Cómo se vivió el anuncio de #JYJinChile

enero 8, 2012 a las 13:49 , por SeDient@ Invitad@

@srta. cat

imagen © Noix Producciones

Primero que nada, yo soy chilena y por razones obvias conozco cómo se está viviendo la histeria colectiva en este lado del planeta. Espero que alguna cassioppeia de Perú se anime a enviar su experiencia ^^

Estaba yo el miércoles por la mañana alistándome para ir a trabajar (yey) cuando encendí mi laptop para sacar unos archivos y decidí entrar a mi facebook para encontrarme con varios mensajes de una chingu de méxico (Tsuki ^^;). De que si me había enterado de LA NOTICIA.

¿EH? ¿¡JYJ VIENE EL 9 DE MARZO A CHILE A DAR UNO DE SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN LATINOAMÉRICA!? después de haber perdido un poco las esperanzas de ver por mis latitudes a algún coreano que no fueran los archi-acosados coreanos de Patronato (barrio coreano en Santiago, Chile).

Pero sí, era verdad, la productora que se encarga de traer a los flamantes chicos de JYJ es NoixProducciones quienes han traído a Sudamérica a más de algún grupo de J-rock /J-pop como X-Japan, Miyavi, Dir en Grey  y M.O.V.E.  Yo sinceramente no sé qué pactos satánicos habrán hecho que lograron traerlos, dejando a chicas de México o Brasil sin verlos en vivo (mal).

Cuando se confirmó la noticia empezó el gran misterio: ¿Cuál será el valor de las entradas? ¿Desde cuándo y dónde estarán a la venta? . Ya sabíamos que el recinto escogido es el Teatro Caupolicán, en donde ya se habían presentado bandas jpop y también bandas occidentales como INTERPOL. Local lo suficientemente pequeño como para ver bien de todos lados pero no tan indigno como otros teatros de la capital donde podrían haberse presentado.

imagen © Noix Producciones

Páginaoficialdelaproductoraconinformacióndelevento

 Después de sicopatear la cuenta de twitter de la productora hasta el cansancio se publicó que las entradas se venderían en pre-venta en la tienda Anime-Center desde las 11 am del viernes y por internet en Feriaticket desde las 00:00 de este sábado. Como yo trabajo obviamente no me fue posible comprarlas en la tienda pero via twitter (@_TVXQchile) me fui enterando de que hubo muchas chicas acampando fuera de la tienda a la espera de sus entradas (dignas de admiración). En porcentaje correspondía al 30% de las localidades del teatro. Aquí algunas fotos de las heroínas:

imágenes © Diario La Nación

Ya ansiosa por conseguir mi ticket me instalé frente a mi laptop a las 22 hrs. armada con todas las herramientas de batalla (tarjeta de crédito, impresora, papel, cabeza lúcida) ya que esta era una guerra a muerte con miles de chic@s de todas las regiones del país por un ticket. Vía twitter y facebook se desataba la histeria y el colapso porque el link de compra no estaba a la vista sino MUY bien escondido (gracias feriaticket) pero espectacularmente puntual a las 00:00 en punto se abrieron las nubes y escuché la voz divina del Santo Patrón Keunsukcito y San Siwon Soldado de La Luz para encontrarme con esto:

imagen © Feriaticket / Feriamix

 Tan ágil como un pájaro y tan rápida como un avión completé los datos de compra para la 2da opción de ubicación: Cancha. Ya sabía que tod@s se irían por el VIP (que además costaba 140 USD) y que este se agotaría en 2 minutos así que me aseguré con mi opción cancha. Y lo logré (guiiii arrrr de chemmmpionsss mai frieeeennn…).

32 mins. después se informaba que los ticket VIP estaban agotados (para la histeria de todo el mundo otra vez). Y hoy al fin retiré mi ticket en la tienda (me encontré con otra chica y su mamá que iban a ver si conseguían un ticket para JYJ ^^;)

Se sabe de que vendrán chic@s de Argentina, Brasil e incluso Venezuela y desde todo mi corazón espero que puedan conseguir sus tickets lo antes posible! !ué más bonito que ver fans de todas las nacionalidades vibrando al ritmo de lo mejor del Kpop.

Aquí un reportaje de la TV coreana al movimiento kpop en Chile (no se esperaban todo este fanatismo en este lado del globo terráqueo):

La cobertura en algunos  medios nacionales (bastante seria y clara, sin burlarse por el hecho de que no son occidentales):

DiarioLaNaciónBandaCoreanaJYJconfirmarecitalenChile

RadioCooperativaBandadePopCoreanoJYJconfirmóshowenChile

DiarioLaTerceraEnMarzollegaaChilebandadeKpopproducidaporKanyeWest


Related Posts with Thumbnails
  • maricris

    HI! soy de Peru..era un dia tan normal como los otros en que caminaba en direccion al puesto de la señito marina, mi caserita de dvds coreanos,al llegar a su puesto me di con la sorpresa de que no estaba q importaba ahi estaban milagros y kathy las chicas dbsk xD estaba entre un programa de variedades y otro cuando sus maravillosos labios se movieron para decirme JYJ EN PERU plop°!!!! cai sentada me levante despues de allgunos segundos y mis primeras palabras fueron a k ora cuando y cuanto? ahi fue donde me dijeron todos los detalles y decidimos ir a plaza vea para averiguar el dia exacto de la venta de entradas……
    LLEGO EL GRAN DIA ITS WAR ES LA GUERRA -…. gracias a dios yo vivo a unas cuadras de plaza vea pero el problema era simplemente economico no tennia ni un sol en el bolsillo asi q me dije maricris se realista hija no tienes ni un sol lo uniqo qe te qeda es keep your head down !!! asi es le pedi humildemente a mi omma q me comprara la entrada ella me dijo q justo un dia antes le iban a pagar 400 soles y q sino lo hacian ya era el destino q no qeria q yo vea a mi JAEJAE Xd

    ME AKUERDO FUE UN MIERCOLES EN LA NOCHE PASE POR PLAZA VEA Y VI A UN GRUPO DE 30 CHICAS ACIENDO SU ACAMPADA Y ME DIJE NO MARICRIS YA NO LO LOGRARAS NO TIENES DINERO NI SITIO al llegar a mi qaza con una torta en mano ya q era el cumple de mi omma estaban todos reunidos cenando de lo mas delicioso y yo con la torta en mano y mis ultimas esperanzas de vida jum=o la qoza es q volvi a keep your head down y logre q mi mama me acompañara a plaza vea a ver toda la onda mi sorpresa fue q mis amigas estaban numero 1 en la cola y me dijeron q me qedara caleta ahi q ellas iban a comprar mi entrada ….. mi mama me miro con una cara em la q decia ESTA CHICA NO TIENE REMEDIO ABRA Q COMPRARLE LA ENTRADA NOMAS Y ASI FUE COMO ME QUEDE ACAMPANDO 1 DIA ANTES PARA COMPRAR MI ENTRADA VIP GRACIAS OMMA SARANGHE AHORA CUENTO LOS DIAS PARA EL GRAN DIA AGARRATE JAEJUNCHUN Q ALLI VOY xD jyj and homin FIGHTING!!!!!!! perdon si las aburri pero esta es mi historia las animo a q sigan compartiendo con nosotras xD

  • Mizo Hyun Woo

    Yo morí xD ese día justo por casualidades de la vida desperte tempranisimo :DDD y me meti a face por el celu cuando lo leí me morí! corri como loca por la casa xDDD y llame a mi gente XD q primero q me gritarón por despertarlos, yo les grite de vuelta – ¡JYJ en chile csm!!!! xD y me volvierón a gritar- Qué?!!! en serio!? ahhhhhhh xDDD fué lo máx desde ese momento comenzamos la campaña todas juntas a ver a JYJ c: y ahora solo queda esperar el día que me pasarón mi entradita *–* fuí la chica más feliz del mundo recuerdo q había llorado mucho porq me habían dicho q vip murío y cancha igual, llore como por 5 horas D: con dbsk y jyj de fondo c: al otro día mi tio llega con mi entradita CANCHA! se recorrio todo santiago y en la Feriamiz en la q la encontro solo quedaban 2! xD Csm lo abrace, corri salte y fuí feliz ahora no dejo de ocntar lo días para ver a mis hermosos *—* y el traserito de Junsu c: aun creo q los medios no nos han tomado en serio, más bien siento que nos han estado evitando pero se que lograremos quedar en la historia c: y que JYJ se marcharán felices de Chile <3 porq sus fans de toda latinoamerica estarán aquí apoyandoles y gritandoles, animandoles y llorando junto a ellos c: <3

  • natalie

    que envidia 🙁 ojala colombia tuviera este tipo de cosas como las que vi en el reportaje seria genial 🙂 siempre se necesita iniciativa y alguien que organice ese tipo de eventos de fans para fans…. asi se darian cuenta de que podrian llenar estadios en cualquier pais de latinoamerica >.< confio en que tome unos cuantos años mas para que la ola coreana simplemente inunde todo el mundo de una vez por todas y para siempre

  • M-on

    por que?? las entradas en chile cuestan tan barato??? aqui en Peru el precio es de 400 Soles en VIP .. q es algo de 148$ … so sad debi aver viajado a chile para el concierto T_T

  • Ely

    BRAVO POR CHILE!!!!!
    ME ALEGRO POR TODAS USTEDES!!!!!!!

  • Clio

    Aqui una fan de Perú que vive en provincia y pasó comiendose las uñas para comprarse la entrada; aunque mi ansiedad no fue tanto como la de otras, porque decidí comprar una preferencial, pero eso sí ya deben de haberlo leido ayer casi a las 7 de la noche las entradas estaban vendidas en un 80$. Al igual que en Chile las entradas “In heaven” (super vip) se agotaron en tan sólo media hora ientras que para el medio día ya el 50%de las entradas se habían vendido, ya se imaginarán la histeria que empezó a desatarse por aquellos fans que planeban comprar su entrada la próxima semana… pues que posiblemente ya no haya, hoy por la mañana me contaban que las colas tmb eran largas para adquirir las entradas restantes y lo más probable es que se acaben el día de hoy, ya sólo queda esperar al concierto.
    Espero que con esto puedan fijarse que los paises de américa del sur estan en capacidad de ser una buena plaza de conciertos y así tambien se arriesguen en otros países donde el kpop tmb esta difundido y los fans ansían verlos.

  • natty_ove

    me paso lo mismo con lo de las entradas,en un momento fue ” ahhh viene a Chile” y luego, bueno… se vendieron en un pestañeo, 🙁 yo queria VIP!!!!
    pero habra que conformarse, cabe destacar que en mi caso JAMAS he ido a un concierto de ningun tipo, y parte de ello es por que queria ir por lo menos la primera vez a un concierto de K-POP, estoy agradecida a JYJ y las producctoras…Gracias!!!!

    creo que lo de las burlas es real, pero creo que es por que la mayoria de los amantes del k-pop se aislan y agrupan ermeticamente, creo q el tema va por ahi, en mi caso no conosco a nadie(personalmente) que le guste el k-pop pero mis amistades y familia saben que a mi si y mas que aceptarlo es algo normal…

  • MaJo

    Me alegro por las fans de JYJ! la expansión del kpop es cada vez mas impresionante…siento que muchas cosas grandes vendrán en los siguientes años para el kpop y américa jejeje lamentablemente no tengo dinero para ir a verlos T_T aunque no soy fan de ellos, creo que apoyar al kpop es lo principal…en fin, pasenlo bien fans de JYJ y que vengan muchos mas grupos a Chile!!!!!

  • lorens

    wow yo tengo ya mi entrada, es cancha no alcanze a obtener la vip T__T
    pero me conformo igual, total igual los vere , soy feliz cuando me meti al facebook y lei la noticia fui al otro dia cmo loca a comprarmela xD jajajajaja JYJ LOS AMO!!!!!!!!!!

  • http://siesdestino rim

    ahh se me cae la baba estoy orgullosa que vengaN a Chile, YO ESTOY A 26BHORAS Y POR LO TANTO NO PODRE IR PERO ME CONFORMO CON QUE VENGANN MAS QUE FELIZZ

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    ¡Ahora, a disfrutarlo en grande! :’D Me alegro mucho por las chingus chilenas 😀 … A darles calor latino :B ♥

  • Srta. Cat

    @Xan9el de dónde sacaste esa información? el precio de la entrada VIP en Chile es de $70.000 CLP (138 USD al cambio actual)

  • the_eli

    la verdd yo recien me entere hace unos dias , soy peruana y enserio cuando me lo dijeron pense q era una bromaa a peru y chile ? me pregunte pues estaba mexico, y otros paises pues q pacto habran hecho para traerloss jaja
    lo q pensaba q sucederia de aca a unos añoss mas , la oportunidad es ahora … yo estoba entre dos opcioness de ir a santiago o ir a lima donde se realizara el concierto ya q vivo en tacna frontera con chile y lima me quedaba = q chile pero ya q primero se van a prsentar en chile tndre q ir a limaa por el tiempo …
    felicidadesss va a ser una experiencia inolvidable …ustedes lo van a disfrutar primero q nosotras

  • flujas

    Felicidades Chile realmente me alegro que tengais vuestro concierto y ojala lo disfruteis a tope.
    Me ha encantado el reportaje y me impresiona la de actividades relacionadas con el kpop que tienen los jovenes.
    Lo conseguiremos y al final seguro que no habra pais que se quede sin su concierto,perseverar y lo conseguireis.

  • Xan9el

    La respuesta del porque Chile es simple: los chilenos son capaces de pagar $1.400.000.- de pesos, por una entrada vip sin problemas (2732 us), si el artista lo vale y por lo general las productoras ofrecen todas las regalías…ojala y vayan a otros países sudamericanos…

  • Kath

    PA VENEZUELAAAAA??????? CUANDOOOO???? Respondando por fis me ha entrado una emoción a las 23hrs

  • http://www.hotmail.com MaJoLG

    Quisiera ir a chile♥

  • Ha Neul

    Creo que cada vez que leo alguna noticia o algún comentario en Facebook, grito como nena que soy.. DIOS! Estoy más que feliz! Chile de entre tantos países que los aman también! Espero con ansías -y con la garganta y pulmones preparados- el momento de comprar la entrada *-* y más aún el día del concierto, que sin duda será el primero de tantos que inundaran nuestro alejado país~

  • yiruri

    no saben como en peru estamos esperando el 12–habra no se ese dia x conseguir la in heaven k es la super vip todas la kieres tmb se sabe que vendran de todo el pais y del extranjero las pag web colapsaranyo are turno con mis amigas madrugamos de ahy viene otra y se kedara hasta las 10 de la mañana que empieza la venta de entradas en peru es un boom para todas…. estoy mas k feliz ahora es amanecerme y plzzzzzzzz dios…encontrar entradas por k de k se agotan se agotaran..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir