Detalles que crean fans: Sunye, Park Bom, Junho

marzo 4, 2012 a las 21:42 , por kokoni

Como ya hicimos hace unos meses, ha habido varios momentos que me han gustado mucho en las últimas semanas, y que creo que debemos destacar. Como el título de la entrada indica, quería hablaros de Sunye de Wonder Girls, Park Bom de 2NE1 y Junho de 2PM, que de una manera u otra, han hecho que mejore mi opinión personal sobre ellos.

Muchas veces podemos adivinar la forma de ser de una persona con pequeños gestos. Creo que pocos dudaban de la forma de ser de Sunye, activamente trabaja para la sociedad de distintas formas e intenta ayudar, pero muchas veces se necesita algún detalle de la vida real para que te des cuenta de cómo es esa persona.

Por eso me sorprendió ver este pequeñísimo gesto del que os hablo. Ocurrió justo antes de la actuación de Wonder Girls en el Gayo Daejun de SBS. En la fancam podemos ver cómo Sunye comprueba las sillas de sus compañeras y encuentra un problema con la que Sohee tenía que bailar. Rápidamente Sunye miró alrededor para encontrar un reemplazo, y al no encontrar otra silla, rápidamente la cambió por la suya que estaba bien. Prefirió, ante la posibilidad de que alguien pudiera hacerse daño, ser ella.

Eso no lo hace todo el mundo, aunque pueda parecer algo simple. Me cambió completamente la imagen de cómo ser una buena hermana mayor y una líder de grupo adecuada y real.

La siguiente fancam que quería compartir es una de Park Bom en el aeropuerto. En ella se ve cómo “riñe” a su manager por “empujar” a una fan, que le está entregando un regalo. Partimos de que admiro el hecho de que esté en el aeropuerto tomando regalos tranquilamente (no todos pueden hacerlo, y sólo he visto a varios grupos hacerlo) y de que rápidamente reprendiera al manager para que no empujara a la chica.

Después nos enteramos de que aparentemente no la empujó, sino que la fan se tropezó, pero Bom no lo sabía, y pese a todo el manager rápidamente se disculpó con la chica. Me pareció una linda situación y una buena forma de reaccionar, de ambos.

Por último quería hablar de Junho, que durante varios días del mes de enero viajó a Etiopía, África, como voluntario para ayudar a enfermos de elefantiasis. Junho es conocido por estar muy conciendado con los problemas sociales, no sólo de los derechos humanos, sino de defensa animal. En esta ocasión, ya no es el hecho de que fuera a ayudar lo que más me emociona, que también, sino cómo surgió el viaje y la grabación desinteresada del programa especial para promover el proyecto.

Así lo cuenta un responsable de la Organización Humanitaria Infantil World Vision en Corea:

“‘Hola, soy Junho de 2PM… Contactaba con usted porque quería ayudar a un niño…’ Así comenzó el contacto de Junho con World Vision. Llamando en persona para decir que estaba interesado en apadrinar a un niño. Después de ayudarle durante un año, volvió a llamar, ‘Quiero… ir a Etiopía para conocer a Felmeta, ¿cómo puedo hacerlo?’. En sus primeras vacaciones en 4 años, viajó a África para encontrarse con la persona que más quería ver”.

Y es que 2PM tuvo sus primeras vacaciones desde su debut durante este mes de enero, y Junho hizo lo posible y lo imposible para cuadrar su colaboración con World Vision. Si queréis leer completo el relato de World vision podéis encontrarlo aquí en inglés. Os aseguro que a mí me ha emocionado y me ha hecho reflexionar sobre mí misma. Cuánta fuerza tiene una sonrisa y cuánto bien hace compartir un poco de tu felicidad y tu ayuda con los demás, aunque sean tan diferentes a ti. Quizás no pueda hacer más, la vida sigue, pero el mero hecho de intentar cambiar algunas cosas dando ejemplo, es más que loable.

Más allá de unas caras, unos cuerpos, unas voces, estos 3 chicos, también Siwon del que hablé el otro día,  fuera del escenario han demostrado, aunque sea de modos tan diderentes, ser personas que se preocupan por otras. Les admiro tanto o más de ese modo que cuando los focos les alumbran.


Related Posts with Thumbnails
  • LEIDY17

    SIN DUDA EL ACTO MAS HERMOSO Y DESINTERESADO FUE EL DE JUNHO DE VERDAD ME PARECIO MUY TIERNO Y ADEMAS DEMUESTRA LA EXELENTE PERSONA QUE ES.

  • ELI

    Que buenas personas!! ellos sí son idols que merecen toda laadmiración de sus fans, son seres HUMANOS! que buena nota, me encanto ^^

  • Hae Sun

    REALMENTE HE QUEDADO CONMOVIDA

  • http://nose akane

    Mis respetos para ellos Sunye de Wonder Girls, Park Bom de 2NE1 y Junho de 2PM demuestran que apesar de ser un idol son seres humanos antes y eso tiene mucho valor y demuestran de que estan echos y lo que pueden lograr a punta de buena actitud y valores. Park bom demostro que le importan los fans a comparacion de otros idol no solo de kpop si no tambien de de la musica en general.

  • nana

    que bueno que los idols aprecien a sus fans!!!
    woo realmente conmueven 🙂

  • Belen

    Me encanta esta parte de los idols donde defienden a sus fans…
    Y de Sunye no solo ella tambien Yenny, hay tantas cosas que han hecho para ayudar a los necesitados o a sus mismos amigos o entre ellas lo que han hecho la una por la otra sin que los medios se enteren, que te hace admirarlas aún mas solom los wonderfuls lo saben por que a ellas no les gusta decirlo…
    Bueno y no creo que haya otra definicion para Sunye es un angel esa chica..

  • Lelia

    Me encanta saber de estas cosas, porque mas alla del escenario, detras de esa ropa y maquillaje de idols… hay personas
    (A pesar de que estan al otro lado del mundo) me preocupan por sus apretadas agendas y a la vez los siento muy cercanos… y ver estos pequeños actos, ademas que me conmueven enormemente, me tranquilizan… una persona feliz o satisfecha consigo misma puede compartir felicidad [me explico… una persona infeliz no puede hacer feliz a otros, una persona debe ser feliz para poder hacer feliz a otros y mostrar sincera preocupacion por los demas] Asi que en realidad ellos aman lo que hacen…

    Sobre Sunye ^^ ya sabia que era asi… hace tiempo habia leido en una entrada que tiene una cicatriz en la pierna por proteger a unas de las chicas de WG [no recuerdo el nombre] de una accidente, a su novio lo conocio en el voluntariado (y en una entrevista menciono que siempre tuvo el deseo de ser voluntaria) y tambien lei que ella acompaño a Jo Kwon en la estacion de trenes hasta la madrugada cuando él perdio el tren de camino a casa cuando aun estaban entrenando… soy su fan incondicional, es una gran unni con sus chicas

  • http://facebook Luz Reyes Gonzalez

    De verdad que se nota la calidad humana que tienen estos artista,si ante los admiraba ahora los admiro muchisimo mas.gracias por ser tan lindos con quienes mas necesitan.papito dios los siga bendiciendo mucho en lo personal y en lo artisco tambien.soy su fans # 1

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, fueron como parte de un programa <3 en su momento quise hacer una entrada especial, especialmente porque además visitaban Perú <3 pero entre una cosa y otra, las fechas T__T, no pudo ser. Es ver que podía haberlo recuperado para una entrada de este tipo! Gracias Noda 🙂

  • Noda

    Mir y G.O de MBLAQ tambien fueron a Perú de voluntarios.

    La verdad es que los gestos así son hermosos. Más gente famosa y con dinero tendría que ayudar a la gente necesitada.

    También quiero comentar que los regalos de cumpleaños solidarios de los idols de parte de las fans son muy lindos también. Creo que es el mejor regalo de cumpleaños de todos.

  • danialzk

    Por eso es que me gustan tanto estos chicos, Sunye es un angel, se preocupa por los demas hasta fue a Haiti como voluntaria. Lo qu hizo de Park Bom me encantó, he visto tantas veces cuando golpean a una fan y los grupo no hacen nada, ademas el hecho de recibir regalos tan libremente de por si no lo aceptan todos los grupos. Junho, eres un persona tan buena, sacrificar tus vacaciones para ayudar a otros, una de las cosas mas bonitas que existen. Me gustan cuando las empresas no solo se preocupan del dinero y ayudan a ls demas, un ejemplo es JYP, permite a sus cantantes participar en actividades ,y YG todos los años dona buenas cantidades de dinero y lleva alimentos, ropa,etc para las personas que necesitan. Gracias por la entrada. Ojala existieran mas personas como estos chicos.

  • Danni

    Lo de Sun lo habia visto antes y de verdad es la chica que mas admiro y quiero en el KPOP ella si es una verdadera lider con un corazon hermoso… BOOM un ejemplo de lo que deberian hacer otros idols que no han dicho ni media palabra cuando golpea el manager a una fan… y Junho un amor.. es un gran gesto para darnos una leccion a mas de uno!!
    ya que mencionas a SIWON .. los miembros de JYJ tambien acostumbran participar activamente en este tipo de obras.. hace poco Junsu fundo una escuela en la villa que lleva su nombre en camboya..entre otro s actos mas!!!

  • María

    Muchos otros Idols deberían de aprender de esto…
    Y bueno nosotros tambien reflexionar que estamos haciendo por el projimo!

  • maju

    wow, que lindo saber que estos artistas dan un poco mas de ellos mismos para poder ayudar a otros…
    que linda entrada… al verla ojala mas personas se animen a ayudar a diferentes organizaciones o simplemente hacer un acto desinteresado que puede ayudar a muchos…

  • Haniaa

    Me ha comovido mucho este acto de junho muchísimo mas bien, eso demuestra a la hora de la hora que calidad de personas son las personas que al diario admiram

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir