El regreso de Sunny Hill

enero 14, 2012 a las 20:27 , por Hyung

Ya lo comentamos hace unos meses, Sunny Hill era un grupo muy a tener en cuenta para los próximos años y con este nuevo trabajo ya parecen hacerse su hueco en el terreno musical coreano.

Si Junio fue el mes para sacar a la luz su Midnight Circus y su posterior single Pray, ahora en pleno Enero de 2012 empezamos el año con buena música de parte de su nuevo miniálbum.

Como ya nos tienen (mal)acostumbrados, Sunny Hill vuelve a ser sinónimo de calidad tanto musical como estética y parte de la culpa de todo ello es de Cho Young Chul quien ya ha trabajado en los últimos albums de Brown Eyed Girls e Iu y que junto a los compositores Lee Min Soo y Kim Eana nos garantizaban un gran trabajo.

Para hacer más amena esta espera, Sunny Hill colaboraron con DJ Clazzi el mes pasado con esta fantástica canción:

Pero es hace tan sólo unos días cuando se filtró el primer teaser de su nuevo trabajo, In Praise of the Grasshopper, que como bien dice el nombre de la canción, sera un claro homenaje a la fábula de la Cigarra y la Hormiga en este caso con Narsha (Brown Eyed Girls) junto a Sunny Hill.

El MV al completo no se ha hecho esperar y el resultado es IMPRESIONANTE.

La iluminación, la historia, la moraleja de la propia fábula y como no, Sunny Hill en su máximo esplendor. Simplemente perfecto. El significado de la propia canción parece relatarnos la historia como si de un cuenta cuentos se tratase y si a eso le añadimos la enfermiza iluminación y la fantástica fotografía tenemos (una vez más) de lo mejorcito en MVs visto hasta el momento; a destacar los cambios de escenario de una forma tan aparentemente simple (que ya han utilizado mucho, como por ejemplo Infinite) pero que cumple con su cometido, impactar y dejarnos encantados.

Su primer directo en el Music Bank ha sido impecable, con los típicos errores del backtrack pero genial de todas formas a lo que se une que Jang Hyun (el chico del quinteto) aparezca y cante le hace sumar muchos puntos. De momento seguirán con su promoción hasta finales de mes y a mediados de febrero volverán con un single digital para rematar este maxi-single. ¿Qué os ha parecido el comeback? ¿Os gusta la canción?

Para acabar sólo puedo decir: Que alguien les produzca un álbum completo YA MISMO!


Related Posts with Thumbnails
  • karina|

    wow!!!! me encanto aunk no las avia escuchado…

  • beka

    obra maestra xq esto si que son artistas! apoyo lo del album completo y por dios, que saquen instrumental de esta canción! que no se xq esta vez no lo han hecho! T__T

  • M-on

    a diferencia de muchas canciones.. las de SunnyHill siempre se me ha pegado al instante de escucharla.. desde q la escuche me gusto.. no como otras q tengo q escucharla un par de veces o muchas veces para q se me peguee … realmente ellos son impresionantess .. y es cierto la aparicion de Jang Hyun hizo q me gustara aun mas .. no sabia q iba a cantar y lo hizo!! veo y espeero cada live..
    realmente me gustoo..!!

  • Duke2706

    Sunny Hill y Brown Eyed Girls son para mi simple y llanamente buenísimos,

  • MaJo

    YO LA AME!!! tengo pegada la parte del ring-a ring-a-ring!!!! y la parte de la coreografia, cuando hacen como el movimiento de audífonos ahh!! no puede ser mejor!

  • Violet

    nunca antes los habia escuchado pero sin mas q decir me ha encantado!!!

  • Mine

    Que puedo decir que los demás no hayan dicho ya: Sunny Hill es genial y se merecen toda nuestra atención. Aún no puedo creer q no tengan todo el reconocimiento q merecen, pero espero q eso cambie y q les vaya muy bien con The Grasshopper song.

    La verdad es q yo me esperaba algo diferente, más oscuro tipo como Midnight Circus pero me alegra q hayan sacado una canción un poco más comercial y pegadiza pero con un buen concepto vínculado al video. Y al menos por fin! Jang Hyun tiene másparticipación, en las presentaciones de MC y Pray ni sus luces :O!! tenía miedo incluso q se saliera del grupo pero creo q eso es imposible ya q creo q él produce y escribe la mayoría de las canciones, creo.

    Ahora queremos disco entero RIGHT NOW :D.

  • Harumi

    Lo que me agrada de este grupo es que son originales, desde que escuche Midnight Circus quede encantada con ellos y ahora con The Grasshopper Song no me han decepcionado para nada, ojalá la gente reconozca que hay mucho talento en ellos y los apoyen más.

  • mval hyun

    uno d los mejores grupos de corea
    originales, buenas voces, q mas puedes pedir
    siempre con unos mv´s originales
    gran cancion

  • Nae

    Adoro a Sunny Hill y me a encantado su nueva canción, más bien todo lo q ellos hagan ^^

  • Marigrax

    es demasiado!!!!! …
    es perfecto, que se le puede reprochar a Sunny Hill!!!
    mas ahora que Janghyun canta … y aparece en el live!!!!

    muy muy buen trabajo!!!!!!

  • meicy

    Pues wow la canción es muy pegajosa y el video muy original, me gusta *o*

  • mahot

    genialessssss..descubri a este grupo hace un año y me gusto y yo tmabiene spero disco para ya ..ellos han hecho que cobre algo de fe en el la musica coreana jajajajaj..estaba hundida en un mar de lo mismo..sin duda geniales..tengo claro comprare su cd

  • Vane

    jaja error de dedo se fue mi comentario incompleto, bueno seguía, en cuanto al MV tu ya lo has dicho todo; sunny hill me dejo impactada con su circo de medianoche y lo vuelve a lograr con The Grasshoppers, puedo agregar que me alegra ver a Jung Hyun en las presentaciones, jaja y por ultimo empiezo a tener una seria obsesión por Jung Hyun jaja me encanta su imagen misteriosa

  • Vane

    Sunny Hill es de esas agrupaciones que te deja sin palabras y te demuestra que en corea la música comercial es de calidad, vamos que los arreglos que tiene “The Grasshopper Song” son esquisitos, el tracklist de el single empieza con “Bad Guy” canción refrescante y Hide and Seek

  • Mare

    Es perfecto, un 10 de 10. La canción, el mv, el concepto. Uno de los mejores grupos de Corea.

  • Paulina

    sep ya esperaba su entrada de sunny hill me desvele por saber si ya habian subido el mv me encanto todo de esta nueva cancion ellos se han posicionado en el kpop a mi pareser muy bien definidos en su estilo con una propuesta musical muy muy bien planteada me encnata y yo estoy de acuerdo contigo necesito un album de ellos pero bueno aaaa esperar.
    En su directo pense q no saldria el lider lindo pero bueno me dio gusto cuando lo vi q si se presento kiaaa >.<

  • MuffinaCa

    Me esperaba algo mas obscuro, pero al escuchar la cancion, me alegro de que hicieran esta cancion. Aunque aun no reconosco a los miembros, SunnyHill se ha vuelto una de mas bandas favoritas.

    Buen video, buena cancion, y no puedo esperar su sigiente single.

  • adOry

    A mi me parece una obra maestra. No puedo parar con el lingalingalin

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir