Revisión de “You’re my pet”

enero 28, 2012 a las 22:17 , por SeDient@ Invitad@

@Raquel

Tambien conocida como: 너는 펫/ Neoneun pet/ You’re my pet /Kimi wa petto.

Año: 2011

País: Corea del Sur

Director: Kim Byung Gon

Reparto:

Jang Keun Suk es In Ho

Kim Ha Neul es Ji Eun

Ryu Tae Joon es Cha Woo-seong

Jung Yoo Mi es Lee Yeong-eun

Choi Jong Hun es Ji Eun-soo

Kang Ha Neul es Yang Yeong-soo

Go Na Eun es Kim Jin-ah

Cha Seo Won es Min Ji-min

.

Sinopsis:

Basado en el manga “Kimi wa petto” de Owaga Yaroy. La historia narra cómo Ji Eun, una chica trabajadora y de carácter fuerte, que trabaja en una revista de modas un día conoce a In Ho un joven y atractivo bailarín sin casa amigo de su hermano, que actualmente no tiene donde ir. Las circunstancias hacen que Ji Eun lo acoja, llevándolo a casa y tratándolo como una mascota, incluso le pone el nombre de “Momo”. A partir de ese momento su relación se hace cada vez más cercana a la par que confusa para ellos y los que les rodean.

.

Trailer:

En inglés y con mejor calidad:

En español (tiene peor calidad)

.

Crítica (con spoilers):

A decir verdad, yo no sabía qué esperar de esta película. Con tantas idas y venidas que ha dado el guión y los personajes, el tiempo que tardaron en empezar a rodarla (JKS fichó poco tiempo después de acabar Y’rB, a primeros de 2010). Además la dificultad de condensar toda la historia  (en el dorama les llevó 10 horas, aunque algunos capítulos se me hicieron lentos) en 110 minutos podía ser fatal para el correcto desarrollo del argumento, sólo he notado un par de fallos en ese sentido, la propuesta de matrimonio a Ji Eun llega muy rápido (casi casi en la primera cita) y las ausencias de Momo se notan poco (se ausenta menos de 5 minutos… ¿así como voy a echarle de menos?).

En cuanto al argumento me he encontrado con una comedia diferente, una protagonista femenina fuerte, con estudios y que en cierta medida intimida a los hombres por lo cual acaban rechazándola. A pesar de todo eso la protagonista busca en un inicio adaptarse a la norma social y buscar un hombre mayor que ella, más alto que ella (esto sí que lo consigue) y que cobre más que ella (aquí ha eliminado a más de la mitad de los hombres en edad casadera). Desgraciadamente los continuos rechazos la han convertido en una mujer vulnerable y poco espontánea con los hombres, es incapaz de comportarse natural en las citas y siempre está a la defensiva, pero eso no le sucede con Momo, porque Momo es su mascota, esta allí para animarla, hacerla compañía y entenderla. El problema, que Momo es un hombre joven.

Un hombre joven que aparece de casualidad en su vida (con ayuda de su hermano) y que se instala a vivir en su casa cumpliendo con las obligaciones de mascota. La convivencia los hace cada vez más cercanos y su relación cada vez más difícil de explicar, especialmente cuando regresa un antiguo amor de la protagonista y una compañera de Ji Eun en modo “cazamaridos” la relación se hace insostenible. Me ha gustado mucho el trabajo de Ha Neul en esta cinta.

En cuanto a JKS, su papel es el de un bailarín (tuvo que tomar clases para la película) que no tiene adónde ir y que accede a convertirse en mascota a cambio de una vida acomodada, hasta que su relación y su forma de vida se ven amenazadas por el nuevo novio de esta. Su actuación me ha parecido buena ya que ha conseguido que me resulte creíble su relación con la protagonista y su status de mascota siendo más alto que la protagonista y con esa voz profunda que tiene.

La química de la pareja protagonista es buena y se nota que el rodaje fue divertido, un par de BTS:

Me ha encantado el colorido de la película, el fondo de armario de la protagonista (cuando le pega con el bolso parece un anuncio de Dior), la escena de los créditos en la que intercambian papeles (mascota-amo) como si de un juego de rol de pareja se tratara y el beso del final.

Lo que menos me ha gustado, el corte y el color de pelo de JKS, de verdad, físicamente está desaprovechado y muy delgado, y el musical que más que un musical parece un videoclip integrado (se puede hacer una buena actuación en un escenario como en Dream High).

La canción que cantan los protagonistas:

Curiosidades:

La historia está basada en un manga japonés “Kimi wa petto” de Owaga Yaroy.

La historia ya fue llevada a la pantalla en  2003 en forma de dorama  con una duración de 10 episodios y fue protagonizado por Koyuki  (El ultimo samurái, Mr brain…) y Matsumoto Jun (miembro de Arashi, Hana Yori Dango…)

Los primeros rumores apuntaban a Han Ye Seul (My spy Myun Wol) o a Soo Ae (Athena) como protagonista femenina, siendo finalmente Kim Ha Neul la que se hizo con el papel.

El personaje masculino fue ofrecido a Kim Hyun joong (miembro de SS501, Boys Over Flowers). Es papel recayó en Jang Keun Suk quien no se bajó del proyecto a pesar de los numerosos retrasos (le dio tiempo a rodar Mary stayed out all night ) que tuvo el proyecto.

La película causó cierto revuelo en Corea cuando se estreno en cines ya que desde la Asociación de Hombres Coreanos se presentó una petición para una orden judicial contra el estreno de la película tratando de que esta no se muestre en cines, puesto que consideran que una relación “amo”, “mascota” es sexista e inhumana. También declararon que si la situación fuera al revés  (dueño – mascota femenina) las asociaciones feministas habrían protestado mucho antes.

Podéis ver imágenes de la presentación en esta entrada.


Related Posts with Thumbnails

33 Comentarios

Categoría Cine / Tags: /

  • Nerea Ramírez Castillo

    A mí lo que me gustó fue precisamente la ejecución de Jang Keun Suk, he conocido bailarines de contemporánea (como es el personaje del manga) y de teatro musical y tienen ese tipo de cuerpo delgado y las excentricidades que él imprime en el personaje, cosa que falta por ejemplo en el dorama japonés. La chica mmm me quedo con la del dorama japonés. Argumentalmente en momentos suena floja y hasta un poco machista, si tenemos en cuenta que el argumento del manga es un discurso más o menos de equidad (no feminismo) y una crítica al sistema que ha mermado un poco la femeneidad, que fue lo que faltó en la película. De todo como ya dije, lo rescato a él, porque es demasiado sexy y genera esa tensión sexual entre ambos que rompe un poco con la clásica comedia romántica coreana 😀

  • Ivonne

    supuse que no era muy buena.. por los comentarios veo que mi intuición fue cierta, me parece que es el mismo caso que hana yori dango obviamente la versión original (la japonesa) es mucho mejor que la coreana.. siento que pierde la esencia que tenia bueno y sin duda me encanta la actuación de Matsumoto Jun… excelente actor!

  • Lilala

    Lo peor de la pelicula fue la chica, como comentan por aqui esa chica solo era linda y ya, y eso hizo que se echaran a perder las cosas. Porque la trama original(kimi wa petto) la protagonista era dura, fuerte, eso era la razon por la que no tenia pareja. Yo adoro a Sukkie y yo creia que si un actor podia competir contra lo que hizo Matsumoto Jun en el dorama era el, pero me equivoque.
    Esta pelicula solo era para ganar dinero y me dejo muy decepcionada.

  • Valentina

    Al grano NO ME GUSTO. Antes de leer esta entrada crei que me encontraria con comentarios positivos sobre la pelicula, es un alivio que sepan apreciar cuando es una buena pelicula y cuando no. Yo vi el dorama japones y esta muy bien hecho, lo recomiendo.
    Queria decir lo malo de la pelicula pero todo ya esta dicho, mejor dire lo bueno:
    Lo que el dorama tiene a favor es que nos pudo ofrecer lindas vistas y muchos más espacios. Eso era algo que en el dorama Kimi wa petto no se nos ofrecio. Eso es todo.

  • http://siesdestino.com/2012/01/28/revision-de-youre-my-pet/#more-38386 HANNA

    SI ME GUSTO MUCHISÍMO, PERO FUE COMO UN TRAILER.. XD ME GUSTARIA VERLOS EN UN DORAMA!! DEHECHO SERÍA MUCHO MEJOR.. PARA PROFUNDIZAR LAS HISTORIAS MEJOR… NOOP.. DE OTRO MODO NO HUBIERA ENTENDIDO LA PELI SINO XQUE ME VI KIMI WA PET!! PERO AMBAS SON MUY BUENAS, LA JAPONESA TBN TIENE LO SUYO COMOE STA.. ^^ Y COMO SIEMPRE LA ACTUACIÓN DE SUKKIE FUÉ DE LO MEJOR EL SE ENTREGA A 1000% SIEMPRE.. 🙂

  • Ely

    la verdad que quiero verla pero no se donde la puedo ver!!!!
    alguien sabe donde la puedo ver!!!!

  • Makoto

    Bueno, habrá que verla, aunque me resulta complicado imaginarme toda la trama en una peli de dos horas, pero bueno…
    Por cierto, la mangaka se llama yayoi no yaroi!!!

  • lena

    la verdad lo que he visto(a penas la mitad)aun estoy esperando la soledad que se supone tiene la prota,se supone tiene un complejo x asi decirlo,los hombres se sienten menos junto a ella, lo que la lleva a pensar que es mejor una mascota que un novio ,comentaba con una amiga que para mi el papel le quedo un poco grande.y mira que es una actriz muy buena en sus otras pelis la verdad me habia encantado.pero supongo que es muy dificil que puedad resumir tanta historia en una peli.o a lo mejor esperaba mas en fin creo que terminare de verla(cuando la encuentre de nuevo)de JKS ni opino,para mi momo no ahi otro que matsumoto jun ^^

  • Belén

    Mmmmm la película realmente no me gustó, y no solo porque no hayan podido con la historia [entiendo completamente lo de los 110 min], si no porque el papel de la protagonista le faltó mucho, a mi en ningún momento me hizo creer lo de chica dura, con fuerza de carácter, me decepciono… la verdad lo único bueno de esta película fue el colorido de ahí dejó mucho que desear

  • Señora de JKS

    Peli entretenida y poco más, creo que falló bastante la dirección. Los actores, para mí, lo hicieron bien. Lo dicho, mala dirección y guión, una pena porque prometía mucho.

  • maju

    me gusto mucho tu entrada… afortunadamente la leí después de ver la película, y estoy completamente de acuerdo contigo…
    me reí con tus comentarios, y los videos son muy buenos!
    sigue con tu excelente trabajo…
    éxitos!!

  • Nelly

    Estamos claros que con esta actuación ninguno de ellos va a ganar un Oscar, pero estoy de acuerdo con miaac24, sin embargo estoy segura que llegará el momento y el papel indicado que le de el renombre y el reconocimiento definitivo a JKS, pués tiene talento, tiene carisma, y bueno que quieres que te diga, para mi lo tiene todo. JE JE JE JE

  • Jeannelok

    La verdad es que después de tanto esperarla y desearla… no me terminó de convencer. Me entretuvo, pero no me maravilló. Amé la actuación de JKS, no sé si cegada por el fanatismo, pero… me cojeaba la historia, había partes que creo que de no ser por leer el manga no habría terminado de entender…
    Pero bueno, no me arrepiento de haberla visto ^^

  • miaac24

    Hombre, es cine comercial … la verdad es que no engaña a nadie no esperes compararla con la ultima de Kim Ki Duk… Porque juegan en ligas distintas.
    A mi el ritmo se me hizo más agil que en el dorama japones (si que le provoca algún fallo).Me sorprendió gratamente por que no esperaba gran cosa, y un rato entretenido me dio. No sera recordada como obra maestra. Y a JKS más le vale aprende a elegir papeles que le llevan lejos como actor, un ejemplo occidental Ryan Gosling se hizo conocido por el diario de Noa una película popular,bonita, el tio no es super guapo como para que le encasillen pero si tiene cierto atractivo y este año ha sacado una de las mejores películas del año (drive) yo creo que JKS tiene potencial para dar ese salto.
    En fin que la película ni es ni pretende ser un peliculón. Pero me ha recordado lo siguiente:
    Kevin Smith está harto de los críticos y ha iniciado una guerra contra ellos. Todo estalló con ‘Cop Out’, que recibió palos por todas partes. Y Smith estalló, ojo a esto:

    Verles apalearla fue triste. Se llama ‘Cop Out’, ¿eso suena ambicioso para ti? ¿Se llamaba ‘Schindler´s Cop Out’? Escribir una crítica desagradable sobre ‘Cop Out’ es como maltratar a un niño retrasado.

  • Nelly

    A mi también me parece que el dorama japones es mucho mejor, pero no le quito sus meritos a la película. Es simplemente una película para entretener y pasarla bien. Es un error ver una película con una perspectiva ya hecha y peor aún pensando en compararla desde un principio con la original. En cuanto a JKS no puedo ser muy objetiva en mi crítica… porque todo lo que el hace me parece maravilloso, realmente no me importa si está flaco, no me importa que color de cabello tenga, no me importa si lo tiene largo o corto. Sólo sé que en me encanta como actor, me encanta como cantante, me encanta su voz (tan masculino. Ahhhhhh!!! En fin LO AMO!!!

  • Bets

    A mi no me gusto nada, la edición y guión fue fatal, la historia original es increíble y soy fan de Jang keun suk pero hay que separar las cosas y saber ver cuando algo no se hizo de la forma correcta y aunque los actores se ve que le ponen esfuerzo, la película tiene muchas incongruencias y no saca la esencia de la original. Si pueden vean el dorama es una gran historia y olvidemos este trabajo de jang keun suk por que tiene mucho mejores

  • Reiko

    Jang Keun Suk lo hizo genial, me encantó, como siempre. A Kim Ha Neul en su actuación la vi más flojilla, aunque no puedo afirmar cómo es en el manga la personalidad de la protagonista pero la chica no fue demasiado expresiva, aunque sí muy guapa.

    La escena final me encantó. Qué beso *-*!

    A pesar del detalle de la chica, me encantó la película.

    Leyendo los comentarios me veré el dorama.

  • arlen

    honestamente la pelicula no es asi que digamos lo que el mundo esperaba es solo entretenida y amena eso si pero pudieran dar mucho mucho mas la historia va mas alla de el juegito de ser tu mascota si no de la sociedad misma perjuicios y mascaras que nos imponemos ante la gente momo era eso el romper con el que diran y ser tu misma y eso no lo lograron.

  • Melrose

    A mí me gusto el dorama, así que en cuanto tuvo subtitulos en español me vi la peli, pero debo decir que estuvo “okay” y nada más, si es que se esta muerto de aburrición con mucho tiempo y nada que hacer sirve para pasar el rato, pero no es de lejos una película que pudiera recomendarse a “ojos cerrados” no se que, pero algo le falto…Concuerdo en que el look de JKS no es el mejor, ya me vengo aburriendo de verle ese estilo

  • ruth

    Hombre yo no vi el dorama.. pero supongo k un dorama es muuuy dificil de resumir en una pelicula.. igual k pasa cn los libros de crepuesculo k son muxo mejor k las pelis pr claro hay k resumir no? 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo describiría la película como una cinta para entretener, pero sobre todo, para ganar dinero. No hay más, aunque rasquemos.

  • raina

    Malisima película un pasticho de escenas sin culminar y la escena del musical patética, no tienen nada de química porque no hay una escena de mas de 5 minutos juntos y en esta misma reseña se nota que se trata de rescatar muchas cosas, como que el rodaje fue divertido…lamentablemente eso no ayudo a que fuera una buena película…y las actuaciones fatales nos quieren vender a JGS como cantante y en vez de tomar personajes fuertes porque su voz es fuerte toma estos papeles que definitivamente no le van, un guion sin pies y cabeza los guionistas han podido ver el dorama a ver de que iba la cosa asi no hubieran estado tan perdidos…

  • Rollito

    A mi me ha resultado un poco floja comparada con el dorama japonés, que me encantó. Han intentado suavizar algunas cosas y les ha quedado un poco raro el guión…además, es verdad que el peinado y el maquillaje que le ponen a JKS parecen una venganza más que otra cosa, con lo guapísimo que es…qué pena.

    Recomiendo mucho más el dorama que la peli, pero bueno, se deja ver y se puede pasar un rato entretenido. 🙂

  • klaudietta06

    A mi no me gustó ¬¬ Supongo que no lo hizo porque ya había visto el dorama japonés y considero que está muy bien logrado. Esta película me fallaba que todo iba demasiado rápido y no podías profundizar en los personajes (como la propuesta de matrimonio tan rápida que decís en el artículo) y porque la protagonista no me ha convencido nada =S No por ella, si no porque en la serie japonesa ella era una mujer fuerte, dura, luchadora… y aquí iba como de niña mona =S
    En fin, me dió mucha ilusión ver a líder de FT Island, no me lo esperaba. ^^

  • ruth

    Jajajaj me encanta Jang Keun Suk es mi hombre ideal grr… y vi muxos de sus dorams y la pelicula tambien ya que está subtitulada al español.. jeje os paso el link para kien kiera verla ok? ^_^ http://www.youtube.com/watch?v=iVTBuEBldhY&feature=related

  • Ivet

    Pues yo vi esta película justamente por los protagonistas porque ya había visto el dorama japonés y no me había gustado, se mi hizo pesado terminarla. Esta me pareció más animada será por lo colorida que es, como apuntan arriba, y los protagonistas encantadores. Saludos.

  • Nini

    Yo estoy contenta con el resultado (después de tanto tiemp de esperar y esperar la condenada película xD).
    Es verdad que ha sido difícil comprmir todos los hechos en una sola película, pero me pareció que algunas partes se extendían demasiado sin necesitarlo y que descuidaron otros momentos que para mi gusto debieron tener más relevancia.
    Estoy contenta con el trabajo de Ha Neul (la adoro) y Keun Suk (es cierto, está muy delgado y no me convence ese corte de pelo, por lo demás, es divino).
    Yo creo que fue una buena adaptación y recomiendo verla a cualquier aficionado a la comedia.

    Por cierto, me sacó de mis casillas la polémica de las Asociaciones. No entiendo la manía de querer censurar el cine, cuando es sólo cine y en fin…

    Gracias por la entrada.

  • Eyn@

    Pues ya la he visto no se si porque ya había visto el proyecto original esperaba yo mucho de esta película y no se por más que trato de ponerla en primer lugar y claro esta que tiene su encanto voy me quedo con la versión original y los protagonistas originales

  • haniaa

    A mi me gusto mucho pero aun asi me gusta mas la japonesa (jun <3)pero no es que haya sido mala si no que la japonesa es muy buena y aparte de eso es que una pelicula no es mucho…
    pero si me ha encantado !!
    esto es en mi opinion personal chicas.. y por cierto me gusto mucho la ropa que le pusieron a la protagonista 😀

  • Islana

    Yo la vi, y no me gusto mucho , se que 10 cap resulta difícil resumirlos, pero me quedo con la japonesa…

  • Marigrax

    ohhh mi Jonghun!!! xDxD

    no la he visto, la qiero ver, la última vez que la busqué no la encontré ¬¬

    intentaré de nuevo!!!
    me parece una historia atrayente, no lo se, tendría que verla como para opinar!!
    a la actriz no la conozco [no soy mucho de seguir actrices] y en cuento a Geunsuk … justo es su delgadez la qe me atrae, aunqe tenga peinado de ahjumma … me sigue gustando mucho 😉

  • beichu

    Cuando escuche que la estrenaban en noviembre, tuve muchas ganas de verla porque recién habia visto por esa época Mary Stayed (dorama que me encanto a mas no poder xD), pero no la encontraba… En fin, no la he visto aún.
    Sí dicen que Matsu Jun hizo mejor papel (pero esk matsujun es mucho matsujun xD), y eso que Geun Suk me parece un tio la mar de completo y me encanta.

    No me gusta la imagen de él, tiene los pelos raros… En Mary estaba genial. Y a la actriz no la conozco. Espero verla y que hayan hecho una buena actuación 🙂

    Gracias x la entrada!!

  • Sally

    ya vi esta pelicula y me ha encantado!!! oviamente no se puede abarcar toda una historia en pocos minutos y aun asi no tuvo demasiadas perdidas… fue muy divertida 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir