miss A vuelve para “tocarnos” con sus voces

febrero 23, 2012 a las 22:00 , por kokoni

miss A está de vuelta tras más de 8 meses de espera. Con su 4º trabajo bajo el brazo, el cuarteto vuelve pisando fuerte.

Este nuevo disco lleva el nombre del track pincipal, Touch, y se completa con 5 canciones más llenas de encanto. En el álbum han trabajado grandes productores internacionales, como Fuego, Ursula Nancy y Billion Dollar Baby, pero el productor principal, como viene siendo habitual, es Park Jin Young, que es el compositor de Touch.

Un representante de la compañía de las chicas, AQ Entertainment (subfilial de JYP Entertainment), explicó el regreso de miss A con estas palabras, “Este álbum marca la transformación madura de miss A, tanto musical como visualmente”.

Y de hecho, así es. En el disco podemos escuchar ritmos diferentes con un aire característico de miss A, que está consiguiendo crear su propio encanto. Porque de eso tienen, y mucho. Sin ser un cambio radical, las chicas nos ofrecen algo nuevo, algo que no podemos comparar con sus anteriores trabajos.

Touch, como decimos, está escrita y producida por JYP (en el disco se incluyen 2 versiones). Fue lanzada el 20 de febrero e instantaneamente consiguió el nº1 en todas las webs musicales, lo que viene siendo un “All kill” (un término que comienza a aburrirme mucho).
Se trata de una canción con una melodía increíblemente hipnotizadora, al igual que lo es su coreografía, original y única, y con una letra que llega. Mi primer pensamiento al oírla fue “Esto no va a ser un éxito, pero me encanta”. Y, aun siendo una canción difícil, cuanto más la escucho más me gusta… a la vez que entiendo que a muchos no les guste.
Es una canción que me confunde, pero que me ha conquistado. Sí, incluso encuentro geniales los saltitos del baile (ellas lo hacen parecer todo tan fácil), y considero que Touch hace crecer la imagen de miss A.
Con este tema las chicas vuelven a demostrar que son elegantemente sexis.

Sensuales y seguras, miss A nos presenta un MV con una cinematografía excelente. Un vídeo lleno de belleza, no sólo de las chicas (impresionante el momento caleidoscopio), que están preciosas y me recuerdan a unas muñequitas de caja musical, pero quizás falto de hilo argumental fuerte.

El MV venía precedido de 4 teasers, uno por cada miembro, llenos de misterio y que nos hacían preguntarnos qué tramaban las chicas. Uno de los detalles que más llamó la atención fue el cambio de color de las rosas, algo que JYP explicaba de este modo a través de su Twitter:

“‘Touch’ de miss A narra una situación en la que no se ha terminado completamente con el dolor y las lágrimas de una ruptura. Como sea, el corazón comienza a abrirse gracias al amor de otra persona. Un corazón que parecía que no podría abrirse, lo hace gracias a un toque cálido y encantador. El amor crece del dolor…”.

“Creo que las rosas en el teaser funcionan bien expresando el concepto ‘Amor que crece del dolor’. Por encima de una dolorosa letra está una rosa roja que florece… Por eso en el vídeo muestran tanto lágrimas como sonrisas”.

Al igual que ocurrió con Goodbye baby, los teasers que miss A lanza son impresionantes, tanto, o más, que el MV en sí mismo.

Continuando con el álbum, quizás el tema que más se despegue del estilo del grupo es Lips. Esta canción, producida por Fuego (que ha trabajado con artistas como Chris Brown) y compuesta por Redd Stylez, Nikki Flores y Billion Dollar Baby (que ha trabajado con Usher), es totalmente dance, un estilo mucho más occidental al que nos tienen acostumbrados, de esos que podemos bailar en cualquier discoteca.

Rock n Rule incorpora elementos del cada vez más popular dubstep (estilo que JYP comenzó a utilizar con Wonder Girls hace unos meses), quizás la canción que menos me gusta del disco. Siento que me cansa cuando llega el final.

No Mercy hace que, irremediablemente, termines cantando el estribillo, incluso si la canción no te enamora.

Over U, es mi preferida del disco junto a Touch. Se trata de un tema dance producido por Deepfrost y Billion Dollar Baby, y que ha sido compuesto por  Ursula Yancy (que ha trabajado con cantantes como Rihanna) y Noday. Muchos creen que esta debió ser la canción principal para la promoción del disco, y estaría de acuerdo si no considerara que Touch hace mucho más bien a la imagen de miss A como grupo. Pero, desde luego, ha sido una alegría ver que Over U era la escogida como 2º track.

A continuación podéis leer parte de una entrevista en la que las chicas hablan sobre su regreso musical:

“Estamos muy felices de saludar a nuestros fans coreanos después de tanto tiempo. Hemos trabajado duro para preparar cada detalle de nuestro regreso, incluyendo los movimientos de baile, nuestras actuaciones, nuestras ropas… Cuando nos veais sobre el escenario sentiréis que estáis viendo una proyección. Jonte, coreógrafo de Beyonce, ha unido los movimientos de nuestro baile. Por favor, esperad a ver las transformaciones de miss A”.

Su nueva canción, Touch, es diferente de las otras canciones vivas que han promocionado en el pasado. Sus encantos femeninos pueden sentirse a través de la melodía y los movimientos de baile.

“En el pasado os mostramos aspectos fieros y chic de nosotras mismas. Nuestros movimientos de baile eran agresivos, nuestras expresiones nos hacían parecer bastante frías y creo que esa imagen va con nosotras. Queremos romper con esa imagen. Queremos mostraros que miss A también puede ser frágil y femenina. Es difícil, pero tenemos confianza en poder hacerlo bien. Esperadlo, por favor”.

miss A es uno de los grupos femeninos líderes de la nación, y expresaron sus pensamientos sobre el creciente número de grupos idols que están apareciendo en la escena del K-pop.

“Hay muchos grupos que entraron poco después de debutar nosotras. Cuanto más grupos rookies debutaban, más decididas estábamos en que necesitábamos encontrar nuestros colores musicales propios. Aprendemos mucho de nuestros hoobae, que trabajan muy duro para tener éxito. Queremos seguir esforzándonos, recordando cómo nos sentíamos cuando debutamos”.

El Hallyu continúa creciendo, no sólo en Asia, sino en EEUU, Europa y Sudamérica, pero miss A no se siente ansiosa. Su prioridad es convertirse en artistas top en Asia, y desde ahí, saltar a otras partes del mundo.

“Como sabéis, la mitad de nuestros miembros son chinas, y queremos primero centrarnos en el mercado asiático. Queremos que cuando pregunten cuál es el mayor grupo asiático, escuchemos “miss A”. Viendo a nuestros sunbae entrar en los mercados de EEUU y Europa nos hace sentir orgullosas por ser parte del Kpop. Pero, por ahora, nos concentraremos en convertirnos las mejores en Asia, y de ahí, ya se verá”.

Creo que nadie duda de que miss A es un grupo con muchísimo futuro, de lo más completo, en el que todas las componentes cantan y bailan y en el que musicalmente no reciben un trato desigual. Me gusta miss A, tanto que se están convirtiendo en mi grupo femenino de referencia. Me parecen chicas estupendas, amigas unidas que crean un grupo fuerte, y llenas de ganas y carisma. Y el ejemplo más claro es su regreso a los escenarios en M!Countdown:

Como digo, con este disco corroboro que miss A son una mezcla casi perfecta en la que se compensan entre ellas. Tanto es así que, volviendo 8 meses atrás, me autocito: “Para mí Miss A son el ejemplo claro de que se puede ser sexy sin ser vulgar, que se puede ser guerrera sin ser extrema, que se puede ser linda sin ser pastelosa y que se puede ser idol siendo natural”.

Soy consciente de que nunca llegarán a ser tan grandes como otros grupos de otras agencias, pero si siguen trabajando tan bien, conseguirán, si no fans, al menos ser respetadas por todos los seguidores del Kpop. Y con cada nuevo trabajo que lanzan estoy más segura de ello.


Related Posts with Thumbnails

39 Comentarios

Categoría ♦ miss A, Noticias / Tags: , /

  • roger

    Me gustan algunas canciones de ellas, son muy elegantes y se ven sexys, les deseo lo mejor.

