El bache de Block B

febrero 20, 2012 a las 22:04 , por kokoni

Estoy segura de que muchos estais más que cansados de este tema, no lo dudo porque yo misma lo estoy. Os aseguro que escribo esta entrada por 2 razones, 1. me la han sugerido, y 2. para decir libremente lo que pienso.

El comportamiento de Block B y sus poco adecuadas declaraciones en Tailandia los ha puesto en el punto de mira. En ningún momento desde aquí se les quiere atacar, simplemente vamos a contar las cosas como han ido pasando.

Hace unos días, Block B concedió una entrevista a la cadena tailandesa RYT9. En ella, como es lógico, se les hicieron a los chicos una serie de preguntas, a las que respondieron con una actitud descuidada y en cierto modo chulesca, haciendo gestos y muecas, buscando ser divertidos. Pero esa diversión pronto desapareció para los televidentes, cuando escucharon las declaraciones de los chicos, bastante bruscas.

La entrevista comienza con uno de los miembros tumbados en la mesa. En el minuto 3.40 se les pregunta por el origen del nombre de su grupo, a lo que el líder, Zico, responde girándose al traductor, “¡Tú ya lo sabes!”.

En el 9.15, el entrevistador les pregunta, “¿Qué os diferencia de otros artistas coreanos de Hip Hop”, y Zico responde, “Si miras a los artistas de Hip Hop, ellos son muy feos. Pero nosotros confiamos en nuestras habilidades técnicas”. El resto de miembros comenzó a reirse de la respuesta del líder, y P.O comienza a aplaudir con sus piernas en el aire. Zico continuó, “Y algunas veces tenemos payasos locos como él”. U-Kwon siguió riendo mientras se levanta para bailar y hacer sonidos de mono.

Pero lo que realmente ha enfadado a quien ha visto el vídeo, fue el comentario del grupo sobre las duras inundaciones de hace unos meses en Tailandia, en las que falleció mucha gente y muchos perdieron sus casas. En el 12.32, el entrevistador saca el tema, y Zico le responde, “Sé que muchas personas lo han pasado mal por las inundaciones. Con esta ayuda monetaria espero que se sientan mejor. Con lo único con lo que podemos ayudar es con dinero”. Otro miembro le pregunta que cuánto dinero tiene, a lo que Zico responde, “Unos 7000 won”, que son alrededor de 6$, 4’5€. Los miembros volvieron a reírse ante la respuesta.

Evidentemente, el problema comienza cuando se ve a los miembros burlarse de una situación tan grave, mostrando un respeto nulo a Tailandia y a sus habitantes. Y no, no soy tailandesa ni me afecta directamente, pero creo que, como persona, somos libres de opinar y de pensar en lo que hubiera sentido si ese comentario lo hubiesen hecho sobre mi país.

Esta entrevista, como dije al principio, es de hace varios días, pero los medios coreanos publicaron la noticia de su comportamiento justo ayer, y desde muy temprano (en España) Block B ya aparecía en los motores de búsqueda de Corea.

Suponemos que fue entonces cuando los chicos de 2PM la vieron (no la entrevista completa, sino la noticia publicada).

Por si alguien no lo sabe, uno de los miembros de 2PM, Nichkhun, es tailandés, y Tailandia es el 2º hogar del grupo. Y cuando digo que es su hogar, es porque lo es. Tienen muchísimos fans, son respetados y muy queridos, y la vinculación de 2PM con el país es máxima, tanto que en su momento no sólo donaron dinero sino barcas para ayudar a los rescates de las inundaciones, la familia de Nichkhun (que también perdió su casa en la inundación) estuvo ayudando en las reconstrucciones y los miembros de 2PM en todo momento expresaron su apoyo público y ofrecieron su ayuda. Por esto, entendereis, supongo, su implicación en la catástrofe natural.

Quería dejar esto muy claro antes de seguir.

Pues bien, Nichkhun, suponemos que al encontrarse con esta noticia, escribió un mensaje en Twitter, sin decir nombres. El mensaje fue el siguiente: “Como tailandés me siento ofendido por aquellos que hablan sin pensar de las inundaciones en Tailandia. En lugar de venir a Tailandia y actuar desconsideradamente, por favor, respetad las maneras del país y actuad de forma adecuada”.

Tras él, que opinió coomo tailandés, Junho y Chansung, también de 2PM (por cierto, el grupo estaba en Tailandia en ese momento), escribieron lo que sentían como coreanos. Junho dijo, “No diré quiénes son, pero esas acciones y esa actitud me avergüenzan. Como compatriota coreano, desearía que aprendieran que una mala acción no sólo les afecta a ellos sino a todos los que están alrededor. Digo esto como persona y como sunbae”. Sobre este tweet, he leído a personas diciendo que Junho era prepotente al añadir la palabra sunbae. Quien conozca un poco Corea sabrá lo importante que es esto en el país. Es algo real y en absoluto malo. Junho es sunbae, guste o no, y tiene todo el derecho a decir que es su sunbae, como cualquier miembro de grupos más antiguos, de Super Junior, de Big Bang…, tiene el derecho de decírselo a él.

Por su parte Chansung escribió, “Incluso cuando intentas evitar esa clase de situaciones y pareces tener una actitud descuidada, inevitablemente termina pasando. Si no prestas atención a los demás y les hieres y actuas como si nadie fuera tan genial como tú, eso es desconsiderado. Esto va más allá de un error y sólo prueba que eres ese tipo de persona. Muestra un poco de vergüenza”.

Como persona tengo que decir que en ningún momento me parece mal lo que hicieron. Como fan añado que yo, en el tiempo que llevo siguiéndoles, es la 1ª vez que les veo así de molestos. Nunca han dado lecciones a otros ni han mostrado su enfado de este modo tan obvio. Entiendo a las fans de Block B en el sentido de que sus mensajes han sido los que ha hecho estallar el asunto, pero ni 2PM estuvo en esa entrevista para hablar por ellos, ni esa entrevista la volvió a sacar 2PM porque ya estaba rondando en muchos foros y sólo era cuestión de tiempo que estallase, ni estaban equivocados. Porque, lo siento, tengo que estar de acuerdo con ellos.

¿Podían haberse callado? Por supuesto, pero se nos llena la boca al decir que los idols no tienen libertad para hablar, que nos gustaría que expresasen cómo se sienten o lo que piensan, y cuando ocurre les atacamos. Porque he leído a personas (y no, buena parte de ellas no eran fans de Block B) atacar tan duramente a 2PM que pareciera que eran ellos quienes habían cometido el error.

Por cierto, que justamente la noche antes de que sucediera esto comentaba con una de las mayores BBCs de España que me gustaba Cho PD (el “jefe” de Block B) porque me gusta la gente que dice las cosas directamente. Del mismo modo digo hoy que me gustó que 2PM dijera las cosas como las sentía. Ya no porque sean 2PM, cualquier persona que lo hubiera hecho, porque considero que fueron honestos y que lo hicieron con el corazón.

Habiendo dicho esto, vamos a continuar. También habló Tiger JK, que respondió al tweet de Nichkhun de este modo, “No todos son así, hermano. ¡Continúa diciendo la verdad a pesar de todo!”.

El incidente, como es obvio, levantó muchísimo revuelo, y las críticas a Block B no se hicieron esperar. Desde “maleducados” hasta “irrespetuosos”, pasando por “poco profesionales”, Block B ha recibido todo tipo de comentarios. Pero no han estado solos, porque sus fans no les han dejado ni un momento. Me ha gustado mucho leer a algunas de vosotras que defendíais, no lo que hicieron, sino a ellos, por lo que valen, que son un gran grupo y unos chicos que, si seguís, es porque han demostrado que merece la pena seguirles. Evidentemente también he visto a muchísimas BBCs defender ciegamente, atacando, cosa que me horroriza, al igual que he visto a Hottest actuar de malas formas, cosa que me horroriza más aún. Quería destacar también muchos comentarios que aseguraban eso de que las Hottest se han pasado atacando a los chicos, cuando la gran parte de quienes les han atacado no son fans de 2PM (o nos hemos multiplicado como champiñones, porque hasta hace 2 días éramos bien pocas). Seamos realistas.

Como sea, y dada la situación, los chicos de Block B se disculparon en su página oficial, donde postearon sus escritos individuales. 
P.O dijo, “Hemos confundido la línea entre libertad y responsabilidad. Me disculpo ante los tailandeses y los fans. Siento haber dañado la imagen nacional y la reputación de otros artistas coreanos por ese comportamiento”.
Zico escribió, “Estoy profundamente avergonzado de mi ignorancia en asuntos actuales y he fallado como adulto en comprender la seriedad del incidente y a las víctimas de las inundaciones”. Por cierto que según la agencia de Block B, Zico también se ha rapado la cabeza para mostrar arrepentimiento por sus errores (creo que ya sabréis que este gesto significa mucho en Corea).
U-Gwon
también se disculpó, “Me siento avergonzado por mi comportamiento insensible y mis irresponsables comentarios sobre Tailandia”.
B-Bomb
comentó, “Me disculpo por fallar en mostrar la básica humanidad y cortesía en mis palabras y acciones y por no poder corregir el comportamiento de mis compañeros aun siendo el mayor”.
Taeil
dijo, “Nos han llamado libres de espíritu y liberales y pensábamos de esta definición como algo positivo, hemos fallado en reconocer que esas palabras también podrían significar lo contrario. Cuando revisé el vídeo me sentí avergonzado de lo irrespetuosos que fuimos”.
Park Kyung
y Jaehyo añadieron, “No nos dimos cuenta de la seriedad de la situación y fuimos irrespetuosos. Prometemos ser más maduros y humildes en el futuro”.

(Si queréis leer las disculpas completas os invito a visitar la web de de Block B España)

Como en esta entrada quería hablar de todos los implicados, también tengo que hablar de Dong Ho de U-Kiss, que escribió en su twitter, “Artistas que valen 7000 won”, una referencia clara a Block B. Sin embargo, y viendo la situación de Block B, que ya se habían disculpado, sus fans le aconsejaron eliminar el mensaje, cosa que hizo, tras lo que twitteó, “Creo que he twiteado sin pensar. Seré más cuidadoso de ahora en adelante”.

No mucho después, tanto Tiger JK como Nickhun escribieron varios twits con los que intentaban calmar la situación. Khun escribió, “Por favor, no digais cosas como ‘deseo que alguien muera’, espero que puedan aprender. Como nosotros lo hicimos, como yo mismo aprendí de mis errores, y unas horas después agregó, “Dejemos que la fría brisa de esta noche calme cada mente y cada alma para que mañana sea más brillante”.
Por su parte Tiger JK escribió, “Todos merecemos una 2ª oportunidad… Quizás más. Quiénes somos nosotros para perdonar… Aprendamos de nuestros errores (no los repitamos). Vamos a abrazarnos con amor”.

Sus mensajes dejan claro que ni por asomo se hubieran imaginado que la situación se volvería así de enorme.

¿Que cómo de enorme? Tanto que comienzan a salir otras cosas.

También el 19 de febrero se subió un vídeo de una entrevista pasada de Block B en Japón. En ella, Kyung dice, “Ahora mismo hay fuera un tsunami. Nosotros barreremos esto como un tsunami”, mientras otro miembro hacía el movimiento de tsunami con sus manos y se reían.
El traductor optó por no incluír los comentarios sobre el tsunami, ya que Japón en ese momento se estaba recuperando de la tragedia que vivió.

Como digo, esto es una pena. Realmente su comportamiento no tienen excusa, no la tienen. Está mal y se equivocaron. Pero nunca deberíamos crucificar a nadie del modo en que algunos quieren hacer con Block B. Se han disculpado, tienen mucho talento, musicalmente merece la pena dedicarles un rato, nos encantan, y son chicos con ganas.
Son estupendos, pero ¿cuál es el problema desde mi punto de vista? Que tristemente les están presionando demasiado para ser divertidos. No me creo que ellos sean así, no me juréis que ellos son así porque ni siquiera querría creerlo, más bien considero que buscan atención y actuar como “niños malos” es una forma de conseguirla (teniendo en cuenta el trato televisivo que tienen en Corea no me extraña en absoluto). La pena es que ya no son niños, y que con 20-22 años ya se es adulto y tenemos que soportar las consecuencias de nuestros actos.

Espero y deseo que esto se solucione. De verdad, Block B merece salir adelante y superar todo esto. Muchos grupos tienen momentos horribles y reciben muchísimo odio, pero terminan superándolo. Estoy segura de que Block B será uno de ellos. Quiero verles de nuevo en los escenarios, y espero que sea esta misma semana. Sólo deseo, por su bien, que la próxima vez que hagan una entrevista paren el ritmo y piensen si merece la pena destrozar su imagen y ofender a mucha gente sólo por conseguir un poco más de atención.

[@Allkpop, Soompi]

(Cualquier comentario ofensivo hacia un grupo u otro será eliminado, porque en ningún momento esto es un Block B vs 2PM)


Related Posts with Thumbnails
  • Guest

    hola

  • Erika MT

    Algo que me pregunto es como habiendo tanto y de tanto por donde escoger solo escogen uno u otro y no solo hablo del las que no son del fandom … CHICAS PARA QUE ESCOGER A UNO SI LOS PUEDO TENER A TODOS . A mi me gustan todos

  • Erika MT

    Algo que no termina de gustarme es Jaehyo, lo siento pero al pobre lo maltratan y bien feo( puedo notarlo y es obvio, incluso en entrevistas Jaehyo queda como excluido) Cuando buscaba saber de ellos en el perfil de Jaehyo decia ” Es el miembro que más bullying recibe del grupo.” ( Esto es realmente lamentable y parte del lider como une a su grupo, a sus hermanos, a su familia )
    Por esto y otras razones siento que Zico,aun no tiene bien establecida que clase de lider quiere ser. En realidad como fan y persona me gustaria decirle lo que pienso y ayudarlo a mejorar para que forme un grupo solido y fuerte como un arbol con integrantes mental e espiritualmente fuertes.

    PD: en todo caso me disculpo por si puedo herir a alguna fan y estoy dispuesta a escuchar .

  • Erika MT

    Algo que no termina de gustarme es Jaehyo, lo siento pero al pobre lo maltratan y bien feo( puedo notarlo y es obvio, incluso en entrevistas Jaehyo queda como excluido) Cuando buscaba saber de ellos en el perfil de Jaehyo decia ” Es el miembro que más bullying recibe del grupo.” ( Esto es realmente lamentable y parte del lider como une a su grupo, a sus hermanos, a su familia )
    Por esto y otras razones siento que Zico,aun no tiene bien establecida que clase de lider quiere ser. En realidad como fan y persona me gustaria decirle lo que pienso y ayudarlo a mejorar para que forme un grupo solido y fuerte como un arbol con integrantes mental e espiritualmente fuertes.

  • Erika MT

    hola n.n . Como fan de Block B soy nueva, simplemente dire que cautvaron mi corazon cuando escuche “Be the light”. Y de ahi comenzo mi gusto, hasta que mi cabeza retumbaba con sus canciones … No he visto el video entero con las reseñas y comentarios entiendo bien, no soy quien para juzgarlos a muerte pero me da pena … Es algo que ya paso y espero que hayan madurado.

  • http://www.facebook.com/tatyanakr Tatyana Kerkich Ricra

    soy hottest!, y aaaaaadoro a 2pm, pero tampoco me pondria en contra ni atacaria a block B, cada quien tiene su manera de pensar y comportarse… guardar rencores a este tiempo, ya seria algo ilogico… …
    creo q como hottest esta bien q apoyemos a nuestro grupo,puesto que sabemos q nuestros oppas lo hicieron de buena forma y no por prepotencia; pero no hay necesidad de crucificar a otro grupo, ya es algo que paso hace meses… y como unnie dice Block B es un grupo con mucho talento, si esa es su forma de pensar y de opinar sobre las tragedias, seria verdaderamente lamentable… pero eso ya es de cada quien…

  • Naty1230

    Soy fan de ambos grupos, Block B estuvo mal y lo admito no pueden ofender de esa manera a un país que esta pasando por tan duros momentos;si fuera mi país me sentiría sumamente ofendida y con toda razón, de igual manera acepto sus disculpas.

    Con respecto a 2PM me pareció correcto que corrigieran a los menores, es su deber y no me enojo para nada!! como vos decías ellos son jóvenes y se equivocaron por mas que tengan 20 21 tienen que madurar, como BBC estoy muy desilusionada y enojada con nuestros chicos pero todos nos equivocamos alguna vez, así como Seungri de BIGBANG se equivoco (lo adoroooo y soy una VIP) lo perdone por el escándalo así los voy a perdonar a ellos !! gracias por tu blog, es genial!! 😀

  • Naty1230

    estoy muy de acuerdo los apoyamos a ambos por siempre!!!!!

  • http://www.facebook.com/groups/226714437445422/ karen

    acabo de enterarme de este sucedido por una antifans ya que hace poco sucedio el accidente de khunnie en estado de ebriedad que decia que por la culpa de khunnie las hottest y las fans de block b se habian peleado y ahora no debemos apoyarle …….eso me parece absurdo ya que yo sigo apoyando akhunnie ya no como persona por que aun sigo enoada ,pero sigo como artista ya que tiene un gran talento y khunnie ya pidio disculpas dl caso y esta enmendando sus errores y espero que no se vuela a repetir ya que en mi pais hubiese sido arrestado amo a 2pm espero que me entiendan solo digo mis sentimientos

  • Miriam

    la vdd a mi me gusto mucho tu blog
    nunca habia escuchado una cancionde block b
    pero cuando la escuche son geniales, y a 2pm es mi adoracion.
    creo k eso es lo que importa
    todos y cada uno de nosotros como seres humanos cometemos errores
    y como siempre de un grano de arena se hizo una montana
    respeto mucho a los 2 grupos.
    block b por haverse disculpado al saver k havian cometido un error creo k es muy dificil disculparse per ellos lo hizieron, y a 2pm por decir lo que sentian por ser honestos y por ser un grupo que defiende a sus fans
    tambien cuando junho y chansung defendieron a su segunda casa y a su hermano khun.
    como sea
    no tenemos derecho de insulatar a grandes artistas como ellos, aunk todos podemos comentar vdd por eso hay la libertad de expresion pero nolo publiquen para k hazer una guerra entre fans NO?
    BLOCK B AND 2PM FOREVER…

  • Ariadna

    Gracias por compartir el tema, aunque ya estemos todos un poco cansados de éste. A mi se me rompió el alma cuando supe de éso, después me tranquilicé un poco cuando pidieron disculpas y se estaba empezando a calmar la cosa, para que me salgan con que no los van a dejar presentarse. Me dolió, me dolió terriblemente, que siempre me los han discriminado a los niños, pero me dolió más su comportamiento. Bueno, las BBCs ya sabemos como son, bromean, tontean, así son! Estamos acostumbrados a verlos poner caras en la alfombra roja, a hacer bromas en las entrevistas, pero definitivamente no encuentro correcto tomar a broma un tema serio. Y ya, los sigo adorando con todo mi ser, me duelen, y espero que se recuperen y que salgan de ésta, las BBCs siempre los apoyaremos… Ah, lo del “tsunami” no fue por lo que sucedió en Japón, sino que en esos instantes había un tifón ahí afuera, osea no esta relacionado.

  • ali

    Block B debe tomar el ejemplo de 2PM y superar este mal momento… Es cierto que se equivocaron, no se dieron cuenta que con lo que decían estaban dañando y ofendiendo seriamente a toda una nacion, se disculparon y pormetieron cuidar mas sus acto. entonces porque no darles una oportunidad.. Entiendo el enfado de 2PM, y nada mas expresaron sus opiniones porque como dijiste Kokoni ellos estan directamente relacionados con Tailandia.. Solo espero que esto pase pronto que se entienda que los idols tambien pueden equivocarse y expresar sus opiniones.. es una pena que ahora Block B se va ganar muuchos antis y muucho odio.. y 2PM que ya lo tiene y muucho tambien, sin embargo hay gente como yo que es fiel al Kpop y que no ataca a otro grupo solamente por no ser fan del mismo.. soy Hottest y apoyo a 2PM en todo, pero no odio a Block B se que como personas se han equivocado y es justo darles otra oportunidad XD

  • Nicky

    La verdad es que pienso que a los xicos de Block B ya se los ha machacado bastante con el tema. Sé que no esta bien decir eso de “son jovenes asi que aun no saben lo que hacen” porque tienen aproximadamente la misma edad que yo, y a mi ni se me ocurriria meter la pata de esa forma. Y sin embargo, todos en algun momento dado hemos metido la pata de alguna manera.
    pienso que es hora de dejar correr el asunto porque , al fin y al cabo , ya han pedido disculpas de mil y una maneras que mas pueden hacer?
    Ademas este grupo tiene muxisimo talento y, en definitiva, por un tropiezo se les va arruinar la vida??
    creo que no!! asi que animos Block B!! =)

  • Nanapalooza~

    Como siempre, está siesdestino.com ayudandome a entender el k-pop world.

    No puedo comentar nada acerca de esto, ya que no tengo nada que ver con ambos grupos y es muy poco lo que se de ellos. Lo que si puedo hacer es agradecer a Kokoni, por escribir esta entrada de manera que pudiera yo entender el problema, ya que habia escuchado de la controversia y busqué por varios lugares, pero se enfocaban en criticar antes que informar.

    De verdad muchas gracias y espero que Block B aprenda de sus errores y sigan adelante, claro está, mas maduros y prudentes c:

  • Marigrax

    que pena lo de Block B …
    lo peor de todo es que un pueblo como el Coreano no perdona fácilmente
    a pesar de que ellos han pedido infinidad de veces disculpas estas no han sido aceptadas, ni por Corea, ni por Tailandia …

    por otra parte, no me sentí a gusto con que otros idols intervengan en el tema, quizas lo entienda de Khun, pues él es tailandes, pero hay comentarios que sobra, y que si se quieren emitir deben hacerse con mesura y en el momento adecuado …
    en fin, esperemos que esta tormenta pase para Block B … sus fans, las fans de 2pm … y bueeeno, todos!

  • ent

    Pienso como algunos, ninguno es en su totalidad bueno o malo. Sobre el comportamiento de block b? todos en nuestra vida hemos metido la pata hasta el fondo, la diferencia es que al ser famoso obviamente todos se enteran. Lo de 2PM, Nichkhun tenía el derecho de escribir lo que escribió, él es Tailandés, y su sentimiento de pertenencia a su país es de lo más admirable que he notado en él, tal vez sólo él debió hacer comentarios, en mi opinión con uno es suficiente, pero bueno, no se puede manipular al tiempo y tampoco se pusieron a pensar en las consecuencias, son humanos, no pueden anticiparlo todo. Algunos opinan que quisieron ganar fama con ésto…no se hagan, son muy pocas las personas que no han publicado en redes sociales su inconformidad o molestia hacia algo o alguien, pero como son famosos, ya saben el resto. No nos olvidemos de que hablamos sobre personas, de carne y hueso, con sentimientos y emociones que pueden nublar su juicio algunas veces. En este mundo se ha vuelto cada vez más difícil que las personas sepan perdonar, pero vamos, el saber perdonar es de las cualidades más preciosas en los humanos, pongámonos en el lugar de Block B y 2PM antes de juzgarlos.

  • http://facebook Melissa

    Como se equivocaron,
    pero de los errores se aprende. quiero que salgan adelante, y me asusta por que corea del sur es una de las ciudades mas suicidas en el mundo y no quiero que recurran a eso. tienen que salir hacia delante. tienen que poder salir adelante. es una lección de vida. FUERON MUY INMADUROS, sentí honestidad al ver el perdón que pidieron públicamente
    BLOCK B FIGHTING

  • http://royaltemptation.wordpress.com Joana

    La verdad no me considero fan hardcore de ninguno de los tres grupos, pero desde mi punto de vista hay algunas personas tratando de buscar culpables a toda costa en donde no los hay… en mi opinión Nichkhun tenía todo el derecho de escribir ese tweet, como tailandés que es. Y a lo mejor luego de que 2pm se “involucrara” la cosa explotó con los fans internacionales, pero la noticia ya estaba en las búsquedas de las páginas coreanas, e iba a ser traducida tarde o temprano. Los únicos culpables del escándalo de Block B son Block B.

    Yo tampoco los voy crucificar o desearles que se mueran, fracasen etc., lo que hicieron estuvo mal y fue decepcionante, pero al menos se han disculpado. Esta experiencia sólo les servirá para crecer.

  • rawell18

    Sólo diré que concuerdo contigo @jeannelok.Saludos!!

  • yiruri

    OMG esto es un dime y diretes…quise leer todos los comentarios como toda la entrada del post pero me empeso a doler la cabeza de tanto dimes y diretes … La mejor manera de cerrar este tema!..es simple ..las fans cerremelos de una seamos objetivas y punto! y dejen de estar diciendo no pero el tiene la razon no fue un cargamonton por la puras..en fin si las fans cerramos este tema ..se cerrara y no seguira teniendo consecuencias..Hottest y BBc si algunas vez se ofendieron por querer protejer siegamente a dus idol deberian pedir disculpas y recibir disculpas es lo mas sabia ..somo kpopers y no debemos estar en estas situaciones , soy una hottest… y tmb actue irracionalmente pro protegerlos…y ya pedi las disculpas correspondientes ahora solo quiero que se acabe esto de una vez !

  • lucero

    la verdad no soy fan de block b , pero ahora creo que no me interesa seguirles, mi opoyo esta con los tailandeses, yo soy mexicana y en mi pais tambien se dan este tipo de desgracias y es lamentable ver como los adolecentes no toman enserio sus palabras estos chicos debieron cuidar la manera en que expresaron sus comentarios. Hoy mas que nunca apoyo a 2pm y me declaro nueva fan de este grupo

  • Carolina

    De veraz que esto de la fama idols es una guillotina una ruleta rusa sin querer queriendo puedes cometer un paso en falso y causar un sin fin de consecuencias que sino eres lo suficientemente fuerte puede que no te levantes mas, bueno esperamos que este no sea el caso de Block B porque tienen mucho que dar musicalmente hablando y serian buenos en los variety shows y creo que tendria mas efecto si todos los miembros de la band se hubieran rapado la cabeza y pues hacer un donativo considerable a los hermanos de Tailandia porque a la hora de ayudar al necesitado las palabras se las lleva el viento es decir con disculparse no hacen mucho sino ayudan verdaderamente seria un batacazo si se van de voluntarios para alla pero bueno como en korea es como en mi tierra a veces les da el mal del Alzheimer dentro de poco ya ni se acordaran de ese paso en falso… pues lo que tienen que hacer es que si no tienen algo bueno que decir mejor shitoooo pero a todas estas los cumpables no seria en si de ellos sino de los padres y los manager que no lo aconsejaron como debian fin de la historia punto…ya lo pasado pasado esta FIGHTING BLOCK B de ahora en adelante sean good guys

  • Erika

    2PM tiene todo el derecho de opinar lo que les de la Santa gana Corea es un pais libre y ellos son seres pensantes y pueden opinar lo que sienten y lo hicieron de la mejor manera muy respetuosos lo contrario de Block B que fueron totalmente irrespetuosos, burlescos y demas, aceptenloooo fueron demasiado lejos, pero no los crucifiquemos x eso, son pruebas que tienen que superar y les servira para pensar bien las cosas antes de decirlas y ya no somos nadie para criticarlos tanto a Block B como a 2PM (QUE ACTUO DE LA MEJOR MANERA)!!:)

  • AZUMI

    Pienso que no pensaron antes actuar y hablar muchas veces las palabras pueden ser mas duras que una accion.En su momento cuando supe de lo sucedido senti verguenza ajena no solo por admirar la cultura surcoreana sino como persona(en mi pais estos desastres naturales ocurren frecuentemente)ya que faltar el respeto de esa forma a un pais que ha sufrido asi es una falta grave,es bueno que hayan reconocido su error y pedir disculpas.A seguir adelante y aprender de los errores.

  • Moni Monikim

    ESPERO QUE PIDAN DISCULPAS Y APRENDAN A COMPORTARSE ES MUY INGRATO ESTO YA QUE LA JUVENTUD COREANA ES MUY RESPETABLE Y DE BUENAS COSTUMBRES Y ESTE COMPORTAMIENTO ESTA FUERA DE LUGAR

  • Babizh

    Para los que estén inseguros de lo que significa raparse, o por que Zico se rapo, aquí esta. “Rapar tu cabeza es un símbolo muy importante en la cultura Asiática, especialmente en los países con gran influencia/población Budista, significa mucho. Una descripción básica es que el cabello es una cosa importante/de orgullo en culturas Asiáticas; raparse/cortarlo pequeño a consecuencia de un incidente como este muestra que alguien se esta rebajando a si mismo, desechando su orgullo, ya que ellos han hecho algo mal/están sintiendo gran pena y que ellos están conscientes por lo tanto se arrepienten y se limpian a si mismos del pecado cometido. Es un nuevo comienzo.

    Proud to be BBC …. no excuso sus acciones, pero ” no somos quien para perdonar” … errar es de humanos pero es de valientes aprender… BLOCK B figthing <3

  • http://sharktears.blogspot.com/ Maru

    A mí me gusta bastante Block B, no soy fan de ellos, pero admito que los escucho y me gustan y pues por lo que a pasado no voy a dejar de seguirlos. Es muy cierto que muchos por su falta de profesionalismo se han puesto en su contra, pero yo creo que merecen una segunda oportunidad. Lo que hicieron esta mal y fue bajo, pero quienes somos nosotros para juzgarles? todos cometemos errores y pues esta fue su primera y espero ultima metida de pata.

    Yo soy HOTTEST hace poco, amo a los chicos de 2PM y no porque sea fan estoy de acuerdo con que se expresaran sino porque como ser humano los entiendo, entiendo sus necesidades de expresar lo que sienten por Tailandia y lo molestos que les hizo sentir los comentarios de los chicos. No creo que hayan sido irrespetuosos diciendo lo que pensaban ni menos que hayan tenido la intención de meter lena al fuego como muchos anti fans o simples comentaristas dicen. Espero puedan entenderlos y no se lo sigan a tomando a mal.

    Suerte para los chicos de Block B, ellos siguen teniendo mi apoyo. Adelante chicos!

  • CARLA

    Ag. Muchas aqui hablan sin SABER nada. Por que mejor no editas la entrada y pones la entrevista completa para que se pueda entender el muy grande mal entendido?. Todo esto es producto de la mierda de los medios de comun. por ganar titulares. Aqui hay gente que ignora mucho este tema y se dejan llevar por lo que les cuentan , asi que pofavor LEAN TODA LA ENTREVISTA. y algunas que atacan a BB como si los conocieran, jodanse, no son mejores que ellos como para juzgarlos .

  • Siper

    Me ha parecido muy mal las actitudes de ambos grupos. Block B por supuesto que se ha excedido en esa entrevista y me da mucha pena su manera de expresarse y comportarse. Pero pienso que los miembros de 2pm esta vez han sido uno de los culpables de todo esto; este grupo ya lleva años en la industria..no son ningunos rookies y por lo tanto ya conocen el poder y las consecuencias que genera un comentario en una red social; creo que lo que han hecho es poner mas leña al fuego en un asunto que ya estaba fuera de control.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir