Ranking personal de “Boy Bands”

enero 22, 2012 a las 20:00 , por SeDient@ Invitad@

@Ronny

Para complementar el post que escribí sobre mi ranking de mis mejores diez girlbands, aquí les dejo el correspondiente a las boybands.

Hago de nuevo la aclaración de que se trata de los diez grupos que mejor conozco, y que por ello es bastante posible que se hayan quedado por fuera de la lista otros que quizá superen a los que aparecen.  Espero sepan entender que no se debe a que considere que no merecen estar dentro de los 10 mejores, sino a que no los conozco lo suficiente como para poder opinar con justicia sobre ellos.

Al igual que con el ranking femenino, me baso antes que todo en su música, priorizando la calidad (en el sentido de que sea una música que dé muestras de que nació por un proceso creativo que fue más allá de la simple búsqueda del “hit” fácil) sobre la popularidad.  En segundo lugar, su carisma y conjunción (en el sentido de que sepan ser una unidad compacta) y su capacidad para transmitirle cosas (emociones, diversión) al público, incluyendo su presencia escénica y la cualidades como artistas de sus integrantes. Y tercero, puesto que es una lista elaborada por mí, cuánto me logran llegar, cuánto se conectan conmigo cuando los escucho o los veo en sus videos o grabaciones.

Desde luego, todo lo que escribo aquí es opinable, así que no teman discrepar conmigo en sus comentarios. Eso sí, todo sea con respeto. Y les invito a colocar sus rankings propios, también.

Hela aquí:

  1. TVXQ:
    Es tanto el poder de este grupo, que aunque sólo quedan dos integrantes (oficialmente) aún así se las apañan para poner a todo el público a sus pies cuando se presentan. Cuando eran cinco, el efecto era devastador… para bien. Y como allí siguen los videos, da lo mismo que sean cinco o dos. Son los putos amos, punto.
  2. SHInee:
    Son la perfección.  Cuando bailan, pareciéramos estar viendo un caleidoscopio en el que se repite cinco veces la misma imagen, pero con distintas caras. Súmese a eso que sus voces son poderosas y se complementan perfectamente, que cada uno de ellos es atractivo y encantador sin ser empalagoso, y derrochan carisma que puede llegar a ser andrógino sin dejar de ser nunca varonil (sutil paradoja que al final resulta mágica, especialmente para el público femenino), y la fórmula es irresistible.
  3. 2AM:
    Aunque no son tan populares como sus hermanos de 2PM (¿o quizá sí?), no cabe duda de que estamos ante cuatro de las mejores voces masculinas del KPOP. Que, además, saben bailar (y muy bien) y desparramar carisma en cada presentación que hacen. Cada uno de los cuatro integrantes es una estrella por derecho propio, a su manera, pero cuando se presentan como grupo, son UN GRUPO con todas las letras, donde ninguno desentona y todos enriquecen la labor en conjunto. ¿Qué más se le puede pedir?
  4. Infinite:
    Casi, casi tan buenos como SHInee, pero todavía tienen que pagar cierto derecho de piso para colocarse más arriba en mi lista. Sucede que su música no me resulta tan atrayente o de calidad. Es mi opinión, claro. Pero en todo lo demás, son virtualmente perfectos: voces, unidad como grupo, coreografías y sincronización, presentación, carisma, y energía.
  5. Trax:
    Si bien sus canciones en general no terminan de cautivarme, sí que reconozco que ha logrado algo que pocos grupos de rock consiguen: su propio sonido. Uno sabe que se trata de Trax cuando escucha una canción… de Trax.  Eso sólo se consigue con talento bien trabajado, y cuando los integrantes del grupo entran en una comunión casi mágica.
  6. FT Island:Arreglos depurados, música rock de un corte un tanto intelectual a veces, pero llena de sentimiento y con una voz solista que es simplemente maravillosa.  A ver quién puede contra eso.  ¿Hace falta que diga más?
  7. 2PM:Sus Bestiales Majestades cautivan a todo el mundo con sus coreografías, su energía y buen hacer en el escenario (y también fuera del mismo), y tienen de todo, como en botica: buenas voces, buenos raperos buenos bailarines, y caras bonitas para derrochar.  Son posiblemente el grupo varonil más amado del Kpop, tanto individualmente como en conjunto, y eso se lo han ganado a pulso, tras cruentas batallas. Si están tan abajo en mi lista, es porque (y perdonen la obviedad) las primeras seis bandas para mí los superan en algún aspecto, pero no porque sean un “producto deficiente”. Todo lo contrario: para mí es claro que forman parte de lo más granado de la historia del KPOP.
  8. Super Junior: Otra banda que forma parte del panteón sagrado del KPOP, y con merecimientos.  No sólo por sus presentaciones, llenas de energía, sino porque sus integrantes se las arreglan para aparecer en todos lados, y no por metiches, sino porque los buscan. Por algo será.  Lástima que a menudo pareciera que justo esas actividades individuales de sus integrantes van en detrimento del grupo como tal, y por tanto pierde puntos en esa categoría.
  9. CNBlue:Los chicos me caen bien, me parece que tienen talento y a menudo llegan a sonar tan bien como Trax o FT Island… pero no siempre. Me da la impresión de que no consiguen un sonido propio, algo que los haga sentir del todo confortables en el escenario. Cuando brillan, lo hacen de verdad, pero a mí no terminan de dejarme la impresión de que no se han desligado del todo de una cierta imagen de banda de garaje, que a estas alturas ya no deberían tener.
  10. Big Bang: También forma parte del panteón sagrado del KPOP, pero es muy notable que no aprovecha todos los talentos de sus integrantes.  De hecho, es una queja común y justificada que sus mejores voces son mantenidas en segunda línea, y que sus coreografías adolecen de una mayor creatividad.  A veces me da la impresión de que es como tener a Leonardo, Miguel Ángel y Rafael en el equipo de trabajo, y ponerlos a tirar tiros libres, mientras se manda a Leonel Messi y Cristiano Ronaldo a decorar la Capilla Sixtina. Puede que no sea certero al opinar así, pero qué puedo hacer, es mi impresión.

Related Posts with Thumbnails
  • Ana Santana

    2PM NO.1

  • Diana

    para mi, la mejor boyband de k-pop es SHINee *^*

  • David_Hj

    Mi ranking:
    1

  • Tuti

    Me ha gustado mucho tu opinión, también me gusta como escribes! Ya me vo tu ranking de girls band y la verdad es que no conozco ninguna girls band jaja así que no opiné, aunque BEG me han llamado la atención y posiblemente le daré una oportunidad.
    Te dejo mi lista de bandas masculinas, aunque aclaro que de la mayoría he escuchado sólo sus hits más conocidos, y además conozco super pocos porque no soy amante del k-pop, de hecho hace poco lo conozco y he llegado a él por los dramas, además vengo de escuchar una música totalmente diferente, me encantan los canta-autores, sobre todo españoles y latinos.. así que mira la diferencia tremenda que hay, pero siempre estoy abierta para la nueva música, porque no tiene barreras, ni idiomas ni caras ni nada.. jeje

    1-CN BLUE: Los conocí como la mayoría por el drama YAB, y me han impresionado, los he seguido bastante, primero porque estaba/estoy/estaré totalmente enloquecida con YongHwa jaja, pero además creo que tienen mucho talento y valoro que en una gran porción de sus canciones ellos son productores y compositores.. Me gustan mucho sus canciones, más allá de las conocidas hay unas hermosas. Para no alabar sólo a YH debo decir que Lee Jonghyun tiene una de las voces más lindas y originales que he escuchado…

    2- DBSK/JYJ: Debo aclarar que a HOMin no los he escuchado así que no puedo opinar de ellos como nuevo grupo. DBSK, es DBSK más allá de su popularidad, es un derroche de talento muchooo talento… Y JYJ son maravillosos, me encantan los tres juntos, sus voces tan particulares…

    3-BIGBANG: Hace poco los descubrí y no me llamaban la atención, pero tienen unas canciones maravillosas, como Fantastic Baby y Lies, de hecho salgo a correr con ellos y puedo correr kilometros como los dioses gracias a esa inyección de energía. Y a pesar de que los pusiste en el último lugar, aunque con tanto grupo estar en el 10 es un mérito grande en cualquier ranking, coincido con que no se aprovechan todas las voces, creo que en Fantastic Baby aprovecharon a Daesung y a Tae muy bien, dandoles unas líneas maravillosas donde destacan demasiado y para mí se comen toda la canción. Me encanta T.O.P como concepto, como artista, su voz es muy particular y no sé, tiene algo, una puesta en escena a mi parecer, muy original, aunque no sea 100% original.. Creo que G-DRAGÓN es un poco ambiguo para mí, es productor y compositor de la mayoría de las canciones, y eso lo convierte en alguien genial, pero a veces no sé para donde va, ni de donde viene ni ha donde quiere ir, debe ser lo que lo hace ser G-DRAGÓN…
    4-SS501: Me rehusé a escucharlos, sinceramente lo hice mucho, pero me bastó escuchar LOVE YA, forever y UR Man para tenerlos de cabecera, aunque sean unos pocos temas, porque no puedo pasar más allá con estos grupos así… Creo que tienen mucho talento, y los que más destacan en shows, dramas etc, osea Kim hyun joong xD es el que menos canta y eso me parece bien, porque creo que es el que peor, dentro de lo bueno que son, que canta… Me encanta Park Jung Min, tiene una voz maravillosa y original
    5-Shinee: No los pongo por sus canciones, porque me parecen demasiado malas xD, pero estos chicos son adorables, y si tienes razón, bailan bien… Destaco las voces de Onew (muuuy original…) y por supuesto de Joonghyun que en directo se come todo el escenario en cualquier presentación, los demás me parecen relleno, con todo el amor que le tengo a Minho, pero es que menos hace en Shinee…
    6-LUNAFLY: Posiblemente dentro de un tiempo estarán entre los tres primeros lugares, buenas voces y puro sentimiento, pero no puedo juzgarlos sólo por una canción y con un debut muy reciente..
    Mención honrosa a FT Island: No he escuchado mucho de ellos, pero la voz de Hong Ki creo que dentro de TODAS es la más original para mí, y aunque sea rasposa y extraña, es afinada y logra transmitir muchos sentimientos..

    Y eso, no tengo más que opinar jejej GRACIAS!

  • kanaYB

    1.- Para mi DBSK siendo cinco eran lo más brutal, vivia cada canción nueva, y sus presentaciones siempre eran impresionantes, siempre intentando superarse, además de ser unos chicos taaan majos.

    2.- BIGBANG ahora son mi nº1 creo que crearon su estilo propio, crean sus cosas, son dignos de admirar que con el paso del tiempo y al modernizarse corea, fueron más aceptados, creo que son de lo mejor que hay.
    3.- SUJU siempre me ha impresionado con sus Performance, y sus TVShows son de lo mejor.

    4.- 2PM Me encantan, que decir, igual que SUJU me encantan sus Performance y TVShows. Aunque siempre me quedaré con la espinita de que 6+1 era la perfección.
    5.- BEAST, me parece una fusión de chicos maravillosa, tienen canciones que me pierden. Me gustan muuuucherrimo
    6.- MBLAQ tienen unas voces para mi de lo mejorcito, algo falla ahí que no consiguen que tengan el éxito que merecen
    7.- 2AM, creo que no hay ninguna canción de estos chicos que no me guste, voces impresionantes.
    8.- CNBLUE / FT Island me parecen muy buenos, a FT le tengo cariño desde hace muchos años, con sus baladas desgarradoras y sus personalidades tan graciosas. Y con la aparicion de CN Blue y sus buenisimas canciones, consiguieron que no sea capaz de decidir entre ellos
    9.- SS501, 1Tym, Epik High, aunque no estén ahora, para mi tb fueron de los más grandes *w*
    10.- U-Kiss al principio no llamaron mi atención, pero creo que de aquí a hace unos pocos años se han ido superando y me gustan un montón sus canciones.
    Supongo que más o menos mi opinión sería así

  • San.

    Es increible como pueden cambiar las percepciones que tienes de los grupos, hace un tiempo mi ranking fue:
    FT Island
    2AM
    Shinee
    CN Blue
    Super Junior
    JYJ
    2PM
    Trax
    Big Bang

    Y ahora y estoy casi segura de que no se moverá mucho es: Y los pongo en ese orden porque son a los que mas valoro PERSONALMENTE

    2AM
    Bye bye sea – annyeongbada
    FI Island
    2PM
    TVXQ * JYJ
    CN Blue
    Big Bang
    SHINee
    B.o.M. *grupo poco conocido de baladas*
    BTOB

  • ALE

    :O casi me olvido obvio tambien el grande SUPER JUNIOR.

  • ALE

    bueno no todas podemos tener los mismos gustos, por algo existen tantos generos y estilos.
    Mi lista personal claro esta como primero BIGBANG ya que me encanta casi todas sus canciones POR LA mezcla de hiphop & r&b
    entonces iria asi
    1. BIGBANG
    2. 2PM
    3. TVXQ
    4. SS501

    Respecto a los demas grupos me gustan una que otra cancion.

  • http://www.facebook.com/tatys.ortizvega?ref=tn_tnmn Tatiana

    y de |os news que han debutado q m engancaron que wow!!

    1- B.A.P y Cross Gene

    de mujeres |as mejores cmo su cancion 2ne1 son |as mejores nda que F(x)ni nda d eso |as mejores son 2ne1 en corea y en e| extranjero 😀

  • http://www.facebook.com/tatys.ortizvega?ref=tn_tnmn Tatiana

    My ranking es de ta|ento habi|idades todo 😀 segun |a fama de aquii cmo de| extranjero DBSK SS501 etc no |os pongo xq cmo ya perdieron su rumbo ya no han sacado nda ¬¬ y estan activos aorita mas actua|mente

    1- BIGBANG
    2- SJ
    3- 2PM
    4- U-KISS
    5- MBLAQ

  • http://www.facebook.com/tatys.ortizvega?ref=tn_tnmn Tatiana

    mi reyna pusiste puros de SMEN :S que onda cntigo bueno en mi opinion

    INFINITE deberia estar abajo tienen buenas voces en mi punto de vista y pro no tienen carisma |es fa|ta un no se que pro |es fa|ta se me afigura cmo q |a tipica boyband coreana que sin ningun esfuerzo ya stan en |a |istas de popu|aridad :/ |a neta

    BIGBANG deberia estar arriba a| igua| que Super Junior y DBSK un poco abajo xq perdieron fuerza pero cmo qiera venden discos SHINee |o ma|o canta mucho p|ay back taemin |e fa||a |a voz en vez en cuando

    ai en tu conteo te fa|to muy buenas bandas como MBLAQ tienen todo sa|en en muchos shows de variedad y estan ganando mucha fama de| todo tipo tienen |a voz y |a sensua|idad que WOW es “MBLAQ” son muy asi que t caen bn y tienen esa chispa qe no se pro t gusta jaja XD y U-KISS ukiss tambn |es sacaron a xander y a kibum pero tienen ta|ento aunq no sean guapos a|guns pero tienen esa voz q t cautiva y jamas han ganado ningún premio y e||os se |os merecen aparte escriben sus |etras de sus canciones e||os hacen aveces |as mezc|as a| igua| que G-D BIGBANG por eso son muy famosos en e| extranjero como ahi 😀 ese es mi punto de vista y son muy origina|es estas dos bandas bueno 3 MBLAQ , U-KISS y BIGBANG

  • nathalii

    Mi lista personal para mii zeriiia :
    1.-CNBLUE
    2.-FT Island
    3.-ss501
    3.-2PM
    4.- Shinee
    5.-BigBang
    para miii stOz zOn lOz mejOres ii nadiie m va a acer kambiiar de OpiiniiOn nO kOmO sta liista k zta tOtalmnt errOnea….!

  • estefania

    aqui parece que no leen esto es una lista personal cada cual pone a sus idol’s favoritos en el lugar q ellos piensan que deberian estar,ahora lo que yo no entiendo es por q alos q n o les gusta infinite tienen que dicir que no deberian estar en la lista de seguro que a mas de una cancion no deben haber escuchado mas de ellos en todo caso si no les gusta pues ese es su problema pero no tienen por que amenorarlos,ellos son geniales cada ves que los escucho me siento emicionada,ademas de tener una buena sincronizacion en sus coreos,hay muchos mas grupos buenos yo la verdad no amenoro a ninguno todos son buenos y todos tienen sus capacidades y encantos.
    en mi opinion esta es mi lista:
    1.-infinite(son super buenos y hasta los raperois cantan,no solo rapean si no que tambien cantan y eso es algo q no hace cualquiera)
    2.-big bang(son super buenos y no hay que olvidar que ya tienen un buen tiempo juntos)
    3.-shinee
    4.-mblaq
    5.-u-kiss
    6.-tvxq
    7.-2pm
    8.-cn blue(tienen exelentes canciones)
    9.-ft island
    10.-led apple(sus canciones son muy pegadisas)
    y no esta demas resaltar que han salido grupos nuevos con mucho talento como nuest,btob,exo k y pos b1a4,boyfriends que no tienen mucho tiempo de haber debutado..
    esta es mi opinion..
    por cierto soy 100% inspirit,por favor respeten la opinion de los demas!!!

  • http://tata tata

    pues mi ranking poersonal va asi.
    1)big bang.
    2)suju.
    3)2pm.
    4)cnblue.
    5)dbsk.
    6)ft island.
    7)infinite.
    8)shinee
    9)beast
    10)2am.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir