Tras la larga espera “SHINee is back”

marzo 22, 2012 a las 22:00 , por kokoni

Uno de los regresos más esperados, y que traía a muchos por la calle de la amargura, es el de SHINee. Retrasos, modificaciones, promoción japonesa y proyectos individuales han plagado sus casi 2 años de ausencia en Corea. Ahora regresan con un nuevo miniálbum, haciendo felices a su legión de fans.

Con la pre-promoción de SHINee SM Ent. hizo lo mejor que sabe hacer: mucho ruído, conseguir que todos hablen de ellos, crear un poco de misterio, hacer que todos crean que se han vuelto locos… y lanzar algo que no tiene relación ninguna con la pre-promoción. Sólo tenemos que mirar las fotos teaser rollo princesas Disney de SNSD, los gallumbos verde limón de Siwon o el rollo “porno-chacho” setentero de SHINEE, en esta ocasión. Porque creo que nadie me puede negar que sacaron todo su armamento vintage, y les convirtieron en unos afrancesaditos de buen ver, que nada tenían que ver con el inglés Sherlock.

De todas formas, y desde mi punto de vista afortunadamente, el concepto del 4º miniálbum de SHINee, Sherlock, no tenía ninguna relación con esas imágenes.
El disco finalmente fue lanzado el 21 de marzo. Este nuevo álbum llegó rápidamente al número 1, aunque quizás, y desde mi visión de SHINee como uno de los grupos fuertes, está teniendo menos éxito que otros trabajos. Eso sí, su avance en iTunes demuestra que su apoyo internacional es grande. SM Entertainment explicó acertadamente que este regreso de SHINee es “de clase mundial” y que “Están orgullosos de presentar la mejor calidad en música, estilo y actuación”.

Este miniálbum contiene 7 canciones. Su tema principal, Sherlock sigue un nuevo estilo que han denominado “remix híbrido” en el que mezclan las canciones Clue y Note. El experimento, realizado por 1ª vez en el Kpop, une los 2 temas y crea uno nuevo de forma natural y sin que prácticamente lo notemos.
Sherlock, y por tanto Clue y Note (por cierto, mucho mejor juntos que por separado), vuelve a traer el aroma original de SHINee, devolviéndonos al estilo más característico del grupo. Su original coreografía montada por el internacional Tony Testa, con toques muy Prepix y, sobre todo, muy Michael Jackson, también muestra el estilo que viene definiendo al grupo.

[Con Tony Testa]

En el MV, entretenido y bien montado (good job, SM) podemos verles realmente guapos (a Teamin mejor cuando le “cortan” las extensiones) convertidos en detectives que buscan cierta joya y terminan encontrando a la “mujer más bella del mundo”, también llamada Jessica. Qué cosas:

 

Pero más allá del disco, donde realmente SHINee se luce es en las actuaciones en directo. Una coreografía complicada y muy bien trabajada, todos coordinados y sin perder una nota, como nos tienen acostumbrados, se han presentado hoy mismo en M! Countdown, haciéndolo así de bien:

http://www.youtube.com/watch?v=axeR8fU8XCo
Stranger, mostrando el estilo Lucifer.

http://www.youtube.com/watch?v=7Srdl77OG8w
Sherlock, volviendo al rollo Love like oxigen y Julliete.

¿Cuál prefieres?

Dejando de lado las canciones, destaco como siempre la gran voz de JongHyun, que aunque yo siempre preferiré la de Onew, a quien me hubiera gustado oír un poco más…, definitivamente entra en ese top10 de grandes voces del kpop. Añado también el crecimiento vocal del resto de miembros, especialmente el de Taemin. No puede compararse con la pareja de vocales principales, pero está claro que el maknae viene pisando fuerte.

Como planes futuros, en abril, y tas sólo 4 semanas de promoción, SHINee se centrará en su gira japonesa y, me alegra leer esto especialmente, harán un nuevo regreso a finales de año con un disco completo.

[Adoro esta foto. Me parece preciosa, y esos colores definen a SHINee a la perfección]

Como final, quería añadir un comentario personal. ¿Soy demasiado exigente si pido ver algo de SHINee de verdad? Es decir, nos muestran calidad y talento musical en el disco, con buenas canciones como The Reason y alguna más mediocre como Alarm Clock, pero aún no conozco quiénes son ellos 5 de verdad, como músicos. Creo que un grupo que hace ya 4 años que debutó debería haber lanzado un disco más… ¿maduro? Quizás no sea esa la palabra. Quiero decir, un disco en el que pusieran más de ellos, quizás una composición propia, un nuevo estilo… algo que nos haga decir “SHINee de verdad ha demostrado crecimiento artístico”.  De hecho, considero que la mejor canción del disco es Honesty, cuya letra (que no música u___u) escribió JongHyun. Quería un poco más de eso, más personalidad.

No confundais mis palabras, que nadie se moleste, el disco me ha gustado, pero eso no quita que, mirándolo fríamente, esperase algo más después de tanto tiempo. No sé el qué, pero esperaba sorprenderme, cosa que no he hecho. Simplemente este disco ha vuelto a mostrar el estilo SHINee creado para ellos, pero no por ellos.

Qué opinais vosotros, ¿es este el comeback de SHINee que esperábais?


Related Posts with Thumbnails

54 Comentarios

Categoría ♦ SHINee, Noticias / Tags: , /

  • Diana

    waa SHINee :3 *-*

  • http://twitter.com/ElUniversoAlex Alex (알렉스)

    Muy bueno el post.

    Hace relativamente poco que conozco a Shinee y me fascina todo de ellos.

    Creo que los empece a seguir durante el 2012 y estuve viendo todo lo que pude de ellos en youtube.

    No me considero fan pero no me canso de verlos, amo lo profesionales que son y amo verlos en programas, la personalidad que tienen.

    De corazón les deseo exito y espero poder seguir viendo mucho mas de ellos.

    El tema Sherlock me fascina tanto la coreo como la canción. Tambien amo otros temas de ellos.

    Les dejo un abrazo !!

  • karen

    bueno yo pienso q no hay que decir q no se esforzaron por que ellos siempree prometen dar lo mejor de si y aunque algunos les parezca q no dan nada q la ropa no van con la cancion o que es lo mismo a mi me da igual yo pienso que han dado lo mejor y por eso ganaron el premio AL MEJOR COMEBACK DEL AÑO EN COREA y yo estoy muy orgullosa de cada uno de ellos.

  • poilk

    ashh!! me da tanta colera leer algunos comentarios de disque “shawols” , ser shawol significa estar con ellos en las buenas y en las malas y darles todo nuestro apoyo hagan lo que hagan solo porque no te gusta una cancion no significa que ellos sean malos artistas , ellos se han esforzado muchisimoooooo para este comeback y lo han hecho estupendo ustedes creen que cualquier otro grupito va a poder bailar y cantar sherlock ala misma vez como ellos lo hacen,NO. SHINEE ha mejorado muchisimo , miren a taemin que no cantaba mucho ahora lo hace mucho mejor y con mas seguridad las q lo conocemos desde que era un hongito lo sabemos tambien jonghyun ha mejorado en baile ,onew perfecto como siempre , minho tambien esta cantando un poco mas y oviamente key siempre bueno en todo en fin han mejorado muchooo y se han esforzado para darnos lo mejor de si , enserio me da muchaaaa coleraaaaaaaaaa haber leido esos comentarioss me hierrrve la sangre. si bien las fotos de los teaser no fueron las mejores piensen q para ellos tampoco fue facil ustedes creen que a taemin le gusta mostrar su cuerpito escualido NO, pero lo hizo por nosotras por las fans asi que no voy a permitir que los critiquen mas yo los amo y los admiro hagan lo que hagan para mi siempre van a ser los mejores por que se lo han ganado con mucho esfuerzo y sacrifio por eso los voy a admirar siempre.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir