Ranking personal de “girl bands”

enero 7, 2012 a las 18:02 , por SeDient@ Invitad@

@Ronny

Si hay oficio peligroso es ponerse a hacer “rankings” de cualquier cosa, simplemente porque nunca se logrará que todo el mundo concuerde con tu lista.  Sin embargo, es también un ejercicio valioso porque da lugar al intercambio de opiniones.  Así que me decidí a hacer mi listado de los 10 grupos femeninos del KPOP que más sigo (en otro post procuraré hacer lo mismo con los grupos masculinos).

Hago la aclaración de que se trata de los diez grupos que mejor conozco, y que por ello es bastante posible que se hayan quedado por fuera de la lista otros que quizá superen a los que aparecen.  Por ejemplo, sé que falta gente como Sistar, 4Minute, T-ara, por poner tres de los más importantes, u otros más recientes, como Dal Shabet o Chi Chi. Espero sepan perdonar su exclusión, que no se debe a que considere que no merecen estar dentro de los 10 mejores, es sólo que como no los sigo con tanta asiduidad, sería temerario de mi parte colocarlos en alguna posición.

Declaro, además, que aunque soy un Wonderful confeso, he procurado que mi amor hacia las Wonder Girls no me influya a la hora de colocarlas en el lugar correspondiente. Puesto que para mí era evidente que es un grupo que debe ser incluido en cualquier lista de este tipo referente al KPOP, sabía que corría el riesgo de valorarlas más de lo debido y, por ejemplo, colocarlas de primeras (o evitar colocarlas) de manera totalmente parcializada. Espero haber logrado ser equitativo, y de hecho siento que la posición en que las coloqué es la correcta.

¿Bajo qué parámetros baso mi ranking? Primero que todo, en su música, primando la calidad (en el sentido de que sea una música que dé muestras de que nació por un proceso creativo que fue más allá de la simple búsqueda del “hit” fácil) sobre la popularidad.  Luego de eso, su carisma y conjunción (en el sentido de que sepan ser una unidad compacta), y su capacidad para transmitirle cosas (emociones, diversión) al público, incluyendo su presencia escénica y la cualidades como artistas de sus integrantes. Y tercero, puesto que es una lista elaborada por mí, cuánto me logran llegar, cuánto se conectan conmigo (o yo con ellas) cuando las escucho o las veo en sus videos o grabaciones.

Desde luego, no digo que mi lista sea correcta. Sólo digo que es la mía, y doy las razones de por qué coloco a cada grupo en su correspondiente posición. De hecho, todo lo que motiva este post es que ustedes también se decidan a meditar sobre cómo colocarían sus grupos femeninos (recuerden que este post es exclusivamente sobre girl bands) opinen y hagan sus listas.

Hela aquí:

  1. Brown Eyed Girls:
    BEG es un grupo de otro nivel, de hecho para mí está fuera del ranking… hacia arriba, y por mucho.  Estas cuatro chicas son irreverentes, simpáticas, espíritus libres que no caben (porque les quedan pequeñas) en cualquier categoría que propongamos del KPOP, y que se atreven a recorrer caminos nuevos, que hoy pueden parecer incluso escandalosos al público coreano, pero dentro de unos años se revelarán como propios de adelantadas a su época.  Ah,  y además su música, sus voces y su presencia escénica son imponentes, por si se me olvidaba ese detallito.  Si para mí las Wonder Girls son las reinas del KPOP (con o sin corona), BEG está instalado en el Olimpo, allá donde habitan los dioses. O las diosas, en este caso.
  2. DAVICHI:
    Las eternas menospreciadas del KPOP, industria que a menudo demuestra (no sin sus razones, claro) que el marketing impera sobre la calidad.  Es cierto que su música no suele sintonizarse con los gustos de los fans más jóvenes, pero no se puede negar que estamos ante dos monumentos vocales (que además son guapísimas damas) que con cada nota que nos envían nos causan un sacudón emocional del que luego cuesta recuperarse.  Podrán tenerlas un poco relegadas, pero eso no es por desmérito de ellas… sino de las estrechas miras de otros, en una industria que siempre tenderá a preferir el producto fácil de digerir.
  3. Wonder Girls:
    Son las reinas del KPOP, tengan en sus manos la corona o no.  Estuvieron fuera casi dos años y eso permitió que otros grupos émulos del príncipe Juan sin Tierra (el de Robin Hood) pretendieran trono (y que conste que no me refiero específicamente a SNSD, a quienes también adoro), pero bastó que volvieran ellas para que, como ocurrió con el Rey Ricardo Corazón de León, todo volviera a su sitio. El hueco que habían dejado nadie lo pudo llenar, y un suspiro de alivio y alegría surgió en el KPOP cuando hicieron su comeback, no sólo sin decepcionar, sino (como acostumbran) maravillándonos.  Por algo son admiradas y queridas por rivales y colegas, y no sólo por su glorioso pasado, sino por su impactante presente: su segundo disco es virtualmente perfecto, y se puede pensar sin temor a equivocarse que, al igual que  BEG, señalará nuevos caminos para el KPOP (Nota: acepto que posiblemente se me sale por los poros lo orgulloso que estoy de mis WG, pero ¿qué quieren?, soy un Wonderful irredento… sin embargo, tampoco creo que lo que afirmo sean imaginaciones mías).
  4. 2NE1:
    Para mí, musicalmente son de lo mejorcito que hay en el mundo actualmente.  Su recientemente ganado título como Mejor Nuevo Grupo del Mundo de los MTV Iggy es indicativo de ello. Virtualmente no hay canción de 2NE1 que no sea digna de ser escuchada, no sólo por aportarnos diversión o sentimiento, sino porque además musicalmente suelen ser joyitas.  Y  los méritos por ello no les corresponden sólo a los compositores (que desde luego los tienen), sino también a ellas, intérpretes que las elevan de su nivel de buena calidad inicial hasta convertirlas en algo supremo.  No son un grupo compacto (en eso las superan los tres de arriba, que aunque tienen integrantes que destacan por sí mismas, a la hora de presentarse como grupo se constituyen en una unidad invulnerable), y de hecho son más la suma de cuatro individualidades que un grupo como tal, pero justo eso es lo que lo hace tan interesante.Ahora siguen tres que yo llamo Kpop Girlbands Representativas, porque te fijas en cualquiera de ellas e instantáneamente las identificas como parte del KPOP. Son ellas:
  5. missA:
    El el grupo del KPOP que más méritos hace para ser calificado casi que de perfecto. Aunque vocalmente no destacan de forma individual (tal vez con la excepción de Suzy), aquí lo que importa es el conjunto. Si es usual en las bandas musicales que destaquen uno o dos por su carisma y simpatía, en este grupo difícilmente se podría poner a una por encima de otra. O, mejor dicho, no se podría poner a ninguna por debajo de las demás. Y como grupo conforman una unidad tan compacta y perfecta que hasta con canciones que quizá no sean la gran cosa logran convencer.  Cada vez que salen al escenario se adueñan del mismo de tal modo, que no parecieran sólo cuatro.
  6. Secret:
    Estupendas voces, derroche de energía y simpatía dentro y fuera del escenario, son sus cartas de presentación.  Verlas bailar y cantar como si no hubiera un mañana es simplemente delicioso.  Estas chicas no se presentan ante el público, sino que lo meten en la fiesta que arman desde la primera nota. Desde mi perspectiva (discutible como toda opinión, claro) quedan apenas un poquito por debajo de missA, a quienes superan por sus voces, pero no por su presencia escénica y su conjunto. Por poquito.
  7. f(x):
    Dentro del trío de grupos femeninos que yo denomino KPGBR (KPopGirlBandRepresentativas), donde incluyo a missA y a Secret, para mí f(x) queda en tercer lugar pero, otra vez lo digo, por poquito, y con algunas dudas si debería estar de primera (lo mismo me pasa con las otras dos).  Al final me decanto por colocarlas en esta posición debido a que siento que, aunque en conjunto están para competir con cualquiera, individualmente pareciera haber un desequilibrio a favor de Victoria y Amber, ambas las más carismáticas y queridas.
  8. SNSD:
    Como producto musical, este grupo siempre causa polémica. Por un lado, se dice que su música es facilona, apegada a fórmulas nada arriesgadas, y en mucho es cierto. Pero por otro lado, nadie puede dudar de que las nueve chicas son en sí una fuerza de la naturaleza dentro del KPOP, tanto en lo individual como colectivamente. No es casualidad que siempre se les coloque en permanente disputa por el trono de reinas del KPOP frente a las Wonder Girls. Todas son talentosas en áreas diversas, y varias en más de una. Son un estandarte del KPOP, y ya no sólo en Asia, sino en el mundo. Siendo que su punto débil, en realidad, es su música (a pesar de que yo mismo defiendo la calidad de canciones como GEE), ello permite concluir que si subieran un poco sus ambiciones musicales (ellas o SMEntertaiment, que las maneja), cosa que evidentemente tienen la capacidad de hacer, podrían formar parte los cuatro o cinco grandes del KPOP (incluyendo solistas y boybands), donde posiblemente les correspondería estar (de hecho, por todo lo que simbolizan, y todo lo que han significado en la historia de la ola Hallyu, posiblemente lo están, sólo que yo no lo veo claro todavía). A un grupo que tiene a cuatro de las mejores voces del pop coreano, a seis de las mejores bailarinas y a nueve de las chicas más queridas (y odiadas, que todo hay que decirlo) entre todos los grupos femeninos del KPOP, nadie puede quitarle sus méritos. Que no le bastan, a mi parecer (y aunque, como repito, las amo y me declaro un SONE no oficial), para superar a los que coloqué por encima.
  9. Kara:
    Es un grupo muy popular, y nadie le disputa que sus cinco integrantes están entre las más guapas de todo el KPOP. Su música suele llegar a lo más alto de popularidad, y en mucho se debe a que derrochan carisma en sus presentaciones, y las cinco chicas son muy simpáticas y queridas (incluso la diosa Gyuri, quien con su pretendida hipervanidad más bien se gana el corazón de más de uno y una).  Pero demasiado a menudo parece que Kara se ha estancado musicalmente, y que es más imagen que sustancia, lo cual es una lástima, porque tengo la sospecha de que el grupo daría para mucho más.
  10. After School: 
    Este grupo es un lastimoso (y lo digo con dolor en el alma) desperdicio de talento.  Que lo tienen, y mucho, pero muy mal aprovechado. Se les nota en cada presentación cuán fácilmente podrían superar a cualquier girlband del KPOP con sólo que se les diera una dirección clara hacia dónde dirigirse. Sus coreografías son impresionantes, es todo un espectáculo verlas, pero por alguna razón siempre terminan asemejándose a los fuegos artificiales: en el momento todo son luces, ruido y color, pero apenas acaban, no queda más que humo.   Merecen mucho, pero mucho más. O más bien, deberían hacer lo posible para merecerlo.

Related Posts with Thumbnails
  • Say Abugi

    mi ranking seria así:
    1. miss A
    2. wonder girls
    3. 2ne1
    4. BEG
    5. t-ara
    6. kara

  • Monica

    Muy acertado el ranking:

    *BEG: hermosas, talentosas, y unas diosas en el escenario.

    *Wonder girls: estan chicas no necesitan una corona, estan en la cima del kpop desde hace mucho, y se mantendran ahi pase el tiempo que pase hasta su comeback.

    *MissA: LLenan el escenario, talentosas y como dices, todas en igualdad de condiciones. Perfectas.

    Pero aun asi, y a pesar de que las soshis me encantan y les he llegado a coger cariño… musicalmente hablando, no me parecen grandiosas. El talento nadie se los niega, tanto fuera como dentro del escenario son grandiosas: bellas, con distintos talentos y con un carisma desbordante. Pero sus canciones me parecen simples y sin mayores desafios. Gee, dancing queen, oh!… son canciones atractivas pero sin llegar a ser estupendas.

    Comparandolas con WG, MissA y otras girlsbands, ellas no se involucran en su musica, y no tienden a intentar otras cosas.

    Personalmente opino que estan muy sobrevaloradas.

  • anonima

    Todas las soshis CANTAN.

  • Jose Espinal Valentin

    Bueno, Para empezar ya tengo tiempo en el mundo hayllu, asi que puedo opinar objetivamente sobre lo que para mi, Son las mejores de las mejores!

    1.Wonder Girls :Que puedo decir, son las reinas absolutas, han dejado su reino por el corazón de sus fans, Dejaron de seguir el camino por “Default” Que normalmente tienes las Girldbands para seguir su propio camino: EL DE LA BUENA MUSICA; son las que apesar de no ser el foco de atencion en Corea, nadie las olvida, todas las respetan y Su carrera musical es trascendental a seguir de ejemplo para cualquiera Girlband que quiera ser algo mas que idols…Porque las WG son artistas! Su estancia en USA a hecho que maduren musicalmente y personalmente…Y con Wonder world y wonder Party nos traen su propio sonido: El sonido del Kpop mezclado perfectamente con el Sonido mundial, Ellas están listas para bordar todo tipo de géneros .. Su 2do album todavía es para mi, Lo mejor que ha parido la industria del genero…Una joya!

    2.BEG: Música única y diferente, de las que no todo el mundo tiene la dicha de apreciar… Son las pioneras de ese desinhibismo que tanto prohibe Corea…y me encanta que sigan ese estilo tan rebelde; Su musica? Unico en el genero… Grandes!

    3.Miss A: Estas muchachas son las que podría decir con seguridad…Las mas completas; Ninguna puede sobresalir mas que otras ya que todas brillan en el escenario por igual, Su música a ido para mejor (Para mi), Con Independent Woman 3, Nos demuestran que pueden incursionar en muchos ritmos, sin la necesidad de perder su esencia!

    4.Sunny Hill: Lo mismo que con BEG, no es de consumo masivo, Y me alegra que sean como son, Dando al publico lo mejor de ellos, no lo que ellos quieren… Música facilona tal vez? Con Sunny Hill, Jamas!

    5.2ne1: Se comen el escenario! Tengo que aclarar que a mi personalmente no me gusta su musica, bueno algunas canciones, Ese sonido rebelde y desenfadado que tanta las identifica no va con mi estilo…Pero por eso no las puedo juzgar, Son Talentosas y Creo que actualmente es la banda mas que mas oportunidad tiene de Internacionalizarce…

    Las demas no las enumero, Todas son talentosas! De eso no hay duda, Pero musicalmente no logran distinguirse del resto… Con mi Top 5 Estoy recalcando las que para MI, Han marcado y marcaran un antes y un despues en la musika Kpop…

  • http://www.facebook.com/ronny.ugarte.5 Ronny Ugarte

    @thorrrrrrrrrrrrr:disqus Te recuerdo que esta lista ya tiene casi un año. Actualmente no hay quien pueda negar, a menos que sea ciego, que las sochis son las reinas. Honor a quien honor merece.

    Sobre tu opinion de que son un asco, no sé si hablas de las SNSD o de las WG (imagino que será de las segundas). Lástima que no puedas opinar sin ofender.
    Actualmente cambiaría algunas cosas en la lista, claro, (quizá quitaría a Davichi y subiría a las otras, menos a Kara y After School, y en la octava posición pondría a…¿T-ara?… en realidad no sé), pero reinas y todo, mantendría la ubicación relativa de mis queridas sochis con respecto a las que colocé por encima de ellas.
    Pero, insisto, es sólo mi opinión personal.

  • thorrrrrrrrrrrrr

    te olvidaste algo las reinas ahora son GIRLS GENERATION se acabo el año con 8 meses de reinado de wg

  • HyoAe

    No podria estar mas de acuerdo con tu ranking te adoro por colocar a B.E.G de primer lugar soy Everlasting de corazon yo hubiese colocado a SNSD de 2do lugar pero por lo demas esta perfecto!

  • Narsha

    Despues de escuchar a todas las Girlbands de KPOP habidas y por haber solo 1 grupo me ha conquistado fanscinado de tal forma que soy una de las presidentas del fans club en mi pais: Argentina!:

    T-ARA <3 las 7 REINAS del KPOP. Y SIN DUDARLO! CON SOLO POCO MAS DE 2 AÑOS DE CARRERA HAN TRABAJADO Y DEMOSTRADO MUCHO MAS QUE OTRAS GIRLBANDS CON EXPERIENCIA.

    ESTOY MUY FELIZ QUE AHORA LAS ESTEN VALORANDO Y CADA DIA HAYA MAS FANS EN EL MUNDO. ELLAS DEMUESTRAN CADA DIA LO HERMOSAS QUE SON POR DENTRO Y POR FUERA, ARRIBA DEL ESCENARIO Y FUERA DE EL.

    Mi ranking de Girlbands se completa asi:

    1- T-ARA
    2- BEG
    3- 2NE1
    4 -4MINUTE
    5- KARA
    6- DAVICHI
    7- SECRET
    8- MISS A
    9- AFTER SCHOOL
    10 – SNSD

  • BominBoo

    Shock D:! Estoy en Shock con la Posición de SNSD. Mi top ten sería algo así….
    1. SNSD, es que para mi Tienen Voces Increíbles, Coreografías y Bailarinas WOAW, es de esos grupos de cualquier kpoper conoce y Tienen Un Fandom Gigante aunque DEMASIADOS ANTIFANS! Pero han sabido hacer su camino a Pesar de Eso.
    2. Miss A, Que aunque Este Año vaya a Cumplir solo 2 Años de debutar (ya dos años:’3) Han demostrado ser Muy Muy Buenas! Para mí Si tiene Voces Geniales .__. Las voz de Min -se derrite(?)- LA VOZ DE FEI! LA VOZ DE SUZY! LA VOY Y EL RAP DE JIA! Tienen Coreografías Geniales! Han dado una buena Imagen y concuerdo contigo, Es imposible No tenerlas a Todas en Primer Lugar -hoho, Yo tengo a Min en Primero y Luego no se…A todas en Segundo, No Logro Llegar más Abajo-
    3. 2NE1
    Si, es Muy Bueno el Grupo y Aunque sea BlackJack dire la verdad….PRACTICAMENTE ESTO ES CL+2NE1, Sus Coreografías no Son Woaw Pero Tienen Canciones geniales. UNA DE PARA MI, LAS MEJORES VOCES Y MEJORES FÍSICO NO SOLO DE COREA SINO DEL MUNDO BOM, UNA LINDA Y COMICA UNNIE DARA, UNA GENIAL RAPERA! CL, Y UNA LINDA MAKNAE BUENA BAILANDO QUE CUALQUIERA AMA, MINZY.
    4. Wonder Girls.
    Que quede claro que No soy Wonderful .__. He escuchado como 4 Canciones de Estas Chicas pero….ULTIMAMENTE NO ME SACO SUS CANCIONES DE MI MENTE! Son buenas Bailando, Buenas Rapeando, Buenas Cantando, Lindas, Tiernas, Sexys Y SOHEE! buenoyaxd
    5. T-ara
    Si….puede que no Tengan Trayectoria Woaw…PERO ME SIENTO TERRIBLE DE PONERLAS TAN ABAJO D:! Tienen Canciones SUPER PEGADIZAS!a cUALQUIER KPOPER SE LE HA PEGADO BO BEEP O ROLY POLY. Ya entrando más, TIENEN LETRAS SUPER LINDAS! COREOGRAFÍAS GENIALES Y COORDINADISIMAS! Cada una tiene su Forma de Ser pero las Siete Terminan Complementandose Genial! Eso sin dejar de Lado que Tienen Voces Geniales y Raperas Geniales, ADEMÁS DE UNA COMBINACIÓN DE IMAGENES Y ACTITUDES INIGUALABLE XD!
    6. F(x)
    Me Parecen Geniales! Tienen Canciones Buenas Y MUCHO CARISMA >< VOCES GENIALES! QUE PARA MI AHÍ LAS MEJORES SON LUNA Y KRYSTAL, SU LADO CUTE QUE ES SULLI, UNA BUENISIMA LÍDER SUPER LINDA Y TALENTOSA VICTORIA QUE…APOCO ALGUIEN LA HABRA ODIADO POR KHUNTORIA? NO CREO! Y UNA GENIAL RAPERA MUY CARISMATICA AMBER.
    Además de que Son una combinación Cultural TOTAL!
    Hasta ahí Llego. Otros grupos PARA MI Podrían Ser

    Rania
    Chocolat
    Aunque acaben de debutar ambos hace no mucho, han demostrado ser buenas.

  • http://silviaalexandrs silvia

    mi ranking seria:
    1. wonder girls
    2. mis a
    3. t-ara
    4. f(x)
    5. BEG
    6. kara
    7. gummy
    8. sistar
    9.after school
    10. ia ia 2ne1

    para que te guste algo te tiene k gustar la letra… no bas a eskuxar sonseras… ps no!!!… la letra es kon la kual te tienes k identifikar… !!!! i ver si ese grupo es bueno ps! si eias se esmeran x eskribir sus letras, i x salir adelante, no k toho le iegue a las manos… 2ne1 ia recibe toho gratis, ni escriben sus letras, ni la musika eso no es artista solo kantan…
    en kambio wonder girls, mis a, as… son las k se sacrifikan x sakar buenas letras..
    de verdad no se k pensaran!

  • http://silviaalexandrs silvia

    wonder girls son las mejores…. 2ne1 no x k .. sus kanziones no tienen sentido….!! x ejemplo “im the best$”.. k ???… la kanzion no tiene sentido… el sonido si.. pero eias asen musika k nisikiera escriben.. ias no las asen… se los asen a eias. no son originales

  • Carolunnie

    Mmmmm, difícil… no hay muchas girbands que me entusiasmen. Pero las que me gustan, las tengo claras.
    1- Secret : me encantan sus voces y su forma de bailar. Se mueven con mucha soltura y son absolutamente adorables. Y no tienen miedo a nada.
    2- SNSD : son las diosas oficiales y no es por nada. Las canciones son pegadizas y no te las puedes sacar de la cabeza. Aunque no todas canten ¬¬
    3- Sistar : coloca a este grupo aquí sólo porque Hyorin me parece la mejor voz de todo Corea, y a veces no entiendo por qué no le dan canciones acordes a todo su potencial. Pero en fin, el grupo me gusta.

    Después me gustan con menor intensidad Orange Caramel (mucho más que After School, su concepto infantil y ñoño me encanta), f(x) me gustaría que tuviera un poco más de apoyo de la SM, son muy monas, y T-ARA son como pequeñas gatitas monas, que aunque todas sus canciones me suenan un poco bobas, no paro de bailarlas, jeje. Bueno, para gustos, los colores^^

  • Sofivabgun

    Comparto mi lista personal de acuerdo a lo que trasmiten sus interpretaciones, voces y coreografías; puedo decir que los grupos son semejantes a los tuyos, solo que en orden diferente:

    1._ 2NE1 & Miss A (Los dos grupos son diferentes pero me gusta mucho su trabajo, aunque son diferentes estilos, las considera a ambas en este lugar.)
    2._ BEG (A ellas las comienzo a conocer, pero lo que hasta ahora he escuchado de su música me ha gustado mucho.)
    3._ Wonder Girls (Igual, conociéndolas aún, me gusto su último álbum.)
    4._ IU (Es solista pero esta en el TOP.)
    5._ SNSD
    6._ T-ara

    Y así por el momento se encuentra la lista, tal vez este año se integran más grupos o desciendan y/o asciendan en mi lista TOP 😉 .
    Sí no mencione algunos grupos es porque aún no las he escuchado, por lo tanto no podría opinar sobre ellos. Recuerden que cada día hay más girlsbands y solistas 🙂 .

  • http://www.facebook.com/AliciaMilonakis AliciaLinnet

    El Orden de los factores no altera el producto, eso es lo que yo creo 🙂

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • JKarenZyE

    Wohh! Te quedo genial este post casi casi que haces que me haga fan de las Wonder o de las BEG (que me caen muy bien los 2 grupos) jajaja y mi lista si que es diferente a la tuya, aunque seguro no soy muy justa con los puestos me gana el alma de fan, en fin. Y sobre Davichi de acuerdisimo grandes voces que hacen a un lado 🙁 muy triste la verdad

  • soffi

    ME ENCANTA EL KPOP, Y HOY E DIA REALMENTE HAY MUCHOS GRUPOS DE CHICAS, PEROPOR SUPUESTO TENGO MIS FAVORITOS.. Y SON:
    1. SNSD. ELLAS SON SIN DUDA HOY EN DÍA LAS REINAS, SUS CANCIONES SON MUY BUENAS, Y ME ENCANTAN SUS COREOGRAFÍAS, SON CARISMÁTICAS Y TALENTOSAS, REALMENTE ES UN GRUPO BALANCEADO
    2. F(X) Y MISS A
    3. KARA
    4. WONDER GIRLS
    5. 2NE1
    6. T-ARA
    7. SECRET
    8. AFTER SCHOOL
    9. SISTAR
    10. BEG

  • Carlos

    totalmente en desacuerdo contigo por Juan Manuel el K-opp no tiene q ser debe ser llamativo, con coros pegajosos, colorido y coreografiado, es mucho mas que eso ya que tiene una variedad muy grande y hay para todos los gustos(sino todos seguirian el ritmo de SNDS) por ejemplo 2ne1 con su estilo mas urbano y rebelde, miss A que aparte de buenos temas le veo un toque muy elegante, las de SECRET siempre me alegras cada vez que las escucho son muy alegres, 4 minute con su toque electronico, etc. daria muchos nombres mas como T-ara, davichi, wonder Girls pero mi punto esta dicho lo que me gusta del k-pop es su gran variedad en musica y hay para todos

  • Anly

    WONDER GIRLS SON LAS REINAS INDISCUTIBLES DEL KPOP, SIN ELLAS EL KPOP NO ES LO QUE AHORA , ELLAS DESDE HACE AÑOS VIENEN DESTACANDO ENTRE TODAS QUE AHORA SUPUESTAMENTE “SON LAS REINAS” ..MUCHOS QUE DICEN QUE SNSD SON LAS REINAS PUES LO DICEN POR SUMA IGNORANCIA PERO LOS VERDADEROS KPOPEROS RECONOCEMOS QUIENES SON LAS MEJORES!

  • Juan Manuel

    Hola, Creo soy de los pocos hombres que comentan esta entrada y daré mi humilde opinión.

    Para mi la esencia de el k-pop es que debe ser llamativo, con coros pegajosos, colorido y coreografiado.

    Por que? por que es lo que de esta parte del mundo, en el continente americano no hay! Y el kpop lo tiene!

    Es por eso que mi TOP simplemente es de grupos que me gustan y que siguen esa linea “divertida” por decirlo de alguna manera:

    1.- SNSD: Gee y Ho! el Kpop duro y puro. Si, las están llevando por una linea muy poco innovadora pero el talento es indiscutible.

    2.- 2ne1: Revolucionando el kpop y sigue sonando a kpop, como le hacen? solo ellas lo saben hacer XD

    3.- T-ara: Las canciones y las coreos son perfectamente pegajosas y coloridas, como me gustan. En especial sus ultimos 3 sencillos. Uffff!!!

    4.- f(x): Otro grupo que hace kpop del que me gusta, pero por alguna razón no van mas alla.

    5.- 4minute: Un grupo que le falta pero me agrada.

    6.- Wonder Girls: Las pongo en 6to, por que empezaron como me gustan, “tell me” ha sido y sera el ejemplo de la canción de kpop PERFECTA (para mi). Pero estas chicas desaparecieron y ademas se fueron por el lado occidental del pop, y no esta mal, de hecho lo están haciendo excelente, pero para mi se les fue la Magia.
    Como con BOA que la occidentalizaron, se la llevaron y nos regresaron a britney spears asiatica.

    En fin, es solo mi opinión.

    Las demás girl bands no dudo de su talento y/o que sean mejores que mi top, pero no me gusta la balada y pues obvio no les sigo la pista. Pero ya estoy escuchando un poco de ellas en youtube 😉

    En fin es solo mi opinión.

  • bel

    bueno me parece muy bien tu lista aunque no concuerdo mucho se que es poco objetivo pero para mi snsd son las mejores de cores y del mundo tienen cuatro voces inpecables y las que bailan lo hacen super bien, se que hay una que otra que no encaja muy bien igual son muy lindas _aunque ganaron maLA fama por su empresa bay

  • jasycas

    de acuerdo totalmente XD

  • http://snsdlove vallery

    para mii siempre snsd va a estar en 1er lugar es un grupo de chicas muy talentosas me encantan sus canciiones y es un ejemplo a seguir de otras bandas I LOVE GIRL´S GENERATION las amo

  • Ndymion.5

    Me gusto tu lista, son grandes grupos y muy buenos, aqui dejo los que yo considero:

    1. 2NE1 – Las coloco de primeras porque estas chicas han demostrado que en el K-POP no es todo color de rosa, ellas son las rebeldes, su irreverencia han hecho vibrar al mundo desde sus inicios. Ellas quizas no tengan las coreografias de otros grupos pero su energia las complementa.

    2. Wonder Girls – Escucho K-POP desde el 2005 y vi nacer este grupo, las he seguido desde sus inicios, aunque no es que soy el gran fan, simplemente me gustan. Las Wonder Girls tienen una chispa que hace que su musica te guste, ademas como dices yo tambien las considero las reinas de los girl bands.

    3. Girls Generation – Ya sean sobrevaloradas, infravaloradas o lo que sea, pero sabemos que ellas tienen todo para arrasar el mundo. No soy un gran seguidor de SNSD solo por el hecho de que tiene muchas integrantes, y pues encariñarme con tantas integrantes me rompería el corazón si alguna partiera alguna vez (ni Dios quiera). Ademas me cuesta aprenderme sus nombres.

    4. Davichi – Concuerdo con todo lo que dices, quizas en el mercado del K-POP tan lleno de baile y luces, estas chicas no resaltan demasiado pero son estupendas.

    5. T-ARA – El grupo que me tiene cautivado, estas chicas evolucionan a cada nuevo sencillo, sus diferentes temas, sus distintos colores, a cada paso nos sorprenden: gatas, indias, chicas retro y sus 2 ultimos sencillos han estado de maravilla. Coloco a T-ARA en la quinta posicion del medio ya que creo que su carrera aun esta a mitad de camino y pronto nos seguiran sorprendiendo.

    6. Miss A – Estas chicas son sorprendentes, diría que les pongo esta posición solo porque aun son muy nuevas, pero en unos años sera de los mejores grupos que existen.

    7. After School – Concuerdo contigo tienen todo, pero no lo usan correctamente, ademas corren en desventaja eso de que cambian los miembros cada cierto tiempo, o eso tenia entendido, no soy muy seguidor.

    Y los tres ultimos puestos los debatiria entre 4Minute, Secret y K-ARA, pero como no soy muy seguidor no poseo muchas bases para ubicarlas…

  • amp

    mi ranking (más o menos… :D)
    1. 2ne1, creo que al final, son las que más escucho en el mp3, me encantan!! jeje
    2. f(x), me tienen enganchada, las 5!! adorables <3
    3. 4 minute, la primera girl band que conocí (con muzik) y que no me ha defraudado con ninguno de sus comebacks
    4. sdsn, que me gustaban mucho con genie, gee, oh!, pero que no se qué me ha pasado con ellas, que no han llegado a conquistarme
    5. kara, como girlband, inmejorables, deben de ser de las que mejor bailan
    6. t-ara, también me tienen conquistada y me encantan sus últimas canciones!!
    7. miss a, me encantan!! no se cómo es posible que vaya ya por el puesto n7, deberían estar más arriba!! 🙂
    8. orange caramel!!! jeje, son las que más me han sorprendido de todas!! tienen un concepto y una imagen que me encanta!! las adoro también
    9. beg, pura calidad!!
    10. wonder girls, que han de tener su hueco en el top ten por supuesto

    y bien, esas son las girl bands básicas de mis andaduras por el kpop, el resto, o las desconozco o no me han llamado tanto la atención, como es el caso de secret, after school, sistar o davichi… les iré prestando mayor atención
    por cierto, yo también quiero ranking de boybands!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir