Miryo, la Reina del Hip Hop

febrero 2, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Ya lo hicieron Narsha, Ga-in y ahora es el turno de Miryo.

A principios de Enero se confirmó el debut en solitario de la rapera principal de Brown Eyed Girls en un álbum producido por Nega Network y Loen Entertainment y compuesto enteramente por la propia Miryo. Como ocurre siempre en estos casos, para ir introduciéndonos el estilo del single y la dirección que iba a tomar nos mostraron las primeras imágenes promocionales del mismo.

Miryo sale aun más guapa que nunca con un look más sexy y no tan serio como nos suele acostumbrar. A estas imágenes le acompañaron 3 teasers de lo que iba a ser su MV, uno de los cuales sorprendió a todo el público por un pequeño cameo de Sunny de Girls’ Generation.

Sí, Miryo está como una cabra pero… ME ENCANTA. Los teasers nos muestran con un estilo poco coherente la vida de una paciente (la propia Miryo) y todas las escenas de horror que la rodean encabezadas por el título de la canción principal: DIRTY. El tracklist lo filtró la propia rapera el mismo día que salió a la luz el último teaser:

01. “Party Rock” (Feat. Leessang’s Gary, THE KOXX)
02. “Dirty”
03. “I Love You, I Love You” (Feat. Girls’ Generation’s Sunny)
04. “Revenger” (Feat. Rude Paper)
05. “Leggo” (Feat. Brown Eyed Girls’ Narsha)

Y finalmente el videoclip de su primer miniálbum “Miryo aka Johoney”.

Apoteósico, ecléctico, confuso, misterioso, divertido, demente… creo que esas son las palabras que describen mejor esta maravilla de producción. Una vez más la directora Hwang Soo Ah vuelve a hacer una maravilla como ya hizo con Abracadabra, Midnight Circus o Good Day y junto a la propia canción lo convierten en una joya difícil de superar en este 2012. Por si fuera poco, el miniálbum es muy completito en cuanto a ritmos y por momentos (y sin ofender a nadie) me parece estar escuchando a una versión femenina de Tablo, lo cual, para mí al menos, es una gran suerte. Sus colaboraciones, a pesar de breves, se hacen notar y sacan a relucir sobre todo la voz de Sunny, Gary y Narsha mezcladas con ritmos electrónicos que le dan  un toque muy especial.

Su primer directo ha sido hoy mismo en Mnet Countdown y Miryo ha demostrado ser una gran profesional y no dejarse amedrentar por nada ni por nadie, ningún novatillo y mucho menos una band, le van a quitar el puesto de la mejor rapera de toda Corea.

Todos sabemos como son las cosas en este mundillo y desgraciadamente, y a pesar de conseguir gran popularidad, Miryo seguramente pase sin pena ni gloria por los escenarios semanales, pero que queréis que os diga… ¡Que me da igual! Este pedazo comeback no va a ser fácil de digerir por todos por lo que a los que no les guste… que sigan gritando por piruletas, shorts y abdominales que la Reina del Rap está aquí!

P.D. Sí… yo también sigo gritando por los shorts XDDD


Related Posts with Thumbnails
  • Artemisa20

    miryo es miryo nadie la vencerá ni comparara
    es una chica unica a la que admiro mucho es mi favorita de las brown eyed girls y con ese video en solitario me convencio totalmente de que se merece ser para mi la reina del hip hp

  • Ely

    ESTA CHICA PARA MI ES LA MEJOR DE RAPERA!!!!
    ME ENCANTO TODO!!
    ESTA SUPER!!!!!

  • Arancha

    *oo* Mientras escuchaba las canciones fui pensando lo mismo, es como Tablo en chica xD Ahora me gustaría una colaboración entre ellos *-*
    El vídeo me encantó, creo que es de los mejores que he visto tan divertido y completo, me encantaban las expresiones en la cama xD
    Personalmente, ¡quiero más Miryo en solitario! xD

  • akane

    Las brown eyes gilrs son por excelencia mi girl band favorita ya escuche a Narsha y Ga-in ahora escuchar a miryo en solitario he quedado digamos satisfecha pero no llena algo asi jajaja aun asi la considero una de las mejores raperas del kpop junto con cl de las 2NE1.

  • ISAGALI

    a mi me encanto, me divertí mucho con el MV y la canción me llama XD

  • May

    No me gusta(el mv). Esperaba algo tétrico

  • Hyung

    A ver… con lo de Tablo/Miryo… es que os lo tomáis todo a la tremenda por el amor de dios!!

    “por momentos (y sin ofender a nadie) me parece estar escuchando a una versión femenina de Tablo”

    Hay muchos momentos en los que Miryo susurra, en los que habla directamente con un piano de fondo… ESO me hace recordar a Tablo, en ningún momento les he comparado. También tengo que decir que en un par de momentos de Dirty su voz me recuerda a Nicky Minaj (no se muy bien por que XD pero me suena a eso XD)

    En cuanto a raperas… Tasha sigue siendo de las mejores pero como siempre la encuentro vinculada a otros artistas sobre todo underground, pues la pongo en otro nivel. Vamos, que sería la número 1 del hip hop underground, esta claro que a Miryo no la comparo con ella sino con todas las de su “nivel” vease CL, Yoobin, Zinger, Lee Min Kyun, Hyuna…

  • ErgoLil

    Concuerdo con lo que ha dicho interrogante más arriba sobre lo de Tablo y el hip hop, no es que no me guste pero no me parece comparable…

  • kuchiki

    Me ha encantado el MV,es una p*** locura,divertidisimo,y aunque alguna alguna canción no me llegara la primera vez que la oi,a la segunda si.Es un disco para pasar el rato,nada serio y por eso es peor rapera?en mi opinión no!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo no he escrito la entrada #JustSaying xD Yo sólo he dado mi opinión sobre las raperas, que no es el centro de este post 😉
    Veo muchas opiniones y la mayoría diferentes unas de otras. Eso es bueno! jeje

  • Javier

    Pues, guerra avisada no mata a nadies, y segun lei en una entrevista, la misma Miryo dijo que queria tratar con trabajos ‘ligeros’ y faciles de seguir, de que la mayoria de sus canciones serian sobre ‘rompimientos amorosos’, ademas dijo que le gusta el rock tipo el de la artista ‘Katy Perry’. Y bueno, con Dirty si sentia aires a Katy Perry, y la letra cumplio su cometido, pero bue, al escuchar el mini completo puedo decir que cumplio su cometido: Canciones faciles de seguir por el publico, de esas canciones coreanas que puedes escucharlas en altavoz sin que te miren raro los demas, osea de que tambien lo puden oir la gente que no esta metida en este genero (y lo digo por experiencia propia, por primera vez no me miraron raro al escuchar canciones de un cantante asiatico) y tambien a los que no estan tan metidos en el hip – hop, tal vez no sea de los mejores trabajos del hip hop coreano (y eso que este hip hop pocas veces se llevo decepciones mundiales y tiene ‘los que no debes escuchar’), pero es fresco y divertido (bueno…para mi), en fin, habra que ver como le va, pero como escribio Hyung, tal vez pasi si pena ni gloria. pero en si se nota que el proposito de lalbum es para entretener y no para sorprender, aunque no se, si veo la traduccion de las demas canciones cambie de opinion, pero hasta ahora me gusto.

    AH, aqui la entrevista: http://www.allkpop.com/2012/02/brown-eyed-girls-miryo-talks-about-her-new-solo-album-miryo-aka-johoney

    JeA..PARA CUANDO TÙ????

  • adOry

    Mira que yo me conformaba con casi cualquier cosa para Miryo porque ya me ha demostrado lo grande que es. Pero cantando este descarte de Hyuna me ha decepcionado mucho.

    Y la reina del hip hop coreano, como bien dices, es Yoon mi Rae, y este single, por desgracia; no le llega a la suela de los pies a la esposa de Tiger jk. Una pena, porque podí ser MUY grande.

  • Marigrax

    es que nooooooooooooo … DIOSA TOTAL!!!!!
    a mi tambien me ha encantado!!!
    todo el minialbum es muy bueno, producido por ella, mucho mejor!!!

    y la canción promocional muy bien escogida!
    nuestra reina del rap Miryo por fin hace su debut sola, tanto que la había esperado!!!!

    si, quizas ni pinte [no la hagan pintar(?)] en los programas, pero su presencia en el escenario lo es todo! … ya qisieran otros!!!

    uri Miryo es la mejor!!!!!!!

  • Nae

    La adoro, me encanta el video, la canción o sea todo, thanks por la entrada la merece totalmente ^^

  • MuffinaCa

    Aun me falta escuchar Party Rock, y debo decir que el mini, ME ENCANTA
    I love you, I love you es una balada diferente (O bueno, no es una balada xD)
    Dirty me esperaba algo como Bbi Ri Bba Bba, y me dio algo mejor (Aunque uso el ESPANTOSO vsetido rosa que tambien uso DARA en Go Away (aunque ella en naranja))

    No es por nada que estoy bias por Miryo y ha demostrado por que

    ¡AHORA ME FALTA JEA!

  • gabycita

    tasha es obviamente la mejor de toda corea , segunda miryo y tercera CL … Bueno el album esta bueno me gustaron las letras de DIRTY es muy mi estilo jeje las demas mmm solo me gustaron revenger y party rock las demas apenas las escuche y no me gustaron… el video gracioso aunque yo pense que iba a ser medio thriller o algo por el estilo .

  • Patricia

    ¿Qué es eso, Dios mio? xDDDDDD

    Me encanta e_e

    Sobre todo por la sorpresa que me he pegado al ver que el concepto es totalmente opuesto al de los teaser (yo creía que ya venía la tipa loca y despechada a matar a su ex). Si es hasta alegre LOL
    Quiero saber qué dice ;_;

    Una cosa que he amado, demasiado demasiado, es la paciente y sus caritas, que tierno XD

    A bajar el álbum en cuanto llegue a casa D<

  • http://rkl-eri.blogspot.com Rakel

    Esperaba con ansias el debut en solitario de MirYo pero me he quedado un poco decepcionada.
    DIRTY me parece OK, pero no me ha encantado.
    Por los teasers, me esperaba que el MV fuera algo tipo Pray o Midnight Circus, pero parece una mezcla de 2 PVs, uno bueno y otro, definitivamente, malo.

    Su presentación en vivo es absolutamente diferente al de las fotos promocionales… ¿Dónde quedó el concepto sexy, pícaro y misterioso que todos esperábamos? Por lo que parece, la única canción que se acerca al concepto es Party Rock.

    La canción Revenger es un poco… incómoda de escuchar, hay momentos en que los arreglos opacan totalmente las voces de MirYo y Rude Paper, y sólo queda darle NEXT.

    Por último, pese a que nunca me he sentido atraída por la voz de Sunny, debo ‘decir’ que en I Love You I Love You suena estupendamente, lo que hace que ésta canción sea la más decente del disco.

    @Hyung:
    Hasta ahora, casi siempre había coincidido contigo, pero ésta vez fue un poco exagerado compararla con Tablo, lo último que él sacó fue excelente; pero, lo que ha sacado MirYo, lamento decir que no lo es… Tal vez te ha opacado su belleza, pues en eso estoy de acuerdo contigo: se ve bellísima.;)

    Todo ha sonado muy duro, lo sé, puede deberse a que tenía altas expectativas con el debut así que no quisiera ofender a nadie, por tanto, le pido disculpas a quien se sienta ofendido.

  • Nerisa

    Ahhh me encanto!!!!

    La verdad es que aun no había escuchado ni a Narsha ni a Gain. así que aproveche para escucharlas juntas y simplemente queda reforzada mi idea: ellas juntas o por separado son geniales, mis favoritas!! y muy, muy diferentes a toda girl band que haya por esos lares.
    A pesar de que no soy muy partidiaria de este genero musical la canción me encanto y ni que decir del video, graciosisimo!! ambos los disfrute mucho, seguro el disco me gusta cuando lo escuche… Ah y no he escuchado muchas raperas, pero para mi Miryo es la mejor de las que conozco.
    Gracias por la entrada, saludos!

  • danialzk

    Bueno me decepciono un poco… pero a pesar de eso me encanto el video….. bueno decir la Tablo femenina ummmmm no… en mi opinión le falta bastante camino por recorrer… para mi la mejor espera es y será Tasha, Miryo(sería segunda), disculpa sí no concuerdo contigo pero Yubin tercera ???? amo a está chica pero tener una voz grave no te hace buena rapera…… yo pondría a Cl tercera… yubin estaria cuarta…. esto soloseria de rapers idols… porque a muchas que superarian a estas chicas

  • char

    me encanta para mi si es la mejor rapera, de segunda yoon mi rae, pero buenooo, en fin me gusto la cancion, revenger es estupenda <3333.

    un album bailable para ser todo producido por ella, lo hizo muy bien

  • lirc

    pues tanto como ser la mejor rapera no lo creo; pero de que es excelente en lo que hace, pues sí…
    En cuanto al video, ¡me encantó! Muy bien logrado, la compañía de estas chicas saca unos super videos. Pero la canción, para mi, no es la ostia, es buena pero tanto como la maravilla, nahh… Sin embargo, le deseo la mejor de las suertes, y espero que gane alguito… XD

  • ?

    Madre mia, comparar esto con Tablo merece un ban. La produccion que lleva un tema de Epik High o del mismo album en solitario de Tablo lleva un trabajo MUCHO mas currado que esto, que mas que hip hop es hip POP, mas cerca del estilo de 2NE1 que del hip-hop real. Me pongo un tema de este y comparo con cualquier tema del ultimo de Tablo, y se mire por donde se mire no son lo mismo. Y aunque ambos trabajos son comerciales, uno demuestra que se pueden hacer cosas comerciales con gusto y donde todo encaja, el otro no. En la vida veria un tema como “revenger” en un album de tablo o de alguien que de verdad quiera llamarse artista hip-hop.

    Yoon Mi Rae,Rimi,Lexy,Gilme o DOY no opinan lo mismo.

  • lorena

    cosa mia, pero Yubin me encanta esta preciosa pero cuando habre la boca para rapear me pierde, no me gusta su voz! y es horrible pq realmente quiero que me guste por ser fiel a las Wonder Girls pero nomas no u.u

  • Jeannelok

    ¿¿He dicho ya que estoy enamorada??
    Dios, y ese MV… y no, no he podido escuchar aún el álbum porque soy un desastre pero estoy segura de que me encantará, jojo.
    ¡Gracias por la entrada!
    A cargar la actuación *_*

  • http://siesdestino.com kokoni

    Para mí la mejor rapera de Corea es Yoon Mi Rae, peeeero… Miryo es la 2ª ^^ (y su “discípula” Yubin la 3ª xD)
    Vaya cambio, está preciosísima! Y que el disco haya sido creado por ella al 100% lo hace aun mejor!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir