El bache de Block B
febrero 20, 2012 a las 22:04 , por kokoni
Estoy segura de que muchos estais más que cansados de este tema, no lo dudo porque yo misma lo estoy. Os aseguro que escribo esta entrada por 2 razones, 1. me la han sugerido, y 2. para decir libremente lo que pienso.
El comportamiento de Block B y sus poco adecuadas declaraciones en Tailandia los ha puesto en el punto de mira. En ningún momento desde aquí se les quiere atacar, simplemente vamos a contar las cosas como han ido pasando.
Hace unos días, Block B concedió una entrevista a la cadena tailandesa RYT9. En ella, como es lógico, se les hicieron a los chicos una serie de preguntas, a las que respondieron con una actitud descuidada y en cierto modo chulesca, haciendo gestos y muecas, buscando ser divertidos. Pero esa diversión pronto desapareció para los televidentes, cuando escucharon las declaraciones de los chicos, bastante bruscas.
La entrevista comienza con uno de los miembros tumbados en la mesa. En el minuto 3.40 se les pregunta por el origen del nombre de su grupo, a lo que el líder, Zico, responde girándose al traductor, “¡Tú ya lo sabes!”.
En el 9.15, el entrevistador les pregunta, “¿Qué os diferencia de otros artistas coreanos de Hip Hop”, y Zico responde, “Si miras a los artistas de Hip Hop, ellos son muy feos. Pero nosotros confiamos en nuestras habilidades técnicas”. El resto de miembros comenzó a reirse de la respuesta del líder, y P.O comienza a aplaudir con sus piernas en el aire. Zico continuó, “Y algunas veces tenemos payasos locos como él”. U-Kwon siguió riendo mientras se levanta para bailar y hacer sonidos de mono.
Pero lo que realmente ha enfadado a quien ha visto el vídeo, fue el comentario del grupo sobre las duras inundaciones de hace unos meses en Tailandia, en las que falleció mucha gente y muchos perdieron sus casas. En el 12.32, el entrevistador saca el tema, y Zico le responde, “Sé que muchas personas lo han pasado mal por las inundaciones. Con esta ayuda monetaria espero que se sientan mejor. Con lo único con lo que podemos ayudar es con dinero”. Otro miembro le pregunta que cuánto dinero tiene, a lo que Zico responde, “Unos 7000 won”, que son alrededor de 6$, 4’5€. Los miembros volvieron a reírse ante la respuesta.
Evidentemente, el problema comienza cuando se ve a los miembros burlarse de una situación tan grave, mostrando un respeto nulo a Tailandia y a sus habitantes. Y no, no soy tailandesa ni me afecta directamente, pero creo que, como persona, somos libres de opinar y de pensar en lo que hubiera sentido si ese comentario lo hubiesen hecho sobre mi país.
Esta entrevista, como dije al principio, es de hace varios días, pero los medios coreanos publicaron la noticia de su comportamiento justo ayer, y desde muy temprano (en España) Block B ya aparecía en los motores de búsqueda de Corea.
Suponemos que fue entonces cuando los chicos de 2PM la vieron (no la entrevista completa, sino la noticia publicada).
Por si alguien no lo sabe, uno de los miembros de 2PM, Nichkhun, es tailandés, y Tailandia es el 2º hogar del grupo. Y cuando digo que es su hogar, es porque lo es. Tienen muchísimos fans, son respetados y muy queridos, y la vinculación de 2PM con el país es máxima, tanto que en su momento no sólo donaron dinero sino barcas para ayudar a los rescates de las inundaciones, la familia de Nichkhun (que también perdió su casa en la inundación) estuvo ayudando en las reconstrucciones y los miembros de 2PM en todo momento expresaron su apoyo público y ofrecieron su ayuda. Por esto, entendereis, supongo, su implicación en la catástrofe natural.
Quería dejar esto muy claro antes de seguir.
Pues bien, Nichkhun, suponemos que al encontrarse con esta noticia, escribió un mensaje en Twitter, sin decir nombres. El mensaje fue el siguiente: “Como tailandés me siento ofendido por aquellos que hablan sin pensar de las inundaciones en Tailandia. En lugar de venir a Tailandia y actuar desconsideradamente, por favor, respetad las maneras del país y actuad de forma adecuada”.
Tras él, que opinió coomo tailandés, Junho y Chansung, también de 2PM (por cierto, el grupo estaba en Tailandia en ese momento), escribieron lo que sentían como coreanos. Junho dijo, “No diré quiénes son, pero esas acciones y esa actitud me avergüenzan. Como compatriota coreano, desearía que aprendieran que una mala acción no sólo les afecta a ellos sino a todos los que están alrededor. Digo esto como persona y como sunbae”. Sobre este tweet, he leído a personas diciendo que Junho era prepotente al añadir la palabra sunbae. Quien conozca un poco Corea sabrá lo importante que es esto en el país. Es algo real y en absoluto malo. Junho es sunbae, guste o no, y tiene todo el derecho a decir que es su sunbae, como cualquier miembro de grupos más antiguos, de Super Junior, de Big Bang…, tiene el derecho de decírselo a él.
Por su parte Chansung escribió, “Incluso cuando intentas evitar esa clase de situaciones y pareces tener una actitud descuidada, inevitablemente termina pasando. Si no prestas atención a los demás y les hieres y actuas como si nadie fuera tan genial como tú, eso es desconsiderado. Esto va más allá de un error y sólo prueba que eres ese tipo de persona. Muestra un poco de vergüenza”.
Como persona tengo que decir que en ningún momento me parece mal lo que hicieron. Como fan añado que yo, en el tiempo que llevo siguiéndoles, es la 1ª vez que les veo así de molestos. Nunca han dado lecciones a otros ni han mostrado su enfado de este modo tan obvio. Entiendo a las fans de Block B en el sentido de que sus mensajes han sido los que ha hecho estallar el asunto, pero ni 2PM estuvo en esa entrevista para hablar por ellos, ni esa entrevista la volvió a sacar 2PM porque ya estaba rondando en muchos foros y sólo era cuestión de tiempo que estallase, ni estaban equivocados. Porque, lo siento, tengo que estar de acuerdo con ellos.
¿Podían haberse callado? Por supuesto, pero se nos llena la boca al decir que los idols no tienen libertad para hablar, que nos gustaría que expresasen cómo se sienten o lo que piensan, y cuando ocurre les atacamos. Porque he leído a personas (y no, buena parte de ellas no eran fans de Block B) atacar tan duramente a 2PM que pareciera que eran ellos quienes habían cometido el error.
Por cierto, que justamente la noche antes de que sucediera esto comentaba con una de las mayores BBCs de España que me gustaba Cho PD (el “jefe” de Block B) porque me gusta la gente que dice las cosas directamente. Del mismo modo digo hoy que me gustó que 2PM dijera las cosas como las sentía. Ya no porque sean 2PM, cualquier persona que lo hubiera hecho, porque considero que fueron honestos y que lo hicieron con el corazón.
Habiendo dicho esto, vamos a continuar. También habló Tiger JK, que respondió al tweet de Nichkhun de este modo, “No todos son así, hermano. ¡Continúa diciendo la verdad a pesar de todo!”.
El incidente, como es obvio, levantó muchísimo revuelo, y las críticas a Block B no se hicieron esperar. Desde “maleducados” hasta “irrespetuosos”, pasando por “poco profesionales”, Block B ha recibido todo tipo de comentarios. Pero no han estado solos, porque sus fans no les han dejado ni un momento. Me ha gustado mucho leer a algunas de vosotras que defendíais, no lo que hicieron, sino a ellos, por lo que valen, que son un gran grupo y unos chicos que, si seguís, es porque han demostrado que merece la pena seguirles. Evidentemente también he visto a muchísimas BBCs defender ciegamente, atacando, cosa que me horroriza, al igual que he visto a Hottest actuar de malas formas, cosa que me horroriza más aún. Quería destacar también muchos comentarios que aseguraban eso de que las Hottest se han pasado atacando a los chicos, cuando la gran parte de quienes les han atacado no son fans de 2PM (o nos hemos multiplicado como champiñones, porque hasta hace 2 días éramos bien pocas). Seamos realistas.
Como sea, y dada la situación, los chicos de Block B se disculparon en su página oficial, donde postearon sus escritos individuales.
P.O dijo, “Hemos confundido la línea entre libertad y responsabilidad. Me disculpo ante los tailandeses y los fans. Siento haber dañado la imagen nacional y la reputación de otros artistas coreanos por ese comportamiento”.
Zico escribió, “Estoy profundamente avergonzado de mi ignorancia en asuntos actuales y he fallado como adulto en comprender la seriedad del incidente y a las víctimas de las inundaciones”. Por cierto que según la agencia de Block B, Zico también se ha rapado la cabeza para mostrar arrepentimiento por sus errores (creo que ya sabréis que este gesto significa mucho en Corea).
U-Gwon también se disculpó, “Me siento avergonzado por mi comportamiento insensible y mis irresponsables comentarios sobre Tailandia”.
B-Bomb comentó, “Me disculpo por fallar en mostrar la básica humanidad y cortesía en mis palabras y acciones y por no poder corregir el comportamiento de mis compañeros aun siendo el mayor”.
Taeil dijo, “Nos han llamado libres de espíritu y liberales y pensábamos de esta definición como algo positivo, hemos fallado en reconocer que esas palabras también podrían significar lo contrario. Cuando revisé el vídeo me sentí avergonzado de lo irrespetuosos que fuimos”.
Park Kyung y Jaehyo añadieron, “No nos dimos cuenta de la seriedad de la situación y fuimos irrespetuosos. Prometemos ser más maduros y humildes en el futuro”.
(Si queréis leer las disculpas completas os invito a visitar la web de de Block B España)
Como en esta entrada quería hablar de todos los implicados, también tengo que hablar de Dong Ho de U-Kiss, que escribió en su twitter, “Artistas que valen 7000 won”, una referencia clara a Block B. Sin embargo, y viendo la situación de Block B, que ya se habían disculpado, sus fans le aconsejaron eliminar el mensaje, cosa que hizo, tras lo que twitteó, “Creo que he twiteado sin pensar. Seré más cuidadoso de ahora en adelante”.
No mucho después, tanto Tiger JK como Nickhun escribieron varios twits con los que intentaban calmar la situación. Khun escribió, “Por favor, no digais cosas como ‘deseo que alguien muera’, espero que puedan aprender. Como nosotros lo hicimos, como yo mismo aprendí de mis errores“, y unas horas después agregó, “Dejemos que la fría brisa de esta noche calme cada mente y cada alma para que mañana sea más brillante”.
Por su parte Tiger JK escribió, “Todos merecemos una 2ª oportunidad… Quizás más. Quiénes somos nosotros para perdonar… Aprendamos de nuestros errores (no los repitamos). Vamos a abrazarnos con amor”.
Sus mensajes dejan claro que ni por asomo se hubieran imaginado que la situación se volvería así de enorme.
¿Que cómo de enorme? Tanto que comienzan a salir otras cosas.
También el 19 de febrero se subió un vídeo de una entrevista pasada de Block B en Japón. En ella, Kyung dice, “Ahora mismo hay fuera un tsunami. Nosotros barreremos esto como un tsunami”, mientras otro miembro hacía el movimiento de tsunami con sus manos y se reían.
El traductor optó por no incluír los comentarios sobre el tsunami, ya que Japón en ese momento se estaba recuperando de la tragedia que vivió.
Como digo, esto es una pena. Realmente su comportamiento no tienen excusa, no la tienen. Está mal y se equivocaron. Pero nunca deberíamos crucificar a nadie del modo en que algunos quieren hacer con Block B. Se han disculpado, tienen mucho talento, musicalmente merece la pena dedicarles un rato, nos encantan, y son chicos con ganas.
Son estupendos, pero ¿cuál es el problema desde mi punto de vista? Que tristemente les están presionando demasiado para ser divertidos. No me creo que ellos sean así, no me juréis que ellos son así porque ni siquiera querría creerlo, más bien considero que buscan atención y actuar como “niños malos” es una forma de conseguirla (teniendo en cuenta el trato televisivo que tienen en Corea no me extraña en absoluto). La pena es que ya no son niños, y que con 20-22 años ya se es adulto y tenemos que soportar las consecuencias de nuestros actos.
Espero y deseo que esto se solucione. De verdad, Block B merece salir adelante y superar todo esto. Muchos grupos tienen momentos horribles y reciben muchísimo odio, pero terminan superándolo. Estoy segura de que Block B será uno de ellos. Quiero verles de nuevo en los escenarios, y espero que sea esta misma semana. Sólo deseo, por su bien, que la próxima vez que hagan una entrevista paren el ritmo y piensen si merece la pena destrozar su imagen y ofender a mucha gente sólo por conseguir un poco más de atención.
[@Allkpop, Soompi]
(Cualquier comentario ofensivo hacia un grupo u otro será eliminado, porque en ningún momento esto es un Block B vs 2PM)

















por Amanda
El febrero 20, 2012 a las 22:22
Me gusta Block B, pero realmente, en ese momento habían perdido mi respeto como personas, pero como músicos aún la tienen.
Sé que muchas BBCs actuaron mal con sus comentarios, al mismo tiempo con muchas Hottests que también actuaron mal con sus comentarios, PERO, más mal actuaron la gente que no estaba vinculada a ninguno de ellos. Bueh.
Lo que realmente me hace explotar es que ahora culpen a 2PM, como si hubiesen cometido el error. Diciendo cosas como, “es por eso que tienen el mayor club de antifans” ME ENOJÓ ESE TIPO DE COMENTARIOS. ELLOS NO HICIERON NADAAAAAAAAAAAAA. Sólo opinar como los seres humanos que son.
FIGHTING 2PM!!!! Realmente se comportaron muy maduros, los admiro, sobre todo a Khun, Tailandia es un tema delicado para él y supo afrontar la situación (incluso con las fans enojadas y desubicadas).
Y… FIGHTING BLOCK B! Todos cometemos errores (pregúntenle a Jay Park) y sabemos salir adelante a pesar de ellos
Pero bueno, les daré muchas oportunidades a Block B, por que se las merecen
por Daiinee19
El febrero 20, 2012 a las 22:37
A mi me gustan ambos grupos y mucho, y he sufrido mucho con estos comentarios.
He visto mucha gente pasarse con comentarios y peores cosas.
Block B tuvo la culpa, pero han pedido perdón y tienen derecho a equivocarse y espero que sigan adelante. (para que quede mas claro, yo amo a Zico XD)
2PM solo dio su opinión y nada mas.
Espero que todo se calme, porque como dices había mas gente que no era de ningún bando y atacaban como si se les fuera la vida en ello.
Es mi opinión y espero que todo se calme.
por Hyung
El febrero 20, 2012 a las 23:03
Que lastima… muy mal ejemplo y muy mala reputación se van a ganar gracias a esto.
No se si son cosas mias o ese video lo grabaron en plan cachondeo, y que ni siquiera iba a exponerse ante el público, pero por cosas de la vda, acabó saliendo a la luz.
Aun asi, no hay excusa para lo dicho…
por CopoO!!
El febrero 20, 2012 a las 23:34
Amo a 2PM, soy una Hottests de corazon, ya habia leido sobre esta noticia y no me habia moletado tanto pero ahora que han empezado a atacar a mis chicos de esa manera, cuando ellos no hicieron nada mas que expresar lo que pensaban sobre el tema, de verdad me hace enojar demaciado, block b me agrada es un buen grupo, y no creo que las personas que no saben todo el tema bien deberian de opinar de esa forma sobre ningun grupo,block b cometio un errory espero que aprendan de el como 2PM aprendio de los suyos y pues solo me queda decir 2PM FIGHTING!!!!!!!!!
por Jeannelok
El febrero 20, 2012 a las 23:35
Antes de comentar, me gustaría aclarar que aunque tanto Block B, como 2PM o U-Kiss me gustan, no soy o me considero fan como tal de ninguno de ellos.
Sinceramente, de los “involucrados” en el accidente al único al que “salvo” es a Dongho.
Por un lado, los niños de Block B se quisieron portar como payasos y se les fue de las manos. Mantienen desde el inicio de la entrevista un comportamiento irresponsable, totalmente inaceptable e incluso teniendo la nueva traducción (no las que se hicieron anteriormente, al parecer, mal hechas), encuentro que el problema está en ese comportamiento más que en sus palabras (lo que quiero decir es que sus palabras no son maliciosas, pero la actitud burlesca ante el tema es inadecuada). Es más, lo que dicen en un principio respecto al tema es sentirse mal por no poder ayudar con nada más a la causa que no sea dinero.
Quizá, como ha dicho Kokoni, el problema recae en la presión ejercida sobre los chicos por parte de fans, agencia, y todo el mundo, por la imagen de “rompedores de reglas” que trajeron desde un principio.
Es decir, es obvio que hablaron y actuaron sin pensar en las consecuencias, a saber por qué se comportaron de esa manera. Ya se sabe también que a veces cuando uno está nervioso no dice las cosas más adecuadas: a saber.
Ahora se han disculpado, están arrepentidos e intentando limpiar su nombre (y el de su familia, que a saber por qué la gente tiene que involucrarlas). No será tan fácil ser perdonados, sin embargo estoy segura que en un poco de tiempo, y tras la gran lección que deben haber aprendido (¡¡esperemos!!), todo esto se calmará.
Por otro lado, yo creo que 2PM y Tiger JK tendrían que haberse callado la boca. Entiendo que se sintieran ofendidos ante lo sucedido, sobre todo Khun, pero una cosa es tener libertad de expresión y otra esta.
Junho dice que es su sunbae, por lo tanto que lo demuestre, ¿es la manera de actuar de un sunbae reprenderlos por twitter, donde todo el mundo puede leerlo? Y sobre todo 2PM, quienes saben mejor que nadie las repercusiones que tienen sus palabras (respecto a fandom). Estaba claro que algo así iba a estallar si hablaban.
Así que se metieron donde nadie los llamaba (a Khun… a saber, como Tailandés entiendo su enfado, pero repito… ¿por twitter? ¿en serio?).
Así que tanto por ellos como por Tiger JK, repito que, en caso de querer dar lecciones, haberlo hecho de otro modo.
Y lo que decía sobre Dongho, es que aunque estaba enfadado e hizo lo mismo que los otros chicos, se percató (gracias a las fans en este caso, las aplaudo) y decidió que era mejor no dejarse llevar por eso.
Sé que muchas personas me crucificaréis por mis palabras, pero en serio, no ataco ni a un grupo ni a otro ni a ningún cantante ni a nadie. Solo quiero que todo este tema se termine de una vez, y que la próxima vez tanto unos como otros piensen antes de hablar…
por Seth_22
El febrero 20, 2012 a las 23:47
Hola.
La verdad es que estos dos días han sido una tormenta de comentarios en contra de los chicos por un lado, a 2PM por otro y todo muy exagerado. Es lo que pasa cuando se puede comentar detrás de una pantalla de forma anónima.
Sobre la entrevista de Tailandia, pues aparte del comentario solo veo a unos chicos de 20 años haciendo el payaso, como tanto idols lo hacen en programas cuyo único aliciente es divertir. Por eso criticar esa actitud me parece un poco hipócrita por parte de muchas, no va por este blog ni nada. Simplemente digo que estos chicos suelen ser así de tontos.
El comentario de la discordia basta ver el video para darse cuenta que no va dirigido hacia Tailandia sino hacia el bolsillo de Zico. Aunque hay que reconocer que no era el moemento de soltar la broma de que no tienen un chavo porque es fácil malentenderlo. Pero es eso un malentendido al que los medios asiáticos han decido usar para crear polémica y usar su doble rasero tan propio de ellos. Lo mismo con el comentario del tsunami, vuelven a ser desafortunados en sus comentarios porque a nadie se le ocurre que haya malicia detrás, muy baja tiene que ser una persona para reírse de este tipo de desastres naturales.
Las críticas de las fans en general desmesuradas, y muchas fuera de lugar. Otras solo demuestran lo fácil que es juzgar a alguien detrás de un ordenador. Y ya de paso me gustaría saber si tantos que se acuerdan hoy de la inundación lo hicieron en su día y colaboraron de alguna manera o todo se queda en buenas palabras que se lleva el viento.
En cuanto a 2PM, pues entiendo a Nichkhun pero después de lo que le pasó a él con el tema del terremoto japonés y el desorden de las habitaciones más le habría valido ser más prudente. También leí por ahí que es muy patriótico y todo eso, bueno pues más le valdría si tanto quiere a su páis hablar de los problemas de derechos sociales y los abusos del gobierno y su querida monarquía. La verdad es que es algo que no entiendo en general de los artistas asiáticos, todos muy educados y caritativos pero ni uno alza la voz ante la lindezas que hacen sus respectivos países y esto va tanto por los chinos; coreanos; japoneses; etc… No digo que se jueguen el cuello pero los idols podrían mojarse un poco más según en qué casos. Aunque claro resultado de esto son sus contratos de trabajo y sus derechos, si no defienden su profesión mucho menos otra cosa. Ya me gustaría verlos en huelga como los guionistas de Hollywood. Y sí está muy bien que se expresen y todo, pero como ya he dicho tiene gracia que siempre sean los mismo temas: apoyo solidario, muy bien; escándolos por mala educación; pero cuando son abusos de contratos o otros temas todos a callar.
De Junho y Chansung, pues el primero más de lo mismo y el segundo directamente se mea fuera del tiesto y a mí en particular me suena grocero más que querer dar una lección. Y la verdad me da mucha pena porque sin duda es el miembro que más cariño le tengo desde que lo conocí en High Kick.
En conclusión en alusión a 2PM, a mi da la sensación que simplemente se leyeron la noticia y se calentaron, unos más que otros todo sea dicho. Lo que me hace gracia es que no se imaginarán que al meterse y de que manera iban a dar lugar a un ataque entre fans creando un juicio paralelo. Más aún después de lo que les pasó a ellos. Esto es como cuando JYJ se separaron y algunos miembros de SUJU entraron a saco. Para mi los idols se deben, al menos, no echarse mierda los unos encima de los otros.
Para acabar recalco que no soy fan de Block B, de hecho solo me he limitado a escuchar su música, mientras que 2PM si me visto muchos programas y les tengo simpatía. Y por eso me ha extrañado que después de todo hayan entrado a saco de esa forma, que no me parece nada inteligente. Aunque hay que decir no han sido todos los miembros, Taeck, Woo y Junsu han sabido mantenerse al margen cosa que se agradece. Porque en mi opinión lo mejor entre idols es echarse el teléfono o mensajes privados, y dejar a los fans fuera se ciertos asuntos.
Saludos.
por Sabs
El febrero 20, 2012 a las 23:55
Me gusto como publicaste la entrada, de una manera objetiva.
Pues para mi una cosa no quita la otra (por los comentarios de que los chicos de Block B son asi, traviesos), y de que cometieron un error, lo cometieron, hay cosas que se pueden decir, y otras que no, y esa era una de ellas…y para mi los chicos de 2PM como tu dices, tienen un gran vinculo con Tailandia, entonces es natural que se sientieran tocados con el tema…ahora, que lo expresaran asi es otra cosa, pero no es criticable para mi porque todos tenemos derecho a expresarnos, asi como lo estoy haciendo yo y todos lo hacemos y ellos lo hicieron muy respetuosamente.
De todas formas, todos cometemos errores, y no creo que el de los chicos de Block B sea imperdonable, pero lo triste es que en Corea las cosas son diferentes a como las vemos nosotros y seran (estan siendo) tratados muy duramente, eso es triste para ellos.
Con respecto a las ofensas a 2PM y Block B, me parecen deplorables, ninguno de los dos grupos y mucho menos 2PM han cometido un pecado mortal, no merecen tales descalificaciones. Ya los integrantes de Block B han pedido las correspondientes disculpas y no hay nada mas que hacer. Ojala esto no les traiga concecuencias muy malas y puedan salir adelante de todo esto, porque todos merecemos una segunda oprtunidad…
por CARLA
El febrero 21, 2012 a las 00:01
Me parecio todo perfecto, es mas, comparti tu opinion (siendo BBC) hasta el penultimo parrafo y pense “la cagaste” .. mmm.. aver no siendo fan de BB como te consta esas cosas que escribiste? (Lo de la relacion con las cadenas televisivas, lo se) pero si no los conoces o sabes como son mejor piensa antes de escribir, no te digo que no des tu opinion.. I mean, ES TU BLOG. puedes opinar lo que quieras, pero ponte en nuestro lugar No creo que te gustaria escuchar que viene alguien y te dice “2PM no es asi, solo fingen ser buenos” porque de que haya posibilidades tambien las hay… no es dificil actuar y no hemos tratado personalmente con ellos o convivido con ellos para saber exactamente que tipo de personas son, sin mascaras. Y bueno ya, solo eso, las BBC’s (asi como las Hottest, respectivamente) sabemos como son ellos,sabemos lo random que son y babos que pueden llegar a ser. Y si no lo quieres creer pues tu problema, solo queria dejar ese punto aclarado porque hasta cierto punto senti que quisiste decir “falsos” y eso me ofende. Espero que esa no haya sido tu intencion , Respeto a las Hottest y se por toda la mierda que han pasado muchas de ellas y han seguido con ellos hasta el final.. incluso ahora. Tambien nosotras lo haremos.
por kokoni
El febrero 21, 2012 a las 00:07
@Carla creo que no me has entendido, o quizás no me he expresado bien. Me creo que sean chicos divertidos y alocados, sus programas, en otras entrevistas… pero lo que he visto en la entrevista tailandesa, por ejemplo, no creo que sean ellos. no creo que ellos sientan la necesidad de aplaudir con los pies o de reír en un momento que no es para reírse. Ahí es donde no creo que estuvieran siendo ellos (y si me decís que sí, realmente me quedaría mal). No creo que sea nada malo lo que acabo de decir, de hecho creo que al contrario.
Realmente os apoyo, BB tiene todo mi apoyo, por eso, no quiero ofender a nadie y quiero aclarar todo, porque nada de lo que he escrito en esta entrada ha ido a malas.
Quería comentar otra cosa aprovechando que @jeannelok ha comentado lo de DongHo. Será el comentario más corto y el que se borró, pero me parece el más ofensivo de todos. Simplemente eso. Pero aun así, no creo que debiera haberlo borrado, porque como he dicho antes, si era su opinión, por qué no decirla?
por Danna
El febrero 21, 2012 a las 00:25
@Amanda Entiendo todo con respecto a 2pm. PERO..Perder el respeto hacia Block B como personas? e_e Dios, quien eres tu? Los conoces tan bien como para decir si merecen o no respeto? Eres Hottest asi que supongo que no sabes casi nada sobre Block B.. no eres quien para juzgarlos como personas,por suerte tu respeto hacia ellos es irrelevante. Ugh.
por Seth_22
El febrero 21, 2012 a las 00:33
Hola.
Kokoni nadie que te haya leído antes puede pensar que lo hagas a malas. Es más dire que si todas las fans fueran tan respetuosas/os como los que posteáis los artículos en este blog la cosa sería muy distinta. De ahí que me guste siempre leeros aunque no escriba a menudo y muchas veces parezca negativo.
Y se entiende que estás deciendo que a veces parece que fuerzan la gracia, lo cual si quieres entretener muchas veces tienes que hacer, aunque si olvidarse de ciertos limites. Nadie dice que BB no sean graciosos, de hecho desde ayer busque un par de videos y verdad que hacen un poco el payaso pero a mí personalmente me divierte. Supongo que estamos demasiados acostumbrados al humor “negro” español por así decirlo y defícil rebotarnos.
Q
uiero aclarar una cosa que al releerme sueno un poco a rancio. En ningún momento ataco a 2PM los he tomado como ejemplo para hacer una reflexión son la sociedad asiática y los idols o famosos y reacciones ante ciertas situaciones. No quiero que se piense que estoy atacando a Nichkhun o demás, porque como digo cuando me refiero a él entiendo que comentara. Aunque no comparta la manera, que desde luego fue educada como el caballero que es.
Saludos cordiales.
por CARLA
El febrero 21, 2012 a las 00:49
“No me creo que ellos sean así, no me juréis que ellos son así porque ni siquiera querría creerlo, más bien considero que buscan atención y actuar como “niños malos” es una forma de conseguirla” En todo caso malentendi esa parte y si solo hablabas de la entrevista en Tailandia, pues esta bien porque todos sabemos que se equivocaron. Y no, no creo que actuen como niños malos, si todas somos concientes de lo divertidos que son o tal vez tu has visto algo que yo no e.e en todo caso me gustaria ver donde han intentado actuar como “malo”. Si es por lo de “romper las reglas”, el ser random y si, muchas veces son poco serios, pero no creo que ese sea un motivo. Igual muchas gracias por aclarar ese punto ^^ y apoyar a BB
por Nerdi
El febrero 21, 2012 a las 00:49
Me parece que este artículo muestra solo una cara de la moneda. Se decanta demasiado por 2PM resaltando a Block B como gorilas sin cerebro.
No opinaré nada más. Solo eso. No todo es tan negro como lo pintáis, ni tan blanco para 2PM como decís.
por FERNANDA
El febrero 21, 2012 a las 00:58
eh estado esperando que dijieras algo porque yo también me enoje con algunos comentarios hacia 2pm y block B,primero a pesar de las cagadas q se mandaron no soy quien para juzgarlo porque quizas yo en algun momento o varios momento de mi vida me mande, yo soy una hottests y pero debo decir que me gustan y escucho los temas de block B pero no le perdi respecto ni nada al estilo simplemente lo tome como un error de ellos que “ellos” mismos veran como repararlo. pero a decir verdad lo que mas me enojo fue que atacaron a 2pm y lo ley de un blog lo cual no me gusto para nada es verdad cada quien con su opinion pero decir que ello meten “mas leña al fuego ” o que le gusto para nada el comentario de chansung disculpenmen pero como saben todos nichkhun es “tailandes” y quizas las palabra que escucho no le gustaron para nada y no por nada tiene razon de exprezar su enojo y junho y chansung son como hermanos de nichkhun y tambien ayudaron a tailandia donando. en cierto modo tambien son dueño de opinar y enojarse, eso no es meter mas leña al fuego “cada uno se expresa a su manera”. Mi opinion no voy a dejar de querer ni a uno u otro, porque en la vida varias veces hablamos o hacemos cosas sin pensar las consecuencias por eso no lo castigo ni le pierdo el respecto a Block B A MI ME SEGUIRAN GUSTANDO Y SERE LA MISMA HOTTESTS DE MI 2PM…
por veroniica
El febrero 21, 2012 a las 01:03
Yo al igual que kokoni creo que el comentario más irrespetuoso es el de Dongho; los de 2PM… expresaron sus ideas creo que tienen todo el derecho del mundo ya que les afecta como dijo kokoni porque quieren a ese país y bueno Nichkhun ese ya tiene todo el derecho del mundo es su país, su familia perdió su casa… ¿en serio creeis que no tiene derecho a decir esas palabras? ¿EN SERIO? porque a mi estoy allí y dicen algo sobre España imaginaos después de los atentados de Atocha riéndose de eso YO SI DIRÍA ALGO y si vosotros no es que no sé… prefiero no seguir.
Por parte de ellos tengo escuchado sus canciones y no están mal pero uuuuuuf dsp de esto a ver los seguiré escuchando pero nunca llegarán a ser mi grupo preferido o uno de ellos´!!
por danialzk
El febrero 21, 2012 a las 01:30
Estoy muy de acuerdo con Jeannelok y Seth_22… Block B hizo mal, pero sinceramente creo que de 2pm el unico con derecho a hablar seria Nickhun.. Me caen bien Junho y Chansung, pero deberian haber hablado personalmente con BB, no se porque tuvieron q publicarlo en twitter.
por Tikky
El febrero 21, 2012 a las 02:04
Honestamente toda esta noticia me causo mucha molestia, los BB metieron la pata…hasta el fondo eso es indudable, independientemente de su edad son nuevos, no tienen la suficiente experiencia y cometieron una estupidez, como es normal se arrepienten y piden disculpas…Me molestó por todo el drama armado por los 2PM, si realmente les molestó los desafortunados comentarios de los bb y querían hacérselo saber ¿era necesario irle a echar más leña al fuego y hacerlo públicamente? Ahí lo que a mi me hace pensar que lo que querían no era hacerle saber su opinión a los bb o reprenderlos, sino que a)llamar la atención b) quedar de buenos a costillas de los errores del otro…y claro esto me parece pésimo, ellos fueron nuevos alguna vez, ellos se equivocaron alguna vez pero no tuvieron una persona mucho más importante que ellos señalandole públicamente sus metidas de pata alborotando a las fans..mal mal
por kokoni
El febrero 21, 2012 a las 02:08
@Tikky No entro en tu opinión, que oye, cada cual puede opinar que uno lo hizo mejor que otro… pero decir que 2PM no ha tenido a nadie señalándole, cuando llevan años siendo señalados… mal. De hecho el mismo Khun lo dice, ellos aprenderán del error, como nosotros aprendimos, como yo aprendí de mis errores.
por Jennifer
El febrero 21, 2012 a las 02:38
Estas 2 ultimas semanas han sido totalmente caoticas en el mundo del Kpop.
!
Me siento un poco cansada de leer tanta mala noticia.
Esperemos que todo se solucione!!
Todavia me gusta Block B
por Sofivabgun
El febrero 21, 2012 a las 04:10
¡Hola! Ayer me enteré de esta situación, en mi opinión nadie es el malo ni el bueno, solo los medios de comunicación que quisieron hacer “el día” con la nota. Que bueno que Block B ha tratado de enmendar su opinión, en esta profesión ser Idol hay que ser muy cautivos en todo. Ellos saben que ser figura pública implica muchas cosas y de los errores se aprende. No conozco mucho a Block B, pero sé que tiene buenas referencias como grupo Idol que es.
2PM (Soy Hottest, pero también soy fan del Kpop) entiendo que Khun se haya sentido ofendido, no era el mejor lugar de expresar su opinión; porque las redes sociales son un arma de doble filo. Pero también sí no hubiera mencionado nada seguro hubieran hablado mal de él. Y como el cuento que es muy popular en mi país: El niño, el señor y el burro que iban caminando por el pueblo; a las personas nunca les daremos gusto. Siempre habrá quién critique tus acciones aún cuando estén dentro de las normas morales. Dongho hizo bien en borrar el twitt, él solo expreso su opinión (al igual que Jhuno y Chansung), sin embargo es(son) figura pública y tiene(n)que ser más cuidadoso(s) con lo que expresa (n), ni modo gajes del oficio…. Saludos a sus fans que lo aconsejaron…. Kokoni sé que eres Hottest y que el blog es también de opinión, solo puedo decir: Gracias por compartir tu opinión con los lectores. Y aquí los malos son los medios de comunicación, que tuvieron en estos días tema para escribir; desafortunadamente también iba ser tema a publicar tarde o temprano, esta vinculada con el mundo del entretenimiento coreano y caemos en que los managers de Block B no deberían permitir ese tipo de opiniones, al final ellos más que nadie como ciudadanos de Corea del Sur y personas que conocen a los ciudadanos de los países aledaños, saben que le gusta al público y su nivel de tolerancia. Pero el morbo del que dirán si sale esto a la luz y que sucedería con los clubs de fans de los grupos que se vean implicados pudo más y los medios lo lograron. Ahora lo más importante a resaltar es: aprender de los errores y como figura publica (político, artista, activista, blogger, analista, etc) debes meditar aún más de lo normal antes de opinar y actuar. De los errores se aprende, y también no volver a topar con la misma piedra que sería ya un mal habito o costumbre.
¡Saludos desde México!
por ilvmj
El febrero 21, 2012 a las 04:12
hola!!!
mi opnion respecto a esta controversia es que entiendo y no veo nada de malo los comentarios de nickhun pues el es de ahi y pues claro que duele ver a tu PAIS!! en una situacion asi y mas por la GENTE asi que yo no vi NADA de malo y los otros miembros pues ellos tambien estiman a thailandia y pues si les molesto (opnion de una A+)
respecto a BLOCK B pues…… ufff no tienen excusas por mucho que digan que aun son jovenes y cometen errores pero para mi es DEMASIADO tomar una situacion seria como broma mmm
pero errores los comete cualquiera y estos chicos necesitan pensar antes de hablar
en fin …. SALUDOS A TODOS
por gabycita
El febrero 21, 2012 a las 04:25
totalmente de acuerdo con kokoni, creo que la manera de reprenderlos no fue la correcta … espero que BB supere esto .
por claws
El febrero 21, 2012 a las 04:31
Concuerdo con el comentario de Tikky, los chicos ya se disculparon, mandaron mensajes cada uno disculpandose de lo que paso, Ok cometieron un error en decir tamaña barbaridad con respecto a lo que paso en Tailandia, pero ¿Hay que crucificarlos acaso?. Los chicos de 2PM me sorprende que con el tiempo que llevan dentro del espectaculo aún no sepan como medir sus opiniones hacia el público. Ellos tienen que estar concientes que tienen muchos fans que los siguen dia a dia y de las repercusiones que esto traera, en vez de apaciguar las aguas agitaron aún más la polemica, provocando que los fans de cada grupo se increpen y traten de lo peor al grupo contrario. Esa actitud Tampoco me gusta, creo que con mandar un mensaje privado al otro grupo mostrando su molestia hubiese sido más que suficiente ¿Era necesario acaso tomar este error como pie para salir en el medios y generar esta enorme controversia?
por Lau.E
El febrero 21, 2012 a las 04:35
Yo creo q la reacción de nichkhun fue la correcta pero de junho y chansung esta demás, simplemente xq como idol tus palabras tienen una repercusión y mas sabiendo q hay una cantidad de personas siguiéndote q pueden tomar lo q dices con sensatez y otras q tomaran tus palabras con suficiente inmadurez como para arruinar a otros, junho y chansung siendo idols no están exentos a cometer errores y solo por eso sus enseñanzas como sunbae debieron darlas en privado, xq en serio, 2pm tuvo su momento donde todo lo q dijeron se malinterpreto y se torno en contra de ellos, habiendo pasado por semejante momento lo mínimo q debieron haber aprendido sq hay muchas personas con malas intenciones buscando el mínimo error para dañar y miren lo q como sunbaes provocaron, que las antifans de Block B q estaban bien escondidas se apadrinaran de sus comentarios para firmar cartas para q Block B se separe, peticiones de suicidio y ataques a familiares q nada tenían q ver, a tal punto llego todo q nichkhun tubo q salir a calmar todo lo q sus dos compañeros provocaron.
Personalmente creo q Block B aprendió de su error xq de verdad metieron la pata hasta el fondo pero también espero q 2pm también cuiden sus comentarios.
por Diana
El febrero 21, 2012 a las 05:08
La verdad es que si, estoy harta del tema, cansada y de verdad dolida hasta cierto punto; a mi de verdad me gusta Block B y no justificaré lo que hicieron, porque de verdad creo que cometieron un error, que se ha ido complicando hasta ahora. Hay un dato que es bueno aclarar y es que antes de decir lo de los 7000 wons Kyung había hablado de forma seria que ellos donarían cierta cantidad por miembro y a eso le agregaron el mal comentario que ha causado tanto revuelo. Como ya lo dije anteriormente no los justifico pero creo que hay más en esa entrevista que solo errores y si deben ser reprendidos pero no crucificados como esta pasando. La verdad es que Block B ha recibido amenazas de muerte, han firmado peticiones para que se desagrupen e incluso se les pide que dejen de vivir; esto en mi opinión es ir demasiado lejos porque es pedirles que paguen por vidas que ellos no tomaron; que pecaron de imprudentes, si, pero no de asesinos.
Con respecto a los comentarios dados por 2pm creo que Nichkhun esta en su derecho y no diré nada más, realmente en contra de ellos no tengo nada, lo que me molesta es la actitud extremista que se ha tomado en contra de Block B.
por silvia_aa
El febrero 21, 2012 a las 08:18
Gracias por la entrada, Kokoni. Yo creo que hacia bastante falta, personalmente no me había enterado de la mitad de la historia, que por suerte es la mejor parte: las disculpas de Block B.
Espero que no les afecte demasiado a su carrera algo que han hecho sin duda por ignoracia e inmadurez y no por maldad.
Por otro lado, mi apoyo a 2PM, que hicieron lo que sentían en ese momento. No comprendo las luchas entre fandoms en este caso, la verdad.
por mahot
El febrero 21, 2012 a las 10:32
Pues creo que todo se ha salido de madre..pero claro en el mundo kpop todoooooooo se magnifica..a ver si metieron la pata.son jovenes y son bastante alocados pero joder..que no son los primeros que se equivocan ..yo con lo que mas alucino en con las fans occidentales mucho criticar pero al final son como las anti fans de alli crueles..los niños de 2pm por experiencia debieron ser mas cuidadosos..porque estaba clro que sus fans saltarian y ellos saben lo mal que se pasa ..creo que todos han metido la pata en el pasado incluyendo a 2pm y el resto de grupos ..y las fans con eso comentarios como… por dios que desilucion me han dado..venga seamos serios acaso sois todas personas increibles que han hecho todo bien en su vida…mas bondad y respeto y menos creernos dioses perfectos-bb lo hizo mal y ellos lo reconcieron ..es justo que ahora sufran de esa manera…a mi que no me gustan pero me dan mas ganas de apoyarlos porque odio la injusticia …mas amor y menos criticas…
por Lidia Carla
El febrero 21, 2012 a las 10:36
De acuerdo con Jeannelok pero pienso q Dongho y los demas de 2pm no deberian haber respondido tramite un social network, q siempre creara malentendidos, y no deberian culpar a los chicos de Block B solo por una entrevista, ya q sabemos q todos los artistas a veces exageran (sin excepcion alguna).
por kokoni
El febrero 21, 2012 a las 10:38
No se puede culpar a alguien por una entrevista pero sí a otros por decir lo que piensan.
O todos moros, o todos cristianos. Si no se puede culpar a unos, no se puede culpar a nadie.
Que parece que los que han escrito cómo se sentían han cometido un crimen.
No vayamos con doble rasero, no creo que aquí tengamos que culpar a nadie, sino ponernos en la piel de cada uno e intentar comprenderlos. Y después decir que estamos de acuerdo o no, pero sin crucificar.
por Liana
El febrero 21, 2012 a las 14:10
La verdad es que cuando leí la noticia me quede muy impactada me encanta la música de Block B, pero sinceramente su comportamiento deja mucho que desear, no entiendo como personas independientemente de que sean artistas o no, pueden hacer esos tipos de comentarios y no sólo eso, sino también reírse. No comprendo que les paso por la cabeza y como ni ellos ni sus representantes o sus responsables, no actuaron en el momento, es que lo más lógico es que se hubiera hecho un break una vez que ven éste tipo de comportamiento y se les aconseja como han de por lo menos actuar. La verdad es que parecen niños callejeros, ese tipo de comportamiento ante las cámaras, no tan sólo ponen en verguenza a toda su compañía ellos mismos y a los coreanos. Es muy fuerte como un grupo no tiene la educación suficiente como para comportarse como personas civilizadas por lo menos delante de las cámaras. Todavía me sigue gustando su música pero ya no es lo mismo.
por Liana
El febrero 21, 2012 a las 14:12
Otra cosa, no tan sólo leí ya noticia sino que también he visto la entrevista y la verdad es que me causó vergüenza ajena .
por MyMind
El febrero 21, 2012 a las 14:23
Tengo que reconocer antes que nada que soy fan de Block B y de la misma manera también os reconozco que lo soy de 2PM.
Bien, no sabría a día de hoy contar todos y cada de los baches por los que han pasado desde que debutaron. Desde las ‘censuras’ hasta problemas ‘predebut’ y demás. Sí hay algo por lo que realmente me gusta el grupo es porque han sabido solventar todos y cada uno de esos problemas juntos, doy fe y espero que sepan superar este también. (En lo que tengo también que decir que no me gusta NADA su actitud, espero que esta sea la última entrevista con tal actitud).
Y respecto a 2PM solo han mostrado su opinión ,una muy respetable, que dice mucho de ellos. Y ya podéis decir misa de 2PM pero hay que reconocerles demasiado y el buen hacer entra en ese reconocimiento.
Se esta haciendo un mundo de una entrevista y de unos tweets.
por Ximemoon
El febrero 21, 2012 a las 16:48
Realmente esta esperando esta entrada, soy Hottests y con cada cosa que hacen mis 2PM me vuelvo mas fan de ellos, me sentia un poco perdida porque veia los comentarios de @kokoni en twitter pero no sabia lo que pasaba hasta que vi la noticia en soompi, y cuando la vi lo primero que pense fue ”pobres block b” sea como sea ellos llevan la peor parte aqui de todo esto, sabemos como son de ”apasionados” los fans coreanos, y como se toman todo a pecho, y que una metida de pata como esta no la iban a dejar pasar asi como asi, eso por un lado… Por otro me parece de cierta manera ridiculo que critiquen a 2PM por sus comentarios, soy colombiana, barranquillera, y si alguien viene a hablar mal de mi país lo defendería a capa y espada, porque Nichkhun no puede defender su país libremente, osea el solo pidió respeto por la situacion que estaba viviendo Tailandia, de por Dios! su familia tambien perdió su casa a causa de las inundaciones, es mas que obvio que no iba a dejar pasar la situación asi como asi, ademas que en ningun momento ofendió a nadie, lo mismo Junho y Chan, Junho les daba un simple consejo como su sunbae y Chan les decia que tenian que comportarse mejor, cosa que es totalmente cierta, ellos tienen que entender que son personas publicas y cuando te conviertes en figura publica tienes que estar consciente que todo lo que hacer tendrá repercusiones, buenas y malas claro está depende de lo que hagas, asi como 2PM ha aprendido de sus errores a lo largo de estos años, block b lo esta haciendo ahora y todos estemos donde estemos siempre estamos aprendiendo de nuestros errores, no es momento de recriminar a 2PM por defender Tailandia ni a Block B por cometer un error, todos lo hacemos, y ya ellos estan pagando las consecuencias… Ahora como fans debemos demostrarle nuestro apoyo a los chicos (2pm y BB) para que esta situación se detenga.
Gracias por la entrada Kokoni, muy neutral como siempre.
por BYJ20
El febrero 21, 2012 a las 16:53
En lo personal apoyo a los dos bandos por igual a Block B y a 2pm, por un parte entiendo la manera de comportarse de Block B son unos chicos, son inmaduros lo unico que querian llamar la atención, cosa que le salio mal, no midieron las consecuencias que podian tener al comportarse de esa manera, tienen todo el derecho a una segunda oportunidad como seres humanos que son, cualquiera puede cometer un error. Lo que realmente me molesta es que muchos a criticado su forma de actuar parese que no entendieran la palabra EXPERIENCIA apenas estan empezando su carrera no pueden compararlos con las aptidudes de otros grupos como 2pm y big bang que tantos los dos tiene bastantes añitos encima de carrera cometiendo sus errores tambien disculpandose por ellos al principio, pero cual es la diferencia que tanto como 2pm y big bang tienen mas experiencias son mas adultos, no justifico el comportamiento de Block B pero los entiendo porque yo tambien pase por lo mismo donde lo unico que queria era llamar la atencion haciendoles daño a las personas que estaban cerca de mi.
Ahora estoy de acuerdo con Jeannelok en la postura de 2pm creo que tienen todo el derecho a opinar al respecto, mas nichkhun quien esta mas involucrado en los comentarios, pero juhno y junsu en lo personal no me parecio la manera correcta de decirlo por tweets, debieron pensar un poquito mas en como expresarlo.
Terminando seguire apoyando tanto a Block B como 2pm, a todo el K-POP en general y muchas personas deberian destruir ese pensamiento que todos los idols son dioses (aunque todavia creo que DBSK lo son xD)porque son personas iguales a nosotros que erramos y volvemos a cometer el mismo hasta darnos cuenta de lo que esta bien y esta mal.
por BYJ20
El febrero 21, 2012 a las 16:59
Me equivoque en mencionar a junsu (es que lo amo tanto *.*) quise decir Chasung
por Mel
El febrero 21, 2012 a las 17:48
siento mucha pena por estos chicos quieren llamar la atencion tan desesperadamnt es muy triste creo que no estan llevando su carrera por buen camino… y me sorprnde de sobre manera que siendo coreanos haigan sido tan irrspetuosos cuando sabemos que los modales ahi lo son todo, he visto el video y francamnt siento verguenza ajena de ellos… espero que sus fan sepan ser fuertes y aprendan de las Cassio que siguen apoyando TVQX a pesar d la separacion y de nosotras las VIP que apoyamos a BIG BANG a pesar de los ultimos incidentes de GD y DAE eso es lo que hace fuerte a un grupo el apoyo incondicional que puedan darle sus fan’s, por otra parte ahora entiendo como nacn las antis por un pequeño error…y creo que 2PM hizo bn n hablar del tema ya que ellos como sus sumbaes seran scuchados por block b mas q a un grupo de personas que los insultan… solo espero que lo superen en serio…. PRO PRIMERA VEZ ME GUSTA AL 100% UN POST DE SIES DESTINO n.n o sera que estoy tan feliz por BLUE DE BIG BANG n.n block b fuerza de una VIP!
por kokoni
El febrero 21, 2012 a las 19:01
Un ejemplo de cómo una fan puede dar su opinión sin atacar a otros
http://seoulbeats.com/2012/02/block-bs-trolling-this-time-its-gone-too-far/
por cinthya
El febrero 21, 2012 a las 20:16
AHORA ME ENCANTA + 2PM, Q LINDOS AL AYUDAR… SENTI MUCHA EMOCION.
POR OTRO LADO MUY MAL PERO AL MENOS RECONOCIERON SU ERROR , BUENO OJALA Q SE ACIERTO SU ARREPENTIMIENTO..
por kuchiki
El febrero 21, 2012 a las 20:28
No soy 2PM pero me parece que Nichkhun, se quedo corto..mira la que montamos en España por el deporte,el podría ir a montarles un pitote en persona y con toda la razón del mundo. No voy a dejar de oír a Block B pero me han decepcionado tremendamente
..hay cosas con las que no se juega..
por vane991
El febrero 21, 2012 a las 21:17
mmmm…..a verdad se pasaron de la ray estos niños de BLock B es bueno que se han divertidos pero deben de escoger sus palabras cuidadosamente fuera de ellos que hacen sus representantes no los estan cuidando adecuadamente. Ojala se supere este problema por que la verdad cantan bien y se den cuenta de que deben de ser mas cautos ya que son una imgen publica.
por pify
El febrero 21, 2012 a las 21:20
Esta es una de las cosas que nunca me ha gustado de los koreano..son capaces de abalar cosas mucho peores que pasan y hacen tremendo escandolo por esto..que a mi juicio no es para tanto…me molesta la doble moral que tienen!!!
por Adri
El febrero 21, 2012 a las 21:39
por mas que vi en muchos lados esta noticia no la queria leer
me pone muy triste cuando los artistas cometen algun error y hay que leer un monton de comentarios negativos.
pero bueno hay que estar informado para poder opinar, si la conducta de Block B fue muy mala y me encanto que Khun, Junho y Chansung salgan a “corregirlos” ya que como dice en la nota es su segunda casa.
igualmente me parece barbaro que halla pedido disculpas y espero que sigan con la maravillosa musica que hacer por que sino ahi si me pong mucho mas triste T_T
por Nadia
El febrero 21, 2012 a las 21:42
La libertad se debe llevar con responsabilidad.. creo que estos chicos aprenderán y pensaran dos veces antes de actuar. Somos libre de expresar nuestra opinión seamos idols o no.. y en corea sabemos como se manejan los rangos de respeto o como quieran llamarle.. un mayor es un mayor y puede llamarle la atención a los de menor rango.. no se porque el escándalo por eso..
No me agrada la actitud de Block B.. y sigo igual.. solo reafirmaron mucho de lo que pensaba..
No soy Hottests pero en este caso apoyo totalmente a 2PM.. abrazo a las hottests y ya no hagan caso a los ataques!
por mariamaria
El febrero 21, 2012 a las 21:46
puedo preguntar algo???
bueno, preguntare igual XD, que significado tiene que alguien se rape?
por melysa24
El febrero 21, 2012 a las 21:54
Recuerdo cuando paso lo de DBSK que otros artistas se metieron y acá la mayoría estuvimos de acuerdo en que nadie debió meterse, Block B metió la pata y tenían que arreglarse ellos con los fan y con los Tailandeses.
Respeto a 2PM y los admiro, respeto mucho a Khun y entiendo su dolor o enfado, pero por ejemplo, cuando una de las chicas de SNSD se rió cuando hablaban del terremoto en China no salio Hangeng, ni Zhou Mi, ni Victoria a agregar leña al fuego, por otra parte BB se disculpo, Zico SE RAPO que es una señal de total arrepentimiento en Asia, donde están las disculpas de los demás que también salieron a “aportar”? por los comentarios de ellos las fans se alteraron más, pidieron la separación del grupo, hicieron un pedido de muerte O .o, se metieron al cyworld de la mamá de Zico y le decían barbaridades y hasta la amenazaron de muerte….Me asustan más las fans, tanto de BB como de los grupos involucrados que los mismos grupos.
Pues nada, espero que esto pase pronto y que ningún otro grupo se sume al conflicto porque solo agranda las cosas, y espero que esos rumores de que van a modificar al grupo, a BB no sea cierto, también espero que aprendan de esto y piensen un poco más TODOS ellos antes de decir algo
por Kei
El febrero 22, 2012 a las 00:18
Pues mi única opinión es que se equivocaron al actuar de esa forma tan irrespetuosa ante un tema tan serio como una tragedia de ese tipo y que para muchas personas fueron pérdidas y no solo materiales, familia, pero también creo que merecen una segunda oportunidad, como artistas son muy buenos, solo necesitan aprender con que se juega y con que no. Me parece que Nickhun tiene todo el derecho de expresar sus sentimientos tratandose de su país, y si él ya perdonó no creo que las fans tengan que meterse en toda esta guerra que solo está dañando a sus idols.
Perdonar y reflexionar.
por sara magali
El febrero 22, 2012 a las 00:51
Lo siento pero seguramente despues de este mensaje me van a odiar algunas fans pero bueno. Yo la verdad es que apoyo que nickhun hable sobre eso porque es de tailandia asi que como debe ser se sintio ofendido y ¿porque no decirlo?.ellos pueden ofender pero el no puede decir lo que piensa?? seguramente los otros miembros de 2pm deberian haberse callado porque vale que les guste tailandia pero era mejor no montar tanta escena si ni siquiera es su pais. De todas formas me parece bien que se hayan disculpado pero lo siento por las fans pero al parecer eso ya paso otra vez y por lo cual demuestra que no es arrepentimiento porque lo sienten sino porque estan obligados ,quiza por su agencia para poder salvar un poco su imagen.No me caen mal ni nada pero con esto como que han empezado a caer bastante mal. Da igual la edad que tengas eso no te da derecho a burlarte de una desgracia que le ha afectado a tantas personas¿se puede saber en que pensaban? bueno lo siento por las fans pero no me gusta nada esa actitud aunque se hayan disculpado
por nianko109
El febrero 22, 2012 a las 02:10
ahhh esta noticia cayo como agua fria para muchas fans del Kpop incluyendome..la verdadera guerra la hicieron las fans de ambos bandos…2pm ha pasado por muchas cosas tristes y escandalos y ahora ver a un grupo que pasa por lo mismo..pienso que munca hay que opinar si no se conoce la situación y se tiene la cabeza bien fria..pensar y actuar..es todo
por alejandra
El febrero 22, 2012 a las 02:33
creo q uno de los motivos por los cuales Khun twiteo, fue porque el muy aparte de ser tailandes y apoyar a la gente de alla, vio q su familia tambien estaba padeciendo de la inundacion *con eso de que la casa de su familia tambien estaba en la misma situcion q muchas* y pues con el comentario de Zico, fue la gota que derramo el vaso tampoco me parecio prundente lo que dijo FUE una burla malisma.
Con esto No quiero que piensen que me estoy yendo encima de BLOCK B porq amo a estos chicos, son talentosos y tienen buen ritmo.Pero creo que si yo ubiera estado en la misma situacion que nichkhun tambien habria twiteado y a lo se me habria la boca y en vez de mandar indirectas mandaria unas bien directas como Dongho!
Ahora eso de que se estan yendo sobre los chicos De 2PM no me parece. Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos asi sean artistas.
Odio que las antis salten al toque transgiversando las cosas y haciendo que ellos se vean mal. Creo que lo que ellos dijeron fue muy cierto y tenian mucha razon en decirlo.
Solo espero que los chicos de BB hagan de ahora en adelante las cosas con mas cuidado. Se que se disculparon y eso estubo genial, pero creo que tienen que cuidar mucho lo q dicen y lo que hacen
psdt. Si soy hottest <3! pero eso no significa que vaya a favorecer todo lo que mis chicos dicen, nos vamos mejor a lo que es sensato y verdadero a eso se apoya.
por MaJo
El febrero 22, 2012 a las 03:24
Había leído de este tema…y cuando me enfrenté a esta noticia me dio pena. No soy fan de ellos, la verdad los conocí hace poco por su canción Nalina que me pareció muuuuy buena. Obviamente no hay justificación para lo que hicieron, se equivocaron y ya está, aunque no pude evitar preguntarme…están drogados? bebieron?, no podía creer que hayan cometido tal error, pero quizás es como dices, los fuerzan a ser chicos malos, locos…pero se les fue de las manos. lo que no había leido eran las disculpas, y realmente se agradece que hayan reaccionado y se hayan disculpado debidamente…aunque quizás tendrán que hacerlo en algún momento en la tv tailandesa…o quizas por un medio mas oficial que twitter, pero sea como sea, debería ser momento de que los dejen de atacar y les den la oportunidad de seguir adelante (como VIP no pude evitar las controversias con big bang y como me senti como fan). No justifico el accionar de Block B, ni los ataques de algunos…que decían que alguien debería morir, sólo espero que la gente de korea los perdone y que ellos tengan mas cuidado la proxima vez =)
por Siper
El febrero 22, 2012 a las 05:04
Me ha parecido muy mal las actitudes de ambos grupos. Block B por supuesto que se ha excedido en esa entrevista y me da mucha pena su manera de expresarse y comportarse. Pero pienso que los miembros de 2pm esta vez han sido uno de los culpables de todo esto; este grupo ya lleva años en la industria..no son ningunos rookies y por lo tanto ya conocen el poder y las consecuencias que genera un comentario en una red social; creo que lo que han hecho es poner mas leña al fuego en un asunto que ya estaba fuera de control.
por CARLA
El febrero 22, 2012 a las 05:06
Ag. Muchas aqui hablan sin SABER nada. Por que mejor no editas la entrada y pones la entrevista completa para que se pueda entender el muy grande mal entendido?. Todo esto es producto de la mierda de los medios de comun. por ganar titulares. Aqui hay gente que ignora mucho este tema y se dejan llevar por lo que les cuentan , asi que pofavor LEAN TODA LA ENTREVISTA. y algunas que atacan a BB como si los conocieran, jodanse, no son mejores que ellos como para juzgarlos .
por Maru
El febrero 22, 2012 a las 05:08
A mí me gusta bastante Block B, no soy fan de ellos, pero admito que los escucho y me gustan y pues por lo que a pasado no voy a dejar de seguirlos. Es muy cierto que muchos por su falta de profesionalismo se han puesto en su contra, pero yo creo que merecen una segunda oportunidad. Lo que hicieron esta mal y fue bajo, pero quienes somos nosotros para juzgarles? todos cometemos errores y pues esta fue su primera y espero ultima metida de pata.
Yo soy HOTTEST hace poco, amo a los chicos de 2PM y no porque sea fan estoy de acuerdo con que se expresaran sino porque como ser humano los entiendo, entiendo sus necesidades de expresar lo que sienten por Tailandia y lo molestos que les hizo sentir los comentarios de los chicos. No creo que hayan sido irrespetuosos diciendo lo que pensaban ni menos que hayan tenido la intención de meter lena al fuego como muchos anti fans o simples comentaristas dicen. Espero puedan entenderlos y no se lo sigan a tomando a mal.
Suerte para los chicos de Block B, ellos siguen teniendo mi apoyo. Adelante chicos!
por Babizh
El febrero 22, 2012 a las 05:20
Para los que estén inseguros de lo que significa raparse, o por que Zico se rapo, aquí esta. “Rapar tu cabeza es un símbolo muy importante en la cultura Asiática, especialmente en los países con gran influencia/población Budista, significa mucho. Una descripción básica es que el cabello es una cosa importante/de orgullo en culturas Asiáticas; raparse/cortarlo pequeño a consecuencia de un incidente como este muestra que alguien se esta rebajando a si mismo, desechando su orgullo, ya que ellos han hecho algo mal/están sintiendo gran pena y que ellos están conscientes por lo tanto se arrepienten y se limpian a si mismos del pecado cometido. Es un nuevo comienzo.
Proud to be BBC …. no excuso sus acciones, pero ” no somos quien para perdonar” … errar es de humanos pero es de valientes aprender… BLOCK B figthing <3
por Moni Monikim
El febrero 22, 2012 a las 20:40
ESPERO QUE PIDAN DISCULPAS Y APRENDAN A COMPORTARSE ES MUY INGRATO ESTO YA QUE LA JUVENTUD COREANA ES MUY RESPETABLE Y DE BUENAS COSTUMBRES Y ESTE COMPORTAMIENTO ESTA FUERA DE LUGAR
por AZUMI
El febrero 22, 2012 a las 23:29
Pienso que no pensaron antes actuar y hablar muchas veces las palabras pueden ser mas duras que una accion.En su momento cuando supe de lo sucedido senti verguenza ajena no solo por admirar la cultura surcoreana sino como persona(en mi pais estos desastres naturales ocurren frecuentemente)ya que faltar el respeto de esa forma a un pais que ha sufrido asi es una falta grave,es bueno que hayan reconocido su error y pedir disculpas.A seguir adelante y aprender de los errores.
por Erika
El febrero 23, 2012 a las 00:35
2PM tiene todo el derecho de opinar lo que les de la Santa gana Corea es un pais libre y ellos son seres pensantes y pueden opinar lo que sienten y lo hicieron de la mejor manera muy respetuosos lo contrario de Block B que fueron totalmente irrespetuosos, burlescos y demas, aceptenloooo fueron demasiado lejos, pero no los crucifiquemos x eso, son pruebas que tienen que superar y les servira para pensar bien las cosas antes de decirlas y ya no somos nadie para criticarlos tanto a Block B como a 2PM (QUE ACTUO DE LA MEJOR MANERA)!!:)
por Carolina
El febrero 23, 2012 a las 05:45
De veraz que esto de la fama idols es una guillotina una ruleta rusa sin querer queriendo puedes cometer un paso en falso y causar un sin fin de consecuencias que sino eres lo suficientemente fuerte puede que no te levantes mas, bueno esperamos que este no sea el caso de Block B porque tienen mucho que dar musicalmente hablando y serian buenos en los variety shows y creo que tendria mas efecto si todos los miembros de la band se hubieran rapado la cabeza y pues hacer un donativo considerable a los hermanos de Tailandia porque a la hora de ayudar al necesitado las palabras se las lleva el viento es decir con disculparse no hacen mucho sino ayudan verdaderamente seria un batacazo si se van de voluntarios para alla pero bueno como en korea es como en mi tierra a veces les da el mal del Alzheimer dentro de poco ya ni se acordaran de ese paso en falso… pues lo que tienen que hacer es que si no tienen algo bueno que decir mejor shitoooo pero a todas estas los cumpables no seria en si de ellos sino de los padres y los manager que no lo aconsejaron como debian fin de la historia punto…ya lo pasado pasado esta FIGHTING BLOCK B de ahora en adelante sean good guys
por lucero
El febrero 23, 2012 a las 07:02
la verdad no soy fan de block b , pero ahora creo que no me interesa seguirles, mi opoyo esta con los tailandeses, yo soy mexicana y en mi pais tambien se dan este tipo de desgracias y es lamentable ver como los adolecentes no toman enserio sus palabras estos chicos debieron cuidar la manera en que expresaron sus comentarios. Hoy mas que nunca apoyo a 2pm y me declaro nueva fan de este grupo
por yiruri
El febrero 23, 2012 a las 15:31
OMG esto es un dime y diretes…quise leer todos los comentarios como toda la entrada del post pero me empeso a doler la cabeza de tanto dimes y diretes … La mejor manera de cerrar este tema!..es simple ..las fans cerremelos de una seamos objetivas y punto! y dejen de estar diciendo no pero el tiene la razon no fue un cargamonton por la puras..en fin si las fans cerramos este tema ..se cerrara y no seguira teniendo consecuencias..Hottest y BBc si algunas vez se ofendieron por querer protejer siegamente a dus idol deberian pedir disculpas y recibir disculpas es lo mas sabia ..somo kpopers y no debemos estar en estas situaciones , soy una hottest… y tmb actue irracionalmente pro protegerlos…y ya pedi las disculpas correspondientes ahora solo quiero que se acabe esto de una vez !
por rawell18
El febrero 23, 2012 a las 20:25
Sólo diré que concuerdo contigo @jeannelok.Saludos!!
por Joana
El febrero 24, 2012 a las 06:26
La verdad no me considero fan hardcore de ninguno de los tres grupos, pero desde mi punto de vista hay algunas personas tratando de buscar culpables a toda costa en donde no los hay… en mi opinión Nichkhun tenía todo el derecho de escribir ese tweet, como tailandés que es. Y a lo mejor luego de que 2pm se “involucrara” la cosa explotó con los fans internacionales, pero la noticia ya estaba en las búsquedas de las páginas coreanas, e iba a ser traducida tarde o temprano. Los únicos culpables del escándalo de Block B son Block B.
Yo tampoco los voy crucificar o desearles que se mueran, fracasen etc., lo que hicieron estuvo mal y fue decepcionante, pero al menos se han disculpado. Esta experiencia sólo les servirá para crecer.
por Melissa
El febrero 24, 2012 a las 13:33
Como se equivocaron,
pero de los errores se aprende. quiero que salgan adelante, y me asusta por que corea del sur es una de las ciudades mas suicidas en el mundo y no quiero que recurran a eso. tienen que salir hacia delante. tienen que poder salir adelante. es una lección de vida. FUERON MUY INMADUROS, sentí honestidad al ver el perdón que pidieron públicamente
BLOCK B FIGHTING
por ent
El febrero 25, 2012 a las 07:29
Pienso como algunos, ninguno es en su totalidad bueno o malo. Sobre el comportamiento de block b? todos en nuestra vida hemos metido la pata hasta el fondo, la diferencia es que al ser famoso obviamente todos se enteran. Lo de 2PM, Nichkhun tenía el derecho de escribir lo que escribió, él es Tailandés, y su sentimiento de pertenencia a su país es de lo más admirable que he notado en él, tal vez sólo él debió hacer comentarios, en mi opinión con uno es suficiente, pero bueno, no se puede manipular al tiempo y tampoco se pusieron a pensar en las consecuencias, son humanos, no pueden anticiparlo todo. Algunos opinan que quisieron ganar fama con ésto…no se hagan, son muy pocas las personas que no han publicado en redes sociales su inconformidad o molestia hacia algo o alguien, pero como son famosos, ya saben el resto. No nos olvidemos de que hablamos sobre personas, de carne y hueso, con sentimientos y emociones que pueden nublar su juicio algunas veces. En este mundo se ha vuelto cada vez más difícil que las personas sepan perdonar, pero vamos, el saber perdonar es de las cualidades más preciosas en los humanos, pongámonos en el lugar de Block B y 2PM antes de juzgarlos.
por Marigrax
El febrero 26, 2012 a las 05:06
que pena lo de Block B …
lo peor de todo es que un pueblo como el Coreano no perdona fácilmente
a pesar de que ellos han pedido infinidad de veces disculpas estas no han sido aceptadas, ni por Corea, ni por Tailandia …
por otra parte, no me sentí a gusto con que otros idols intervengan en el tema, quizas lo entienda de Khun, pues él es tailandes, pero hay comentarios que sobra, y que si se quieren emitir deben hacerse con mesura y en el momento adecuado …
en fin, esperemos que esta tormenta pase para Block B … sus fans, las fans de 2pm … y bueeeno, todos!
por Nanapalooza~
El febrero 26, 2012 a las 09:45
Como siempre, está siesdestino.com ayudandome a entender el k-pop world.
No puedo comentar nada acerca de esto, ya que no tengo nada que ver con ambos grupos y es muy poco lo que se de ellos. Lo que si puedo hacer es agradecer a Kokoni, por escribir esta entrada de manera que pudiera yo entender el problema, ya que habia escuchado de la controversia y busqué por varios lugares, pero se enfocaban en criticar antes que informar.
De verdad muchas gracias y espero que Block B aprenda de sus errores y sigan adelante, claro está, mas maduros y prudentes c:
por Nicky
El febrero 26, 2012 a las 17:53
La verdad es que pienso que a los xicos de Block B ya se los ha machacado bastante con el tema. Sé que no esta bien decir eso de “son jovenes asi que aun no saben lo que hacen” porque tienen aproximadamente la misma edad que yo, y a mi ni se me ocurriria meter la pata de esa forma. Y sin embargo, todos en algun momento dado hemos metido la pata de alguna manera.
pienso que es hora de dejar correr el asunto porque , al fin y al cabo , ya han pedido disculpas de mil y una maneras que mas pueden hacer?
Ademas este grupo tiene muxisimo talento y, en definitiva, por un tropiezo se les va arruinar la vida??
creo que no!! asi que animos Block B!! =)
por ali
El febrero 26, 2012 a las 19:24
Block B debe tomar el ejemplo de 2PM y superar este mal momento… Es cierto que se equivocaron, no se dieron cuenta que con lo que decían estaban dañando y ofendiendo seriamente a toda una nacion, se disculparon y pormetieron cuidar mas sus acto. entonces porque no darles una oportunidad.. Entiendo el enfado de 2PM, y nada mas expresaron sus opiniones porque como dijiste Kokoni ellos estan directamente relacionados con Tailandia.. Solo espero que esto pase pronto que se entienda que los idols tambien pueden equivocarse y expresar sus opiniones.. es una pena que ahora Block B se va ganar muuchos antis y muucho odio.. y 2PM que ya lo tiene y muucho tambien, sin embargo hay gente como yo que es fiel al Kpop y que no ataca a otro grupo solamente por no ser fan del mismo.. soy Hottest y apoyo a 2PM en todo, pero no odio a Block B se que como personas se han equivocado y es justo darles otra oportunidad XD
por Ariadna
El febrero 28, 2012 a las 07:53
Gracias por compartir el tema, aunque ya estemos todos un poco cansados de éste. A mi se me rompió el alma cuando supe de éso, después me tranquilicé un poco cuando pidieron disculpas y se estaba empezando a calmar la cosa, para que me salgan con que no los van a dejar presentarse. Me dolió, me dolió terriblemente, que siempre me los han discriminado a los niños, pero me dolió más su comportamiento. Bueno, las BBCs ya sabemos como son, bromean, tontean, así son! Estamos acostumbrados a verlos poner caras en la alfombra roja, a hacer bromas en las entrevistas, pero definitivamente no encuentro correcto tomar a broma un tema serio. Y ya, los sigo adorando con todo mi ser, me duelen, y espero que se recuperen y que salgan de ésta, las BBCs siempre los apoyaremos… Ah, lo del “tsunami” no fue por lo que sucedió en Japón, sino que en esos instantes había un tifón ahí afuera, osea no esta relacionado.
por Miriam
El mayo 3, 2012 a las 22:39
la vdd a mi me gusto mucho tu blog
nunca habia escuchado una cancionde block b
pero cuando la escuche son geniales, y a 2pm es mi adoracion.
creo k eso es lo que importa
todos y cada uno de nosotros como seres humanos cometemos errores
y como siempre de un grano de arena se hizo una montana
respeto mucho a los 2 grupos.
block b por haverse disculpado al saver k havian cometido un error creo k es muy dificil disculparse per ellos lo hizieron, y a 2pm por decir lo que sentian por ser honestos y por ser un grupo que defiende a sus fans
tambien cuando junho y chansung defendieron a su segunda casa y a su hermano khun.
como sea
no tenemos derecho de insulatar a grandes artistas como ellos, aunk todos podemos comentar vdd por eso hay la libertad de expresion pero nolo publiquen para k hazer una guerra entre fans NO?
BLOCK B AND 2PM FOREVER…