  • MaJo

    Realmente es un buen álbum, al principio cuando escuchaba la melodía de Touch en los Teasers…dudé si me iba a gustar…pero una vez que la canción salió junto con el MV, caí rendida a sus pies…es de todo mi gusto,movida, ritmo inusualmente adictivo y la coreografia muy divertida, además que se ven muy estupendas en el MV. comparto contigo el que no hay un orden en la historia…y el comienzo como Caleidoscopio…me pareció de más …
    En cuanto a las demás canciones, todas tienen su encanto, pero también coincido contigo en que Rock n Rule aburre un poco…aunque quizas con el tiempo dire que me gusta.. xD pero por ahora es la que menos me gusto, y mis favoritas son Touch y Mercy =)
    Yo creo que si Miss A mantiene este estilo puede llegar muuuy lejos 😉

  • ali

    Yo tambien creo que miss A nunca tendra tantos fans como SNSD o KARA…. y que mas da, mientras tengan talento y hagan musica de verdad que mier…. importa cuantos fans tengan?.. Las Say A’s podemos ser poc@s pero somos fieles, y vamos creciendo de apoco..
    Este nuevo proyecto demuestra que ellas pueden mostrarnos varias cosas, son talentosas nadie lo puede negar, aunque hay quienes dicen que no tienen talento pues ese si es un ignorate..
    Amo miss A, touch me encantado la escucho todo el día, y aunque en esta vuelta no ganen premios (porque BIGBANG esta tambin T__T) yo se que a muucha gente le gusto y que se merecen por lo menos uno XDD
    miss A ♥

  • Shinichi

    miss A
    como me gustan cada ligero cambio, cada paso diferente en todas sus coreografías, ese poder de baile canto y actuación en su conjunto.. las vi desde el comienzo con mi grupo preferido este comeback fue mucho mas de lo q me esperaba para ser sincero eshas son capaces y lo saben van a lograr sus objetivos de eso estoy mas q seguro espero poder algún día presenciar una de sus actuaciones es lo q mas anhelo..
    este post muestra muchas cosas de las cuales estoy en absoluto acuerdo respecto a miss A no es un grupo de kpop común y corriente..
    hay q ver cada detalle apreciar bien lo q se escucha y lo q se ve la verdad es q me encantan y solo eso puedo decir … es mas teniendo en cuenta el tiempo desde su debut hasta ahora es poco, apenas y empiezan y sha estan provocando estas cosas.. confió en su talento y les brindo todo mi apoyo a las ladies .
    miss A hwaiting!! 4ever♥

  • Marigrax

    Miss A avanza con pasos firmes y fuertes, como diciendo “avanzo y nada me retrocede” …
    me gusta!
    me gustan mucho, canción que sacan, canción que me gusta, y escuchar todo su album es un verdadero placer …
    definitivamente con Miss A están haciendo bien las cosas, tengo mucha expectativa por lo que estas chicas vayan a lograr cuando tengan mas trayectoria …
    Miss A hwaiting!

  • Luci

    “Si, desde mi punto de vista, grupos como SNSD y Kara con el equivalente de una bebida gaseosa, por su amplio consumo, sabores variados y poco valor nutritivo, mientras que Wonder Girls y BEG son como un jugo natural, un poco menos popular pero más sustancioso; grupos como miss A y Sunny Hill siempre me han parecido como el vino: hay que aprender a degustarlos para saber apreciarlos, pero una vez que te los sabes beber, te embriagan.”

    Increible, tu comentario ha expuesto todo mi pensamiento de una forma tan bella *-*

    Yo soy una SAY A, no me agradaba para nada el kpop, incluso solia reirme de ellos (si si estaba en la ignorancia y descriminacion ._.) pero un dia escuche a Miss A y realmente quede “ohh suena bien”, luego vi su MV de bad girl good girl y fue como “son bellas y bailan muy bien”, comence a averiguar de ellas y poco a poco me fue enamorando su belleza, su musica, sus pasos, su personalidad, todo estaba loca y sigo loca no puedo dejar de escuchar su musica y ver videos estar pendiente de todo, me declaro una Say A y aunque tambien soy fan de muchos grupos por que reconozco amar a muchas bandas ellas son mi numero uno, ¿por que?, por que son el claro ejemplo que no es necesario ser popular para lograr subir a un escenario y hacer que toda una multitud grite tu nombre.

    Admito que touch al principio me decepciono pero mientras mas lo escuchaba mas me gustaba, y ahora me tienen todo el dia haciendo movimientos de manos xD, over u es puro power muy al estilo de ellas. Cada dia estas chicas estan mas bellas, pero de forma natural, realmente deseo que ellas sigan creciendo y aunque no logren tener fans como las SNSD o Wonder Girls (mi otro grupo favorito ^^) ellas seran respetadas como tu lo has dicho. Divina entrada ^^ siempre te leo!!

  • Adri

    lo unico que puedo decir es que amo cada vez mas a MISS A
    ya se convirtió en mi grupo femenino favorito 😀

  • http://! Ely

    PUES A MI ME GUSTO MUCHO TODO!!!
    LA VERDAD ES QUE NO HE ESCUCHADO TODAS SUS CANCIONES PERO DE LA QUE ESCUCHA ME HAN GUSTADO MUCHO ESPERO QUE LES VAYA SUPER BIEN A LAS CHICAS POR QUE SE LO MERECEN!!! 🙂

  • Belén

    hola¡

    Llevo toda la semana escuchandolas, la verdad no me atrevia a escucharlas porque me asustaban, pero wow, puedo decir que es de los grupos mejor sincronizados que he visto, no soy experta pero creo que les falta algo de fuerza en la voz, en fin ya tienen otra fan y concuerdo con Roni XD

  • CristinA

    woaaahh.. Sr. Ronny no puedo dejar de apreciar sus palabras, aplausos para usted.

    la canción me encantó, no sabia que esperar, pero la musica y sus voces son agradables, además ellas se ven hermosas :’)

    saludos

  • Claroll

    A mi me encantan , definitivamente están en mi top 5 , por q nunca puedo tener solo un grupo favorito, me parece muy poco jeje !!!

  • Ronny

    miss A es un grupo peculiar, que desde el principio ha defendido (otra cosa no puedo decir) canciones que de primera entrada se sienten extrañas, cuesta digerirlas, pero poco a poco te conquistan y terminas, gracias a ello, ampliando tu gusto musical. O sea, que además te re-educan el oído.
    Si, desde mi punto de vista, grupos como SNSD y Kara con el equivalente de una bebida gaseosa, por su amplio consumo, sabores variados y poco valor nutritivo, mientras que Wonder Girls y BEG son como un jugo natural, un poco menos popular pero más sustancioso; grupos como miss A y Sunny Hill siempre me han parecido como el vino: hay que aprender a degustarlos para saber apreciarlos, pero una vez que te los sabes beber, te embriagan.

  • L3sl

    la cancion es muy lenta no pense q iba a llegar tan alto y hasta alcanzar el nº 1 … los pasos son los que hacen unicos al grupo y a su cancion… el tono del inicio se me pego mas que la cancion.. pero escuchandolo mas veces me gusto … las fotos del grupo estan geniales, con las rosas y eso… bien por ellas q sigan asi de originaless 😛

  • Nae

    Me espantaba un poco Touch porque no sabia q esperar ya que se decia que era más triste q la anterior, pero al escucharla me encanto y a pesar del tono oscuro q tiene a mi hace sentir feliz.
    Las otras 4 canciones q acompañan el mini-album suena tan dance q mis oidos no lo aguantan… o por dios, estoy envejeciendo v__v

    Thanks por la entrada y por compartir todas las maravillosas Pics ^^

  • chic – k *

    Mientras mas las escuches, mas te gustara, mientras mas las mires mas te gustaran.
    Esto es lo que me paso con mis A y como lo escriben lo compruebo mas, por que no solo me pasa a mi.
    Adoro a mis a y se que ellas creceran, con respecto a la frase ultima no la entendi, hasta que Gee* lo menciono y asi pude entender.
    Mis a no tiene nada que envidiar las 4 chicas son tan equilibradas con mucho talento y nato, siempre seran mi primer grupo favorito del kpop.

  • Carol

    en realiadad cuando escuhe su nueva produccion y teniendo en cuenta como han ido madurando profesionalmente he llegado a pensar que pueden ser las proximas wonder girls

  • http://zonakpopera.wordpress.com/author/alitadomenz/ alejandra

    hasta ahora la mejor bandgirl *para mi* son MissA, No voy a comparar con ninguno porq no quiero q se me vengan encima xD!, PERO me encantan simplemente!, su estilo, su forma de ser, sus pasos sus canciones TODO! son chicas muy talentosas y realmnt como digo para mi las mejores!.
    hay q seguir apoyadolas
    GRANDES CHICAS!

  • Rouse

    La verdad la primera vez ke escuche touch, no me gusto nada (vi e mv), lo cual me sorprendio por ke siempre me ha gustado todo el trabajo de estas chicas, asi ke decidi volver a escucharlas, y la verdad es ke cada vez ke la escucho mas me gusta.
    Me encantaron los teasers, y el concepto y el baile y la letra, pero la mayoria de las canciones no me gustaron, solo Rock n rule y Touch, no se, pero las otras me aburrian, sorry.
    Ellas son chicas muuy talentosas y trabajadoras, se merecen el respeto de todos, por ke no solo tienen talento y belleza sino estilo, algo ke solo ellas tienen, y ke a ningun otro grupo le keda, muchas felicidades a ellas por este pekeño exito, y ke tengan muchos mas.

  • Lidia

    Me encanto todo, el disco, ellas, la musica, todo!!
    Excepto esos mechones rubios en el fleco de Suzy!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Gee* Creo que tiene mucho sentido lo que dices… A veces leo cosas, ya no sólo en el kpop, como “es el mejor/son los mejores” por el mero hecho de tener más fans o apoyos. Pero tienes muchas razón: aunque en mi entrada con “grande” me refería a popular, te doy toda la razón…

  • Gee*

    “Soy consciente de que nunca llegarán a ser tan grandes como otros grupos de otras agencias, pero si siguen trabajando tan bien, conseguirán, si no fans, al menos ser respetadas por todos los seguidores del Kpop. Y con cada nuevo trabajo que lanzan estoy más segura de ello.”

    Copio el último párrafo que has escrito porque me he quedado pensando en ello.
    Personalmente, creo que un grupo es “grande” cuando hacen buena música, cuando se nota su ausencia, cuando tienen talento, y cuando te transmiten el sentimiento de la canción con solo presentarla sobre un escenario. Para mí no es grande el grupo que tenga más fans, o el que más venda sino cumplen los anteriores requisitos por muy “cutes” que sean… Y creo que aunque Miss A todavía tiene mucho que dar, va por el buen camino de ser uno de los grandes (bajo mi criterio, claro) ^^
    Por último, buen artículo ^^

  • CopoO!!

    Hola la entrada como siempre me parecio muy buena es solo que no estoy muy de acuerdo con el final “Soy consciente de que nunca llegarán a ser tan grandes como otros grupos de otras agencias, pero si siguen trabajando tan bien, conseguirán, si no fans, al menos ser respetadas por todos los seguidores del Kpop.”
    No se confundan no estoy atacando ni nada de eso, pero me parece que si pueden llegar a ser tan grades como quieran, a mi gusto es un grupo muy completo como ya han dicho antes, asi que la palabra “nunca” no creo que sea la mas adecuada para ellas bueno y en cuanto a todo lo demas como ya dije me encanto una entrada bien completa.
    Saludos.

  • Andres

    A mi me encanta miss A, es mi grupo Kpop favorito, concuerdo en todo lo que dicen, en que es uno de los grupos más completos en la actualidad.
    Debo decir que touch al principio no me gusto, y me odie por eso. Me parecía totalmente diferente a su estilo, y esperaba otra cosa. Pero después de escucharla repetidas veces me iba gustando cada vez más, no sé, me parece que a esa canción uno le tiene que sacar el gusto. Ahora me gusta bastante, y muchas veces me encuentro cantando el coro mientras trabajo: P

    Así que mi consejo a todas las personas por ahí, es que le den una oportunidad a la canción que se la merece, y que no dejen de escucharla porque en realidad los va a sorprender.

  • Lidy

    Los teasers son sorprendentes pero cuando vi el video sinceramente no me gustó tanto,lo volví a ver y el coro se metió completamente en mi cerebro XD, creo que esto se debe a que realmente lograron un cambio y me gusta.

    Kokoni: No se puede describir mejor a Miss A “Para mí Miss A son el ejemplo claro de que se puede ser sexy sin ser vulgar, que se puede ser guerrera sin ser extrema, que se puede ser linda sin ser pastelosa y que se puede ser idol siendo natural”
    Gracias 😀

  • Pokerface

    Me encanta el pelo de Suzy! *_* Como la hecho de menos en DH T_T

  • http://royaltemptation.wordpress.com Joana

    Cuando leí comentarios sobre la canción creí que no iba a gustarme, sin embargo está muy bien… creo que a la gente no le gustó porque esperaban algo más movido. El MV está hermoso, y la coreografía muy elegante. En el comeback de M!Countdown la pude apreciar mejor, lo que me gusta es que tiene todos esos detalles y pequeños movimientos que le dan ese aire sexy y maduro.

  • nana

    Oo no las conocia mmm tienen ritmos muy pegadisos je esta bueno, escuchare más de ellas 🙂

  • Sofivabgun

    Cuando la escuche por 1° vez no me gusto mucho (solo fue el audio, estaba en clase y yt esta bloqueado en mi escuela u.u), pero una vez que vi el video y la 2° vez que volví a reproducirlo (no se preocupen, siempre le he dado actualizar para que cuente en las reproducciones futuras xD) Me Encanto!!!! Es de mis grupos favoritos; estoy de acuerdo con Kokoni: Son un grupo muy equilibrado y con mucho talento y carisma ñ_ñ, el día que compre el mini-album me declararé fan oficial de miss A, aunque ya soy su fan desde que las descubrí con Bad Girl, Good Girl. Touch me gusto el coro y fue algo que al siguiente día no podía dejar de cantar en la escuela con mi amiga xD, mientras lo escuchábamos en el celular aunque los demás nos quedarán viendo raro –> o.O”. Mi impresión del mini-album: Muy maduro (ha evolucionado, diferente a sus anteriores proyectos), más femeninas, un tanto melancólico, la melodía de Tocuh me hizo recordar la música disco (algo extraño pero así lo percibí xD) y en la coreografía los movimientos con las manos lo hace ver muy femenino (válgase la redundancia).

    Pero a todo esto tengo una duda, ¿el chico del video es Chansung? >.< le agradeceré mucho a la persona que sepa alguna información al respecto.

    Ojala algún día en mi país trajeran un JYPNation me gustaría conocerlas junto a los Chicos OneDay, las Chicas Maravilla y a todo los artistas en sus filas *O*. Aunque en mi país existen más fans de las bandboys de SM y YG. Aún así no pierdo las esperanzas, aunque si visitan 1° a España me voy a verlos hasta allá. Gracias por compartir la nota, no la esperaba tan pronto 😀 .

    PD1: @PaelladeKimchi Sé que estará feliz de ver nuevamente con proyecto nuevo a miss A 😉 .

    PD2: miss A espero que llegues muy alto y te consolides como una gran GirlBand Kpop en el futuro. Sí en tu país no eres reconocida como debería de ser; pienso que nadie es profeta en su tierra, pero eso no significa que no reciban amor del extranjero. Aún hay mucho por recorrer y éxitos que cosechar, esto también va para Brown Eyed Girl otro Gran Grupo.

    PD3: Kokoni disculpa que haya redactado más de la cuenta, ojala pueda ser publicado completo. ¡Saludos a España desde México! 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Mar No te preocupes, se ve que tu comentario no va a malas.
    De verdad te recuerda a Adult ceremony? O_O No sé… no me suena mucho :S
    Aquí la canción, por si alguien quiere comparar: http://www.youtube.com/watch?v=Cdb9q8hzRcE
    De todas formas, ya te digo que Park Ji Yoon era artista de JYPE (de hecho hace poco en una entrevista aseguró que seguía siendo leal a JYP xD) así que es muy probable que él mismo fuera el productor de la canción y, desde luego, JYP tiene un estilo de música MUY marcado.
    Aquí una canción que cantaron juntos: http://www.youtube.com/watch?v=Dy22rIU6nHY

  • Mar

    Me encantan estas chicas porque musicalmente tienen un estilo muy marcado con diferencia a otras Girls band.
    Pero hay algo que he notado apenas escuche esta canción y vi el MV , el concepto y melodía de Touch (la canción, no el disco) me recuerda a Adult ceremony de Park Ji Yoon..encuentro cierta similitud, nose quizás sean ideas mías, pero siendo Adult Ceremony una canción tan reconocida en el mundo del K-Pop tal vez es inevitable usarla como referente.

    No vayan a pensar que mi comentario es en mala onda es solo que relacione inmediatamente las dos canciones cuando escuche Touch n.n

    saludos!

  • http://siesdestino.com kokoni

    No publicamos nada hasta que no esté “todo”, como puedes ver en esta entrada 🙂

  • lucy

    cada vez me encanta mas MISS A, y tambien me encanto touch, aunq good bye baby es otro ritmo de cancion es mi favorita cancion de miss a, pero touch es diferente a lo q ellas nos tienen acostumbradas , pero bueno igual me encanto 😀 fue una gran entrada para ellas,kokoni espero q hagan lo mismo o aun mejor para BIGBANG su proximo album , veo q tampoco publicaste su MV blue q ya salio y q es numero uno en los
    k-charts, o quiza lo piensas publicar cuando salga el album completo de bigbang q es el dia 29, estare esperando por lo q respecta a mi blue es una gran cancion

  • Sally

    Ahhh… yo amo a esas chicas…. son mi grupo de chicas favorito… ellas simplemente son fantasticas y me encanta esa energia que proyectan, si estando detras de la pantalla se siente genial, ya me imagino la experiencia de verlas en vivo…

    las cuatro estar preciosas y me han gustado todas las canciones pero sobre todo Touch, tiene un no se que, que me encanta.. estan haciendo un excelente trabajo con ellas…

  • Kim_roci

    Yo adoro a estas chicas, esa coreografía,la música y lo preciosas que están me han sorprendido, a pesar de ser su fan y saber que regresarían con algo que no me decepcionaría, me sorprendieron. Además, sus voces… Perfectas como siempre. Estoy muy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, como lo de que son un grupo completo porque todas tienen voces hermosas(incluyéndole a Jia) y bailan muy bien, por eso creo que no hay otro grupo femenino que se compare a ellas. También espero, que sigan creciendo, tanto musicalmente como en popularidad, porque creo que tienen menos de lo que se merecen, pero claro… Las tenemos para rato, que aún son muy jóvenes y sobre todo un grupo novato.
    Lo único que me intriga es… ¿Porqué pensaste que Touch no sería un éxito? xd
    Por cierto Kokoni, este es su primer mini-album, sus otros trabajos Step Up y Bad but Good fueron Singles. ^^
    En fin, muchas gracias por la entrada… Me encanta que escriban así de mis consentidas del k-pop.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Esta tarde leía un comentario en el que una persona, a la que le había encantado el disco, hablaba del estilo de las chicas, y se preguntaba que si bien internacionalmente podía adecuarse muy bien a los gustos, cuánta aceptación tendría en el público coreano, que no está acostumbrado a este tipo de música.

    Y totalmente de acuerdo, talento no les falta. Si todos los grupos fueran tan completos y equilibrados como miss A (y algún otro más), otro gallo cantaría.

  • Hyung

    Ojala el 80% de los grupos de kpop tuvieran la mitad del talento que estas chicas…

    El álbum, genial, mas oscuro, maduro y porqué no, mas sexy que los anteriores. Miss A están siendo muy bien producidas y eso se nota, ya no solo a nivel visual sino a nivel musical.

    Sus ritmos y letras son mas rebuscadas que la mayoria pero directas al gran público. Solo espero que se les reconozca como tal ^^

    Y dios mio!! que guapas están!!!!

  • yessi

    la chicas son guapas . si tan solo tuvieran talento x_____X

  • Arancha

    A la primera conclusión que llegué cuando vi el MV fue que hay que encerrar al próximo que se le ocurra teñir el pelo a Jia xD
    Los teasers me encantaron, el MV también, mi cancion favorita es Rock n Role, y la verdad, me gusta más el mix de Touch que el original xD Pero tengo una queja con JYP y es que siento que últimamente se repite demasiado en los estribillos de los singles. Goodbye Baby, Be my Baby y Touch tienen un estribillo en inglés muy parecido, espero que no se atasque en el mismo comodín v__v

  • https://twitter.com/#!/naniiei Ananny

    Totalmente de acuerdo con la entrada!! Amo a estas chicas más que a ningún grupo *-* es que enseguida con sus canciones, su estilo, sus coreografías me conquistaron por completo. Tienen un talento sorprendente y esa enorme amistad que se tienen entre todas son lo que más me gusta de ellas. Un amor de chicas, y se merecen más de lo que reciben, una pena que los seguidores del kpop las ignoren y no vean el increíble talento que tienen u3u

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir