“Warrior Baek Dong Soo”, irresistiblemente irresistible.

marzo 18, 2012 a las 21:00 , por SeDient@ Invitad@

Por Lau (@Mamichii87)

Tras la gran acogida que tuvo la reseña que hice junto a Susi sobre “Sungkyungkwan Scandal”, siempre quise repetir con otro drama. En su momento la hice de SKKS porque era la gran infravalorada del momento y desde entonces pocos dramas más vi y los que me gustaron ya tenían una gran audiencia, así que no sentía que necesitaran promoción adicional. Necesitaba un drama que me apasionase y que, al igual que SKKS, estuviese infravalorado.

Y entonces llegó “Warrior Baek Dong Soo”.

Casi todos los dramas históricos, ya sea por el fuerte contenido político que tienen o por la vestimenta tan poco estética que utilizan, no suelen hacerse populares fuera de las fronteras coreanas, salvo que arrasen de audiencia lo suficiente como para llamar la atención. Warrior Baek Dong Soo (WBDS) no fue la excepción. Su 17% de audiencia media le sirvió para ser líder en su franja horaria, pero no para crear una sensación por internet como está pasando ahora con “The Moon that Embraces the Sun”.

Lo que realmente hizo que me decidiera a escribir esto es el porcentaje de gente que se enganchó al drama con sólo recomendársela. No exagero si digo que de las 40 y algo (casi 50) personas que decidieron verla después de recomendarla en twitter, solo dos se han negado a seguir viéndola tras ver solo el primer capítulo. El resto han caído rendidas a los pies de esta fantástica historia. Solo queda saber, a qué grupo perteneceríais vosotras/os si decidierais darle una oportunidad 😉

¿Pueden ser amigos dos chicos destinados a ser rivales y que luchan por causas diferentes?

Dos jóvenes guerreros son entrenados juntos, uno para proteger al príncipe y otro para matarlo.

De eso trata WBDS.  Aunque tiene su historia de amor, la gran historia escondida entre los 29 capítulos que dura este drama, es la relación de rivalidad-amistad entre el protagonista, Dong Soo y el antagonista, Yeo Woon. Una historia tan bonita, que la protagonista femenina os resultará un personaje totalmente prescindible.

Vayamos por partes.

ARGUMENTO

La serie comienza poco antes del nacimiento de Baek Dong Soo, el protagonista.

Su padre, Baek Sa Goeng, uno de los consejeros del Príncipe Heredero, es acusado de conspiración y sentenciado a muerte. Con su esposa a punto de dar a luz, le pide a su amigo Gwang Taek  (apodado “Sword Saint” por ser el mejor espadachín de Joseon) que proteja a su familia y cuide a su hijo.

Con la ayuda de Heuk Sa Mo, amigo de ambos,  Gwang Taek ayuda a la esposa de Sa Goeng a huir y dar a luz a su hijo tras llevarlo 10 meses en su vientre, lo que provoca que Dong Soo nazca deformado. Después, la mujer muere y Dong Soo termina siendo criado por Sa Mo, que lo quiere como a un hijo.

No muy lejos de allí, otro amigo del padre de Dong Soo tiene un hijo llamado Yeo Woon. El hombre está decidido a acabar con la vida de su propio hijo, porque cree que ha nacido destinado para matar. No obstante, decide perdonarle la vida y le prohíbe utilizar espadas o cualquier otro tipo de arma ya que teme que sucumba a su instinto asesino.

Doce años más tarde, Dong Soo tiene que vivir con el cuerpo cubierto de unas tablillas de bambú para corregir la deformación de su cuerpo. Pese a ello, es un niño con mucho carácter y decidido a convertirse en el mejor espadachín de Joseon.

Yeo Woon, por su parte, a pesar de la prohibición de su padre, practica a escondidas y desarrolla un talento brillante para las artes marciales. Tanto, que el “Sky Lord”, líder de los asesinos de “Heuksa Chorong”, decide reclutarlo para convertirlo en su sucesor.

Siguiendo las órdenes del Sky Lord, Yeo Woon se va con Heuk Sa Mo y se infiltra en el campamento de niños guerreros que de mayores lucharán junto al Príncipe Heredero. Allí conoce a Dong Soo, quien al principio lo recibe con recelo y un “parece un prostituto…”

Sin embargo, al saber que sus padres fueron amigos, ambos deciden enterrar el hacha de guerra y  sellar la paz. Así crecerán durante años, como amigos inseparables, preparándose para ser los guerreros del príncipe: uno dispuesto a morir por él y el otro esperando a recibir la orden de asesinarlo.

Una historia irresistible llena de acción, lucha de espadas, amistad, romance, venganzas,  aventuras y juegos políticos.

 

PERSONAJES PRINCIPALES

  • Dong Soo, un héroe real.

Baek Dong Soo fue un personaje que existió de verdad y que diseñó una guía para formar a nuevos guerreros en las artes marciales de Joseon.

Al contrario de lo que sucede en muchos dramas, en los que el protagonista es un héroe invencible capaz de superar a todos con apenas pestañear, Dong Soo es muy torpe. Es un niño que nace deforme y que durante 12 años tiene que vivir con el cuerpo entablillado para corregir sus malformaciones. Eso le supone ser el hazmerreír de todos los niños y que abusen de él todo el tiempo. Aun así, Dong Soo tiene un gran espíritu de superación, lo que le hace soportar su deficiencia física.

Cuando al fin consigue deshacerse de las tablillas, se siente el rey del mundo porque es capaz de vencer luchando a todos los niños que antes se burlaban de él… hasta que llega Yeo Woon. Él es al único al que no puede vencer ni aunque lo intente una y otra vez, y eso lo saca de quicio.

Sin embargo, poco después acepta la invitación de Yeo Woon de hacerse amigos y viven como tal hasta hacerse adultos, formándose juntos para ser guerreros.

Con el deseo de convertirse en el mejor espadachín de Joseon, aunque consciente de que tendrá que vivir siempre bajo la sombra del talento de Yeo Woon, Dong Soo se convierte en un joven alegre, travieso, extrovertido, impetuoso, leal y de buen corazón. Siempre tiene una sonrisa en la cara y no piensa dos veces las cosas antes de actuar. Expresa abiertamente sus sentimientos y lo pasa mal con el sufrimiento ajeno.

En su primera misión como guerrero, Dong Soo se enamora a primera vista de la joven dama  a la que debe escoltar. Pero no solo él, sino que también Yeo Woon comenzará a sentir algo por ella.

Su personalidad cambiará drásticamente cuando descubra la verdadera naturaleza de Yeo Woon y su traición, así como una serie de catástrofes que lo rodean y que hacen que durante un tiempo viva como un cuerpo sin alma. Sword Saint será el encargado de hacerlo entrar en razón y prepararlo para poder enfrentarse a Yeo Woon y luchar contra la trama de conspiración política orquestada por el Ministro de Defensa junto con los asesinos de Heuksa Chorong para acabar con el Príncipe Heredero.

  • Yeo Woon, un asesino que te robará el corazón.

Yeo Woon es un niño que creció atormentado por su padre, quien desde siempre le dijo que había nacido con un destino marcado por la sangre. Por ello tiene prohibido tocar una espada o cualquier otra arma. Sin embargo, Yeo Woon nace con un talento innato para las artes marciales y decide practicar a escondidas con una espada de madera.

Cuando su padre lo descubre, le da una paliza y por primera vez Yeo Woon decide defenderse. Es entonces cuando Lord Sky, el líder del grupo de asesinos “Heuksa Chorong”, lo descubre y lo invita a que lo siga. Asqueado de la vida que lleva con su padre, Yeo Woon decide seguir al desconocido y formarse como asesino. Después, siguiendo las órdenes de Lord Sky, Yeo Woon se infiltra en el campamento de guerreros en el que conocerá a Dong Soo.

Al contrario de Dong Soo, Yeo Woon es reservado e introvertido. No sonríe casi nunca y vive constantemente atormentado por lo que él cree que debe hacer: ser un asesino y seguir las órdenes de Lord Sky; y lo que quiere hacer: ser un guerrero y luchar junto a sus amigos y junto a Dong Soo.

Cuando llega el momento de traicionarles, Yeo Woon decide colocarse una máscara de frialdad para que nadie, ni siquiera Dong Soo, sepa lo mal que lo está pasando.  Solo los espectadores somos testigos de su tormento y de cómo se preocupa y hace todo lo posible para proteger a sus amigos y a la mujer que ama.

  • Ji Seon, la protagonista que sobra.

También conocida como “la orejona” o “la mapa”, Ji Seon porta en su espalda un secreto que la ha marcado toda su vida: un mapa tatuado que el Príncipe Heredero necesita para librar a Joseon del asedio de Qing (China), y que el Ministro de Defensa y sus aliados quieren destruir.

Ella es la mujer de la que tanto Dong Soo como Yeo Woon se enamoran y a la que ambos quieren proteger, desde bandos opuestos.

Su personalidad es bastante sosa y tranquila, y no expresa sus sentimientos con facilidad. Es por eso que sus escenas tanto con uno como con otro, carecen de esa chispa que sobra cuando Dong Soo  está con Yeo Woon o incluso con su amiga Jin Ju.

Es un personaje que pasa muy desapercibido ya no solo porque a medida que avanza el drama aparece menos, para dar más peso a la relación Dong Soo/Yeo Woon, sino también porque las historias del resto de los personajes son mucho más atrayentes.

  • Jin Ju, la eterna amiga no correspondida.

No me equivoco si digo que muchas de vosotras quisierais que Dong Soo acabase con Jin Ju. Salvo aquellas que prefiráis que directamente termine con Yeo Woon, como la mayoría xD

Jin Ju es amiga de la infancia de Dong Soo, al que le pide que cuando sean mayores, se case con ella. Sin embargo, cuando años después se vuelven a encontrar, no se reconocen y acaban luchando entre ellos. Cuando Jin Ju descubre que es el niño del que se enamoró de pequeña, sus sentimientos florecen de nuevo, aunque el corazón de Dong Soo ya esté ocupado.

Al contrario que la femenina y pausada Ji Seon, Jin Ju es un terremoto y viste y se comporta como un chico. Siempre lleva a su espalda un arco y quiere ser una más en el clan de ladrones del que su padre es jefe. Su madre la abandonó de pequeña y por lo tanto no tiene ninguna imagen femenina a la que imitar, puesto que siempre ha vivido rodeada de hombres.

  • Gwang Taek (“Sword Saint” / “Santo de la Espada”), el mejor espadachín de Joseon.

Gracias a Gwang Taek, a Dong Soo le perdonaron la vida siendo bebé, a cambio de un   gran sacrificio.

Ostenta el título de “mejor espadachín de Joseon”, y es un hombre honorable que aunque posee un talento brillante en las artes marciales, no mata salvo que no le quede más remedio.

Él es el encargado de enseñarle a Dong Soo las artes marciales para convertirlo en su sucesor y el futuro mejor espadachín de Joseon.

El único rival de su categoría es Lord Sky, y de vez en cuando se encuentran para luchar para ver quien es el mejor. Ambos se tratan con respeto, como dos viejos amigos.

Gwang Taek está enamorado de Ga Ok, asesina y miembro importante de Heuksa Chorong. Sin embargo, Lord Sky se opuso a esa relación puesto que él también está enamorado de ella.

  • Cheon (“Lord Sky” / “Señor del Cielo”), no podrás odiarlo ni aunque quieras.

En teoría, Cheon es un asesino despiadado. El líder de Heuksa Chorong, un clan de asesinos contratados a sueldo para matar a sangre fría.  Está aliado con el Ministro de Defensa para acabar con el  Príncipe Heredero, y es el que da las órdenes de a quién se debe matar y cuando. Es también el que recluta a Yeo Woon y quien le ordena infiltrarse en el campamento de guerreros para que llegado el momento, actúe.

Pero, a pesar de todo ello, nadie llega a odiarle. No sabría explicar el por qué,  tal vez por su gran parecido a “Jack Sparrow” en su estética y en su forma de caminar y hablar, así como su manía de estar borracho todo el día.  O también porque en el fondo no tiene maldad y vemos su lado humano en innumerables ocasiones a pesar de no abandonar su imagen fría e imponente.

Es un hombre solitario que desde siempre ha amado a una mujer, Ga Ok, a quien su mayor rival, Sword Saint, también ama. Ambos se baten a duelo, pero nunca llegan a matarse puesto que Sword Saint no lucha con intención de acabar con su vida, y entonces para Sky Lord no representa un reto el luchar contra él.  En la mayoría de sus duelos, acaban compartiendo una copa.

Ambos son la versión adulta de Dong Soo y Yeo Woon.

Dong Soo y Sword Saint representan el bien, el bando que lucha a favor del Príncipe Heredero, mientras que Yeo Woon y Lord Sky representan el mal, el bando que quiere acabar con el Príncipe. El parecido entre ambas parejas de rivales queda latente durante toda la serie, puesto que a pesar de enfrentarse muchas veces, en realidad no quieren hacerse daño ni unos ni otros, dado que hay una amistad de por medio.

Así como Sword Saint prepara a Dong Soo para que sea su sucesor y lo quiere como a un hijo, Lord Sky hace lo mismo con Yeo Woon. Esto hace que ambos discípulos respeten mucho a sus maestros y estén decididos a seguir sus pasos, para bien o para mal.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DESTACABLES

  • Bromance a flor de piel, ¿un nuevo guiño yaoi?

Bromance = término en inglés que viene de unir las palabras brother y romance y sirve para designar relaciones muy cercanas entre hombres, que, sin llegar a ser sexuales, sobrepasan la amistad.

Desde siempre han existido grandes bromances en la historia del cine o la TV: Batman y Robin, Lenny y Carl (Los Simpsons), House y Wilson (House), Joey y Chandler (Friends) o la que más está en auge ahora mismo, Sherlock y Watson. Incluso Geol Oh y Yeorim, a quienes ya mencioné en la reseña de SungKyunKwan Scandal.

A mí personalmente no me atrae el yaoi, pero sí soy una loca fanática de los bromances.

No son relaciones sexuales explícitas, ni siquiera hay besos o tocamientos. Simplemente son relaciones de amistad preciosas en las que a veces al espectador le puede entrar la duda: “¿Están enamorados? ¿Por qué se preocupan tanto el uno por el otro?”.

Esto es lo que sucede en WBDS con Dong Soo y Yeo Woon. De hecho, las grandes fanáticas de los bromances reconocen que después de Geol Oh y Yeorim, el otro gran bromance es el de estos dos, que fue elegido el mejor en Dramabeans:

 Ambos están enamorados de una mujer, de la misma además. Pero cuando están juntos, todos los demás personajes desaparecen por completo.  Cada una puede interpretar sus escenas como quiera, de una forma romántica o de simple  amistad, lo innegable es la química que existe entre ellos. Sin esos tocamientos como los de Yeo Rim hacia Geol Oh, pero sí con hechos y palabras.

Al principio Dong Soo detesta a Yeo Woon, no sólo porque lo considera un intruso sino porque no es capaz de vencerlo, y perder es algo que odia. La primera frase que le dedica es un: “psssth, parece un prostituto” por su tremenda belleza.

Son tan opuestos, que es apasionante ver cada escena que tienen juntos,  y como su amistad va progresando con el tiempo. Así, hasta que llega el momento en que Yeo Woon tiene que cumplir las órdenes de Lord Sky y traicionar a su amigo.

Yeo Woon decide hacer de tripas corazón y vivir como un asesino, rompiendo con su pasado y sus lazos de amistad. Dong Soo, por su parte, jura no perdonarlo jamás. ¿Pero podrán realmente cortar con todos los lazos que les unen y luchar a muerte entre ellos como enemigos?.

 

Aquí os dejo estos tres MVs de ellos 2 por si queréis echar un ojo. [Ver en HQ]

(Por si os sirve de algo, las fans del famoso anime “Naruto” dicen que la relación entre Dong Soo y Yeo Woon se parece mucho a la de Naruto y Sasuke.)

Y para que veáis que también tienen sus propias historias con las chicas:

 

  • Geniales actores. Ni un solo “idol”.

Últimamente en Corea está de moda meter a idols del K-pop en los dramas para conseguir más audiencia. En este drama no hay ni uno, ni tampoco se echan en falta.

Warrior Baek Dong Soo no es una historia de cuatro protagonistas en la que el resto de personajes no tienen importancia. Es una historia repleta de personajes importantes y a los que rápidamente se les coge cariño, como si fuese una pequeña familia. Por ello cabe destacar el fantástico elenco de actores consagrados, muchos de los cuales ya solo aceptan papeles en dramas históricos. Destaco sobre todo a Choi Min Soo, que interpreta a Sky Lord y que es uno de los actores más respetados de Corea. Y ahora entiendo el por qué.

Y junto a esos actores consagrados, futuras promesas o no tan futuras  con gran talento.

Es el caso del casting infantil:

(El niño de la izquierda, que interpreta al pequeño Dong Soo, interpretó también al protagonista de “The Moon that Embraces the Sun” de niño y es ahora todo un ídolo en Corea)

Y también del casting adulto:

Por supuesto, destacando a los dos protagonistas masculinos, Ji Chang Wook (Dong Soo) y Yoo Seung Ho (Yeo Woon), que me han conquistado completamente y a quienes estoy deseando volver a ver juntos en otra producción.

Y hasta aquí la presentación de esta grandiosa serie a la que deberíais dar una oportunidad.

Si queréis verla, en español (no está online) la única opción es descargarla en softsubs (video y subtítulo por separado). Aquí os dejo el link.

Próximamente estará en versión hardsubs en Aigoo Fansub y Kaya no Fansub.

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Cynthia Olivas

    Me encantó la reseña, lo veré ya! *u*

  • Milagros

    Me encantó la novela, pero morí con el final, en principio creí que pasaría eso, pero el hecho que quisiera cambiar de vida y darse una oportunidad, lloré que se le negara y que encima él se resigne…no dejé de llorar, que frustrante que no pudo aclarar nada, lo bueno es que Dong Soo siempre le creyó…pero la historia es buenísima ya que cada uno tenía su historia, a los malos no los pude odiar, incluso al que me caía pesado y que siempre vivía, ya que su arrepentimiento me conmovió, en cuanto a las batallas eran tan buenas que hasta quería aprender artes marciales : ) Me gustaba mas Jinju con Dong Soo, pero él siempre la vio como una amiga y no había forma que cambiara de opinión ya que en la realidad es lo mismo, en cambio Jiseum era mas delicada, y pienso que su personalidad se debía a que fue educada así,además al principio era considerada algo así como una monja, por eso movida no podía ser,además a diferencia de lo que algunos creen ella no tenía miedo, nunca la vi retroceder ni agachar la cabeza, que no fuera una guerrera intrépida o algo impulsiva como Jin Ju no la hacía débil, ya que mostraba determinación en sus palabras….De los dos protagonistas tengo que decir que a pesar que Yeo Woon era serio y distante que lo hacía interesante, al principio mas me llamó la atención Dong Soo sobretodo cuado sonreía y se divertía con los demás y creía en sus amigos,su sonrisa inocente y pícara eran lo maximo eso me gustaba de él, pero después del shock que tuvo, a pesar de ser bueno se volvió mas serio y como que perdió su encanto, yo esperaba que sonriera, pero por las circunstancias cambió ese detalle, en cambio Woon desde ese trancurso me llamó más la atención porque ayudaba a los demás callado en su sufrimiento que nadie sabía ni comprendería, a partir de allí ya no era el determinado asesino sino quería cambiar, hacer las cosas bien y seguir el buen camino para poder ser feliz y me dolió mucho que le fuera negado a pesar de estar convencido que podía serlo, lo peor es que al final se resignara y asumiera una culpa que era de cualquiera menos de él, creo que no pude dormir ese día….Ese giro en la vida de ambos hicieron que me confunda jeje…..Pero creo que aunque Chio Rip no hubiera dicho nada, la chica de los Heuksa Chorong con los demás la hubieran embarrado de todos modos, ya que le costaba que se desintegrara el grupo, tanto que ni caso le hacía a Woon y planeaba las cosas por su cuenta, sin pensar que las consecuencias de sus planes recaerían siempre en Woon ya que él era el líder y siempre pagaría por lo que hagan los demás de su grupo así sea por separado, aunque a veces me parecía que a la chica le gustaba Woon, me chocaba que lo desobedeciera y diera explicaciones de que ella fue la de los planes por los que a Woon se le acusaba….Quiero pensar que era lo mejor para Woon y que sino estuviera en una eterna persecución por las tonterías de los demás integrantes de los Heuksa Chorong y que no lo dejarían vivir en paz….Pero no puedo, no me hago la idea, es difícil, creo que se merecía ser feliz, pobre Woon y tan lindo él, sobretodo su sonrisa tímida, realmente encantador, no dejo de llorar…..:_

  • karen

    es muy xevere yo la vi !! ,.. y me hizo llorar muchicimo y el actor q me encanta es yoo seung ho xq aparte de ser apuesto tambien es un exelente actor soy su fans!!!!

  • yani

    lo maximo ahora quiero ver este dorama… me encantaron los MVs en especial la quimica con la amiga del prota… y ya de por si amo a yoo seung ho desde que lo vi en operacion propuesta, en arang y el magistrado y ahora en i miss you… tengo que ver este dorama si o si

  • EduardReinhardt

    con el término “Bromance” me habéis hecho recordar el vínculo que se van desarrollando a lo largo de tiempo en JEJOONGWON entre Baek Do Yang y Hwang Jung (interpretados respectivamente por Yeon Jeong Hun y Park Yong Woo)…al principio enemigos acérrimos, después colegas desconfiados y finalmente (…) ¡no más spoiler!
    Pero en serio que había química allí 😀
    Gracias por la rewiew, me han entrado ganas de verme WARRIOR BAEK DONG SOO.
    Sl2

  • beatriz

    me facino desde el primer capitulo, que decir un dorama merecedor de medalla de oro,desde que los personajes infantiles son muy parecidos a los adultos i su actuacion genial, eso si me hubiera gustado que baek dong soo se ubiera quedado con jin ju. en cuanto el personaje que me cautivo por su actuacion sin duda fue lord sky .
    la recomiendo a ojo cerrado excelente.

  • Nohely

    este doramafue el mejor que visto
    pues te engancha hasta el final!!!!
    ocurren cosas que nopensabas que iban a ocurrir ES FANTASTICO!!!

  • http://! Ely

    HAHAHAHAHA
    ESTE DORAMA YO YA LO VI Y PARA SER SINCERA ME ENCANTO MUCHO MEJOR DICHO ME FASCINO 🙂
    SE LOS RECOMIENDO MUCHO CADA CAPITULO TE DEJA CON GANAS DE SEGUIR VIENDO!!!! 🙂
    LO PUEDEN VER EN VIKI!!! 🙂

  • Diana

    WBDS es un drama maravilloso yo lo comencé a ver por la necesidad de ver otro trabajo de Ji Chang Wook (en ese momento veía “Bachelo’s Vegetable Store”) Quedé encantada no recuerdo cuanto tiempo tardé en verlo, que no fue tanto; pero con cada episodio quedaba más enganchada. Debo confesar que otra de las razones por lo cual me decidí a darle una oportunidad, fue por todo lo bueno que llegué a leer sobre él. No me arrepiento de verlo, al contrario me fascinó.

  • Lau

    @Ross Exacto. Pon esos datos y ya estás dentro.

  • Ross

    @Lau A mi me sale esta pagina https://www.box.com/signup/collablink/d_198569716/39f52e261b0d1 y en ella me pide el correo, un nombre y contraseña esa

  • Lau

    @Ross Solo tienes que poner tu e-mail y ya estás dentro. Ahi verás todo lo q necesitas, videos y subs.

  • Ross

    perdona quiero ver la serie pero cuando me meto en el link que has dejado me sale una pagina de que tengo que registrarme es así o debería salir directamente donde esta los subs y los vídeos, me podrías ayudar gracias

  • irene

    chicas vi este video y me acorde de esta entrada jajaja es muy weno si no se pueden poner link borren mi coment oke http://www.youtube.com/watch?v=EJVt8kUAm9Q&feature=g-all-lik&context=G21ec07fFAAAAAAAAAAA mirenlo es wenisimo XDDD

  • Lau

    @nira en el link que he dejado yo, el primer archivo que aparece es “RAWS Warrior Baek Dong Soo” y ahi te salen los diferentes sitios de los que te puedes descargar los videos.

  • nira

    pff que mal -.-
    yo no se que le pasa a mi ordenador o soy yo que me lio con el torrent…pero no se me da descargado y ya estoy al borde de la desesperacion,no hay ningun otro sitio para descargarla??TT_TT

  • nira

    oioioioioioioioioiooiiiiiii 3<
    no sabia que dorama verme,este hacia unos meses que habia despertado mi curiosidad despues de ver algunas imagenes por internet etc,pero no sabia el nombre
    y ahora leo esto y pff…que ganas de verlo dios mio *3*
    en serio hacia MUCHO tiempo que una serie no me llamaba tantisimo,ojala no me decepcione
    pero tengo muchisimas ganas de verlo sisisi ya me lo estoy descargando y eso que mil gracias por la entrada tan currada,en serio me gusto muchisimo y la disfrute mucho
    ^^

  • Lau

    OJO con el comentario de @neniss que tiene spoiler xD

  • Jennifer

    Oh My!!! Acabo de descargarme hasta el ep 7 para tener algo que ver en mis horas libres, y vengo y han hecho este articulo, esto SED!!!!
    En estos momentos estoy a finales de A Tree With Deep Roots, que … Que dramon!!
    Como me gusta SeungHo y desde que encontre el link de este drama relacionado con el de A Tree With Deep Roots, no dude un segundo en descargarlo.
    Aun no empiezo, y me dio algo leer tu rese~a(Como que me lo spoilare(?)XD Pero tan pronto como termine todo me pasare de nuevo por aqui!!

  • neniss

    ME ENCANTO DESDE EL PRIMER CAPITULO (CON EL CUAL PORCIERTO LLORE) ME ENGANCHARON, MI HERMANA LO QUERIA VE DEDE QUE SALIERON LOS PREVIOS YO LE DI LARGAS…. NUNCA HABIA VISTO DORAMAS HISTORICOS Y ENCUANTO LO COMENZAMOS A VER COMO 2 MESES DESPUES Y LUEGO DE BUSCAR QUE VINIERA COMPLETO (ODIO QUEDARME CON LAS HISTORIAS A MEDIAS) LO COMENZAMOS A VER Y ME ARREPENTI DE NO HABERLO VISTO ANTES!! RAYOS CADA PERSONAJE ES TAN IMPORTANTE. HASTA LOS QUE ODIE. SI NO HUBIESE SIDO POR ELLOS NUESTROS PROTAGONISTAS NO SERIAN TAN GENIALES, CLARO QUE ME FRUSTRA EL FIN, HASTA LOS BUENOS TIENEN UN LADO MALO COMO EL 3ER AMIGO DE AMBOS POR EL CUAL TODO ACABA MAL, CLARO POR LO MISMO ME ENCANTO YA QUE COMO EN LA VIDA REAL NO TODO ES MIEL SOBRE OJUELAS Y NO TODOS SON FELICES PARA SIEMPRE, YO EN LO PERSONAL LO HE RECOMENDADO, LO HE POSTEADO EN FBK Y SOY SEGUIDORA DE JI CHAN QUE HE LLEGADOA AMAR SU ENTREGA EN CADA DRAMA QUE HACE. SALU2 DESDE MEXICO GRACIAS POR RECOMENDAR A ESTE GRAANN DORAMA.

  • http://adictaxic.blogspot.com/ jesica

    yo desde que vi los anuncios de dorama en city hunter quede enamorada del dorama ademas de que me encantan las peliculas y novelas de epoca occidentales y hacia poco terminaba de ver HONG GIL DONG…. asi que que mejor manera de ampliar mis horizontes que con este dorama… que me ha echo llorar… aunque al principio solo era team yeo woon.. con cada capi que veia mi corazon se divivio para ser team both … esos dos chicos tan diferentes pero tan identicos me mataban era el yin y el yang se complementaban y es cierto lo que dices la chica solo fue un punto que pusieron en el dorama. sin ella ellos aun asi tenian mucha magia me acuerdo que mi corazon se aceleraba cuando los veia juntos… ademas la chica era toda plana su personaje como que no hacia nada… en fin ella no me gusto… la que si me hacia reir y todo era jin ju y su historia.. esa chica tenia todo lo que le faltaba a la “prota” era extrovertida, frentera y no le tenia miedo a nada… ahhh y el santo espada y el señor de los cielos GOD llore con la historia de ellos… aunque al principio no queria ni poquito al señor de los cielos con el timpo y al comprender toda su historia me rendi a el y quede fascinada… a los que odie con toda el alama era al ministro de defensa y a ese que el santo espada le quito la mano (no me acuerdo del nombre)… esos eran malos malos… los odie … y bn al rey un poco por ser tan idiota… ahh se me olvidaba la reina no era anta de mi devocion…
    ahhh este comentario me ayudo a la frsutracion y a la terapia por este dorama.. ejjeje
    saludos

  • lafafita

    Yo tambien vi este drama y me engancho desde un inicio!! y coincido plenamente que la chica debutante como protagonista era de lo mas sosa y totalmente prescindible…..jajaja…yo tambien la llamaba “orejitas””
    Ambos prota masculinos , EXCELENTES ! asi como los guerreros mayores…una serie totalmente recomendable y de infaltable vision para toda drama-adictas como nosotras

  • katy

    deberian hacer tambien una reseña de THE MOON THAT EMBRACES THE SUN esta genial

  • Wylem

    Te ha quedado genial la entrada ^^

    Se nota cuánto te ha gustado el drama y la mella que te ha dejado xDDD

    He de decir que el primerito, el que fue entrenado para proteger al principito ejem me ha llamado más la atención que el otro que es más famoso LOL

    Tampoco soy fan del yaoísmo pero el bromance ohlala~♪

    Saludos

  • Alissette

    Yo lo vi cuando estaba aun en emisión y es un drama lleno de historias, las actuaciones son excelentes, los ost de la serie me los baje todos porque me encantaron, y no esta demás decir que ame a Lord Sky, pese a ser el malo no pude odiarlo.

  • MORITUS

    Esta, es una de las tres que vi en tiempo. Todas las semanas esperaba con ancías loca los capítulos no les entendía nada. Me atrapo completamente estoy esperando los sub para descargarla y tenerla en mí colección, es delas que puedes ver barias veces y no aburrírte la recomiendo ampliamenté.

  • klaudietta06

    Oye, pues lo voy a ver =) Muchas gracias por recomendarlo y por pasárnos el link de descarga =)

  • Lau

    @Yos_Iv El problema de Vikii es que solo se ve en norte américa (USA, Canadá, México y países cercanos) . En el resto de países no nos permite ver los videos… 😉

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir la reseña, desde que ví actuar al actor Yoo Seung Ho en Flames of Ambition y leí las noticias sobre él destacando su gran talento como actor, sabía que tenía que verla; he tratado de seguir su trabajo,pero aunque entre una y otras cosas no he podido (me he retrasado), aún así este drama no me lo pierdo. En mi opinión considero que en el futuro próximo el actor Yoo Seung Ho será un Actor Multifacetico, veo que su interés es siempre interpretar papeles diferentes a lo último que realizo. Gracias también por compartir el link, al menos ya tengo información de donde poder verla 🙂 .

  • http://facebook Yos_Iv

    Por el que la quiera en español aqui les dejo un link en donde yo veo mis doramas que por cierto me encanta por que el capitulo es completo y de corrido asi se disfruta más creo que solo falta que acaben de traducir el ultimo capitulo ya que no tienen mucha ayuda yo ando preparandome mas en el ingles para poder ayudar en la traduccion en un poco de tiempo más…hay si alguien quiere ayudar me dice para comunicarlos con una de las chicas administradoras de Mexico n_n
    http://es.viki.com/channels/3407-honorable-baek-dong-soo

  • http://facebook Yos_Iv

    Pues SKKS me encantooooo…y en realidad a mi si me llaman la atención estas historias historicas me encantan los vestuarios que utilizan y algo de accion en ellas nunca viene mal…la lealtad que se refleja muchas veces en este tipo de doramas y claro eta las buenas actuaciones…Hay ua historia que me fascina mucho que se llama la Reina Seon Deok que me falta un capitulo para seguir viendola me quede en la mitad una gran historia con decir que me vi 32 capítulos en una dos semanas y eso por mi trabajo jajaja que si no hubiera sido en menos tiempo pero donde la estaba viendo la quitaron y en otra lado la tienen despues de un capitulo que me falto asi que me dije un capitulo en esta historia es tan importante que si no lo veo no sera igual y ya nunca lo vi…u_u

    Asi que buscare esta y la vere ya que tan buena reseña ya me quede picada y se que como SKKS esta tampoco me desepcionara n_n

  • Adri

    yo la estoy viendo junto con Bleach
    me encanto Yeo Woon desde el principio pero Dong Soo es muy querible tambien
    amo a SKKS espero que esta sea igual 😀
    me encantan estos dramas de epoca tiene muy buenas historias The Legend me encanto tambien y estoy buscando otras mas para ver

  • pify

    ya la vi..es demaciado buenaaaa….aunke el final no me gusto para nada!!!

  • marybv

    Como siempre maravillosa entrada. yo fui tambien una de las 50 personas que por twitter acepto las recomendaciones de Mamichii87 . pero a cambio de las demas personas ame la relacion y actuaciones de sky lord , sword saint y Ga ok luego del capitulo 25 me costo verla, claro amo las actuaciones de los principales pero (no me manten) le he conseguido algunas fallas.
    Por ahi es por que he visto muchos dramas historicos y realmente he visto muchoosss buenos, asi que este para mi no ha sido perfecto (no por eso dijo que no valga la pena verla). asi que para los que les gusta el bromance vale la pena.

  • betza

    ahhhhhhhhhhh yo lo vi hasta el 6 y lo deje! no por que quisiera si no porque me quitaron el internet¬¬ lo retomare!

  • Karen

    Hola..la verdad no he visto dramas coreanos historicos, pero me interesa ver mucho este! muchsa gracias por la recomendacion

  • Sally

    bien creo que lo vere… y por lo que veo es un gran drama y dado que no se me dificulta engancharme con un drama, ya se como me va a ir… jejeje

    gracias por la recomendacion!!

  • Nemrac

    Yo soy una de esas 40 o 50 personas que lei el twitter de Mamichii87 y que me enganche a Warrior Baek Dong Soo sin remedio,creo que no me daba tan fuerte con una serie casi desde Sungkyunkwan Scandal. WBDS cuenta con un gran argumento,con un fantastico casting y está planteada para que cada capítulo te deje con el gusanillo de que va a pasar en el siguiente. Es un dorama que yo tambien estoy recomendando a toda la gente que conozco porque me ha encantado.
    Ojala algún día Ji Chang Wook y Yoo Seung Ho vuelvan a trabajar juntos….mientras tanto me vere todos los trabajos que hagan por separado ^^

  • flujas

    Pues la verdad es que ya me habian hablado mucho de ella,pero al leer esta entrada se me ha hecho irresistible el verla…gracias

  • http://resumiendotodo.blogspot.com Kasumi

    No la conocía, pero si Aigoo se decide por ella, seguro que acaba cayendo 😀

  • Jeannelok

    LO SÉ, LO SÉ, TENGO QUE VERLA, ¡MI ALREDEDOR SE CONFABULA PARA ELLO!
    No, en serio, os aseguro que quise verla desde que apareció el tráiler y entre unas cosas y otras no he podido… cuando lo haga me leo la reseña T_T

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir