Concierto JYJ en Chile: Se desata el huracán (parte 1)

marzo 13, 2012 a las 20:17 , por SeDient@ Invitad@

por srta. cat

 imagen: diario lanación.cl

¡Así es SEDientos! Acaba de pasar el huracán JYJ dejando en Chile miles de ataques al corazón, chillidos y sangrados nasales. Debo reconocer que JYJ no estaba en primer lugar en mi ranking de artistas hallyu, pero después de lo que viví desde el miércoles 7 hasta ayer viernes 9 de marzo debo decir que ha sido uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida. Y yo <3 a DBSK, en todas sus versiones.

Un sueño que se hizo realidad para much@s, un par de meses que se hicieron eternos hasta que al fin llegó el momento decisivo y no importó el cansancio, los malos ratos, la insolación, los pájaros boicoteadores (ya hablaré de eso) ni nada, en nuestras cabezas sólo estaba JYJ-CONCIERTO-CHILE.

Yo les recomiendo que consigan pañuelitos, algo de beber y paciencia porque este reporte será largo…MUY LARGO ^^;;

Los chicos dejaron Corea el 7 de marzo para iniciar un largo viaje que los llevaría desde Corea del Sur hasta Santiago de Chile, haciendo una escala en Los Ángeles (USA). Larguísimo viaje, de aproximadamente 1 día y un cambio horario radical (12 hrs de diferencia entre nuestro país y el de ellos) que sin duda los cansaría bastante. Sin embargo ellos comenzaron a twittear ansiosos y a subir imágenes de su partida.

“Volveremos después de un viaje seguro~^^”

imagen: twitter de Yoochun

Y también aparecieron las fotos tomadas en Incheon de la tradicional pasarela aeroportuaria, muy bien conocida por todos los que seguimos el mundo hallyu. Ay Jaejoong, oh por dios, oh por dios, por qué por q…mejor continuemos con el reporte xD

 imagen: Nightmare

Todo hasta el momento iba muy bien, los fans chilenos ya estaban moviendo los contactos ninjas para conocer el nº de vuelo y hora de llegada de nuestros adorados chicos. La fecha prometida era el 7 de Marzo a las 6:05 AM (de Chile, recuerden que son 12 hrs. de diferencia, en resumen “venían del futuro” XD). Sí, que diosito te pille confesado que la hora no podía ser más #fail tanto para los que eran menores de edad como para los adultos jóvenes (entre los que me incluyo XD) ya que sí o sí tenías que pasar la noche en el aeropuerto salvo que tuvieras auto o fueras heredero chaebol y tus padres te pasaran el auto + chofer (yo…ninguno de los 2).

Sacando cálculos nucleares y después de haber rechazado una invitación de unas amigas para ir a pasar la noche al aeropuerto pensé: “igual alcanzo a llegar si tomo el primer metro y el primer bus” #likeaboss. Dicho y hecho, a las 5AM me estaba levantando para aplicar todo el kung fu y llegar a tiempo…

Mientras los fans trasnochadores mataban las interminables horas cantando (mis respetos para todos ellos):

Ya allá entré corriendo con toda la velocidad que mi ansiedad me permitió encontrando desparramados por el lugar los campamentos con los exhaustos fans. Es ahí, al ver la cara de decepción de tod@s, cuando me entero de que el vuelo se retrasó hasta que finalmente se canceló (por causas desconocidas hasta el momento). Gracias a la buena voluntad de funcionarias de LAN (la línea aérea donde venía JYJ) nos enteramos que el vuelo se había reprogramado para el Jueves 8 a las 4:10 AM. Confundid@s, preocupad@s, y un poco decepcionad@s la marea roja fue dejando el aeropuerto (salvo algun@s que no perdieron las esperanzas y se quedaron hasta mediodía).

En medio del desorden nos vamos enterando por el twitter de Junsu lo que en realidad estaba pasando, un poco más grave que un simple retraso en la salida del vuelo de conexión que los traería a Chile:

Traducción coreano-inglés: ayano_jyj (tomado de sharingyoochun.net)

Traducción inglés-español: srta. cat

Junsu: Este debe ser algún tipo de castigo…

Junsu: A esta hora debería haber aterrizado en Chile…pero aún estoy en LA… ahh qué destino cruel es este.

Junsu: De acuerdo al horario de LA aterrizamos acá a las 10 am y deberíamos haber salido hacia Chile a las 2pm…pero se retrasó (el vuelo) por 4 horas…y luego por 7 horas…la razón es un desperfecto mecánico…comenzamos a abordar a las 10 horas y luego de un largo ruido del motor pensé que nos íbamos pero de pronto un frenazo justo después de despegar…

Junsu: En ese momento…había un olor dentro del avión…parecía algo inusual con las hélices…cuando experimento momentos como este, ¿qué debería hacer en esta situación?

 Junsu: Interminable… hemos estado esperando en el aeropuerto por 12 horas…tomé 3 comidas en el aeropuerto. Pensaba que finalmente partiríamos pero… al final parece que será hoy…me pregunto hacia donde estaré yendo…

Junsu: Comenzó con un defecto en las hélices desde un principio…es por eso que hemos estado esperando por 8 horas aprox…pero más que eso lo que es de verdad importante es…que cuando estábamos a punto de salir…y el avión corría a toda velocidad a punto de despegar…en ese mismo momento un pájaro fue succionado por las hélices…”

La madre que…primero pongámonos seri@s, lo más importante aquí es que ninguna de las vidas que iba en ese avión sufrió heridas ni daño alguno, tal vez algún susto, pero nada grave. Y punto.

Para los más tolerantes al humor negro, hasta de los tatarabuelos del pajarraco se acordaron los fans (porque siempre a alguien se le echa la culpa) en el bus de vuelta a casa. Comenzaron a surgir las más diversas teorías de por qué este pajarraco había decidido jodernos justo ahora:

¿Era mala onda? ¿quería suicidarse? ¿iba volando borracho? ¿le tenía sangre en el ojo a Sudamérica? ¿o derechamente con Chile? ¿por qué, si todo salió bien en USA, España, Berlín, Japón, China y Corea del Sur?

Muchas interrogantes, hasta que una imagen reflejó lo que muchos pensábamos hasta el momento:

ATENCIÓN: Esto es humor negro, no estoy en contra de ningún artista de SM, pero sí la forma de actuar de sus ejecutivos y altos mandos. Si no te gusta te aviso que Si Es Destino es un medio abierto a las opiniones, así que si no te gusta te lo puedes saltar.

 
imagen: anónimo (muy ingenioso, quien quiera que seas)

Explicación Express: ¡¡¡LISOMÁN y sus secuaces tenían que estar detrás de esto!!! El señor que va conduciendo el avión no es nada más y nada menos que el presidente actual de Chile, durante su gobierno han pasado: terremotos, mineros atrapados bajo tierra, protestas multitudinarias, accidentes de metros, etc. Tuvo en algún momento acciones de la LAN de las que tuvo que deshacerse para tomar la presidencia. O sea para muchos él es yeta (atrae mala suerte).

En fin, #pajarracodesgraciado se convirtió en trending topic en los twitters mentales de todos, pero nada que hacer, a encomendarse a San Siwon Soldado de la Luz para que su gracia envolviera el avión y ahora sí que sí saliera todo OK.

Mientras en distintos portales iban apareciendo las primeras fotos de los chicos con su staff aburriéndose de lo lindo en el aeropuerto de LA:


imágenes: anónimos y Cielo_Yuchun (sharingyoochun.net)

Después de interminables horas por fin el avión despegó y tod@s cruzamos los dedos para que esta vez pisaran tierra chilena sin novedad. Aproveché que estoy de vacaciones del trabajo para volver sin remordimientos la noche del Miércoles 7 a hacer la guardia al aeropuerto con la intención de pasar la noche junto a unas amigas que conocí gracias “al vicio” jaja pero esta vez toda la noche!! a sacar las frazadas, la música, la comida y la buena conversación (y obviamente asegurar el lugar con la mejor vista)

ES AHORA O NUNCA.

Primera vez que vería idols fuera de la pantalla de mi monitor. Con la duda de cuánto Photoshop habría en las cientos de imágenes que babosié por tanto tiempo 😛 . Así que chao sueño, chao cansancio, chao hambre. Al aeropuerto los pasajes ^_^

Ya instalada me puse a recorrer los campamentos, algunos dormían, otros veían doramas en los  laptop, otros cantaban y otros comenzaban a planear qué le iban a gritar a los chicos cuando llegaran. Los fans más aplicados seguían decorando y exhibiendo sus hermosos lienzos y carteles con mensajes en coreano e inglés:

Mientras, los fans que desistieron de ir al aeropuerto, ya se habían instalado fuera del recinto del concierto asegurar el mejor puesto (el otro campamento) aunque muchos de ellos tuvieran la entrada VIP. Qué dura es la vida del fan del Kpop:

imágenes: diario lanación.cl

Y yo, Cat, como me juro reportera de la KBS grabé y edité con mucho esfuerzo este fancam de lo que fue mi estadía en el aeropuerto para recibir a JYJ, aún no me creo que esto fue algo que viví de verdad y hace sólo un par de días. Pero basta, mejor le dan al play y disfrutan de las imágenes:

Curiosidades del video:

  • El grupo de coreanos del minuto 00:10 estoy segura de que eran las estilistas, coordinoona y uno de los managers.
  • El par de fotógrafos coreanos del minuto 00:25 (gorro de lana y polerón oscuro) al parecer eran del sitio Nate. Había un tercer fotógrafo coreano en el segundo piso. Lo que grabaron apareció editado al día siguiente, en las pantallas del concierto.
  • De parte de Cassiopeia Chile se les iba a regalar flores a cada uno de los chicos, a último minuto las escondieron porque ellos no querían ver nada de flores.
  • Al parecer el personal del aeropuerto se descoordinó y crearon confusión en las fans de cuál puerta de salida usarían para subir al vehículo que los trasladaría al hotel. Yo como soy pilla me fijé cuál era la van así que me quedé en mi sitio mientras las otras corrían como desgraciadas (de ahí las imágenes de carreras de un lado a otro).
  • Cassiopeia Chile había planeado con la TV coreana grabar un flashmob en el aeropuerto antes de que los chicos salieran…nunca fue.
  • Los chicos llegaron vestidos exactamente igual que cuando salieron de Corea del Sur. Dicen algunas chicas que ni siquiera se habían duchado. The real aroma of the masssho coreano.
  • Jaejoong llegó con un poco de bigote (xD).
  • Estuve a 1 metro aproximadamente de los 3. Sólo un guardaespaldas nos separaba.
  • Yoochun me miró directo a los ojos, pero nuestro amor es imposible. No insistas. No.
  • Las fans se portaron muy educados, dejando el caminito para que los chicos salieran tranquilos (el par de guardaespaldas/managers hicieron el loco tratando de bloquear el aire…) hasta que pisaron la calle y los fans se tiraron como locos encima.
  • En ese momento me enojé, pensando en que los habían empujado y golpeado (yo vi la masa de cabezas chilenas y las 3 cabezas JYJ que sobresalían balanceándose de un lado a otro). Después por un fancam de otro ángulo supe que a pesar del griterío y escándalo habían subido al vehículo tranquilos y sin daños.
  • Ellos simplemente se entregaron a la masa tranquilamente, no empujaron, no hablaron y al parecer no se quejaron por las manos impertinentes que los tocaron en lugares indebidos (no me gusta y no lo comparto, pero ya lo hicieron)
  • El resto de comentarios están al final del video ^^

Según información tomada desde el facebook de JYJFansChile, y a su vez información que ellos recogieron de primera fuente (staff CJes Ent.) JYJ no se molestó por el escándalo y desorden en el recibimiento del aeropuerto. Habían escuchado que la gente de Chile era muy “loca” (???) y querían experimentarlo de primera mano. Al contrario…

A los perlas les encantó que los besuquearan y los abrazaran ¬¬ (y muchas pasándo rabias con las fans desubicadas y preocupadas por si ellos se habrían enojado con el desborde de latinloverismo). En fin, cosas que pasan.

Así que en fotos o videos se ve como el apocalipsis y casi que se los van a violar en grupo pero nunca fue así, las malas lenguas esparcieron los rumores rápido.

Ahora falta…la conferencia de prensa y el concierto!!!! <3

 

Continuará…


Related Posts with Thumbnails
  • D´unestrella

    El suceso del avión y el pájaro… jajajaaj me maté de risa
    cuando lo leí… No lo pude aguantar..! y es que fue como:y en ese preciso
    momento las hélices se tragaron un pájaro…y todas las fans maldiciendo al pajaro y familia en serio me mate d la risa hasta q llore tanto imaginarlo…muy lindo e interesante tu reportaje FELICITACIONES, me gusto mucho y a pesar q ya paso mas d 8 meses del concierto yo con solo leer tu reportaje puedo revivvir el momento y x eso muchas gracias…GRACIAS

  • http://! Ely

    HAHAHAHAHAH
    QUE LINDO ES VER TODO EL AMOR QUE LES DIERON A MIS NIÑOS DEL ALMA!!!!! 🙂
    ME ALEGRO MUCHO POR TODAS LAS QUE ESTUVIERON AHI!!!! 🙂

  • yoss

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmme da mucho guzto por las que pudieron ver de serca y en vivo a sus queridos oppas, en hora buena pero es sierto que tambn vengan a mexico somos las unicas que faltamos XD

  • Mikae

    Chicas pongan algo con respecto a la venido de este grupo a Perú…tambien fue un exito, no se imaginan como fue aqui tmbn! besos para todas

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir