La lista Gaon premia al K-Pop y Siwon salva vidas

febrero 22, 2012 a las 21:57 , por kokoni

Hoy ha tenido lugar en Seúl la 1ª edición de los Premios Gaon Chart K-Pop. En ella se ha galardonado a los artistas que han dominado la lista Gaon coreana, a través de 15 categorías diferentes.

Como decimos, este es el 1er año que se entregan estos premios. Gaon chart fue creado en 2010 a imagen del Oricon japonés o el Billboard americano, y tiene el apoyo de la Asociación de la industria musical coreana y el Ministerio de Cultura, deportes y turismo, que desde luego sabe bien qué atráe a la mitad de los turistas que visitan Corea.

En estos premios, divididos en 15 categorías diferentes, 14 artistas (de los que faltaron muchos) recibieron el galardón de “Artistas del año”, ya que se dividen en cuatrimestres y meses. A continuación podéis ver los principales premios (el resto podéis verlos aquí):

Nuevos artistas:
– Huh Gak
– Kim Bo Kyung
–  B1A4
– A Pink

Artistas recién descubiertos/con mayor proyección:
– Noel
– Girl’s Day
– The Koxx

Cantantes del año:
– SECRET [Enero]
– IU [Feb]
– K.Will [Mar]
– Big Bang [Abr]
– 2NE1 [Mayo]
– SECRET [Jun]
– T-ara [Jul]
– Leessang [Ago]
– Davichi [Septer]
– Lee Seung Gi [Oct]
– Wonder Girls [Nov]
– IU [Dic]

Discos del año:
– TVXQ, ‘Keep Your Head Down’ [1er cuarto]
– B2ST, ‘Fiction and Fact’ [2º cuarto]
– Super Junior, ‘Mr. Simple’ [3er cuarto]
– Girls’ Generation, ‘The Boys’ [4º cuarto]

Premio especial Oricon: Girls’ Generation

 

La gala estuvo presentada por el compositor Joo Young Hoon y Taeyeon de SNSD, que sufrió un pequeño percance durante el programa. Después de que Joo Young Hoon presentara el premio Oricon para SNSD, Taeyeon dio su discurso desde su posición como MC. Joo explicó, “Taeyeon se ha doblado la uña del pie. Por eso está dando su discurso desde aquí”. Taeyeon rápidamente, y avergonzada, añadió, “Sólo me he hecho un poco de daño. No tenéis que preocuparos”.

A la chica no se le notó nada durante la gala (o eso dicen, porque no la hemos podido ver), y su compañero de presentaciones la elogió incluso en su Twitter, “He presentado los Gaon Chart K-pop Awards con Taeyeon. Ella ha sido genial, peleando con su herida en el dedo”.


Y como esta fue la noche de los chicos de SM y sus actos “heroicos”, también Siwon se lució (¿cuándo no? diréis algunas Pues sí, por eso le queremos).

Justo cuando Super Junior había finalizado su posado en la alfombra roja Siwon se aproximó a las fans que habían ido a verles (algunas desde otros países) y que estaban detrás de las vallas mientras gritaban su nombre.  Al verle, las fans comenzaron a correr para estar más cerca de él, provocando que las vallas de seguridad comenzaran a ceder. En ese momento Siwon se lanzó cual bala hacia las vallas, más rápido que los guardias de seguridad (cosa bastante normal, ya que el guardia de la foto puede estar acercándose peligrosamente a los 50 años). La situación podría haber sido mucho peor y los fans podían haberse herido si no hubiera sido por él. Pero realmente, miradles las caras en la foto, ni se habían dado cuenta de que estaban en peligro… porque ese peligro lo había provocado San Siwon, que no huyó o se apartó, sino que se lanzó al rescate. Te adoramos, Siwon-ssi.

Quería destacar lo guapos que estaban algunos y algunas en esta entrega de premios. Y no, no me refiero a IU esta vez (ese vestido es un no-no): Super Junior, BEAST y Wonder Girls sobre todo. Los chicos perfectamente vestidos y ellas moviendo melena al viento. Creo que es la 1ª vez que pienso en ella como preciosas, porque no considero a WG un grupo atractivo físicamente (no me mateis, son lindas, pero hoy las he visto guapas de verdad).

Dicho esto, ¿qué os han parecido los premios? ¿Qué pensáis de que Corea tenga su propio chart nacional y que se entreguen estos galardones? ¿Creéis que las chicas de las vallas o los fotógrafos que no ayudaron a evitar el desastre habrán tomado buenas fotos de los ojazos de Siwon? ¿Y que la uña de Taeyeon se habrá puesto negra? Pobre, eso tiene que doler u__u

Muchas reflexiones para antes de ir a dormir… ¡Enhorabuena a todos los ganadores!


Related Posts with Thumbnails
  • leticia

    POR FAVOR me puedes TRADUCIR los agradecimientos que YOONA hizo en representacion de todo el grupo SNSD al momento de recibir el premio…porfavor!
    Y..PLEASE!…PON MAS FOTOS DE YOONA Y TAEYEON..LUCEN TAN HERMOSAS…Yoona luce sencilla pero cualquier vestido que use, siempre luce hermosa.
    Es que YOONA ES TAN BELLA…Y TMB TAEYEON. 😉

  • MaJo

    que genial que existan estos premios, bien repartidos y además que salen a relucir cantantes que otras veces pasan inadvertidos, como Davichi, grandes voces, pero que aparecen poco ^^

  • Marigrax

    siiii … mis WG estuveron muy guapas!!!
    Lim re coqueta en las fotos 😉

    no te preocupes, tampoco las considero las bellezas numero uno de Corea, sin embargo soy muy fan de ellas … já! y terminé hablando de ellas sin querer queriendo!

    me parece muy interesante el sistema en el que dividen los premios … osea por meses, cuatrimestres 😉 … nos dan una imagen amplia de como fue el año kpopero 😉

    Siwon … Siwon de Dios, solo una agilidad divina pudo salvar la vida de tus fans! … eres un heroe!!!!!!

  • http://! Ely

    AHORA TE LLAMAS SALVAVIDAS!!!!
    TAN BELLO SIWON:)

  • María

    La cara de Siwon es tan…
    hehhe awww lo amoo!

  • ErgoLil

    Oh!! The Koxx!!

  • http://sujuimagenes.blogspot.com Alejandra luciana

    Como escribe antes .. estos son los “GAON” .. era de esperarse que solo premiaran los discos populares, pero no los mejores 🙂
    El premio “Oricon”..estuvo de mas, lo digo enserio.
    Creo que había otros grupos que asistieron y otros que no, que si merecían el premio.
    Y Siwon ya saben el siempre va ser un caballero 🙂

  • http://royaltemptation.wordpress.com Joana

    La verdad me parecieron unos premios bastante justos y me gustó que premiaran incluso a quienes no asistieron ^^

    Siwon siempre tan caballero jajaj

  • victoria

    como siempre me falto jyj pero que le vamos ha ser ……..

  • cafe

    Estoy de acuerdo con varias cosas de la lista, con otras no tanto, pero que mas dá.

    Es bueno que no siempre este ganando el mismo, una y otra vez, ya que los otros artistas se esfuerzan igual que ellos y a veces el alumno supera al maestro.
    Y es justamente esto quiero decir algo sobre las personas que ya estan sacando a JYJ y demas en el tema (ya me lo esperaba, siempre meten la cuchara en donde no les llaman), no siempre tiene que ser JYJ o X grupo/artista el nominado, el ganador o lo que sea. No por lo de la demanda y separacion de SM quiere decir que cuando no aparezcan en X lista sea porque los banearon y es injusto o no se lo merecen. Tal vez sea cierto o no, pero eso no es el punto, el punto es que no siempre su grupo favorito TIENE obligadamente que estar en todos lados y si no lo hacen, entonces pobrecitos. No siempre nuestros gustos son la ley y tiene que ser si o si escuchados. Todos los artistas se esfuerzan, y la musica y los premiaciones van cambiando, y no por eso estan mal o estan premiando o baneando otras cosas.

    Que lindos que estaban vestidos algunos artistas, las chicas de Wonder Girls y los Beast estaban monisimos, especialmente ellas, sobrias y chic.

    Y Siwon, bueno, por algo es SanSiwon.

    Gracias por la entrada.

  • Jennifer

    WOW Secret gano dos veces?? O.O
    Siwon no tengo mucho que decir, ya lo han dicho todo!
    Pobre Taeyeon, pense que era algo mas, pero una doblada de u~a duele … no quiero ni pensarlo, que profesional!!
    A proposito, no tengo idea quienes sean The koxx, pero les tendre en cuenta!

  • sakicita

    me encanta esta entrada, sobretodo por Siwonie!! cuando podría pensar que ya no se puede esperar mas.. nos sale con una supervelocidad para evitar desastres mayusculos (jeje…) es que este chico hace cosas que ni le piden que haga y es taaaaan adorable!!!!!

  • maritere

    Pobre taeyeon 🙁 Espero que se mejore.
    Siwon *-* que lindo que se preocupa por los demas por eso es uno de mis preferidos de suju 🙂

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • nana

    si opino lo mismo que marybv ahi tenia que estar Big bang, JYJ, etc… igual me parece buena idea lo los Premios Gaon Chart K-Pop pero espero que cada año se vuelva mas serio…
    🙂

  • marybv

    aunque muchos de los galardonados se lo merecian , me parece que los premios son mas de lo mismo, siempre colandose el prejuicio coreano y sus beneficios, que no este Big bang, JYJ, Ft island, tablo (para mi el mejor cd del año 2011) 4 men, etc lo demuestra. siguen inventando premios solo por darlos, sin llegar a tener un premio serio basado en calidad. se que estos premios es por popularidad y atraccion del turismo, pero entonces BB y JYJ deberian estar y no los veo .
    Hasta que no vea un premio serio, los disfrutare por su espectaculo pero no por su veracidad

  • http://nose akane

    Siwon siempre me parecido uno de los chicos mas atractivos que tiene el kpop por creo que los actores son los mas guapos….. bueno siwon con este acto de valentia ha demostrado cuanto le importan sus fans que lindo se le ve en las fotos en plena accion de rescate. Taeyeon no debio ser la presentadora de este evento esa chica no trasmite nada de nada acaso no hay presentadoras con mejor trayectoria y que realmente hubieran echo mejor el trabajo de presentadora faltaron muchos grupos como 2NE1 Y BIG BANG POR QUE NO FUERON O VA A VER OTRA GALA ESTAN DOMINADOS A ALGUN PREMIO?

  • keiko3269

    SAN SIWONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!! ^____^ tus creyentes te adoramos por que eres perfecto ( demasiado dicen muchos…yo digo que la perfeccion no puede ser demasiado perfecta 😛 ) y sigues demostrandolo a cada paso que das … salvando a fanas locas .. etc etc etc… asin que nada un milagro mas que anotar para cuando pidamos tu subida al santoral. ( que nunca nos faltes que nos dara un patatus y somos legion..^___^)

  • Ronny

    @Kokoni:
    No en balde San Siwon se parece a Hayata, el que se convertía en Ultramán (entiendo que esa mítica serie japonesa de los años sesenta se emitió en España también, y en casi todos los países de latinoamérica).

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Ronny, tortuguescos no sé, pero seguro que San Siwon es más rápido que tú… y que el 99’9999% de los hombres del planeta, que para eso es San Siwon que todo lo puede :p

  • Ronny

    @Kokoni querida:
    Yo ya casi llego a los cincuenta… ¿será que mis reflejos ya son tortuguescos? Je.
    Es interesante este sistema de premios, porque es algo así como una radiografía de cómo se mueve la popularidad del Kpop durante el año.
    Me parece notable que mis queridas WG hayan asistido. Se nota que no quieren volver a ausentarse por demasiado tiempo.
    Gracias por la entrada.

  • Glokiburi

    Ayyy! Un nuevo milagro de Nuestro Señor y yo sin saberlo. Alabado seas, santísimo Siwon, que salvaste a las fanas locas (sobre todo corriendo el riesgo de salir en la foto haciendo aspavientos como suele pasarte, y te ha pasao)

  • MuffinaCa

    Ese comentario de la uña es lo maximo xD

    Oh dios, IU y su vestido no debieron de haber pasado, es demasiado linda para eso o___o

    Si por las fans hubiera sido, dejaban caer la valla y continuaban su Siwon-fest.

    En verdad (por las fotos) parecen haber faltado muchisimos artistas o_____o

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir