Super Junior domina los Golden Disk Awards

enero 11, 2012 a las 22:02 , por kokoni


El 11 de enero grandes nombres de la música coreana se reunieron en el Kyocera Dome de Osaka para la celebración de la 26ª edición de los Golden Disk Awards.

¿Y a qué son equiparables los GDA? Exacto, a polémica.

Este año la ceremonia se ha dividido en 2 partes: la primera, la que se ha celebrado hoy, honra a los ganadores de las categorías de álbum físicos, es decir, quienes hayan vendido más discos; la 2ª, que tendrá lugar mañana, se centrará en la venta digital de música.

Hoy han sido Park Gyuri de Kara y Lee Teuk de Super Junior los encargados de presentar la gala.

Ya que es la 1ª vez que los GDA se celebran en el extranjero hubo un buen número de artistas populares que posaron en la alfombra roja ante cientos de reporteros y fans (las imágenes las tenéis al final de la entrada)

Ya que es la 1ª vez que los GDA se celebran en el extranjero hubo un buen número de artistas populares que posaron en la alfombra roja ante cientos de reporteros y fans.

A continuación podéis ver la lista de ganadores:

Disk Daesang (el mayor premio de la noche y el que el pasado año ganaron SNSD)
- Super Junior

Disk Bonsang
- f(x)
- INFINITE
- MBLAQ
- Jay Park
- KARA
- CNBLUE
- B2ST
- Super Junior

Premio rookie
- B1A4
- Dal Shabet
- A Pink

Premio a la popularidad (lo consiguen por tercer año consecutivo)
- Super Junior

Premio icono Hallyu
-
INFINITE
- Rainbow

Premio mejor estrella Hallyu
-
KARA

Premio MSN Japan
- Super Junior

Premio de la revista CeCi
-
B2ST

Premio Golden disk al productor
-
Hong Seung Sung (Cube Entertainment)


Normalmente suelo abrir discusiones sobre los premiados según mis impresiones o el mérito, aunque sin dar mayor importancia a los premios ni yendo en contra, ya que en las diferentes ceremonias se premia a según quién por según qué razones. Sin embargo, en este caso, los GDA tienen su fama. Comenzaron a entregarse hacer ya 26 años, en 1986, y se trata de los galardones más prestigiosos de la música coreana. Tanto que los denominan los “Premios Grammy coreanos”. Tienen la reputación de tener un sistema justo en la elección de galardones, ya que el jurado utiliza los datos de ventas reales de discos físicos y música digital, y nada más.

Es decir, que los GDA son un 2+2=4. Sin embargo, no sé cómo cuenta el jurado de estos años, que siempre que suman 2 y 2, les sale 5… ó 6…

Por eso el año pasado cuando Super Junior no ganó aun vendiendo más que SNSD, las ganadoras, se montó una bronca enorme. Y hasta cierto punto (y digo hasta cierto punto, porque para mí lo que se montó fue totalmente exagerado, como si ellas no mereciesen también ese premio… A veces uno es más feliz sin obsesionarse, sin recibir tantos premios y nadie muere si no es premiado. Algunos deberían enterarse bien de esto) es comprensible, porque estaban justificando que el premio no era justo con hechos reales.

Este año finalmente han premiado a Super Junior, por ventas reales. Si mis cálculos no fallan, ciertamente ellos son el grupo que más ha vendido. Hasta ahí todo genial. Pero si entramos en el resto de los premiados, en los Bonsang, y vemos que a grupos que han vendido mucho más que otros de los que están ahí no han sido premiados (DBSK, JYJ, SNSD, Big Bang, Kim Hyun Joong…) hace que de nuevo nos preguntemos qué significa eso de “cristerio justo, objetivo y basado en datos reales”. Porque esta claro que no es así.

Pero eso no es todo. La polémica ha vuelto a rodear a esta edición de los GDA. Cuando en octubre se anunció que la ceremonia se celebraría en Osaka, la reacción de los coreanos fue negativa. Los internautas comenzaron a cuestionar la decisión: “Fueron los coreanos quienes compraron los discos, así que por qué se celebra en Japón”, “¿Ahora nos están pidiendo que vayamos a Japón para ver el espectáculo?”

Las continuas quejas se basaban en el hecho de que realmente Japón no era relevante en estos premios, porque cuentan sólo las ventas de Corea. Además, los organizadores optaron por un estadio cerrado en lugar de una sala de conciertos normal, lo que subió el precio de las entradas. Incluso los fans que podían costearse el viaje a Japón tendrían que comprar entradas de 178$. Y ya que la ceremonia se divide en 2 días el precio se dobla haciendo un total de 356$, un precio descabellado. Totalmente normal que los precios crearan duras críticas contra la organización, acusada de intentar usar la ola Hallyu para sus beneficios financieros (nada nuevo, desde luego).

A pesar de que, como decimos, los GDA tienen una prestigiosa historia por ser unos premios justos, parece que los últimos galardones no sólo se basan en las ventas, sino en la popularidad y, lo que ahora todos sugieren, la buena reputación. Que no acuda ni un sólo grupo de YG Ent. o de JYP Ent. y que se excluya a JYJ es, cuanto menos, para preguntarse si realmente es algo justo.

Y eso sin entrar en el hecho de que únicamente estaba representada la música idol más popular. Nada más allá del pop, nada de baladas, nada de hip-hop…

Mañana tendremos la oportunidad de ver la 2ª parte. No creo que nos sorprendan, pero estaremos atentos.

Como final, felicitar a Super Junior y a todas las ELFs, que han conseguido el deseo que tenían desde hace tiempo. ¡Enhorabuena!


Related Posts with Thumbnails
  • Ely

    BUENO POR UNA PARTE ME ALEGRO POR MIS NIÑOS DE SUPER JUNIOR!!!!!

    PERO POR OTRA PARTE NO ESTOY TAN FELIZ POR ALGUNOS TAMBIÉN SE MERECÍAN GANAR!!!!!

    PD_ ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUSY

  • susy

    chicas, no me malinterpreten, no soy anti de suju ni fan acerrima de ningun grupo solo me gusta la buena musica, ya sea americana, japonesa, hindu, koreana etc etc y en cada grupo tengo mis preferidos x ejemplo de suju adoro a heechul, para mi es un espiritu libre muy divertido y cool y tan real luego sigue kyu, adoro su voz y su personalidad, pero que me gusten no quiere decir que me abstenga de opinar si me parecio su trabajo musical aceptable, para mi suju es un gran grupo pero siento que sigue estancado en lo mismo en lo generico, y no progresan musicalmente que ya es tiempo, pero solo es una opinion entre miles que adoran su estilo,lo siento, para mi no es asi.
    @dani Me reafirmo en lo q dije sobre Gaon, para mi es el mas confiable, pero segun los comentarios que este premio se basa en hanteo pues les creere, y no hable nada sobre si es ilegal o no, es mas no suelo comentar en este tipo infos porque suelen ganar los populares no quien mejor musica presento, x eso no creo que quien mas vende es el mejor grupo.Y tienes razon cada uno vive en su propia burbuja de fangirl feliz
    @tatianamm me atrapaste, disculpa, si me suelo leer los comentarios largos por partes porque siempre ando con el tiempo justo, y no quise ofenderte a ti u a otras elfs, solo aclare ciertos puntos que me parecieron erroneos,desde mi punto de vista claro, porque aunque no lo parezca me gusta mucho los grupos de SM,espere y espere emocionada el año pasado cada comeback.

  • Nerisa

    Dani: tienes muchisima razón, aunque para mi sus canciones son buenas en vivo y grabadas pero bueno, como dices, también regresaré a mi burbuja feliz y seguiré celebrando y celebrando por ellos y disfrutandolos como hasta ahora, porque son mi grupo favorito independiente si ganan premios o si venden discos XD
    Saludos!!

  • Dani.

    susy: Sé cuál es la diferencia entre el Gaon, el Hanteo y las preventas :) Entiendo que a ti no te guste SuJu, pero ellos ganaron en todas las de la ley y no es un premio legítimo sólo para las ELF.

    A mí, de verdad, me hubiese dado lo mismo si SuJu no hubiese ganado; pero me molesta que digan que su triunfo fue ilegítimo cuando, de acuerdo a las reglas, ellos fueron los ganadores sin ninguna trampa.

    tatianamm: completamente de acuerdo con tu comentario. SNSD sobrepasó a SuJu en el Gaon? Bien por ellas; aunque SuJu hubiese vendido 40 álbumes, aún serían mi grupo favorito. Y áun así, si sumamos la versión repackage, Mr Simple vendió más que las chicas de SNSD, así que no entiendo el drama al respecto. Si alguien tiene problemas con la premiación, que la emprenda contra los organizadores, no contra los ganadores, que son los que menos culpa tienen.
    Sí me molesta que algunas ELF se hayan obsesionado tanto con el GDA; sí, es un premio importante y blabla, pero si no se ganaba, el mundo seguía igual. A mí me hizo feliz que ganaran porque vi a mis imbéciles felices. Es cierto, generalmente sus canciones pueden ser muy malas, pero cuando cantan en vivo, hacen un espectáculo con cualquier canción y eso es algo que muy pocos tienen.
    Y ahora, vuelvo a mi burbuja de fangirl feliz y no discuto más, que cada uno crea lo que quiera.

  • Nazaret

    @tatianamm yo también quiero caramelo amor… 100% de acuerdo con tu comentario. Suju se lo merecía (al menos esta vez) y la ELF también, que para eso nos descargamos su música en plan legal y compramos disco a Corea…

  • tatianamm

    @susy , parece que no te has leido todo el comentario, o solo a partes :)
    Primero,y lo voy a poner en mayusculas no porque grite, sino para que no se pase por alto CREO QUE DIJE QUE TAMPOCO ME PARECÍA JUSTO QUE NO SE INVITARA A TODOS LOS ARTISTAS O QUE NO SE LES DIERA PREMIO A LOS QUE SI LO MERECIAN AUN CUANDO NO FUERON.
    Segundo, y vuelvo a insistir,UNA COSA ES QUE LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE ENTREGAN LOS PREMIOS TE PAREZCAN INJUSTOS, OTRA QUE LOS PREMIOS LO SEAN. Si te parecen injustos los criterios me parece perfecto, a mi tampoco me parecen los más adecuados, pero como también he dicho tampoco habría una formula OBJETIVA.Lo injusto sería decir que se hace de esa forma y luego no tener en cuenta la venta de discos ni los votos, porque estarías engañando a la gente. Esta claro que Mr Simple NO es la mejor canción del año, ya he dicho cuales son para mi… Ahora, pongamonos a hablar de temas musicales que te parezcan mejores, sean los que mencioné yo o no, y pongamos que el Daesang se entrega por el voto de un jurado experto…Ni ellos van a estar deacuerdo, ni tiene por qué coincidir con tu gusto musical y con TU favorita, porque los gustos son PERSONALES, y por lo tanto tampoco sería totalmente objetivo por mucho que fueran expertos musicales. Pero si la organización establece que se hace 100% con jurado , entonces es JUSTO y LEGAL. Lo mismo si es lo que pasa con la fórmula que se utiliza ahora.
    Y bien, ¿que en GAON salen otras cuentas?…perfecto, pero los GDA se establecen según HANTEO. ¿Que te parece injusto? Vale, perfecto, pero lo verdaderamente injusto sería que dijeran que tienen en cuenta solo HANTEO y que luego se basaran en GAON. Si a mi me dicen que se basan en GAON y por lo tanto, ganan el premio SNSD, ¡perfecto! Será totalmente justo. Pero ese no es el caso. Una entrega de premios se tienen que basar en los criterios que ellos mismos establecen,y si se cumplen esos criterios el premio sera totalmente válido. Otra cosa no, pero las ELF están muy bien informadas de como funcionan estas cosas, y por que saben como van los GDA, insisten tanto en hacer pedidos conjuntos y de forma que cuenten cada uno de los albumes a tiendas donde se sabe con un 100% de seguridad que cuentan para Hanteo.
    Me repito hasta la saciedad, I know, que a mi tampoco me parece totalmente objetivo este sistema porque las fans pueden ‘arreglarlo’ facilmente, pero no se me ocurre una forma de que sea totalmente objetivo, porque creo que en cuanto entran en juego los GUSTOS, no hay posibilidad de ser OBJETIVOS. Y si no gusta la forma en que GDA lo plantea, eso es cuestion de ellos, no de Super Junior o de las ELF.

  • Jeannelok

    A mí lo que dice @tatianamm siempre me encanta, con o sin caramelo por leerla XD

    Ains, lo dicho, yo ni idea de la profundidad del asunto así que no me meto en debate.
    ¿Que soy feliz por Super Junior? Totalmente, para qué mentir, me fui al prado a saltar. Porque yo solo sabía que ellos eran felices, y qué queréis, mi lado fan venció todas las fuerzas de la razón.
    Estoy en mi derecho de ponerme contenta, ¿no?
    En realidad no tengo mucho que añadir. Como he mencionado, del tema no tengo ni idea así que os dejo a los expertos (no, no es con sorna, si eso admiración) que debatáis sobre el tema.
    ¡Gracias por la entrada!

  • MaJo

    me declaro ignorante en cuanto a ventas de grupos xD sólo sé que me encantan Big Bang y 2NE1, que me alegro por Super Junior porque los encuentro simpáticos, aunque obviamente los primeros en mi corazón siempre serán Big Bang jejejejej y bueno…comparto eso de que deberían haber estado por lo menos presente grupos como Wonder Girls, mis Big Bang y 2NE1, 2PM, y varios más, que encuentro bien fuertes en la industria musical…pero bueh! no siempre será como uno quiere…esperemos que arreglen estos premios si es que son tan criticados (digo…por algo será, en fin, no vivo en korea asi es que mejor no em meto mas xD) y espero que sean mejor el otro año…porque si son como los “Grammy” de Korea…

  • Nerisa

    melysa24: me ha encantado tu comentario, totalmente de acuerdo y aunque lo del Gaon ya lo sabía, me fascina que lo pongas para aclarar ciertas cosas….
    susy: simplemente, el Gaon no son ventas más reales, son todos los discos distribuidos y por eso incluye más tiendas, pero cualquier duda, ahí está el comentario de melysa24 con información muy buena y precisa y siento preguntarte esto, pero si no es por las ELF’s aquello de “hormonas alborotadas” ¿por qué lo pones ahí entonces? simple y llana curiosidad….
    Nuevamente, Felicidades a Super Junior y a las ELF’s, jamás me cansaré de decirlo!!!

  • melysa24

    Hanteo es el monitoreo más confiable de albums en corea, que rastrea UNICAMENTE los cds que se compran en ciertas tiendas afiliadas (las más grandes: Hottracks, Synnara y Lesmusic [sitios web dvdheaven, kpoptown y recientemente se unió YesAsia) y UNICAMENTE los cds que se venden en Corea. Esto quiere decir que si la SM desea lanzar Mr.Simple en las tiendas de Filipinas, Malasia, Europa, América o USA, JAMÁS VAN A CONTAR. El Hanteo cuenta TODAS las ventas de un grupo en un año. Si yo compro un CD de Bonamana, Sorry Sorry, un Super show 2 y un CD de Super Junior 05, además de un mini album de K.RY… TODO ESO CUENTA EN EL HANTEO. el GAON NO CUENTA VENTAS DE ALBUMS. NO CUENTA VENTAS DE NINGUN TIPO DE ALBUM EN NINGUNA TIENDA AFILIADA EN NINGUN PAÍS. El Gaon chart sólo es el número de albums fisicos que la empresa (la SM) lanza al mercado que pueden ser comprados o no. Quizás muchos de esos albums quizás NÚNCA se compren y circulen eternamente en el mundo del mercado de la música. POR ESO EL GDA SE BASA EN HANTEO. EL MONITOREO ES LEGITIMO. EL DAESANG (premio principal) es sobre ventas fisicas de albums. Por eso Super Junior debe ser el grupo más malo en ventas digitales, las ELFs sacrificaron esto en pro de las ventas físicas.
    como ya dije Gaon no significa número de albums vendidos sino albums lanzados al mercado. Super Junior estaba en #1 hasta un par de días atrás. La SM lanzó 50,000 albums de Mr.Taxi así que SNSD está #1 ahora. NO SE ENOJEN, ES LO LÓGICO. El abum de SNSD es relativamente nuevo y como saben, al contrario no se produce más Mr.Simple. Gaon entregará un premio llamado ‘Album King’ que es totalmente independiente del GDA. Si ‘Album King’ cuenta hasta el 31 de Diciembre del 2011, debería ser de SJ. Si cuenta hasta finales de Enero, es de SNSD
    Por cierto, el hanteo para el GDA se había cerrado hace casi dos semanas con SJ a la cabeza, pueden buscar las listas…. Después Hanteo sigue actualizando, debido a que no tenemos más producción de Mr simple A (xq ELF compro TODO y SM decidió no producir más es obvio que en la actualización ahora otro grupo lidere como más vendido………Es cuestión de sumar 2+2 y de paso informarse)
    Discutan todo lo que quieran, pero SJ es un merecido ganador, lamento que otros grupos no hayan ganado nada o no hayan estado presentes pero eso no cambiaría el resultado. Espero ver el próximo año a los chicos de JYJ llevarse algo. Por cierto…..Quien dijo que SJ no era popular en Japon?? el 80% del publico eran J-ELF…..Por eso es que amo a los visionarios (ironia) un visionario una vez dijo que SJ no duraría un año y ya llevamos 6, son el grupo que más premios a ganado en la historia del K-pop y ahora se espera que llevaran 100000 J-ELF a Tokyo!! Hemos trabajado mucho, comprado mucho, esperado mucho y votado mucho, si, nos obsesionamos bastante, queríamos el premio y trabajamos por el, espero de todo corazón que para el próximo GDA otro fandom pueda decir “quiero el premio para mis chicos” y trabajen por el y se lo lleven asi sus chicos podrán decir lo que nos dijeron SJ “ELF el premio es de ustedes porque ustedes lo consiguieron para nosotros” y al igual que nosotras ese fandom podrá sentirse orgullosa de la unión que tienen con su grupo… nada más que ya es mucho

  • susy

    @dani, @nerisa, por eso digo para las ELFs es justo y merecido pero para otras, como en mi caso, que no tengo las hormonas alborotadas(no lo digo x las elfs x si acaso) que me gusta la buena musica sin depender del idol o la agencia a la que pertenece o del pais, pues opino quien hizo mas feliz a mis cansados oidos. Y mencione que todo es popularidad no dije lo contrario.
    Chicas podrian consultar o informarse que es el GAON, que me he quedado con el ojo cuadrado de la sorpresa, la lista de hanteo si cuenta tiendas de distribucion y cuenta ventas reales, pero el GAON es mas preciso, cuenta tambien VENTAS REALES y abarca la gran mayoria de tiendas, mucho mas que hanteo, por eso el GAON es el equivalente al ORICON en Japon, incluso es supervisado por un ministerio del gobierno coreano, ustedes confunden las preventas o prepedidos, las cuales son estrategias de mercado que usan algunas agencias para hacer creer que sus grupos arrasaran en ventas y asi motivan a sus fans, claro que esa estrategia no me gusta solo logran crear confusiones como son los casos de CNBLUE con sus preventas de mas de 100K copias o JYJ con sus famosos 350K de copias.

  • https://www.facebook.com/mamitajmlo Cynhtia

    Suzy querida informese primero antes de disparar veneno =)gracias

  • Nerisa

    tatianamm: merezco mi caramelo también, leí todo xD y me encantó tu comentario, de acuerdo contigo en la mayoría, aunque para mi, y ni si quiera es por ser ELF, Mr. Simple es el mejor disco del año, no así la canción, pero si el disco entero, pero por supuesto, esos son mis gustos personales. Tampoco creo que la mejor canción sea In Heaven, no me gusto realmente, para mi sería Be my Baby o Sixth sence de BEG pero esa es otra historia… en fin, yo sigo orgullosa y feliz de mis niños adorados^^ En cuanto a los Bonsang, pienso lo mismo, faltaron grupos y solistas ahí, aunque igual estoy feliz por F(X) ¿dónde quedó SNSD? y ni que decir de Big Bang, TVXQ, JYJ que ni siquiera estaban nominadas; en este caso si que es bastante raro e injusto el asunto.

    susy: No se si leiste mi comentario anterior o las reglas del GDA, pero estos premios son casi otorgados por fans, como he dicho antes, se consideran ventas y votación popular y del jurado, así que creo que tu comentario no viene mucho al caso, porque soy de esas “locas” que consideraron a Mr Simple lo suficiente bueno para ganar el premio, claro está es mi opinión personal y en gustos se rompen generos… Y también pienso y estoy segura, que aunque Big Bang o TVXQ o quien sea, hubiera estado también nominado, eso sólo hubiera significado que las ELF nos hubieramos esforzado mucho más, que creeme, lo hicimos porque aunque no estaban esos grupos, si estaba el grupo con el fandom más grande de Corea, osea SNSD, así que el esfuerzo aun así fue mucho y muy duro, pero tuvo su merecida recompensa. Por otro lado, a mi me parece que no son cursilerías que digamos que un grupo trabaja más, ok, todos los grupo de Corea trabajan exageradamente, pero ahora le tocó a SuJu porque si, tiene detrás (no voy a hablar de la empresa) un fandom muy grande y muy aferrado que trabajaron también muy duro y punto, creeme, lo viví todo de cerca, así que repito por decima vez, ese premio es total y justamente merecido… y por cierto, Siwon es buen actor, nose los demás que mencionas, no los he visto, pero él es bueno, no es el mejor actor del mundo, claro pero tampoco es para que digas que no sabe actuar o que se yo… y como bien dijo Dany, la lista del Gaon no son ventas, sino los albumen que se distrubuyen, si quieres consultar las ventas verdaderas y que cuentan para el GDA, es la lista de Hanteo la que debes ver.
    En lo que si estoy de acuerdo es en lo de una premiación exclusivamente coreana hecha en Japón, pero bueno, el negocio ante todo.

  • kiki!

    @tatianamm asi se habla!!!! Dame mi caramelo!!!!!!!!
    Realmente no hay grupo que no se merezca un premio, ya que todos trabajan tan duro para poder sobresalir y ser reconocidos en ese mundo del entretenimiento, realmente dificil!!! Felicidades a todos los ganadores!!!!
    *Ignora y…* Nosotros somos Super Junior…. Nosotros somos ELF!=0)

  • Dani.

    susy: estoy de acuerdo en que Mr Simple no fue lo mejor de este año, aunque a mí me gustó mucho. Pero la lista del Gaon no cuenta las ventas, sino que los álbumes que han sido distribuidos a las tiendas. Por lo que tengo entendido, hace como 1 mes que la SM dejó de distribuir Mr Simple y hace poco lanzó cerca de 100.000 copias más del álbum de SNSD; así que es bastante obvio que las chicas tengan el primer lugar en el Gaon.

  • susy

    @tatianam, he leido tu comentario y me parece que en tu posicion de elf, para ti este premio es muy merecido, difiero, esta gala me parece absurda y como dice la admin llena de polemica, empezando x el lugar, el kyocera dome en japon???????? y todo el evento en coreano incluyendo las entradas caras (obvio quien mas que las japonesas para desvalijarlas de sus preciados yenes), Luego el premio a lo mejor de la musica 2011 a SUPER JUNIOR????????? por favor quien tenga oidos sabra que este grupo tiene un album tan sobrevalorado y con una falta de originalidad que sorprende a un grupo con sus integrantes con un pie en el ejercito y con tanto tiempo en la industria, aunque como dicen la popularidad es brutal, y si vamos a hablar que el premio se lo merecia quien mas sufrio quien mas trabajo y toda esa palabreria cursi, pues se lo merecian todos los grupos en corea que trabajan sin descanso y a veces en agencias pequeñas o siendo perseguidos por los mas grandes que no cuentan con el tremendo apoyo de agencias tan poderosas como la SM que pueden poner a sus artistas en decenas de programas en TV o darles dramas sin que tengan talento alguno para la actuacion (siwon, yoona, yunho x decir algunos ejemplos), pues ellos se lo merecen muchisimo mas.
    Que SUJU arrasen en votaciones, obvio si ya se sabia hace un tiempo, que no estaban nominados, ni BIG BANG, ni TVXQ (esto es lo que no entiendo, o sea se supone que es de la SM y asi las elfs se quejan de que la SM no los apoya jajajajajaja, pienso que ellos fueron los unicos de la SM que dieron un album presentable pero que paso donde estan ni idea)
    Y esa tonteria de que porquenovienesnotedoynada, 2NE1, Big Bang, 2PM y Wonder Girls (ellas son fabulosas),escuchan sus nombres???no se oye !!!
    En lo que si estoy de acuerdo es en Beast, fiction me encanto, un buen album y las Wonder se lucieron con su album, de JYJ, lo siento no me convencen todavia y 2PM menos.
    Y sobre las ventas, te corrijo, segun Gaon:

    1. Girls ‘Generation – ‘The Boys – 385348

    2. Super Junior – “Mr.Simple ‘- 343348 | Album reenvasados ​​129.894

    3. TVXQ – ¿Por qué? (Mantenga su cabeza hacia abajo) – 266727 | Album reenvasados ​​60.709

    4. JYJ – ‘In Heaven’ – 220142 | Special Edition Album 62.790

    5. B2ST – ‘ficción y realidad “- 142644

    6. Big Bang – “Mini Album Vol. 4 Tonight ‘- 134835

    7. Super Junior – “Mr.Simple reempaquetan – 129894

    8. CNBLUE – “primer paso” – 116028

    9. Kim Hyun Joong – “Break Down EP – 114586

    10. Kim Hyun Joong – “Suerte Album Mini segundo ‘- 106148

  • http://hotmail yubss

    soy un elf de carne y hueso ¡¡¡¡¡ y no saben lo increiblemente orgullosa que estoy de mis muxaxos ¡¡¡¡¡ solo espero que tengan la hermosa dicha de ser tan inmensamente felices como lo somos nosotras por tenerlos en nuestras vida¡¡¡¡¡ FELICIDADES SUPER JUNIOR ¡¡¡

  • Noeluski

    Yo tambien quiero mi caramelo XD. Mas de acuerdo no podria estar con tatianamm. A sido un gustazo leerte

  • meicy

    Felicidades Super Junior *o*!

  • Jennifer

    @tatianamm Bravo! No hay mas que decir. Mi caramelo!!

  • Ahn Soon

    @tatianamm

    Amén.

  • tatianamm

    comento again para decir que rectifico. Los terceros no fueron HoMin, sino JYJ >.<

  • tatianamm

    Madre mia, hay tantas cosas que quiero decir…que no sé por donde empezar…
    En primer lugar,aunque los que ya me conocen lo saben, soy ELF. Lo digo,porque creo que es importante para TODO lo que voy a decir.

    En primer lugar quiero decir,como dije ayer en mi twitter personal, que una entrega de premios es justa si se ajusta a los criterios que fija la organización. Otra cosa es que esos criterios no nos parezcan justos. Me cansan comentarios, y no lo digo por SeD,obviamente, diciendo que el premio de Suju no es justo, o que lo han dado para callar a las ELF por cansas (que a veces lo somos,eso no lo negaré jamás) Como ya ha mencionado Nerisa, los GDA otorgan su Daesang basandose fundamentalmente en cosas en las que intervienen las fans : 60% venta de discos, 20% voto popular, 20% voto del jurado. Super Junior han sido los que más discos han vendido según Hanteo (que es la lista en la que se basan los GDA), y también los que más votos del público lograron, ganando en ese 80% era prácticamente imposible que hubiera otro ganador, y por lo tanto, según los criterios de los premios, Super Junior son los ganadores legal y justamente. Seguro que ahora os preguntáis: y entonces, ¿por qué os quejais tanto las ELF del premio del año pasado? Bien, como ha señalado Kokoni, creo que si, la cosa se les fue de la mano a muchas ELF (y digo muchas, porque no todas somos así). Pedir que se quite un premio a alguien y se le de a otra persona es un disparate, y más en este mundillo en el que, para mí, solo por lo mucho que trabajan, se lo merecen TODOS. Lo hecho, hecho esta, y las SNSD son tan merecedoras de ese premio como cualquier otro. Ahora bien, eso no quita que fuera una injusticia, porque igual que este año, Suju habían vendido más discos, y el voto popular también lo habían ganado ellos, de hecho, con muchisima más diferencia con las segundas (SNSD) que este año. ¿Por qué no ganaron ellos? Luego, días después, salieron diciendo que un artista no puede ganar dos años seguidos, cosa que nunca se había mencionado. Y bueno, el Daesang, dentro de lo que cabe…el mayor enfado por parte de las ELF fue el del premio Ceci a la popularidad, que se entregaba a los dos grupos más votados en una encuesta para la que había que PAGAR. Los dos grupos más votados fueron 1)Super Junior 2)SHINee , pero se lo llevaron SHINee y SNSD. Desde luego, se que muchos me vais a decir que las ELF votaron porque quisieron, obviamente, pero aquí estamos hablando de fraude. Si tu haces pagar ofreciendo una cosa,si esa cosa no la cumples,estas engañando a la gente, y ya no solo a nivel moral, estas jugando con dinero. Yo soy la primera que quiere dejar este tema de una vez, porque lo pasado, pasado esta, y las dignas ganadoras del premio de 2010 son SNSD y se acabó la historia. A diferencia de otras ELF, no estoy quemada por el tema, pero como me siento parte del fandom, me veo obligada a defender sus puntos de vista cuando creo que están justificados. Aunque como digo, yo también soy la primera que pienso que a muchas se les fue de la mano, yo hablo por el resto.

    Todo esto me hizo perder ya la fe en los premios, y lo de este año todavía más. Sigo pensando que el Daesang de Suju es justo según los criterios que establece los GDA, pero los Bonsang…Si tus premios se basan en las ventas y los votos, los que mas ventas y mas votos tengan son los que tienen que ganar, vayan a la gala o no. No me puedo creer que ni SNSD ni HoMin (que eran segundas y terceros si no me equivoco, tanto en ventas como en votos),ni nadie de YG o JYPE se llevaran un Bonsang. Por no hablar de lo de JYJ, que es otra historia que trae tela… Esa falta de premios, también es injusta, por mucho que me alegre por grupos como MBLAQ o f(x) porque personalmente me gustan. Y lo mismo me pasa con el premio de Suju,me alegro no por el premio, sino por lo que significa para ellos (y esa, también es otra historia que no os voy a hacer sufrir ahora mismo xD), pero no puedo estar totalmente emocionada cuando faltaba tantísima gente que merecía premio y sobrevuela por todos lados la sospecha o acusaciones de injusticia de su premio, aun cuando yo tengo clarisimo que, una vez más, según los criterios de GDA no lo es.

    Como ya he dicho, otra cosa es que esos criterios nos parezcan justos. Obviamente tal y como se plantea, está claro que siempre ganaran los grupos que tengan una fanbase más grande (y aunque ELF no sea la fanbase más grande en Corea, si tiene una fanbase enorme en el resto del mundo, y especialmente en China. Siempre diré que las cELF son más hardcore que las kELF) y eso no siempre se va a corresponder con la calidad musical. Lo he dicho siempre, y los que me aguantais por twitter lo sabéis, que yo reconozco que MR.Simple no es NI DE LEJOS, la mejor canción del año, pero tampoco creo que ese honor corresponda a The Boys, Keep your Head Down o muchas otras canciones… Personalmente, creo que el In Heaven de JYJ, Fiction de B2ST, Be my baby de WG o incluso canciones de grupos menos conocidos como Rainy Days de One Way (por no hablar de todos los grupos y solistas super talentosos que nos perdemos solo porq no son de empresas grandes), son mejores canciones que Mr.Simple. Pero el problema es ese, que siempre es ‘personalmente’. Si el voto lo entregara un jurado de ‘expertos’, tampoco estaríamos de acuerdo, porque cada jurado tiene su gusto personal, e incluso el ser un experto musical no implica que seas objetivo (cuántos autores que ahora consideramos genios pasaron desapercibidos en su época?), porque como bien se dice, para gustos, colores, y no hay forma de ser objetivos cuando entramos en este terreno.

    En fin, que esta claro que el tema de los premios va a traer cola siempre, pues nunca todo el mundo va a estar contento, y yo entiendo que , igual que hago yo, cada cual quiera defender lo suyo. Pero también me gustaría que, ya que todos somos fans , intentemos ponernos un poquito en los zapatos del otro. Yo intento hacerlo, y obviamente, como humana que soy, no siempre lo logro, pero al menos lo intento, que no es decir poco.

    Y si has llegado hasta aquí sin saltarte nada…¡un caramelo para ti, que te lo mereces! Vaya Biblia… pero lo a gustito que me he quedado xD

    Un beso a todos

  • Ahn Soon

    hola hola…que lindo por los suju..cnblue..mis chicos de B2st.. <3 aww

    Ya quiero ver a los chicos de CHAOS por ahi…. ya estoy enganchadisima~~~~~ *-* kkkk

    con respecto a la organización~~ ¬¬' el vil dinero es el que todo lo mueve…

    Jay Park~~~~ <3 <3 :)
    Saludos y que tengan un gran año chicas~~~ :3

  • Hyung

    Cosas que comentar:

    -Felicidades Suju!!! Se lo merecen como los que mas!
    -Donde esta DBSK y Big Bang T___T
    -Jay… te prefería con tu look de chico normal y no este tan barriobajero ¬¬
    -La gente que critica el lugar donde se grabo la gala… esto… es que acaso los MAMA se celebran en Corea? Pues eso XD menos criticar y mas premiar de forma justa!

  • isanel1987

    ante todo felicidades a Super Junior y a todas las Elfs, ya que se lo han currado mucho comprando cds y votando como locas. También me alegro mucho por mis queridas F(x) aunque Krystal no pudiera ir a la gala, como fan me gusta que se las vaya reconociendo. ^^

  • Nerisa

    Precisamente, es por las ELF’s que SuJu ganó ese premio, pero no porque los organizadores se hayan hartado de nosotras, sino porque las ELF’s (a nivel mundial) estuvimos trabajando muy duro para poder darle ese premio a SuJu pues este premio es dado casi en su mayoría por los fans: 60% ventas fisicas, 20% votación popular y 20% votación del jurado (que a veces cambian las reglas, pero bueno) y las ELF’s en las que me incluyo, por supuesto, nos esforzamos al màximo, nos ajustamos a las reglas y estuvimos comprando, votando, cooperando, así que ese premio es bien merecido y bien ganado pero por nuestro duro trabajo y el de Super Junior por supuesto!!!
    Y bueno, que más puedo decir, estoy taaaaan feliz de que hayan ganado, tan orgullosa de ellos y de las ELF’s, porque cierto, nos obsesionamos un poco con el premio, pero no creo que sin justa razón y por ello mismo es que nos esforzamos el doble, para que no sólo quedara en queja, sino que realmente se viera que Super Junior merece los premios (que no estoy diciendo que los demás grupos no)… así pues, sólo me sobra decir que estoy feliz, contenta, encantada con sus premios, todos y cada uno se los merecían y creanme, el dinero gastado, las noches votando, absolutamente todo valio la pena por verlos recibiendo el Daesang!!!!
    Muchas felicidades mis amados Supe Junior y a mis queridas ELF’s!!!!!

  • erika

    upsss me ekivoke con kara iba a poner t-ara y muchos mas jijijijiji upsss sorry

  • erika

    yo opino ke los premios en korea son un fiasco total ni por ke llamarlos grammy koreno si ni a eso llegan (digo deperdido los grammys originales le despistan un poko)pero se me hace una tonteria ke los grupos ke vayan todos sin exepcion ganen un premio, no kiere decir ke uno lo meresca mas ke otro pero no todos pueden estar empatados en ese caso el premio mayor se lo deberian de dar a todos entonces por igual

    el premio mayor ke gano super junior se me hace ke se los dieron para callarles la boka a las elfs (sorry,sorry pero me da esa imprecion) aunke no kiere decir ke no lo merescan ni nada pero gracias a ellas yo creo ke todo mundo pensara igual
    (es como si los organizadores dijeran haaayy ya demosle el premio a super junior si no si nos linchan)

    no se yo creo ke no pasa nada si verdaderamente ganan los correctos y se dejan de dar premios a diestra y siniestra (NOTA no kiere decir ke los ke ganaron no lo merezcan pero no se, es de verdad increible ke tooodos ganen algo digo casi creo ke son como premios de consolacion o algo asi)

    me falto como todas dicen dbsk,bb,snsd,kara,missA y muchos mas pero bueno yo la neta no entiendo las premiaciones coreanas de ningun nivel o importancia por eso solo me keda verla y reirme sorry pero es la verdad (lo ke hago al verlas premiaciones)

  • Mine

    pues q coraje por JYP y YG se me hace una groseria, en fin…

  • bel

    me alegra mucho que suju gano se lo merecen aunque hay ausencia de integrantes les felicito de todo corazon los quiero mucho fifgting opas…….(·_·)…y tambien felicidades a infinit_b2ast_mblq_cara y cnblue felicdades…
    estoy un poco triste por la ausencia de atras estrellas pero que se puede hacer es la decision de los organizadores bayy

  • lorena

    no se de que se trate el premio en donde muchos ganaron :d, y KARA la mejor estrella Hallyu , pues nose, son populares en Corea y Japon , pero como iconos del kpop en el extranjero veo que hay varios grupos mas fuertes, JYP y YG faltaron y se noto .
    a mi la vdd estos premios me dan igual , no les veo criterio, si es popularidad, calidad o intereses de las compa;ias, no los entiendo y me da esactamente igual quien gane , aun asi aveces me pregunto en que se basan exactamente y pq solo escogen musica idol .Pero quiero felicitar a SUJU y a su fandom , pq tienen unas grandes fans que por 3er a;o han hecho que los chicos ganen, y ahora les vuelven a dar el mayor premio.Dicho esto , me pregunto si SNSD fue, yo creo qu eno , pq no e visto nada en soshified ni en ningun lado acerca de sus asistencia , se me hace raro :S

  • melysa24

    Pues nada, SJ gano en las votaciones de Kpopwave, msn internacional y msn Japon, y gano en el hanteo chart, después los votos del jurado son solo del 20% (segun recuerdo el año pasado tambien ganamos en todo esto aunque lastimosamente no nos llevamos el premio) se puede discutir muchas cosas, si fue justo que realizaran la ceremonia en Japon, si faltaban grupos todo lo que quieran pero segun las ventas y votaciones no se puede discutir el ganador. Debo agregar como orgullosa ELF que SJ acaba de hacer historia siendo el grupo que más premios GDA gano (13) superando a Shinhwa (9) SG wannabe (10) TVXQ y snsd ambos con 7. Me alegro que mis chicos ganaran, se que se lo merecían muchísimo (no digo que otros grupos no) las ELF incluso con eso de que no imprimirian más Mr simple A igual pasamos los 500000 albumes que Heechul dijo que necesitabamos, yo misma cuando en el 2010 compre 2 albumes este año compre 4 (3 en realidad porque uno era B y no contaba en el hanteo y uno más que compro mi hermana….Yo no la obligue he!! jaja) Me gustaría saber que pasara mna, en el 2010 después de la controversia los organizadores del GDA salieron a decir que SJ no gano xq ya habían ganado en el 2009 (aun recuerdo a Hangeng sosteniendo la medalla, heechul con el trofeo y el lider dando el discurso)entonces presumo que en los premios de este año las ganadoras del 2010 no podrán llevarse el daesang no??
    Nada, felicidades a los ganadores, a F(x) que por primera vez ganan un Bonsang y a los demas……..Sobre todo a mis luchadores, a mis trabajadores, a mis increíbles chicos, felicidades a mis ELF!!!

  • https://www.facebook.com/mamitajmlo Cynhtia

    Pienso igual que mekumeku, me molesta ver comentarios (no aqui) que dicen que las elfs somos peliadoras, las causantes de todo, y que le hechamos la culpa a las SNDS, yo jamas lo he hecho, y menos hando buscando pelea, soy parte de la comunidad ELFs Chile y tenemos reglas que estan basadas fundamentalmente en el respeto, y a la que no le guste seguirlas es expulsada, por ello no me gusta como chicas de otros paises nos culpan siempre, que somo escandalosas, y que como ahora ganamos los GDA van a tener un año tranquilo, yo estoy muy feliz de que suju ganara, porq no solo compre su disco y vote todos los dias, nosotras nos organisamos he hicimos colectas de dinero para poder comprar mas disco y que los chicos elevaran sus ventas, no hacemos trampas ni nada parecido como he leido que opinan algunas chicas, y es muy triste ver que nos esforsamos tanto, para que despues ensucien nuestros esfuerzos, en fin, espero que alguna chica que escriba de estas cosas lea esto y se de cuenta que no todas las elfs somos iguales…un beso Kokoni extrañe mucho a los chicos 2PM ellos tambien se merecen muchos premios =) son bestiales <3

  • mekumeku

    Yo como ELF me alegro no sólo porque este año se lo merecieran si no porque nos sabe al que el año pasado no se llevaron.
    Las ELFs (excepto alguna exaltada) no culpó a las SNSD por lo que no me parece oportuno ese comentario, pero si que nos preocupamos por comprar los CDs en webs que contabilicen nuestra compra y que cuando ves que alguien que trabaja y se esfuerza y no se lo reconocen duele, por eso me “molesta en cierto modo” lo dicho de lo que ocurrió el año pasado.
    Pero en fin, como ELF hoy es un día para estar contenta y lo único que me gustaría resaltar que hoy nos ha faltado el gran HEECHUL que tanto consoló el año pasado al resto de compañero demostrando entereza y por eso creo que toda ELF desearía haberle visto recoger el premio hoy.
    SUPER JUNIOR & ELF <3
    FELICIDADES SUJU Y FELICIDADES ELFs

  • Camila

    La verdad yo no entiendo nada de estos premios siempre se los dan a los mismos grupos… pero esta vez estoy mas que feliz que Jay Park se haya ganado un premio, púes lo tiene bien merecido por las altas ventas de su album y ya espero el siguiente que va salir el 1 de febrero.. xD

  • MuffinaCa

    Siento que este año, los Donseng se los dieron a los grupos que no estubieran bien establecidos o__o (y SuJu, que gano todo xD)
    Fishy stuff….

  • Sofivabgun

    1° Felicidades a Super Junior y a sus fans E.L.F.s quienes deseaban tanto este premio para su grupo.
    2° Opino lo mismo, ¿no hay otros grupos de las agencias YG, JYP u otro? ¿al menos fueron invitados? Disculpen mi ignorancia, pero aún soy nueva en esto u.u.
    3° Las Premiaciones en estos eventos siempre hay inconformidad.
    Así que solo continuar la vida diaria y que la Ola Hallyu se siga expandiendo.
    Tan novata que ni recordaba la premiación el día de hoy >.<, supe que Super Junior y otros Hastang fueron Trendic Topics Globales; bien por los ganadores.

  • mahot

    primero que nada felicidades alos ganadores…peor es cierto estos premios siempre traen cola la verdad..yo a estas altura no se en que se basan parapremiar…y es que faltan muchos que merecian una nominacion ..lo de jyj bueno era esperable cuando toda la industria esta contra ellos..ni de coña reconocen su gran trabajo ..y lod e ser en japon pues mira puro marketing ..la industria quiere el yen y punto ..porque mira que esridiculo que unos premios coreanos se celebren fuera dle pais..de locos..yo hace tiempo deje de creer en la industria coreana y sus premios..no se ve variedad…y mira que hay talento en corea

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    Estoy muy contenta de que Super Junior ganara unos cuantos premios, pero como vien has dicho los premios no son realmente justo y me ha parecido bastante extraño que no haya ganado ninguno ni Big Bang o mis adorados TVXQ a pesar de que han vendido y un monton…en fin, esta claro que las cosas nunca son

  • Lau.E

    Haaaaa…de razón q estaba viendo los premios algo raros, bueno creo q mandaron todo su prestigio por el atolladero q solo idols pop ganen en una competencia musical es bastante raro pero con esas categorías tampoco se puede esperar…pregunta de novata O__O
    -xq hay tantos ganadores en el Disk Bonsang?????
    -Todos ellos tuvieron el mismo número de ventas???? Xq si es así en ese caso no debería estar hay super junior xq obviamente tienen más x haber ganado el Daesang…no sé si sq hoy estoy lenta pero de verdad no entiendo estos premios.

  • Arancha

    =_= ¿Eso que veo en la camiseta de Jay es realmente lo que creo que es? xDD
    Pues comprendo parte de la polémica, a muchos coreanos le hubieran gustado ver a sus idols en esa entrega de premios y si contaban solo las ventas echos en Corea es un poco injusto :/
    De todas formas, todo eso sobre lo merecen más unos artistas o otros me da un pelín igual.. cualquier ceremonia de premios, en realidad, me da igual xD los que deben estar seguiran ganen o no -turú-

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir