¡La guerra ha comenzado!

enero 13, 2012 a las 21:03 , por Jeannelok

(Aviso extremadamente importante: No esperéis del todo objetividad en esta entrada, ejem ejem…)

Y es que así lo declara la canción con la que MBLAQ regresa pisando con fuerza. Pero comencemos como se debe: desde el principio.

A un par de días de finalizar el año 2011 se lanzaba el anuncio de que Mblaq lanzaría una nueva canción titulada “Scribble” antes de sacar a la luz su cuarto mini álbum. Desde twitter oficial de J. Tune Camp se anunciaba que “La canción “Scribble” del 4º Mini Álbum de Mblaq será lanzada primero en varios sitios musicales online a las 12:00AM (medianoche) el 03 de Enero del 2012. Os pedimos vuestro amor y apoyo, ¡por favor RT!” (¿¿POR FAVOR RT?? YO OS RT LO QUE QUERÁIS). También apareció la noticia en el Daum Fan Cafe oficial del grupo, afirmando que la canción también saldría en el canal de youtube de la página oficial de J. Tune Camp.

El caso es que teníamos a los niños dándolo todo en los programas especiales de fin de año, mientras nos comíamos los codos esperando la canción cuando… fue lanzado el teaser de un MV sin previo aviso. Las dudas asaltaron, ¿era el vídeo de la canción anunciada, quizá de otra?

En el avance de dicho vídeo se podía ver que los protagonistas eran Lee Joon-el-hombre-Hollywood y Thunder-pero-mira-qué-bonito-que-soy, además de una chica desconocida. Pelea, balas, amor y los fans ya íbamos comiendo los hombros.

Pero lo prometido es deuda, y el día 3 ya se podía disfrutar de la canción:

Tan pronto como la canción salió, rápidamente se colocó en primeros puestos de varios ranking de música online.

La canción triunfó sobre la nueva de T-ARA, “Lovey Dovey” y consiguió el primer puesto tanto en Soribada como en Bugs Music, consiguiendo el tercer puesto en la lista de música de la Mnet, por detrás de la canción antes mencionada y “We were in love” de Davichi. También se colocaron en cuarto puesto en el Cyworld Music.

Con la canción, los chicos han probado algo nuevo. Por un lado, el líder Seungho que todos sabemos que posee una bonita voz, dotes para el piano y capacidad de espantar a sus donsaengs con una sola mirada se lanzó a hacer un rap por primera vez desde su debut, mientras que Thunder, rapero y bailarín, demuestra sus capacidades como vocal con una profunda y atractiva voz.

El día 4 se revelaba la nueva imagen que los chicos presentarían para su Mini Álbum “100% Vr.”. J. Tune Camp comentaba al respecto: “Este es un corte en la nueva imagen de su próximo álbum. Hubo un miembro que se ofreció a afeitarse la cabeza, pero decidimos tomar la decisión de las fans (risas). El nombre del álbum es “100% Ver.”, una expresión sobre su satisfacción y confianza sobre la calidad del álbum.”

Divirtiéndose a nuestra costa (crueles, más que crueles) se lanzaba otro avance del nuevo MV de los chicos, donde preveíamos una oscura y triste historia.

http://youtu.be/-ymW7iWMerw

¿¡Pero los habéis visto!? ¿¡PERO HABÉIS VISTO A MIRU!? ¡¡GUAPOS!!

Cuando ya comenzábamos a comernos los pies, finalmente decidieron que era hora de mostrarnos el vídeo completo (vale, lo tenían decidido desde el principio pero eh, los días pasan muy lentos cuando esperas algo), que por cierto en algún momento las dudas se disiparon y no, el vídeo que nos presentaban no era de la canción conocida, la escogida era “It’s war”.

En él podíamos ver como ya anticipamos Lee Joon y Thunder dándolo todo en su actuación, con una jovencita en medio. Hubo lágrimas (¿¿por qué siempre dejan a Joon?? ¿¿Pero qué les pasa a estas chicas?? ¿¿Y por qué siempre va disparando a gente…POR QUÉ A SÍ MISMO??) y risas (¿Pero por qué los creadores de Captain Tsubasa y las pelotas teledirigidas se metían de por medio?) y babeos varios (no, sé que eso no hace falta aclararlo).

Primero disfrutadlo con tranquilidad:

Y si vais a este enlace lo encontraréis con subtítulos (lo siento porque en una parte del vídeo, lo tapan bastante…Pero sé que igualmente me queréis y adoráis, jojo)

Teníamos el vídeo, teníamos la nueva apariencia de los nenes, nos faltaba el álbum completo… y al fin pudimos escucharlo (aquí ya dejo que os busquéis la vida…). A continuación voy a hacer algo que no he intentado nunca. Estas opiniones son muy subjetivas, porque no tengo ni idea de música y lo que quiero comentar es lo que a mí me transmiten o parecen, así que más que críticas lo que me gustaría leer son vuestros propios comentarios.

Cuando empezó a sonar me dio algo de miedo, jaja. Pero después la música se vuelve pegadiza. Empieza con fuerza, sirve para decir simplemente “eh, estamos aquí, somos Mblaq y volvemos con más fuerza que nunca, escuchadnos”. Para mí la primera canción es eso, algo con ritmo, estribillo fácil de recordar, con la única pretensión de llamar la atención del escucha para que se sienta atraído por ellos y por lo que va a encontrar en el CD.

Una canción de introducción más bien, vamos.

Me encanta. Me encantó la primera vez que la escuché, todavía me gustó más al leer la letra, y cuanto más la escucho más me gusta. Muchas veces no es acertada la canción que los grupos deciden promocionar, sin embargo creo que ellos han elegido bien, han hecho pleno.

No es muy movida, pero tampoco una balada de cantar sentado. Es un baile lento, pero con fuerza, igual que la canción. Triste y con sentimiento, pero de no rendición, el grito de “eh, esto no va a quedar así” tan acorde con el título.

¿Os queda claro que “It’s war” me gustó? Pues ni os digo cuánto me agrada esta. Suave, tierna. El rap de Miru como inicio, nada violento, incluso tranquilito, introduciéndonos en ella y dando paso a Seungho demostrando que nada se le resiste, manteniendo el ritmo y alzando el tono un poco. Ya estamos dentro, la canción puede tomar fuerza. La combinación es buenísima.

Entra Thunder, con una voz atrayente, misteriosa, profunda (no sé mucho de esto, pero creo que su timbre de voz equilibra el que todavía esté mejorando su canto, ¿no?).

Pero dale caña G.O., tú eres el amo, el de la voz preciosa y que encima la controla a placer. De fondo el maknae creando una combinación de nuevo harmoniosa, bien avenida.

A Joon le dejan lucirse solo más adelante, que juegue con su voz a placer y termine de introducirnos en la canción, cuando pensábamos que ya estábamos del todo sumergidos.

Sí, sé que se me ha ido un poco la pinza, pero realmente me encanta esta canción…

Una conversación divertida para iniciar, sensación que se mantiene a lo largo de la canción. Me transmite una imagen como de otoño en un parque, no sé por qué la verdad. Una canción para escuchar una tarde y que te dibuje una sonrisa, ¡salvajes amores de juventud! Amores que perturban, pero no se pueden evitar porque una vez caes en ellos no hay manera de salir.

Entretenida, agradable al oído.

Voz de cierra los ojos y déjate arrastrar, para a continuación una melodía alegre.

Un te echo de menos, estoy contento de verte, sé que debo dejarte ir porque lo nuestro se acabó. Una historia de amor terminada, pero que sin embargo no se permite deprimir al que la escucha. Podríamos decir que pretende animar al que acaba de romper una relación, que no debe deprimirse, podrá superarlo.

” Necesito dejarlo ir porque ya se ha terminado el amor

Incluso si quiero aferrarme, tengo que dejarla ir”

No te encabezones con lo que no puede ser, si se terminó por mucho que duela, debes dejarlo ir y seguir adelante. La próxima vez, incluso si todavía tienes ese sentimiento, serás capaz de saludar con ánimo a tu ex.

Y después de mis parras mentales, el comentario respecto al mini álbum en sí:

Me gusta. Es decir…cuanto más espero de un grupo, con más miedo voy sobre lo que me voy a encontrar, así que he salido muy contenta. En sólo cinco canciones encuentro variedad, canciones distintas a las que ya tenían y dentro, canciones tranquilas, otras con fuerza, unas alegres, otras divertidas. No puede pedirse tampoco muchísimo con cinco canciones, sin embargo han conseguido un mini álbum dinámico y entretenido.

Antes de terminar, quería hacer un análisis de MV que hace tiempo que no me pongo a ello y sé que os gustan (jojojo), pero creo que lo dejaré para la próxima vez ya que hay mucho que analizar de ese vídeo, por ejemplo:

Aunque, ¿es el peinado, soy yo o de verdad se le ve algo delgaducho?

Así que esta vez os traigo algo diferente. Dado que el MV tiene una historia discutible, porque aunque pueda parecer una cosa, luego también te lleva a pensar otra y viceversa… os dejo un mini fic que escribí al respecto.

Como he dicho, hay que tener en cuenta que no cuando crees encontrarle un sentido al vídeo, hay una pequeña cosa que lo cambia y… y claro, debía intentar mantener cierta concordancia. Así que la narración no es lo buena que quizá podría ser, además recaigo en el uso de “él, ella” todo el rato porque no quiero usar nombres pero he hecho lo que he podido, ¡espero que os guste!

“Era injusto. Mientras observaba la fotografía, se dijo que era injusto. Primero le obligaron a acercarse a ella porque era la hija de un famoso doctor. Fueron pocas veces y de lejos, ella ni siquiera se había dado cuenta. Sin embargo, cuando el hombre ya les dio lo que querían y se convirtió en un inútil para ellos, lo mataron…y ahora le enviaban a él a terminar con la vida de la chica, porque podía tener información que darle a los enemigos.

Era injusto.

Apartó la fotografía. Apuntó con el rifle.

¿De verdad tenía que matarla? ¿Hacer desaparecer esa hermosa sonrisa?

Justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo, cuando la sangre le golpeaba los oídos dolorosamente con el fuerte latido del corazón, vio a aquel hombre dispuesto a terminar con ella también.

Los muy cabrones lo sabían. Que él no iba a ser capaz.

Bajó corriendo el edificio. Sabía que tenía todavía varios minutos antes de que el hombre se posicionara y disparara desde el mejor ángulo. Corrió más que nunca, porque a pesar de todo esos minutos le parecían demasiado pocos, ¿y si no llegaba a tiempo?

La tenía delante. La agarró del brazo y la arrastró tras de sí, haciendo caso omiso a las preguntas de la chica sobre quién era y qué quería. Lanzó la mochila con el resto de armas y papeleo al suelo: eso solo le hacía ir más lento.

Se apoyaron contra una pared, jadeantes.

-No hables-susurró-. Estás en peligro… -a pesar de todo, ella debió creerle porque se aferró con más fuerza a su mano- ¿no sabes nada de tu padre?

-¿De ese hombre al que no he visto en…?

-Vale, está bien.-se imaginaba algo así. El doctor ni siquiera dijo por sí mismo tener una hija, y era imposible que hubieran tenido contacto en mucho tiempo. Pero ellos insistieron “es peligrosa”. Y él les creyó pero…

El hombre los encontró y tuvieron que salir huyendo de nuevo, cogidos de la mano. No había ningún callejón por el cual meterse, y él sabía que las fuerzas de la muchacha se estaban agotando.

De repente se escuchó un disparo.

“Pam”

Quebró el aire y le cortó el aliento al sentir a su lado que ella caía al suelo. La sangre comenzaba a manar de su cuerpo. Escuchó la voz quejumbrosa de ella, débil pero lo suficiente para saber que seguía viva.

Se volvió hacia el hombre. Huir ya no era una opción.

El uno frente al otro, demasiado cerca y veloces para poder utilizar las pistolas. Detuvo un puñetazo, se agachó para esquivar una patada en la cara y le devolvió el gesto una vez enderezado, dejándolo aturdido. Antes de darle tiempo a reaccionar, alargó de nuevo la pierna y le golpeó con todas sus fuerzas en el estómago, esta vez tumbándolo en el suelo.

El intercambio de miradas fue breve. Un nuevo disparo.

La sangre de aquel hombre bañó rápidamente el asfalto.

No sabía dónde podían ir. Serían capaces de encontrarlos en todos los lugares, menos quizá en…

Desde que entró a trabajar para ellos, había perdido todo contacto con él. Cabía la posibilidad de que fueran a buscarlo allí, sin embargo teniendo en cuenta que justamente era un lugar tan poco seguro, creerían que se escondería en mil lugares antes que ese.

Desde luego el cementerio de coches no era el lugar más idóneo para llevar a alguien malherido. Le encontraron comiendo ramyun. Si la situación no fuera tan urgente (la herida no era grave, no obstante la chica había perdido bastante sangre) le hubiera hecho una foto a su cara de sorpresa. Presentarse después de años, sin avisar y con alguien con una herida de bala… Era un mal amigo, desde luego.

Le ayudó a tumbarla en la cama mal hecha. Mientras comenzaba a desvestirla, le pidió una serie de utensilios. Por suerte, él nunca había recibido un disparo pero sí había tenido que curar varios y en condiciones mucho peor que aquellas.

El hombro estaba al aire, comenzó a desinfectar la herida. La parte más dura vendría en unos instantes, así que le dio algo de alcohol a la chica mientras limpiaba la sangre seca.

Le pidió ayuda a su amigo para sujetarla cuando metió las pinzas, sin embargo no le hizo falta porque enseguida ella se desmayó.

Durante unos días estarían a salvo. Sin embargo, no podía estarse sentado, pues no tardarían tanto en percatarse de que podían encontrarse en aquel lugar.

Llevaba toda la noche sin dormir velando por ella. La chica se había despertado y le había sonreído.

No le pidió explicaciones, tampoco le dio las gracias. Simplemente le sonrió.

Por suerte después de acabar con aquel hombre optó por recoger lo que había tirado al suelo, y mientras ella dormitaba se dedicó a repasar unos planos que guardaba en la mochila. Se trataba de un nuevo prototipo de arma que ellos todavía no acababan de hacer funcionar. Sabían que él era listo, y se lo habían mostrado para ver si se le ocurría una manera de mejorar los errores. En ese momento, no se le ocurrió nada.

Aquella noche, todo había estado muy claro.

Por la mañana la dejó a cargo de su amigo, yéndose fuera a practicar.

Había desmontado todas sus armas, prácticamente reconstruyéndolas en una sola. Lo importante residía en la bala, ligera pero letal, y en el movimiento de muñeca.

Debía acertar a la primera, porque solo le habían dado media docena de balas.

Las botellas estaban colocadas.

Apuntó, virando la mano en el mismo momento en que disparaba. La bala esquivó como si tuviera vida propia la primera botella y golpeó la segunda, haciéndola añicos.

Mientras, sentado a su vera, le secaba la frente, se preguntaba realmente para qué quería una pistola así. No tenía casi munición, ni en qué momento o cómo podría tener que utilizarla. Había perdido una noche y una mañana con ello y sin embargo algo en su interior le había forzado a hacerlo.

Pero ya no podía quedarse allí más. Le dejó una nota a su amigo, y sin que se diera cuenta se marchó de allí.

Cuando entró en la habitación, él ya no estaba. Se sentó al lado de ella, acariciándole a frente para ver cómo estaba su temperatura. Cuando se volteó, la nota de su amigo sobre la fotografía que se tomaron juntos tanto tiempo atrás llamó su atención.

¿Dónde había ido? ¿Y quién era ella?

Las preguntas no iban a resolvérselas nadie, así que se limitó a hacerle caso. Se quedó al lado de aquella desconocida, bajándole la fiebre y limpiándole la herida. Poco a poco, la chica fue recuperándose y ellos dos comenzaron a hablar.

Pasaba tanto tiempo encerrado en aquel lugar, que realmente no recordaba cuándo había sido la última vez que había hablado tanto rato con alguien.

A pesar de su primer desastroso y extraño encuentro, poco a poco fueron conociéndose mejor y estrechando lazos. La chica aprendió a desenvolverse bien por el lugar, le ayudaba a preparar comida mejor que su ramyun diario, e incluso iba a despertarle cuando se quedaba dormido, como tantas otras veces, en la camioneta esperando que algún cliente pasara a pedir chatarra.

Su vida había estado hasta entonces bastante vacía. Nunca había pedido demasiado, volver a ver a su amigo, quizá, quien era más como un hermano, pero… ¿enamorarse?

Esa palabra no había entrado nunca en su diccionario. Hasta que la había conocido a ella, y le había trastocado la existencia.

Mientras pensaba en todo aquello, tumbado intentando dormir, la vio levantarse. Se enderezó a su vez, comentando que hacía un poco de frío, y se sentaron el uno al lado del otro.

Tímidamente, ella le agarró la mano y le besó en la mejilla.

Mientras se percataba de lo que acababa de suceder, de lo que aquello podía significar, comenzaron a juguetear, más cercanos y cariñosos que nunca. Más que con ninguna otra persona.

Y entonces, él llegó.

¿Qué estaban haciendo?

¿Desde cuándo eran tan amiguitos?

Él le había salvado la vida, arriesgando todo lo que tenía. Por ella, había dado la espalda a la gente que le había cuidado y entrenado hasta entonces.

La agarró de la mano, arrastrándola fuera a pesar de sus negaciones. Escuchó a su amigo decirle que la dejase en paz, pero siguió caminando.

Cómo podía…él… ¿cómo su mejor amigo podía haberle traicionado así?

Sintió que lo agarraba del brazo y le obligaba a soltarla.

Antes de ni siquiera darse cuenta él mismo de lo que hacía, disparó un puñetazo contra él y lo recibió de vuelta. Le dio una patada con tanta fuerza que él mismo cayó al suelo, y al levantarse vio la cara de ella, sus ojos mirándole con odio.

¿Por qué? Él no se merecía que lo mirase así.

Era injusto.

Les apuntó con la pistola. Allí estaban, los dos traidores, queriendo comenzar una guerra con él, quien tanto les había querido.

Porque él era su mejor amigo, e incluso aunque hubieran pasado tantos años separados, seguía apreciándolo como tal y deseando todo lo mejor para él en la lejanía. Celebraba sus cumpleaños en la soledad, le felicitaba, se preguntaba cómo estaría.

Porque se había enamorado de ella, vigilándola y salvándola, queriéndola por sus sonrisas y sus gestos, amándola por su comportamiento.

Y ellos…ellos dos no sabían aceptar sus sentimientos. Ellos dos…

Disparó, girando la muñeca en un preciso instante.

Ellos dos se merecían estar juntos, porque él los quería más que a nada ni nadie. Se había dado cuenta en el momento preciso, justo cuando apretó el gatillo.

Además, no había lugar para los tres.

No fue tan doloroso como esperaba. Quizá porque su interior ya estaba tan maltrecho que el exterior no tenía ganas ni de sentir. Cayó al suelo sin poder evitarlo, notó las manos de ellos sujetándolo.

“No lloréis, no lloréis, no lloréis por mí…”

Quería decirles eso, sin embargo no podía hablar. Debía guardar las fuerzas, las últimas y pocas fuerzas que le quedaban para darles los billetes. Los billetes de avión que había preparado para irse lejos con ella, los dos, para vivir una vida lejos de allí sin tener que huir, dejando en paz a su amigo para no ponerlo en peligro, no más al menos.

Estaba todo preparado. Billetes, una casa, lejos, a salvo.

Los sacó de la chaqueta.

“No lloréis…lo siento…gracias…adiós.””

Por otro lado, para los que no os habéis enterado aún, tendremos a los chicos dándolo todo en la nueva temporada de Hello Baby, donde deberán cuidar de tres bonitas criaturas mientras nosotros nos reímos de ellos, vamos XD

Creo que ya no tengo nada más que añadir. Como siempre, si me he confundido en algo o queréis añadir alguna cosa no tenéis más que decirlo. Creo que en esta entrada me he dejado llevar bastante por mi lado fan, jaja, ¡lo siento, pero avisé! Posiblemente junto a los de SJ este comeback es uno de los que más expectativa me han creado hasta la fecha…

Os toca, ¿qué os pareció el mini álbum? ¿El nuevo estilo? ¿Qué mejoraríais, qué todo?

Y para despedirnos con todavía mejor sabor de boca…veamos su primera actuación con Scribble e It’s War:

http://www.youtube.com/watch?v=Z9VdCY2_Quw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=McaLtIjzMQU&feature=youtu.be

[@allkpop,infotaip.blogspot.com, AbsoluteMBLAQ, kakakchasier]


Related Posts with Thumbnails
  • suflitta

    me encanta este grupo lo conoci a través de RAIN es el único grupo k-pop que me gusta son temas son diferentes de los demás y sus personalidades creo que no están restringidos o maqueteados como otros grupos son lo que son no mas

  • K-Jossyta

    @kokoni concuerdo en mucho contigo, claro que para gustos colores verdad? bueno no quiero decir que el MV está malisimo ni siquiera malo pero no me gusta mucho los espacios vacios que tiene y cambios de ritmo, la verdad es un video que no me llama mucho la atención, la primera vez lo ví con gusto pero ya para verlo una segunda vez creo que en mi caso no, no me maten, de verdad este grupo está entre mis favoritos pero me encanto más MonaLisa y pues no es algo novedoso que un grupo siempre haga un MV con ese estilo fuerte quizás algo rudo, el hacerlo con ropa negra y un ambiente más fuerte y oscuro, esperare un proximo MV de ellos más a su estilo!!!!

  • http://www.popliko.com mini_kideny@hotmail.com

    los amo son geniales

  • Lika

    OOMG!!! me encanta el MV la última escena si que te deja WTF?? balas como las de Lara Croft!!!, pero me encanta sobretodo en directo IMPECABLE! 100%Mblaq

  • Ely

    GUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU TODO ESTA INCREÍBLE!!!!! ESTOS CHICOS SI QUE SABEN COMO DEJARME SIN RESPIRACIÓN!!!!! MUCHOS ÉXITOS A MIS NIÑOS ADORADOS LOS AMARE POR SIEMPRE MUITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BEIJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  • Lun@

    Mblaq otro de mis consentidos q puedo decir:

    1. Sus nuevos trajes no me gustan mucho, pero los perdono.
    2. Porq siempre dejan a Joonie, pero esta vez es difícil pues el rival es Thunder, entonces Thunder o Joonie, Joonie o Thunder, Thunder o Joonie, Joonie o Thunder, aishhhhh es muy difícil.
    3. Lo de la bala para mí fue muy gracioso y más después de q leí “¿¿Y por qué siempre va disparando a gente…POR QUÉ A SÍ MISMO??”.
    4. Cuando leí la letra de Run se me vino a la mente “run devil run” de las GG y me asuste porq creí q era una broma de la página o de ellos jajaja lo sé fui tonta, pero es q ese “you better run run run run (x4)” en realidad me asusto.
    5. También pienso q Mir esta delgado, pero con esos hermosos ojos q tiene a veces uno no se da cuenta.
    6. Espero muchos éxitos para ellos con este mini álbum.

  • http://@lu11 lu11

    Que pasada de entrada!!! me encanta!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sé que muchos me “mataréis”, Jeannelok la 1ª, pero tengo que decir que, con todo lo que amo a MBLAQ, que es mucho, y aunque la canción y ellos *O* me han gustado mucho, el MV me ha parecido muy malo, no pegaba lo que escuchaba con lo que veía, hay cortes muy bruscos, me parece mal actuado…, y el álbum es bastante simple, creo que ellos pueden hacelo mucho mejor.
    Esuve pensando si poner mi comentario o tragármelo, pero quería poner lo que pensaba tambíen. No sólo quería decir lo bueno.
    Jeannelok muchas gracias por tu entrada, tu fic me ha gustado más que el mismo MV y has hecho un trabajo genial!!!
    Y mucha suerte a MBLAQ, a petarlo!

  • klaudietta06

    Muchísimas gracias por la explicación del mv… ¡No me había enterado de nada! xD

  • Jeannelok

    Me dejé de comentar una cosa, si os fijáis en la letra traducida de It’s War hay un par de frases entre () que en el MV no están subtituladas. Lo hice así porque casi no se escucha y se cargaba mucho el vídeo, ¡lo siento!

    Sigo viendo actuación de hoy de los chicos y muriendo de felicidad *_*

  • Belén

    Hola!

    Muy buena entrada, digna de una fan. Grax por la historia hace más entendible el video. Bye

  • Vidina

    Gracias por el video y tambien por los subs XD!! esta divino!!! me encanto! xD!!!

    <3! Mblaq <3!

  • Issabella

    Estoy muy de acuerdo con tus comentarios (aunque estoy cargada de subjetividad A+: mode on xD). sinceramente estoy demasiado orgullosa de MBLAQ ;–;. Tienen la capacidad de sorprenderme siempre copón cada cosa que hacen y esta vez no ha sido la excepción <3 Proud to be A+ <3

  • Reishike

    Me saltaré la parte del rw sobre el album, que ya lo escuché y sé que está tan magnífico como lo describes 🙂 A lo que voy es…¡por Dios! Quizás he investigado poco, pero hasta ahora no había encontrado un fanfic digno de leer…era decepcionante que no los hubiera (no soy muy exigente…sólo redacción, ortografía y tramas fluidos…) Así que ya me había dado por vencida, hasta que hoy me he topado con tu fic, y vamos…¡lo he adorado! *O* ¡Gracias por compartirlo!

  • http://aol Maria

    Kokoni: te felicito por tu “post” de hoy y bien que “La guerra ha comenzado”! Me encanto el video, muy bien desarrollado y excelente la promo MBLAQ para su mas reciente cancion “SCRIBBLE”/album. En ocasiones vemos o escuchamos algo y te viene a la memoria una situacion similar y dices: “esto yo lo he visto o escuchado anteriormente”. Hago constar que no me gusta el RAP ni el REGGAETON ni sus vertientes. Esto no significa que para llegar a esta conclusion antes no escuche sobre este genero. Si hice mi asignacion, ya que para comentar no es que seas un ‘ducho en la materia’, pero si entiendas de lo que te hablan. Comienzo a ver el “teaser” y digo inmediatamente, pero si este concepto es parecido al que un duo de “reggaeton” de Puerto Rico, se llaman Wisin y Yandel en Mayo 2011 tiraron el “teaser” y la cancion con el video “clip” terminado salio en Julio 2011. Voy a You Tube y busco por el nombre de ellos y por Colombia, ya que se critico mucho en Puerto Rico que se hiciera la grabacion en Colombia y por el alto contenido de violencia y armas que presen-taba. Hice mi busqueda y efectivamente la cancion se llama Tu Olor y se grabo en una plaza de toros o algo asi en la bella Cartagena de Indias en la preciosa Colombia. La similitud es enorme. Vez el “teaser” y video de ‘TU OLOR’ y es como si estuvieras viendo ‘”SCRIBBE” y viceversa. La informacion esta ahi. Es mi humilde apreciacion.

  • Isabel

    Tal cual como el titulo del album. 100% orgullosa, y satisfecha, ha crecido tanto desde que hicieron el debut hace 2 años, aigoooo, me siento como una mami. Mis bebes estan creciendo ;____; que orgullo.

    Lo ame, ame el album. Y aaah, la nueva temporada de HB me la voy a bacilar, despues de Sesame Player me qde con ganas de ver sufriendo a mi maknae. Proud A+ is proud.

  • Pam

    Wao! En serio los amo! No tenía grupo favorito… y de hecho los he estado siguiendo desde su debut pero ya con todos estos proyectos que he visto de ellos ya puedo considerarme una fan <3 y obviamente ahora son mi grupo favorito, son lo mejor que he visto del KPOP (grupos) … adoro sus voces, suenan muy bien en vivo, sus coreografías son lo máximo (de ellos y de 2pm jeje), sus videos y letras me encantan y bueno las personalidad de los chicos son lo mejor de lo mejor <33
    Gracias por esta entrada 🙂

  • Chihiro

    Aún no he oído el álbum U_U (A+ mala!) sólo este single, que me recuerda a Cry (no que se parezca, es solo una sensación por el ritmo lento sin ser balada, el dramatismo…), pero me va gustando^^. El video lo he visto unas cuantas veces para asimilar la historia, que no asimilo, vamos, es que siempre eligen a Joon para que lo planten, y éste siempre se lo tiene que tomar a la tremenda, ¿eh?…XDDDDD
    También veo a Mir muy delgado, a Seungho lo contrario, más cuadrado -además del corte de pelo que a mí me está costando…-
    Por cierto, lo de los balones con efecto de Captain Tsubasa… fue lo primero que pensé en la escena de la bala, jajajaajajajaja

    Me pregunto lo que tardarán en censurarles el video, la letra, la coreografía…con lo que son los censuradores coreanos…XDDDD

  • Adri

    me encanto tu entrada
    la descripcion del video O_O
    pobre Joon por que lo dejan T_T
    el mv es buenisimo al igual que las canciones y el disparo en la presentacion en vivo me dejo sorprendida algo nuevo me encanto

  • victoria

    me encanta mblaq y me encantaron las canciones …. aunque todavia no entiendo porque lee joon simpre lo dejan por otro miembro XD quizas tenga algun defecto pero no creo……. y de mir yo igual cada ves lo veo ma flaquito, el mismo decia que estaba cansadito :(, ojala ahorita despues de fantastico comeback pueda descansar :).. ah y tambien espero que puedan ganar algun premio ya que solo han ganado con Y , y para mi fue muy injusto que no ganaran nada con mona lisa que tambien era una gran cancion.

  • Islana

    Simplemente MARAVILLOSOS, EL minialbum genial, ellos hermosos, tenian que ser MBLAQ…..

  • Jeannelok

    ¡Kokoni! Gracias por subirla, espero que no te hayas vuelto loca con las imágenes XDD

  • MARCE A+

    !!WAUUU!!!!!!!
    LOS AMOO MBLAQ LO MEJOR.
    ESTE DISCO SIMPLEMENTE GENIAL!!!!
    LOS AMOO!!!!!

  • danialzk

    Estoy emocionadisima por este comeback, el MV y la cancion me encantan… de verdad que ellos merecen ganar… !!! Me encanta la voz de thunder es tan linda y me gusta el nuevo look de mir !!!

  • ilvmj

    estoy como rana saltarina desde que salio su nuevo mini album y eske todas sus canciones me encantan y son variados en cuanto a ritmo
    del MV al principio me costo trabajo asimilar el corte de mi lindo lider seungho pero ya me acostumbre XD jajaja continuando el mv es muy triste pero muy bueno
    no puedoser objetiva ya que MBLAQ es mi grupo favorito siempre me gustara lo que hagan ojala y ganen muchos premios

  • Sylvia

    ooo la verdad me encanto el PV:

    Aunque algo triste… pero si me gusto

    no esperaba menos de los chicos, siguen siendo excelentes en sus actuaciones

  • Stefy

    n___________n
    Estos chicos vuelven loca a cualquiera XD
    LOS AMO!
    Gracias por la entrada, el mini fic está genial!!!
    No puedo esperar a ver Hello Baby, estoy segura que me hará reír a carcajadas!
    PD. Por favor apóyenlos! Merecen ganar!^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir