El fin del mundo tiene sabor coreano

marzo 11, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Y es que si estáis cansados de ver estallar en mil pedazos la Casa Blanca, si estáis cansados de que miles de zombies invadan los Estados Unidos, o cansados de que meteoritos, proyectiles, volcanes, maremotos, *introducir cualquier fenómeno natural descontrolado* destruyan Washington, esta puede que sea vuestra película.

The Doomsday Book se estrenará el día 5 de Abril con la firma de dos grandes directores, Kim Ji Woon (I Saw The Devil, The Good, The Bad and the Weird) y Lim Pil Seong (Hansel & Gretel) y con un resultado bastante diferente a lo que el cine apocalíptico nos tiene acostumbrados. Ni profecías mayas ni pimientos en vinagre, ¿Qué hay más autodestructivo que el propio ser humano? Con esta premisa de “el hombre lobo para los hombres” ambos directores nos trasladan a un mundo no muy lejano, a un futuro cercano donde la tecnología y el hombre viven en armonía. En este mundo aparentemente tranquilo se desatarán tres historias diferentes, dos de ellas dirigidas por cada uno de los directores y una tercera, dirigida por ambos.

Kim Ji-Woon dirige el primer fragmento titulado “Heave’s Creation”, trata sobre un robot que trabaja en un templo budista, donde encuentra la iluminación personal, la conciencia y por consiguiente el lado mas “humano” de la tecnología. Allí un mecánico de robots y una Bodhisattva le protegerán de los agentes de la compañía de robots que tratarán de desmontarlo tras descubrir esa “anomalía” que le hace pensar.
El segundo segmento es de Yim Pil-sung, se titula “The New Generation”, contará la historia de un joven que tras ponerse en contacto con una substancia altamente peligrosa se transformará en zombie, saliendo a la luz los mas oscuros deseos de esa buena persona.

El tercer y último segmento es “The Christmas Gift”, y esta rodado por ambos directores, cuenta como tras el impacto de un meteorito contra la tierra un científico se verá obligado a esconderse en un bunker junto a su familia y  un puñado de robots.
Las tres historias están protagonizadas por rostros tan conocidos como los de Ryoo Seung Beom, Kim Kang Woo, Kim Gyo Ri o Song Sae Byeok que pondrán cara a estos protagonistas que conviven con una tecnología capaz de crear un nuevo mundo o, si el ser humano va por el mal camino, de destruirlo. De momento ya tenemos el primer teaser trailer de lo que está por venir:
A riesgo de parecer repetitivo sigo pensando que me va a encantar. Ya no sólo porque los directores sean los creadores de varias de mis películas coreanas favoritas, sino porque parece alejarse un poco de tanta explosión y tanta profecía maya, claro está, tampoco parece dirigirse hacia un cine de autor (gracias a dios, no aguantaría otra Melancholia como la de Lars Von Trier :S) pero tras ver el trailer sabes perfectamente lo que vas a ver cuando se estrene, ni más ni menos. De momento ya ha sido preseleccionada para 6 festivales de cine a lo largo del mundo (Toronto, Sitges, Dinamarca…) y las primeras críticas son muy favorables.
¿Qué os parece? ¿Ya os estáis subiendo por las paredes como yo o sois de los que preferís muerte y destrucción?

Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • María

    Ya quiero verla, pinta que estara buenisima!

  • Noc

    pues si, tiene buena pinta. Si la ponen en Sitges, la veo seguro

  • Carolunnie

    Tendría que estar muerta para perdérmela 😉

  • http://rkl-eri.blogspot.com Rakel

    ¡Que conicidencia!
    Justo hoy día estaba viendo una película con Ryoo Seung Beom llamada Arahan, si no me equivoco, y al enterarme esta película -por alguna extraña razón- me dan ganas de verla. xD

  • Carol

    see en primer vistazo me recuerda totalmente a I, robot pero al leer parece interesante quiero verla :S nos pueden pasar los links o decirnos en que sitio podemos verla?? obvio internet por que en cines hummm ni hablamos ¬¬…….el fin d ela humanidad se acerca :O!! XD

  • animeid_23

    wuaaaaa…!!! es supeeerrr…!!
    nada mas d ver el treaser me espeluque jajajaja
    se ve demasiado buena.. ya q me encantan las peliculas d este estilo y aparte coreana!! wuaaa q fucion mas interesante..!!espero no haga caer las altas espectativas q tengo sobre esta peli =)
    a esperar con ansias ese estreno..!!! wiii xD

  • Tae

    Emmh….no diré mucho sobre esto, solo una cosa: “YO ROBOT”

  • Señora de JKS

    Me mola, me mola, y más al ser tres historias más cortas, seguro que harán que sean más interesantes, que relaten sólo lo importante. Así que, como decís, a esperar nos toca!!

  • nana

    woooo la verdad es que las tres historias se ven super interesantes y sin duda originales !

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir la nota, esta sección es de mis favoritas en SED 🙂 . Recomendaciones y actualizaciones de films de Corea del Sur vía @Hyung.

  • Mine

    Uy, se me puso la piel chinita nada más de ver el trailer *_*! Ahm, ojalá pueda verla, aunque coo sucede con la mayoría de las películas asiáticas seguramente tendrá q pasar un año (eso si le va bien) antes de q pueda verla en un cine, en internet con subítulos o en algún festival de cine u,u!

  • http://sharktears.blogspot.com/ Maru

    WOW! ya era hora que dejaran en paz a Washington xD

    Apesar de que no conozco a ambos directores la trama de las 3 historias es tan tentadora que espero con ansias el estreno ♥

  • Crisna

    Estoy segura de que me va a encantar, me encantan las peliculas de ciencia ficción, es mi genero favorito, así que me alegro de que hayas puesto la noticia porque pf, ahora voy a estar esperandola con ansias ><

  • marybv

    Soy de las que se sube por las paredes con ansias de ver esta pelicula, y si es en cine mejor. pero seguro me tendre que conformar con el internet. Dos de mis directores favoritos. ame Hansel y gretel y me gusta mucho el de I Saw Devil y The Good, The Bad and the Weird.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir