Block B y B.A.P, dos caras de una misma moneda

febrero 4, 2012 a las 21:05 , por Hyung

Unos ya son reincidentes de este mundillo y los otros debutantes, ¿un aire fresco a la escena de las boybands? Efectivamente.

Block B debutó el año pasado en Abril y desde entonces hasta Otoño nos alegraron la vida con un single y un  miniálbum muy completito marcado por ritmos hip hop. A principios de este año y con la oleada de comebacks después del nuevo año lunar, anunciaron su nuevo trabajo.

Con estos dos teasers su nuevo álbum se presentaba como una gran promesa para principios de este año y su MV al completo, al menos a mí, no me ha defraudado nada.

La estética es muy urbana al igual que los ritmos de todo el miniálbum y Block B, como siempre, se come la pantalla con sus muecas y sus pasos de baile. En general un álbum bastante bueno (también tengo que decir que no tan bueno como su debut) en el que destacar sobre todo LOL y Action dos muy buenas canciones que podrían haber sido su single principal a pesar de haber elegido la compuesta por ZICO para el comeback.

Una vez mas su directo es impecable, algún que otro error en la coreografía pero que disimulan a la perfección. Mucha fuerza y energía sobre el escenario que tendrán que disputarse contra sus “rivales” mas directos, los novatos B.A.P.. Este nuevo y espectacular grupo lleva desde el año pasado dándonos adelantos de lo que iba a ser su debut como Boyband. Comenzaron por el rapero principal del grupo Bang Jong Gook que junto a Yoseob de BEAST nos dieron una maravillosa canción titulada I Remember.

Sólo tuvimos que esperar unos meses para ver su vuelta a los escenarios en este momento acompañado por un segundo integrante mono y adorable hasta límites insospechados con rizos enrevesados y un rapeo a la altura de Outsider, Zelo.

Never Give Up desde mi punto de vista tiene todo lo que un éxito tiene que tener. Fuerza, ritmo, un estribillo pegadizo y cambios de registro a lo largo de la canción que mezclan gospel, R&B y Hip Hop de forma perfecta. No estoy muy seguro de cómo quedó en los charts pero para mí, está entre los número 1 del pasado 2011. Con semejante preludio en el momento en que anunciaron la formación oficial que iba a ser B.A.P. sólo podíamos esperar algo imposible de conseguir en la actualidad; sorprender con un estilo ya muy quemado sin caer en tópicos con una canción lo suficientemente buena como para colocarles en lo mas alto. No sé si han caído en tópicos o no, lo que si sé es que Warrior es un éxito desde su primer acorde hasta el último.

Espectáculo puro y duro, no hay más. Warrior es un verdadero HIT y quien diga lo contrario, se confunde. La coreografía, la puesta en escena (muy similar a la de Block B) la letra, el rapeo de Zelo… todo encaja a la perfección en este temazo. Por si fuera poco en directo son tan buenos o mejores que en el álbum.

El conejo sigue dándome repelús pero por lo demas todo genial. Ni un paso en falso, ni un desliz en la voz… se les ve seguros sobre el escenario y con ganas de comerse el mundo y eso es bueno, muy bueno. Pero como siempre pasa en estos casos los fans parecen dispuestos a fastidiar todo lo que rodea al debut. Por un lado (y ya se ha hablado aquí) es la rivalidad entre la nueva Boyband de SM, EXO que los propios miembros de ambos grupos niegan ya que se conocen desde hace años y coincidieron en las mismas audiciones (Kai y Zelo se conocen desde hace 3 años, Baek Hyun y Bang siguen practicando juntos…) pero nada, los fans de ambos grupos se disputan quiénes son mejores o peores y se tiran los trastos donde sea. Para rematar la faena los fans de Big Bang y de YG en general, les están poniendo de vuelta y media porque según ellos, B.A.P. ha copiado el estilo tanto musical como estético de 2NE1 y Big Bang y ponen como justificación la siguiente imagen:

 

En serio… ni que YG haya inventado las chaquetas con pinchos y de colores ¬¬. Con esto no quiero generalizar ni que nadie se dé por aludido, todo lo contrario, con este tipo de cosas lo que tenemos que hacer es apoyar más a todos estos grupos. ya que en Corea (y desgraciadamente en parte de Occidente) hay gente que cree que no puede apoyar a 2 grupos a la vez, que sólo tiene que apoyar a SU grupo y acabar con todo lo demás.

B.A.P. y Block B revientan los escenarios con sus poderosos ritmos y sus feroces movimientos ¿nuevos Beastly idols? Iremos viendo su evolución en los próximos meses pero me adelanto a decir que ambos, a pesar de compartir el estilo musical, tienen talento a raudales y mucho que dar en próximos lanzamientos que no van a dejar indiferente a nadie.

¿Os han gustado ambos álbums? ¿Os encantan las coreografías? ¿Queréis el pelo como Zelo? YO SÍ XD


Related Posts with Thumbnails
  • Katokakuru

    Me ha gustado mucho tu articulo y me ha inspirado ha hacer uno de hip hop en mi blogg. Escribes muy bien sigue asi!

  • AP

    Me parece mal que los fans sean rivales no ganan nada luchando . No por gustarte B.A.P significa que no te pueda gustar Block b o viseversa o que tengas que defender quien sea mejor cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.Yo en particular soy Vip y por ello no ando diciendo que B.a.p copia su estilo es mas me gusta mucho B.a.p también Block B e incluso Exo ^^ .Soy Vip,Bbc,Baby y Exotic >w<

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir