¿Has olvidado tu falda?

marzo 20, 2012 a las 22:00 , por kokoni

Si andamos por las calles de Seúl, veremos a mujeres vistiendo ropas increíblemente cortas. Bien tapadas por arriba, mostrando sus piernas sin pudor. Se trata de la “moda sin parte de abajo” o 하의실종, un estilo que domina Corea desde hace un par de años.

Culpemos de este estilo al regreso de la moda de los ’80. El regreso de los leggins, para ser exactos. Pero mientras los leggins ochenteros, con todas sus impresiones y dibujos, parecían leggins reales, los nuevos leggins parecen medias. Sean monocromáticos o transparentes, incluso acompañados de una camiseta larga, lo cierto es que siempre parecerá que te falta la parte de abajo de tu guardarropa. En lugar de los tops anchos y larguísimos de los ’80, los tops “largos” actuales difícilmente cubren.

Pero esto no se debe sólo al auge de los leggins. La minifalda también ha regresado para quedarse. La minifalda se introdujo en Corea en los ’60, y siendo una sociedad bastante conservadora, no muchas mujeres se atrevieron a llevarla. Eso fue hasta que la cantante de pop Yun Bokhee causó una gran escena vistiendo una en un evento a finales de los ’60. Esto abrió las puertas para que las mujeres del país comenzaran a enseñar sus piernas. Tanto fue así que en los ’70 se prohibieron las minifaldas que quedaran 10 cm. por encima de las rodillas porque eran consideradas una “corrupción a la moral pública”.

Evidentemente esto desapareció con los años, llegando a las micro-mini de hoy en día. Las faldas actuales son tan cortas que muchas veces nos preguntamos por qué las llevan de todas formas. Subir peldaños o escaleras o cruzar las piernas requieren de maniobras imposibles para evitar mostrar más de lo debido.

 

Por supuesto, no son sólo las faldas. Los micro-shorts o “hot pants” son muy comunes en Corea, no sólo en época de calor y homedad veraniega, también en el frío del invierno. Diariamente vemos a muchísimas celebridades vestir estos shorts, destacando las chicas de SNSD, imagen absoluta del “micro”. También Narsha o Ga In de Brown Eyed Girls son ejemplos extremos de la “moda sin parte de abajo”.

Pero ¿por qué esta obsesión por las piernas? Cuando la locura del ejercicio llegó y tener un cuerpo saludable y atractivo se convirtió en una obsesión nacional, los hombres se centraron en los biceps y abdominales, mientras que las mujeres intentaron tener una “S line”, es decir, estar delgadas que tener una forma corporal con curvas. Se volvió totalmente aceptable “presumir” de los logros en el camino de obtener la silueta ideal. Pero como no todo el mundo puede tener esta silueta, el foco se centró en otro atractivo atributo, las piernas.

Las piernas son fáciles de mostrar y se puede alardear de ellas, y en contra del escote (lo cual es un no rotundo en Corea, a menos que seas una celebridad en una entrega de premios) no tienen una fuerte connotación sexual. Se considera algo “seguro”, a pesar de que últimamente los estilos que surgen parecen todo lo contrario.

Como sea, la “moda sin parte de abajo” se ha convertido en algo básico en Corea, algo a los que recurren desde celebridades a personas normales, algo de lo que son conscientes incluso los ignorantes de la moda. Si quieres verte bien en Corea, bien tapadas por arriba, pero mostrando tus piernas.

Quién sabe, y tirando un poco del humor, lo mismo, si te interesa, así…

Si queres saber un poco más de moda coreana, puedes pasarte por aquí ^^

[@Blog.Korea.net]


Related Posts with Thumbnails

26 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • Myra

    Pues en mi ciudad hace un calor de los mil demonios asi qe muchas chicas si nos lanzamos a la moda micro ¡¡

  • mino

    XDD buen post, soy chica y no se.. pero no me gusta ver a las chicas que estan tan flacas que parce que ni músculos tienen, en lo personal me gusta el cuerpo de hyosung de secret, a mi me gustaría estar como ella, mis amigos dicen “prefieor mil veces a una chica con carne porque hay de donde agarrar y se siente más el calor, que una flaca huesuda que solo me baje el calor” xD

  • Ts.Ocean

    ahhh… prefiero un discreto cuello en V a mostrar piernas 😛

    Como se comentó ahí arriba, en mi país también se les llaman Puti-faldas y Puti-shorts … así que si mis padres me ven así, me encierran en mi casa xD

  • http://! Ely

    JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MORI DE LA RISA CON ESE VÍDEO!!!! 🙂

    CONCUERDO CONTIGO SHIA AQUÍ EN MI PAÍS ECUADOR TAMBIÉN PASARÍA ESO!!!!

  • Shia

    ajaja es video me ha hecho llorar de risa xDDDDD, ahora yo jamas me pondria esos shorts o falditas e,e, si aca en mi pais (peru) me pusiera eso me confundirian con las put.. e,e

  • berenice

    Me encanto el video!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Jajajajaja, me parto con el video XD … Las faldas y shorts, no son mi fuerte (tengo complejo con mis piernas -.-) trabajaré en ellas, para usarlas, siempre me han gustado, y en mi ciudad, por el calorón, sería una excelente opción T_T ♥

  • https://twitter.com/#!/Neaira214 Neaira214

    No me he podio partir más de risa con el vídeo de cómo conseguir un novio koreano… jajajaja Se me hace un poco díficil visualizarme con un micro-mini-short con las temperaturas de allí… jajajaja

  • mahot

    a mi es que este tipo de mini me parecen de lo mas feo..es decir enseñan las bragas pero no el canalillo que memez..igual es porque suelen ser planas en su mayoria y muestran lo que mejor tienen las piernas…en fin modas…yo es que nunca he seguido las modas ..siempre me he guida por lo que em gusta eso de ir como las demas como borrega nooooooo….

  • cmx15cmx

    O.O!!!

  • Mar

    Algunas personas en mi país le llaman a las micro-minis = puti-falda y a los micro-shorts = puti-shorts xD

    Pense que solo las celebridades en corea vestían este tipo de prendas pero me ha sorprendido que sea de uso común.

    Buenisimo el vídeo!

  • Alexka

    Anda que si me hubieran dicho que mi estilo es tan coreano no lo hubiera creído…
    Soy de las q siempre ha pensado que si enseña cierta parte la otra debe estar cubierta para no caer en lo vulgar..^^…y me encanta mostrar las piernas pero con un límite, o sea, tampoco que se me vea la horqueta o el color de la ropa interior…Terrible!!…^^

    Aegyo girl??…Ja ja ja…casi me ca*o de la risa…yo soy más uva-pasa….^^

    Saludos,Alex!!…

  • nana

    yo pss no le voy ni a una(escote) ni a la otra(mostrar piernas)suelo ir bien tapada…soy muy extremista ni mostar mis brazos me agrada…a un que ya que soy delgada me lo pensare mejor !! jajajaja a que chicas !!me han hecho reir mucho !! je estuvo bueno !!

  • Sofivabgun

    El video estuvo divertido xD, gracias por compartir el post y el anterior de @Hyung :).
    Siempre me ha gustado la moda que tienen en Corea del Sur; la moda juvenil es tan elegante y original :).

    ¡Saludos desde México!

  • y@z!!^^

    Lo q me da risa es q enseñan el trasero, pero no usan escote, creo q es un poco contradictorio, a mi en lo personal me gusta usar blusas escotadas asi q si voy a corea se espantarian XD

  • Mine

    Yo no uso mini shorts pero la moda de los leggins super pegados últimamente me ha encantado por que es muy comoda, usarlos también con falda corta o sueter largo también es muy comodo y esta bastante de moda en México si tienes un cuerpo más o menos para lucir el estilo =P

    Los mini shorts o mini faldas sin nada abajo que te cubra no me atrevería a usarlos para nada, sobre todo por seguridad y porque me sobran unos cuantos kilos, je je.

    Ah! estos coreanitos tan coquetos y sus modas ^^ es genial xD!

  • Spiktavo

    Mi Boraa tiene las mejores piernas 😛

  • lun@

    Si tuviera piernas bonitas yo si usaría cualquier cosa corta.

  • Dani.

    Aparentemente, soy la unica a la que le gustan los microshorts. Es que de verdad amo esta moda, me encanta usarlos en el verano y cuando veo a otras chicas usarlos, de verdad creo que le quedan muy lindos a la mayoria de las mujeres. Pero si me he fijado que en Asia los usan hasta en invierno y yo me espanto, porque no seria capaz de aguantarlo.
    El video me dio mucha risa, me encanto.

  • Keiko

    ¡Jajajaja! ¡Qué bueno el vídeo! Me ha encantado lo del concierto de Super Junior (¿dice Leeteuk oppa?), pero el resto me da un poco de aaaahhhgggg…, sobre todo lo del aegyo, por eso no soporto a SNSD… 😛
    Tampoco me va mucho lo de la moda de ir tan corta, a la mínima debes de enseñar hasta el paladar… :S Estuve en Hong Kong hace poco y vi a una ¿chica? a la que se le veía el refuerzo de las medias por debajo del minishort… Espantoso…

  • Seira

    no solo en corea pasa eso en españa tambien en las tiendas de ropas como zara, blanco…. ect vende muchos mini-short y mini faldas como los de las fotos de las celebridades coreanas para quien tenga un bueno trasero no se tapa nada por lo menos ellas los tienen mas pequeños que las occidentales creo que la moda es algo mundial

    me gusta sus piernas bien cuidadas quien pudiera tener esas piernas como ellas ^^

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    jajajajaja que pasada de reir con el video, las chicas son geniales XDDD sobre todo la chica morena con los gestos XD

  • Marigrax

    que bueeena entrada!!!!!
    bueno, simple vista es algo obvio, pero tanto lo ves que hasta pasa desapercibido, hablo de forma personal, no me había percatado de esa moda hasta leer esto, y es que, creo que vivo más pegada al internet y al mundo coreano que a mi propia ciudad, cosa que veía de lo más normal el andar muy tapada por arriba y sin nada abajo …
    y justo de eso hablaba con un amigo el otro día, el cuan importante son las piernas delgadas en Corea, él no es amante de la música coreana sin embargo siempre me dice “pasame un video de chinas ricas” … (y eso que?) en fin!, le pasaré el link de esta entrada para que entienda del todo lo que en aquella conversación trataba de decir!

  • hye

    Hahahaha me he reido con el video XD
    Personalmente creo que si las mujeres corenas tuviesen mas pecho tambien acabaría surgiendo la moda de mostras más por arriba. La cosa es potenciar lo que tienes pero bueno, ya tenemos un tip básico más hahahaha.

  • Toph

    No he podido evitar pensar en Hyuna con lo de los escotes.

    Para los que hayan visto el video, narang jalle? Vale, vale, no va en serio, solo es que me ha hecho gracia la cara que pueso cuando dijo eso.(?)

  • sam

    siempre me ha encantado la moda coreana, pero eso de usar minifalda o shorts tan cortos, noooo, nonono, yo no los usaría nunca, parece que no llevaran nada, no se si soy muy conservadora, pero noooooo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir