La industria de la belleza en Corea se beneficia de la ola Hallyu

febrero 17, 2012 a las 22:00 , por kokoni

La industria de la belleza coreana es cada vez más exitosa gracias a la locura mundial por el Hallyu.

Esta industria puede presumir de un ritmo de crecimiento mucho mayor que el de otros mercados bien establecidos como el de Francia o Japón, y parece que esta tendencia continuará. Ahora que el entretenimiento coreano ha entrado con éxito en países como Japón, China y otros del Sudeste asiático, los seguidores locales han visto despertar su interés por la belleza y la cirugía plástica.

Pero con el Hallyu creciendo en Europa, EEUU o Medio Este, los fans extranjeros no-asiáticos están también mostrando interés por la belleza de Corea, y los ídolos del Kpop sirven como los modelos para la industria. Las corporaciones que hasta ahora han estado seleccionando a actrices elegantes y bellas como modelos, están cambiando su dirección y utilizando, cada vez más, a artistas del Kpop.

La actriz Park Shin Hye es la excepción, y se encuentra en la cima de los modelos de belleza. Ella, junto a Kara, que están dominando en Japón, Girls’ Generation, 2NE1 o T-ara, son las chicas preferidas para modelar como imagen de la industria. Pero también los chicos tienen su espacio,destacando los nombres de Lee Seung Gi, DBSK, 2PM, Jang Keun Suk o Super Junior, que están modelando activamente para diferentes marcas de cosméticos.

 

Según un oficial de la industria, “La mercancía que se beneficia directamente de la ola Hallyu no es otra que la relacionada con los idols, también los productos de beleza. Así de grande es el impacto del Hallyu en la industria. Y esto es mutuamente beneficioso, ya que el Hallyu es el principio para crear mayores olas gracias al boom de la industria de la belleza de Corea”.

Antes los turistas y fans del extranjero sólo podían obtener productos de belleza coreanos en las tiendas principales de Seúl, pero ahora esos productos están disponibles en centros comerciales y tiendas de todo el mundo, por lo que hay un acceso más fácil para los consumidores del extranjero.

Sumándose al auge de las marcas de cosméticos, también la industria de la cirugía plástica está recibiendo beneficios de la ola Hallyu. Durante los pasados 2 años el centro de Cirugía Cosmética JK ha presumido de recibir al mayor número de pacientes extranjeros en sus consultas. Las estadísticas oficiales prueban que el número de pacientes extranjeros sólo en JK excede el impresionante número de 1000 pacientes, un aumento del 500% en sólo un año.

Pero no sólo son turistas extranjeros que quieren operarse, sino que quieren recibir procedimientos cosméticos para mejorar su apariencia, especialmente turistas del Sudeste Asiático.

Según un representante de la clínica JK, “El Kpop y los dramas coreanos han lanzado el mercado Hallyu, y a través de los bienes consumidos nos estamos expandiendo en esos territorios. Los productos de belleza coreanos y las operaciones estéticas cuentan con una calidad sin precedentes, y el interés por la K-beauty en el Sudeste Asiático parece que continuará creciendo en los próximos años”.

No sé vosotros, pero yo misma he caído en las maravillas cosméticas coreanas. Superando a muchas de las marcas internacionales más famosas, y con un precio mucho más a mi alcance, su BB cream, sus productos para maquillar los ojos… superan en calidad a todo lo que había conocido antes. Pero más allá de que lleven la imagen de un idol está el hecho de que ellos utilizan ese producto y se ven bellos. No es que ellos modelen esa marca y por eso la compre, es que ellos la utilizan y les sienta genial. Por supuesto, otra cosa es que nos siente igual a nosotros u__u

Podéis encontrar más información sobre algunas marcas de cosméticos en esta entrada.

[@Nate]


Related Posts with Thumbnails
  • yseglilth

    No creo que ni de broma superen a Channel, a MAC, a MUFE o a Nars. Yo una vez use una bb cream de skin79 y me saco muchos granos, ademas lo coreanos siguen probando en animales. Y como dice por alli, lo barato sale caro asi que yo me quedo con mis marcas occidentales de prestigio y de asiática solo m quedo con la japonesa shiseido

  • Mine

    kara **

  • Belén

    @lizzy_black gracias por la informacion.

  • cindy

    quiero ser coreana como le hago? tendria que volver a naceeeeeeeeer

  • nana

    oO me tengo que poner al corriente, la verdd a los asiaticos siempre se les ve una piel tan perfecta >,<

  • Mine

    Yo nada más quiero los productos de etude por q los anuncia Dara xD pero en general no los necesito (no me gustan mucho n tengo tiempo para ponermelos) la mejor marca para mi es oriflame.

  • http://! Ely

    YO SOY UNA DE ELLAS QUE LE ENCANTA VERSE BIEN Y QUE SI HE COMPRADO ALGÚN ARTICULO DE BELLEZA DE COREA PUES SI LO HE COMPRADO UNA VEZ ME COMPRE UN LABIAL COREANO Y DESPUÉS DE A VERLO COMPRADO ME DI CUENTA DE QUE ERA DE COREA!!!! Y ME ENCANTO!!!!!!!!

  • Diandelion

    Es cierto, yo también me he vuelto fan de la estética coreana, tanto de la moda como de los tips y productos de belleza. Se me antoja probar casi todos los productos; y es que a través de los CF’s de los idols he conocido productos que jamás pensé que existirían, tienen soluciones para todo! Además de que son tan ingeniosos con la publicidad que aunque no quieras, te llega el mensaje 🙂
    Gracias @lizzy_black, no sabía que se pudieran conseguir los productos en México, lo checaré.

    Oye @Kokoni y que tal te caen/adaptan los tonos de las BBcreams? porque sé que vienen en muy pocas tonalidades :s

  • lizzy_black

    Muy buena entrada! Como dices, yo también he caido en el encanto de los cosmeticos coreanos, son fabulosos! y para las chicas que preguntan sobre ventas en mexico, pasate por k-district en facebook, totalmente recomendables las chicas y los precios están muy bien!

  • janeth

    Les dire aquí en Venezuela ya hay tiendas en centros comerciales que venden los productos Missha y por supuesto ya he echo mi mercadito y no es por nada los adoro me encantan, ya he dicho que no voy a comprar de otra marca si no de estas, aquí si son un poco caras pero vale la pena.

  • Belén

    Hola!

    La verdad más de una hemos caido rendidos a la belleza tanto femenina como masculina de los coreanos, pero como bien dicen, a nosotros nos quedara igual?, como sea espero encontrar alguna marca en méxico, o si alguién sabe de alguna parte donde puedaconseguirla se los agradeceria :-D.

    KOKONI gracias por esta entrada 😀

  • mahot

    es logico que las marcas utilizen alos famosos se ve hasta en occidente..lo que pasa es que por alli le dan mas importacia a los cuidados de piel …yo la unic amarca que he utilizado es shiseido la japonesa …y a pesar de ser cara me va genial

  • María

    Yo ya tengo una BB Cream de Missha, famosa en Corea!

  • elena

    ola, me podriais decir algunos sitios web donde se pueda comprar online bb cream , mascarillas…. pero de empresas coreanas ? un beso

  • http://siesdestino.com kokoni

    Online ya podemos conseguir muchas cosas. Yo he utilizado únicamente cosas de Etude House y Skin79.
    Aquí hay más info: http://siesdestino.com/2011/01/30/si-quieres-ser-una-verdadera-fashionista-tienes-que-usar/
    Voy a actualizar la entrada con este link.

  • Nerea (@nereaeren)

    Me encaaaanta la belleza coreana! sus pieles!! *oo* jope yo quier algo así!!! *oo*

    Kokoni, tú tienes cosméticos coreanos? de dónde los has sacado? me puedes decir algunas marcas que te hayan funcionado? es que estoy harta de las bases que me dejan la piel aceitosa, o no me cubren, o me resecan… y encima caras -.- hace tiempo que pensé en comprarme algún cosmético por internet, pero me da miedo que no sea buena la calidad…por eso necesito consejo!! xD

    Gracias!^^

  • maledestef

    jaja la semana pasada le dije a mi mama q me comprara un rimel (levantador de pestañas) y mi sorpresa fue cuando vi q era de marca coreana…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir