Back to Past: Magolpy

febrero 28, 2012 a las 22:00 , por Hyung

El 2012 va a ser un año para recordar para aquellos que seguimos la música Coreana. Grandes estrellas desconocidas para muchos volverán a inundar los escenarios y fans nuevos y antiguos gritarán sus nombres. Con estas frases queremos dar inicio a una nueva sección en la que nos gustaría hacer mención a artistas que por una razón u otra debutaron con buenas canciones, con buenas y costosas producciones pero que cayeron en el olvido. Por ello nos parece más que justo dedicarles un pequeño homenaje desde SED para que tanto seguidores como novatos de la kmusic conozcan a estos grandes artistas. Empezamos con una peculiar colaboración entre Super Junior, TVXQ, Eru y varios artistas más que animaron a una novata a seguir adelante. ¡Comenzamos con Magolpy!

A muy poca gente le suena el nombre de esta chica que tras 4 años de formación en SM Entertainment debutó en la discográfica Jerry Entertainment, lo que todo el mundo sí parece recordar es que en su primer videoclip aparecían Hee Chul, Kang In y Shin Dong de Super Junior, Micky de TVXQ, Eru, Park Joon Hyung de G.O.D. y Kim Jang Hoon acompañados de una preciosidad de niña.

Magolpy debutó en el 2007 y nadie vio su verdadero aspecto hasta 2 meses después de la aparición de la canción principal y el videoclip. Magolpy se definía como una chica simple, humilde, de las que se enamoran con sólo una mirada y a la que se le podía romper el corazón con tan sólo una palabra, vamos, una chica normal y corriente, sin necesidad de falsas máscaras o fachada maquillada. Había pasado parte de su adolescencia con problemas en las cuerdas vocales y tras varios tratamientos logró recuperar su voz, se apuntó a una de las audiciones de SM y puso toda la carne en el asador. Logró deslumbrar a los jueces y tras firmar un contrato discográfico con Jerry Ent. estableció una condición muy particular, que nadie viese su rostro hasta pasadas varias semanas después de su debut.

비행소녀-Girl in Flight sorprendió a todo el mundo y el misterio de Magolpy se convirtió en un tema candente para la prensa coreana, hasta que un día se anunció su primer directo en el Music Core. La expectación era máxima y cuando Magolpy apareció en escena reinó el silencio en el público hipnotizados por su dulce voz.

Lamentablemente y a pesar de la acogida de la gente, su discográfica desapareció por diferentes motivos (evasión de divisas, contratos esclavos…) y la voz de Magolpy que puestos a comentar, siempre me recordó un poco a la de IU, desapareció de los escenarios hasta el pasado año 2010 donde pudo formar parte de la banda sonora del dorama de la KBS That Fool con dos canciones, 사랑하기 좋은 날 y Loving U.

Una verdadera pena ya que el tema principal de Magolpy sonó en mi mp3 semanas y semanas, y es que la propia instrumental de la canción es maravillosa y si por si fuera poco nos ponen en el MV a esa ricura de niña, es imposible dejar pasar este temazo. ¿Pudisteis escuchar este tema en su momento? Si no fue así, ¿Qué os parece escuchándolo ahora? A mí me sigue pareciendo que IU suena mucho a Magolpy. Sea como sea, 비행소녀 formó parte de la “banda sonora de mi vida” y todavía recuerdo esos momentos tristes cuando la escuchaba… (sí! qué pasa! me gusta hundirme en la miseria de la depresión XD)

¡Hasta la próxima semana!


Related Posts with Thumbnails
  • Pamela

    wow, es la primera ves que escucho de ella, pero gracias a ustedes ya se quien es, y estoy encantanda, que voz tan hermosa ♥ y ese video chulisimo, esa nena es preciosa y talentosisima

  • Mine

    La verdad es que no me recuerda a Iu pero me parece itneresante su música, ya quiero escucharla, muchas gracias por la entrada, todo un nuevo descumbirmiento para mi. Que lindo video el de la niña ^^tan bonita.

  • yiruri

    me encanto este post!
    creo que si si amamos el kpop
    debemos aprender mas..
    creo que hasta ahora hay buenos grupos que son muy buenos pero no tienen grandes agencias y ser comercializados mejor !
    gracias gracias ! ahora se un poco mas

  • javier

    @Sony1Mx : Gracias por arriesgarte por decir lo que yo iba a decir =), yo tambien pienso lo mismo, ambas (Magolpy y IU) tienen grandes voces pero el sentimiento que transmiten (o para mi la entonacion) es muy diferente..o bueno al menos en la cancion ‘Girl in Flight’ porque en los ost que menciono Hyung ya tiene aires a IU, pero en si, Girl in Flight es un tema donde se aprecia a 100% su voz, fue un buen debut =).

  • hikari

    Hace mucho q no la escucho T_T Me hiciste recordar, cosa sque pase con esa cancion en especial *_*, h apasado mucho tiempo. admiro su voz n.n

  • sara magali

    esta muy bien por cierto la niña la he visto antes solo q aqui esta mas peque. no salia en la peli donde su mama sabe que se va a morir y le prepara una especie de boda a su hija o le viste con un vestido de boda o algo asi..es que no he terminado aun de verla.

  • Sony1Mx

    me atrevere a decir algo espero no me asesinen
    pero siento que la voz de Magolpy es muhco mejor ke la de IU porke tiene un toque de madurez de vivencia al transmitir esa tristeza a lo mejor por su propia vida pero eso me atrae mas porke puedo sentir los matices aunke la de iu es muy bella pero es de chica enamorada y esta chica es de lucha ala vida a solar por ella misma no por otros nose espero no me asesinen pero enserio Magolpy me hechizo espero no deje su talento abandonado enseiro si ke regrese con una buena compañia..
    si esa compañia jerry si no me falla o confundo recuerdo ke dejo a muchos artistas endeudados y muchos de ellos terminaron sus deudas hasta el 2009-’10-’11 no dire nombres para no sacar de nuevo heridas pero muchos tuvieron que terminar pagando por sus mv discos y mas porke sus nombres estaban de por medio…

  • Adri

    no la conocia
    la verdad tiene una vos muy linda
    me gusta esta sección 😀

  • MaDDy

    OOOO Magolpy! su canción aún está en mi reproductor…….ya ni recuerdo cómo llegué a ella pero me encanta, no había pensado en su parecido a IU, pero es verdad, me la recuerda y debo decir q IU es mi solista favorita así q tengo inclinación por esas voces angelicales y canciones nostálgicas….

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Amo esta sección :’) ♥ … Y sí, su voz y la de IU son parecidas, bueno, por lo menos es el mismo feeling nostalgico :3 … Este es un claro ejemplo de cuando una talento no es firmado por una buena compañía :/

  • nana

    me gusto mucho 🙂 suena realmente bien era para que fuera más ahorita u.u

  • Ashley-chan

    Conocía el MV la verdad pero en su momento nunca pude encontrar nada de ella o de su rostro, ni siquiera sabía como era aún. Me gustó la entrada y espero muchas más ♥

  • Belen

    Hola¡

    Pues soy una nueva fan, la verdad no sabia nada de ella, y bueno me encanto, le pone mucho sentimiento, lastima todo lo que le paso.

  • javier

    Con que esa era, ella es, wow, simplemente rendido ante su voz. Ya habia visto el MV hace tiempo en un cibercafe, pero no tenia el tiempo suficiente para averiguarlo ni me acordaba el nombre de la cancion, pero ahora que lo se y que veo como fue su live, simplemente WOW, una pena que su disquera desaparecio de la nada, hubiera sido lindo que siguiera con ella (aunque con la buena acpetacion que veo que tuvo…..aish, ni me quiero imaginar como estaria la chica ahora), pero en fin, a ver los otros trabajos que hizo =).

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir, esto es muy lindo de tu parte 😀 . Estas entradas (entre otras cualidades)son lo que hacen único a SED. Yo no conocía nada de Magolpy hasta hoy.
    Gracias por aumentar nuestro acervo musical 😉 .
    ¡Saludos desde México!

  • Paloma

    Gracias por recordarme esa canción que me gustó tanto. Me parece excelente este Back to Past. Espero saber de algunos que, al menos para mi han desaparecido.
    ¿Qué tal si nos cuentas algo de Zero? ¿Lo recuerdas Hyung?

  • Ha Neul

    Amé su voz, es realmente hermosa c: Ojalá siga haciendo música, porque sino sería una perdida de talento~

  • chic . k

    Magolpy, que linda chica!! y que cancion super linda y es la primera vez que la escucho ya que soy nueva en el kpop, el mv donde aparecen los demas idols y esa niña que parece niño tambien es muy bueno. yo tambien creo la voz que tiene hace recordar a un poco a la de IU, pero claro que cada una tiene su propio estilo y escencia y esos les hace diferencia aunque las 2 transmiten mucho, mucho a su manera en especial esa melancolia que a la vez te consuela.
    Quiero saber mas de ella y escuchar mas de ella que hermosa esta entrada. Te doy A+ ^_^

  • liseth

    me encanta este homenaje y que compartas tus experiencias musicales.su voz es hermosa.

  • magduxi

    sip adoraba el video con la niña androgina super mona y los demas idols . me la sabia de memoria y hasta ahora no me la has vuelto a recordar , en mi mp3 tambien duro mucho pero que mucho tiempo.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir