Celebridades coreanas se unen contra la piratería

febrero 1, 2012 a las 20:00 , por kokoni

No es habitual poder ver a grandes actores posar junto a idols, pero esta es una de las causas en las que se unen por un objetivo común.

Varios actores y cantantes de K-pop se han unido contra la piratería bajo la batuta de Gaon Chart.

La campaña lleva el nombre de 2012 Good Downloader, y a ella le ponen cara los actores Ahn Sung Gi, Park Joong Hoon, Lee Min Jung y Jang Hyuk y las estrellas musicales Yoon Do Hyun (YB), Kim Yuna (Jaurim), Yunho (TVXQ), Nickhun (2PM), Sohee (Wonder Girls) y Sulli (f(x)), todos unidos para enviar el mensaje de que piratear películas y música es ilegal y está mal.

Y añado: A no ser que seas “pobre” y vivas lejos y no tengas más remedio que hacerlo, porque si no ni conocerías ni consumirías cosas de un país que nos queda tan lejos como Corea.

Eso. Que si no de cuándo y de qué íbamos a ser la mitad fans del cine, dramas y música coreana…

Un representante de la campaña comentó que querían enviar el mensaje de que la piratería de cine y música definitivamente no está bien, pero además pretenden hacer reflexionar sobre la palabra piratería en un sentido más amplio, como programas musicales, personajes y ropa de deporte.

 

Yoon Do Hyun dijo, “Recibí una llamada de Ahn Sung Gi y me habló sobre la campaña, así que he participado felizmente. En términos musicales, las formas legales de descargar música están aumentando, pero hay formas ilegales de conseguirla, como los smartphones…”

Yunho y Nichkhun comentaron, “Estamos felices de participar junto a nuestros sunbae y hoobae. Esto tiene un mayor significado porque nos hemos unido actores y músicos.”

Kim Yuna también parecía feliz por participar en la campaña, y dijo, “Estoy de acuerdo con el mensaje, así que he participado sin dudarlo. Espero que a través de esta oportunidad, las actitudes hacia el cine, la música y otras industrias culturales cambien para mejor”.

Sohee y Sulli explicaron, “Aunque estábamos nerviosas posando junto a veteranos en el mundo del cine, fue divertido y satisfactorio. ¡Haced buenas descargas de cine y música~!”

Jang Hyuk y Lee Min Jung reflexionaron, “Muchos sunbae y hoobae en películas han participado en esta campaña, así que estamos felices, y ya que es la 1ª vez que la música y el cine se unen para esto, creemos que es especialmente significativo y fresco”.

Ahn Sung Gi y Park Joong finalizaron, “Nos gustaría dar las gracias a los actores y músicos que se han unido con ganas en el esfuerzo de esta campaña y esperamos que nuestra sinceridad llegue al coreazón de los ciudadanos… Esperamos que los contenidos culturales se descarguen de la manera correcta”.


El anuncio para la campaña 2012 Good Downloader será lanzado el 22 de febrero, durante la ceremonia de los Gaon Chart K-Pop Awards.


Related Posts with Thumbnails
  • kouries

    me gustaria decir qe yo no me considero pirata porque yo no robo yo comparto con otros mi material y otros comparten con migo el suyo como se hacia con los caset antes.
    Por cierto cando salieron los caset grabables tambien decian que acabarian con la musica y yo no veo que se haya acabado.
    Creo que deberiamos llamar a cada cosa por su nombre y no insultarnos a nosotros mismos llamadonos piratas ya que estos eran ladrones y delincuentes

  • http://siesdestino.com kokoni

    Por qué os molestais por una campaña así? No es internacional, es una camapaña nacional….

  • lelelel

    y las gracias a la pirateria por hacer conocida la ola coreana en todo el mundo? si que son mal agradecidos.. y que mal que los artistas y el hallyu se esten americanizando, al final sera que van a terminar siendo un producto americano mas, veran que es exitoso y vendra una ola de americanos a corea a comprarse todo, creo que no es bueno que se masifiquen tanto, asi las cosas se echan a perder, pierden su propio estilo, etc..

  • mel 2

    opinión personal: esta mal la piratería, yo me doy cuenta en las pelis, o cd truchos, no los compro porque me parece que es mejor comprar el original… pero hay un gran verdad aca, si no existieran los video en internet “piratiados” no tendrían ni la mitad de “fama” a nivel mundial que tienen, no solo porque te sale carisimo comprar sus productos, sino porque nadie compra sin saber de que se trata, tampoco vienen en el idioma que pidas, si no fuera por las fans que comparten, ni nos interesariamos en mirar horas y horas de algo que no entendemos(por más hermosos coreanos metro ochenta, con piel de porcelana XDDDDD) antes de que nos corten el “chorro” deben buscar una forma de que nos llegue a todos por igual.

  • marybv

    @nelly tambien soy de Venezuela
    igual soy de las pocas pero amo los Kdramas y sufri mucho por lo de MU
    Aunque no apoyo la pirateria, tambien comparto la opinion que la industria es la que debe cambiar y debe ser beneficioso para todos, en vez de usar el internet lo desaprovechan y cada vez mas

  • Señora de JKS

    Es que de veras, no sé como no crean un “megaupload” legal. Es lo que decís, el modo de difundir cultura ha cambiado y no se quieren enterar porque no les conviene!!! Es cierto que ahora estamos más ENFADADOS, Kokoni, sin comillas, que lo estamos, jajaja. ¿Sería tan difícil crear un portal de bajadas legales, donde se pagase alguna mensualidad “aceptable”, donde hubiese de todo, y que todos los artistas y empresarios recibiesen su parte? Pero, claro, así perderían demasiados intermediarios obsoletos ya… He dicho, jajaja.

  • Sofi

    @mari, totalmente de acuerdo, no se estan fundiendo, son unos mal agradecidos.

  • Sofi

    Las fans que en el resto del mundo ayudamos a que la cultura coreana se haga un lugar más allá de Asia consumimos mucho de todo esto en forma pirata, como bien se aclaró. Si no fuera por nosotros, no importa cuanta plata se gasten en publicidad, nadie los seguiría y ellos lo saben ¿ o se creen que las personas que reciben a sus artistas en los aeropuertos internacionales y que compraron las entradas para los recitales en Europa los conocieron “comprando” todo los producto que venden? La piratería es mala ,pero nunca se habla nada de sus beneficios y de cómo las grandes industrias saca ventaja.

  • marcela

    es algo muy bueno solo que deverian invitar a mas actores y artistas

  • Nelly

    Me asusté cuando ví el título de este artículo. Estamos claros que nadie está de acuerdo con la piratería pero como muchos acá opinan el problema no somos nosotros los consumidores ni ellos los artistas; el problema real es la “Industria” que es quien se beneficia de ambas partes. En vez de hacer la tonteria de perseguir o de amenazar deberían encontrar una solución donde salgamos todos beneficiados. Yo son una consumidora obsesiva compulsiva de los K-dramas. Ustedes no se imaginan lo mal que me puse al saber lo que le paso a MU, y todo aquello de la Ley SOPA, etc. pero según dice mi hijo, jamás se podrá combatir del todo la piratería. Siempre habrá algún modo. En mi caso, yo soy tan fan de los K-dramas que si alguien me los vendiera subtitulados, yo los compraría. Pero de lo malo siempre surge algo muy bueno, así que chicas y chicos hagan como yo. Superé la primera etapa y estoy en la siguiente que es ESPERANZA Y FE. Por cierto, soy de Venezuela y acá somos muy pocos que conocemos la ola Hallyu y todo ese rollo. Fighting!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Realmente nunca dijeron que no fuera mala. Siempre, siempre ha habido este tipo de campañas contra piratería. Podéis mirar en cualquier web de noticias. Esto son campañas anuales… cómo van a defender ellos la piratería? Lo que pasa ahora es que todos nosotros estamos más “enfadados”…

  • cheme

    Ahora que yan son mundialmente conocidos gracias a la pirateria, claro ahora, ahora es muy MALA.
    Obviamente esto no lo impulsaron los artistas sino las grandes empresas que estan detras de ellos

  • Nolee

    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, para la mayoría si no fuera a causa de la piratería jamás nos habríamos fijado en Corea, conseguir las películas y discos es muy caro, aparte sin subs en español y no tanto porque los discos sean tan caros pero por los gastos de envío a veces son más caro que lo que compras. Yo la verdad no tengo mucho dinero y lo gasto en mis prioridades, pero gracias al kpop he vuelto a comprar algo de música legalmente por itunes y pienso comprar algunos discos, que aunque ya son obsoletos los cds, por el diseño son objetos de colección, en verdad valen la pena. Yo lo que veo es que el futuro de la música es lo digital pero para eso tendrás que basarte en el talento y la calidad de la música más que en su apariencia y lo que te dan en un cd, y ahi varios salen perdiendo. A mi lo que me parece muy mal es que aquí en verdad hay mucha piratería no porque se descargue gratis sino que hay mucha gente que lucra vendiendo las series y películas, en eso si estoy en contra, muchos fans gastan horas traduciendo y poniendo disponibles las series sin recibir nada a cambio y otros se roban su trabajo >_<

  • Nelly

    lo que pasa es que ahora que se estan “americanizando” pues siguen el rollo, lo del dicho “En roma se come lo que comen los romanos” o algo asi, pues lo mismo vamos. El problema es que las discograficas no tienen vision de futuro, y como no lo tienen, ahora van a entrar en quiebra, asi de simple, porque esto de la “pirateria” no viene de ahora, sino de hace muchisimos años en los que podrian haber desarrollado planes de marketing para facilitar y cambiar su aspecto, que pasa? como no lo han hecho y se ven con la soga al cuello, hacen lo unico que saben, apretar y fastidiar al personal. hay cantantes que si, entienden el punto de vista del consumidor/fan, pero otros que solo se ven su propio ombligo y esto no solo para los americanos, sino en general para todos y ahi podremos decir que la fama se les ha subido a la cabeza.
    solo espero que en corea tengan mas cabeza que en occidente y sepan hacer las cosas bien y como se debe.

  • Sofia

    Buenooo, ellos tendrian que replantear su posicion, por que de que otro modo sino el de compartir archivos me hubiera enterado yo y muchos mas de este continente que existian los kdramas y el kpop y los idols, etc.

    Mucha de su popularidad se debe a la “pirateria”. En mi opinion deberian aprovechar este tipo de publicidad , aunque sea mas o menos regulado.

  • mari

    sin la piratería la ola coreana se habría quedado en korea … son unos malos agradecidos ni que ganaran poco. lo siento pero es verdad

  • seo

    me ganaron el comentario xD, pues exactamente de acuerdo con la mayoria de los comentarios, esa “pirateria” que hoy tratan de combatir ( y que en muchas ocaciones salen del mismo lugar de donde se producen) es lo que los tiene en ese lugar tran privilegiado en el que se encuentra hoy en dia, a los actores/artistas de esa campaña no les pagan por informarse sino por representar la campaña, claro habra quienes si tengan la perspectiva que aqui comentamos, por supuesto que estoy encontra de la pirateria en cualquier ambito, pero esa misma es la que impulsó el fenomeno hallyu de hoy en dia….

    hace no mucho en el ámbito gamer nos sorprendió el comentario de un desarrollador de videojuegos indie, cuando le respondió a alguien en su cuenta de tweet..cuando esta persona le dijo , que no tenia dinero para pagar su juego ( en tono sarcastico este supuesto jugador)y que no tenia mas que piratearlo, y el desarrollador le contestó: ok, piratea el juego si quieres, yo hoy no ganare dinero por ello, pero si el juego te gusta y amas tu industria, te invito a que cuando tengas la oportunidad y el dinero, lo adquieras.

    alo que voy, como muchos dicen la pirateria en cierto modo les beneficia en medida que se dan a conocer, pero a aquellos consumidores potenciales si de verdad les gusta el trabajo ,pues a adquirirlo, con esfuerzo y lo que quieran, pero comprarlo, se valoran mas las cosas, si, esta la barrera del idioma,pero hoy en dia la mayoria sabe lo mas basico del ingles,asi que tampoco es excusa para no adquirir, claro es mejor y mas comodo que las cosas vengan en nuestro idioma,pero tiempo al tiempo señores.

    estas empresas antes de sentenciar o emitir juicios, deben de pensar claramente de donde vienen y a quienes le deben lo que son hoy en dia. y creo que ya lo demas ,ya esta comentado, de que empiezen a distribuir cd’s de este lado es un buen comienzo, y esperemos solo sea el principio y empezemos a ver otros contenidos aunque sea con subs en nuestro idioma, ya que ese valor agregado, hará que estemos dispuesto a pagar por un producto original.

  • Javier

    Irse contra el ‘ser’ que les esta dando la fama mundial, hmmmmm, de que la pirateria es mala, es mala economicamente, pero tiene un gran punto a favor, hace publicidad al afectado. Habra que ver que efectos tendra esto, pero, creo que lo hacen en un buen momento: La mayoria de disqueras ya estan que lanzan sus trabajos a travez del ITunes, si bien no me equivoco, publicaron aca la notica de que algunas disqueras empezaran a distribuir sus discos fuera de Asia y creo que eso concuerda con la noticia de que CUBE empezara a lanzar sus CD’s tambien en Brazil, segun lei por ahi, varios ya se saben crear una cuenta en los principales sitios de musica coreana para comprarlo (de ahi como lo hara no me meto, pero si vi que lo compran), sin contar de que existen paginas para que compres legalmentes los albumnes fisicos como YesAsia, asi que en el ambito musical no lo veo nada mal que inicien esa campaña….pero en el cine y programas televisivos, basandome en las fichas de YesAsia, algunos vienen subtitulados en ingles..pero en fin, veremos si cumple su cometido y que efectos tendra.

  • robinsontm

    justo ahora ando bajandome a full muchas peliculas y discos.. xD
    Es bueno que los artistas hagan estas campañas, pero tambien deben ponerse en el sitio del consumidor.
    Muchos de nosotros conocemos “esto” por la pirateria. mas bien deberian de darnos las gracias por que ahora su musica se expande a nivel mundial.

  • Ely

    hay no se que decir la verdad!!!
    pero yo opino que todas las canciones,pelis y doramas deberían venir con la traducción en todos los idiomas!!!!
    y pues sin la piratería yo no supieran de todos mis adorados oppas!!!!
    siento decir esto pero es lo que pienso!!!!

  • http://www.paelladekimchi.com Robert

    Lo que tendrían que hacer es unirse para que se fomente la traducción de subtitulos a todos los idiomas. Ahora que vivo en Corea pienso seguir bajándome pelis, hago un esfuerzo muy grande por aprender coreano, pero no veo porqué tengo que esperar cuatro o cinco años hasta ver una peli en coreano (y entenderla perfectamente). Ojalá se pongan las pilas con los subtítulos tanto para pelis como para series. Y si lo exportaran así al resto del mundo a cambio de un módico precio por la descarga legal ya ni te cuento. 🙂

  • Kaoru

    Lo que tampoco es aceptable es que en países como Reino Unido, con un nivel de vida muy por encima del de España, la música, cine, libros, videojuegos, etc., cuesten la mitad que aquí (y doy fe de ello porque yo misma lo he visto).

  • laus

    Stoy de acuerdo, sino ubiese pirateria nuestros bellos coreanitos no serían conocidos mas que en Korea, los cd’s son carisimos en verdad que a mi me asombra lo caros que son en México, io trabajo y si puedo pagarlos pero prefiero comprar víveres para toda una quincena que un cd original que me costará eso, me gusta mucho la musica y visito un portal donde puedo comprarla que es legalsound pero lamentablemente no hay kpop ahí y pues ni modo me la pirateaba de megaupload etc… y si concuerdo que los idols no les queda mas que apoyar a su compañia.

  • maledestef

    Hace 15 minutos estaba hablando con mi hermano de q espero q la ley SOPA, PIPA y todo eso no llegue a Asia, y ahora veo esta noticia…
    La verdad q corea de todos los paises creo q son los mas beneficiados por la pirateria, si no fuera por esta no estarian en el furor en el q se encuntran ahora… La empresas discograficas estan en crisis, pero el mundo cambia dia a dia, y realmente al CD le quedan pocos años de vida… Es hora de q lo asuman y se reacomoden a la realidad de hoy y busquen una forma distinta de lucrar.
    Con respecto a las peliculas yo soy una persona q me encanta ir al cine y si la peli me gusta voy a pagar la entrada para verla aunq este para descargar… Aunq lamentablemente en lo q cine asiatico se refiere no tengo otra opcion mas q bajarla…
    Los videoblubs (donde se alq peliculas, no se si en todos los paises tienen el mismo nombre por eso aclaro) tmb les queda poco tiempo de vida, pero bueno hay q reacomodarse a la nueva tecnologia.
    Les guste o no, esa es la realidad de hoy en dia…

  • Kaoru

    Yo creo que las personas que compramos música/cine habiendo piratería, seguiremos haciéndolo; y que los que no compran, seguirán sin hacerlo.
    No es solamente cuestión de bajar precios (que sí), sino que además las compañías deben adaptarse a los tiempos. No pueden pretender seguir vendiendo a la manera de hace 20 años porque el tiempo ha pasado, y hoy mucha gente prefiere gastarse 1€ en una canción en iTunes, que 30 en un CD entero.
    Y por supuesto lo que comentas: ¿y toda la promoción gratuita que se les hace en Internet? Si nunca me hubiera bajado música de grupos como L’Arc~en~Ciel o Dir en Grey, no habría hablado de ellos con mis amigos, no habría investigado más y, en definitiva, mucha pasta que hemos invertido en ellos no habría sido gastada. Lo mismo para el resto de fans. No darían conciertos, giras enteras en Europa y Estados Unidos. Ningún sello discográfico occidental les habría comprado sus discos.
    Es cierto que hay que regular de alguna manera las descargas, pero lo que ocurre es que con Internet los artistas pueden vender sin necesidad de una compañía que medie y, por cierto, les time. Y claro, eso a las discográficas no les conviene nada. Por eso tanta queja. Y probablemente estos idols no sean más que marionetas de dichas compañías.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Patricia Sí.. lo de pobre es un decir xD Lo entrecomillo 😉

  • choihanako

    mmmmm pues no se ni que pensar nosotras en contra de la ley sopa y todas esas leyes para que salgan con esto si no es de esa forma como pretenden que lso conoscan no hay de otra

  • Patricia

    Opino casi lo mismo, es obvio que la piratería es mala, pero han de saber todos que de no ser por ello, los coreanos y japoneses seguirían siendo chinos que hablan “ahuinshunchá” (?)

    Donde difiero, es en el tema de que la excepción es la “pobreza” yo cambiaría eso por la “falta de recursos o tener otras prioridades”. Porque yo no soy probre (mi familia al menos, soy una mantenida lol), y podría tener el dinero para comprar cosas -nomuchas- si no tuvieran que gastarlas en otras cosas que tienen mayor prioridad que comprar música.
    Además de que sale caro y por mucho que quisiera, sentiría que me cortan un brazo o me sacan un ojo al pagar tremenda cantidad de dinero e_e

    Btw, aún así me parece irónico xd
    Pero si las cosas estuvieran a un precio accesible, sería un poco más fácil para la mayoría, y eso ya significa una buena cantidad de beneficios económicos para las empresas 😀

  • adOry

    Sin piratería podrían ir olvidándose de tanta ola hallyu.

  • Monse Jimenez

    Puesss… como que los actores y cantantes estan felices de haber conocido a sus superiores, pero en si de piratería no hablaron mucho… yo creo que si quieren evitar la piratería deberían de bajar los precios de los productos originales, no solo de música y vídeo y entrenemiento, sino de muchas cosas que son muy útiles en la vida diaria, como libros de texto, literatura, aparatos, etc.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir