Back to Past: Ajoo

marzo 6, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Esta vez no tenemos que alejarnos más que con Magolpy, en el 2008 debutó un chico con ganas de comerse el mundo y en menos de un año, desapareció de la faz de la tierra. Su nombre es como poco peculiar, si los buscamos en Google Imágenes nos salen dos cosas: o sus abdominales o Ajos (XD) así que… vamos con Ajoo!

En Julio de 2008 Tablo de Epik High comentó la inminente llegada de un gran artista con el nombre de Ajoo, un chico con una muy buena voz, buen bailarín y tan guapo que las legiones de fans se postrarían ante él. Y así fue, más o menos. Ajoo debutó con una fanbase cercana a los 200.000 fans que le apoyaron desde el lanzamiento de su primer trabajo, First Kiss.

El single contaba con 2 canciones, First Kiss y Alarm 06:00, bastante fáciles de digerir y destacando sobre todo la segunda, más cañera y con fuerza. Grandes artistas de la talla de Wheesung, Eru y los propios TVXQ animaron a seguir adelante al joven y aparecieron en diferentes backstages para darle fuerzas y apoyarle. pero con todo ello no hizo más que empezar la polémica. Fans de otros grupos comenzaron a decir que Ajoo se había operado la cara para parecerse a Hero de TVXQ, síclaro… ¬¬. Menos mal que ahí estaba Younha para componerle un buen hit con el que restaurar su popularidad.

Paparazzi, su primer miniálbum, pegó fuerte en las listas de éxitos y encabezó con las 4 canciones varias listas de éxitos en las que tanto criticos como fans daban el visto bueno al trabajo del chico y sus actuaciones en directo.

Pasaron los meses y su discográfica, Stam Entertainment, cansada de la apariencia angelical e inocente del chico decidió darle un cambio de look, ponerle unos duros abdominales y canciones para “machotes” (supongo…)

Un fiasco en toda regla, la KBS censuró la letra de la canción ya que hablaba del “consumismo, de tener cosas de marca e infravalorar a la gente de a pie, “tiene gracia que esto lo dijese la misma cadena que emitía Boys Before Flowers”… . Fue el mismo Ajoo quien dijo exactamente la frase que acabamos de escribir, cosa que, al parecer, fue lo último que dijo. Desde el 2009 no hemos vuelto a saber de él, ningún single, colaboración o anuncio en estos 3 años a pesar de que uno de los grandes (Tablo) dijese que iba a ser un artista conocido por el mundo entero. Una grandísima pena, al menos en mi ipod siguen sus canciones y sigo tarareando Paparazzi…


Related Posts with Thumbnails
  • Zcarlet Kurmin

    es q estaba prestando el servicio militar obligatorio pero creo q sale a fines de 2013

  • Jeannelok

    Pues si busco me sale él y ningún ajo eh…XD

    A ver qué tal los vídeos, pero First Kiss me suena de haberla escuchado o parecerse a otra o.O

  • Mong

    Ajoo está trabajando en Tailandia.

  • Noelia

    Que pena, podía haber sido un gran solista, que actualmente casi todos los que hay son ex miembros de grupos…

  • charlie

    Pues si, lo bueno es que en la película se personifico a sí mismo haha.
    Y que mal eso de que las cadenas de tv coreanas arruinen las carreras de los artistas. Ojala y si se volviera a saber algo de el.

  • nana

    haaaa que mal que no se encuentren imagenes de el, con lo lindo que esta!!! no lo conocia pero me a gustado, creo que si tenia lo nescesario para ser más conocido mmm esta dificil que regrese no??

  • Hyung

    @charlie

    Pero como cantante no :S
    Y la película, ya solo por la portada tan cutre, me echaba para atras XD

    A proposito! Newsen va a publicar una lista de artistas “marginados” por problemas con cadenas de TV y cosas asi… adivinais quién aparece en la lista? AJOO! XD

  • charlie

    Pues desde el 2009 no lo habrás visto en Corea, pero yo lo vi en una película tailandesa del 2010, que se llama, Sorry, saranghaeyo.

  • Chimi

    Ajoo era bueno, y como tú, sus canciones siguen rulando por mi mobil <3 sobretodo paparazzi <3 ojala vuelvaa =S

  • mahot

    esto es una pena demuestra la parte fea de corea un joven con mucho talento hositigado y vetado por mentes cuadradas…lo dicho estas cosas son las que me han alejado del kpop…

  • miracle

    pues me a gustado las canciones…jijijiji

  • Belén

    Hola!

    Me parece que ya lo habia visto, pero no sabia quien era, en fin grax por la información. XD

  • Paulina

    Waaa hace dias ando recordando viejas bandas de jrock y ahora viendo su entrada de Ajoo waaa me hacen recordar cuando empece a oir el kpop Younha,Epick HIgh y Joo fueron los primeros q conoci y efectivamemente paparazzifue la q mas me gusto de todas.
    Yo espero q regrese dedos cruzados jajaja al igual q younha q anda desaparecida y CSJH jujuju

  • MyMind

    Que conste que me parece un artista genial el cual es hoy en día y sigo escuchando porque por lo que a mi respecta es digno de admirar.
    Los rumores y la censura lo enterraron dejando de el solo el recuerdo, espero que vuelva porque el chico talento tenía y lo sigue teniendo.
    Por lo que a mi respecta espero verlo en breve.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir