SNSD se estrena en el mercado americano

febrero 1, 2012 a las 22:02 , por kokoni

Por fin las chicas de SNSD se han estrenado en la televisión americana. Teníamos ganas de que llegase, y aquí está.

Su debut americano lo han hecho en el programa The Late Show with David Letterman de CBS. El presentador describió a Girls’ Generation como un “Grupo muy popular de Corea del Sur”, recibiendo una gran respuesta de su compañero Regis Philbin y Bill Murray (qué mayor está T_T).

Taeyeon, Tiffany, Yuri, YoonA, Sunny, Seohyun, Sooyoung, Hyoyeon y Jessica interpretaron entonces The Boys en inglés. Una versión un poco… “demasiado” (una mezcla de los remixes de su maxi single) en un escenario demasiado pequeño, que se comieron con su seguridad y, hay que decirlo, su belleza, porque estaba guapísimas.

http://www.youtube.com/watch?v=AO9yFjodDtM&feature=player_embedded

De este modo se convierten en las primeras cantantes coreanas en aparecer en este programa. Antes sólo actrices como Grace Park o Kim Yunjin habían asistido como invitadas.

A la mañana siguiente se pasaron a la cadena ABC y visitaron el programa Live! With Kelly.

Ya el día anterior pudimos ver a la presentadora junto a Daniel Radcliffe anunciando para el día siguiente la visita de SNSD de este modo:

Kelly: Ellas son muy, muy grandes. He recibido tweets de todo el mundo sobre este grupo, Girls’ Generation.
Daniel Radcliffe: Yo estaba siendo entrevistado el otro día y alguien me dio su CD, aunque aún no lo he escuchado.

Ya en el programa del 1 de febrero, y con una presentación mucho mejor, pudimos ver la actuación, de nuevo The Boys, en versión más cortita y más normal, en un escenario mucho más grande y con fanchants incluídos. Eso es lo mejor. De nuevo guapísima y, de nuevo, sólo con micro de mano las principales voces del grupo:

Tras la actuación, Kelly, feliz de la vida, demostró que nunca había visto una actuación de K-pop cuando dijo, “¡Eso fue increíble! ¡Increíble! ¡Nunca he visto esa participación del público en mi vida! Enhorabuena”, refiriéndose a los fanchants.

De manera mucho más divertida, mucho más cercana, les dieron la oportunidad de mostrarse más como son ellas mismas. Pese a la barrera del idioma para las 7 que no eran Jessica y Tiffany. Aparte de eso, ¿alguien más cree que enamoraron al copresentador, Howie Mandel? :p

Hay que decir también que la versión maxi internacional de The Boys, que pusieron a la venta hace unos días en EEUU, Canadá, Francia, España y Reino Unido, ha conseguido entrar al número 2 de la lista Billboard Heatseekers AlbumsEste chart mide las ventas de los nuevos artistas. A pesar de no haber conseguido entrar en los Billboard 200 han tenido un hueco en este lista especial sólo para artistas nuevos.

Aparte de ver los vídeos de los programas no he podido leer los comentarios en directo de la gente no conocedora de Corea. Tengo que decir que la única visión de americanos no-Sones, que obviamente veían todo perfecto, ha sido de mi T-list (en su mayoría Hottest, todo hay que decirlo). Pues la reacción ha sido de “defensa” a las chicas en el show de Letterman, ante las bromas del presentador y los comentarios de algunos internautas, y de aplausos en el de Kelly, diciendo que había ido mucho mejor en este programa. Y me alegra mucho decir que, todos los comentarios que YO he leído, han sido deseándole buena suerte a las chicas. Seamos fans de SNSD o no, tiene mérito estar ahí y salir con una buena imagen. Y yo creo que han salido con una muy buena imagen (¿soy demasiado optimista? A veces creo que vivo en un mundo paralelo en el que podemos opinar y hablar libremente sin que nadie me grite que odio a X y donde todos nos apoyamos entre nosotros).

Por cierto, hoy SNSD baila en los programas americanos. Mañana Wonder Girls estrena su película en la televisión americana. ¿Alguien más cree que esto ya no hay quien lo pare?


Related Posts with Thumbnails
  • naruto

    todo esta bien en las presnetaciones exepto que la cancion en si es una buena mierda

  • Artemisa20

    yo no soy una sone pero las felicito por su arduo trabajo son un grupo muy bueno y que tengan mucha suerte y que siga creciendo el kpop en el mundo

  • laly02

    A mi me encantaron y feliz por las WG y su movie y yo como buena fan del KPOP apoyare todos los grupos que debuten en USA.
    Pero a diferencia de WG y 2NE1 hasta ahora es lo que creo las SNSD no solo estan debutando en USA sino tambien en europa ya que su album fue lanzado en europa, solo les faltaria america latina para hacerlo completamente worldwide. Asi que yo les aplaudo eso y ellas en esos paises no solo seran manejadas por su compania coreana sino tambien por sus companias en respectivos continentes.
    Yo creo que muchos esperaban algo grande y hay que pensar que ellas apenas estan empezandos como WG que tuvo que empezar desde abajo en USA, asi les pasara a la SNSD, con la diferencia que ellas tienen un compania que no es su compania en korea sino una americana que las ayudara a promocionarse, cosa que los que han debutado en USA no han tenido hasta ahora. Yo no me hago grandes expectativas solo espero que les vaya bien ellas, tienen sus pies en la tierra y saben que nada es desde arriba sino empezar desde cero como todo artista. Eso mismo pasara con las mismas 2NE1 todo el mundo dice ellas les iran bien y yo pienso igual pero tambien tendran que empezar desde abajo y no desde lo grande, hay que recordar que los non kpopers son los que tiene que gustarles y todos los kpopers como fans somos los que tenemos el trabajo de promocionar a cada uno de nuestros grupos favoritos en nuestros respectivos paises.

  • Ts.Ocean

    sin ofender… pero esa cadena española es un asco -.-‘ (retiro lo dicho, si estoy ofendiendo) ~ y eso que ni me gustan las SNSD, pero las defenderé ¬¬’

    En fin, desde hace casi 10 años sigo el KPOP y sigo sin aceptar grupos de más de 6 integrantes (no le veo sentido), entonces pienso que a muchos NO Fans KPOP tampoco les va a gustar que sean tantas, o que incluso dudarán de su capacidad en canto u.u ~~~

    En lo personal a mi me gustó el remix de DL, me pareció bueno, tal vez sea porque como no soy fan pues no he visto cada presentación que hacen, así que no se si siempre son así o son mejores o son peores, pero tanto el de DL como el de Kelly me gustaron… y espero que esta expansión se vaya haciendo más grande sin que el KPOP cambie ni se “zorrifique” para “adecuarse” a la música pop de USA porque si es así dejaré de escuchar kpop. Estaré pendiente de más presentaciones de estas chicas 😀

  • akane

    @MuffinaCa gracias tarde pero gracias aun no veo ninguna noticia de las WG con su pelicula cuando van a poner noticias de ellas con el estreno de su pelicula.

  • Soledad

    Como dije en algún otro comentario, dominaremos el mundo! esto se pone bueno!

  • tefa

    que mal los escenarios pequeños, pero con el ensayo pudieron hacerlo~
    no me gustan, pero no las odio xD ojalas cantaran en vivo en japon y con esa energia, pero pensandolo mejor~~ si se van de japon yo sere feliz…que los norteamericanos se las queden…please!!
    y Bill Murray ha estado asi desde años~
    y para alla vamos tod@s

  • hae sun

    me gusto mucho su presentacion…hwaiting SNSD

  • mel

    …las chicas lo hicieron bien …wai wait ..conocerlas a la perfección buenooooo ..el respeto que tienen??? buenoo ………
    lamentablemente están cambiando ..al menos ya no son tan azucaradas ….

  • manuel

    apoyo tu comentario,, si por algo me enamore de mis so nyuh shi dae fue de eso de su cultura,, el respeto ke tienen y fue x ke de eso me he echo un super fan…conociendolas a la perfeccion y pues no kiero ke arruinen esa cultura y los valore ke tienen…..
    !!!!!I LOVE SNSD!!!!!!!!!!!

  • mirian

    bueno eh visto algunos comentarios que dicen que las sones van a cambiar para conquistar el mundo competitivo de la musica en USA pero haber hagamonos unas cuantas preguntas el kpop nos gusto por? nos gusto por la musica y sobre todo la cultura la forma de ser de ellos entonces si eso nos conquisto de ellos entonces porque tendrian que cambiar lo mas atraxtivo que tienen ese grado de responsabilidad la cultura y el respeto eso es l que yo buscaba en la musica y lo encontre con el kpop creo que en eso no cambiarian es mejor dicho el KPOP CAMBIARA LA FORMA DE SER DEL MUNDO ESTADOUNIDENSE UNA CULTURA MAS SANA Y NOSOTRAS COMO ADMIRADORAS CONSTANTES TENEMOS QUE HACR RESPETAR A NUESTRO KPOP Y SU CULTURA .

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir