Big Bang Alive

marzo 1, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Están vivos, siguen juntos, más fuertes que nunca y por si fuera poco con un gran trabajo a punto de hacer estallar las listas de éxitos. ¿Se puede pedir más?

Big Bang pasó por los titulares del 2011 con una de cal y otra de arena. Consiguieron grandes logros como ser reconocidos de forma mundial en los MTV, superar las ventas de sus anteriores trabajos con sus nuevos minialbums y cómo no, reunir miles y miles de fans en su última gira. Desgraciadamente también tuvimos que oír todos los problemas relacionados con el consumo de marihuana de GDragon o la suspensión de actividades de Daesung tras el accidente de tráfico. En esos momentos y tras el silencio tanto de YG como de los miembros de Big Bang, la verdad es que temí por la continuación de ellos como grupo. Gracias a Dios el río volvió a su cauce y poco a poco fueron confirmando nuevos datos de su comeback. Todo empezó con estas misteriosas imágenes.

Las imágenes como mínimo nos sorprenden y más aún al leer el título ALIVE para su nuevo trabajo. Con ello dejan claras varias cosas, que van a por todas, que no tienen miedo a nada ni a nadie y sobre todo, que están más vivos que nunca. El álbum y el videoclip no tardaron en aparecer.

Impresionantes. Blue es simplemente perfecta y va con el estilo que hizo únicos a Big Bang. Ese hip hop mezclado con las voces de Taeyang, Seungri y Daesung la hacen especial y me hacen recordar su primer álbum cuando con Lies marcaron un antes y un después en la música. Taeyang tan hiperactivo como siempre (con el pelo más que largo!) TOP con su chulería y su pelo fluorescente que… SORPRESA! le queda perfectamente!! SeungRi tan adorable y timidillo como siempre (a pesar de la foto promocional enseñando pechamen), Daesung algo más delgadillo pero demostrando ser un gran profesional y si no son imaginaciones mías, bastante contento, y cómo no, el lider GD con ese pelo de mohicano hippy y su… su… simplemente su propia figura es más que suficiente para levantar al público. No es de extrañar que con este temazo hayan logrado el primer All Kill perfecto del 2012 encabezando todas las listas de éxito con Blue y por si fuera poco, el MV ha conseguido superar las 8 millones de visitas en menos de una semana logrando con ello ocupar los primeros puestos de visitas en Youtube.

A la vez que el lanzamiento del miniálbum se publicó el segundo MV de este trabajo, Bad Boy. Grabado en Brooklyn y con unos estilismos (al menos para mi gusto) no muy acertados, Bad Boy vuelve una vez más a sus inicios y por qué no, a mejorar su estilo personal. Big Bang en estado puro.

El miniálbum (ya vale YG con los jodidos minialbums ¬¬) es muy acorde a la primera canción, lleno de ritmos diferentes que se unen en perfecta armonía para conseguir con ello uno de los mejores trabajos de su carrera. Desde la maravillosa Intro, pasando por Blue, Love Dust, Ain’t no Fun hasta Wings, Bad boy y mi favorita, Fantastic Baby, un trabajo lleno de calidad en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle para no defraudar a nadie y tengo que puntualizar, que agradezco muchísimo el no abusar del autotune y volver a sacar a la luz sus fantásticas voces. Para rematar todo esto, YG ha prometido que tal como hicieron 2NE1 con su álbum, promocionar no 1, ni 2, ni 4 canciones a la vez, sino 6 CANCIONES de forma simultánea! Así sí YG, así SÍ.

Como ya decíamos un par de parrafos más arriba, Blue fue el primer All Kill perfecto del 2012, y sin todavía datos totalmente fiables, me atrevo a decir que ALIVE será el primer álbum en encabezar todas las listas con sus canciones teniendo incluso a Itunes a sus pies colocándose entre los primeros 10 puestos.

Sus compañeros de profesión han demostrado también su apoyo a Big Bang de diferentes formas a través de las redes sociales. Mientras que Changmin de TVXQ ha ido a su casa personalmente para desearles suerte y darles la enhorabuena por todo, Se7en ha dejado fotos del backstage de los conciertos del año pasado junto a ellos, Ye-eun de Wonder Girls les ha felicitado por twitter al igual que Nichkhun y Chansung de 2PM, Co-Ed, Sunny Hill y Brown Eyed Girls les han deseado lo mejor vía facebook y los fans por su parte, han conseguido hacerles TT a nivel mundial.

Todo este apoyo estoy seguro de que significará mucho para los chicos, sobre todo después de declarar enHealing Camp” de la SBS que si no fuese por lo ocurrido el año pasado, probablemente Big Bang no existiría hoy en día. Todo lo ocurrido “En estos 5 años, nos ha hecho olvidar cuáles eran nuestras verdaderas metas y objetivos en esta industria”, “Sin embargo el 2011 ha servido para unirnos más que nunca”, “Si nada de lo que pasó nos hubiese ocurrido, seguramente hoy no estaríamos aquí como Big Bang”.

Estas palabras me han emocionado muchísimo, sigo a Big Bang desde que debutaron y tengo que decir que jamás les había visto tan maduros y llenos de sinceridad como en esta entrevista. Sí, les hemos visto llorar, reír, pasárselo bomba haciendo el payasete pero creo que nunca les había visto tan concienciados con lo ocurrido y demostrando de forma tan humilde su amistad. Las entrevistas que han concedido tanto a la MBC y a la SBS (a la KBS… pues como que no) siguen hablando más o menos de lo mismo. Repito que nunca les había notado tan maduros en las entrevistas y muchas de las palabras que dicen les cuesta pronunciarlas, pero que queréis que os diga, esa pequeña debilidad, esos tartamudeos les hace bajar de la nube en la que les tiene YG y demostrar que siguen siendo 5 chicos de 20 pico años con ganas de salir adelante y de remendar pasados errores.

(El jersey de GD es tan cucoso!)

 La vuelta no sólo a los escenarios, sino también a los variety va a dar mucho que hablar y me alegra que los chicos tengan mucho que decir. Y lo que más me gusta de todo esto es que una vez más vuelven a sacar los guerreros que tienen dentro, esos luchadores que no les importa reconocer sus problemas y hablar de ellos directamente y sin rodeos, puede que esto mismo haya servido de inspiración para el reportaje que se publicará este mes de Marzo en el Vogue Korea en el que les vemos con pintas de boxeadores con ganas de acabar con sus rivales en el primer asalto.

Ya sólo nos queda esperar a sus primeros directos, pero a primera vista, ¿cuál es vuestra opinión? Yo creo que Big Bang VUELVE, sí, en mayúsculas, por la puerta grande, y al menos a mí, no me han defraudo (cosa que muchos están diciendo ¬¬) y han superado mis espectativas. Así que… BIG BANG IS BACK!


Related Posts with Thumbnails

53 Comentarios

Categoría ♦ Big Bang, Noticias / Tags: /

  • CARO

    LO UNICO Q PUEDO DECIR ESQ BIG BANG ES ASI DE GRABDE COMO LO DICE SU NOMBRE Y SU MUSICA NO LO DIGA ASI Q MI APOYO SIEMPRE SERA PARA ELLOS OJALA Y NUNCA NOS ABANDONEN Y COMO SOY DE SUS RECIENTES FANS NO PUEDO DECIR MAS Q LOS ADORO

  • paola

    para mi este grupo es el unico,hace que mi corazon se estremesca porque todas sus canciones me encantan, no como otros grupos tienen un tema bueno y lo damas no pegan, en cambio big bang es unico componiendo sus canciones, por esta razon me gusta el k-pop si no fuera por ellos no gustaria de este estilo de musica, realmente son geniales y ningun grupo los iguala,espero que su popularidad siga creciendo mas y mas en todo el mundo y poder mostrar que realmente hacen musica excelente. Alive este album es super ademas espero que ganen muchos premios con este album, que viva big bang el grupo mas grande de corea.

  • http://tata tata

    para mi blue es uana de sus mejores canciones la letra me ha llegado asta lo mas profundo del corazon y me alegra mucho que siguan a delante a pesar de todos los problemas
    con su estilo unico y aun que no son perfectos ( por que quien lo es)los seguiremos apoyando bom skalaka

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir