sin quehcer mas que estar maquinando cosas terribles, que es eso de romperle un dedo a alguien o guardar sangre de menstruacion…en serio que no lo puedo creer, a este paso ya nadie va a querer ser artista…ya me enoje más…

    GRACIAS POR TU INFORMACION..MUY INTERESANTE!!

  • http://facebook laura

    yo sienceramente puedo decir que esto fue lo peor una fan no creo que llegue alextremo de ser una acosadora que piensen esas chicas

  • susan

    guauuu yo no defiendo a LAS LOCAS ESAS , PERO ELLOS ESTAN MUY MAL K TRISTE K NO SE DEN CUENTA ,COMO VAN A PEGAR A UNA CHICA por lo k sea ok por eso el mundo esta como esta por mujeres machistas k apoyan el maltrato ,esta bien k se mueran por ellos pero no defienda lo indefendible,yo tambien los amo pero no les doy la razon a ninguno, las fans y ellos estan para el manicomio k pena, y digan lo k digan nadie tiene derecho de rebentarle el hocico a nadieeeeeeee

  • danna

    hay si voy yo aya las mato no vivirian para seguir haciendo eso komo pueden ser asi no piensan acaso del tormento k les causan a ellos estan locas deberian encerrarlas deberia haber una carcel para menores y encerrarlas por un buen tiempo para k razonen y piensen bien las cosas k se arrepientan e sus actos por k ellas no estan en su sano juicio

  • Gabriela

    Saben me asuste mucho cuando me entere de esto y la existencia de SASAENG lo que hacen estas chicas no es normal y necesitan AYUDA !!!!
    Yo tambien estaria muy cansada de todo esto y poss capaz y raccionaria asii ..Me da mucha pena lo que dijeron MICKY Y JAE que en su proxima vida quisieran tener una vida normal !!! y no ser Famosos ….lo cual da a conocer que sienten una gran RABIA sobre estas tipas que necesitan ir Al manicomio …

    Yo le diria a @Betty que la proxima vez que comente algo piense Biien !!! es algo tan absurdo decir que ( Pegar a las que te hicieron famoso)…….mas quedras decir las que hacen su vida miserable cada dia que depiertan …y acosan dia y noche sin dejarlos descansar ……Respecto a 2PM ellos tambien han sido victimas de las sasaengs y aun asi escribes tal estupidez (Dilculpame pero si te tendria en frente te agarraria de los pelos hahahaha !!!! ……

    JYJ ♥ Gracias KOKONI porla info Me enkanto la verdad es que soy tu Fan !!!

  • Paola

    Yo soy cassiopei…y me duele todo lo que esas le han hecho a DBSK esas chcias que hacen eso deben estar enfermas nadie les prohibe que sean fans de ellos que lleguen hasta un cierto fanatismo por ellos puede ser seguirlos aun lado pero entra a la casa de ellos tomarles fotos de ellos hacerles daño…incluso un intento de homicidio con YUNHO porque hecharle eso en la bebida lo pudo haber matado( NADIE QUIERE ESO) que si lo hubiesen hecho mataba a esa maldita!!…Otra cosa la actitud de Jaejoong no me parece de asombro pues recordemos incluso nosotros mismos llegamos a un punto de paciencia y haber aguantado tanto tiempo le toco explotar todo ese silencio no creen yo no los culpo de nada porque la actitud de ellos no me parece ofensiva sino defensiva..Y si una fan dijo que la agresion no era la solucion para el problema entonces como quiere que se solucione el problema que hubiese pasado que esas chicas se le hubiesen aventado a ellos y le hubiesen hecho daño…uno actua por defensiva cuando dan razones para hacerlo o acaso esas chicas no dieron razone? no verdad….A MI OPINION NO ME PARECE MAL MAS BIEN ME ALEGRO DE QUE LOS HAYAN PUESTO EN SU SITIO A ESAS… 😀 Esa es mi opinion

  • katty

    No se ni como empezar este comentario porque la verdad es algo que me entristece, pero no puedo dejar este artículo sin mi opinión.
    Desde mi punto de vista estas chicas en verdad que están locas, literalmente destrozan la vida de los artistas, en éste caso han sido los chicos de JYJ los que han tenido que pasar por este tipo de acoso.

    Pero piénsenlo y si fuese tu hermano, tu hijo , tu amigo o tu novio o tú mism@ el/la que tiene que pasar por este tipo de acoso.
    Peor que la lente de Big Brother, sentir la paranoia de que alguien te vigila constantemente, imagínate que te levantas después del poco tiempo que tienes para descansar,sales de tu departamento después de cambiar la clave de seguridad de tu puerta, una vez más, porque ya te la han averiguado muchas veces, ves lo que ellas consideran “regalos” en tu puerta (dejémoslo en desechos corporales), después vas en el auto y como 15 taxis te persiguen, uno de ellos te choca sólo porque lo han contratado, ojo ni al taxista ni al que lo contrata le importa si vives o mueres o si alguien aparte va a salir afectado… Intentas llamar a un amigo tuyo pero resulta que te han clonado el teléfono, vas a cualquier lado y te persiguen, les pides que se alejen que ya ha sido suficiente te responden ok pero peor que hablarle a la pared porque allí siguen “mirando sobre tu hombro”. Tus relaciones personales son prácticamente nulas porque pobre de tu acompañante y más en el caso de ellos si es una chica… y podría seguir con las cosas que a lo largo de la trayectoria de estos chicos les ha tocado pasar.

    Es frustrante que su sueño y su talento se tengan que ver opacados por estos incidentes, pero imagínense lo estresados que deben estar , han tenido demasiado por estas acosadoras, imagínate lo deprimente que debe ser no poder ser libre ni en tu cuarto porque en cualquier momento puede entrar una desconocida para besarte, a mí me parece una película de terror, realmente no puedo juzgar a Jaejoong por los golpes porque a mi me parecen más por frustración y enojo, pero me pregunto qué haría yo si se metieran en mi vida de esa manera… pues no estoy segura pero tendría una reacción muy parecida, de cualquier modo a nadie nos gusta que se metan en nuestra vida, si es verdad ellos son celebridades, pero también son SERES HUMANOS, y como tal se les debe respeto.

    CONCLUSIÓN: estas chicas están locas o no diferencian lo bueno que es ser fan, como comprar un disco, ir a un concierto… puedes seguir su trayectoria pero no seguir su vida personal. No apoyo los golpes para nada, soy cero violencia , pero tampoco podemos juzgar a estos muchachos sin saber por lo que han pasado.

    PD Betty mejor no los juzgues, osea justificas a estas chicas los horrores que les hacen a los artistas? al mismo Taecyeon le han pasado cosas parecidas con sus SaSaeng (no pongo fans porque para mí no lo son). Tú que harías si te llega una carta escrita con semen como fue el caso de los chicos de 2PM, yo te respondo si algo así me pasa a mí mínimo lo abofeteo y le pongo una orden de restricción…

    Espero no dar mucha lata con mi opinión.
    Saluditos y muy bueno el artículo.

  • http://Facebook Abril

    Esas no son sasaengs … nadie puede hacer eso..ademas me extraña de micky y jaejong aii no se q hacer si seguir siendo fan de ellos o no

  • Amatista

    No puedo creer todo lo que los idols tienen que pasar a diario, cuando lei hace un par de semanas informacion sobre estas chicas pense que quizas eran pocas, no se algunas chicas que estan dementes y que reaccionan haciendoles maldades a los idols pero en realidad ya son una MAFIA por que ahora no conforme con obtener informacion privada de ellos los empiezan a comercializar. Es horrible este tipo de acciones por parte de las chicas que dicen ser sus fans, a una persona que amas no le pegas, ni le persigues ni le acosas.. ¿A caso es mas bonito que te recuerden por golpearles que por enviarles una notita agradable?. Son personas, sienten y sufren como nosotras. Por este tipo de chicas los idols estaran cada vez mas rodeados de seguridad ..no querran que nadie se les acerque incluso si es por algo bueno. Que lastima ojala se empiece a hacer concienca de el problemon tan grande que es y tomar medidas para pararlas.

  • Aliee

    A mi no me gusta mucho la sociedad coreana en el sentido q creeo q vive muy obsesinada con el Hallyu y sus idols. La sociedad coreana tiene muchas cosas buenas, pero esa idolatración q tiene x los idols es demasiado enferma hasta q se llega a ese punto de llegar a acosar y a dañar a idols q supuestamente admiras.
    Creeo q ahi Jae se paso, pero hay q comprender q él es humano y q todos en algún momento perdemos los nervios. Yo si hubiese estado en su situación tal vez hubiese reaccionado de la misma manera, y no estoy justificando la violencia, pero lo único q quiero decir es q hay q comprenderle y ponerse en su lugar.
    Así que queridas sasaeng tengan un poco de empatía y ética y pongasen en lugar de sus idols…les gustaría sentirse así??,les gustaría q les hiciese semejantes locuras??…PORFAVOR aprendan a ponerse en el lugar del otro

  • sakicita

    este tema si que es candente y coincido plenamente con Hyung, que ASCO!! eso es lo único que inspiran esas personas, no saben amar; y encima se justifican diciendo que cada quien tiene su forma de amar, coincido en eso, pero de ahi a lastimar a “tu ser amado”, es otro cantar no tiene NADA que ver con ser fan.

  • Andiie’

    Si solo lees el principio y escuchas el video dices “Joder! qe Maldito Jae por Golpear a la tipa” pero si entras a fonfo a esta gran controveria te daras cuenta que a veces tienen razon, no justifico el que la golpeara por que creo que eso nunca, nunca debe hacerse hy menos un hombre poniendosele a una mujer pero es que somos seres humanos y a veces tienes tanto stress que lo sacas y no mides las consecuencias… Deveras que estas chicas estan enfermas! Ellos si que sufren, siento pena por ellos ya que en ese ambito o todo es negro o todo es blanco que triste!

  • MJ_Broken_Shoes

    @Monica creo que lo de las bombas pasa de castaño oscuro y nada tienen que ver con el tema. Que por cierto, las bombas si te refieres a la nucleares, no fueron la solución para Estados Unidos. Los estados unidos ya tenían previsto lanzarlas SI o SI, independientemente de lo que hicieran los japoneses y hay documentos oficiales de eso. Japon se hubiese rendido de todas formas sin necesidad de ello. Otra cosa es que los Estados Unidos no hagan películas hablando de ello como Pearl Harbour o tampoco hable de los campos de concentración que se dieron en su propio país para aprisionar a los japoneses residentes en tierras americanas.Ya se sabe que la historia la escriben los ganadores (con esto tampoco defiendo a Japón, porque telita con las cosas que hicieron ellos también).

    Lo que quiero decir es que no puede comparar esto de las Sasaengs con las guerras, es TOTALMENTE DIFERENTE y no creo que se pueda justificar la violencia con ese tipo de razonamiento.

    Y soy de las que defiende a los chicos porque puedo ponerme en sus zapatos. Y cuando uno se encuentra en una situación límite, puede reaccionar así lamentablemente y puedo decirlo porque lo he vivido. Pero justificarlo así… no, no con un ejemplo de esas características no por favor.

  • Vicky1

    @Jess escribió
    “- La violencia es VIOLENCIA, y lo es acá y en la China, y no hay justificativo. Pero desgraciadamente en el mundo del kpop, donde todos parecen vivir en una burbuja alejadisima de la realidad y donde nadie tiene dos dedos de frente ni ve mas alla de sus oppas ni de sus narices, en este mundillo, una persona que usa la violencia esta mal y otra que usa la violencia esta bien.”
    Para empezar que tu uses la violencia verbal parece estar bien, no puedes generalizar en tus comentarios, yo me considero una fan de algunos grupos en especial de JYJ y no son mis oppas porque soy mayor que ellos y considero que veo mas alla de mis narices. Te doy la razón de que la violencia no puede ser nombrada de otra manera mas que violencia, y voy a contar una experiencia que tuve en el pasado, donde yo siendo una persona MUY normal, MUY tranquila que me llenaría la BOCA de decir que NUNCA utilizaría la violencia en un momento que estaba sometida a un gran estrés pude haberlo hecho (gracias a Dios no fue así). Era diciembre antes de las 7 pm estábamos en la oficina 7 personas trabajando, entraros 4 asaltantes armados “es un asalto” nos agruparon en una zona de la oficina a todos nos hincaron alineados en el suelo y un tipo nos apuntaba con la pistola mientras el resto buscaba el dinero y las cosas de valor; cuando habíamos entregado incluso nuestras joyas y no conforme con el dinero recolectado preguntaron quien era el jefe, el estaba alineado a 2 personas a mi lado izquierdo, le exigieron que entregara todo el dinero y como dijo que no había mas lo golpearon con la cacha de la pistola, nunca imagine que YO iba a reaccionar VIOLENTAMENTE, empece a increpar al asaltante y quise golpearlo pero como estaba hincada y tenia que levantarme del suelo eso le dio tiempo a mi compañera que estaba a mi lado derecho de jalar mi brazo e hincarme de nuevo y darme un codazo para que reaccionara diciéndome quédate quieta. La naturaleza humana es muy complicada y ahora puedo decir que todos reaccionamos diferente en situaciones de estrés, la violencia que vi no fue en mi persona y aun con mis menos de 2 dedos de frente debí haber pensado que ponía en riesgo no solo mi vida sino la de mis compañeros también.
    Es por eso no puedo decir que repruebo lo que hizo JJ, la verdad no quisiera imaginarme yo en sus zapatos. Esas sasaengs para mi no son fans son criminales igual que esos asaltantes que violentan la vida de un ser humano y que saben perfectamente lo que hacen.

  • Alusiana

    No creo que deban ser consideradas fans…… insultan al resto de verdaderas fans
    Creo que ahora se esta tomando remedio contra ellas… pero me sigue sorprendiendo mucho al grado de impunidad al que llegan estas locas… y lo indefensos que están contra ellas…. encima no pueden defenderse… los admiro todavía más si cabe…. yo no tendría esa fortaleza de ignorarlas… creo que yo les habría acabado pegando!!!

  • carolina

    el pecio de la fama es muy alto en un KPOP STAR que chimbo tener que lidiar con eso ganar tanto dinero y no poderlo gastar con tranquilidad como dice mi bello prince es como estar en prision y saber que en esa vida de flores tienes que lidiar con las espina no es para nada agradable, y eso de que las x en la vida les quita el dinero a las verdaderas fans internacionales esta bien feo por eso que ahora todo el mundo anda de un desconfiado y no es para menos bueno esperamos que los chicos puedan pasar este trago amargo y cuando micky se case conmigo jajaaja ya todo esto sea un mal recuerdo porque no aguantaria lidiar con este tipo de fans aunque mejor dicho antifans

  • Mónica

    “No justifico lo que hizo Jae, pero lo entiendo”
    “Estuvo muy mal lo que hizo Jae pero me pongo en sus zapatos”
    “No justificamos lo que hicieron pero comprendemos sus razones”
    Y el que se lleva el premio: “algo dentro de mi no me permite justificarlos, no puedo perdonar a Jae por Golpear a un mujer; buscando en la internet el concepto de Golpear me encontré:
    1: Impactar con fuerza una cosa en otra.
    2: Producir una persona deliberadamente ese impacto, utilizando un miembro o una herramienta a ese efecto”
    Esos son los enunciados que he leido en la mayoría de los post.
    No estan de acuerdo con la violencia no se si porque eso es lo que dicta la moral o porque de seguro en su vida le han levantado la mano al alguien, o incluso verbalmente han cometido alguna falta, porque eso tambien es violencia.
    Se les llena la boca diciendo que la violencia no es la solución, Si la violencia no fuera la solución en ciertos casos, las guerras no existirian, que alquien me diga que las bombas que los estados unidos soltaron sobre japón no fueron una solución, para los estados Unidos si lo fué.
    Que exagerada y loca parece que estoy verdad? pero indiscutiblemente de todo lo que ustedes digan y opinen, gracias al matratador y golpeador de Jaejoong le deberan los idolos coreanos el que esta situación haya sido expuesta a la luz y se puedan tomar las medidas necesarias para evitar, que un artista pueda levantar su voz o su mano para defenderse del acoso de locos sin control.
    O quizas todas las que se golpean el pecho y se dan baños de moralidad necesitan que las cosas lleguen a extremos insospechados para que se pueda justificar una acción violenta en defensa propia
    No se acuerdan del fanático que atentó contra la vida de Reagan solo para que Jodie Foster se diera cuenta de su existencia.
    A quien escribio que ese es el precio de la fama, se ve que le funciona muy bien su capaciad de razonamiento y deducción.

  • Gina

    he venido siguiendo sus notas sobre las SaSaeng fans, la verdad antes de leerlo aqui no tenia ni idea de que existian este tipo de “fans” si se les puede llamar asi mas bien grupo de gente loca muy mal de la cabeza diria yo, se que aqui en occidente hay seguidores que de verdad estan mal pero tambien veo que se les castiga con ordenes de restriccion y se les encarcela… sin embargo son algunos no un grupo como tal que hasta cometen sus actos ilicitos y locuras de forma organizada, creo que es hora de que eso termine estas personas requieren ser encarceladas o llevadas a un psquiatrico porque tarde o temprano se presentara una situacion irreversible no solo para las SaSaeng sino para el artista que se vea involucrado, lo siento personalmente por JYJ porque me gusta su trabajo y la verdad no quiero que algo malo les ocurra ya sea que sean llevados al limite y hagan algo de lo que se arrepientan o les hagan daño… y lo sigo diciendo esto tiene que parar.

  • Mine

    A ver…@Jess @ Betty y @Soledad nadie esta defendiendo a JJ, ni sus acciones, o justificandolas, todos SABEMOS QUE ESTA MAL LA VIOLENCIA. Y a ver si entienden las personas, y perdonenme pero a partir de aquí lo voy a escribir con mayúsculas para que todo aquél que llegue a ver mi comentario y no este de a cuerdo con la empatía que se le demuestra a JYJ entienda: LAS SASAENG FANS TAMBIÉN HAN USADO VIOLENCIA FISÍCA, MENTAL Y HASTA PSICOLOGICA CON ELLOS! OSEA; QUE LES PASA? CREEN QUE SOLO POR SER FIGURAS PÚBLCIAS SON DE PLASTICO O QUE? NO SON DIOSES PARA AGUANTAR TODO, AUNQUE LO PAREZCAN. ESTA MAL PEGARLE A UNA MUJER SÍIII! PERO; A CASO NO ESTA MAL TAMBIÉN QUE SE LE PEGUE A UN JOVEN O A UN HOMBRE? QUE ESTA MAL SÓLO POR QUE SE LO HIZO A UNA MUJER? NO!!! VIOLENCIA ES VIOLENCIA CONTRA QUIEN SEA; Y LA VIOLENCIA TAMBIÉN PUEDE TENER VARIAS MANIFESTACIONES. Me atrevería a decir que el daño mental que ha resivido Jae es igual o más fuerte que el que él le hizo a la SaSaeng fan al pegarle y que estas “fans” están tan locas que hasta deben de estar felices por resivir golpes de ellos…esto tiene que parar YA. ¿Donde están los padres de estas chicas? ¿Que a caso no existen reformatorios juveniles en Corea?

  • Sony1Mx

    y hasta puede ser mentira lo de haber golpeado miles de esas solo era para asustarlas es como cuando te amenazan es para asutar capaz ke Jae solo lo dijo como amenazando ke no tiene miedo en golpearla enserio y capaz ke lo unico ke hizo fue darle un manazo porke una verdadera golpiza es dejarte morada es como cuando de niño te daban una palmada en las manos cuando intentabas meter los dedos a la luz supongo ke es la unica forma de “razonar” por el grave en lo ke consiste GOLPEAR pero mientras no haya video o fotos del verdadero golpe no afirmare completamente pero supongo ke yo tmabien haria eso si me estuvieran siguiendo y pongamos este ejemplo cuando un perro te sigue yo hago un zapataso para asustarlo y alejarlo asi lo veo yo y ESTOY A FAVOR DE PARAR A LAS SSF PUES IMAGINATE KE MIEDO SUFRIR TODO ESTO SOLO PORKE ERES UNA FIGURA O PORKE LLEGAS A SER FAMOSO Y GUAPOA Y SUFRIR ACOSOS ES HORRIBLE MIRA KE YO SI GOLPEARIA A LAS CHAVAS Y POR SER MUJER SERE PERDONADA NO LO CREO PERO AUNKE SE KE LA VIOLENCIA ES MALA EN OCASIONES ES NECESARIA COMO DEFENSA vean como lo vean yo estoy a favor de el no porke sea mi favorito sino porke imagina sufrir esto por 5+ años ke miedo enserio y ke pantalones de el seguir aguantando pero me alegro ke ya se alce la voz para la justicia y paren a estas locas….

  • caro de p

    hola chicas antes que nada , que les pasa a estas fans???? les roban la vida a sus artistas , no les dan privacidad en absolutamente nadaaa , sim embargo opino que ellos sabian en que asunto se estaban metiendo al ser FAMOSOS y la violencia no soluciona nada , es mas al ser una persona la cual es grabada las 24 horas al dia la violencia suele empeorar las cosas ;s y los chicos hicieron y HACEN MAL en insultar e pegarles por que ellos estan muy claros o DEBERIAN de estar que son personas con perfiles publicos , nadie los obligo a ser artitas y lamentablemente la sociedad koreana son asi y por mas que sea teniendo tantos anos en ese mundo deberian estar mas que acostumbrados a esos acosos OJOOOO no digo que esta bien lo que las fans estan haciendo por que NO ESTA BIEN -.- pero no apruebo el comportamiento de los chicos por mas que esten artos por que es entendible que lo esten . pero eso …..NOO JUSTIFICA LA VIOLENCIA EN NINGUN SENTIDO

  • Soledad

    A pesar de entender por lo que pasaron algo dentro de mi me impide justificarlos, lo siento Jae pero no te perdono haberle pegado a una mujer.

  • julissa

    como le pudo hacer esa chica a changmin, pero que mi*da tiene en la cabeza esta loca al menos JYJ descanso aca en PERU no como en KOREA que los maltratan las coeanas locas pobrecitos mis oppas ojala que no les pase nada malo =(

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir