Back to Past: Kang Kyun Sung (Noel)

marzo 13, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Para aquellos que consideraban originales a 2AM por ser una de las pocas “bands” de baladas se olvidan de que el propio JYP ayudó a debutar a otra boyband de baladas llamada Noel allá por el 2002. Noel triunfó donde otros grupos pop fracasaron y su participación en una de las OST mas famosas, la de Full House, les lanzó directamente al estrellato. En esta ocasión nos detendremos en uno de sus miembros y sus maravillosos trabajos como solista, ¡vamos con Kang Kyun Sung!

Kang Kyun Sung debutó en el 2002 con Noel bajo el sello discográfico de JYP Entertainment y su éxito fue más que notable a lo largo de 2 álbums y 4 singles que les lanzaron a los mas altos puestos de las listas de éxitos. Lograron superar la barrera de las 500.000 unidades vendidas de su segundo trabajo, New Beginning, que guarda un estilo muy similar al que años después continuaron 2AM en la misma discográfica. Tras el fin de sus contratos con JYP firmaron con Loen Entertainment un contrato no vinculante y los cuatro miembros se tomaron su tiempo para dedicarse a sus carreras en solitario hasta el pasado 2011 cuando volvieron con un nuevo single que practicamente pasó desapercibido entre tanto novato.

Preciosa canción… pero no nos desviemos del tema, hablemos de Kang Kyun Sung el que al menos a mí consiguió marcarme más con sus trabajos en solitario y mi voz preferida del cuarteto (aunque todas son impresionantes) y es que a pesar de su “corta” carrera artística como solista, un álbum y un single fueron suficiente para que tras escucharlos pudiese decir: Son de las mejores baladas que he escuchado en toda mi vida.

A Path of Love vio la luz a mediados del 2007 y para mí fue una verdadera sorpresa encontrarme con un trabajo tan perfilado y cuidado para un artista que, a pesar de llevar 5 años como parte de un grupo, era capaz de sacar tal maravilla como solista. El álbum al completo es toda una delicia, un canto al amor, la melancolía, la nostalgia, la pasión… todos esos sentimientos que en una tarde lluviosa se vuelven tan profundos.

Puede que lo que más me impresionase fuese el propio videoclip y es que aquí donde lo vemos, fue el primer videoclip dirigido por Hwang Soo Ah la responsable tras éxitos de IU, Brown Eyed Girls y Sunny Hill, que junto a la canción lo hacen tan etéreo y mágico que me enamoró con el primer vistazo.

Sus directos tampoco dejan de impresionar pero si por algo me gustaría recordar a Kang Kyun Sung no es sólo por su maravilloso álbum, ni por sus impecables directos sino por la siguiente canción:

Sólo puedo decir que canté esta canción como mil veces hasta que me aprendí su letra y a poder imitar todos sus falsetes. El estilo de baladita mezclada con pop y los mensajitos del mv me engancharon de mala manera. Puede que ese toque tan “Se7en” que tiene, no sólo fisicamente sino también musicalmente, fuese una de las causas por la que esta canción se quedó en mi cabeza un mes tras otro e incluso a día de hoy sigue sonando en mi mp3.

¡Esta es mi recomendación de hoy! Puede que no os gusten las baladas, pero This Time Is Different no hace daño a nadie y puede que con ella descubráis a este gran artista!


Related Posts with Thumbnails
  • Grissel_2

    COMO PUDE PASAR DESAPERCIVIDO EL COMEBACK DE NOEL!!! *see siente culpablee..* sii tienen caadaa pedazo de vooz! wooh!!, i estee album en solitario no lo habia escuxado.. o.o!!! *se va a escuxarlo completo*
    gracias x la recomendación!! ^^

  • vibi

    Justamente yo conoci a Noel por 2AM, escuche el cover de propose que hizo 2AM y me encanto la cancion pensaba que la cancion era de 2AM hasta que vi un en vivo de Noel cantandola. voces presiosa, escucharlos es maravilloso, tambien la ultima cancion que secaron me encanto. cuando vi al grupo supe de donde saco JYP la idea de 2AM (4 miembros, voces espectaculares, baladas), yo adoro las baladas no habia escuchados los temas de kang kyun sung me encantaron y el video esta genial.

  • merycote

    que cancion de full house canto la banda? *0*

  • Rania

    Me encanto tu artículo y la pasión con que escribiste como te encantaban sus canciones… a veces y solo a veces descubro joyas musicales como estas que me dan una inmensa felicidad…Gracias 감사합니다!!

  • Memo

    Excelente entrada… Un dato nada más, después de New Beginning sacaron un tercer disco en 2006…

  • gina8026

    Me encanto esta ultima cancion, me gusta mucho lo q estas haciendo xq siempre senti q “de algo me perdia” ya q no hace mucho q estoy enganchada con todo lo de Corea,desde 2009, musica, dramas pelis asi q gracias por darme estas recomendaciones q son muy buenas, y sip tbm kiero esta cancion en mi mp3, bye

  • Adri

    me encanto la primer cancion
    yo ni los conocia , pero bueno gracias a esta entrada voy conociendo nuevas y buenas canciones, aunque ya no esten mas 🙁

  • Ming

    Me encanta!!!!No me creo que tan grande cancion apenas haya gente que se acuerde de ella 🙁
    Ahora que me los has descubierto me pienso escuchar todas las canciones una a una… *o*
    Suerte tengo de seguir a Si es Destino para enterarme de todo lo que me pierdo jajaja GRACIAS!
    Estuve buscando la romanizacion de la cancion del segundo video, sabes donde puedo encontrarla?

  • maruyoo

    Noel son los q cantan una de las canciones del drama Padam Padam, me encanta la canción, y por eso busqué más videos suyos xDD. Ah hyung! ¿la chica q sale en el mv dirigido por Hwang Soo Ah es bae doona?¿?¿? o soy yo q le encuentra parecido ¿?¿?? XDDD

  • Hyung

    Eso pensaba yo también XD pero al parecer no es el Big Hit de 2AM, sino otro Big Hit XD

    Vamos que el nombre completo creo que es Big Hit Score Entertainment o algo asi XD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Big Hit es de Loen? No es de JYPE?? #rallada xD

  • Hyung

    @?

    Desde el 1 de Enero del 2012 ITM Ent., Blue Ent., Treasure Ent. y Big Hit pertenecen enteramente a Loen. Han comprado esas discográficas y a pesar de que les dejan mantener el nombre de sus sello, LOEN se ocupa de administrarlas y todo el sustento economico sale de ella también.

    Y bueno… creo que puesto 34 si es pasar un poco desapercibido.. pero no por que esto sea malo, sino por que hay canciones mucho peores que están en los primeros puestos (vease por ejemplo Bad Girl de SNSD…)

    A mi Noel como grupo también me encantan, tienen cada temazo…

  • ?

    Solo dos apuntes 😛 Noel no están bajo Loen (esta es una empresa de distribución para muchas pequeñas labels o no tan pequeñas, y si que tienen a artistas propios como IU o Sunny Hill, pero no Noel que son de ITM Entertainemnt, la misma compañía que NAVI) y luego otro apunte, el comeback de NOEL en 2011 no paso desapercibido.. de echo están en el puesto 34 del gaon chart de 2011 como canción mas exitosa… nada mal. Que para la gente extranjera/paginas web (me atrevería a decir) que solo miran y les dan bombo a grupos idols si, pero en Corea hay mucho artista que esta triunfando y fuera apenas se le conoce.. y grupos que flopean se le da mas bombo fuera que allí.

    Gran entrada, conocia a KyungSung y algunas de sus canciones en solitario, pero siempre me ha gustado mas NOEL como grupo. Solistas en esos años (2000s hasta 2006, abundaban) y exitosos hay muchisimos y a mi parecer mejores ^^

  • magduxi

    *____* cada dia me sorprendes mas , no pensaba ni sabia que alguien mas conocia ha este grupo, aunque para mi el que mas me gustaba era el de la voz rasgada el rubio del primer video , no se mucho de ellos ( ni sus nombres) pero tambien es uno de mis grupos de baladas preferidos . A ver si haces algun dia uno de Tei o kwill y si me haces una de 4men te i love you mucho mucho ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir