Se7en demuestra que todavía puede cantar

febrero 5, 2012 a las 21:22 , por kokoni

En una semana de grandes comebacks, en SeD no queríamos dejar ninguno fuera. Por eso, en la última entrada, os traemos el regreso de uno de los grandes solistas, Se7en.

Con un misterioso teaser en el que Park Jin Young aparecía tocando el piano, comenzaron las especulaciones: un nuevo artista de JYPE, un miembro de grupo que se lanza en solitario, un tema propio… Sin embargo, cuando YGE también anunció que algo importante sería lanzado el mismo día, la cosa cantaba.

Finalmente en el 2º teaser dejaban claro que se trataba de una colaboración JYP-Se7en. Park Jin Young producía el tema principal del regreso del solista, tras una buena temporada lejos de los escenarios (muchos de sus fans ya lanzaban rayos hacia YG por retrasar tanto su vuelta -1 año y 6 meses, que se dice pronto).

No sé a vosotros, pero la idea de colaboración JYG, me parece genial. Amistad y formas de trabajar complementarias (recordad que ambos presidentes son amigos personales y siempre han tenido proyectos profesionales conjuntos en mente). Los respeto por conseguirlo.

Esta es la primera vez que JYP Entertainment y YG Entertainment trabajan juntos en un proyecto así y la 1ª vez que un cantante de YG recibe una canción de alguien ajeno a la compañía. ¿Y por qué nació este proyecto?
La idea surgió en una cena posterior al programa de SBS, K-Pop Star. En ella YG y JYP crearon el proyecto. Los representantes de ambas compañías declararon, “Este tipo de proyectos de colaboración siempre pueden darse porque las 3 compañías (SM, YG, JYP) están abiertas a nuevas ideas”.

Sobre trabajar con JYP, Se7en dijo, “Park Jin Young produjo la canción para mí. Hemos trabajado juntos por 1ª vez, pero fue cómodo y fácil trabajar con él. Hemos tenido tan buen química, que creo que ha salido una gran canción”.

Y de este modo, nació When I can’t sing, canción principal del nuevo mini-álbum de Se7en, que fue lanzado el 1 de febrero.

Con una letra impactante para un cantante, (Si lo pierdo todo, si desaparece mi popularidad, si no puedo seguir cantando, si tuviera otro trabajo… ¿Podrías seguir amándome por quien soy?), y que le va a la perfección (estoy segura de que esas preocupaciones las tienen muchos cantantes, incluído él), When I can’t sing es una poderosa balada compuesta por JYP en la que Se7en hace gala de su gran voz.

Quizás, desde mi punto de vista, no es una canción adecuada para un comeback como el suyo, que debió ser espectacular en la medida de sus habilidades. Pero eso no quita que la canción sea preciosa y muy adecuada a Se7en. Eso sí, no entiendo, y me cansa (pese a la alegría de ver a G-Dragon en el vídeo) que para Se7en siempre recurran a los MVs tipo “soy una estrella, no puedo tener vida privada, me agobio”, aunque le vaya bien. Necesito un poco de originalidad… y sólo me la muestran al final del MV, cuando, después de todo, Se7en es un tío normal, que se pone una camisa de cuadros y ve la tele preocupado.

Como sea, lo cierto es que les ha funcionado la jugada. Quizás porque ha llamado la atención la colaboración JYG, quizás porque Corea echaba de menos a Se7en… pero lo cierto es que el tema del cantante ha llegado al nº1 en las listas coreanas más importantes después de mucho tiempo, e incluso ha tomado el 1er puesto en la lista R&B de iTunes.

Además, ha merecido la pena ver todos los mensajes de ánimo al cantante, con el que sus hoobae se han volcado. Desde sus compañeros de agencia hasta los de JYPE, pasando por miembros de grupos como MBLAQ o Beast, todos le han deseado lo mejor al cantante.

Obviamente el nuevo mini álbum de Se7en va más allá de “la balada de letra profunda”. Contiene 6 temas, con diferentes ritmos, que os invitamos a escuchar. Quizás, quién sabe, te conviertas en fan de Se7en.

Se7en esperó a finales de semana para hacer su regreso a los escenarios televisivos. Finalmente lo ha hecho hoy mismo en Inkigayo, donde ha interpretado When I can’t sing y Somebody else.

¿Qué te ha parecido su regreso? ¿Tenías ganas de verles? ¿Lo has pasado por alto? ¿Ha cumplido tus expectativas?

A veces siento, y ese sentimiento volvía mientras veía su actuación en Inkigayo, con todas esas imágenes de cuando era un muchacho sonriente, que a Se7en se le ha pasado su momento. O más bien, que han hecho que se le pase su momento.
En la cima de su carrera le apartaron de los escenarios, le hicieron hacer enormes pausas, sus fans se cansaron, se anunció su noviazgo, volvieron a dejarle apartado… cuando poco tiempo antes era quien más dinero daba a la compañía. Realmente creo que es un gran artista, pero que una serie de malas decisiones le han hecho mucho daño profesionalmente. Él nunca ha cometido ningún gran fallo (excepto, quizás, protagonizar el desastre de Goong S :p), pero… sí… creo que no tengo que decir más. La letra de su canción principal habla por sí sola…

Se7en no merecía el trato que se le ha dado en los últimos años. Por parte de sus fans, de su agencia, de los medios y del público en general. Ojalá este comeback signifique algo más que un mero nuevo disco.


Related Posts with Thumbnails

27 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Choi Celeste

    yo pienso que SE7EN es un gran cantante y si tal vez en ultimos años YG lo a dejado un poco de lado, sin embargo yo lo sigo considerando el principe del kpop. Se7en fue el primer cantante coreano que escuche y desde que lo vi supe que era especial, en el video de passion me di cuenta de su gran talento, una maravillosa voz, una forma de bailar como nadie, la pasion que pone en cada una de sus interpretaciones y su carisma son lo que lo hace uno de los cantantes mas preciados. Yo pienso que SE7EN siempre tendra muchas fans y al menos para mi siempre tendra un lugar muy grande en mi corazon. Ahora por lo que puedo ver se7en esta teniendo mucho auge con este nuevo comeback y la verdad se lo merece mucho!!!!!!!!!! ESPERO QUE SIGA SACANDO MAS DISCOS PORQUE SENCILLAMENTE SE LO MERECE Y CREO QUE LAS FANS HAN ESPERADO POR EL SIN OLVIDARLO 😀

  • Hye Yoon

    A mi no m decepciono para nadaaaaaaaaaa….. es muy lindo, canta muy bien, baila increible, y a mi manera de ver las cosas, ESAS GRANDES PAUSAS, SE DEBEN A Q ERA Y ES UNA ENORME COMPETENCIA PARA RAIN, SIN 7 FUERA, DE QUIEN SERIA EL PASTEL?? ASI ES, TODO PARA JUNG JI HOON; BI REALMENTE NO TIENE MUCHO QUE HACER A SU LADO, PARA MI GUSTO, Y MUCHOS SUR COREANOS, BI NO ES COMPETENCIA PARA 7, Y ERA UN ENFADO LEER TANTOOO SOBRE LA “INTERNACIONALIZACION DE BI” CREO QUE ESTO NO GUSTARA A MUCHAS FANS, PERO ES MI VERSION, 7 NO SE VE MAYOR, SE VE UN HOMBRE BUSCANDO UNA EXPLICACION ENTRE LINEAS DE LO QUE PASO…

  • Larimm

    Cuanto negativismo,yo no se que noticias tan malas veis de se7en XDD de mientras yo dejo el MV de somebody else korean ver. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uwoGlre-bk0
    su comeback en mcountdown con menudos escenarios. http://www.allkpop.com/2012/02/se7en-is-back-with-when-i-cant-sing-on-m-countdown
    y que sigue fuerte en los charts y es nº en Gaon. http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lz3uebnJXm1qzjb8ko1_1280.png?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1328875214&Signature=9uijdTyamSPNBNVm5EkgMkqlVMY%3D 9 dias despues de sacar la cancion.Estare ciega o loca porque no veo mas que noticias buenas y a un hombre feliz

  • mOkona!

    Concuerdo con Kokoni…no se por que siento que el ya se ve mas grande(y eso que no lo es tanto) o ya hastiado de algo…

    Espero que le hagan ya un buen comeback(no digo que este no sea bueno..pero no lo creo el indicado)por que simple y sencillamente SE LO MERECE; puesto que es un PILAR del kpop, y tiene mucho mas talento que otros grupos mas populares…

    Mil gracias por la info!!!

  • Melrose

    Yo esperaba este comeback y la verdad me siento satisfecha, la canción es ideal para él, tanto así que pensaría que se sentó con PYJ a desahogarse y éste último termino escribiéndola…La verdad me apena mucho el comentario que hizo Hyung acerca de que el tiempo parece haberséle pasado sobre todo porque creo que es verdad u_u y es frustrante!!!!!!! me da rabia con la YG aunque no puedo culparla de nada en específico…Espero sinceramente que este albúm sea una bocanada de aire fresco para Se7en y que nuevos vientos soplen a su favor para que su talento y potencial de crecimiento no se desperdicien en la anonimidad que por ratos recae sobre él.

  • sloowl

    Despues de tiempo escucho una de sus musicas de se7en es adictivo sus temas porque estan nice a proposito saben donde puedo descargar este fantastico minialbun

  • lulu

    Me encantan los artistas de YG. La verdad conocí a Seven por Big Bang y 2NE1 y aunque conozco un par de canciones creo que el y Gummy son asombrosos artistas. Veo que mucha gente piensa que ha perdido fama, tal vez por su agencia, o por los fans…Yo pienso que que como la mayoría de los artistas no se puede estar arriba siempre y hay que pasar tambien por lapsos de quietud y poca exposición, a su edad y con esto no digo que sea un viejo, si no que se tiene otra perspectiva de la vida y hay cosas que a lo mejro son más importantes para el que estar figurando o recibiendo reconocimiento por encima de otros.

    Su comeback maravilloso! a nivel musical es perfecto. Los MV y las versiones en vivo: nada novedoso pero cabe destacar que el live le sale muy bien.

    Esto me hace pensar a que a lo mejor con el debut del nuevo grupo de YG los grupos que ahora estan en la cima tambien empezarán a ver otras opciones, tal vez solistas y algo que me alegra mucho su debut en USA.

  • Grissel_2

    OPss.. pork se me corto?.. jaja xD hago un mini resumen.. habia dixoo.. -> @hyun tienes razon!!! Se7en es uno de los grandes… (adoraba la epoca de lanzamientos en japon, mas lalala, come back again, passion, I know, crazy! ect…) y me dio muxa pena.. k cuando saco digital bounce ( k me encanto por cierto! XD ), la mayoria lo miraba solo pork cantaba kn T.O.P, y decian k no tenian ni idea de kien era se7en.. enserio me sentii mal y kn rabia! XDD.. dijee como lo conocen..? ” si el es el principee!! ademas es el mejor junto kn Bi rain.. Boa y Hyori!!!!! “.. pero bueno … u.u, esperoo k esta seea la definitaaa >.<!

  • Grissel_2

    WOOOH! enserio! es el mejor!!.. fue el primeroo!!.. y siempre lo sera! `-´! k bb me cae bn.. pero tampoco asii..! T_T … espero k kn esto la gente se de cuenta… k es uno de los grandes junto kn rain, Boa y Lee hyori!!!

  • Hyung

    @larimm
    No, si yo no digo que en las listas le vaya mal ni nada de eso. sino que al menos a mi, me parede que visto desde fuera no le dan todo el apoyo que puede necesitar.

    Pongo por ejemplo cualquier grupo nuevo de estos últimos… 3 años por ejemplo y la cantidad de apoyo que han tenido de sus respectivos fandoms, medios de comunicación, críticos….

    Sin embargo parece que al pobre de Se7en no le hacen ni caso. Repito que no se si esto es real o una simple suposición mía como fan de Se7en…

  • Priss

    Me encanto leer una pagina dedicada al comeback de se7en y ver que tiene muchas fans que lo apoyan la verdad igual opino igual que uds que lo dejaron un poco de lado pero espero ya que el reanudo el contrato con YG que lo pongan mas activo ya que el comebakc de BB opaca a cualquiera en realidad XD

    y si Se7en esta dejado de lado por su agencia… que queda de Gummy?? XDDDDDDD

    se7en oppa FIGHTING!!!!!! (k)

    me gusto mucho leer la biblia de larimm ajajaj 🙂

  • Larimm

    @Hyung [perdon por ser una pesada pero esque acabo de leerlo] El nuevo single valiente y de calidad segun tu no cala en el publico. Segun melon es 2º; segun Bugs [que es la lista mas cambiante por ser de menores usuarios que.. melon x ej] es 2º; segun olleh music [antigua dosirak] es 2º y segun soribada es 3º.Esas son algunas de las listas mas usadas en corea, de las cuales todas menos olleh creo solo pueden usarse con DNI coreano por lo que reflejan como va un single en la poblacion de corea mas que en extranjero como serian itunes o Billboard. Mnet y Gaon todavia tienen que actualizar sus charts [Mnet segun su pagina va por el 2 de febrero 0.o y Gaon actualiza semanalmente] Por ahora no se como le ira fisicamente,pero para ser un solista y masculino [que los hombres en lo digital siempre han ido peor que las mujeres] yo creo que va muy bien una semana despues de haber sacado el nuevo trabajo y seguir en el top 3 para mi va calando XDD

  • Larimm

    Bueno soy muy fan de se7en soy mas de Bi pero ellos 2 son mis superbiases por los que entre en este mundo y caigo muerta cuando los escucho/veo y por desgracia no puedo tocar ~.~ el caso es que voy a verlo desde varios puntos:
    primer punto esque no se puede comparar a un solista con un grupo;en el sentido de que un grupo es promocionado de manera diferente a un artista, le hyori,BoA,se7en,el mismisomo Bi! no hacen comebacks anuales, estamos acostumbrados a que nuestros actos favoritos del kpop hagan comebacks cada año algunos incluso varias veces en un año.
    Estos solistas son tambien reconocidos como idols [los 4 que he nombrado,,y alguno mas que se me escapa,seo in young por ejemplo.. porque tampoco se puede comparar la manera de promocionar a lee hyori con la manera de promocionar que tiene seo taiji que vuelve cada milenio o un baladista que puede tirarse 3 años sin sacar nada] pero estos solistas si se tiran un año y medio sin sacar nada y vuelven ESO ES TEMPRANO para un acto en solitario,para un grupo eso es bastante y hay incluso grupos que se han tirado mas tiempo sin volver que estos [vease Brown Eyed Grils,Bigbang,Wonder Girls,TVXQ] y no por ello podemos decir su compañia no hace bastante por promocionarlos porque,es mas, hay gente que dice que estos grupos son los predilectos de esas empresas y son sobrepromocionados.
    Segundo punto es que tampoco se puede comparar,ya no solo el tiempo,si no los modos de promocion de un grupo idol con los de un solista.Mientras que SM saca 1302392130 teasers para anunciar a EXO o a sus otros artistas los mete en todos los programas posibles dramas/varietis/musicales cuando van a sacar a BoA una o 2 semanas antes sacan una fecha o un video teaser.Mientras que en JYP con Joo,LJH o con el propio Park Jin Young se sacan pocos teasers,pocas apariciones,los demas grupos estan en todas partes van a las radios,todos los music shows posibles y se anuncian a bombo y platillo.Mientras que en YG se sacan mas teasers para los grupos que tienen y adoptan experimentando diferentes medidas de promocion con se7en una fecha,2 video teasers y por suerte vamos a verlo en inkigayo y por ahora confirmado mnet [pero en general las maneras de promocionar de YG son muy extrañas,pocas apariciones incluso de sus idols,comebacks una vez al año y a veces cada 2,y que sus artistas sean reconocidos artisticamente mas que popularmente] Eso es criticado,yo lo critico XDD porque a mi me gusta ver a los idols en todas partes,al menos cuando estan promocionando como las otras agencias,por ello me extrañan las comparaciones que se hacen entre grupos y solistas que no pueden ser comparadas pero en ninguna agencia.Y en esta agencia es incluso mas extraño que hagan comebacks de se7en cada año y medio/3 años ha sido lo mas tardio/ que se lo lleven a america y que incluso pormocionen en japon,cuando sus artistas idols se pueden tirar año y medio e incluso 2 y medio sin sacar nada en corea.Tambien esque a las agencias coreanas no hay quien las entienda a ninguna XDD podemos decir que se llevaron a se7en cuando estaba en la cresta de la ola a america y su popularidad decayó,pero lo mismo se puede decir de WG y de BoA.Cube por ejemplo encontro su primer artista exitoso en 4Minute,eran incluso mas conocidas que B2ST hasta mediados de 2010 y justo cuando ellas estaban en lo alto [no tan altisimo pero si iban bien] fuera 4Minute por un año y toma b2st 4 veces en un año ahora incluso GNa esta por encima de 4Minute en los charts O.o CCM tiene a T-Ara trabajando a tope mientras que los otros grupos promocionan MUY intermitentemente.Por ello no puedo decir que la promocion de se7en sea TAN mala para ser un solista.Por supuesto esta es mi opinion y cada uno tendra la suya XDD
    Ahora me voy a dejar de comparar agencias y maneras de promocionar que yo pienso es lo mas aburrido que tiene el kpop pero sin embargo en lo que los fans mas discuten y se centran [curioso dato no creen?¿] y voy a hablar de lo magnifico que es este minialbum frente a digital bounce por ejemplo,el cual a mi me sirvio para ver lo bien que baila el muchacho y por un par de pistas muy buenas [money can’t buy me love;I’m Going Crazy] pero lo demas no era muy se7en.Esto si,este si es el Choi Dong Wook que yo conocia al menos.Amé y reamo que JYP tenga parte en este disco produciendo la cancion principal JYP es mi otro Bias por detras de esos 2 que he dicho antes y de Miss A XD aunque somebody else es mi favorita del album,cuando escucho When I can’t sing me emociono,cuando veo el MV lloro y cuando lo veo en directo con esas pantallitas sentimientos afloran por todo mi ser.Se7en eres maravilloso,JYPEEH~~ tu tambien [XD] y KPOP tu mucho mas!!!¡¡¡ perdon por escribir 3 pasajes de la biblia jejejej

  • Hyung

    Me da mucha pena como estaán tratando a Se7ven ultimamente. Minialbums pocas actuaciones y producciones indignas para uno de los mayores solistas del kpop.

    No se si es culpa de YG, del propio Se7en o de la popularidad que tiene en estos momentos (cosa que desconozco, para mi siempre será el nº1 pero para los coreanos… who knows) pero el chico lleva unos años de capa caida y parece no remontar de ninguna manera.

    Su nuevo single… impresionante, lleno de valentía y calidad (como siempre en estos casos, gracias a JYP) pero que sigue sin calar entre el público coreano. ¿Donde quedarón Lalala? ¿Crazy? ¿Trought Night? por no hablar de sus éxitos japoneses…

    La verdad no creo que sea falta de “gancho” o de un estribillo pegadizo, los fans de Se7en (no quiero generalizar) parecen haber dejado de creer en el, le han dejado apartado y a pesar de sus intentos en resaltar o dejarnos claro que el “todavía puede cantar” parece alejarse mas y mas de los escenarios.

    Espero que todo esto sean imaginaciones mias, yo seguiré apoyandole como el primer día pero me da mucha pena que precisamente el este pasando por todo esto…pero sobre todo, hecho de menos que sonría tan a menudo como solía hacerlo TT____TT

  • mahot

    feliz d ela vida por que lo admiro mucho..y esperaba esto..me alegra que regrese porque en corea hay la fea constumbre de que los aristas si pasan de una edad o tiene pareja ya no sirven ..me voy haciendo mayor y la verdad es agradable ver algo mas que bebes en el kpop

  • Mine

    Yo escuche primero a se7en con su debut en Japón pero depués de q lo mandaron a USA…desapareció del mapa u,u! y aunque no lo crean lo esperé, hasta q saco Digital Bounce pero desgraciadamente ese trabajo no tuvo demasiada repercución en Corea u,u. Sin embargo aunque creo q su agencia tomo malas desiciones con el, quizás por promocionar a su siguiente mina de oro: BIG BANG creo q también fue un tiempo de reflexión para se7en y un respiro, si no creo q no hubiera renovado contrato con YG por otros 5 años. Además le dejaron tener su restaurante y todo, tiene bastante libertad dreativa dentro de la compañía.

    Yo creo q se7en en un exelente artísta, uno de esos q me hace pensar q es más un ser humano común y corriente, sobre todo con esta última canción. Sobre todo por q no me da la impresión de q debe seguir y seguir como idol, algo así como un Jose Jose o Julio Iglesias xD yo espero q si algun día termina su carrera va a ser por q el quiere casarse, vivir con hijos y pasar a otra etapa de su vida. Es decir un artísta recordado por lo que hizo pero que no caera en el olvido y terminara siendo sólo una persona normal. Espero que si algún día lo quiere así sea ^^.

  • Adara

    Ya lo habia visto pero siempre me aburrio jiji no tenia espectativas sobre el como cantante jejeje pero este nuevo trabajo es muy bueno no puedo dejar de escuchar el tema buenisismos….

  • MaJo

    Estoy empezando a concer mejor a Seven ahora y me está gustando mucho, tiene mucho talento, y tanto la canción de JYP como Sombody Else me gustaron mucho!! esperemos que le vaya muy bien =)

  • Javier

    WAAAA SE7EN!!!!!!! TE EXTRAÑABA BRO.., pero de ahi a lo que dices Kokoni, 100% cierto. En fin, al comeback sin palabras, hermoso, aunque me dejo algo frio de que halla puesto las versiones coreanas de los nuevos temas de su reciente mini album japones (Somebody Else, Angel (tema hemosisimo, su voz, puedo decir que estoy drogado con el tema *.*) y Understand) junto con los nuevos, anyway, a disfrutar de sus presentaciones =).

    P.D: Ya volvio Se7en, solo falta Boa y Lee Hyori para que se complete la trinidad *.* (ya que Rain esta en el servicio militar y no puedes llevar su vida musical mientras sirves a tu pais…..)

  • Andriu

    Aunque ya no tenga el mismo éxito de antes, sigue y seguirá siendo el mejor!

    No sé por qué me huele que en unos pocos días más anunciará que se va a la mili… T_T

  • O.o

    Ame la colaboracion JYG…!!!!! SE7en es muy talentoso!!!! Ojala que puedan haber mas colaboraciones, un 21pm seria epico!!!

  • Michellecnblue

    No importa lo que digan, se7en siempre va a ser un exito :’D me encanta la cancion y por el simple hecho de ser de el, ya tiene ese toque de originalidad… me gusto, yo tbn esperaba una cancion movida tipo hit y pegajosa, pero siendo el se7en no se esperaba mas <3 la ame

  • Miu

    Para mi Se7en es GRANDE 🙂
    No importa que se diga que esta pasado de moda yo siempre sere su FAN 🙂 el tiene un voz hermosa, un talento unico para salir adelante como lo a hecho hasta ahorita 🙂
    Adoro su cancion 🙂 amo su letra 🙂 y amo sus ritmos 🙂 su disco ni hablar 🙂 me a gustado y mucho 🙂
    Creo que a crecido enormemente y ahora por lo menos para MI su musica paso de ser la propria de un IDOL a ser de todo un CANTANTE 🙂 y esto para MI es muy bueno 🙂
    FAN 100% de Se7en y siempre lo sere 🙂 y si lo seguire amando siempre 🙂 y deseare siempre que este rodeado de personas que lo amen mucho y lo hagan feliz 🙂

  • Ely

    EXCELENTE
    SIN PALABRAS!!!!!

  • Kasandra

    Para mi siempre será mi amado PRINCIPE DEL k-POP y ese titulo le queda chiquito :/
    Yo amo he idolatro a este hombre porque creo que es muy completo, tiene voz, baile, presencia y ese no se que, que me hace una fan loca (? xD!! amé la canción y si en verdad su letra es algo fuerte ♥ pero de seguro las fans reales, verdaderas lo apoyarán en este comeback porque para mi es el mejor de todos *-* Que puedo decir AJA AJA Se7en ♥

  • makino

    debo decir que el fue el primer coreano que escuché, y fue por su cancion Hikari (hasta ese entoces solo escuchaba musica japonesa) y me encantaba… pero de repente desapareció, y nuevos cantantes empezaron a ocupar el panorama musical, y si kokoni, tienes razón YG se enfatizó en otros artistas y a el lo olvidaron… 🙁
    en cuanto a este comeback, me encanta, es 100% se7en, en digital bounce me quedó un ligero mal sabor de boca, me parecio que falto su toque.
    bueno como sea! a disfrutar este comeback y espero (y deseo) que se7en ocupe ese lugar que se merece y que por las razones que sea, perdio.

  • Nolee

    Este era uno de los comebacks que llevaba rato esperando, el de Se7en, y escuchando el disco me ha gustado bastante, las baladas, son suaves pero con la potencia de su voz las hace muy interesantes, me gusta en verdad. Muy buena la colaboración con JYP, espero que sea el inicio de varias más que se den entre YG y JYP, lo único que no me gusto es que JYP siempre diga su nombre al inicio de cada canción que produce ¬¬ pero bueno si hace canciones tan buenas se le perdona. Creo que tienes razón en lo que señalas, cuando era solo fan de los k-dramas y no mucho del kpop hace 4 años, siempre leía por ahí el nombre del Se7en y aunque no supiera nada de kpop sabía que era uno de los mejores y con más popularidad. Pero de pronto ya no se escucho nada de él, su anterior trabajo no fue del gusto de muchos, a mi si me gusto y ahora tuvo su comeback sin mucha promoción, siendo opacado por el comeback de Big Bang, que los amo con todo mi ♥ pero si se me hace muy injusto de YG que por apoyar a unos sus otros artistas sean infravalorados y con él es un claro ejemplo de desperdiciar a alguien con tanto talento. Es una pena que ahora con este boom por el kpop pocos fans internacionales lo conozcan, pero pueden darle una oportunidad y no se decepcionarán. Alguien comentaba por twitter que la canción le parecía más como una despedida T_T espero que no, aunque por la edad ya casi le toca ir al servicio militar, pero espero que antes de que eso pase pueda seguir disfrutando de más trabajos suyos, en fin me alegra mucho el regreso de un buen artista del kpop.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir